jueves, 17 de julio de 2014

Diputado Temo Cardona sostiene reunión con el director de YMCA


http://www.balun-canan.com/
    TIJUANA, B. C. (SBC).- Para conocer su funcionamiento y la situación real sobre las deportaciones de los niños migrantes en la ciudad, el Dip. Temo Cardona sostuvo una reunión con el Director de la Casa YMCA de esta Ciudad, Uriel González.
Desde su apertura en 1990 YMCA ha atendido a más de 45 mil menores otorgándoles un refugio seguro donde reciben alimentos y ropa,  para después integrarlos con sus familiares en su lugar de origen en nuestro país.
Sobre la problemática que se está viviendo en nuestra Entidad y que ha sido motivo de noticias en los medios de comunicación sobre las repatriaciones masivas de menores migrantes, el Director de Casa YMCA, informo que se trata de niños que no son de nacionalidad mexicana y que por tanto no pisan tierra mexicana o territorio nacional y que únicamente son los menores mexicanos como siempre son los que reciben atención por las autoridades federales estatales y municipales y particularmente por las organizaciones de la sociedad civil que tienen años trabajando de una manera que es digna de reconocerse.
Por su parte, el Dip. Temo Cardona señaló que el Congreso y el en lo particular esta por legislar en materia de protección al migrante, aprobando la primera Ley estatal de atención, la cual ya fue aprobada en la Comisión de Asuntos Fronterizos que preside la Dip. Laura Torres y que seguramente será aprobada sin ningún problema en la próxima sesión del Pleno.
“Es importante que el tema del migrante se atienda de una manera integral, que se defina perfectamente lo que cada una de las partes y el gobierno debemos hacer  para que haya un orden y así el migrante no se sienta desprotegido, si de por si su situación es realmente triste, entonces hay que atender esta problemática, que es preocupación del Gobernador Kiko Vega, de ahí la integración del Consejo Estatal del Migrante y su Director Carlos Mora, con quien trabajamos de manera coordinada”
Por último, dijo que el tema de los niños migrantes merece atención y seguimiento especial y por ello está siendo atendida por el DIF Estatal en coordinación con las Asociaciones Civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios