Multa por invadir Carril Confinado del SITT

viernes, 19 de abril de 2013

Fundadores del (PES) se unen al proyecto de Kiko Vega y Alejandro Monraz



http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- 
Ex dirigentes y fundadores del Partido Encuentro Social (PES) manifestaron hoy su apoyo a los candidatos de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y a Alejandro Monraz, registrado por la alcaldía de Tijuana.
Eduardo Méndez, el director del orfanatorio Emanuel toma la palabra y con firmeza dice que su Partido Encuentro Social ya no los representa y por lo tanto, sin dejar de militar (cosa extraña) apoyarán a los candidatos del Partido Acción Nacional que van en alianza con su antagónico el pro aborto-PRD y sus otros aliados.
Dejan al PRI porque afirman que “no se puede negociar con alguien que no cumplirá” y en plena rebeldía ante la gota que derramó el vaso: el madruguete en la inscripción de la esposa del ex acalde de Tecate, Mayté Aguilar, quien perdió en la contienda interna frente a Martha Gadea pero cuando esta última iba a registrarse en Mexicali, ya lo había hecho la señora de Ferreiro.
Así que enojados hasta la coronilla decidieron hacer público que dejarían “temporalmente” el PES para unirse al PAN y apoyar sin voltear a ver a sus aliados tanto a Kiko Vega de la Madrid como a Alejandro Monraz Sustaita.
.Los demás que dejaron el PES, no comentaron nada.
Por su lado Ariel Corral manifestó que Encuentro social representaba la unidad familiar a través de valores; pero al notar que la alianza busca más situaciones de poder: “optamos en seguir en la búsqueda de valores, pero ahora con gente humanista”.

Se registra Gerardo Álvarez como candidato a Diputado del Distrito 9



http://www.balun-canan.com/
* Vamos a hacer una campaña  de altura, respetuosa,  propositiva y vamos a estar atentos a las verdaderas causas sociales que nos demandan los ciudadanos del Distrito 9, como son las madres jefas de familia, grupos vulnerable, adultos mayores,y personas con discapacidad:Gerardo Álvarez
TIJUANA, B. C. (SBC).- Cerca de 500 ciudadanos, acompañaron a Gerardo Álvarez Hernández durante su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) como candidato a Diputado por el Distrito 9, por la coalición Alianza Unidos por Baja California que componen el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Estatal de Baja California (PBC). 
Como testigos de honor estuvieron el presidente estatal de Nueva Alianza, Juan Pablo Rodríguez, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, y en representación del PBC el ex candidato a Alcalde, Marco Antonio Franco, y teniendo como invitados especiales al candidato a Presidente Municipal, Alejandro Monraz Sustaita, así como los candidatos a Regidores Guillermo Zavala e Irma Salgado, Gerardo  Álvarez se dirigió a los consejeros del IEPC y dijo que confía en su trabajo honesto y profesional y en que realizaran sus funciones según los principios de este Instituto como lo son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y transparencia.
“Vamos a hacer una campaña  de altura, respetuosa,  propositiva y vamos a estar atentos a las verdaderas causas sociales que nos demandan los ciudadanos del Distrito 9, como son las madres jefas de familia, grupos vulnerable, adultos mayores, personas con discapacidad,  sobre todo comprometido con los sueños  de los jóvenes que son nuestra esperanza presente”, dijo Álvarez frente a sus entusiastas seguidores, ante quienes se comprometió a recorrer las calles y colonias de su Distrito pues los ciudadanos tienen el derecho de conocer a quienes serán sus representantes.
Durante su intervención el Presidente Estatal del Panal, Juan Pablo Rodríguez, dijo tener la garantía de que Gerardo Álvarez haría un gran papel como Diputado Estatal. 
“Quiero manifestar mi agrado por la candidatura de Gerardo Álvarez a candidatos por el Distrito 9 porque es una persona a la que conozco, coincidimos siendo regidores en el XIX Ayuntamiento y me consta que es un hombre honesto, de buenas intenciones, muy cercano a la gente y muy sensible a la problemática y necesidades de la comunidad que durante 20 años ha trabajado por su comunidad”, dijo el dirigente estatal de Nueva Alianza. 
El presidente del comité municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, dijo que conoce a Gerardo Álvarez como panista, como funcionario, como amigo y como gestor social, y en cada aspecto es un hombre íntegro y felicitó a los vecinos del Distrito 9 porque tiene un gran candidato, un hombre que si regresa a las colonias, que empezó desde abajo y sobre todo, porque no se le olvida de donde viene.
Por su parte, el candidato a Alcalde de Tijuana, Alejandro Monraz, advirtió que este evento significa un hecho trascendental porque el Distrito 9, donde él nació y del que ya fue Diputado, tiene un candidato que conoce las problemáticas de la sociedad y que sabe cómo resolverlas.

En la PDH son pocas las quejas que se dan seguimiento: Arnulfo Lavenat



http://www.balun-canan.com/
* En el foro de la Asociación Nacional de Periodistas AC. ANPAC, dijo De León que la Procuraduría ha reubicado 6 oficinas, incluyendo las de Ensenada, y la de Mexicali; la primera en las proximidades de la Policía Municipal y la otra en la cercanía de Centro Cívico. PDH tiene 25 abogados y una decena de oficina
* La PDH tiene 21 años de vigencia, pero con mucho que hacer
TIJUANA, B. C. (SBC).- Sólo el cinco por ciento de las quejas presentadas ante PDH tienen seguimiento porque jurídicamente representan materia pero aún es más alarmante que únicamente el dos por ciento de las quejas terminan en recomendación.
En los últimos 8 meses se han enviado 24 recomendaciones y cinco más están por ser emitidas, dijo el procurador de Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant.
De las denuncias presentadas desde que asumió el cargo bajo nombramiento del congreso, son más las emitidas contra las policías municipales, pero también son las menos sustentadas.
Las recomendaciones fueron presentadas a los responsables de la Policía Estatal Preventiva, custodios de la SSPE y el sector salud.
Denunció a la Policía Federal que realiza operativos; toda vez que no es autoridad administrativa en tanto que sus retenes están fuera de la ley debido a la norma porque “deben establecerse en sitios donde al ciudadano les de certidumbre”.
El procurador de derechos humanos de Baja California, Arnulfo de León Lavenant dijo que mil 50 quejas presentadas el año pasado; hay solo un 5 por ciento que sí tienen sustento legal para dar seguimiento y entrada en la PDH.
El proceso que se sigue en estos casos es: 1. presentación de queja 2. ratificación de quejas 3. escucha de la contra parte 3. procedimiento de queja 4. acción de las autoridades en el retiro de personal o bien remedio del asunto.
Puso como ejemplo el más reciente cese de custodios ante una serie de quejas de abusos o manoseos en la revisión de las mujeres que visita
Dijo que los militares son los que menos agravian tomando en cuenta el número de iteraciones o revisiones que tienen en retenes.
Sin embargo afirmó que los militares deben regresar al cuartel militar tomando en cuenta que ese es su verdadero papel jurídico en el país y se negó a decir más.
Explicó que con la reforma y lo que decretó la corte, un militar que en horas fuera de servicio que agravie a un militar es juzgado por tribunal civil.
Luego se refirió a los cateos sin órdenes de aprehensión al manifestar que “…esa es una medida que impulsó Felipe Calderón qué en paz… bueno, que ya se fue”.
Yo no quiero dar recomendaciones, no quiero que se suscite el hecho de violencia, sino buscamos la capacitación.
Precisó que toda recomendación se está enviando al Congreso de Baja California para que ellos, los legisladores sean quienes resuelvan acercar a funcionarios para cuestionarlos en cuanto a su proceder.
Debemos cultivar nuestra tranquilidad y mantener la preponderancia de los derechos humanos toda vez que lo más importante es el ser humano y sus derechos.