sábado, 12 de julio de 2014


*    Dentro de las actividades de Tijuana Innovadora
*   La idea es prevenir los problemas legales de turistas americanos a BC
TIJUANA, B. C. (SBC).- Representantes del Consejo Consultivo de Tijuana Innovadora en la ciudad de San Diego, California, reiteraron su compromiso por participar en el próximo evento a realizarse del 16 al 26 de octubre en el Cecut, por lo que planean una serie de actividades para promover la visita de norteamericanos.
Durante la junta de trabajo realizada en las oficinas de Sandag, el  director de Relaciones Públicas de la Fiscalía para la Procuraduría de San Diego, Jesse Navarro, propuso organizar un taller binacional para dar a conocer la forma en que operan los sistemas de justicia, tanto de Baja California como de California.
Comentó que el objetivo será explicar a los estadunidenses lo que se puede hacer legalmente dentro de territorio bajacaliforniano, así como mostrarles las dependencias a las que pueden recurrir en caso de presentarse algún problema.
La misma dinámica se les explicará a los mexicanos para que conozcan los elementos básicos de seguridad y legalidad vigentes en el estado de California, abundó.
“La idea principal es que los residentes fronterizos tengan mayor entendimiento de las leyes regionales y que cuando visiten, ya sea Tijuana o San Diego, conozcan cuáles son sus derechos, sus responsabilidades y las consecuencias que tendrían de asumir en caso de realizar un acto inapropiado”, expresó.
Jesse Navarro recordó que se han presentado casos donde  al visitar alguna de las ciudades de Baja California, turistas californianos han tenido problemas legales ante el desconocimiento de las leyes mexicanas, lo que ha provocado publicad negativa para la región.
De ahí el interés de incluir el tema en el programa de Talleres de la tercera edición de Tijuana Innovadora para invitar a jueces, procuradores y funcionarios del área de seguridad de ambos lados de la frontera, para que expliquen la forma en que opera el sistema judicial de ambos estados.
Finalmente el director de Relaciones Públicas para  la Fiscalía de la Procuraduría de  San Diego, reconoció el esfuerzo de Tijuana Innovadora por mejorar las relaciones binacionales, por lo que estará promoviendo la participación de californianos a este magno evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios