lunes, 14 de julio de 2014

Crean concejo para mejorar reglamentación y reducir la tramitología


* El alcalde Jorge Astiazarán tomó protesta a los integrantes de dicho organismo, conformado por representantes del Colegio de Contadores Públicos, el Colegio de Notarios de Baja California, la Academia de Estudios Fiscales y Coparmex Tijuana
Tijuana, B.C.(SBC).- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta al Consejo Asesor Fiscal Municipal, organismo que se encargará de revisar los reglamentos del municipio y proponer reformas, a fin de reducir la tramitología para beneficio de los ciudadanos. 
En la reunión para conformar dicho consejo -llevada a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia-, el primer edil indicó que el objetivo de dicho acuerdo es dotar al aparato gubernamental del conocimiento especializado en los temas de hacienda, a través de expertos certificados que además cuentan con la visión ciudadana.
“Desde el inicio de la administración, una de las principales peticiones de los tijuanenses ha sido la transparencia en el accionar del Ayuntamiento, así como  reducir el tiempo de espera en cada uno de los trámites realizados con nosotros. Sin duda, ustedes vendrán a hacer una gran aportación con su conocimiento en el área”, expuso Astiazarán Orcí.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, José Mojica Moreno, informó que uno de los principales puntos a tratar en este organismo, será la revisión a la Ley de Hacienda Municipal, debido a un estudio efectuado por los notarios de la ciudad, en el cual se sugiere otorgar un mayor beneficio a los contribuyentes a través de una serie de cambios. 
El Consejo Asesor Fiscal Municipal está integrado por Paul Hernández Cota y Jorge Neptalí De la Cruz, representantes de la Academia de Estudios Fiscales de Baja California; Fausto Hernández Loaiza, del Colegio de Contadores Públicos de Baja California; Enrique Gallaga Esparza y Diego Monsiváis Franco, del Colegio de Notarios del Estado de Baja California; además de Gustavo Fernández de León y Joel Espinoza López, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De igual manera, el consejo contará con la participación del secretario de Administración y Finanzas, José Mojica Moreno; la tesorera Municipal, Guadalupe Rivera Aguirre; la recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo; la jefa del Área Jurídica de Tesorería Municipal, Janet Bermúdez Granados; el Consejero Jurídico, Gerardo Herrera Zavala; y el coordinador de la Consejería Jurídica, Jorge Borja Robles.
Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las instancias ciudadanas que participan en este consejo, el alcalde Jorge Astiazarán tomó protesta a los integrantes del mismo, para dar legitimidad a su nombramiento honorario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios