Bulevar Cucapah

viernes, 3 de agosto de 2012

Piden Ampliar Plazo para Emplacamiento


http://www.balun-canan.com/
* El diputado panista Ricardo Magaña Mozqueda logró que el pleno del Congreso del Estado extendiera a toda la población la solicitud para dar una prórroga al emplacamiento de vehículos hasta el 30 de septiembre
MEXICALI, B. C.(SBC).-
A la iniciativa del diputado presidente del Congreso del Estado, Alfonso Garzón Zataráin, para que el gobierno estatal dé una prórroga al emplacamiento del transporte público que por vicisitudes económicas no han podido hacerlo, el diputado panista Ricardo Magaña Mozqueda, logró que la petición se haga en general, para beneficio de todos los automovilistas bajacalifornianos. En el pleno de la legislatura estatal, la iniciativa del diputado priista, Alfonso Garzón, fue bien recibida por sus compañeros diputados, quienes aceptaron presentar la solicitud al jefe del Ejecutivo del Estado, el gobernador José Osuna.
Incluso en la sala de sesiones Benito Juárez García del palacio legislativo, se encontraban transportistas ensenadenses que aplaudieron la decisión y apoyo mostrado por los diputados locales.
Luego de que el diputado Garzón explicó que los problemas económicos de algunas empresas transportistas los han limitado a pagar el costo por el emplacamiento, expuso que los transportistas no se negaban a pagar sus contribuciones, pero pedían una extensión del plazo para poder hacerlo.
En la ronda de intervenciones, el diputado tijuanense Ricardo Magaña intervino para manifestar que sin entrar en detalles de la supuesta mala situación económica de las empresas transportistas, la generalidad de los ciudadanos que tienen un carro particular para pode ir a trabajar, también están en esas condiciones, ya que algunos no han podido regularizar sus vehículos, precisamente por la falta de dinero.
Por lo tanto, Magaña solicitó al pleno que se incluyera en la solicitud al gobernador para ampliar el plaza del emplacamiento hasta el 30 de septiembre, a todos los propietarios de vehículos particulares que no habían podido hacerlo.
El diputado incialista, en este caso garzón Santibáñez, considero justa la medida y aceptó incluir en la solicitud al gobernador que la prórroga se diera para todos los propietarios de vehículos, tanto del transporte público como de particulares.
Una vez aceptada la inclusión por el diputado Garzón, sin embargo un par de diputados priistas pretendieron que la votación para hacer la solicitud al gobernador se diera por separado, es decir, primero para beneficiar a los transportistas, y en otra ocasión luego la de los particulares.
Como la inclusión de la propuesta del diputado Magaña había sido aceptada por el ponente, la votación se puso a consideración del pleno bajo esas circunstancias, aprobándose por mayoría.
Ahora, solo falta ver si el gobernador José Osuna aprueba una prórroga del tema en comento.

Saoko, ¡pura energía y sabor!




* Saoko es un grupo tijuanense que fusiona la esencia de ritmos como bossa nova, son cubano, cumbia, funck y reggae. Su propuesta surge en Tijuana en 2009, siendo su primer material discográfico "Cósmico natural".
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La energía, la pasión y la originalidad estuvieron reunidas en el concierto del grupo Saoko, quien puso de pie a los tijuanenses durante su presentación en la ciudad en el marco del Ciclo de Música de Cábara del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Casi dos horas duró el show y ni un solo minuto dejó de captar la atención de su público, principalmente de la vocalista Adriana Martínez "La Primavera", quien se maneja de manera extraordinaria sobre el escenario gracias a su voz, presencia, carisma, talento y don de gente.
Uno de los momentos emotivos fue cuando "La Primavera" presentó a cada uno de sus compañeros, destacando sus dones musicales y excelencia como seres humanos, nombrando a cada uno: Sharon Martín del Campo, Redlobster Martín del Campo, Jacinto García y Cynthia Blanco.
Aplaudir, ponerse de pie, subir o bajar las luces para estar más en contacto con el público, cantar en coro o simplemente dejarse llevar por las letras, fueron las peticiones de Saoko hacia su público durante el primer concierto del mes de agosto en el Instituto.
Los asistentes expresaron su alegría y aceptación a través del aplauso, algunos moviendo la cabeza o los pies desde sus lugares, y otros disfrutando del baile en los pasillos del Multiforo del ICBC.
“Noche (Tango)”, “Te Llevaré”, “Cosas Mías”, “Du Corazaun”, “La Vida”, “Multicolor”, “De Todo Pa Ti”, “Ven”, “Que Bola”, “Cerquita”, “Sabías” y “Asesu Yemaya”, fueron las canciones del programa de Saoko.
Al terminar la función la gente pidió otro tema más y los músicos los complacieron con 3 piezas. Los próximos conciertos del Ciclo de Música que se realiza los miércoles en el ICBC estarán a cargo de Elías Thoughts, Samanta García y Guitarregro, los días  15, 22 y 29 de agosto, respectivamente..

SAOKO
Saoko es un grupo tijuanense que fusiona la esencia de ritmos como bossa nova, son cubano, cumbia, funck y reggae. Su propuesta surge en Tijuana en 2009, siendo su primer material discográfico "Cósmico natural".
Su música es original, agradable y pegajosa, con una lírica inteligente y llena de equilibrio.
Sus integrantes son Adriana Martínez "La Primavera", composición, voz y guitarra; Sharon Martín del Campo "Sharon Sax", saxofón alto, coros y efectos electrónicos;  Brisa Martín del Campo "Red Lobstar", batería y coro principal; Jacinto García, bajo eléctrico y coros, y Juan E. García, percusiones y tres cubano conforman Saoko.

Para saber...
El cuarteto ha tenido el gusto de compartir escenario con Calle 13, Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles, Cultura Profética, Carla Morrison y Reik, entre otros artistas.
El nombre del grupo proviene de la jerga cubana que significa "con sabor", palabra que describe la variedad de sabores musicales que Saoko fusiona entre cada tema.
Con su música desean brindar un mensaje de conciencia y amor para sus seguidores.
Entre sus logros destaca la participación en el "sound track" de la película "Una pared para Cecillia" del director Hugo Rodríguez, creador de la película "Nicotina", con el tema "Te llevaré".