jueves, 30 de mayo de 2013

MENSAJE DE JORGE TSUTSUMI


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).
- Jorge Tsutsumi comenzó desde temprano el recorrido proselitista por el distrito XIII bajando cerros, atravesando cañadas y atravesando lomeríos, recorriendo las calles del distrito 13, recibiendo muchas felicitaciones de todos sus amigos familiares y sobre todo compartiendo con todo el equipo que lo acompañan en esta ardua labor lo cual fue un momento tan significativo, ya que fue su cumpleaños.

No seré regidor de escritorio: José Cañada


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-José Cañadas, candidato a regidor indicó que el proyecto del PT es serio porque quieren ser gobierno y trabajar en resolver los problemas sociales

miércoles, 29 de mayo de 2013

SILVERIO RINCON NUEVO DELEGADO DE LA CNOP EN PLAYAS DE ROSARITO


http://www.balun-canan.com/
PLAYAS DE ROSARITO, B. C. (SBC).- Silverio Rincón Salmerón, tomó protesta como nuevo delegado del sector popular de la CNOP para Playas de Rosarito, teniendo el respaldo total de Luis Humberto Gómez Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en esta nueva encomienda mi labor será reestructurar las bases del sector popular.

lunes, 13 de mayo de 2013

Todos los diputados deberían realmente ver por la gente: Dip. Dado Alatorre


http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).- El diputado estatal Laurencio Dado Alatorre, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó el uso de los recursos destinados a los módulos de atención ciudadana, que realizan sus compañeros del Congreso de Baja California.
Expuso que en su caso puede comprobar con sus agendas que recibe a cientos de familias diariamente para apoyarlos con vales para uniformes, calzado, ayudas escolares, materiales de construcción y otras acciones de beneficio social, mientras que otros diputados prefieren ahorrar o hacer otro uso de tales recursos públicos.

Jorge Tsutsumi, más seguridad y empleo


http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).- Jorge Alberto Tsutsumi, candidato a diputado estatal por la alianza Compromiso por Baja California, refirió que a los residentes del distrito 14, más les preocupa el robo común y la venta de drogas al menudeo, que los llamados "ajustes de cuentas" entre bandas delictivas; y por ello expondrán sus propuestas en la próxima legislatura local para mejorar la seguridad en el Estado. Dijo que la gente quiere empleo y la certeza de que tendrán dinero en el bolsillo para mantener a sus familias, lo que será posible con la creación de mas fuentes de trabajo promoviendo nuevas inversiones.

lunes, 6 de mayo de 2013

Seguridad y empleo mi prioridad: Rubén Salazar


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).
-Rubén Salazar Limón, candidato a diputado estatal por el Distrito 11, afirmó que la alianza Compromiso por Baja California, buscará desde la gubernatura, alcaldías y el congreso local, atraer inversiones y hacer crecer el empleo y con ello el desarrollo social, además de atender la inseguridad y los servicios. En este distrito, dijo, ya debe dejar de representarlos el partido contrario, quienes ya tuvieron 30 años para atender los reclamos y necesidades de la gente y no lo han hecho.

sábado, 4 de mayo de 2013

Denuncian actos mañosos en el IX distrito


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. B. (SBC).- La contienda es abierta y “rechazamos las marranadas”, dijo Silvia Angélica García Gentzen, candidata a diputada por el IX Distrito al denunciar la instalación de una imprenta en una escuela privada donde imprimieron una manta con su fotografía tomada del FaceBook para acusarla de propaganda ilícita.
En la escuela particular Benito Juárez, en la calle General Ferreira y Privada Dinamarca, en la Colonia Cacho. Fue colocada una manta con la fotografía de la candidata y el escudo en blanco con naranja (letras azules) de MOVIMIENTO CIUDADANO.
Denunciaron a Angel Valenzuela, como dueño del inmueble que dentro de la escuela construyó una imprenta para promover candidatos de otros partidos pero ante la amenaza de perjudicar a su partido, imprimió sin autorización publicidad de la abogada Silvia Angélica.
El partido denunció esta irregularidad y exigió que se tome en cuenta que ellos, el partido y su persona no ordenaron la publicación de la manta, simplemente porque simplemente no tienen publicidad.

No tenemos compromisos, no venimos a generar dependencias: RGC


* Las cosas no están bien en Tijuana y hay que regresar a lo que era la administración pública con gobiernos más sensibles.
TIJUANA, B. C. (SBC).- 
En un tono irónico Ricardo González Cruz afirma que lo único que se le puede creer a un político es “proponer robarse el dinero de las arcas municipales”. Candidato de Movimiento Ciudadano, en un tono informal, afirmó que “las cosas no están bien en Tijuana”.
Invitado, junto con los candidatos a la diputación en Baja California afirmó que se le presentó un asesor extranjero del candidato del PAN y comentó al paso: “…para qué quiero un Nicaragüense o un Colombiano, yo no necesito eso. Yo leo, escucho a mis compañeros y entiendo las propuestas de las organizaciones no gubernamentales.

Propuso que para combatir la violencia se instalen oficiales en Aduana al ingreso vehicular y peatonal de Tijuana para revisar a aquellos que tengan mal aspecto o delincuencial.


Cabe señalar que esta propuesta es discriminatoria para los derechos del hombre en el mundo ya que se estaría bajo el criterio de la persona que revisa, el cual puede estar muy desviado de la realidad.

Sin embargo, dijo que yo no ando con guaruras, si así es ahorita, imagínate cuando los candidatos de los partidos de enfrente sean funcionarios.

Subrayó que la ciudad es un desorden y como ejemplo mencionó el basurero municipal el cual calificó como una bomba de tiempo. Yo no sé que está pasando, pero hay gases y estos representan un peligro social.

Ricardo González inició como panista, fue funcionario del estado, expulsado de su partido ante acusación de robo de papelería, y más tarde regresó como adherente de su partido, pero se separó ante la existencia de grupos de poder que sostiene siguen manipulando a Acción Nacional.

“…Ya no es el PAN al que yo me suscribí en los 90´s porque se desviaron los principios”, remachó tajante al justificar su renuncia del PAN y en este caso con carácter definitiva.

Invitado por Movimiento Ciudadano para representar una planilla, específicamente por Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Ricardo González Cruz, está molesto con las administraciones del PAN y las del PRI.

No somos políticos porque a mi manera el político es aquel que vive de la política,
Dijo que está preocupado por la mala administración pública que encabeza el alcalde Carlos Bustamante, que ha logrado que la gente se sienta enemiga con la administración pública en vez de sentirse en una administración amiga. Son más recaudadores que de apoyo social.

La realidad es que Ricardo tiene poco tiempo para dar a conocer a la comunicad que existe una tercera opción política representada en Movimiento Ciudadano.

Afirmó que las cosas no están bien en Tijuana y hay que regresar a lo que era la administración pública con gobiernos más sensibles.

El Ramo 33 debe ser mejor distribuido en la ciudad, en vez que cubrir una cuota en las delegaciones municipales. Porque no enviar más dinero a donde se concentran las necesidades mayúsculas.

La diferencia de mi persona con los otros que tienen a los partidos como yunke es que no tenemos compromisos, no venimos a generar más dependecias como lo propone Alejandro Monraz, un fideicomiso para la mujer que se contrapone a la existencia de Mi Crédito y fondos en Desarrollo Social.

Venir a prometer y prometer por el voto, ya lo conocen ustedes, como las puntadas o vacilada como la del alcalde que firmó un compromiso a favor de los defensores del parque y No uso ferragamos como zapato, como lo hacen otros de mis compañeros panistas sino flexi.

“Me comprometo a robarme todo el dinero en el ayuntamiento y la gente me lo cree; así de desprestigiada está la profesión.

Conozco muchos funcionarios que llegan en Calafia y cuando terminan se van a colonias de gran renombre o bien se van al otro lado a vivir, si les fue muy bien.

Para propuetas, dijo, están los organismos de la sociedad que proponen al Ayuntamiento como CDT, Coparmex, Maquiladoras. Pero el ayuntamiento solo hace las propuestas que más le convienen o que les generan dinero.

Queremos que esas 7 personas de 10 que no votan, esas personas que están molestas y de propuestas recicladas

Necesitamos gente que hable como lo hace la comunidad, y agregó, son chingaderas eso lo que le pasó a su compañero en Tecate.

Yo no voy a viajar a los funcionarios públicos a China, Korea a Bilbao a París, si necesitamos planeación lo haremos con recursos propios, no con el dinero de la ciudadanía.

“El candidato del PAN anda en una Suburban blindada proporcionada por los Musquis y ellos son los principales evasores del predial, algo quiere”, sostuvo el aspirante a la presidencia muncipal.

Conforme vaya escuchando a la gente, voy moldeando la propuesta

viernes, 3 de mayo de 2013

Repudia La Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) agresión a periodista


http://www.balun-canan.com/
* A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
A LA CIUDADANIA EN GENERAL:
PRESENTES:
TIJUANA, B. C. Una vez más la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) lamenta profundamente que sigan cometiéndose afrentas y agresiones contra comunicadores de cualquier medio de información y de expresión, como es el caso ahora de la agresión y detención de Armando Acosta Rojas, corresponsal en Tecate de El Mexicano y su hijo Armando Acosta Vargas, quien es Presidente de la Asociación de Periodistas Manuel Buendía
Es inconcebible que nuestras autoridades, como ustedes a los que recurrimos, por ser los que tienen injerencia más directa con el asunto que exponemos, emiten tantos discursos sobre respeto al estado de derecho, y sin embargo, permiten, toleran, consienten, o mínimo ignoran las arbitrariedades, abusos, prepotencias y agresiones directas que cometen sus subordinados, como es el caso, del orden policíaco.
Los autores de tal agresión, fueron 8 policías municipales de la ciudad de Tecate, que llegaron hasta el domicilio del comunicador, para atender una supuesta infracción de tránsito, pero en cambio, la emprendieron contra los periodistas, lesionando en la frente a Armando Acosta Rojas y causando lesiones diversas a su hijo.
   Todos fueron esposados y rociados con gas lacrimógeno, además que Armando Acosta Vargas y su mama, fueron esposado y trasladados a las celdas de Seguridad Pública Municipal.
La Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) repudia tajante y categóricamente todas esas manifestaciones agresivas contra los comunicadores de Baja California, y en especial, en este caso, de Tecate, que para la desgracia de toda la ciudadanía de esta localidad, se ha convertido en una tierra sin ley, en una ciudad humillada por sus autoridades, porque ya no solamente tenemos que cuidarnos de los delincuentes, sino también de los policías, que se supone están para cuidar a todas las personas de bien.
De la manera más atenta estamos pidiendo, con fundamento en los artículos 19 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, y las garantías constitucionales de nuestra Carta Magna en sus artículos primero, cuarto, sexto, séptimo, noveno, 14 y 123, que se respete, pero también que se facilite y no pongan traba alguna al ejercicio de la actividad periodística
Esperamos una respuesta positiva a este oficio que es avalado por todos los periodistas de Tijuana y del estado de Baja California, bajo la premisa que es el lema de ANPAC: “La libertad de expresión es conquista irreversible del pueblo”. 
ATENTAMENTE:                                                             
C. Juan Alfonso Ojeda Reyes                                     
Delegado Regional Noroeste
de la Asociación Nacional
de Periodistas A.C. (ANPAC)