lunes, 9 de junio de 2014

Beneficiaria Ayuntamiento a Extranjeros con Campaña de Registro de Doble Nacionalidad

Beneficiaria Ayuntamiento a Extranjeros con Campaña de Registro de Doble Nacionalidad
http://www.balun-canan.com/

Tijuana, B. C. (SBC) .- Otorgar beneficios de identidad y certeza jurídica a los residentes extranjeros, de padres mexicanos, que hay en esta frontera, es el propósito de la campaña de registro ‘Hazte Mexicano’ que el Ayuntamiento de Tijuana realizará durante el próximo mes de julio.

En conferencia de prensa, la oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es facilitar a los ciudadanos el trámite de documentos que por distintas razones no pueden realizar, esto a través de campañas donde se disminuya el costo para ampliar el servicio.

“Diariamente recibimos peticiones de personas interesadas en registrarse como mexicanos, esta campaña representa una gran oportunidad para que puedan hacerlo ahorrando más del 40 por ciento del costo total; desde hoy pueden iniciar el trámite, ya que algunos requisitos toman hasta una semana para ser expedidos”, refirió la funcionaria.

Barrutia Calderón detalló que los interesados deberán presentar su acta de nacimiento debidamente apostillada, traducida al español y certificada por el Consejo de la Judicatura del Estado. Así como el certificado de inexistencia de Registro de Nacimiento -que será expedido de manera gratuita-.

Además, los solicitantes deberán acudir con original y copia de una identificación oficial con fotografía de los padres que tengan nacionalidad mexicana; si el registrado tiene más de 18 años de edad deberá incluir una identificación oficial traducida al español en original y copia. También debe contar con el acta o actas de nacimiento de los padres que tengan nacionalidad mexicana en original y copia.

A su vez, la oficial 03 de la Delegación La Presa, Xóchitl Hernández Lomelí, mencionó que si se trata de un menor de edad, los padres tendrán que hacer la solicitud y, en casos especiales, pueden ser representados por un mandatario especial para el acto que será ratificado ante un notario público.

Por último, la oficial 07 de la subdelegación Macro Centro, Farah Risk Morales, informó que la recepción de documentos se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal -ubicadas en el primer nivel-, o en cualquier demarcación.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los ciudadanos que deseen tramitar tan importante documento, hacerlo con prontitud solicitando mayor información en la delegación más cercana, y realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma para beneficiarse con la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios