domingo, 7 de abril de 2013

Candidatos del PRI toman protesta




* El ahora candidato Fernando Castro Trenti dijo que “han pasado 24 largos años y hemos sido compañeros de lucha de muchos años. Durante ese tiempo hemos peleado para construir el progreso, para que el destino de los hijos sea diferente, para tengan una familia feliz y un porvenir de progreso”.
TIJUANA, B. C. (SBC).-En el marco de un evento masivo que concentró a más de 23 mil priistas de toda la entidad en La Monumental Plaza de Toros de Tijuana, donde aclamaron a una sola voz la toma de protesta de sus abanderados a los puestos de elección que estarán en juego en los próximos comicios electorales de Baja California
César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tomó  protesta a los ahora candidatos "Compañeras y compañeros candidatos, les pregunto si están dispuestos a cumplir y hacer cumplir los documentos básicos del partido, la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de nuestra organización política con

honradez, con eficacia, con patriotismo, preguntándoles por el bien de Baja California y de los bajacalifornianos, si protestan hacerlo para cambiar positivamente la vida de la gente buena de este girón de la patria, protestan hacerlo?", dijo Camacho Quiroz al micrófono.
Después de tomar la protesta a los candidatos del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti; Jorge Astiazarán Orcí, a la alcaldía de Tijuana; Elí Topete Robles en Mexicali; Gilberto Hirata Chico en Ensenada; César Moreno González de Castilla en Tecate y Enrique Esquivel Haros en Rosarito; así como los que buscarán las diputaciones locales, el líder nacional del PRI aseguró que en Baja California ahora se gobernará para todos. Los priístas refrendaron que desde cada trinchera, se repetirán los triunfos del 2010 y el 2012.
Fernando Castro Trenti aseguró en la plaza de toros La Monumental, a la orilla del mar, que “aquí, desde la esquina norte, donde empieza Baja California, donde empieza México, aquí donde nace Latinoamérica; aquí donde comenzó la alternancia; aquí empieza también el cambio real, el cambio para el progreso, el cambio para que a tí te vaya bien”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y los líderes del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente.  Frente a ellos, Camacho Quiroz afirmó que el PRI está en rachado con los triunfos en 2010, 2012 y ahora también 2013, producto de la organización, las buenas propuestas y los buenos candidatos.
Al evento asistieron también aquellos ex aspirantes a la gubernatura como Jorge Hank, Francisco Pérez Tejada Padilla, el alcalde tijuanense Carlos Bustamante, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo y otros.


Se adhieren destacados priístas al proyecto de Kiko Vega


http://www.balun-canan.com/
* Sabás Juárez renuncia el PRI para sumarse a la Coalición Unidos Por Baja California que encabeza Kiko Vega 
* Fue Secretario de Prensa Nacional adjunto del Ejército Mujeres Revolucionarias durante la campaña presidencial de Peña Nieto
* Manifiestan su apoyo ante el coordinador de estructura estatal operativo de la campaña de Kiko Vega,  el diputado local Ricardo Magaña Mosqueda
TIJUANA. B. C. (SBC).- Dieciocho reconocidos priistas, entre quienes destaca  Sabás Juárez Franco, anunciaron su renuncia al PRI y a la vez su adhesión a la Coalición Unidos por Baja California que encabeza Francisco "Kiko" Vega de la Madrid rumbo a la gubernatura del estado, por estar de acuerdo en sus propuestas y en reconocimiento a la experiencia del candidato, así lo afirmó el propio Juárez Franco.
Al anunciar su renuncia pública al PRI, Sabás Juárez Franco precisó que durante la campaña presidencial  de Peña Nieto fue nombrado Secretario de Prensa y Propaganda adjunto a la Secretaría de Gestión Social Nacional del Ejército de Mujeres Revolucionarias, filial de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, la cual es adherente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Subrayó que este y otros importantes nombramientos le fueron asignados gracias al esfuerzo y dedicación mostrados siempre de acuerdo a su convicción de trabajo por el bien de la sociedad, por lo que dijo que su creencia está en las personas y el reconocimiento social que se ganan por su congruencia, es por ello que ha decidido otorgar su apoyo a Kiko Vega.
Señaló que se suman al proyecto kikista porque los priistas nunca les han cumplido y sólo los utilizaron para la movilización de las campanas de Pena Nieto y de Bustamante, por lo que han dejado de creer en sus promesas, aunado a que sólo los buscan en épocas de campañas electorales, pero sobre todo por estar convencidos de que la mejor opción es Kiko Vega para la gubernatura y Alejandro Monraz para la alcaldía de Tijuana.
Al contar con la presencia del Coordinador de Estructura estatal de Kiko Vega, el diputado local Ricardo Magaña Mosqueda, ayer durante una reunión en esta ciudad, Juárez Franco aseguró que las propuestas y el trabajo desarrollado por el ex presidente municipal de Tijuana y ahora abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, es lo que convenció a los priistas para tomar la decisión personal de apoyar a Vega de la Madrid.
Los priistas que se suman al proyecto son Sabás Juárez Franco, Adán Gómez Juárez, Patricia Rosales Rocha, Rafael García Álvarez, Mar Citlali Arroyo Ríos, Esmeralda Armenta C, Víctor Manuel Bolaños Salgado, Graciela Ángeles Lázaro Rivera, Miriam Hernández.
Asimismo, Erick Alexander Quevedo Sánchez, Juan Felipe Mora Cobián, Antonio Román Simón Olivas, Brayan Josué Sánchez, Tania Juárez González, María del Carmen, Moisés Albino Jaimes Flores, Jaime Rafael Torres Espinoza, Matías Sánchez Morales y Arlen Liliana Oliva Rivera.
Los presenten en dicho evento coincidieron en señalar y dejaron en claro que la precandidatura de Kiko Vega es garantía de un gobierno de acercamiento a la comunidad, apertura al diálogo y sensible a las demandas sociales, como lo ha venido demostrando en sus cargos anteriores.
Tomando en cuenta esos factores a destacar así como el acercamiento con la gente en la precampaña,  se nota la intensidad con la que ha venido trabajando Vega de la Madrid, su sencillez en el trato con los ciudadanos, su preocupación por los problemas del estado, la confianza en su persona y en su trayectoria, es por ello que apoyaran a Kiko. 
Por su parte Ricardo Magaña agradeció y dio la bienvenida a los integrantes de este importante grupo de personas al proyecto que encabeza el candidato de la coalición Unidos por Baja California. Dijo que Kiko Vega tiene un proyecto claro de trabajo por el bien de los bajacalifornianos, además de seguir fortaleciendo todos los días dicho proyecto.
Magaña Mosqueda destacó la suma de personas en apoyo de Kiko Vega todos los días en todo el estado y en esta ocasión de personas que se han convencido del liderazgo de Kiko Vega para encabezar un proyecto estatal.
Por último, los asistentes reconocieron que esta definición es personal y producto de un análisis sobre los aspirantes a la gubernatura, y en reconocimiento a la experiencia, propuestas para el estado entre otras acciones por parte de Vega de la Madrid, es que tomaron dicha decisión.

POLÍTICA AL DÍA….

http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-Antes de Empezar a redactar esta columneja, quiero agradecer la oportunidad que nos da el buen amigo, Director del Semanario “Balún Canán” Este Medio, que sin lugar a dudas es el órgano informativo ,  y que ya  También  se esta extendiendo al Valle de Ensenada, Rosarito y Tijuana, pues esperemos que sea para bienes y el progreso…………Estaba en dicho pueblo de San Gortari de las Tunas, en su cama postrado en plena agonía el cacique y político de aquella comunidad,  Don Pelón Babas, quien al sentir que ya se le venia acercando la huesuda, mando llamar al Comisariado Ejidal, al Doctor y al Presidente Municipal, los mismos que atendieron durante su vida sus pecados, enfermedades y sus desvíos y transitas, haciendo pasar al primero, al Comisariado Ejidal, me estoy Muriendo y quiero que me cumpla mi ultima voluntad, y haciendo un movimiento uno de sus sirvientes le acercó un costal repleto de billetes, y diciéndole al comisariado usted que escucho todos mis pecaditos , quiero que cuando muera en mi cajón arroje estos 50 millones de pesos para no irme de este mundo tan bruja, podrá hacerlo, contestando el comisariado que si, posterior entra el doctor y le dice usted que me atendió todas mis enfermedades quiero pedirle mi ultima voluntad y al al igual que el comisariado le entrega otra cantidad similar para el mismo fin y por ultimo el Presidente Municipal  y repeticiendose la misma escena, haciéndole una entrega similar como las hechas antes, y a los días cuelga los tenis Don Babas, y así pasaron tres meses de que había pasado a nueva vida cuando decidió viajar, el Funcionario Municipal del pueblo a Europa, encontrándose por casualidad al galeno y el comisariado, exclamando el tercero, “No puedo Creerlo, no me digan que no cumplieron la ultima voluntad de Don Babas, contestando el comisariado “Pues yo la verdad, Necesitaba unos arreglitos el Salón Social y la Casa Ejidal, y yo pos nomás le avente 15 Millones, mientras el galeno no pos yo también necesitaba unos arreglitos mi clínica y pos yo le avente nomás 10 millones, y en esos momentos le replican al Presidente Municipal, A poco usted si le cumplió, manifestándoles pues claro que si, por que al amigo nunca se le debe fallar, y  Yo le aventé un cheque al portador por los cincuenta millones, y si no pregúntenle, Cuento macuarro pero instructivo….Y hablando primeramente Tijuana  la Ciudad mas visitada del mundo, se ha visto pleno movimiento electoral, mirándose  gente que ya ni aparecía en el argot político como es el caso del Chapulín Colorado, por eso que en un tiempo milito con el PRD, quien lo llevo a a ser Procurador, del Estado de Chiapas, Lic. Amador Rodríguez Lozano, mismo que es uno de tantos que coordina la Campaña del Candidato Tricolor a Gobernador de Nuestro Estado, FRANCISCO CASTRO  TRENTI, quienes reiteradamente decía  “Ho y Ahora quien podrá Ayudarnos” , a quien se comenta por viejos priistas como lo sostiene el aun Delegado de “Primo Tapia” en Rosarito  Ignacio Peña Pelayo, diciendo que cierto es que lo mandaron solo a perder en Baja California, una de las cosas que debe tener mucho Castro, en cuenta es el de escuchar al pueblo, y convencerlo que cumplira con las promesas de campaña, ya que tiene un opositor  FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, no muy fuerte en la simpatia ciudadana, pero con la Alianza que tiene con el partido del Sol Azteca y Otros Mas, podría darle batalla ………..Y uno de los Sectores mas fuertes e Identificados con el Partido Revolucionario Institucional es el Campesino y como prueba de esto esta el Candidato a Presidente Municipal de “ROSARITO”, el que funge como Comisariado del Ejido Mazatlan, Enrique Esquivel Aros quien iniciará su campaña a partir del 6 de Abril, al igual que Dr. Jorge Aztaziarán Orci, en Tijuana, y quien fuera el Presidente del Patronato de la Cruz Roja y Ensenada el Profesor Antonio Hirata Chico,el cual muchos campesinos del Valle de Guadalupe, nolo ven muy bien por que prometió y aun están en la espera del apoyo de gestionar con Conagua prorrogas para que no se pusieran medidores en los pozos en los ranchos y ejidos finalmente, Tecate  Cesar Moreno, empresario del municipio de la cheve (TKT)……..Por los rumbos del Centro de Gobierno, las cosas se les esta poniendo dura al  Gobernador del Estado, Lic. Jose Guadalupe Osuna Millan, ya que en Recaudación de Rentas la Mayoría de los Empleados, por no decir un 90%  emplazaron  la Basificación Sindical, y lo cierto es que no quedo bien parado el  Gober ni esta dependencia con el famoso programa PLACAS BC., ya que muchos ciudadanos a viva voz dicen que todo el dinero que entro y que no les cumplieron con el dichoso programa fue reginetiado, por varios meses, hasta que fue devuelto por la administración estatal quedando mal parado el partido Azulado, algo similar esta pasando por el XX ayuntamiento donde las manda Tocar Don Carlos Bustamante Anchondo, pues al preci, se le ocurrió hacer corte de Personal y toma paloma que le truena y su área jurídica es laque esta atendiendo las demandas laborales, pero como el  presidente quien es Dueño del Hotel Las Torres y el Conquistador, no paga, pues que lo pague el pueblo…… Y con los Nombramientos Hechos recientemente en las delegaciones que conciernen al agro como la SAGARPA, antes SARH donde el Ing. Guillermo Aldrete Haas. Quedo de titular y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Ubarno, el Lic. Enrique Acosta Fregoso, antes Secretaria de la Reforma Agraria, y bien dicen lo que el viento se llevo y como decía un político panista Secretario de Estado de dicha dependencia en el Sexenio de “Chente ” que ya no había mas tierra que repartir y era urgente finiquitar esta Dependencia ya que  cumplió su ciclo, esperemos pues que este cambio beneficie realmente al campo, y no se beneficien de estos, traigan proyectos productivos que mucha falta asen al Agro.,Pero ya el tiempo y los campesinos que son un poco rencorosos nos lo dirán y nos vemos hasta la próxima POLÍTICA AL DÍA  no sin antes recordar la frase la Tierra es el de que la Vende, perdón quise decir el del que la trabaja..

Un Gallo de pluma destrona a Viloria


http://www.balun-canan.com/
* La motivación y hambre de gloria del mexicano lo condujeron a no hacer de lado sus envíos sobre un campeón que retrocedía
MACAO, CHINA (SBC)/REDACCION.- El mexicano Juan Francisco "Gallito" Estrada se impuso al hawaiano Brian Viloria por decisión dividida proclamándose nuevo campeón mosca de la Asociacíon Mundial de Boxeo(AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) trasGanar por decisión dividida, en la Cotai Arena del casino Venetian & Resort en Macao.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Levi Martínez 115-113 para Viloria, mientras que Michael Pernick decretó 116-111 y Francisco Martínez 117-111, ambas en favor del flamante monarca Estrada.
En los tres primeros asaltos Viloria estuvo mejor, pese a que fueron asaltos igualados el campeón metía los golpes más contundentes de los asaltos y se los llevaba para su lado en un combate que se decantaba hacía el hawaiano.

En atractivo enfrentamiento, ambos salieron a buscar la distancia corta y por momentos lucieron intensos intercambios. Mientras "Hawaiian Punch" Viloria sacaba a relucir su conocida fortaleza a la hora de soltar sus derechas e izquierdas cruzadas y curvas, Estrada respondía con veloces desplazamientos para dejarlo ocasionalmente desairado y luego descargar sus incesantes volados, ganchos y uppercuts a la zona alta. 

Pero con el correr de los episodios, el "Gallo" ocasionó mayor castigo producto de ganchos al cuerpo de su oponente a quien fue desgastando, sin contar ascendentes al mentón del hawaiano.

La motivación y hambre de gloria del mexicano lo condujeron a no hacer de lado sus envíos sobre un campeón que retrocedía, por momentos trabajando sin muchas energías y que, además, tenía un corte sobre la ceja izquierda. 

Al final, el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, castigó duramente con intensos seguidillas en la corta distancia en forma de ganchos al cuerpo y uppercuts al mentón de Vilorio.

Así, Juan Francisco Estrada conquistó su primer título mundial en su segunda oportunidad mundialista, luego de caer ajustadamente en fallo unánime frente al nicaragüense Román "Chocolatito" González el pasado 17 de noviembre en Los Ángeles, California.

"Gallito" mejoró su marca a 23 victorias, con 18 nocauts y dos derrotas, mientras Brian Viloria quedó con 32 triunfos, 19 antes del límite, cuatro reveses y dos sin decisión.