sábado, 30 de noviembre de 2013

Se instaló la Comisión por los Derechos de las personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez

* El objetivo principal de la Comisión de Atención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y la Niñez, la cual Preside el diputado Julio César Vázquez Castillo,la cual fue instalada es el de romper las barreras que existen contra esos sectores sociales vulnerables.
TIJUANA, B. C. (SBC).-La Comisión está integrada por el diputado Julio César Vázquez Castillo como Presidente, la diputada Irma Martínez Manríquez como Secretaria y como vocales, los diputados Miriam Josefina Ayón Castro, Rosa Isela Peralta Casillas, José Francisco Barraza Chiquete y María del Carmen Frías.
Tanto el diputado Julio César Vázquez, como los demás integrantes de su Comisión legislativa, representantes de diversas instituciones civiles, así como otros diputados, coincidieron en que Tijuana y Baja California padecen un enorme y grave rezago en cuanto a infraestructura urbana y de servicios que les faciliten el acceso a una vida digna a las personas con discapacidad, tercera edad y la niñez.
Por lo anterior, se han fijado un plan de trabajo que velará por conseguir, en acciones conjuntas con el Gobierno del Estado y de los Municipios, mayores apoyos en los presupuestos de egresos, así como obligar por ley que sea adecuada la arquitectura de edificios gubernamentales e institucionales, así como otros, tanto de carácter público como privados, para que tengan rampas y elevadores.
Asimismo, se pugnará por un transporte público digno, con implementos de rampas y espacios reservados para personas con discapacidad y de la tercera edad.
Por supuesto, se pugnará porque se cumpla lo ya estipulado en las leyes existentes en materia de personas con discapacidad, de la tercera edad y la niñez, y en su caso, hacer las reformas que se requieran. En el aspecto de respeto y cumplimiento de esas leyes, por ejemplo, se exige que cumplan los Gobiernos Estatal y Municipales con las cuotas de contratación de personal con discapacidad, las cuales, por ley, no pueden ser de menos del 2 por ciento de la planta laboral gubernamental.
El diputado José Roberto Dávalos Flores recordó, por ejemplo, que el Ayuntamiento de Tijuana debía contratar a personas con discapacidad en un mínimo del 5 por ciento de la planta laboral, pero que el Alcalde Jesús González Reyes en su momento interpretó a su manera la discapacidad y le dio trabajo a algunos con solamente diabetes u otras limitantes de salud que no son precisamente una discapacidad.
Luego de exhibir un video que explica los motivos y objetivos de la Comisión Legislativa de Atención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y la Niñez, tomó la palabra la licenciada Melba Adriana Olvera, Directora de Atención a Personas con Discapacidad en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que México está muy rezagado como país en el respeto a las personas de esos sectores vulnerables, y que tampoco presenta muchos avances en infraestructura urbana así como en servicios que les faciliten una vida digna.
Melba Adriana Olvera reconoció al diputado Julio César Vázquez Castillo como una persona muy sensible en esos temas, y que desde hace años es el único servidor público de Tijuana y Baja California que se ha metido a fondo a buscar todos los apoyos y beneficios para las personas discapacitadas, de la tercera edad y los niños, por lo que enfatizó que toda legislación y acciones y servicios públicos y privados deben darles a esas personas la oportunidad de ser autónomos, independientes y con una vida digna.
Por su parte, el Director de Orfanatorio Emmanuel, Eduardo Méndez Castorena, destacó la urgente necesidad de empleo para todos, porque advirtió que muchos problemas de disfunción o violencia familiar tienen su origen en el desempleo, en la falta de una fuente de ingresos lícita para sostener a una familia, y de esas problemáticas a su vez se derivan muchos niños de la calle.
También hizo incapié Méndez Castorena en que se necesita adecuar leyes, normas y reglamentos para que se facilite el registro de actas de nacimientos y actas escolares a niños sin familia que adoptan los orfanatos, porque de acuerdo a nuestra Carta Magna y leyes que de ella emanan, así como en los Tratados Internacionales, entre los Derechos Humanos fundamentales de los niños se encuentra el tener identidad, con sus consecuentes derechos legales.
El Orfanatorio Emmanuel tiene 24 años operando y han pasado por ahí ya mil 800 niños, muchos de los cuales actualmente son profesionistas y personas de bien.
Posterior a la exposición del Plan de Acciones de la Comisión Legislativa de Atención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y la Niñez, expuesto por el Presidente de la misma, Julio César Vázquez Castillo, participaron los diputados Miriam Josefina Ayón Castro, José Roberto Dávalos Flores, Armando Reyes Ledesma, María del Carmen Frías, Irma Martínez Manríquez y Cuauhtémoc Cardona Benavides, este último, Presidente del Congreso del Estado, todos ellos reconociendo el liderazgo y acciones de Julio César Vázquez, así como manifestándose en apoyo al Plan de Acciones.

Estuvieron también presentes la Directora del DIF Municipal Tijuana, Griselda Arellano Dueñas, en representación del Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo, y de la Presidenta del DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, así como los regidores Ruperto Olan Torruco, Claudia Ramos Hernández, el regidor entrante del PT, José Cañada García, la activista nacional del PT, Mercedes Maciel Ortiz, y los diputados René Adrián Mendívil Acosta, Nereida Fuentes González, entre otras personalidades, además de los representantes de organizaciones civiles dedicadas a la protección y asistencia de personas con discapacidad, adultos mayores y niños, como son, entre otros, la Agrupación Hellen Keller y la Fundación de Apoyo a Niños Especiales.

El ayuntamiento de Tijuana el peor de la historia Diputado Gerardo Álvar...



Segunda parte
Mexicali, B. C. (SBC).-
"En unas horas y afortunadamente para mi ciudad, Carlos Bustamante se va de la Presidencia, dejando un legado de ineptitud, soberbia, corrupción y nepotismo nunca antes visto, pero nunca se irá de la memoria de los tijuanenses como el peor alcalde de su historia", señaló Álvarez Hernández.

"El ayuntamiento de Tijuana el peor de la historia":Diputado Gerardo Álvarez



Primera parte
Mexicali, B. C. (SBC).-
El Diputado Gerardo Álvarez Hernández hizo uso de la más alta tribuna en el Estado, este jueves, para hacer un pronunciamiento mediante el cual habló sobre la labor del Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamente Anchondo, de quien señaló no haber cumplido compromisos de campaña, además de haber endeudado al Municipio con manejos fraudulentos, anteponiendo intereses personales a los de la ciudad y aumentando la nómina del Ayuntamiento, entre otras situaciones anómalas.

Urge reglamentación de fondos ambientales: Dip. Fausto Gallardo

.
Segunda Parte
Mexicali, B. C. (SBC).- Los fondos ambientales deben aplicarse a la realización de acciones de preservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico, a la protección y restauración ambiental, así como en el desarrollo de programas de educación e investigación.
El Diputado Fausto Gallardo refirió que a pesar de que la reforma establece en uno de los artículos transitorios un plazo no mayor a 60 días para que los gobiernos estatal y municipal expidan el Reglamento de Operación de los Fondos Ambientales —el cual concluyó el pasado 25 de julio—, a la fecha no se ha cumplido con el mandato legal de publicarlos.
"Lo esencial es que los referidos fondos operen adecuadamente a efecto de frenar el deterioro ambiental que acontece día a día; es decir, es impostergable pasar de la realidad legal a la realidad operativa, pues el medio ambiente continúa deteriorándose y se requieren de los mecanismos necesarios para revertir esta tendencia", puntualizó Fausto Gallardo.

Urge reglamentación de fondos ambientales: Dip. Fausto Gallardo



Primera parte
Mexicali, B. C. (SBC).- El Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Fausto Gallardo García, en el que solicita a los titulares del Poder Ejecutivo y de los 5 Ayuntamientos para que en el ámbito de sus competencias, expidan el Reglamento de Operación de los Fondos Ambientales.
La reglamentación coadyuvaría, subrayó el representante popular del Partido Verde Ecologista de México, a frenar el deterioro ambiental que acontece día a día en las ciudades de Baja California y a dar cumplimiento a lo estipulado en la Constitución local, referente a que el desarrollo debe estar basado en la sustentabilidad ambiental.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diputado Gerardo Álvarez entrega ayuda a los que menos tienen



TIJUANA, B. C. (SBC).- -El Diputado Gerardo Álvarez Hernández hizo entrega este martes de cheques por un monto total de 110,000 pesos, por concepto de Ayuda Humanitaria, en beneficio de 16 familias tijuanenses.

"Narco política al desnudo"



* De un "hacker" del Estado Mayor Presidencial se desmadeja la red de corrupción nacional, que opera a través de esos enlaces de "inteligencia" para "lavar dinero del narcotráfico" mediante "hackear" cuentas bancarias
TIJUANA.B. C. (SBC).-
De un "pequeño" incidente, como fue el ganar una licitación de obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Rosarito, los atentados resultantes y la relación con un individuo que resultó ser un agente especial y "hacker" del Estado Mayor Presidencial, se desmadeja la red de corrupción nacional, que opera a través de esos enlaces de "inteligencia" para "lavar dinero del narcotráfico" mediante "hackear" cuentas bancarias.Por mera casualidad el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez Serrano se vio desde el 2010 a la fecha inmerso, como víctima, en una complicada red de la narco política mexicana, de la cual no han sido ajenos, por supuesto, los Presidentes de la República, pero que manejan a la perfección los Secretarios de Gobernación y titulares de la PGR, junto con el Estado Mayor Presidencial.El arquitecto mencionado fue víctima de extorsión por un total de 405 mil pesos, por el propio ex Secretario de Gobernación, Alfonso Alejandro Poiré Romero, y su "hacker" agente preferido, el ingeniero Alejandro Rivera.

"Narco política al desnudo"

http://www.balun-canan.com/

* De un  “hacker” del Estado Mayor Presidencial se desmadeja la red de corrupción nacional, que opera a través de esos enlaces de “inteligencia” para “lavar dinero del narcotráfico” mediante “hackear”  cuentas bancarias
TIJUANA.B. C. (SBC).- De un “pequeño” incidente, como fue el ganar una licitación de obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Rosarito, los atentados resultantes y la relación con un individuo que resultó ser un agente especial y “hacker” del Estado Mayor Presidencial, se desmadeja la red de corrupción nacional, que opera a través de esos enlaces de “inteligencia” para “lavar dinero del narcotráfico” mediante “hackear” cuentas bancarias.

Por mera casualidad el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez Serrano se vio desde el 2010 a la fecha inmerso, como víctima, en una complicada red de la narco política mexicana, de la cual no han sido ajenos, por supuesto, los Presidentes de la República, pero que manejan a la perfección los Secretarios de Gobernación y titulares de la PGR, junto con el Estado Mayor Presidencial.
El arquitecto mencionado fue víctima de extorsión por un total de 405 mil pesos, por el propio ex Secretario de Gobernación, Alfonso Alejandro Poiré Romero, y su “hacker” agente preferido, el ingeniero Alejandro Rivera, con la promesa de “hacerle justicia” en una demanda penal que interpuso el mismo arquitecto Gutiérrez Serrano contra el ingeniero José Miguel Olea Castro, Residente General de la CFE Región II de Rosarito, por haberle intentado extorsionar, y por haberle secuestrado, chantajeado y amenazado.

Esa asombrosa relación sui géneris se dio, como antes se decía, por mera casualidad, pues le tocó al arquitecto Martín Pablo Gutiérrez Serrano ser contratado para realizar trabajos de ampliación de la vivienda de Alejandro Rivera, ubicada en Calle Ébano número 4366, interior número 20, Privada Monte Blanco del Fraccionamiento Urbi Quinta Del Cedro, Tijuana, Baja California, con clave catastral KC-051-790.
Luego de un tiempo de amistad trabada entre ellos, Alejandro Rivera, que al parecer es Ingeniero en Computadoras y Sistemas Digitales, le confesó que es agente especial y “hacker” del Estado Mayor Presidencial, habiéndole tocado en suerte trabajar para el ahora ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y ahora para el Presidente Enrique Peña Nieto.
De lo que presume Alejandro Rivera, que también se hace llamar como Efraín Blanquel o Efraín Zamora; se lo demostró al arquitecto Gutiérrez Serrano desde que Alejandro Poiré Romero era Secretario de Gobernación, enlazándolos en “video-conferencias” en las que se estableció el trato-compromiso de ayudarle a que se encarcelara al Residente de la CFE, el cual ya había sido consignado por la Agencia del Ministerio Público ante Juzgado Penal, pero que dicho Juzgado nunca liberó la orden de aprehensión y de prisión correspondientes, claro está, gracias a influencias de la misma CFE.
Por la relación con el ingeniero Rivera, el ahora ex titular de Segob, Poiré Romero se ofreció a demostrar que él tenía más influencias que el ingeniero José Miguel Olea Castro “dentro de la mafia de la CFE”, y le prometió al arquitecto Martín Pablo Gutiérrez que no solamente lograrían el encarcelamiento del funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, sino que además lograrían que se le pagara una millonaria suma de dinero por “reparación de daños”.
Así fue como se estableció una mecánica de extorsiones al arquitecto Pablo Gutiérrez, que era obligado a entregar dinero por cantidades de 40 mil, 50 mil, 60 mil, y 70 mil pesos, y depósitos de 15 mil pesos, todo lo cual sumó en unos meses la cantidad de 405 mil pesos, todo lo cual, según Alejandro Poiré (Segob) y el “hacker” Alejandro Rivera, eran para “hacerle regalos y comidas a funcionarios públicos”, con el fin de “hacerle justicia”.
Cabe resaltar que del dinero que supuestamente lograrían hacer que le pagaran al arquitecto Pablo Gutiérrez, por “reparación de daños”, sería repartido de la siguiente manera: la mitad para el afectado, o sea, el arquitecto Gutiérrez Serrano, y la otra mitad para Poiré y Rivera.
Todas las operaciones, por supuesto, se realizaron con el mayor sigilo y precaución, procurando en todo momento que el afectado no tuviera ninguna prueba de lo que ahora delata, y que, a pesar de todos los cuidados que tuvieron Poiré y Rivera, también por mera casualidad el afectado, el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez, tuvo acceso a un maletín con mucha prueba documental de la complicada red de corrupción que ahora se devela.
El contenido de ese maletín está en poder del FBI, pues resulta que ese contenido incluso es la prueba documental de las relaciones entre la Presidencia de la República Mexicana y el capo más buscado por Estados Unidos: Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Parece increíble cómo la casualidad puso en manos de un arquitecto tan fuertes indicios de la relación entre el narco y la política en México, pero hay estados de cuenta, fichas de retiro, claves de envíos de dinero, documentos de identidad, fotografías, boletos de viajes, números de radios, números de celulares, y varias otras documentaciones del “trabajo sucio” de los agentes y “hackers” del Estado Mayor Presidencial para “lavar dinero del narcotráfico”, es decir, cantidades como son 100 millones de dólares mensuales para que dejen operar al “Chapo” Guzmán.

Enlace criminal

El ingeniero Alejandro Rivera sirve como “hacker” de enlace financiero del Gobierno de la República y el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, siendo su trabajo el de hacer transacciones electrónicas millonarias entre políticos importantes y narcotraficantes, así como “lavado de dinero” creando “empresas fantasmas”, o bien, “empresas tapadera” del narco, y “hackear” cuentas bancarias.
Es tan bueno en su trabajo el ingeniero Alejandro Rivera que, el General Guillermo Galván Galván, cuando fue Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), le regaló al mencionado “hacker” un carro Mini Couper de lujo, con placas AKF-95-44, de Baja California, “en agradecimiento porque le depositó un “dinerito” que le mandó “El Chapo” (Joaquín Guzmán Loera) en septiembre de 2012”.
También favoreció con las ingeniosas transacciones electrónicas millonarias a la licenciada Maricela Morales, hoy ex titular de la PGR, y al licenciado Antonio Vivanco Casamadrid, Director General de la Comisión Federal de Electricidad.
Alertas por el Operativo implementado por Estados Unidos en territorio mexicano, denominado “Rápido y Furioso”, el Estado Mayor Presidencial le comunicaba al “Chapo” con anterioridad acerca de los operativos; esto, a través de los muchos “hackers” que tiene la Secretaría de Gobernación.
Por comentarios del propio Alejandro Rivera al arquitecto Martín Pablo Gutiérrez, trascendió que cuando se enteró Felipe Calderón Hinojosa que su Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré estaba haciendo “negocios por su cuenta”, y “no le compartía ganancias”, estalló en furia contra el “lic” (así le decía a Poiré), y Rivera comentó: “ni modo que Calderón tumbe otro helicóptero o avión; ya sería demasiada coincidencia 3 Secretarios muertos “accidentalmente” en su sexenio”.
Asimismo, en los primeros días de su mandato, en diciembre de 2012, el Presidente Enrique Peña Nieto “le puso una “cabotiza” (o sea, una regañada fuerte) al doctor Alejandro Poiré Romero, por las movidas de los casinos, ya que perjudicaron a la familia Rojas Cardona, amigos muy cercanos de Peña Nieto”.
Martín Pablo Gutiérrez señala que el ingeniero Alejandro Rivera le ofreció exportar cocaína a los Estados Unidos, así como “formar” cinco empresas para el “lavado de dinero”, pero Martín Pablo Gutiérrez se negó.

Secuencia de extorsiones y atentados

Ante la PGJE y ante el Consulado de México en San Diego, el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez Serrano, radicado en Chula Vista, California, presentó denuncias formales contra el ingeniero Alejandro Rivera, el doctor Alfonso Alejandro Poiré Romero, Angel Rivera Reyes, Laura Reyes López y María Cecilia Alejandra Vargas Zárate, por los delitos de extorsión, secuestro express, Asociación Delictuosa y lo que resulte.
Todo empezó, sin embargo, con el conflicto que tuvo el arquitecto Gutiérrez Serrano con el ingeniero José Miguel Olea Castro, cuando el arquitecto ganó el 11 de agosto de 2010 la licitación del Contrato SDC-RGROS-IV-03/10, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Rosarito. Quizá la obra el ingeniero Olea Castro quería asignársela a otra persona, pero el caso es que, cuando el arquitecto Pablo Gutiérrez empezó los trabajos, fue víctima de extorsión, secuestro, chantajes y amenazas, por personal de la CFE, dirigidos por el ingeniero Olea Castro.
“Gracias a un Agente del Ministerio Público honesto de la PGJE en Rosarito, el ingeniero José Miguel Olea Castro está consignado a un Juez Penal, por los delitos de secuestro equiparado, extorsión y concusión; todo esto a pesar de que la CFE siempre lo defendió y protegió”. Sin embargo, “misteriosamente” hasta la fecha no se han girado las órdenes de aprehensión y de prisión correspondientes.
En septiembre del 2011 el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez fue contratado por el ingeniero Alejandro Rivera para ampliar la vivienda ubicada en Urbi Quinta Del Cedro, en Tijuana, con la particularidad de que el contrato fue verbal, ya que Rivera no quiso firmar ningún documento y los pagos siempre los hizo en efectivo.
Con el tiempo, ya en confianza, el ingeniero Rivera le reveló a Gutiérrez Serrano que es un elemento especial perteneciente al Estado Mayor Presidencial, y de hecho, aparte de sus credenciales, según sea la ocasión y el caso, utiliza autos con el escudo del Estado Mayor Presidencial.
Naturalmente, al ver eso, el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez le platicó al ingeniero Rivera acerca de su demanda penal contra el ingeniero Olea Castro, y el ingeniero Rivera le prometió ayudarle, valiéndose de su amistad con el entonces Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero. Esa plática fue en enero de 2012 y en febrero de 2012 el ingeniero Rivera hizo contacto con Poiré para presentarle en una video llamada al arquitecto Martín Pablo Gutiérrez, habiéndole platicado previamente del caso.
Poiré en la video llamada le comentó al arquitecto Gutiérrez que en la Comisión Federal de Electricidad “hay una mafia muy poderosa”, pero que los iba a castigar y hacerle justicia a Gutiérrez Serrano, por lo que le giró instrucciones al ingeniero Rivera para que personalmente le sirviera de enlace con el afectado, y el 30 de marzo de 2012 Poiré le dijo directamente a Martín Pablo Gutiérrez que castigaría penalmente a los servidores públicos involucrados y le indemnizarían por los daños sufridos, pero que “es un trato que debes aceptar: la mitad del pago de indemnización será para ti, y la otra mitad nos la repartiremos el buen Alex (Rivera) y yo”.
A partir de entonces, relató el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez Serrano, empezó a ser extorsionado, “condicionando y subordinando la justicia a la extorsión y las conductas antijurídicas”.
Desde el 4 de abril de 2012 mediante llamadas de radio nextel, diferentes, y llamadas de celulares, también diferentes, el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez recibía indicaciones para retirar de su cuenta bancaria cantidades de 40 mil, 50 mil, 60 y 70 mil pesos, para entregarle el efectivo a Alejandro Rivera, que siempre iba acompañado de su esposa Laura Reyes López, o de su hijo Angel Rivera Reyes. El ir así escoltado, vigilado, hostigado y presionado, se tipifica como “secuestro express”. Por supuesto, siempre le pedían las fichas correspondientes, para que Gutiérrez no tuviera manera de comprobarles nada, en caso de que se quisiera “salir del huacal”.
Si bien muchas entregas se hicieron en efectivo, otras fueron depósitos bancarios a nombre de María Cecilia Alejandra Vargas Zárate, que según supo, es amante de Alejandro Poiré.
Todo documento el ingeniero Rivera lo guardaba en un maletín gris que llevaba a todas partes con él.
Casualmente el pasado 18 de febrero de este año 2013 que está por terminar, el ingeniero Rivera invitó al arquitecto Gutiérrez a comer a su casa, y como en otras ocasiones, delante de Gutiérrez consumió cocaína, “cristal” y marihuana, así como bebidas alcohólicas, lo que en esa ocasión le hizo perder la noción de sus actos y dejó olvidado el maletín en el auto del arquitecto Gutiérrez.
Posteriormente, el 26 de febrero de este mismo 2013 Rivera le reclamó a Gutiérrez airadamente a causa del maletín, diciéndole textualmente: “no se haga pen… inche ingeniero; esa mochila trae muchos …inches papeles comprometedores, regrésemela o si no lo voy a chin…ar; acuérdese para quién trabajo, soy agente especial del Estado Mayor Presidencial, trato directamente con Osorio Chong (el actual Secretario de Gobernación), con Peña Nieto (actual Presidente de la República) y con el jefazo, el …ingón, el “chapulín colorado” Joaquín Guzmán Loera”.
La información de esa maleta está en manos del FBI, entregada personalmente por el arquitecto Martín Pablo Gutiérrez en San Diego a un agente de la mencionada agencia.

Diputado Julio Cesar Vázquez, sin titubeos la reducción salarial


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El Diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, coordinador del Partido del Trabajo (PT), dijo que el bajar los salarios a los funcionarios de los tres poderes del Estado y de los ayuntamientos, es un acuerdo que hacen público, donde el Congreso local implementara medidas de austeridad.

Este es el resultado del clamor ciudadano que pedían, en las elecciones y por lo cual en las urnas, se manifestó con nueve fuerzas representadas en el Congreso y es lo que nos permite avanzar, la civilidad con la que se conduce esta legislatura, donde ni un Diputado titubeó para aceptar el exhorto.

Julio Cesar Vazquez, destaco que el ahorro será importante y aportarle a los municipios para un mejor desarrollo, pero que también espera que el gobierno del Estado con sus funcionarios de primer nivel, hagan esa reducción salarial del 20 por ciento y que no sea sólo el Poder Legislativo quien lo lleve a cabo.

martes, 26 de noviembre de 2013

Ofrecen conferencia Sobre Historia de La Mesa a alumnos de UNIFRON Universidad


http://www.balun-canan.com/
* Gabriel Rivera Delgado y Manuel Trasviña retrataron la transformación de esta demarcación desde que fue rancho ganadero, área agrícola, zona urbana y delegación.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El director del Archivo Histórico de Tijuana, José Gabriel Rivera Delgado dictó una
conferencia magistral sobre La Historia y Crecimiento de la zona de La Mesa desde que era una meseta que se apreciaba desde la colonia Juárez al Cerro Colorado y su desarrollo como rancho ganadero, área agrícola, zona urbana y delegación.
Junto con el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez y el director de UNIFRONT Universidad, Arnoldo Cobián Yee, el historiados Rivera Delegado expuso ante cerca de 300 alumnos recordaron a los primeros habitantes de este sector y como se fue poblando lo que antes fue un valle de cultivo y hoy es la delegación mas pujante del municipio.
Rivera Delgado señaló que durante la administración del presidente Fernando Márquez Arce, alcalde del XVII Ayuntamiento de Tijuana, 1974-1977, es cuando se el área de La Mesa fue nombrada oficialmente Delegación Municipal, y este cambio administrativo facilitó el crecimiento de la zona, que hasta entonces era una de las áreas que más prometía en cuestión de desarrollo urbano.
Con fotos y datos que proyectó, el historiador relató desde que Tijuana era una población pequeña, los orígenes del nombre, las primeras familias que se asentaron en La Mesa y la productora de leche que operó en la colonia 20 de noviembre en 1951, hablo de la construcción de La Presa para dotar de agua al distrito de riego, los plantíos y la sequia que obligó a las familias a fraccionar sus terrenos hasta que se le consideró una nueva delegación.
Terminó comentando que La Mesa ha tenido 24 delegados municipales, que el primero que despachó con ese cargo fue el señor Alberto Limón Padilla hasta la presente administración donde los tres años despachó Manuel Trasviña Pérez.
El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña se encargó de retratar la Tijuana y la delegación desde que era niño y la transformación que ha tenido esta ciudad y La Mesa en la que ha vivido más de 50 años asi como los beneficios que tuvo en la transformación de vialidades en la administración del Presidente Carlos Bustamante y la orientación que dio al presupuesto en beneficio de los planteles educativos de la demarcacacion.
El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña regaló tres libros entre los alumnos que respondieron preguntas sobre la presentación, la edición que obsequio fue "Las Delegaciones del Municipio de Tijuana" del Oscar Genel como un homenaje ya que apenas el 18 de noviembre murió dejando una gran aporte a esta ciudad que siempre quiso y lo vio realizarse como un líder de opinión.
El director de UNIFRONT Universidad, Arnoldo Cobián Yee destacó que esta conferencia surgió después de que directivos del plantel visitaron al delegado Manuel Trasviña para entregarle una placa de reconocimiento por labor realizada y el apoyó que siempre brindó a la institución y tiene como propósito promover en los alumnos el sentido de pertenencia de Tijuana y conozcan mas de este sector al que diariamente acuden a estudiar o realizar otras actividades.

Entrega Ayuda Humanitaria, Diputado Gerardo Álvarez

TIJUANA, B. C. (SBC).-El Diputado Gerardo Álvarez Hernández hizo entrega este martes de cheques por un monto total de 110,000 pesos, por concepto de Ayuda Humanitaria, en beneficio de 16 familias tijuanenses.

Los beneficiados recibieron el apoyo en las instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana que el Diputado Álvarez Hernández tiene en la Plaza Palmillas del Bulevar Fundadores. El legislador panista dijo que estas acciones son parte de su función como representante popular del Distrito 9, y que el recurso proviene de su presupuesto de apoyo social.
“Yo dije en la campaña que regresaría a mi Distrito a ayudar a la gente que más lo necesita, a apoyarla, y aquí estamos cumpliendo con esta acción de Ayuda Humanitaria, y esperamos poder seguirlo haciendo para beneficiar a más familias”, dijo Álvarez Hernández.
El recurso será utilizado para pagar situaciones emergentes como servicios, despensa y medicamentos, así como para hacer adecuaciones urgentes ante la temporada de lluvias en hogares de familias de escasos recursos como piso firme, techumbre y muros de contención, además de erogaciones extraordinarias como gastos funerarios y atención médica.

Espero una crítica constructiva, para el beneficio de la comunidad: Astiazarán


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El presidente municipal electo de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se reunió con líderes comunitarios, conocidos como “Tribuneros”, a quienes expresó que espera de ellos una crítica constructiva, que beneficie a nuestra sociedad.
“Necesito que sean mis ojos y mis oídos en las comunidades y que me digan qué está funcionando y qué es lo que se requiere”, expresó.
“He pedido a los futuros funcionarios municipales a mi cargo apertura total, transparencia y sobre todo calidad en la atención”, expuso, para precisar que en su gobierno no habrá cabida a la discriminación o el maltrato al ciudadano en cualquiera de sus formas.
El doctor Astiazarán afirmó que “el compromiso más grande de mi vida es servir al frente del gobierno municipal de Tijuana” y se comprometió a realizar el mejor de sus esfuerzos.
El alcalde electo recordó que “los tijuanenses siempre estamos listos para apoyarnos entre nosotros cuando lo necesitamos, y seguro que con el apoyo de ustedes y de otros ciudadanos, vamos a salir adelante aún en los temas más difíciles”.
También recibió solicitudes de apoyo para madres trabajadoras y sus hijos, mejoras en escuelas, pavimentación y apoyo a personas con capacidades diferentes, entre otros temas.
Los llamados “Tribuneros” manifestaron su total apoyo y aceptación del gabinete recién presentado por el doctor Jorge Astiazarán, al igual que se comprometieron en trabajar juntos sociedad y gobierno.

lunes, 25 de noviembre de 2013

"No se tolerarán ineficiencia su corruptelas, porque habrá cero tolerancia", advirtió al presentar a parte de su gabinete.


TIJUANA, B. C. (SBC).-El alcalde electo de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, afirmó durante la presentación del gabinete que sus colaboradores en el XXI Ayuntamiento, habrán de actuar con honestidad, transparencia, eficacia y eficiencia.
"No se tolerarán ineficiencia su corruptelas, porque habrá cero tolerancia", advirtió al presentar a parte de su gabinete.
Ante medios de comunicación e invitados especiales, en el auditorio de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, Jorge Astiazarán presentó como propuestas sujetas a aprobación de cabildo a: Bernardo Padilla, para secretario General de Gobierno; Alejandro Lares Valladares, para secretario de Seguridad Pública Municipal; José Guadalupe Mojica Moreno, para secretario de Administración y Finanzas.
La presentación se realizó en tres tandas, y la lista de funcionarios es la siguiente:
Javier Camarena Salinas, Secretario de Desarrollo Social; Roberto Sánchez Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Edna Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública; Xavier Peniche Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Gerardo Herrera Zavala, Consejero Jurídico.
Además de: Carlo Dalí Gutiérrez, Coordinador de Gabinete; Manuel Montiel Campos, Secretario Particular; Laura Ayala Sáenz, Directora DIF Municipal.
También: Reyes Montilla, Director de Policía y Tránsito; Carlos Mejía, Director General de Gobierno; Eugenia Sánchez Díaz, Directora de Relaciones Públicas; José Eliseo Díaz Casilla, Director de Servicios Generales; María Eugenia Salcido, Directora de Obras Municipales; Marco Antonio Dueñas, Tesorero Municipal; Raúl Carmona, Director de Promoción Económica; Rey David Azcárraga, Director de Egresos; Diana Nieto, Directora de CATASTRO; Rodrigo Bustamante, Director de Comunicación Social; Ranier Falcón Martínez, Encargado de despacho de DESOM; Julio Cesar Díaz, Encargado del Sistema Municipal de Parques Temáticos; Ana Lilia Loaiza, Directora de Administración Urbana; José de Jesús Flores, Encargado del IMAC.
Además de: Carlos Uribe, Director de Bomberos; Tirso Lievano Hernández, Director de Protección al Ambiente; Teresa Castro, Asesora de Presidencia; Salvador Padilla, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social; Guadalupe Rivera, Directora de Administración de Presidencia; Jorge D’ Garay, Asesor de Presidencia; Jorge Madrigal Silva, Encargado del Instituto Municipal de la Juventud;
Por último Fernando Esquer Peraza, Director de la Estancia Municipal de Infractores.
El alcalde electo adelantó que dará a conocer las demás direcciones y delegaciones antes de la toma de protesta, el próximo sábado 30 de noviembre, ya que estos últimos deben de ser aprobados por el Cabildo.
CORTECIA/ TIJUANAINFORMATVIO.INFO

Presentó Dr. Jorge Astiazarán el próximo gabinete municipal


* “Me estoy nutriendo de la gente que sabe, que tiene experiencia en las diferentes áreas, mucho es la confianza, la honestidad y su desarrollo dentro de la ciudad”, explicó el Dr. Jorge Astiazarán Orcí.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El presidente municipal electo, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, dio a conocer este lunes parte de su gabinete que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.
Los nombres y los cargos del equipo que encabezarán la próxima administración del XXI Ayuntamiento son los siguientes:
Bernardo Padilla, propuesto para secretario General de Gobierno
Alejandro Lares Valladares, propuesto para secretario de Seguridad Pública Municipal
José Guadalupe Mojica Moreno, propuesto para secretario de Administración y Finanzas
Javier Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Social
Roberto Sánchez Martínez, Desarrollo Urbano y Ecología
Edna Mireya Pérez Corona, secretaria de Educación Pública Municipal
Xavier Peniche Bustamante, secretario de Desarrollo Económico
Adelantó que dará a conocer las demás direcciones y delegaciones antes de la toma de protesta, el próximo sábado 30 de noviembre, ya que estos últimos deben de ser aprobados por el Cabildo.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación sobre el criterio para proponer al próximo secretario de Seguridad Pública, el Dr. Astiazarán explicó que “es muy importante que los policías que van ingresando sepan que algún día podrían estar al frente de dicha dependencia. Es muy importante que sepan estar a bordo de una patrulla, que conozcan las carencias y enfrentarse a la delincuencia”.
“La propuesta del licenciado Lares y de Montilla se complementan, éste último tiene mucha experiencia y estoy seguro que van a desarrollar una muy buena mancuerna”, aseguró el alcalde electo, Dr. Jorge Astiazarán Orcí.
Para finalizar, indicó que sin importar a qué partido o grupo político se identifiquen, si no cumplen con las expectativas, serán removidos de su cargo.

Hasta depósito le cobraron a Astiazarán



TIJUANA, B. C. (SBC).-La administración de la Casa de la Cultura de Tijuana dio ejemplo de cumplimiento a la norma técnica al cobrarle al presidente municipal electo Jorge Astiazarán Orcí, no solo la renta del auditorio, para la presentación de su equipo de trabajo este lunes, sino hasta depósito de mil pesos para garantizar cualquier daño que eventualmente pudieran sufrir las instalaciones.
El doctor Astiazarán consideró que para garantizar el buen desarrollo del evento, y evitar el riesgo de lluvia, el auditorio de la Casa de la Cultura reúne las mejores condiciones, más tratándose de propiedad del Gobierno Municipal.Sin embargo, con contaba con que se vería obligado a firmar contrato, depositar garantía de mil pesos y pago por renta del auditorio por un mil 950 pesos.La parte positiva es que la presentación del gabinete se desarrolló como estaba planeado, inició de manera puntual y duró solo 20 minutos. Luego, el gabinete y la prensa pasaron a la cafetería, donde se dio la atención a medios.
CORTECIA/ tijuanainformativo

DECOMISA PEP "ICE", MARIHUANA, "CRISTAL", UN ARMA DE FUEGO Y DETIENE A SIETE SUJETOS


Se desplegaron operativos en colonia identificadas como prioritarias
MEXICALI, B.C(SBC).-
La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el decomiso de marihuana, "ice" y "cristal", así como la incautación de un arma de fuego, 6 cartuchos, y la detención de 7 presuntos narcomenudistas esto como resultado de diversos operativos desplegados en colonias identificadas como prioritarias.
La primer detención se efectuó en Residencial California, en atención a una denuncia anónima al 089 que indicaba que sobre la avenida Acueducto y Cuicuilco, se encontraba un sujeto ofreciendo droga por lo que de inmediato se trasladaron diversas unidades a la zona a verificar dicha acción.
Fue al circular sobre la avenidas antes señaladas donde ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características proporcionadas por el denunciante, dicho sujeto al ver una de las unidades sacó de la bolsa del pantalón un envoltorio que contenía 31 dosis de "cristal", el cual arrojó al suelo y emprendió la huida por lo que de inmediato fue perseguido por un agente quien lo detuvo cuadras adelante.
El individuo fue identificado como Arturo Quiñonez Favela, de 35 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego calibre .22 y 6 cartuchos del mismo calibre.
Posteriormente los elementos se trasladaron a la colonia Roma, donde al circular sobre las calles Ramos Arispe y Río Presidio, observaron a un sujeto en actitud sospechosa el cual al notar la presencia policial cambió rápidamente de dirección por lo que de inmediato fue intervenido el de nombre José Alejandro Godoy Vanegas, de 18 años.
Al realizarle una revisión corporal a Godoy Vanegas le fue encontrado un envoltorio de plástico que contenía 600 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana.
En otra acción en el ejido Nuevo Leon, se detuvo a Martín Chiquito Morales, de 47 años, en posesión de 150 dosis de "ice".
Asimismo al atender una denuncia al 089 que indicaba que en el fraccionamiento Valle de las Misiones en un domicilio abandonado se vio saliendo a un sujeto con al parecer droga, de inmediato se trasladaron unidades a la zona a realizar un recorrido de vigilancia.
Fue al circular sobre la avenida Rinconada donde ubicaron al sujeto que se identificó como Joel Alejandro Urias Arredondo, de 29 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole 50 dosis de "ice".
Al continuar con la operatividad en la avenida Del Nigromante, en la colonia Benito Juárez, se detuvo a Adriana Caballero Peralta, de 24 años, a quien le fue decomisado un envoltorio con 20 dosis de "ice".
En otro caso en el fraccionamiento Misión del Ángel, al realizar un recorrido de vigilancia sobre avenida Del Pasaje y Claustro, un ciudadano abordó a los agentes y dijo que cuadras adelante una mujer le había ofrecido droga, motivo por el cual solicitaba la intervención.
Con la información proporcionada por el ciudadano los agentes lograron la detención de Belén Alejandra Arellano Lerma, de 32 años, a quien le decomisaron 82 dosis de "ice".
Finalmente en calle Novena, fue detenido Francisco Javier Reyes Vieyra, de 60 años, a quien se le decomisaron 25 dosis de "ice".
Con este operativo se logró el decomiso total de 600 dosis de marihuana, 323 dosis de "ice" y 31 dosis de "cristal", droga valuada en 29 mil 300 pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

