martes, 17 de diciembre de 2013

Vende patrias y traidores los diputados del PAN, PRI, PES y Partido Verde


http://www.balun-canan.com/
* No a la reforma energetica
Mexicali, B. C. (SBC).-
El diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, se dijo comprometido con sus ideales tanto personales como de su partido, al rechazar en forma contundente la Reforma Energética. "Los recursos naturales como el petróleo es de los mexicanos", como es bien sabido en 1938 se expropio para todos los mexicanos, y ahora un puñado de vende patrias, “sin conciencia” quieren entregárselos a compañías extranjeras.
Mi postura como diputado de la XXI legislatura de Baja California, es velar por los intereses del pueblo, “No a la Reforma Energética”, “No al robo del pueblo”, mis reconocimientos y respeto a mis compañeros que repudiaron y estuvieron en contra de dicha iniciativa; mi compañero del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledezma, Roberto Dávalos del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Barraza Chiquete, y Felipe Mayoral del Partido Estatal de Baja California, así como del Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades y Juan Manuel Molina.
Mencionando también, que pidieron a los diputados de las fracciones del PAN, PRI, PES, y al Partido Verde que Razonaran su voto, ya que eso sería como traicionar a la patria y a los baja californianos

ACOMPAÑAMOS A LA FAMILIA DE ARTURO “HACHO” HACHADUR: ASTIAZARAN

http://www.balun-canan.com/

* Lamentó el alcalde el fallecimiento del funcionario, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal del Deporte.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Acompañamos a la familia de “Hacho” Kaloyán en este difícil momento, en que es necesario mantener la unidad ante tal hecho", así lo manifestó el doctor Jorge Astiazarán Orcí al enterarse del fallecimiento del funcionario y amigo. “El gobierno municipal de Tijuana a mi cargo, lamenta el deceso de Arturo “Hacho” Kaloyán, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal del deporte”.
Astiazarán Orcí dijo que “desde el primer momento se abrió un canal de comunicación con la familia para enterarlos que cuentan con todo nuestro apoyo”, ya que no se puede pasar por alto un hecho con estas características.
También se puso en contacto con el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid y con la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes ofrecieron todo el apoyo para dar seguimiento al caso.
El alcalde expresó que se trata de un hecho que “lamentamos profundamente” y que ello no deberá afectar el desempeño de su administración.
Arturo Hachadur Kaloyán nació en Tijuana el 25 de octubre de 1958. Se tituló como licenciado en administración de empresas por el Centro de Estudios Tecnológicos Superiores.
De 1989 a la fecha fue fundador y propietario de un restaurante y del año 2004 al 2007 se desempeñó como director del Instituto Municipal del deporte de Tijuana.
Como deportista sobresalió al formar parte del Comité Fundador del Instituto Municipal del deporte en Tijuana, del cual fue además miembro de la Junta de Gobierno; participó en la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y como presidente de la Liga Municipal de Atletismo.
A Arturo “Hacho” Kaloyán, como se le conocía, le sobreviven su esposa Karla y sus hijos Karla María de 27 años y Arturo, de 25, así como su madre, la señora Norma Aguirre viuda de Kaloyán y sus hermanos Jacobo, Norma y Haram.

domingo, 15 de diciembre de 2013

David Ruvalcaba inauguró Modulo de atención ciudadana


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el tradicional corte de listón, dieron inicio las actividades de dicho modulo, en el que se entregaron vales canjeables por cenas navideñas, pavos, despensas, así como paquetes de techumbre, con lo que cerca de 500 personas fueron beneficiadas durante el evento encabezado por el diputado
Durante el evento, al que asistieron cientos de residentes de esa delegación, contaron la presencia del edil de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, el Presidente Municipal al hacer uso de la voz dijo que “cuando la ciudadanía requiere de atención no se trata de colores, deben entrar a servir el Municipio, el Gobierno del Estado, el Federal y la Legislatura, para atender las carencias que tienen los tijuanenses”.

"Estoy seguro que David Ruvalcaba, junto a mi amigo el diputado René Mendívil, aquí presente, líder de la fracción del PRI en el Congreso, le van a dar a Tijuana los recursos que tanto necesita", expresó el alcalde.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Asiste El acalde de Tijuana a la apertura de modulo de atención ciudadana



http://www.balun-canan.com/
* En el acto inaugural del modulo de atención ciudadana, el alcalde Jorge Astiazaran Orcí, asistió como invitado especial
Tijuana, B. C. (SBC).- “Estoy seguro que David Ruvalcaba, junto a mi amigo el diputado René Mendívil, aquí presente, líder de la fracción del PRI en el Congreso,  le van a dar a Tijuana los recursos que tanto necesita”, expresó el alcalde.
Al evento asistieron, en representación del gobernador del estado, el sub secretario de gobierno Zona Costa, Teodoro Barraza, la diputada local Laura Torres, la regidora por el municipio de Tijuana, Rosa Aurora Martínez, así como funcionarios delegacionales.
Astiazarán Orcí se comprometió a que el Gobierno Municipal trabajará coordinadamente con el módulo de atención puesto en servicio por el diputado David Ruvalcaba Flores.
“Ya que es lo que más necesita nuestra gente: servicio y atención”, finalizó.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Revisar cuentas públicas de ayuntamientos salientes Dip. Felipe Mayoral



* El Diputado Felipe Mayoral, puso a consideración de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, la propuesta del saneamiento financiero de los ayuntamientos,

www.balun-canan.com
Mexicali, B. C.(SBC).- El Diputado Felipe Mayoral Mayoral presentó ante el Pleno del Congreso, un punto de acuerdo donde exhorta al Órgano de Fiscalización del Estado a que lleve a cabo una revisión exacta de las cuentas públicas de los cinco ayuntamientos salientes, en la que detalle posibles irregularidades y actúe en consecuencia cuando proceda.
El exhorto también va dirigido al Poder Ejecutivo, con el fin de que efectúe una agenda común en coordinación con los gobiernos municipales, por una mejor gestión pública y saneamiento de sus finanzas.
El representante popular por el Partido Estatal de Baja California expresó que, en días recientes, la opinión pública ha visto con interés “la preocupación de los actuales munícipes ante la situación que guardan las haciendas públicas municipales”.
Y agregó: “La opinión pública percibe grandes dificultades en su gobierno municipal, por ejemplo, en cuanto a pagos pendientes a proveedores y trabajadores municipales, deudas y pasivos heredados, lo cual viene a ocasionar deficiencias en la prestación de los servicios públicos”.
Mayoral Mayoral dijo que, lo anterior, lleva a preguntarse sobre el porqué de esa realidad de limitaciones y endeudamiento a nivel municipal, “incluso habiendo dictámenes sobre cuentas públicas anuales”, puntualizó.
Motivado por ello, refirió que puso a consideración de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, la propuesta del saneamiento financiero de los ayuntamientos, la cual abarca tres puntos: impulsar la solución a su problemática financiera; acordar medidas de colaboración presupuestal que solvente su deterioro económico y, previo análisis de su situación, aprobar en lo conducente los recursos necesarios.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de que la Vigésima Primera Legislatura cumpla estrictamente con la facultad que le otorga el artículo 27 de la Constitución estatal, en lo concerniente a revisar, analizar y auditar las cuentas públicas de las entidades fiscalizables del Estado.