viernes, 14 de diciembre de 2012

Empieza golpeteo político contra David Saúl Guakil



Tratan de dañar la imagen del Secretario de desarrollo Social Municipal David Saúl Guakil, ya que en recientes encuestas para la alcaldía de Tijuana las preferencias lo marcan como el favorito para ganar.
TIJUANA.B. C. (SBC).-No cabe duda de que el fervor político esta a todo lo que da y los ataques, golpeteos bajos de algunos actores de la vida política denostan su impotencia al recurrir a cierta forma de desprestigio, Tal es el caso de Los ataques de los que ha sido objeto el secretario  de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, en diferentes medios de comunicación, donde se demuestra una clara guerra sucia que se ha emprendido en su contra.
 Con el objetivo de desprestigiar la imagen de un funcionario público que se ha dedicado a realizar su trabajo en las distintas colonias de la ciudad y con el fin de empañar las innumerables obras sociales que ha realizado, obras que están a la vista, y realizando con hechos su trabajo, por lo cual sus  rivales políticos han emprendido esta labor para dañar su imagen.
 Empiezan las campañas sucias, las circunstancias del presente no requiere de escaramuzas verbales, “pero” en el campo de la política los tambores de guerra están sonando ya, “Esto no es obra de la casualidad, es obra de una política encausada a perjudicar a quien mejor posicionado esta en las preferencias del pueblo”.
Es inobjetable que David Saúl Guakil, se ha vuelto el blanco favorito de los principales adversarios políticos, pues observan en el titular de SEDESOM, al más fuerte contendiente por la alcaldía de Tijuana.

Es importante mencionar que tras un par de encuestas realizadas por empresas serias y reconocidas de la localidad, en las que se evaluó  a cinco políticos priistas con miras a la elección local del 2013, David Saúl Guakil, ha salido mejor posicionado. Sin duda alguna esto debió causar mucho malestar a más de uno.

Los señalamientos en contra de David Saúl Guakil, evidentemente son infundados y están enfocados a desprestigiar el trabajo y la trayectoria de quien ha demostrado trabajar por el bien de los tijuanenses.

Personas malintencionadas han utilizado algunos medios de comunicación para opacar la labor de el Secretario de Desarrollo Social Municipal, de igual manera basta leer los  comentarios que escriben quienes se esconden tras el anonimato con el fin de sembrar cizaña en las notas publicadas en algunos portales de internet.

Son un par de comentarios que hoy recogí de quienes ven con repudio este tipo de sucias prácticas.

Sin duda este tipo de acciones continuarán a medida que se acerquen las campañas políticas del 2013, como ahora lo estamos presenciando con la campaña de desprestigio contra el titular de la SEDESOM derivado de su posicionamiento en la comunidad que ha logrado gracias al trabajo que ha venido desarrollando tanto en la función pública como en la política.

Hay que recordar que David Saúl Guakil además de ser uno de los empresarios más reconocidos de nuestro Estado, encabezo la Coordinación General de la Campaña de Enrique Peña Nieto en el Estado de Baja California, saliendo con ello aun más fortalecido tras haber asegurado su triunfo y dando por terminada la hegemonía blanquiazul en nuestro

domingo, 9 de diciembre de 2012

Legado de Jenni Rivera



(SBC).- Janney Dolores Rivera Savedra (Long Beach, California, 2 de julio de 1969-Iturbide, Nuevo León, 9 de diciembre de 2012) conocida en el mundo artístico como Jenni Rivera, fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense.
Nombrada por el público «La Diva de la Banda», se convirtió en la máxima figura femenina de ese género musical y la artista más exitosa del Género Regional Mexicano. Con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros insuperables, y el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial en México, sin dejar de lado sus presentaciones en bailes gruperos, eventos masivos y palenques en las que logró reunir a miles de personas mes con mes.
Posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y 4 dentro del Billboard 200, así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard. Monitor Latino la considera la artista más escuchada del género en Estados Unidos. Entre sus reconocimientos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y 4 nominaciones al Grammy Latino. Atrevida pero sencilla, también se caracterizó por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro "Jenni Rivera Love Foundation", la cual fue creada en 2005 con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños abusados, niños con cáncer, madres solteras que quieren seguir estudiando, inmigrantes ilegales y mujeres que sufren violencia doméstica. Es hermana del también cantante Lupillo Rivera.
Dado a que estudió una carrera universitaria en Administración, durante años se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y productora en la disquera de su padre antes de convertirse en cantante. Si bien grabó su primer disco La Güera Rivera con banda en 1993, pasaron años para que se dedicara formalmente a ser cantante, tiempo en el que grabó los discos Con los Viajeros del Norte en 1994, y Chacalosa, Somos Rivera y Adiós Selena en 1995 bajo el sello discográfico de su familia. En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar y en agosto Reyna de reynas, este última con la que se dio a conocer como «La Primera Dama del Corrido». A principios de 2000 decide firmar contrato con la disquera Fonovisa, logrando entrar poco después en el gusto del público al obtener su primer éxito radial con el corrido «Las malandrinas», incluido en su tercer disco Que me entierren con la banda. A este le siguió Déjate amar, del que se desprendió «Querida socia», que la colocó en tiempo record en los primeros lugares de popularidad.
Debido a la aceptación de su álbum Se las voy a dar a otro, en el 2002 consiguió ser nominada al Grammy Latino por primera ocasión; fue entonces que sus seguidores se comenzaron a referir a ella como «La Diva de la Banda». En 2003 sorprendió al mercado discográfico con Homenaje a las grandes, pero poco después Fonovisa canceló el contrato de exclusividad que habían tenido los últimos tres años, por lo que firmó con Univision Music Group y en 2004 publicó Simplemente... La mejor. Sin embargo, firmó nuevamente con Fonovisa en 2005 al presentar su producción Parrandera, rebelde y atrevida, que la consagró dentro de la música de banda gracias al éxito que tuvieron todas las canciones incluidas en el disco. Para 2007 presentó Mi vida loca. En 2008, su álbum Jenni se convirtió en el número uno del Top Latin Albums de la revista Billboard, que se etiqueta como la lista musical más importante de la música latina. En 2009 publicó La Gran Señora, su primer álbum con mariachi tras nueve producciones fuera de ese género, y a finales de 2011 Joyas prestadas, lo que la convirtió en la segunda cantante latina, después de Alejandro Fernández por Dos mundos (evolución + tradición), en grabar el mismo álbum en dos versiones, la primera en banda, género que la caracteriza, y la segunda en pop, género en el que incursionó como baladista, con las cuales en 2012 se convirtió en la primera cantante en posicionar un álbum en el número 1 del Regional Mexican Albums y otro en el 1 del Latin Pop Albums de Billboard al mismo tiempo.En 2012, mismo año en el que participó como coach de 'La Voz... México 2', la intérprete anunció su separación de Esteban Loaiza sin especificar las causas, se rumoró una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la misma cantante.
El 9 de diciembre de 2012, Jenni viajaba en una aeronave que partió del aeropuerto de Nuevo León con destino al aeropuerto de Toluca. Sin embargo, el contacto con el avión se perdió. La cantante y sus acompañante fueron reportados como desaparecidos. Luego autoridades confirman su muerte 

Fallece Jenni Rivera en avionazo


MONTERREY, NUEVO LEON. (SBC).-Tras conocerse que no hubo sobrevivientes en el percance del jet con matrícula estadounidense N345 MC despegó del aeropuerto Mariano Matamoros en Nuevo León con Jenni Rivera y otras 6 personas abordo, contando a la tripulación, los mensajes de condolencias en las redes sociales comienzan a circular en gran cantidad.
Confirma Aeronáutica Civil
Hace una hora Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.

 "La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave", señaló el funcionario.

SCT: NO hay sobrevivientes

Poco antes Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que las evidencias apuntan a que el avión encontrado en el municipio de Ituribide, Nuevo León, en efecto se trata del que trasladaba a la cantante Jenni Rivera, pues no se tiene reportada la desaparición de alguna otra aeronave.
Los restos están esparcidos en una zona de 250 a 300 metros.
"El avión no está reconocible, no han podido mandar evidencia total de la matricula en el que quede plenamente asentado", indicó el secretario.
"Pero hace suponer por el lugar en el que cayó, de que si se trata de esta aeronave, pero tendríamos que acreditar con pruebas totalmente evidentes que se trata de este avión", añadió.
Acerca del estado en el que se encuentra  la aeronave y de posibles sobrevivientes, Ruiz Esparza señaló:
"Todo está totalmente destruido, prácticamente no hay nada reconocible. Tendremos que confirmarlo (que se trata del jet en el que viajaba Rivera) en el momento que haya una evidencia clara.
"No hay sobrevivientes" y la situación de destrozo es como pocas veces se ha visto. "Es tan desastroso el escenario que no hay nada reconocible, ni material ni humano", detalló el funcionario.
El jet despegó del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León a las tres y media de la madrugada y minutos después perdió contacto con el radar.

Jenni Rivera falleció.


(SBC).-"La Diva de la Banda" perdió la vida junto con su hermano Alberto, Mario Macías, Jacob Llenares, Arturo Rivera y Gerardo N. quienes viajaban con ella. 

El avión que llevaría a Jenni Rivera de Monterrey a Toluca en el Estado de México se desplomó la madrugada del domingo en la Sierra de Galeana, en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas. Los restos del aeronave fueron encontrados en el ejido Tejocote en el municipio de Iturbide en Nuevo León. Jenni Rivera nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand.
Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con lo que cultivó la carrera que hoy la ha llevado a la cima.
Aunque en 1992 hizo su debut musical, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito 'Las Malandrinas', corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum 'Que me Entierren con la Banda'.
En 2001, cuando lanzó su disco 'Déjate Amar', logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción 'Mi Querida Socia', que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.
En 2005 lanzó una nueva producción llamada 'Parrandera, Rebelde y Atrevida' que la mantuvo como una de las principales exponentes en su género.
Cuando se reveló que Jenni sufrió abuso sexual por parte de su exmarido, Trino Marín, la carrera de la 'Diva de la Banda' se vio ligeramente opacada. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 prometía más éxitos. A pesar de intentar desviar la atención, desde ese momento el nombre de Jenni Rivera quedó amarrado al escándalo y varias veces más se le ha ligado con temas escabrosos como un video sexual filtrado y su escandaloso divorcio de Esteban Loaiza.
"Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión", explicó alguna vez la cantante.
De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.
En 2012, mismo año en el que participó como coach de 'La Voz... México 2', la intérprete anunció su separación de Esteban Loaiza sin especificar las causas, se rumoró una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la misma cantante.
El 9 de diciembre de 2012, Jenni viajaba en una aeronave que partió del aeropuerto de Nuevo León con destino al aeropuerto de Toluca. Sin embargo, el contacto con el avión se perdió. La cantante y sus acompañante fueron reportados como desaparecidos.