lunes, 12 de agosto de 2013

MILITANTES DE LA CEMUP RECIBEN RESPUESTA DEL GOBIERNO:ALEJANDRO MORENO BERRY

* Es el principio de nuestra lucha, lucharemos por la gente humilde y trabajadora, sin importar el gobierno en turno de los colores que sean, ni partidos políticos llámese PAN, PRD, PRI, afirmo Alejandro Moreno Berry
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Gestiones realizadas a favor de la gente, rinden su fruto al hacer entrega de materiales para la construcción, condonamiento del agua, entrega de útiles escolares, certificado de vivienda, y apoyo para adultos de la tercera edad.
En un evento realizado por la CEMUP, autoridades del gobierno del estado, se hicieron presentes en la entrega de dichos apoyos, Hernando Durán de la CESPT, Gerardo Cortez de INDIVI, Pablo Alejo, de la Secretaria de Desarrollo del estado.
Las gestiones realizadas para los integrantes de la organización han rendido frutos, afirmo Alejandro Moreno Berry

domingo, 11 de agosto de 2013

“LA TUTA” EXPLOTA CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL


Fuertes declaraciones de “LA TUTA”, contra funcionarios del gobierno  federal, y va sobre la cabeza de Genaro García luna, y que fuerzas policíacas arremeten contra el pueblo que son inocentes, a lo cual llamo a fajarse los pantalones y que realmente hagan su trabajo con ética, con operativos  bien cuidadosos que sean eficaces, y que él es responsable  de sus actos junto con su gente y no la gente inocente  que ellos golpean…

sábado, 10 de agosto de 2013

Sostienen reunión de trabajo síndicos procuradores en funciones y electos de BC






TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el objetivo de iniciar los trabajos de comunicación interna y de preparación para la entrega-recepción, este día, la síndico procurador de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, recibió a sus homólogos de los demás municipios de Baja California para intercambiar experiencias y transmitirlas a los funcionarios electos.

En conferencia de prensa -realizada en la Sala de Juntas de Presidencia-, Enríquez de la Fuente indicó que era necesario comenzar a establecer vínculos de apoyo con los síndicos procuradores entrantes, con el propósito de dar continuidad a los trabajos implementados en cada gobierno municipal.

“Desde el inicio de la administración municipal hemos trabajado para dar orden y transparencia a los expedientes así como a las instalaciones; entregando información bien documentada de casos, procedimientos y cuentas claras para que a los nuevos síndicos procuradores se les facilite darles continuidad”, dijo la funcionaria.

Yolanda Enríquez explicó que este encuentro permite conocer y estar en contacto con los síndicos de cada municipio, enterarlos de la situación actual de la administración municipal correspondiente e intercambiar experiencias que den como resultado una correcta operación de las funciones a desempeñar, por encima de colores y de partidos, así como trabajar por los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Red Nacional de Síndicos Procuradores y síndico de Mexicali, Alfredo Ascolani Cuevas, informó que en las próximas administraciones municipales entrarán en funciones los síndicos sociales sólo en las entidades como Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde rebasan los 250 mil habitantes, tal como lo determinó el Congreso del Estado de Baja California.

“El síndico social será la figura vigilante para que programas y obras se realicen de acuerdo a la Ley; así como el correcto manejo de los recursos públicos, apoyando en todo momento las actividades y responsabilidades del síndico procurador, entre otras funciones”, aseguró Ascolani Cuevas.

A la reunión asistieron los síndicos procuradores en funciones de los municipios de Rosarito, Roberto Perales Sánchez; de Ensenada, Carlos Escobar Hernández; y de Tecate, Noé Basilio Montiel.

Así como los síndicos procuradores electos de Tijuana, Arturo Ledezma Romo; de Rosarito, Tomás de la Rosa Martínez; de Ensenada, Iván Alfonso Barbosa Ochoa; y de Tecate, Daniel de León, entre otros

Policía Ministerial del estado captura a prófugo de la justicia por el delito de fraude





TIJUANA, B. C. (SBC).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Patrimoniales, lograron la captura de un hombre implicado en 12 órdenes de investigación activas y dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

El indiciado responde al nombre de Jesús Iván Lara Díaz (a) Iván Lara Díaz de 32 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

La detención de este hombre fue en coordinación con la Unidad de Enlace ICE en Estados Unidos, ya que la Procuraduría General de Justicia de Baja California, ya había alertado a las autoridades norteamericanas que el indiciado tenía cuentas pendientes con la justicia estatal.

Jesús Iván fue detectado por autoridades estadounidenses cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay y fue asegurado la tarde de ayer, por agentes Ministeriales del Grupo de Patrimoniales en la garita de San Ysidro.

De acuerdo a las diversas actas de averiguación previa en su contra, el indiciado ofrecía sus servicios para la importación y venta de vehículos. Con engaños envolvía a los clientes y les pedía una cantidad de dinero para empezar los trámites.

Luego, cuando las personas querían contactarlo para finalizar la transacción, el sujeto simplemente desaparecía con el dinero. No contestaba llamadas ni había manera de localizarlo.

El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa y fue puesto a disposición de los Juzgados Décimo de lo penal y Octavo de lo Penal por el delito de fraude.

Se suman más empresas transportistas a proyecto de la Ruta Troncal Número 1










TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el objetivo de continuar trabajando para mejorar las condiciones del servicio de transporte público en Tijuana, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo una reunión -este día- con Arturo Aguirre González quien -en representación de tres empresas concesionarias- manifestó la intención de éstas, de participar en la licitación por la operación de la Ruta Troncal Número 1.

Durante la reunión, el alcalde Carlos Bustamante agradeció el interés de las empresas que se unieron al proyecto, ya que con esto garantizan su voluntad para ofertar un servicio moderno, eficiente y seguro.

“La inclusión de ustedes, dentro de este proyecto, nos fortalecerá mucho; además, que lo idóneo es que ustedes -los transportistas que ya conocen las necesidades de la población- sean quienes participen en la licitación”, expuso el primer edil.

Cabe destacar que la carta de intención que se firmó este día, entre el alcalde Carlos Bustamante y Arturo Aguirre González, es para la inclusión de Autotransportes de Pasajeros Urbanos y Suburbanos CALFIA de Tijuana, Transportes Urbanos y Suburbanos de Tijuana, y Corporativo de Transporte Metropolitano CALFIA.

Además, ayer jueves 7 de agosto se recibió otra carta de intención firmada por Víctor Eduardo Sevilla Torres, administrador de Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres, quienes también manifiestan su deseo de participar dentro de la licitación para la operación del servicio.

En la reunión, el alcalde Carlos Bustamante expuso que con la inclusión de estas empresas se ha logrado la adhesión al proyecto de más del 50 por ciento de las concesionarias de transporte público de Tijuana, por lo que ya existen las condiciones necesarias para exponer los términos y condiciones de la licitación para la operación de la Ruta Troncal Número 1.

sábado, 3 de agosto de 2013

Palco de Prensa:Teoría de la Conspiración.

http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).-La intervención quirúrgica practicada al Presidente Enrique Peña Nieto, para extraerle un nódulo tiroideo, esta semana, generó una serie de especulaciones y enormes expectativas sobre la salud presidencial. Aunque al parecer la operación no fue tan complicada y según el anuncio oficial, fue un éxito, hay mexicanos que aún ponen en tela de duda que el mandatario esté realmente sano.

Y no es para menos, pues en los últimos años, Presidentes y expresidentes latinoamericanos han sido afectados, de una u otra forma, por la terrible enfermedad llamada cáncer. Al menos 7 políticos de primer nivel han sido víctimas de esto que podría ser considerada como una epidemia presidencial.

Cuentan que la lista inicia con René Preval, expresidente de Haití, a quien en 2001 se le detectó un tumor de próstata, fue sometido a una cirugía y recibió tratamiento en Cuba.

Luego, en el 2009, la actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff, fue diagnosticada con cáncer linfático. Parece que el tratamiento recibido le hizo efectos positivos, pues aún está viva.

Un año después, en el 2010, siguió Fernando Lugo, mandatario de Paraguay, a quien también se le diagnosticó cáncer linfático. Recibió el tratamiento correspondiente en Paraguay y Brasil.

Siguió el caso más sonado y polémico, el de Hugo Chávez, quien se sentía de acero, hasta que en junio de 2011 se vió obligado a revelar que padecía cáncer. Anunció que sería sometido a una cirugía para extraerle un tumor en la zona pélvica. Los últimos meses de su gestión, los pasó en Cuba recibiendo tratamiento contra el cáncer. Finalmente, el mandatario venezolano, falleció el 5 de marzo de 2013.

Chávez creía que vencería al cáncer, participó en las elecciones presidenciales y ganó. Sin embargo, no alcanzó a rendir protesta para su segundo período. Controversial que era, Chávez, al referirse a los numerosos casos de mandatarios enfermos de cáncer. Habló sobre la posibilidad de que alguien, y volteaba al norte del continente americano, hubiera desarrollado una tecnología para afectarlos.

Sin embargo, en los ratos de buen humor, un día dijo que alguna vez organizaría una cumbre de mandatarios que hayan superado el cáncer. Simplemente se quedó con las ganas. De haberlo organizado, no hubiese estado presente. Sería solo para los que hubiesen superado el mal, y él sucumbió.

Después de Chávez, siguió la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien en diciembre de 2011 reveló que tenía un tumor maligno en la glándula de la tiroides, afortunadamente para ella el diagnóstico fue erróneo, pues le extirparon el tumor, y no era canceroso.

Cuando el caso de Cristina, y observando las afecciones de otros mandatarios, se insistió en la teoría planteada por Chávez, que se trataba de una conspiración para controlar a los presidentes latinoamericanos que pudiesen ostentar liderazgo ante las potencias mundiales.

La Teoría de la Conspiración, supuestamente cuenta con una estructura que maneja a los gobiernos latinoamericanos y conspira, provocando hechos favorables a esos ocultos intereses. En latinoamérica, actualmente existen muchas personas con cáncer, pero que los mandatarios sean afectados por dicho mal, es más que preocupante.

Después de la presidente Argentina, siguió Juan Manuel Santos, mandatario colombiano, quien en octubre de 2012 reveló que tenía un tumor cancerígeno de próstata.

Hasta ahora, solamente el venezolano Húgo Chávez ha fallecido. Sin embargo, se teme que la llamada “Epidemia Presidencial”, sigue avanzando. Que aún está vigente, la “Teoría de la Conspiración”.

Los rumores en tal sentido se fortalecieron nuevamente, luego que se supo de la afección del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en la tiroide. Sus colaboradores dijeron que no era nada serio. Que se trataba de extraerle un quiste, nada más.

Sin embargo, muchos mexicanos sospechan que es algo más serio que eso. Advierten que la salud presidencial, es un asunto de interés público. Que si Peña Nieto tiene un mal grave, como el cáncer, que los mexicanos deben saberlo.

Les preocupa, que la salud del mandatario mexiquense, pueda agravar y tenga qué abandonar el cargo, y que el gobierno de México quede a la deriva.

Ahí tienen el caso del Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que ha visto seriamente mermada su salud, por un mal que solamente él conoce. Y sus colaboradores cercanos.

Y mientras el mandatario casi agoniza, Michoacán parece un infierno. El crímen organizado tiene controlada la zona. Ni las fuerzas armadas han logrado someterlos.

Pero volviendo con la salud del Presidente Peña Nieto, sin exagerar, sí que es preocupante.

Ya se piensa seriamente en exigir a los gobernantes, que periódica y obligadamente, acrediten su estado de salud.

Dadas las condiciones que se viven en el país, por las turbulencias políticas, además de las graves condiciones de inseguridad, la salud de los gobernantes es esencial.

Húgo Chávez, se creía superhombre. Al final, no logró vencer al cáncer. Ojalá que los mandatarios, viendo la tormenta, se hinquen. Que vean a sus gobernados, que también se enferman. Y por millares.

Rinde Gobierno Municipal homenaje luctuoso al arquitecto David Navarro



http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).- El arquitecto David Roberto Navarro Herrera sirvió a Tijuana con una gran entrega, realizando su máximo esfuerzo para garantizar mejores condiciones de vida a la población, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al encabezar el homenaje luctuoso en memoria del ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del 20 Ayuntamiento.

En emotiva ceremonia, Bustamante Anchondo expresó –en forma personal y a nombre del gobierno de la ciudad- sus más sentidas condolencias para los familiares y amigos de David Navarro, por tan sensible pérdida sucedida el pasado 30 de julio.

“Quienes lo conocimos sabemos que lo primero en su vida era su familia. Fue un hijo íntegro, un hermano afectuoso, un esposo leal, un padre esmerado y un amigo siempre atento. Para David, Tijuana fue la ciudad que lo moldeó en el aspecto profesional. Todos aquí sabemos que le dedicó lo mejor de él, tanto en el servicio privado como en el público”, dijo Carlos Bustamante.

David Roberto Navarro Herrera nació en esta frontera, el 1 de octubre de 1961. Realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y la Maestría en Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana. Se desarrolló como profesional en la iniciativa privada, mediante su despacho “Arteknica”; además de desempeñarse como docente en las universidades Iberoamericana y Xochicalco.

El ex funcionario municipal fue también presidente del XVIII Consejo Administrativo del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC), y coordinador en el Noroeste del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana.

En 2005 comenzó a trabajar en el servicio público, como director de Administración Urbana del XVIII Ayuntamiento, y en 2010 fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del actual gobierno municipal.

Durante el homenaje –rendido en el Patio Central de Palacio Municipal-, el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez, destacó que David Navarro fue un hombre de su tiempo, comprometido con las nuevas generaciones, su entorno y su comunidad, logrando convertirse en un funcionario con convicciones y profundo conocimiento de su trabajo.

“Hoy se le rinde tributo al amigo, al colaborador eficaz y al profesionista que siempre asumió los desafíos con voluntad, entrega y ejemplo de dedicación, así como honradez y capacidad de trabajo. Su vida fue una muestra de fortaleza interior, dignidad, lealtad, gratitud y decencia, y así será recordado”, dijo Cano Jiménez.

Durante la ceremonia, la Banda de Guerra de la Policía Municipal ejecutó la ordenanza correspondiente. Además, se montaron guardias de honor junto a la urna que contenía las cenizas del arquitecto David Navarro, por parte de regidores, secretarios, delegados municipales, así como colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), incluyendo a familiares.

En medio de una valla humana -que formaron servidores públicos de las diferentes áreas que conforman la SDUE-, fueron despedidos los restos del ex funcionario, por parte del alcalde Carlos Bustamante, quien acompañó a la esposa de David Navarro, Elba Haydée Santiesteban Márquez, y a sus dos hijos, David Orlando y Bruno; hermanos, familiares y amigos cercanos.

Revelan presencia de agua en Marte

http://www.balun-canan.com/
* En las fotografías se distingue un cráter de 34 kilómetros de diámetro
* Las imágenes fueron tomadas en enero pasado por la sonda europea ''Mars Express'', en funcionamiento desde 2003
PARÍS, FRANCIA (SBC)/REDACCION.-
La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy nuevas fotografías de un cráter de Marte en la que se observan más evidencias de una anterior presencia de agua en el planeta rojo.

Las imágenes fueron tomadas en enero pasado por la sonda europea "Mars Express", en funcionamiento desde 2003, y muestran lo que fueron las zonas montañosas de Marte, una zona algunos grados al sur del ecuador de este planeta.

En las fotografías se distingue un cráter de 34 kilómetros de diámetro con numerosos bloques de piedra que, según la ESA, se formaron al sedimentar partículas disueltas en agua tras una inundación, dejando al secarse una forma "caótica".

Otras evidencias de la pasada presencia de líquido en esta zona son la huella de un pequeño y sinuoso río, así como numerosos corrimientos de tierra que podrían haber sido facilitados por la presencia de agua que habría debilitado las paredes del cráter.

Sin embargo, no sólo el agua habría intervenido en la orografía de esta región sino también erupciones volcánicas, como demuestran las cenizas que cubren la parte izquierda del cráter.

viernes, 2 de agosto de 2013

“Sin pena y sin gloria” se va Bustamante

* El retiro de ambulantes no hace de Tijuana “una ciudad con orden”
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Luego de no haber hecho nada relevante durante 975 días de su “administración”, Carlos Bustamante Anchondo, a la sazón presidente municipal de Tijuana, pretende con acciones “escandalosas” cerrar su ciclo, afectando a 165 personas que explotaron “oficialmente” hasta el 2010 permisos para la venta de mercadería en la vía pública, queriendo con ello hacer creer que cumplió con su encomienda (aunque la realidad lo desmienta) de lograr hacer de Tijuana “una ciudad con orden”.

Las calles entre la Revolución y Niños Héroes, y de la Primera a la Sexta, cierto es que ya son más transitables para los peatones, y su vista para los escasos visitantes de la ciudad mejoraron sobremanera, pero… ¿no hubo durante los casi tres años cosas más importantes que realizar esa medida con la que sólo se benefició y “quedó bien” con Karim Chalita Rodríguez, presidente de la Canaco local?
Al no haber hecho nada destacado y si de tratar de “dejar huella” se trataba, ¿no le hubiese redituado más terminar con la anarquía en el transporte público, por ejemplo?
¿Acaso no era más importante promover turísticamente la ciudad y, sobre todo, aclarar todos los temas en los que se le acusó de hechos de corrupción como las luminarias, la contaminación policíaca, el peculado disfrazado, el desvío de recursos etiquetados, la “donación” de 15 millones de pesos al equipo de futbol local y un largo etcétera?
Un ejemplo claro de la corrupción de Bustamante Anchondo es la acusación hecha por el ex candidato a la alcaldía, Ricardo González Cruz, cuando dijo en torno a la donación del terreno donde estuvo la comandancia de la Calle Ocho y que tiene que ver con el retiro de los comerciantes ambulantes:
“Es una concusión, es un peculado disfrazado. No es desconocido que es propietario, él y su familia, de prácticamente de lo que es aquí el Centro Histórico de Tijuana, y no es desconocido también de que la mayoría de sus oficinas y locales comerciales los tiene desocupados. Entonces a él le interesa hacer esto para reactivar la zona y pueda rentar sus inmuebles, entonces aquí está haciendo el mal uso de su función pública”.
Es con ese señalamiento en donde se aclara el porqué de su acción en contra del comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad con el que afectó no sólo a los que hasta el 2010 contaron con permiso, sino a otro tanto que trabajaban con ellos.
Intereses creados en el transporte público.
Los oscuros intereses que ha mantenido hasta este día el presidente municipal, que afortunadamente ya se va, con los concesionarios del transporte público de pasajeros, le impidieron hacer de éste un servicio digno de Tijuana.
Si hubiese conseguido educar a los choferes y concesionarios para que respeten el reglamento de tránsito.
Si hubiese re-ordenado las lanzaderas y terminales de taxis de ruta, camiones y calafias.
Si hubiese actuado para hacer cumplir a los taxis libres que pusieran en operación justa los taxímetros cuya instalación les fue exigida inicialmente.
Si hubiese establecido espacios estrictos para el ascenso y descenso de pasaje y obligado a los choferes y usuarios a respetarlos.
Carlos Bustamante Anchondo con eso habría dejado huella como presidente municipal de Tijuana, no con acciones de relumbrón que demuestran que, como siempre, “el hilo se rompe por lo más delgado”.