martes, 15 de julio de 2014

Antorcha es Cultura


Puebla, Puebla. (SBC).- “Antorcha ha cumplido el objetivo de formar grupos culturales en escuelas y colonias del país y ha sensibilizado a la población a través de la danza y el teatro”, dijo Octavio Pura Zúñiga, responsable del trabajo popular en la zona sur de la capital. Desde hace muchos años, Antorcha Campesina ha llevado el arte y la cultura a los rincones del país, gracias a esto, jóvenes, campesinos y colonos se han organizado y han desarrollado grandes talentos demostrando en concursos lo que el pueblo pobre puede hacer una vez concientizado”, aseguró.
 El Movimiento Antorchista Nacional ha desarrollado talleres culturales dentro de las instituciones, en la actualidad las escuelas adheridas a la organización social cuentan con materias de teatro, música y danza folclórica que permiten complementar su educación.
 “Otra obra del Movimiento Antorchista es la creación del Grupo Nacional Cultural cuyos  integrantes han promovido la cultura en diversos estados y pueblos de la República Mexicana, y han ganado el respeto de otros grupos además de sobresalir en encuentros culturales internacionales comparándose con países como Francia, Costa Rica, Grecia y Rusia poniendo en alto el nombre de México y de Antorcha Campesina”, puntualizó.
 Asimismo han realizado giras gratuitas dentro de la entidad en las que ofrecen obras de teatro y diversas presentaciones de calidad que las familias de escasos recursos no podrían pagar, “para nosotros la cultura lo es todo: es el cultivo de la inteligencia, del espíritu, del pensamiento y de la sensibilidad". Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios