lunes, 14 de julio de 2014

Expediente Político: A corregir……


http://www.balun-canan.com/
PLAYAS DE ROSARITO, B. C. (SBC).- El cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, tendrá que corregir en sesión de ese órgano colegiado lo que no lograron avalar el pasado lunes siete, cuando votaron la moción del alcalde Silvano Abarca, para que Joaquín Olea, su jefe de seguridad personal, fuese designado por el colegiado como director de la policía municipal de la demarcación que gobierna.
De acuerdo a los sufragios emitidos en la sesión de referencia, y que por cierto, el escribano fedatario, Fernando Serrano, indebidamente dio como aprobada la propuesta, fueron siete a favor, tres en contra y una abstención, lo que no registra mayoría calificada de los integrantes del órgano colegiado (deben de ser ocho) para dar como aceptada la moción del primer edil, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interior del gobierno.
Así que, si no hay otra situación que se presente que les impida reponer el procedimiento, este lunes catorce llevaran a efecto una sesión privada de cabildo en la que, primero deberán sustituir el equívoco episodio anterior, si consiguen los ocho sufragios, y posteriormente tomaran la protesta de Joaquín Olea, como el nuevo director de Seguridad Publica, en lugar del Capitán, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
La pobreza parlamentaria del cabildo rosaritense.
Visita a hurtadillas…….
El secretario general del CDE priístas en Baja California, Lauro Aristegui, mostro y demostró su falta de pericia política al acudir de manera soterrada a visitar y convivir con grupos de su partido en el municipio de Playas de Rosarito.
El alumno de Luis Vega, actual responsables de las finanzas en el comité nacional tricolor, acudió al joven municipio sin el conocimiento de su líder estatal, y arribo a la demarcación de forma oculta para conocer las opiniones de los priístas con respecto a su dirigencia, la que se encuentra en manos del exregidor Antonio Serret, así como de las opiniones que guardan sus correligionarios rosaritenses en su preferencias para los próximos procesos electorales.
Lo que obtuvo fueron las quejas y discurso de zalamerías acordes a los favoritos de con quienes se reunió, si su idea con la visita a hurtadillas era obtener un diagnostico que le permitiera conocer la realidad que se vive en el priismo rosaritense, pues se equivoco de estrategia.
Su presencia genero malestar entre aquellos que no fueron avisados de su visita, incluido el propio dirigente municipal del partido, Antonio Serret, y obviamente, por no haber sido convocados para poder manifestar sus inquietudes y opiniones, en especial, porque su primera asistencia a ese municipio ya como secretario del partido, no lo realizo a las instalaciones del comité municipal y ante todos los militantes.
Esta acción, muestra un serio distanciamiento entre la secretaria y la presidencia que tiene Nancy Sánchez, como si fuera ya un claro mensaje de parte del pupilo de Luís Vega hacia todos los sectores y organismos del tricolor, que Nancy Sánchez, solo es una figura decorativa en el partido, que el control y la operación real en ese organismo será a través de la figura de Lauro Aristegui, porque así fue mandatado desde el centro del país.
No cabe duda, los priístas en Baja California, salen de Guatemala para irse a Guatepeor.
Se vislumbra caos para el proceso del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios