sábado, 12 de julio de 2014

Crean alianza comercial para impulsar la competitividad de las PYMES


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Convencidos del potencial económico que representan las  pequeñas y medianas empresas (Pymes) para el desarrollo regional, compañías dedicadas a la consultoría crearon la alianza comercial “Propymex”, con el objetivo de impulsar la competitividad de este sector.
La Arq. Sofía Zúñiga Castillo, coordinadora del proyecto refirió que las pequeñas y medianas empresas aportan alrededor del 52 por ciento del Producto Interno Bruto, generando el 90 por ciento del empleo en México.
Sin embargo, afirmó que sólo el 10 por ciento de estos negocios pasa de los 10 años, pues por la falta de alternativas para crecer la mayoría cierra, provocando una economía inestable.
 “Ante esta necesidad, decidimos sumar a varias empresas para impulsar un programa que apoye a los micro, pequeños y medianos empresarios, a través de una serie de capacitaciones sobre diversas temáticas”, expresó.
La también directora de la empresa MarkZu, detalló que el Programa Propymex arrancará este martes 8 de julio este año y culminará en abril de 2015, con capacitaciones gratuitas mensuales.
También se integrará un bloque empresarial donde directivos de empresas exitosas compartirán sus experiencias, así como dos análisis FODA para que los participantes conozcan sus fortalezas y sus debilidades, por medio de un profundo diagnóstico.
Zúñiga Castillo destacó que hasta el momento ocho empresas de la región  se han sumado a este programa como consultoras, incluyendo a una de la ciudad de Mexicali, Monterrey, Nuevo León y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios