martes, 23 de abril de 2013

Aprueban regidores donar terreno a UABC para clínica en Lomas Verdes


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C
. (SBC).- El 20 Ayuntamiento de Tijuana donará a la UABC un predio de 1,600 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Lomas Verdes, donde será construida una clínica médica en la que ofrecerán servicios de Odontología, Psicología y Enfermería, en los que los vecinos podrán verse beneficiados.

Este es el acuerdo aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios Públicos, presidida por el Regidor Mariano San Román, quien comentó que la petición presentada por la Vicerrectoría de la Máxima Casa de Estudios, fue remitida a esta instancia del cabildo por instrucciones del alcalde, Carlos Bustamante Anchondo.

“El acuerdo aprobatorio fue unánime de parte de los regidores integrantes de la Comisión que presido, una vez que comprobamos que se cumple con todos los requerimientos legales, incluyendo el avalúo, licencia de Uso de Suelo, deslinde y la factibilidad para erigir aquí la clínica de la UABC, en la que seguramente los residentes de la Subdelegación Lomas Verdes, podrán acudir a consultas”, dijo.

Este dictamen será votado en la próxima sesión extraordinaria de cabildo, programada para llevarse a cabo la mañana del Viernes 26 de este mes, en el teatro “Rubén Vizcaíno Valencia” de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, a donde se darán cita las autoridades universitarias y representantes de diversos sectores que serán testigos del Punto de Acuerdo mediante el cual se autoriza la desincorporación del predio aludido.

“Estamos proponiendo que en el marco de esta donación del terreno, la UABC y el 20 Ayuntamiento firmen un convenio mediante el cual la institución universitaria superior conceda facilidades para consultas médicas en las especialidades mencionadas a las familias tijuanenses de esta demarcación, que no cuentan con los recursos para pagar en consultorios privados”, terminó diciendo el edil.

lunes, 22 de abril de 2013

Recuperaremos Tijuana con propuestas y trabajo: Alejandro Monraz


http://www.balun-canan.com/
* “Soy un guerrero, un hombre de calle que trabajaremos con las mangas arremangadas, sin descanso y que requiere la participación de todos” Vamos por la victoria este 7 de Julio
MEXICALI, B. C. (SBC).-
En Baja California se gesta la victoria de la gente, de las personas que han luchado por los avances democráticos y el progreso por una mejor calidad de vida en sus mujeres, jóvenes y hombres de esfuerzo, puntualizó Alejandro Monraza Sustaita, candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por la Alianza Unidos por Baja California (UnidosBC).
Entrevistado por los medios informativos, al término del acto de Toma de Protesta de todos los candidatos de (Unidos BC), en la que estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los partidos aliancistas, gobernadores y destacados militantes del PAN, PRD, PANAL y PEBC.
“La diferencia la haremos con propuestas y trabajo pues no descansaremos hasta lograr la victoria el 7 de julio, vamos a recuperar Tijuana y eso lo vengo constatando todos los días en las calles, con la gente, en los centros comerciales, los taxis, la gente se acerca motivada”.
A pregunta expresa, Alejandro Monraz dijo que van a recobrar el municipio de Tijuana por lo que todos los militantes de Unidos por Baja California y también la población en general deben defender el triunfo y evitar la compra de votos u otras trampas.




Llamó a la participación de todos, para asegurar el triunfo en las urnas, que a nadie le quede la duda de a quienes prefieren los tijuanenses, los bajacalifornianos e insistió que será el primero en evitar las triquiñuelas de los contrincantes que vulneren la democracia que nació hace 24 años en Baja California.
“Soy un guerrero, un hombre de calle que trabajaremos con las mangas arremangadas, sin descanso y que requiere la participación de todos”
Monraz Sustaita destacó el entusiasmo, la energía de la gente unida, que en el caso de Tijuana se organizaron en una caravana de carros que muestra la alegría que tuvieron en las campañas ganadoras del pasado y que ahora revive en la gente.
Se dijo muy contento y agradeció, a las personas que se sumaron de los cuatro municipios restantes para unirse en alegría en el evento de Mexicali y cuya participación se verá reflejada en la campaña que está por comenzar.
Satisfecho por ver en el acto a los liderazgos de todos los partidos y los gobernadores que se ve a la fuerza y el respaldo; la manera en que ondearon las banderas naranjas del PEBC; Verde aqua del PANAL; amarillas del PRD y blanquiazules del PAN.

“KIKO” Vega rinde protesta ante una multitud que lo vitoreaba


http://www.balun-canan.com/
* Más de ocho mil personas atestiguaron la toma de protesta de los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California.
* "KIKO" Vega de Lamadrid dijo que ganarán el 7 de julio con apoyo de la ciudadanía, ya que cuentan con "el mejor equipo" y porque la alianza tiene como objetivo "buscar el bien para el Estado".
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Ante más de ocho mil testigos, Francisco Kiko Vega rindió protesta como candidato a gobernador por la coalición Alianza Unidos por Baja California ante los presidentes de los cuatro partidos que la integran. De igual manera rindieron protesta los cinco candidatos a las presidencias municipales de Tijuana, Alejandro Monraz; Mexicali, Jaime Díaz; Ensenada, Francisco Sánchez Corona; Rosarito, Silvano Abarca y de Tecate, Patricia Ramírez, así como los 17 candidatos a diputados locales.
“Quiero agradecer a mi partido por haberme dado la responsabilidad y al PRD por haberme recibido como uno de ustedes, a nueva alianza y al PEBC por el caluroso recibimiento y quiero que sepan que es mutuo ese cariño y esa responsabilidad allí manifiesta” dijo.
El abanderado de la alianza Unidos por Baja California afirmó que no se trata de una alianza electorera, sino de una alianza que tiene un propósito y finalidad que es buscar el bien de los bajacalifornianos.
Asimismo, en su discurso sostuvo que no se trata de una alianza coyuntural sino de un proyecto de coincidencia permanente entre las cuatro fuerzas políticas que integran la Alianza Unidos por Baja California.



Felipe Mayoral, presidente del Partido Estatal de Baja California aseguró que la coalición es la fuerza electoral más fuerte y atractiva para el electorado bajacaliforniano.
Luis Castro presidente de Nueva Alianza, afirmó que para ese instituto político es un honor y una gran distinción formar parte de la Alianza Unidos por Baja California ya que Kiko Vega, dijo es el mejor candidato y lo pueden comparar con comparar con otros que no tienen la trayectoria que tiene el ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal, añadió.
De su lado el presidente del PRD Jesús Zambrano adelantó que Kiko Vega será el próximo gobernador de Baja California y que actualmente se esta escribiendo una nueva página de la historia de la democracia en el país.
“A la buena no nos van a ganar y a la mala no nos vamos a dejar”, sentenció el perredista.
En tanto que el dirigente panista Gustavo Madero siguió en ese mismo tono al asegurar que no permitirán una derrota a base de la coacción del voto y denunció el uso de los programas sociales del gobierno federal para llevar a cabo acciones de ese tipo en la entidad.
A su vez el gobernador del vecino estado de Sonora Guillermo Padres Elias dijo traer la representación de todos los panistas sonorenses y se comprometió a nombre de ellos a apoyar al panismo bajacaliforniano a salir adelante en el próximo proceso electoral.
“Comparto el gran respeto y cariño de los sonorenses por la muestra de liderazgo de bajacalifornianos; ustedes nos enseñaron como cambiar y como construir los primeros gobiernos democráticos y por eso les estamos agradecidos”, añadió al arrancar el aplauso de los presentes.
En su intervención como orador, el gobernador Osuna Millán dijo a los concurrentes que hace seis años le ganó "al del chalequito rojo", en alusión al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, contra quien compitió en 2007; y dijo confiar en que entregará el mandato estatal a Vega de Lamadrid, así como antes le entregó la estafeta en el palacio municipal de Tijuana.
Luego afirmó estar listo para entregar la responsabilidad que actualmente ocupa a Francisco Kiko Vega, asi como antes le entregó la estafeta en el palacio municipal de Tijuana.

domingo, 21 de abril de 2013

Fernando Castro Trenti se registra como candidato a gobernador


* Trabajaré para que las familias de BC ganen más
* "Soy un hombre que cree en el diálogo, en la discusión y el debate de las ideas"'.
MEXICALI, B. C. (SBC).- 
Fernando Castro Trenti se registró este sábado como candidato a gobernador de la Coalición Compromiso por Baja California que integran el PRI, Partido Verde, del Trabajo y Encuentro Social en un acto que reunió a unas cinco mil personas en la insuficiente explanada que alberga las inmediaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
La solicitud formal ante el Consejo General del IEPCBC la hizo el ex presidente municipal de Mexicali, Eduardo Martínez Palomera en un evento que contó entre invitados especiales al ex gobernador Xicoténcatl Leyva y los alcaldes priístas de Baja California, además de los líderes estatales y nacionales de los partidos coaligados.

El ex alcalde de Mexicali y ex dirigente estatal del PRI, consideró que Baja California es un magnífico estado, con fortalezas dignas de envidar, que tiene todo para convertirse una mega región para aprovechar todo su potencial.

Martínez Palomera mencionó que el ideal es hacer un Baja California exitoso, que brinde oportunidades a su gente y "el proyecto que va a transformar a Baja California se llama Fernando Castro Trenti"
.


La familia, lo que más nos mueve

Fernando Castro Trenti, acompañado de su madre, esposa, hijos y hermanos, dejó en claro que el principal compromiso con los bajacalifornianos son las familias. "Lo que más nos mueve es la familia, para que las cosas funcionen, que nos vaya bien a todos".

El candidato hizo una inesperada alusión a su infancia cuando en la humildad de su hogar vivió la experiencia que padecen otros mexicanos, hambre y dormir en el suelo. En su mensaje, ante políticos y empresarios, funcionarios del instituto electoral y medios de comunicación, se dirigió a su madre presente para recordar la etapa de sacrificio, trabajo y dedicación que finalmente fructificaron en una formación personal y profesional.

"Estamos cansados de la impunidad, hartos del doble discurso y de los manejos debajo de la mesa, de políticas públicas que --en la ausencia de la transparencia-- tienen un sonoro impacto en la corrupción y en la impunidad", dijo Castro Trenti ante una insuficiente sala de sesiones.

"Aprendí al lado de políticos nacionales que hacer política es ponerse de acuerdo; soy un hombre que cree en el diálogo, la discusión y el debate de las ideas. Baja California no espera más", aseguró.

Después de la ceremonia de registro y ante militantes de los cuatro partidos coaligados, Fernando Castro Trenti llamó al cambio verdadero que representa más recursos en los cinco municipios para satisfacer las necesidades de la población y sentar las bases del desarrollo económico.

En su oportunidad, los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT), Alberto Anaya y Hugo Erick Flores de Encuentro Social (PES); José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización del CEN del PRI y Víctor Navarro Gutiérrez, diputado del Verde Ecologista, expresaron su confianza en que la Coalición Compromiso por Baja California va a gobernar porque tiene el mejor programa, que responde a los grandes reclamos de la sociedad, con un proyecto incluyente, con la solución para las mujeres, jóvenes, empresarios, estudiantes, profesores, académicos y va a gobernar para todos.

“Canelo” Gana por decisión y unifica los campeonatos


http://www.balun-canan.com/
* "Esto es por mi hermano", dijo Alvarez, cuyo hermano Rigoberto fue derrotado por Trout en el 2011 en pelea por la vacante de peso ligeromediano de la AMB. "Esta fue una gran motivación para mi esta noche".
* “Canelo” retiene el cinturón del CMB y gana el de la AMB
* Después de la caída Trout no volvió a ser el mismo
SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (SBC).- La diferencia fue la caída de Trout en el séptimo episodio, desde entonces el estadounidense no fue el mismo peleador.
En el sexto episodio, Austin Trout salió decidido a mostrarle al “Canelo” su poder, lo llevó a las cuerdas donde le lanzó toda la metralla con la que contaba, el jalisciense aceptó el reto y se pegó a las cintas. El estadounidense tiró todo lo que pudo y a máxima velocidad, pero Saúl sacó a relucir su defensa, esa que ha ido mejorando constantemente, con sus peleas con experimentados ex monarcas, la cintura del monarca del Consejo Mundial de Boxeo se movía de un lado para otro y esquivaba los golpes de Trout, después la cabeza burlaba cada ataque del estadounidense, no lo pudo ni tocar. La campana sonó y ambos fueron a su esquina, pero Trout desmotivado, luego de que no pudo impactar sobre el cuerpo de su rival.

Nuevo campanazo, ambos se reencontraron en el medio del ring, Austin lanzó la mano derecha, como siempre lo hizo, pero “Canelo” logró esquivarla y supo que era el momento para sacar su derecha, el volado del jalisciense encontró de lleno la cara de Trout y lo hizo ir para atrás, la fuerza de las piernas desaparecieron de repente y se fue a la lona por primera vez en su carrera.

Faltaban varios rounds, pero Trout ya no tenía nada más que ofrecer. El “Canelo” también mostraba los signos del cansancio y como si fuera el juego del gato y el ratón el jalisciense lo dejaba escapar, después lo buscaba y lo castigaba en la cabeza.

El estadounidense tenía problemas para cerrar la boca, el golpe del “Canelo” había lastimado más que su rostro, su estrategia cambió, no era el mismo peleador que derrotó a Miguel Cotto por decisión unánime.

Sin embargo, Álvarez no pudo acabar con él. Por momentos Saúl se retiraba y ahorraba energías, buscaba con un sólo golpe quitarle el invicto y la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, pero era imposible, el cansancio se apoderaba de él, las manos ya no estaban arriba como en los primeros rounds y ya no buscaba cerrarle las salidas a su rival, era momento de ser inteligentes, de llevar el combate al territorio que más le convenía y Trout desesperado caía en la trampa iba hacia el frente y “Canelo” se encargaba de mandarlo para atrás con un upper. 

Estaba rendido, a los pies del “Canelo” que no lo quiso, o no pudo rematar. Saúl exhibió sus mejoras, principalmente en la defensiva, aunque en el ataque no fue tan convincente. Al finalizar el jalisciense dijo que estaba listo para los mejores, Floyd Mayweather Jr, está ansioso de las Grandes Ligas, una vez que demostró que mientras más alto es el reto, mejor es su respuesta.

DATOS

Golpes en la pelea

Saúl Álvarez

Jabs: 28 conectados de 207 lanzados

Golpes de poder: 96 de 224.

Austin Trout

Jabs: 59 conectados de  416 lanzados

Golpes de poder: 95 de 353

viernes, 19 de abril de 2013

Fundadores del (PES) se unen al proyecto de Kiko Vega y Alejandro Monraz



http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- 
Ex dirigentes y fundadores del Partido Encuentro Social (PES) manifestaron hoy su apoyo a los candidatos de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y a Alejandro Monraz, registrado por la alcaldía de Tijuana.
Eduardo Méndez, el director del orfanatorio Emanuel toma la palabra y con firmeza dice que su Partido Encuentro Social ya no los representa y por lo tanto, sin dejar de militar (cosa extraña) apoyarán a los candidatos del Partido Acción Nacional que van en alianza con su antagónico el pro aborto-PRD y sus otros aliados.
Dejan al PRI porque afirman que “no se puede negociar con alguien que no cumplirá” y en plena rebeldía ante la gota que derramó el vaso: el madruguete en la inscripción de la esposa del ex acalde de Tecate, Mayté Aguilar, quien perdió en la contienda interna frente a Martha Gadea pero cuando esta última iba a registrarse en Mexicali, ya lo había hecho la señora de Ferreiro.
Así que enojados hasta la coronilla decidieron hacer público que dejarían “temporalmente” el PES para unirse al PAN y apoyar sin voltear a ver a sus aliados tanto a Kiko Vega de la Madrid como a Alejandro Monraz Sustaita.
.Los demás que dejaron el PES, no comentaron nada.
Por su lado Ariel Corral manifestó que Encuentro social representaba la unidad familiar a través de valores; pero al notar que la alianza busca más situaciones de poder: “optamos en seguir en la búsqueda de valores, pero ahora con gente humanista”.

Se registra Gerardo Álvarez como candidato a Diputado del Distrito 9



http://www.balun-canan.com/
* Vamos a hacer una campaña  de altura, respetuosa,  propositiva y vamos a estar atentos a las verdaderas causas sociales que nos demandan los ciudadanos del Distrito 9, como son las madres jefas de familia, grupos vulnerable, adultos mayores,y personas con discapacidad:Gerardo Álvarez
TIJUANA, B. C. (SBC).- Cerca de 500 ciudadanos, acompañaron a Gerardo Álvarez Hernández durante su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) como candidato a Diputado por el Distrito 9, por la coalición Alianza Unidos por Baja California que componen el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Estatal de Baja California (PBC). 
Como testigos de honor estuvieron el presidente estatal de Nueva Alianza, Juan Pablo Rodríguez, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, y en representación del PBC el ex candidato a Alcalde, Marco Antonio Franco, y teniendo como invitados especiales al candidato a Presidente Municipal, Alejandro Monraz Sustaita, así como los candidatos a Regidores Guillermo Zavala e Irma Salgado, Gerardo  Álvarez se dirigió a los consejeros del IEPC y dijo que confía en su trabajo honesto y profesional y en que realizaran sus funciones según los principios de este Instituto como lo son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y transparencia.
“Vamos a hacer una campaña  de altura, respetuosa,  propositiva y vamos a estar atentos a las verdaderas causas sociales que nos demandan los ciudadanos del Distrito 9, como son las madres jefas de familia, grupos vulnerable, adultos mayores, personas con discapacidad,  sobre todo comprometido con los sueños  de los jóvenes que son nuestra esperanza presente”, dijo Álvarez frente a sus entusiastas seguidores, ante quienes se comprometió a recorrer las calles y colonias de su Distrito pues los ciudadanos tienen el derecho de conocer a quienes serán sus representantes.
Durante su intervención el Presidente Estatal del Panal, Juan Pablo Rodríguez, dijo tener la garantía de que Gerardo Álvarez haría un gran papel como Diputado Estatal. 
“Quiero manifestar mi agrado por la candidatura de Gerardo Álvarez a candidatos por el Distrito 9 porque es una persona a la que conozco, coincidimos siendo regidores en el XIX Ayuntamiento y me consta que es un hombre honesto, de buenas intenciones, muy cercano a la gente y muy sensible a la problemática y necesidades de la comunidad que durante 20 años ha trabajado por su comunidad”, dijo el dirigente estatal de Nueva Alianza. 
El presidente del comité municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, dijo que conoce a Gerardo Álvarez como panista, como funcionario, como amigo y como gestor social, y en cada aspecto es un hombre íntegro y felicitó a los vecinos del Distrito 9 porque tiene un gran candidato, un hombre que si regresa a las colonias, que empezó desde abajo y sobre todo, porque no se le olvida de donde viene.
Por su parte, el candidato a Alcalde de Tijuana, Alejandro Monraz, advirtió que este evento significa un hecho trascendental porque el Distrito 9, donde él nació y del que ya fue Diputado, tiene un candidato que conoce las problemáticas de la sociedad y que sabe cómo resolverlas.

En la PDH son pocas las quejas que se dan seguimiento: Arnulfo Lavenat



http://www.balun-canan.com/
* En el foro de la Asociación Nacional de Periodistas AC. ANPAC, dijo De León que la Procuraduría ha reubicado 6 oficinas, incluyendo las de Ensenada, y la de Mexicali; la primera en las proximidades de la Policía Municipal y la otra en la cercanía de Centro Cívico. PDH tiene 25 abogados y una decena de oficina
* La PDH tiene 21 años de vigencia, pero con mucho que hacer
TIJUANA, B. C. (SBC).- Sólo el cinco por ciento de las quejas presentadas ante PDH tienen seguimiento porque jurídicamente representan materia pero aún es más alarmante que únicamente el dos por ciento de las quejas terminan en recomendación.
En los últimos 8 meses se han enviado 24 recomendaciones y cinco más están por ser emitidas, dijo el procurador de Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant.
De las denuncias presentadas desde que asumió el cargo bajo nombramiento del congreso, son más las emitidas contra las policías municipales, pero también son las menos sustentadas.
Las recomendaciones fueron presentadas a los responsables de la Policía Estatal Preventiva, custodios de la SSPE y el sector salud.
Denunció a la Policía Federal que realiza operativos; toda vez que no es autoridad administrativa en tanto que sus retenes están fuera de la ley debido a la norma porque “deben establecerse en sitios donde al ciudadano les de certidumbre”.
El procurador de derechos humanos de Baja California, Arnulfo de León Lavenant dijo que mil 50 quejas presentadas el año pasado; hay solo un 5 por ciento que sí tienen sustento legal para dar seguimiento y entrada en la PDH.
El proceso que se sigue en estos casos es: 1. presentación de queja 2. ratificación de quejas 3. escucha de la contra parte 3. procedimiento de queja 4. acción de las autoridades en el retiro de personal o bien remedio del asunto.
Puso como ejemplo el más reciente cese de custodios ante una serie de quejas de abusos o manoseos en la revisión de las mujeres que visita
Dijo que los militares son los que menos agravian tomando en cuenta el número de iteraciones o revisiones que tienen en retenes.
Sin embargo afirmó que los militares deben regresar al cuartel militar tomando en cuenta que ese es su verdadero papel jurídico en el país y se negó a decir más.
Explicó que con la reforma y lo que decretó la corte, un militar que en horas fuera de servicio que agravie a un militar es juzgado por tribunal civil.
Luego se refirió a los cateos sin órdenes de aprehensión al manifestar que “…esa es una medida que impulsó Felipe Calderón qué en paz… bueno, que ya se fue”.
Yo no quiero dar recomendaciones, no quiero que se suscite el hecho de violencia, sino buscamos la capacitación.
Precisó que toda recomendación se está enviando al Congreso de Baja California para que ellos, los legisladores sean quienes resuelvan acercar a funcionarios para cuestionarlos en cuanto a su proceder.
Debemos cultivar nuestra tranquilidad y mantener la preponderancia de los derechos humanos toda vez que lo más importante es el ser humano y sus derechos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Rubén Salazar Limón se registró ante las autoridades electorales



http://www.balun-canan.com/
* “No caer en campañas negras, y hacer que Baja California sea mejor” 

TIJUANA, B. C. (SBC).- Esta tarde acudió a su  registro  el Ingeniero Rubén Salazar Limón, ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  (IEPC) por la cual busca contender  buscando la diputación dentro  del Distrito XI quien  junto a amigos  y una centena de ciudadanos quienes le mostraron su respaldo.
Ya en la mesa receptora el presidente del Concejo Electoral, dio fe de que se cumplieron con todos los documentos tales como, solicitud de registro, Acta de nacimiento, Carta de no antecedentes, examen de detención de drogas, por mencionar algunos.
Agradezco a Dios, mi familia, amigos, amigas, a todos los que me están acompañando en esta aventura y decirles que haremos una campaña propositiva de altura, porque los ciudadanos ya están hartos de ver como los partidos se pelean, y las propuestas ¿donde están? Yo llamo a mis adversarios políticos dejar a un lado esas campañas negras.
Recuerdo a mi Tijuana cuando era llamada la ciudad más visitada del mundo, donde la Av. Revolución  era un icono de nuestra ciudad, hoy en día es una tristeza  ver lo que esta convertida nuestra querida ciudad, tenemos que rescatarla 
Yo soy militante del PRI desde 1991 me toco el esfuerzo de estar en una oposición, soy  de esa generación de esfuerzo y de lucha,  le agradezco a mi partido y todos ustedes la confianza que depositan en mi  quiero hacerlo con mucho orgullo para representarlos ante el congreso local 
José Luis Hernández Silerio Presidente del PRI local, Lucy Ocaña, Miriam Ayón,  Komar Rivera, quienes estuvieron presentes en el registro, el Lic. Marco Antonio Ruiz representante de la coalición ante el concejo distrital XI fue el encargado del registro de Rubén Salazar Limón Y Jehú Sánchez 

ERA propone reunión México-Centroamérica

http://www.balun-canan.com/
* Atención a migrantes debe ser una prioridad de todos, señala
Tapachula sería la sede para una reunión multinacional
Ciudad de México, D.F.(SBC).
- En la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la misma, propuso llevar a cabo una unión de carácter multinacional en la ciudad de Tapachula, Chiapas, para la discusión y análisis del problema de la migración.
El legislador chiapaneco, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, dijo que es de suma relevancia atender los focos rojos que el fenómeno de la migración ha encendido en ambos lados de la frontera.
"Es de todos conocido que el fenómeno de la migración es un asunto que tanto Centroamérica como México padece. En nuestro país hemos peleado por muchos años pidiendo que a nuestros paisanos se les respete sus derechos humanos sin embargo, no hemos sido capaces de predicar con el ejemplo
"Por eso es necesario sentar n precedente de atención a nuestros compañeros migrantes. El llamado es para que en Tapachula, si nos lo permite el presidente Samuel Chacón, establezcamos una mesa de diálogo y concertación entre México y Centroamérica para definir estrategias conjuntas de atención a la población migrante en ambos lados de la frontera", puntualizó Lalo Ramírez.
Asimismo, el comiteco señaló que México, desde la Cámara de Diputados, propondrá atención enfática a la protección de los derechos humanos, cuidando su integridad física como moral. "Si vamos a seguro exigiendo buen trato en el norte, es momento de atender el sur", sentenció el legislador del Partido Verde.


martes, 16 de abril de 2013

Rubén Salazar Limón se registró ante las autoridades electorales


TIJUANA, B. C. (SBC).- Esta tarde acudió y se registro  el Ingeniero Rubén Salazar Limón, ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  (IEPC) por la cual busca contender  buscando la diputación dentro  del Distrito XI quien  junto a amigos  y una centena de ciudadanos quienes le mostraron su respaldo.

Se registra Jorge Tsusumi ante el (IEEPC) va por el XIII


http://www.balun-canan.com/
 “Gracias al trabajo que construimos día a día con todos ustedes es por lo que estamos aquí, esta es una familia en la que sin el esfuerzo de cada uno de nosotros, sin el esfuerzo de Carlos Barboza, de Napo, de Elia y sobre todo de Goyo, no estaríamos hoy aquí, somos una gran familia, somos priistas y estamos orgullosos de serlo”,: Jorge Alberto Tsustumi 
TIJUANA, B. C. (SBC).- Con la presencia de cientos de ciudadanos que se dieron cita para brindarles su respaldo,  esta mañana se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) la fórmula para Diputado del Distrito Electoral  XIII que encabeza como titular Jorge Alberto Tsutsumi y  Arturo Aguirre González “El Napo”, como suplente. 
Ante un salón abarrotado  antes y durante el registro,  Alberto Tsutsumi, acompañado  de su familia,  hizo un llamado  a  sus seguidores a salir con pasión a la conquista del voto ciudadano, para seguir haciendo “Estoy muy emocionado de ver aquí a nuestra gente, me siento fortalecido con todo su cariño y su entrega de corazón a esta elección. Me motiva el ánimo que le dan a este gran reto; durante los siguientes 70 días de campaña iremos tras la búsqueda de la confianza ciudadana, entregaremos el corazón, nuestro esfuerzo y trabajo, no vamos a entrar en una campaña donde se prometen cosas que no tienen sentido, nosotros vamos a buscar que la gente gane más, en generar empleos, en que nuestros hijos no se queden sin un lugar en la escuela, vamos a poyar a la gente más necesitada, a las madres solteras, a los adultos mayores, caminaremos de sol a sol en búsqueda del voto ciudadano, e iremos con la frente en alto”, mencionó el candidato del Distrito XIII, un  bastión electoral    fuerte del PRI.
En el acto estuvieron presentes  el dirigente municipal del PRI, José Luis Hernández Silerio y el ex diputado local Carlos Barboza Castillo quien se refirió a la fórmula Tsutsumi-Napo, como dos hombres  de trabajo, serios, que se identifican con la gente porque  su formación es de la cultura del trabajo.
El acto tuvo su parte emotiva, luego de que Alberto Tsutusmi, hiciera mención del ex tinto líder  transportista Gregorio Barreto, a quien le agradeció haber conformado una estructura ciudadana gracias a  su “Don de ayudar  a la gente que menos tiene”, lo que provocó una prolongada lluvia de aplausos.
También hizo un llamado a  redoblar esfuerzos para sacar adelante  el triunfo de Fernando Castro Trenti  candidato de la alianza “Compromiso por Baja California”  por la gubernatura de Baja California y  al Doctor Jorge Astiazarán para la alcaldía de Tijuana.
Ante el presidente  del Consejo Electoral del Distrito XIII, Arturo Hernández, Jorge Alberto Tsutsumi, cumplió con todos los requisitos en la recepción de documentos ante las autoridades electorales como: Acta de nacimiento,  examen de detección de drogas, solicitud de registro, no estar impedido  por la ley para ser candidato por mencionar algunos.
Por su parte Arturo Aguirre ‘El Napo’    quien es suplente de Tsutsumi y a la vez coordinador general  de la campaña en dicho Distrito, dijo estar seguro de ratificar  el triunfo, pues ya lo han demostrado con el triunfo del finado Gregorio Barreto, de Carlos Barboza Castillo, de Elia Cabañas y de la pasada elección  a la presidencia de México con Enrique Peña Nieto.

jueves, 11 de abril de 2013

Se suman Líderes de colonos a “KIKO” Vega


http://www.balun-canan.com/
* Dijeron que estaban con Hank y que no quieren saber nada de “El Diablo”

TIJUANA, B. C. (SBC).- Esta tarde líderes de colonos afiliados y simpatizantes del PRI, dieron su respaldo total al candidato del PAN Francisco Vega de Lamadrid, quien contenderá a la gubernatura por baja california y al Dr. Jorge Astiazarán abanderado del PRI a la alcaldía de Tijuana.
Filiberto Rivas,   quien se dijo ser líder de la Zona Este, fue quien llevó la voz cantante, argumentó que la decisión tomada se debe a que  su “gallo” era Jorge Hank  y que el PRI impuso a Fernando Castro Trenti sin  tomarlos cuenta para nada.
Los presentes reunidos en un  galerón en la colonia Las Torres Parte Alta, en la Calle Anáhuac  hicieron alharaca: “Kiko Sí, Kiko Sí, el “Diablo No, El Diablo No”, tras comentar que tampoco tendrán su  apoyo  Alejandro Monraz ni el actual  candidato del PRI  a l Diputación en el Distrito 13, Jorge Alberto Tsutsumi.
Por su parte Elvira Prado, líder de la colonia “El Pipila”, expuso que  en anteriores campañas, habían apoyado a  la actual Diputada Federal con licencia y ahora diputada  local Elia Cabañas y al ex tinto “Goyo” Barreto, pero  en esta ocasión dividirá su voto para Astiazarán Orci y Kiko Vega.
Filiberto Rivas, de oficio “panadero”,  dijo que las personas  que acudieron en su mayoría son liderazgos de  las colonias  “Las Torres 1 y 2” Villa Fontana, El Dorado, La Morita, Terrazas del Valle y el Refugio y que pueden tener contacto con más de 15 mil ciudadanos  en tareas proselitistas una vez  iniciando la contienda electoral. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Expediente Político:Pintaron su ¨raya¨









http://balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).-Solo los que pretendieron ser ciegos no lo quisieron ver, pero el domingo siete del presente, en la Plaza Monumental localizada en la delegación de Playas de Tijuana, los priistas, Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, ¨ pintaron su raya¨ y reafirmaron su mutuo repudio e improbable reconciliación.

Evento al que asistió el exalcalde de Tijuana, gracias a los oficios políticos de su amigo y compadre, el diputado federal y coordinador parlamentario de los priistas en la cámara baja del Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El saludo que se dieron ante los miles de priistas llevados a la monumental plaza y ante la clase política tricolor y su dirigencia nacional, fue tan solo una impostura de ambos personajes, que en su interior acrecentaba el desprecio y desdén por quien tenían enfrente.

Pese a que los seguidores de uno y otro lo nieguen, y las dirigencias del tricolor lo intenten ocultar, ni Hank Rhon soporta a Castro Trenti, ni el famoso ¨Diablo¨, como se le conoce a Castro Trenti, acepta al director del Grupo Caliente.

Lo anterior, sin duda alguna se reflejara en la próxima campaña electoral en la que habrá labor proselitista de dos PRI, el que trabaje a favor del ¨Diablo¨ y los que accionen en pos de los candidatos colocados por Hank, como es el caso del aspirante a la alcaldía de Tijuana, Jorge Astiazaran.

El retiro de los integrantes de la CROC, que lidera Oscar Morales -trabajadores de los taxis amarillos con base en la línea internacional de San Isidro- del evento tricolor durante la disertación del candidato a la gubernatura Fernando Castro Trenti, dejando un gran hueco entre los acarreados al mismo, solo fue la demostración de ¨menosprecio¨ de los hankistas a todo lo que representa el ¨Diablo¨ y que huela a azufre.

No interesa si esta maniobra fue promovida o autorizada por el propio Hank o alguno de sus allegados, lo que es de llamar la atención, es que se registro en el acto en el que rindieron protesta ante la dirigencia nacional todos aquellos que contenderán en el proceso electoral que iniciara el próximo día 25 y concluirá el siete de julio entrante, lo que demuestra el doble discurso tricolor con respecto a su cacareada unidad partidista.

Tan real como un billete de tres pesos.

Te lo digo Cesar, para que lo entiendas Fernando.

martes, 9 de abril de 2013

Ciudadanos acuden al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)



http://www.balun-canan.com/
 “Así como yo tú también puedes ser candidato ciudadano”, todos podemos ser así lo marca nuestra constitución afirmo categórico Rafael Loaiza Magaña 
TIJUANA, B. C. (SBC).- Rafael Loaiza Magaña, originario de Tijuana y de oficio comerciante, quiere ser gobernador de Baja California para el periodo de 2013 a 2019; y para lograrlo ya dio el primer paso, al solicitar su registro formal ayer domingo 7 de marzo ante la autoridad estatal electoral.
Marciano Javier Ramírez Trinidad, fundador y Presidente Nacional de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, en su mensaje dijo que creen en la convivencia entre seres humanos y no en la discordia, en el acuerdo, dialogo y no en los conflictos, el trabajo digno y honrado, así como en la educación laica gratuita y obligatoria, por eso estamos seguros que la ciudadanía en su mayoría no creen en los actuales partidos políticos 

Por su parte Rafael Loaiza dice Aunque no tiene apoyo de ningún partido político, la Constitución Mexicana lo protege y que buscará el cargo como un "candidato ciudadano", y para ello ya tiene el documento de registro, igual que su compañero Carlos Herrera que buscará ser presidente municipal de Tijuana, solicitud que le fue recibida en el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California. "Soy un candidato ciudadano y quiero ser gobernador, el 7 de abril me registré de manera individual y participaré para demostrar que todos podemos llegar a trabajar a conciencia, palmo a palmo y sin ventajas, pues formamos parte de una soberanía nacional y en Baja California no puede ser diferente", dijo.
Organizados bajo las siglas de "Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos", dijo, aunque la Ley Electoral les prohíbe por el momento hacer propuestas y solicitar el voto a la gente, nada le impide adelantar que ofrecerá un gobierno "de puertas abiertas para que todos puedan aportar sus ideas, y para que realmente se puedan solucionar los problemas como todos lo necesitamos", y se atenderán como rubros más importantes y trabajando de la mano con la gente, los temas relacionados con el empleo, educación y vivienda.
Junto con Loaiza Magaña, otros que solicitaron su registro son Carlos Herrera Rodríguez, para la alcaldía tijuanense, quien lleva como suplente a Víctor Enrique, y en su planilla  va como síndico Jesús Ángel Beltrán Peña y los correspondientes regidores, todos con sus respectivos suplentes.

domingo, 7 de abril de 2013

Candidatos del PRI toman protesta




* El ahora candidato Fernando Castro Trenti dijo que “han pasado 24 largos años y hemos sido compañeros de lucha de muchos años. Durante ese tiempo hemos peleado para construir el progreso, para que el destino de los hijos sea diferente, para tengan una familia feliz y un porvenir de progreso”.
TIJUANA, B. C. (SBC).-En el marco de un evento masivo que concentró a más de 23 mil priistas de toda la entidad en La Monumental Plaza de Toros de Tijuana, donde aclamaron a una sola voz la toma de protesta de sus abanderados a los puestos de elección que estarán en juego en los próximos comicios electorales de Baja California
César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tomó  protesta a los ahora candidatos "Compañeras y compañeros candidatos, les pregunto si están dispuestos a cumplir y hacer cumplir los documentos básicos del partido, la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de nuestra organización política con

honradez, con eficacia, con patriotismo, preguntándoles por el bien de Baja California y de los bajacalifornianos, si protestan hacerlo para cambiar positivamente la vida de la gente buena de este girón de la patria, protestan hacerlo?", dijo Camacho Quiroz al micrófono.
Después de tomar la protesta a los candidatos del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti; Jorge Astiazarán Orcí, a la alcaldía de Tijuana; Elí Topete Robles en Mexicali; Gilberto Hirata Chico en Ensenada; César Moreno González de Castilla en Tecate y Enrique Esquivel Haros en Rosarito; así como los que buscarán las diputaciones locales, el líder nacional del PRI aseguró que en Baja California ahora se gobernará para todos. Los priístas refrendaron que desde cada trinchera, se repetirán los triunfos del 2010 y el 2012.
Fernando Castro Trenti aseguró en la plaza de toros La Monumental, a la orilla del mar, que “aquí, desde la esquina norte, donde empieza Baja California, donde empieza México, aquí donde nace Latinoamérica; aquí donde comenzó la alternancia; aquí empieza también el cambio real, el cambio para el progreso, el cambio para que a tí te vaya bien”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y los líderes del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente.  Frente a ellos, Camacho Quiroz afirmó que el PRI está en rachado con los triunfos en 2010, 2012 y ahora también 2013, producto de la organización, las buenas propuestas y los buenos candidatos.
Al evento asistieron también aquellos ex aspirantes a la gubernatura como Jorge Hank, Francisco Pérez Tejada Padilla, el alcalde tijuanense Carlos Bustamante, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo y otros.


Se adhieren destacados priístas al proyecto de Kiko Vega


http://www.balun-canan.com/
* Sabás Juárez renuncia el PRI para sumarse a la Coalición Unidos Por Baja California que encabeza Kiko Vega 
* Fue Secretario de Prensa Nacional adjunto del Ejército Mujeres Revolucionarias durante la campaña presidencial de Peña Nieto
* Manifiestan su apoyo ante el coordinador de estructura estatal operativo de la campaña de Kiko Vega,  el diputado local Ricardo Magaña Mosqueda
TIJUANA. B. C. (SBC).- Dieciocho reconocidos priistas, entre quienes destaca  Sabás Juárez Franco, anunciaron su renuncia al PRI y a la vez su adhesión a la Coalición Unidos por Baja California que encabeza Francisco "Kiko" Vega de la Madrid rumbo a la gubernatura del estado, por estar de acuerdo en sus propuestas y en reconocimiento a la experiencia del candidato, así lo afirmó el propio Juárez Franco.
Al anunciar su renuncia pública al PRI, Sabás Juárez Franco precisó que durante la campaña presidencial  de Peña Nieto fue nombrado Secretario de Prensa y Propaganda adjunto a la Secretaría de Gestión Social Nacional del Ejército de Mujeres Revolucionarias, filial de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, la cual es adherente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Subrayó que este y otros importantes nombramientos le fueron asignados gracias al esfuerzo y dedicación mostrados siempre de acuerdo a su convicción de trabajo por el bien de la sociedad, por lo que dijo que su creencia está en las personas y el reconocimiento social que se ganan por su congruencia, es por ello que ha decidido otorgar su apoyo a Kiko Vega.
Señaló que se suman al proyecto kikista porque los priistas nunca les han cumplido y sólo los utilizaron para la movilización de las campanas de Pena Nieto y de Bustamante, por lo que han dejado de creer en sus promesas, aunado a que sólo los buscan en épocas de campañas electorales, pero sobre todo por estar convencidos de que la mejor opción es Kiko Vega para la gubernatura y Alejandro Monraz para la alcaldía de Tijuana.
Al contar con la presencia del Coordinador de Estructura estatal de Kiko Vega, el diputado local Ricardo Magaña Mosqueda, ayer durante una reunión en esta ciudad, Juárez Franco aseguró que las propuestas y el trabajo desarrollado por el ex presidente municipal de Tijuana y ahora abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, es lo que convenció a los priistas para tomar la decisión personal de apoyar a Vega de la Madrid.
Los priistas que se suman al proyecto son Sabás Juárez Franco, Adán Gómez Juárez, Patricia Rosales Rocha, Rafael García Álvarez, Mar Citlali Arroyo Ríos, Esmeralda Armenta C, Víctor Manuel Bolaños Salgado, Graciela Ángeles Lázaro Rivera, Miriam Hernández.
Asimismo, Erick Alexander Quevedo Sánchez, Juan Felipe Mora Cobián, Antonio Román Simón Olivas, Brayan Josué Sánchez, Tania Juárez González, María del Carmen, Moisés Albino Jaimes Flores, Jaime Rafael Torres Espinoza, Matías Sánchez Morales y Arlen Liliana Oliva Rivera.
Los presenten en dicho evento coincidieron en señalar y dejaron en claro que la precandidatura de Kiko Vega es garantía de un gobierno de acercamiento a la comunidad, apertura al diálogo y sensible a las demandas sociales, como lo ha venido demostrando en sus cargos anteriores.
Tomando en cuenta esos factores a destacar así como el acercamiento con la gente en la precampaña,  se nota la intensidad con la que ha venido trabajando Vega de la Madrid, su sencillez en el trato con los ciudadanos, su preocupación por los problemas del estado, la confianza en su persona y en su trayectoria, es por ello que apoyaran a Kiko. 
Por su parte Ricardo Magaña agradeció y dio la bienvenida a los integrantes de este importante grupo de personas al proyecto que encabeza el candidato de la coalición Unidos por Baja California. Dijo que Kiko Vega tiene un proyecto claro de trabajo por el bien de los bajacalifornianos, además de seguir fortaleciendo todos los días dicho proyecto.
Magaña Mosqueda destacó la suma de personas en apoyo de Kiko Vega todos los días en todo el estado y en esta ocasión de personas que se han convencido del liderazgo de Kiko Vega para encabezar un proyecto estatal.
Por último, los asistentes reconocieron que esta definición es personal y producto de un análisis sobre los aspirantes a la gubernatura, y en reconocimiento a la experiencia, propuestas para el estado entre otras acciones por parte de Vega de la Madrid, es que tomaron dicha decisión.

POLÍTICA AL DÍA….

http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-Antes de Empezar a redactar esta columneja, quiero agradecer la oportunidad que nos da el buen amigo, Director del Semanario “Balún Canán” Este Medio, que sin lugar a dudas es el órgano informativo ,  y que ya  También  se esta extendiendo al Valle de Ensenada, Rosarito y Tijuana, pues esperemos que sea para bienes y el progreso…………Estaba en dicho pueblo de San Gortari de las Tunas, en su cama postrado en plena agonía el cacique y político de aquella comunidad,  Don Pelón Babas, quien al sentir que ya se le venia acercando la huesuda, mando llamar al Comisariado Ejidal, al Doctor y al Presidente Municipal, los mismos que atendieron durante su vida sus pecados, enfermedades y sus desvíos y transitas, haciendo pasar al primero, al Comisariado Ejidal, me estoy Muriendo y quiero que me cumpla mi ultima voluntad, y haciendo un movimiento uno de sus sirvientes le acercó un costal repleto de billetes, y diciéndole al comisariado usted que escucho todos mis pecaditos , quiero que cuando muera en mi cajón arroje estos 50 millones de pesos para no irme de este mundo tan bruja, podrá hacerlo, contestando el comisariado que si, posterior entra el doctor y le dice usted que me atendió todas mis enfermedades quiero pedirle mi ultima voluntad y al al igual que el comisariado le entrega otra cantidad similar para el mismo fin y por ultimo el Presidente Municipal  y repeticiendose la misma escena, haciéndole una entrega similar como las hechas antes, y a los días cuelga los tenis Don Babas, y así pasaron tres meses de que había pasado a nueva vida cuando decidió viajar, el Funcionario Municipal del pueblo a Europa, encontrándose por casualidad al galeno y el comisariado, exclamando el tercero, “No puedo Creerlo, no me digan que no cumplieron la ultima voluntad de Don Babas, contestando el comisariado “Pues yo la verdad, Necesitaba unos arreglitos el Salón Social y la Casa Ejidal, y yo pos nomás le avente 15 Millones, mientras el galeno no pos yo también necesitaba unos arreglitos mi clínica y pos yo le avente nomás 10 millones, y en esos momentos le replican al Presidente Municipal, A poco usted si le cumplió, manifestándoles pues claro que si, por que al amigo nunca se le debe fallar, y  Yo le aventé un cheque al portador por los cincuenta millones, y si no pregúntenle, Cuento macuarro pero instructivo….Y hablando primeramente Tijuana  la Ciudad mas visitada del mundo, se ha visto pleno movimiento electoral, mirándose  gente que ya ni aparecía en el argot político como es el caso del Chapulín Colorado, por eso que en un tiempo milito con el PRD, quien lo llevo a a ser Procurador, del Estado de Chiapas, Lic. Amador Rodríguez Lozano, mismo que es uno de tantos que coordina la Campaña del Candidato Tricolor a Gobernador de Nuestro Estado, FRANCISCO CASTRO  TRENTI, quienes reiteradamente decía  “Ho y Ahora quien podrá Ayudarnos” , a quien se comenta por viejos priistas como lo sostiene el aun Delegado de “Primo Tapia” en Rosarito  Ignacio Peña Pelayo, diciendo que cierto es que lo mandaron solo a perder en Baja California, una de las cosas que debe tener mucho Castro, en cuenta es el de escuchar al pueblo, y convencerlo que cumplira con las promesas de campaña, ya que tiene un opositor  FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, no muy fuerte en la simpatia ciudadana, pero con la Alianza que tiene con el partido del Sol Azteca y Otros Mas, podría darle batalla ………..Y uno de los Sectores mas fuertes e Identificados con el Partido Revolucionario Institucional es el Campesino y como prueba de esto esta el Candidato a Presidente Municipal de “ROSARITO”, el que funge como Comisariado del Ejido Mazatlan, Enrique Esquivel Aros quien iniciará su campaña a partir del 6 de Abril, al igual que Dr. Jorge Aztaziarán Orci, en Tijuana, y quien fuera el Presidente del Patronato de la Cruz Roja y Ensenada el Profesor Antonio Hirata Chico,el cual muchos campesinos del Valle de Guadalupe, nolo ven muy bien por que prometió y aun están en la espera del apoyo de gestionar con Conagua prorrogas para que no se pusieran medidores en los pozos en los ranchos y ejidos finalmente, Tecate  Cesar Moreno, empresario del municipio de la cheve (TKT)……..Por los rumbos del Centro de Gobierno, las cosas se les esta poniendo dura al  Gobernador del Estado, Lic. Jose Guadalupe Osuna Millan, ya que en Recaudación de Rentas la Mayoría de los Empleados, por no decir un 90%  emplazaron  la Basificación Sindical, y lo cierto es que no quedo bien parado el  Gober ni esta dependencia con el famoso programa PLACAS BC., ya que muchos ciudadanos a viva voz dicen que todo el dinero que entro y que no les cumplieron con el dichoso programa fue reginetiado, por varios meses, hasta que fue devuelto por la administración estatal quedando mal parado el partido Azulado, algo similar esta pasando por el XX ayuntamiento donde las manda Tocar Don Carlos Bustamante Anchondo, pues al preci, se le ocurrió hacer corte de Personal y toma paloma que le truena y su área jurídica es laque esta atendiendo las demandas laborales, pero como el  presidente quien es Dueño del Hotel Las Torres y el Conquistador, no paga, pues que lo pague el pueblo…… Y con los Nombramientos Hechos recientemente en las delegaciones que conciernen al agro como la SAGARPA, antes SARH donde el Ing. Guillermo Aldrete Haas. Quedo de titular y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Ubarno, el Lic. Enrique Acosta Fregoso, antes Secretaria de la Reforma Agraria, y bien dicen lo que el viento se llevo y como decía un político panista Secretario de Estado de dicha dependencia en el Sexenio de “Chente ” que ya no había mas tierra que repartir y era urgente finiquitar esta Dependencia ya que  cumplió su ciclo, esperemos pues que este cambio beneficie realmente al campo, y no se beneficien de estos, traigan proyectos productivos que mucha falta asen al Agro.,Pero ya el tiempo y los campesinos que son un poco rencorosos nos lo dirán y nos vemos hasta la próxima POLÍTICA AL DÍA  no sin antes recordar la frase la Tierra es el de que la Vende, perdón quise decir el del que la trabaja..

Un Gallo de pluma destrona a Viloria


http://www.balun-canan.com/
* La motivación y hambre de gloria del mexicano lo condujeron a no hacer de lado sus envíos sobre un campeón que retrocedía
MACAO, CHINA (SBC)/REDACCION.- El mexicano Juan Francisco "Gallito" Estrada se impuso al hawaiano Brian Viloria por decisión dividida proclamándose nuevo campeón mosca de la Asociacíon Mundial de Boxeo(AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) trasGanar por decisión dividida, en la Cotai Arena del casino Venetian & Resort en Macao.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Levi Martínez 115-113 para Viloria, mientras que Michael Pernick decretó 116-111 y Francisco Martínez 117-111, ambas en favor del flamante monarca Estrada.
En los tres primeros asaltos Viloria estuvo mejor, pese a que fueron asaltos igualados el campeón metía los golpes más contundentes de los asaltos y se los llevaba para su lado en un combate que se decantaba hacía el hawaiano.

En atractivo enfrentamiento, ambos salieron a buscar la distancia corta y por momentos lucieron intensos intercambios. Mientras "Hawaiian Punch" Viloria sacaba a relucir su conocida fortaleza a la hora de soltar sus derechas e izquierdas cruzadas y curvas, Estrada respondía con veloces desplazamientos para dejarlo ocasionalmente desairado y luego descargar sus incesantes volados, ganchos y uppercuts a la zona alta. 

Pero con el correr de los episodios, el "Gallo" ocasionó mayor castigo producto de ganchos al cuerpo de su oponente a quien fue desgastando, sin contar ascendentes al mentón del hawaiano.

La motivación y hambre de gloria del mexicano lo condujeron a no hacer de lado sus envíos sobre un campeón que retrocedía, por momentos trabajando sin muchas energías y que, además, tenía un corte sobre la ceja izquierda. 

Al final, el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, castigó duramente con intensos seguidillas en la corta distancia en forma de ganchos al cuerpo y uppercuts al mentón de Vilorio.

Así, Juan Francisco Estrada conquistó su primer título mundial en su segunda oportunidad mundialista, luego de caer ajustadamente en fallo unánime frente al nicaragüense Román "Chocolatito" González el pasado 17 de noviembre en Los Ángeles, California.

"Gallito" mejoró su marca a 23 victorias, con 18 nocauts y dos derrotas, mientras Brian Viloria quedó con 32 triunfos, 19 antes del límite, cuatro reveses y dos sin decisión.

jueves, 4 de abril de 2013

Ley de Amparo un recurso añejo en México nace en 1840


http://www.balun-canan.com/
* El verdadero reto de la nueva ley, radica en el funcionamiento del aparato judicial.
* Inconstitucionalidad de las Normas Derivadas de la Jurisprudencia: gracias a este rubro, cualquier persona podrá interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación,
TIJUANA, B. C. (SBC).- Para el abogado Julio Jorge Galindo Sánchez, la violación a los derechos humanos amplían la cobertura de la nueva Ley de Amparo con lo que será más difícil decir no ante la solicitud de derechos por parte de los ciudadanos.
Los jueces, dijo el Profesionista, deben trabajar aún más porque los amparos a la protección de derechos humanos será muy difícil decir que no.
Pero las suspensiones no se darán hasta que el juez lo otorgue en en el fondo mientras no se analicen las probanzas y se presenten los testigos.
Galindo dijo que el Amparo es uno de los recursos más viejos y nace en México en 1840 de manera anecdótica cuando un hombre, Manuel Crescencio Rejón (juez federal) observa correr a un joven perseguido por un policía solicitando auxilio. El juez redacta en una servilleta que la justicia federal ampara al presunto y eso le vale que la policía deje sin efecto su actuación.
Se declara autonomía a los tribunales de circuito para dar homogeneidad a fin de que los asuntos sean resueltos como lo podría hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Las modificaciones podrían descentralizar, con la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la nación es traer los tribunales de circuito a Tijuana en vez de mantenerlos en Mexicali.
Por otro lado, el amparo también establece la posibilidad de entablar juicio federal contra vecinos, patrones, en general particulares.
Igualmente contempla este juicio de amparo la “acción colectiva” si procede para una persona, procede para otra, sin discriminación.
OTRAS VISIONES:
En redes sociales se contempla lo siguiente:
Inconstitucionalidad de las Normas Derivadas de la Jurisprudencia: gracias a este rubro, cualquier persona podrá interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando considere que alguna ley afecta sus derechos humanos. Por ejemplo: si en un estado crean una ley para prohibir los matrimonios homosexuales, cualquier persona puede ampararse pues se está afectando el derecho de la libre determinación, incluso, aunque el amparado no sea un sujeto homosexual. Si la Suprema Corte determina que sí se violó este derecho, la sentencia aplicaría para todos los ciudadanos.
Limitación del Amparo para Empresas que Exploten Recursos del Estado: Un ejemplo es el caso de las compañías que utilizan la atmósfera para emitir señales de televisión, celular, etc. Anteriormente si algún órgano estatal determinaba que la empresa estaba abusando de alguna forma, estas se amparaban y entonces la multa o resolución del organismo de competencia, no ejercía hasta que el sistema judicial resolvía el amparo que la empresa había interpuesto. Con la nueva ley, las empresas podrían seguir amparándose, sin embargo, mientras este proceso termine, tendrían qué cumplir con la resolución que el organismo de competencia interpuso, si se tratase de suspensión de explotación del recurso natural.
El verdadero reto de la nueva ley, radica en el funcionamiento del aparato judicial. Pues, aunque los ciudadanos contemos con más herramientas para defendernos de decisiones de gobierno inaceptables, si el sistema judicial continúa generalmente corrompido, no servirá que en la constitución contemos con letras muertas como arma de defensa. Actualmente un proceso de amparo puede extenderse de 3 a 10 años.
NO SE DARÁN ABASTO
El abogado consideró que no habrá suficiente capacidad para atender el cúmulo de denuncias o amparos que la comunidad podría presentar al sentirse afectados por sus derechos humanos.