PRESENTAN “ARTE EN LA INDUSTRIA” ANTE ALCALDE ELECTO Y EMPRESARIOS DE ENSENADA





* Con el programa “Arte en la Industria”.
ENSENADA, B. C. (SBC).-Como un modelo replicable en cualquier ciudad interesada en fomentar la apreciación de las artes como complemento al desarrollo humano, el Comité de “Arte en la Industria”, se presentó ante la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), para invitarlos a participar en un concepto innovador que vincula la cultura con los sectores educativo e industrial, a través de exposiciones de pintura, escultura y manifestaciones como teatro, danza y canto.
Eduardo Gurria Treviño, coordinador de esta iniciativa del Movimiento Tijuana Innovadora, informó que durante el último año el esfuerzo se ha multiplicado en Tijuana, gracias a la apertura que en su momento, brindaron las empresas Carefusion, Medtronic, Plantronics, DJ O Global, Turbotec, CST Tecnology y Toyota BC.
Dichas empresas han mostrado sensibilidad hacia su recurso humano, al incentivar a sus empleados con intervenciones artísticas durante los descansos o invitando a sus familias los fines de semana a apreciar las exposiciones, abundó.
“Es una buena propuesta dentro del esquema de responsabilidad social para las empresas, y un privilegio que puedan apreciar obra original del pintor mexicano Raúl Anguiano, a través de una colección de retratos de la vida rural e indígena, las fiestas, tradiciones y religión que son una muestra del profundo amor que el artista tenia por México”, expresó.
Gurra Treviño resaltó que también cuentan con colecciones de otros artistas como la pintora serbia Ella Fles; reprografías del Museo de Arte de San Diego y fotografías y retratos elaborados por talento local.
Puntualizó que en estos momentos “Arte en la Industria” se encuentra simultáneamente en siete espacios: Cecyte El Florido, Cecyte Playas, Conalep Ermita, Conalep Villafloresta, Carefusion, IOS Offices y en el espacio alternativo “La Fábrica”.
Durante su intervención, el alcalde electo de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, señaló la importancia de promover en la comunidad eventos como Arte en la Industria, que son incluyentes y estimulan el gusto por las bellas artes, que deben replicarse porque es importante tocar el lado sensible de la industria y esperan pronto realizar la primera exhibición en el puerto.

Primera reunión de vinculación con el Sector primario: Dip.Marco Novelo



* -Ofrecen asesoría necesaria.
* -Habrá ingresos para Baja California.
Ensenada, B.C. 22 de noviembre.- Las diversas actividades que abarcan el Sector Primario, son las que aportan y generan una parte importante de los ingresos a la economía de Baja California, expresó el Diputado Marco Antonio Novelo Osuna, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, en la primera Reunión de vinculación de productores del sector primario con los programas federales de apoyo 2014. Tanto el Gobierno Federal como Estatal, cuentan dentro de las diferentes Secretarías de Estado, con una gama de Apoyos para el impulso a las actividades productivas de diferentes ramas.
El Diputado Novelo, convocó esta primera reunión, pues mostró especial interés por conocer los proyectos elaborados por este sector, ofreciendo la asesoría necesaria y el seguimiento para la elaboración de los mismos; comprometiéndose a gestionar ante las instancias correspondientes el seguimiento oportuno y de esta forma contribuir con el Desarrollo Económico de las comunidades que más lo necesitan.

sábado, 23 de noviembre de 2013

El diputado Julio Cesar Vázquez, entrega despensas y cobijas a damnificados

* Aun no se tienen cifras oficiales de las casas afectadas y de las personas que fueron evacuadas de sus viviendas: Julio Cesar Vázquez
TIJUANA, B. C. .- El diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, al momento de enterarse del Fenómeno meteorológico que azoto la zona este de Tijuana, como son las colonias  Diez de mayo y Las Torres, de inmediato se traslado al lugar de los hechos a efecto de apoyar a las familias con despensas, cobijas, y sobre todo constatar que pudieran ser trasladados a albergues y comenzar la gestión de recursos federales y estatales para enfrentar la situación.

El legislador petista se reunió con el director de bomberos, capitán Carlos Martínez, personal del Dif, Cruz Roja, Ejército Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil y con el director de Infraestructura Urbana y Obras Públicas Municipales, Esteban Yee Barba quienes le compartieron la información del estado en que se encuentra la zona afectada.
El diputado Julio César Vázquez, refirió que como antiguo residente de la colonia 10 de mayo siente el compromiso con los vecinos de la demarcación ya que de ahí proviene por lo que hasta cerca de la una de la mañana estuvo al pie del cañón con los vecinos de la zona.
Por otro lado manifestó, que este sábado regresará a las colonias afectadas para estar al pendiente de lo que le haga falta a los vecinos, y comentó, que también pone a disposición de los afectados sus oficinas de enlace legislativo ubicados en bulevar Cucapah 3677, y cuenta con un equipo de brigadistas que le apoyaran y brindaran la ayuda para socorrer a nuestros hermanos en desgracia, luego de este amargo trance.
Julio César Vázquez indicó que gracias a la solidaridad de vecinos de esas demarcaciones mucha gente encontró cobijo para dormir. Así como también hace un llamado a los tres órdenes de gobierno, para que envíen la ayuda lo más pronto posible, se requiere  despensas, cobijas, agua embotellada, medicamentos. Recordó que al inicio de su actividad pública fue presidente de los colonos de la diez de mayo por lo que en esta situación de crisis desea aportar su granito de arena para apoyar a los vecinos.
Afortunadamente, dijo, los reportes no indican que haya muertos ni heridos y como muestra de su compromiso con las familias afectadas estará recorriendo calle por calle de las colonias buscando en que les puede servir.
Agregó que tocará las puertas del gobierno del estado y de la federación para que no se deje en el desamparo a las familias dañadas por el vendaval. 

martes, 19 de noviembre de 2013

Familias tijuanenses reciben apoyo económico y despensas del Dip. Gerard...



http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El Diputado Gerardo Álvarez Hernández entregó apoyos que beneficiaron a 300 familias, en eventos comunitarios realizados en las colonias Hidalgo y Chihuahua, Más de 230,000 pesos en beneficio de 60 familias tijuanense, fue la ayuda humanitaria que entregó el Diputado Gerardo Álvarez Hernández este martes, en su oficina de gestión ciudadana ubicada en Bulevar Fundadores.
Acompañado de su equipo de trabajo, Gerardo Álvarez hizo entrega de los cheques respectivos a personas que solicitaron su ayuda para sanear diversos gastos de emergencia como despensa, médicos, de servicios, techumbre, impermeabilización, piso firme y hasta funerarios.
Adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y familias con necesidad extrema residentes del Distrito 9 fueron las principales beneficiadas con este programa de asistencia social para ayuda humanitaria, quienes se mostraron agradecidas con el apoyo recibido por el Diputado Álvarez Hernández pues el recurso que recibieron les ayudará a salir de situaciones apremiantes.

Gerardo Álvarez Hernández agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid el apoyo recibido a esta gestión y pidió a los vecinos del Distrito 9 que se sientan con la confianza de acercarse a sus oficinas de gestión a plantear sus necesidades, pues en su papel de representante popular, puede gestionar, como en este caso, ante las distintas instancias de gobierno, las alternativas de solución a sus demandas y peticiones.

Agreden a pepenadores elementos policíacos


Primera parte
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Elementos policiacos y agentes de seguridad de la empresa "GENI", golpearon a pepenadores del Valle de las Palmas, resultando lesionados dos personas que laboran en dicho relleno sanitario, a tal grado llego las agresiones que hasta balazos aventaron al aire para amedrentarnos.
Ya pusimos la denuncia correspondiente ante el ministerio público, le hablamos al ejército para que vinieran y recogieran un rifle de los llamados cuernos de chivo, que dejaron los agentes opresores, finalizo Manuel Rodríguez García, líder de los pepenadores.

martes, 12 de noviembre de 2013

Crear cultura de ayuda a discapacitados: Julio Cesar Vázquez Castillo (+...


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, (SBC).- Crear conciencia en Baja California con las personas con discapacidad, crear una cultura de ayudar a los diferente grupos con discapacidad, en el estado tenemos ocho por ciento de discapacitados, esperamos que el nuevo gobierno tenga una buena voluntad en este tema. Por otra parte Vázquez castillo, menciono que tendrá platicas con el Secretario de Salud del Estado para hacer un esfuerzo para hacer llegar medicamentos a los que menos tienen

Se debe de investigar a fondo al presidente de Tijuana: Regidor Erwin Ar...


* Carlos Bustamante pasara a la historia como el peor alcalde de Tijuana, y nos preguntamos donde están los recursos: Regidor Erwin Areizaga
Tijuana, Baja California, (SBC).-
En el XX ayuntamiento de Tijuana fue un desorden total, porque se hizo mal uso del presupuesto de nuestra ciudad, no se les ha pagado a muchos proveedores, muchos empleados tampoco han recibido su pago, en la realidad y de los hechos si habían recursos para solventar.
Hoy en día el ayuntamiento está en ruinas, presentamos una denuncia en Sindicatura donde al final de cuentas no hay una resolución al respecto, el refinanciamiento fue una medida totalmente adversa.

martes, 5 de noviembre de 2013

Tenemos que cambiar a una nueva cultura de ayudar: Dip. Armando Reyes Le...

Ensenada B. C. (SBC).- Cuando vamos a las oficinas de cualquier dependencia de gobierno, por nuestros aspectos no nos atienden mucho menos un vaso de agua nos dan, por eso debemos cambiar esa cultura, yo les digo esta es su casa, acérquense, súmanse conmigo para cualquier gestión, Armando Reyes Ledesma también conmino a su contra parte el Dip. Julio Cesar Vázquez a realizar la misma labor.

domingo, 3 de noviembre de 2013

En una democracia la gente manda: Francisco “Kiko” Vega de la Madrid

MEXICALI, B. C. (SBC).- Luego de la firma del decreto y de ser ovacionado por más de cinco mil asistentes que llenaron el Auditorio del Estado de esta capital, "Kiko" Vega explicó que "Nuestro proyecto tiene varios ejes rectores: bienestar social con equidad, desarrollo económico humanista, educación de calidad, gobierno democrático y eficiente, y derechos humanos, legalidad, seguridad y justicia".
"Kiko" Vega aclaró que el plan de gobierno es una síntesis de las demandas de los ciudadanos, las propuestas de los grupos representativos y los proyectos derivados de la experiencia en la función pública.
"Tenemos Rumbo de gobierno. Nuestro programa no es un invento de sabios, ni una ocurrencia de políticos ni un teorema de tecnócratas. Es un resumen de los deseos y exigencias del pueblo", reiteró, ante el aplauso de los asistentes.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Rendirá protesta el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en sesión solemne del Congreso del Estado


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El Licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid rendirá protesta este viernes primero de noviembre como Gobernador del Estado de Baja California, en sesión solemne del Congreso del Estado que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del Estado ubicado en la capital Mexicali, sitio que fue declarado como recinto oficial.

El licenciado Francisco Vega de Lamadrid se convertirá de esta manera en el Gobernador número 14 desde que Baja California se integró a la Federación como Estado Libre y Soberano en 1952. Posterior a rendir protesta como Gobernador del Estado brindará un mensaje a los bajacalifornianos en el que delineará el Plan Estratégico de Gobierno 2013-2019.

Un aproximado de 5 mil personas ocuparán el inmueble para ser testigos de tan trascendental evento, contándose con la presencia confirmada de los Gobernadores de los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla y Sonora, así como del Maestro Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien asistirá con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el recinto se contará con el Congreso del Estado en Pleno bajo la conducción del Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Cuauhtémoc Cardona Benavides, así como con la presencia de la Magistrada María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador saliente José Guadalupe Osuna Millán, los Presidentes Municipales de los cinco Ayuntamientos de Baja California, los Presidentes Municipales Electos, Autoridades Militares, Senadores y Diputados Federales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

De la misma manera hasta la tarde de este jueves se cuenta con un registro aproximado de 100 representantes de medios de comunicación acreditados, entre locales, regionales y nacionales, así como del vecino estado de California.

Cabe destacar que como un apoyo institucional para la difusión de este evento por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Baja California, se generará una señal a la que se enlazarán varias estaciones de radio de los cinco municipios de la entidad.

Asimismo la ceremonia será transmitida en vivo a través del portal de Internet de Gobierno del Estado, www.bajacalifornia.gob.mx, así como en el portal del Congreso del Estado, www.congresobc.gob.mx, mientras que al término de la sesión solemne se desarrollará una verbena popular en la que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, saludará a la concurrencia que se dará cita en tan importante celebración.

Francisco Arturo Vega de Lamadrid nació el 22 de mayo de 1955 en Ciudad Obregón, Sonora, y tiene 52 años de residencia en Baja California. Es licenciado en Administración de Empresas por el Cetys Universidad y empresario desde la década de los ochenta. Entre otros cargos fue Diputado Federal Integrante de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, Presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de Tijuana, Secretario de Finanzas del Estado durante la administración de Don Héctor Terán Terán (q.e.p.d.), así como Director de Inmobiliaria y Director del Instituto de Vivienda del Estado en la administración del entonces Gobernador Ernesto Ruffo Appel.

Se congratula Arturo"NAPO" Aguirre por la pluralidad del nuevo gobierno

http://www.balun-canan.com/
* El representante jurídico de la empresa de transporte urbano Calfia, Arturo Aguirre González, mostró su confianza en mantener una excelente relación con el nuevo gobernador de Baja California, Francisco Vega
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Felicito ampliamente al Nuevo Gobernador, por la pluralidad en su equipo de gobierno, más que nada se ve que si esta para servir a la comunidad, sin distingos de colores. Ya que al final de cuentas los ciudadanos somos los beneficiados, ojala se tenga una buena relación en los diferentes niveles de gobierno.
Tengo la confianza de que Francisco "KIKO" Vega tendrá un buen gobierno que permita que los ciudadanos opinen, cómo el bien lo dijo "LA GENTE MANDA", ya pasamos la etapa de las elecciones hoy contamos con un gobernador tijuanense y de todos los Bajacalifornianos, sin distingos de partidos finalizo Arturo Aguirre.