Multa por invadir Carril Confinado del SITT

viernes, 24 de agosto de 2012

Trasladan reos de BC a las Islas Marías

http://www.balun-canan.com/*  Con traslados a penales federales y la puesta en marcha de El Hongo 3, se abatirá por completo la sobrepoblación penitenciaria
TIJUANA, B. C. (SBC).-
En seguimiento a los acuerdos establecidos en el marco de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario efectuada en nuestra entidad, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) y el Sistema Penitenciario Federal, se llevó a cabo el traslado de 131 internos de los distintos Centros de Reinserción Social de Baja California al Penal Federal de Las Islas Marías. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria fueron trasladados a un punto de Baja California, los 9 internos del Cereso de Ensenada, 27 reclusos de la penitenciaria de Mexicali, 54 reos del complejo penitenciario El Hongo, así como 41 presos del penal de Tijuana, para ser trasladados vía aérea al penal federal.      
La realización de los traslados de internos dentro de la entidad, o como en este caso a Centros Federales de Reinserción Social, tienen por objetivo el dar el seguimiento correcto al tratamiento de reinserción de cada interno y proporcionarle un especio de acuerdo a su perfil criminológico.

Además los traslados a penitenciarias federales forman parte de acuerdos establecidos entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel  de la Rosa Anaya, y el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, José Patricio Patiño Arias, con el objetivo de disminuir de manera significativa la sobrepoblación en los penales de Baja California.

Hoy en día la sobrepoblación de los penales de la entidad está por debajo del 9%, un importante logró tras diez años de trabajo y sobretodo con la consolidación en materia penitenciaria que se da a partir de la actual administración que conduce el Gobernador del Estado,  José Guadalupe Osuna Millán.

Con estas acciones, así como con la próxima puesta en marcha del Centro de Reinserción Social El Hongo 3, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) abatirá por completo la sobrepoblación.

Organizaciones de la Sociedad Civil Reconocen labor de David Saúl Guakil

http://www.balun-canan.com/* El presidente estatal de las OSC´s, Jesús Moreno, fue el  encargado de entregar el reconocimiento al titular de SEDESOM
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), recibió un reconocimiento de parte de integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) por el trabajo social que ha realizado durante su encargo municipal. En el encuentro matutino entre funcionarios municipales y representantes de Organismos de la Sociedad Civil, el Secretario de Desarrollo Social del 20 Ayuntamiento, también expuso parte de los programas con los que cuenta la dependencia.

Durante la charla, David Saúl Guakil subrayó: “El apoyo a la población, no debe politizarse, no debe servir a ningún color partidista u organismo político, nuestro gobierno trabaja para todos los tijuanenses sin distingo”.

“Nosotros estamos siguiendo las instrucciones del alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, en el sentido de llevar a las colonias más vulnerables, los programas sociales con los que cuenta el ayuntamiento”, expresó David Saúl Guakil.

Es precisamente ahí donde ustedes (OSC`s) juegan un papel preponderante; servir como vínculo entre la comunidad y el gobierno municipal, es fundamental el papel que juegan para beneficiar a la mayor cantidad de tijuanenses, puntualizó David Saúl Guakil.

El funcionario municipal, destacó la labor que se hace –por ejemplo- con las personas que son deportadas a nuestra ciudad; “Nosotros trabajamos de manera coordinada para que nuestros connacionales vuelvan a su lugar de origen”.

El presidente estatal de las OSC´s, Jesús Moreno, fue el  encargado de entregar el reconocimiento al titular de SEDESOM, por su trabajo a favor de la sociedad y el apoyo irrestricto a las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Jesús Moreno, reconoció la labor que desde el inicio de la administración ha realizado el titular de SEDESOM, David Saúl Guakil, así como las facilidades otorgadas para el acceso a los recursos públicos.

En la reunión también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social Municipal, Bernardo Padilla Muñoz; el Director de DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio, la coordinadora de DESOM, Karla Plascencia López, además de Miguel Ángel Salas, secretario del Consejo estatal de OSC´S.

Por otro lado David Saúl guakil titular de la  Secretaria  de Desarrollo  Social Municipal (SEDESOM), dio formal inicio a la pavimentación con concreto hidráulico en la Colonia Libertad de la demarcación de Mesa de Otay, con una inversión de 123 mil pesos en la cual se beneficiaran 300 colonos.