viernes, 28 de junio de 2013

Gerardo Álvarez Candidato por el distrito IX: Agrede a reportero


http://www.balun-canan.com/
* Molesto porque encuestas recientes lo colocan a más de 10 puntos de distancia de su contrincante arremete contra la prensa el candidato del Distrito 9 del PAN
Tijuana.-
En una acción reprobable, el Candidato del PAN al Distrito 9, Gerardo Álvarez, agredió y amenazó al periodista del portal pulsopolíticobc.com, Pedro Damián Gómez, por el simple hecho de preguntarle su opinión respecto a que encuestas recientes lo colocan a una distancia de 10 puntos debajo de su contrincante Miriam Ayón.
Los hechos se suscitaron en la tarde de este viernes 28 de junio en la zona norte de Tijuana, donde Gerardo Álvarez se presentó al evento proselitista junto a Kiko Vega y Alejandro Monraz. Ejerciendo su derecho a la libertad de prensa, el periodista digital se acercó con videocámara en mano a entrevistar al candidato del PAN, hechos que fueron registrados y pueden constatarse en el la dirección de youtube: http://youtu.be/aGqjmNN6RKU
Notablemente molesto ante los cuestionamientos del periodista, Gerardo Álvarez tomó con las manos el lente de la cámara de Pedro Damián y la bajó bruscamente, mientras le espetó "no me andes preguntando pendejadas (sic)".
Damián Gómez, argumentó que en su derecho a la libertad de expresión y él como candidato no tenía ningún derecho a agredirlo, sin embargo las groserías y amenazas continuaron hasta que personal de Gerardo Álvarez apartó al reportero hasta alejarlo del candidato.
Por su parte el Delegado de la Asociación Nacional de Periodistas (AMPAC), capítulo Baja California, Juan Ojeda Reyes, lanzó un enérgico llamado de atención a las autoridades para que se castigue esta agresión al compañero periodista.
A la brevedad posible, adelantó Ojeda Reyes, remitirá una carta firmada por los miembros de la (ANPAC) al Gobernador del Estado, el Procurador de Justicia y las autoridades municipales, para que además de que se investigue y castigue este tipo de agresiones en contra de la prensa, se otorguen las garantías para que no vuelvan a ocurrir este tipo de atropellos en contra de los integrantes de los medios de comunicación.
Por su parte, el periodista Pedro Damián Gómez, advirtió que se encuentra en proceso de análisis para interponer una denuncia formal en contra de Gerardo Álvarez por la agresión y amenazas que recibió directamente por parte del candidato

Mando único en corporaciones policiacas: Franciscana Krausse

http://www.balun-canan.com/
* La candidata por el distrito X Franciscana Krausse, estuvo como invitada en la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC)
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para la candidata Franciscana Krausse la reelección en los ayuntamientos e incluso el gobierno del estado es un asunto de diálogo que se debe ventilar entre la ciudadanía.
Los principales temas torales que de llegar a la legislatura local, es la seguridad pública y luego la educación junto con el desarrollo económico y social de Baja California, propuso en términos generales Franciscana Krausse candidata a la diputación por la Alianza PRI, PT, PES y PEBC.
En la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) la aspirante al congreso local por el distrito X, dijo estar altamente satisfecha con la realización de la campaña, por otro lado al referirse al abstencionismo al que llamó “vergonzoso”. que muy pocos salgan a votar, a lo cual los invita a que voten.
La candidata Franciscana Krausse, comentó es necesario que dentro de las corporaciones policiacas exista mando único, pero descentralizado como se ha realizado hasta el momento mientras se insiste en capacitación, certificación y atender el problema de la seguridad en las calles y de las casas.

Proyectará el CECUT el ciclo Tijuana en el cine

TIJUANA, B. C. (SBC).- Julio, mes del 124 aniversario de la ciudad, trae entre sus días la programación de un breve ciclo titulado “Tijuana en el cine” que se proyectará en el Centro Cultural Tijuana.
http://www.balun-canan.com/
El ciclo ocupará la pantalla de la sala Carlos Monsiváis con dos películas históricas filmadas en esta urbe fronteriza, del martes 2 al jueves 4 de julio en dos horarios: 6:00 y 8:30 p.m.

El ciclo obedece al 124 aniversario de la ciudad, a celebrarse el 11 de julio próximo, y con ese motivo la Cineteca Tijuana ha programado “The Champ”, película estadounidense de 1931, y “Petulia”, cinta británica del emblemático año de 1968.

De muy distinta naturaleza cada uno, ambos largometrajes tienen en común haberse rodado en Tijuana con una diferencia de casi 40 años. “The Champ” muestra una ciudad en plena “ley seca”, mientras que “Petulia” la exhibe como escenario de un viaje de evasión de la protagonista.

Bajo la dirección de King Vidor, “The Champ” es un melodrama clásico “con un valioso registro iconográfico de la Tijuana de los años 30” que narra la historia de un ex campeón mundial venido a menos quien encuentra en esta ciudad la posibilidad de seguir peleando a cambio de una raquítica paga que gasta en bebida.

Acompaña al boxeador su pequeño hijo, a quien ha sustraído del lado de su madre, una mujer adinerada que, al verlo en decadencia, lo convence de que lo mejor es llevar al niño de regreso a Estados Unidos; el padre, más deprimido aún, se entrega a la bebida y en forma temeraria acepta sostener un combate más, cuyo final atestigua su hijo que escapó para reunirse nuevamente con su padre.

“The Champ” es ejemplo del oficio alcanzado por el experimentado cineasta King Vidor (1894-1982), quien dirigió más de 60 películas, casi la mitad de ellas perteneciente al cine silente y el resto a la época sonora. Sus primeras películas las filmó en 1913 y en 1979 recibió un Oscar honorario en reconocimiento a su trayectoria.

La cinta de Vidor se exhibirá en la sala Carlos Monsiváis el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio a las 6:00 p.m., acompañada por “Petulia”, que se proyectará los mismos días a las 8:30 p.m.

Dirigida por Richard Lester, “Petulia” es una película de 1968 que pone en relación dos mundos antagónicos representados por el doctor Archie Bollen, interpretado por George C. Scott, y Petulia, una joven rebelde encarnada por Julie Christie.

“La vida mediocre, convencional y aburguesada del doctor Archie Bollen, un hombre maduro y divorciado, cambia radicalmente cuando conoce a la bella Petulia Danner, una muchacha inconforme y sin prejuicios que vive en un ambiente hippie”, señala la sinopsis de la cinta.

Y añade: “Hay en la historia un viaje de evasión a Tijuana, amenizado con corridas de toros y la adopción de un niño mexicano por parte de la protagonista”, e incluye secuencias en las que aparecen integrantes de la banda The Greatfull Dead que hacen las veces de hippies y tocan algunas de sus piezas, al igual que Janis Joplin, quien canta un fragmento de su éxito “Down on me” acompañada por su legendario grupo The Big Brother and the Golding Company..

Y por esa secuencia filmada en Tijuana, la cinta de Lester ha sido incluida en el ciclo que proyectará el CECUT con motivo del 124 aniversario de la ciudad del martes 2 al jueves 4 de julio.

La entrada a la sala Monsiváis tiene un costo de $40.00 pesos, $25.00 estudiantes y maestros con credencial, al igual que las personas de la tercera edad afiliadas al Inapam. Para ver la cartelera completa de la Cineteca Tijuana favor de consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx, donde podrá conocer el resto de nuestras actividades.

lunes, 24 de junio de 2013

Presunto caso de pederastía de diputado local panista con un jovencito de 15 años de edad.


http://www.balun-canan.com/

MEXICALI, B. C. (SBC).- La grabación de 9:44 minutos, está contenida en un video que se difunde en facebook, editada en cuanto a su presentación, pero al parecer sin alteración o manipulación en el audio.
En el audio, se hace referencia al adulto, como Rubén Alanis Quintero, diputado panista, se cita la edad del jovencito, quien habla como si se tratase de una chica al borde del rompimiento de una relación amorosa, y suplica, casi lloroso, a su galán, que continúen.


En el desarrollo del video, se intercalan algunas de las expresiones más importantes, como esa de : ¿Entonces, sí vamos a ser novios? Y el supuesto legislador responde afirmativamente, pero le pide discresión, pues le advierte que por lo que hace, no se puede abrir y que además lo quiere respetar a él y a su familia..
El diputado local panista, Rubén Alanis Quintero, es Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, coordinador de la bancada de dioutados del PAN, preside la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la XX Legislatura, así como coordinador de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, Jaime Díaz, de la Alianza Unidos por Baja California.
La pederastía, según Wikipedia, la Enciclopedia Libre, se considera el abuso sexual infantil por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Claramente señala que se trata de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Indica que supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.
La difusión de este video desató una amplia polémica en torno a este problema social, en la que aparecen como agresores lo mismo familiares de las víctimas, que políticos e incluso religiosos.
En la parte inicial aparecen los siguientes textos :
Entonces sí vamos a ser novios ?
Dip. Rubén Alanis PAN BC
Coordinador Campaña Kiko Vega
De fondo aparece una foto del portal de internet de la actual legislatura, relativa al curriculum del diputado Analiz, y en la parte superior derecha, el logotipo del PAN.
TRANSCRIPCION de charla telefónica, presuntamente, entre el diputado panista RUBEN ALANIS, Coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de la Madrid, con su “noviecito”, un jovencito de solamente 15 años, que se identifica simplemente como JOEL, según se refiere en la plática. Circula en las redes bajo la siguiente dirección :
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y71WGYC0RSI
Poco después de mediodía, YouTube retiró el video, conforme a siguiente aviso :
Este video ha sido eliminado debido a una infracción a la política de YouTube que prohíbe contenido destinado acosar, intimidar, amenazar.
Lo sentimos.
Inicia conversación telefónica :
RA : Rubén Alaniz.
Joel : El supuesto jóvencito de 15 años.
RA.- Mira, sería muy obvio. Mira, la gente diría : ¿Oye, qué onda con eso ? Yo ando muy, por lo que hago y eso, no puedo andar muy tan…porque la verdad, estaba emocionado contigo…
Joel : Si, lo que pasa es que yo puse la foto…la tomé y puse la foto, la etiqueté y no sé, me acordé de tí en ese momento.
RA.- Me pareció muy lindo, muy lindo, pero no que la hayas puesto en el muro
Joel : Pues es que no sé…No la puse en el muro, salvo la etiqueta…
RA.- Me llamaron…
Joel : Pero salió por la etiqueta Rubén.
RA.- ¿Cómo por la etiqueta ?
Joel : Nomás le puse una etiqueta. Yo no te la puse en el muro.
RA.- Aaaah, era una foto etiquetada.
Joel : Sí, tal vez pueden haber visto : Joel etiquetó a Rubén Alanis una foto.
RA.- Conozco muy bien el facebook, conozco muy bien el facebook, pero mucha gente me habló, me hablaron…
Joel : Hasta un tipo me mandó un toque dos veces.
RA.- ¿Quien era ?
Joel : Un tipo…no sé, un tipo que estaba a nombre de (inaudible) o algo así…
RA.- Pero…¿quien sería, eh ?
Joel : Ahí lo tengo todavía. Ahí está. Pero yo creo que eso está en tu muro, sea….
RA.- Te pido un favorzote, así bien grandote…
Joel : Sí.
RA.- Nomás, que quien te haya etiquetado, que sea gente mía, no le vayas a contestar, ni nada. No le sigas el rollo, ni quien soy o algo.
Joel : Tú ya sabes que yo nunca te he preguntado nada.
RA.- No, yo sé. Mira, te digo una cosa, me dá muchísimo gusto, la neta, que me hayas hablado. La neta.
Joel : Es que no creí…te lo marqué, a ver si salía.
RA.- Pero yo me dí cuenta que me hablaste. Me dió mucho gusto, porque dije : ah, es algo serio. Porque de repente me saqué de onda.
Joel : No, yo no lo hice…hasta me hiciste llorar.
RA.- Ah, perdóname, pero sabes que, no puedo poner nada así público, de…
Joel : Pero ya te dije, no lo puse, nada más que…eso es lo que estoy pensando. Ya no voy a etiquetar ninguna foto Rubén.
RA.- No, no, no. Te creo, te creo. No te preocupes. Igual, otra vez…¿No tienes otro? ¿No tienes otro? ¿No tienes otro facebook? ¿Tienes ese nada más?
Joel : No, nada más tengo uno.
RA.- Ah, iba a decirte que lo hicieras con otro. Pero bueno… Oye, pero… una disculpa, también yo me saqué mucho de onda, igual, que hay que platicarlo, me interesa …el tema, muy en lo cortito. No en lo cortito tú y yo, sino que no puedo andar así, ¿sí sabes cómo?
Joel : Hay Rubén, tú sabes que yo nunca te dije nada, ni te preguntaba nada.
RA.- No, yo sé,
Joel : Ni de tu trabajo, ni nada. A mí no me interesa si eres diputado o no.
RA.- No, no, yo lo sé. Lo que te quiero decir es que tengo que ser cuidados en ese tema, porque no me puedo abrir mucho, por lo que hago. Yo sé. Lo que te quiero decir es que tengo que ser muy cuidadoso en ese tema, porque no me puedo abrir, por lo que hago. Yo sé que no me haz preguntado nada y te haz portado muy lindo, pero…
Joel : Es más, sabes que hasta una vez que te hablé, yo no sabía ni quien eras tú. Si haber sabido, ni…
RA.- Yo entiendo. Eso me gustó. Te voy a decir una cosa que me gusto. Me gustó que me hayas hablado ahorita. Que me hayas dicho : oye, por qué me borraste. Me gustó. Gracias.
Joel : Pero te enojaste mucho Rubén.
RA.- Me enojé, me enojé. No me enojé, me asusté, porque dije : ¡hay ! a lo mejor me pone cosas feas o algo.
Joel : No, no.
RA.- Ah, pero qué bueno que no fue en el muro, qué bueno que fue etiquetado, porque se ve menos.
Joel : No, yo no puse. Cuando sale en el muro, dice : ha publicado una foto en tu muro.
RA.- Oye, quiero decirte que ya ahorita que ya hablé contigo, ya me siento un poco más tranquilo y todo. Y quiero decirte que no vayas, yo soy muy respetuoso y todo. No, lo que no quiero es generarte broncas en tu casa, ante todo. Y yo, te digo, te quiero conocer, la verdad. Te tengo qué decir en que ando metido. Yo se que lo nuestro es nuevo. Por lo tanto tengo que tener mucho cuidado en este rollo. Y cuentas conmigo, la verdad. Cuentas conmigo para todo.
Quiero algo serio, te quiero conocer, quiero algo bien. Eres una persona muy inteligente. Muy serio. Por lo que platiqué contigo, que querías establecer un límite. La verdad, para mi está muy claro. Es lo que yo te ofrezco y te agradezco.
Joel : Pues sí, pero me asustaste.
RA.- Perdón por reaccionar así. Quien me asustaste fuiste tú, cuando voy viendo las fotos y entonces dije : híjole. Qué bueno que no lo haya visto mucha gente, porque como era una foto etiquetada, sale arriba y no sale en el muro, porque en el muro hubiera sido mucho más vistoso ¿verdad? ¿O no?
Joel : Sí.
RA.- Perdón, lamento mucho haber hecho eso. Una vez ya te quiero conocer. Igual, si puedes venir un ratitito. Igual, me encantaría.
Joel : Ya te dije que no puedo salir. Mi mamá está ahhh, si rogué tanto para que me soltara el celular. Entonces le dije : bueno, si me corretean, le digo, si me buscas, no vas a poder.
RA.- Lo que menos quiero, ¿cómo decirte?, para respetar, de tu familia, para cuidarnos, en lo que yo hago. ¿eh? Donde podemos vernos, donde te puedo hablar. Igual yo te tengo que decir : mira, yo tengo que cuidar esto y esto y esto. Para llegar a un acuerdo. Para que pudiera funcionar.
Joel : Si. Pero no te enojes así. A mí sí me asustaste, porque…
RA.- Una cosa, no me enojé, me asusté.
Joel : Pues la verdad, ya ni idea de eso, ya sabes.

RA.- No, yo sé. Yo sé que no conoces mi vida, pero de repente, paso eso. Júralo que lo borre y me dió opción a que…y no iba a borrarlo, pero fue lo que estaba sacado de onda. Yo me quedé : qué hago. Y me quedé, ¿ahora cómo le voy a hablar? Porque el interés sí existe. De veras qué bueno que me hablaste. Me da muchísimo gusto volver a escuchar tu voz. Bueno, pero, la verdad, este, la verdad hay mucho qué platicar. Pero…
Joel : Hay, yo sí me puse muy triste, porque dije : ya ve, nomás me ilusionaste.
RA.- No, no, no. Me asusté. Perdóname. Yo no tengo nada, pero si tengo qué cuidarme ahorita. Públicamente, obviamente. Ya luego tendré oportunidad de platicar contigo. No al grado de : ¡ah!, un trauma y eso. Ten la seguridad de que voy a estar el sábado disponible.
Joel : Ah, pero no te enojes conmigo. Ya sabes que yo…dije : ¡ah! Ya no vamos a ser novios. No, es que nada más me volaste.
RA.- No, no, no era eso. Es que, también entiéndeme, me asusté. Pones la foto ahí….
Joel : Rubén, Rubén…
RA.- Mande.
Joel : Ya no te pongas así. Pero deveras, ¿no vas a jugar conmigo?
RA.- No, no.
Joel : Por favor.
RA.- No.
Joel : Porque me puse muy mal. Me sentí mal. La verdad.
RA.- No, no te preocupes.
Joel : Entonces, ¿sí vamos a ser novios?
RA.- Si, si, hay que verlo.
Joel : Bueno…¿Sí o no? Pues.
RA.- Sí, sí, claro que si lo quiero, en serio.
Joel : Bueno, porque ya ves que cuando me contestaste me dijiste : ¿Qué tienes? Pues como que voy a tener. Si ya no podía ni hablarte por ningún lado.
RA.- Sí. Oyes no, pues perdóname. No, pues muchas gracias. Oye, mira, y fíjate, no me preocupa, eh. Nada más quiero saber. No me preocupa.
Joel : Yo sé que estoy chiquito, pero no tanto.
RA.- ¿15?
Joel : Apenas los cumplí.
RA.- ¿Cuándo?
Joel : Pues en marzo.
RA.- Ahhh…
Joel : El 4 de marzo.
RA.- Oye…y ya tú dirás qué quieres hacer, dónde vamos.
Joel : No sé, yo lo único que quiero es que…ya sé que té te asustaste, pero yo sí me asusté más. En serio.
RA.- Ok. No, pues ya vamos a discutir la fecha o dónde vamos.
Joel : Quiero mirarte a los ojos, para ver que no me dices mentiras.
RA.- Ok, pues igual, vamos un ratito. Platicamos. Un ratito nomás y ya me regreso. Para verte, platicar. A la mejor poder darte un beso, no sé.
Joel : ¿Pero ya no te vas a enojar conmigo ?

RA.- No.

Joel : Pero ya me vas a volver a poner otra vez.

RA.- Si. ¿Por qué no sacas otro face? Para no meter ese. Porque luego van a decir : oye, borra a ese cabrón. Obviamente ellos pensaron que era algo grande. ¿Por qué no abres otro y me mandas mensaje?

Joel : Bueno…

RA.- Sólo pasará entre nosotros. Porfa.

Joel : Ok.

RA.- Hay me avisas, para saber. Pónle Joel. Para saber. Y no le pongas foto.

Joel : Ok.

RA.- No le pongas foto. Pónle Joel. Nada más para saber. Para ti y para mi.

Joel : Bien.

RA.- Y perdóname.

Joel : Está bien, pues.

RA.- Perdóname. No estoy enojado, pero…Buenas noches y todo va bien.

Joel : Está bien. Gracias. Bye, bye.

RA.- Bye, bye.

El video termina con la siguiente leyenda :

Esta historia continuará.

jueves, 20 de junio de 2013

Ya basta de engañar a la gente: Ricardo González Cruz



http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La gente ya está cansada de lo mismo, tanto del PAN como del PRI prometen todo tirando la casa por la ventana, nosotros vamos con la verdad, hablando de ciudadano a ciudadano, le estamos pisando los talones a Monraz y a Aztiazaran, buscamos ese 20 por ciento de la intención del voto.
Trabajo, sentido común, honestidad con transparencia, buscando el bien de los tijuanenses, sí tú ya estas cansado de estos gobiernos es el momento que cambies tu voto por el Movimiento Ciudadano, dijo en entrevista Ricardo González Cruz

viernes, 14 de junio de 2013

Se creara la colonia Peña Nieto: Agustín Pérez Rivero


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Agustín Pérez Rivero, anuncio la creación de la colonia Peña Nieto la cual estará sobre el Valle de las Palmas, toda persona que no cuente con una vivienda puede acercarse a la colonia Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana, donde serán atendidos por el líder de la Coalición de Colonias Populares y quien es el fundador de más de 88 colonias.

miércoles, 12 de junio de 2013

DR FRANCISCO MAGDALENO VEGA PRESIDENTE DE ANPAC


http://www.balun-canan.com/
Cuernavaca, Morelos.- El Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), Dr. Francisco Magdaleno Vega, ratifica en los cargos a Pedro Castillo Chavoya como Delegado en Baja California de (ANPAC), Odilón García,  como subdelegado en la ciudad de Tijuana, haciendo constar que dicha delegación estarán regidas por la delegación regional que preside Juan Alfonso Ojeda Reyes.

El Presidente de (ANPAC) se dice complacido por el trabajo realizado, y la dignificación de dicha delegación en bien del organismo periodístico, por otro lado Francisco Magdaleno Vega da su respaldo total al delegado regional, Juan Alfonso Ojeda reyes, así como también darle la bienvenida al Concejo Nacional  de dicha organización, ya que él será el responsable de la delegaciones  de Baja California, Baja California sur, Sonora, y Sinaloa 

jueves, 6 de junio de 2013

Tobias Duarte, un candidato cercano a la gente


http://www.balun-canan.com/

MEXICALI, B. C. (SBC).- El candidato del tercer distrito local de la coalición compromiso por Baja California, Tobias Duarte, indicó que ha subido en las encuestas a base de mucho trabajo en una demarcación que se ha considerado siempre un semillero de votos para AN. Añadió que la propuesta de Tobias Duarte le ha gustado a la gente