miércoles, 9 de julio de 2014

Invitación al pueblo de Tijuana, para entonar las mañanitas en el Parque Teniente Guerrero


http://www.balun-canan.com/
*  El festejo dará inicio en punto de las 18:00 horas, donde se contará con la presencia de la Orquesta Infantil Redes de Baja California, una verbena familiar, fuegos artificiales y el tradicional corte de pastel
Tijuana, B. C. (SBC).-
Honrar la historia de las familias que pusieron los cimientos de esta metrópoli, es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo mañana jueves 10 de julio el tradicional canto ‘las mañanitas a Tijuana’, como uno de los festejos que encabezan las actividades del 125 Aniversario de la ciudad.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que para realizar un festival acorde a la importancia de esta fecha, se tomó la determinación de remodelar uno de los sitios emblemáticos como es el Parque Teniente Guerrero, lugar en donde tradicionalmente se efectúa la verbena la noche previa al 11 de julio.
“Como parte de las actividades que se realizan, también tenemos programado salir todo el personal del Ayuntamiento el próximo sábado 12 de julio, para realizar una jornada de limpieza en punto de las ocho de la mañana. Y queremos invitar a todos los tijuanenses a que se sumen y nos ayuden a mantener a nuestra Tijuana limpia, no solamente este sábado, sino todos los días”, puntualizó el primer edil.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, informó que las actividades de mañana iniciarán jueves en punto de las 18:00 horas, teniendo como primer número la presentación de la Orquesta Infantil Redes de Baja California, quienes interpretarán las piezas ‘Danzón No. 2’ y ‘El Guapango de Moncayo’.
La verbena contará con presentaciones de música tradicional, comida típica de México, fuegos artificiales y el tradicional corte de pastel por el cumpleaños 125 de Tijuana.
A su vez, el viernes 11 de julio se llevará a cabo el evento ‘El 11 a las 11’, en el cual serán entonadas las típicas mañanitas en diferentes puntos de la ciudad, con grupos musicales de mariachi y tríos como principal atractivo del festejo.
El funcionario indicó otra de las actividades de este fin de semana, será la presentación con música de danzón en vivo y clases gratuitas, el domingo 13 de julio en el Parque Teniente Guerrero. Además de la muestra de pintura encabezada por Ignacio Ábrica, quien coordinará a 25 artistas plásticos en la presentación de sus obras y diferentes artesanías.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; y el presidente de Unidos por Tijuana A.C., Ricardo Fitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios