martes, 31 de julio de 2012

"HAY OTRO TIPO DE ENERGÍAS": MAX GARCÍA




Por: Ramses II
* Fomentar el uso y aprovechamiento de fuentes alternas de energía tales como la eólica, solar y energía oceánica en sus distintas formas
TIJUANA, B. C. (SBC).- La iniciativa de Ley de Energías Renovables para el estado de Baja California, presentada por el diputado local Máximo García y aprobada por el Congreso  Local, tiene como objetivo principal el promover la coordinación, implementar  y fomentar el uso y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía ya existentes en el estado.

lunes, 30 de julio de 2012

La CEMUP se manifestara de nuevo.


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El dirigente de la CEMUP anunció que por cerrar el palacio municipal a los tijuanenses que acuden a presentar alguna petición, los integrantes de esta organización estarán protestando en el edificio municipal semana a semana, a ver hasta cuando los atienden los funcionarios, a los que ya les falta poco más de un año para que se vayan.

sábado, 28 de julio de 2012

Una nueva opción contra la diabetes




* Cabe mencionar que el tratamiento con coenzimoterapia y enzimioterapia  no causa ningún efecto colateral ni a corto ni a largo plazo
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y 2 tienen una nueva oposición de tratamiento para controlar sus niveles de azúcar en sangre y así evitar las complicaciones  de ojos (Retinopatía diabética) riñones (insuficiencia renal) pies (neuropatía), vasculopatía necrosis infección y riesgo de amputación) y finalmente afectación a corazón (I.A.M)
Ahora en Tijuana un fármaco desarrollado hace más de 30 años disponible en México, por el laboratorio de investigaciones filosóficas y científicas S.A DE C.V. Es una coenzima (cocarboxilasa) la cual es esencial para la oxidación, metabolismo y aprovechamiento de los carbohidratos (azúcar) en el organismo esta coenzima, ayuda al organismo a llevar a cabo los pasos fisiológicos (La función)  que el diabético no puede hacer evitando así el aumento de azúcar en la sangre (diabetes) y evitando o retardando el desarrollo de diabetes en pacientes que tienen riesgo de desarrollar DM por tener herencia genética (familiares) y retardándola aparición de complicaciones que son después de 12-15 años de evolución de la DM-T2 y T1 y retardando el envejecimiento prematuro de las personas ya que la DM es uno de los principales modelos de envejecimiento prematuro.
Cómo se demuestra que el tratamiento está funcionando? Se demuestra por el medio de la mejoría clínica del paciente (disminuye el cansancio, se siente bien en general menos diuresis nocturna, menos sed, menos hambre) y con exámenes de laboratorio antes de iniciar el tratamiento y aproximadamente en 60 días después de inicio de tratamiento con los parámetros que monitorean la diabetes de acuerdo al tiempo de evolución del padecimiento y si hay o no complicaciones se monitorea la glucosa en ayuno la hemoglobina glucosita doare, colesterol (KDL, LDL, VLDL) triglicéridos, niveles de acido pirúvico  (si se practica en algún laboratorio)
De tal forma según evolución de DM se van disminuyendo las dosis de insulina (si se aplica el paciente) de hipoglucemiantes  (Glibeclamida metformina, gliptinas etc.) o antihipertersivos analgésicos hasta dejar la mínima dosis efectivo para evitar daño al cuerpo con estos medicamentos.
Cabe mencionar que el tratamiento con coenzimoterapia y enzimioterapia  no causa ningún efecto colateral ni a corto ni a largo plazo se puede iniciar o no se contrapone con ningún tratamiento la mayoría de los pacientes (90z) tiene una memoria clínica a los 15 días- se aplica dieta ejercicio y terapias de relajación a los pacientes. Nota- lo único que no puede hacer el paciente es tomar alcohol durante el tratamiento.
Para más información esta y otro tipo de enfermedades crónico- degenerativas y retardar el envejecimiento a sus más atentas ordenes
.
Dr. Melchor Jiménez Ced. Prof. 1246842  M.E. 22 años de experiencia- citas al (664) 205 68 80 tel. oficina 011 52 (664) 685 49 58  Tijuana  685 59 58 – correo electrónico  rmjsin@hotmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

IMPACTO AMBIENTAL.


http://www.balun-canan.com/
Diputada Claudia Agatón, pide prorroga al gobierno y sobre todo  informar más sobre los verificentros

Analizan impacto de las obras en el Díaz Ordaz




* David Navarro Herrera mencionó que la primera etapa consistirá en rehabilitar desde la rampa que conduce al poblado de La Presa hasta el fraccionamiento Villafloresta, con reconstrucción total, el resto sería reparaciones de losas de concreto.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera, expresó que tienen que anticiparse para notificar a la ciudadanía de los desvíos y cierres parciales, necesarios para llevar a cabo la obra. Afectar lo menos posible a conductores y comerciantes en el tramo del bulevar Díaz Ordaz que será rehabilitado es el reto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que se encuentra en fase de planeación y diseño de las rutas alternas.
El cartón de Ramsés II

Llama iniciativa privada hacer reportes al 066-089 para bajar índice de delincuencia



* “Con estas acciones   también queremos hacer conciencia de que el combate a los delitos no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino también de los ciudadanos que con sus denuncias pueden señalar cualquier tipo de ilícito con la certeza de que sus llamadas serán atendidas”
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para conocer el procedimiento que tienen las denuncias anónimas que realiza la población de esta ciudad, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizaron un recorrido por el Centro  Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). Mario Escobedo Carigñan, presidente del CCE, resaltó el interés de la iniciativa privada por conocer a detalle los mecanismos que tiene la autoridad estatal para recibir y canalizar las denuncias que se realizan diariamente, constatando que realmente sean anónimas.

“No sólo es importante verificar si son anónimas, sino que los mismos reportantes puede darle seguimiento de una manera anónima, porque una vez que se hace el reporte, se les entrega un número de referencia para que a través de internet  o vía telefónica  puedan revisar los avances”, expresó.

Indicó que si la gente marca al 066 se queda registrada su llamada, mientras que si marcan al 089 no, por ello aunque la autoridad quisiera investigar los reportes que se hacen a este último número, le es imposible hacerlo.

La recuperación económica que hemos tenido en los últimos años se ha dado en parte por la percepción de tranquilidad en la ciudad, de ahí que el CCE ha tomado el tema de la denuncia ciudadana como herramienta para reducir los delitos, subrayó.

En ese sentido,  Escobedo Carigñan recordó que el pasado viernes 13 de julio este organismo arrancó la segunda etapa de la campaña de participación ciudadana “3D” 2012, con la que se busca aumentar las llamadas de denuncia al 089-066.                                                                                  
Destacó que dicha campaña tiene el objetivo de  promover el sentido de responsabilidad de los bajacalifornianos para denunciar cualquier ilícito que vean, pues así es como todos los sectores de la sociedad contribuyen a reducir los delitos.

jueves, 26 de julio de 2012

Ultima entrevista dada por el diputado Gregorio Barreto en el Congreso d...




Por: Juan Alfonso Ojeda R.
El deceso de Barreto Luna fue inesperado, ya que el martes 17 acudió a la sesión ordinaria del congreso del estado en Mexicali, donde lo entrevistamos por ultima vez en su oficina

Por andar de Redentor casi me crucifican: Ariel Lizárraga




* De haber estado implicado o de haber tenido algo sucio en mi consciencia no me hubiera ni acercado al lugar lleno de policías, sin embargo el que nada debe, nada teme 
TIJUANA, B. C.-/ Ariel Lizárraga Montero, director de Comunicación Social del Congreso del Estado afirma: Entré de Redentor y… me quisieron crucificar. Afortunadamente todo se aclaró y aquí estoy con la frente en alto, dice, en referencia a una detención que sufrió la noche del jueves 19 de este mes en Tijuana, acusado de un aberrante delito, que afirma que ya se comprobó que todo fue una fabricación, producto de una infamia, primero, de alguien que no midió las consecuencias al señalarlo y después, por una serie de irregularidades que se cometieron desde su detención, hasta la “investigación”  que inició, dice, la procuraduría estatal, donde “muchas cosas se movieron” para manipular a las personas que inicialmente lo denunciaron.

En entrevista exclusiva para Agencia Fronteriza de Noticias, Ariel Lizárraga –quien solicitó permiso al Congreso para ausentarse desde el pasado viernes a fin de solucionar el problema en el que se vio involucrado- narró los acontecimientos, desde el momento en que fue detenido por policías municipales en la sub-estación de policía “Margarito Saldaña” de La Mesa, junto con otro hombre también señalado en este caso.

El vocero del Congreso fue detenido bajo la acusación de haberse propasado sexualmente –hace como tres meses- con una menor de edad, bajo amenazas de muerte, según lo indica un parte policiaco que fue circulado profusamente por alguien que usurpó el nombre de la niña afectada y que fue enviado (como si fuera por ella), estratégicamente a todos los correos de reporteros y medios de difusión de la ciudad.

En ese parte se indica que el novio de su mamá (que vivía con ella) le tomó fotografías a la niña y la tocó de manera impropia en la casa de su madre y que Lizárraga Montero la llevó a Rosarito “como en el mes de abril”, ofreciendo comprarle ropa. Que supuestamente la llevó posteriormente a un cuarto cercano a la tienda y que le dijo que se desvistiera y que si lo hacía le compraría una laptop, pero que de lo contrario mataría a su madre y a su hermana Jazmín. Dijo igualmente que el mencionado supuestamente había abusado sexualmente de ella.

Agencia Fronteriza de Noticias se enteró de la detención la tarde-noche del viernes, cuando ya habían sido liberados Lizárraga y el otro hombre, originalmente acusado en el mismo caso. Se buscó información con las autoridades pero no había oficialmente porque el caso “estaba en curso”. Se buscó al señalado y Lizárraga respondió las llamadas de AFN, solicitando “unos días para demostrar mi inocencia con pruebas”.

Finalmente, las acusadoras, modificaron sus versiones -que desde un principio tuvieron contradicciones, según la misma Procuraduría estatal- y finalmente aceptaron haber fabricado sus dichos, según los documentos oficiales proporcionados por el abogado de la familia. También se indicó que el certificado del examen hecho por el legista a la menor supuestamente vejada, demostró que “está intacta” y que no había tenido ningún contacto sexual, confirmó la madre.

El caso:

Esto ocurrió, como ya se dijo, la noche del jueves pasado, cuando en auxilio de la pareja y de la hijastra de Alberto Rivas Sandoval –el otro acusado- Lizárraga salió de su casa para trasladarse a la subestación de policía, ya que le informaron que una de las hijastras, por venganza, había acusado a quien llamaba su padrastro, de abuso sexual, señalamiento que advertían quienes le llamaron, que era falso.

“De haber estado implicado o de haber tenido algo sucio en mi consciencia no me hubiera ni acercado al lugar lleno de policías, sin embargo el que nada debe, nada teme y fui porque yo tengo amistad de varios años con la madre de la niña supuestamente afectada y con una de sus hijas, que son activistas sociales”, comentó Lizárraga.

Afirma que cuando le hablaron la señora Ana Bertha Sánchez Hernández y Jazmín, con quien tiene amistad, éstas  le manifestaron que estaban angustiadas porque “nadie les hacía caso” y la primera estaba angustiada porque la acusación que su hija Ana Karen Sánchez Hernández y la menor de 12 años hacían a su pareja, supuestamente había ocurrido una noche antes en la casa familiar, cuando la niña tenía cuatro días quedándose con su hermana Ana Karen, en la casa del padre biológico, por lo que no pudo haber ocurrido el abuso.

Lizárraga afirma que al llegar a la subestación de policía y tratar de conocer del asunto “nadie nos atendió y pasaron varios minutos sin que nos hicieran caso, por lo que le hablé a mi abogado Julio César Bustamante para que tratara de enterarse, en su condición de abogado. No obstante eso, tampoco lo atendieron.

El entrevistado afirmó que mucho rato después, por fin se le permitió pasar y se le estaba atendiendo, cuando desde otro cuarto con vidrio, cercano, donde tenían a la menor junto con la hermana que acusó al padrastro, la segunda le dijo algo a la primera “y la niña volteó y me señaló, diciendo que era su padrino”.

Después de eso, comenta Lizárraga Montero “las cosas cambiaron y el juez calificador Omar Garibo Cárdenas me informó que mi situación ya no era la misma (de una persona en busca de información) porque la niña me había señalado acusándome de que yo también había abusado de ella, hace por lo menos tres meses, en una supuesta visita a la ciudad de Rosarito”.

La policía local, al tener el señalamiento de la niña y una de sus hermanas, por una parte, así como la negativa de los acusados por otra, decidió remitir el caso a la Procuraduría del estado en Tijuana para que se deslindaran responsabilidades, no obstante que su traslado se dio hasta el día siguiente, según Lizárraga, quien acusa a su vez,  de una detención arbitraria “porque no había flagrancia y en el supuesto de que realmente yo hubiese cometido alguna falta, se debió de haber presentado previamente una denuncia ante el Ministerio Público para mi detención”.

Ariel Lizárraga se queja de que durante estas horas, uno de los elementos policiacos le tomó una fotografía, pese a que no había una sentencia en su contra y violando sus derechos individuales, además de que presumiblemente cambiaron un parte que originalmente elabvoraron aunque no pudo enterarse en qué sentido se hizo ese cambio. “Yo en un tiempo trabajé como vocero para la policía y por lo mismo entendí las claves con que se hablaban”.

A Alberto Rivas Sandoval lo detuvieron en su casa, cuando elementos policiacos ingresaron al interior del hogar del mencionado, por la acusación que pesaba en su contra, comentó Ariel Lizárraga y a él lo aprehendieron dentro de las instalaciones de la subcomandancia de policía.

Tanto la madre de las acusadoras como otra de sus hijas al darse cuenta de lo que había ocurrido,  negaron de manera insistente que ambos fueran culpables de lo que se decía en contra de ellos, sin embargo todos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde la menor “Dariana N”, al llegar a la instancia modificó su versión y dijo que había mentido por consejo de su hermana Ana Karen. Afirmó que estaban molestas con su padrastro porque ya no quería “mantener”  a Karen y que ésta le sugirió hacer la acusación. Sobre Ariel Lizárraga comentó que decidieron involucrarlo porque no querían que ayudara al padrastro a salir del problema, para que así fuera a la cárcel.

Al leer estas declaraciones el abogado de Lizárraga le comentó que “ya todo se había aclarado” y le informó que no tardaría en salir “pero ahí empezaron a moverse muchas cosas y a cambiar, porque a la niña y a la madre la estuvieron presionando para que los acusaran”, comentó el entrevistado.

Afirmó que pese a que la madre de la menor seguía negando los hechos, el Ministerio Público la presionó para que aceptara que “había dejado a la niña a solas conmigo en algunas ocasiones, porque de lo contrario sería detenida también por supuesto solapamiento y que se le acusaría de corrupción de menores y de prostitución”, con esto finalmente la convencieron.

Jazmín Sánchez, la otra de las hermanas, comentó a AFN que “estamos muy apenadas por el problema en que mi familia metió a Ariel, ya que nunca ocurrió eso que se dijo” y afirmó que a su madre la sometieron a fuerte presión dentro de la procuraduría hasta que lograron que acusara a Lizárraga Montero.

La misma entrevistada aseguró que Lizárraga nunca se ha quedado a solas con su hermana de 12 años y que apenas hace tres semanas aceptó apadrinarla en una graduación de la escuela a petición de la misma niña y su madre. Refirió que su otra hermana, Ana Karen lo acusó junto con su padrastro porque estaba molesta con éste último y lo había amenazado porque ya no la quería mantener.

Finalmente, cuando todos fueron dejados en libertad, la madre de la niña y Jazmín le informaron a Lizárraga todo lo que había ocurrido desde su detención y del hecho de que la señora Ana Bertha le tuvo que acusar por insistencias del Ministerio Público. Sin embargo al percatarse de todo el daño que se estaba haciendo, decidieron ampliar su declaración que ya no se les quiso aceptar, por lo que tuvieron que hacerlo de puño y letra y acudir a un Notario para que diera fe, por lo que finalmente se le dio entrada a sus declaraciones en la Procuraduría.

En esta nueva ocasión, tanto la madre como la niña cambiaron de nueva cuenta sus declaraciones, a favor de los acusados, lo mismo que hizo Ana Karen al percatarse del problema que se generó por esa acusación que la menor refirió  que se les ocurrió tras ver un caso similar en un programa que se llama “La Rosa de Guadalupe”

En sus nuevas declaraciones, Ana Karen (la principal acusadora) quien dice tener 22 años y no tener “ninguna” ocupación, manifiesta que después de vivir juntas, ella y otra hermana se fueron a vivir un tiempo a la casa “del papá de mis hermanas”; después, hace aproximadamente dos años “me fui a vivir a Nayarit con mi abuela, ya que salí embarazada de mi segundo hijo y mi mamá estaba molesta, por lo que hace aproximadamente un mes regresé a Tijuana con mi mamá y mis hermanas y desde que llegué me di cuenta que mi mamá tenía un novio de nombre Alberto, quien no me cae bien, ya que le molestaba que mi mamá me ayudara con los pañales y la leche de mis hijos, por lo que quería que se separara mi mamá de él”.

Refirió que por esto, le dijo a Dariana que inventara que Alberto la violaba para que mi mamá lo dejara, por lo que el día jueves 19 de julio en la noche, decidió hablarle a la policía para que la niña dijera que el mencionado la “manoseaba”  a fin de que lo detuvieran. Para esto le comentó a un amigo llamado César que le marcara a la policía y así lo hizo, por lo que se llevaron al padrastro, entre llantos de su madre.

Dijo no saber “quien de mis hermanas le llamó a un amigo de mi mamá de nombre Ariel para que fuera a ayudarle, para que no lo dejaran detenido a Alberto, pero al encontrarnos ahí le dije a Dariana que dijera que también Ariel la tocaba para que no pudiera ayudarle” y que quedara detenido, cosa que finalmente ocurrió. Se dijo arrepentida de su acción “ya que no me imaginaba que se iba a ocasionar un problema grave”.

Sin una acusación sólida en su contra, recuperó su libertad el novio de la madre, Alfredo Rivas Sandoval, quien dejó en claro en sus declaraciones ante el Ministerio Público que estaba informando que inmediatamente se iría de la ciudad porque ya no quería saber nada más “de esa familia”, por el asunto en el que le involucraron. Y efectivamente salió de Tijuana.

Por su parte, Ariel Lizárraga comentó que tras ocurridos los hechos “que definitivamente me afectaron en lo personal porque tengo hijos e hijas que salieron lastimados”, él retomará sus actividades, ya que solicitó unos días de permiso para dedicarse a defender su nombre.

Afirmó estar convencido que hubo quienes aprovechando ese problema familiar de los involucrados, trataron de dañarle en su nombre y actividad profesional, por lo que analiza los siguientes pasos a dar en su caso.

AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (AFN)

miércoles, 25 de julio de 2012

Diputado Dado propone reforma al artículo 225 del Código Penal de BC


http://www.balun-canan.com/
* Se trata de dar facultades a jueces municipales para amonestar la primera vez que den positivo en prueba del alcoholímetro y no saturar Agencias del Ministerio Público
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Muy buena aceptación ha tenido entre la población y algunos regidores de municipios como el de Tijuana, la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el diputado local priista Laurencio Dado Alatorre, para reformar el artículo 255 del Código Penal del estado, con el propósito de dar facultades a los jueces calificadores para amonestar a quienes sean detectados por el alcoholímetro por primera ocasión. Incluso el regidor Eduardo Enrique Parra Romero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo tijuanense, consideró positiva la iniciativa para evitar la saturación de expedientes y la turnación de tantos detenidos.

La iniciativa presentada por el diputado Dado Alatorre, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, establece que, “el manejar un vehículo en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras substancias que impidan o perturben su adecuado manejo, seguirá siendo un delito sancionado por la Ley Penal de este estado”.

La reforma propuesta refiere en su segundo punto que “se otorga facultad a la autoridad municipal (jueces calificadores) para sancionar con amonestación al ciudadano que es detenido por primera vez conduciendo, siempre y cuando no haya causado daños a terceros.

En el tercer punto indica que la autoridad municipal llevará registro de quienes sean amonestados por primera vez.

En caso de reincidencia, la autoridad municipal turnará al ciudadano a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, quien a su vez lo consignará al  Juzgado Penal.

La penalidad que en su caso deberá aplicar el Juez Penal es desde 6 meses a 3 años de prisión y multa de 50 a 500 salarios mínimos. Esto es, aproximadamente 30 mil pesos, sin menoscabo de las demás sanciones que apliquen los reglamentos municipales.

En la iniciativa de reforma, el diputado Dado expone que se evitará así que el Ministerio Público inicie entre 1 mil 500 a 2 mil averiguaciones previas por mes.

Además, que los ayuntamientos deberán adecuar sus ordenamientos y establecer las sanciones correspondientes, y deberán coordinarse a efecto de intercambiar los registros de los ciudadanos amonestados.

En la exposición de motivos presentada ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Laurencio Dado hace una amplia referencia que la aplicación del alcoholímetro ha generado una sobre saturación de expedientes y gastos en los trámites que se llevan a cabo en las agencias investigadoras de delitos, afectando los expedientes de otros delitos y aumenta el rezago.

Igualmente que al darle facultades a los jueces calificadores municipales para apercibir a quienes sean detectados conduciendo en esas condiciones, se les amoneste pero se retenga el vehículo la primera vez, y que en base al registro que se lleve, si comete la misma falta por segunda ocasión en un término de dos años, entonces sí se le turne a la autoridad judicial competente.

Elementos de la PEP detienen a fémina por sembrar marihuana en su casa


http://www.balun-canan.com/
* Quería tener su propio vivero
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Como resultado de un reporte al número de emergencias 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a una mujer que tenía dos plantas de marihuana sembradas en el patio de su casa, mientras que en otra acción los uniformados aseguraron a un sujeto en posesión de una planta del mismo enervante. En el primero de los casos antes mencionados, tras recibir un reporte a través de la línea telefónica de emergencias 066 en el cual denunciaban que en el patio de una casa marcada con el número 16 de la calle Guasave en la colonia Campestre Murua, se encontraban sembradas varias plantas de marihuana, policías estatales preventivos se trasladaron a dicho domicilio.

Al arribar al lugar indicado, un elemento de la PEP observó que efectivamente en el interior del predio se encontraba sembrada una planta con las características de la hierba denominada como marihuana.

Ante el hallazgo y al encontrarse en flagrancia de delito, los uniformados tocaron la puerta de acceso a la casa, del predio salió una mujer que dijo llamarse Andrea Isabel Ramírez Valdez, de 23 años de edad, la fémina permitió el acceso a los agentes  hacia el interior.

En el patio de dicha casa se localizaron dos plantas al parecer de marihuana, una de aproximadamente 1 metro de altura y la otra de 1 metro 80 centímetros, por lo que la mujer fue detenida.

El segundo caso aconteció sobre la calle Géminis esquina con calle Leo de la colonia Sánchez Taboada, a donde en atención a una denuncia ciudadana llegaron los policías estatales preventivos.

En dicho lugar los uniformados aseguraron a un individuo de nombre Jorge Antonio Sánchez, de 45 años de edad, quien al momento de ser interceptado por los agentes, cargaba una planta de marihuana y llevaba una bolsa negra que contenía hojas del mismo enervante, siendo aprehendido de inmediato.

En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Realizan jornada oftalmológica en el Cereso del Hongo



http://www.balun-canan.com/
* Es compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario es proporcionar un clima sano en todos los penales del estado
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el propósito de proporcionar la atención médica necesaria a internos de todos los Centros de Reinserción Social del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  lleva a cabo de manera constante y permanente programas de atención médica, lineamientos establecidos dentro del Modelo Estratégico de Tratamiento. Durante el transcurso de la brigada oftalmológica fueron atendidos 173 internos que se encuentran ubicados en el edificio H7 de El Hongo, quienes resultaron beneficiados con la implementación de las revisiones médicas oftalmológicas.

Asimismo se entregaron medicamentos para las personas que lo necesitaron, y de acuerdo al resultado del examen oftalmológico de cada interno se le dará seguimiento con el fin de auxiliarlos en dicho aspecto médico.

En esta ocasión fue en coordinación con el grupo religioso denominado Casa de Oración A.R., en unidad con el grupo Prision Followship, que personal de la SSPE implementó una brigada de atención oftalmológica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo.   

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que “constantemente son realizadas jornadas de atención médica a los internos de todos y cada uno de los Centros de Reinserción Social del Estado, así como a los menores que se encuentran en los Centros de Diagnostico para Adolescentes, estas jornadas son efectuadas por personal médico del Sistema Penitenciario en coordinación con instituciones de salud y grupos religiosos”.

Es compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario es proporcionar un clima sano en todos los penales del estado, con el fin fundamental de preservar la salud de los internos, hechos contemplados dentro del efectivo Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social que ha dado grandes resultados en la entidad.
(www.seguridadbc.gob.mx)

Cruz Roja amplia horario expedición para certificados de buena salud



TIJUANA, B. C.(SBC).- Debido a la alta demanda de la ciudadanía por obtener el certificado médico de buena salud, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, extendió su horario durante esta temporada para emitir dicho documento. Carlos Velazco Samperio, director de la Benemérita Institución explicó que un certificado médico es una declaración escrita de un médico que da fe del estado de salud de una persona en un determinado momento y en algunos casos es requisito para ciertos trámites como solicitar un empleo o para instancias educativas.

Indicó que  las personas  mayores de edad interesadas en obtenerlo en la sede de la Cruz Roja,  deben presentar una identificación oficial del Instituto Federal Electoral o  licencia de conducir vigente.

Mientras que para los menores de edad deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, credencial escolar con fotografía o certificado escolar, acompañado de un mayor de edad.

En ambos casos se debe cubrir una cuota de recuperación de 70 pesos, que servirán para las diversas necesidades de la Cruz Roja, especificó.   Velazco Samperio mencionó que los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a la 1:30 p.m. y de las 3:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que el sábado los interesados pueden acudir desde las 8:00 a.m. a la 1:00 p.m.

martes, 24 de julio de 2012

La SSPE ofrece platicas sobre prevención de delitos a trabajadores


http://www.balun-canan.com/
* La estrategia Integral de Prevención del Delito ha sido uno de los ejes principales del Gobierno del Estado
* El objetivo es trabajar de la mano con el sector empresarial en materia de seguridad
Mexicali, Baja California (SBC).-
Con el fin de establecer una estrecha relación con el sector empresarial y hacerlos participe de los trabajos de seguridad y prevención del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo un encuentro con personal y directivos de la empresa Black and Decker Mexicali. La creación de proyectos conjuntos que permita el fortalecimiento de la cultura de prevención del delito fue una de las razones del acercamiento con la citada empresa, en donde se benefició a 335 empleados de una de las empresas líderes en lo que respecta a la generación de empleos y fomento al desarrollo económico de la región.

Dos aspectos claves que han permitido que Baja California sea una entidad con grandes avances son las estrategias empleadas por el Gobierno del Estado en materia de seguridad y economía, es por ello del interés de la SSPE de tener acercamiento con el sector empresarial para dar atención directa a los ciudadanos que diariamente laboran en las diversas empresas de la región.

Al dirigir un mensaje al personal de Black and Decker, De la Rosa Anaya comentó que un aspecto que ha sido clave para que nuestro Estado haya superado los tiempos en los que la violencia y la inseguridad estaban presentes en la calles, fue la participación decidida de la ciudadanía en conjunto con las autoridades, es por ello de la necesidad de seguir por el camino de la unión de esfuerzos para un mejor desarrollo social de la entidad.

El encargado de la seguridad pública en el Estado, recorrió una de la tres plantas que conforman el complejo de la empresa, acompañado por Francisco Cantú, gerente de Recursos Humanos División Mexicali, además del gerente de Seguridad Marco Hernández, y la jefa de Desarrollo Organizacional Socorro López, en donde constató el proceso de fabricación de herramientas y accesorios para el hogar.

Cabe señalar que durante días personal adscrito al área de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad impartió pláticas y capacitaciones al personal de Black and Decker con temas fundamentales para los ciudadanos como la prevención de adicciones, fomento de valores familiares, cultura de la legalidad, prevención de acoso laboral, entre otros.

Francisco Cantú, gerente de Recursos Humanos, avaló los trabajos realizados por la SSPE, destacando que el objetivo conjunto es dotar al personal de la empresa de herramientas claves para un óptimo desempeño no solo laboral, sino personal, hecho que sin duda contribuirá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

La estrategia Integral de Prevención del Delito ha sido uno de los ejes principales que el Gobierno del Estado ha aplicado en la entidad, el cual en reiteradas ocasiones ha sido avalado por diversos sectores de la sociedad, quienes han sido participes en la consolidación de modelo de seguridad pública en Baja California.

REALIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL V SIMPOSIO DE HISTORIA DE TIJUANA




El propósito es que la comunidad tenga acceso a mayor información sobre datos históricos de la ciudad
Tijuana, B. C., (SBC).
-
Con el fin de difundir y reflexionar sobre la historia de la ciudad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) llevará a cabo –los días 26 y 27 de julio- el V Simposio de Historia, como parte de los festejos del 123 Aniversario de Tijuana. La realización de este evento tiene como objetivo promover entre la comunidad el conocimiento de los hechos históricos que ha vivido nuestra urbe fronteriza, lo cual es considerado de gran importancia por parte del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ya que esto contribuye a generar un mayor arraigo entre los tijuanenses, expuso la directora del IMAC, Elsa Arnaiz Rosas.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que el V Simposio de Historia será un espacio para reflexionar e indagar sobre el pasado de Tijuana, lo que también representa una manera de celebrar a la ciudad.
Las ponencias tendrán lugar en el Museo de Historia de Tijuana, ubicado en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.
Por su parte, el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado, informó que en este encuentro con la historia de Tijuana participarán 24 ponentes del ámbito académico, quienes ofrecerán diversas conferencias a las que podrá tener acceso gratuito el público en general.
En las ponencias se abordarán distintos temas y personajes importantes de la historia de la ciudad, iniciando con la presentación magistral “La proyección de las Californias al Pacífico en el período colonial”, a cargo del historiador Miguel Ángel Sorroche, de la Universidad de Granada, España.
El simposio concluirá con una segunda conferencia magistral, presentada por el historiador David Piñera Ramírez, denominada “La Reina Calafia en el imaginario bajacaliforniano”.
En esta edición se rendirá homenaje póstumo al ex presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Sergio Vázquez Ruiz, uno de los principales impulsores de la realización del simposio desde 2008, apuntó el funcionario.
Rivera Delgado indicó que las ponencias presentadas en el V Simposio de Historia de Tijuana podrán ser consultadas por el público en general en el Archivo Histórico de Tijuana, a fin de continuar con la difusión de información tan valiosa.
Para la realización de este importante evento, el IMAC ha contado con la colaboración del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, la Sociedad de Historia de Tijuana y el Consejo de las Crónicas de Tijuana.

viernes, 20 de julio de 2012

Homenaje luctuoso del congreso del estado a Gregorio Barreto



* El deceso de Barreto Luna fue inesperado, ya que el martes acudió a la sesión ordinaria del congreso del estado en Mexicali, donde lo entrevistamos en su oficina.
TIJUANA,B. C. (SBC).-
El cuerpo del dirigente transportista Gregorio Barreto Luna será velado a partir de las 6 de la tarde de este viernes en la funeraria Gayoso del Río, y mañana sábado a las 10 horas en Sesión Extraordinaria Luctuosa en el patio central del palacio municipal de Tijuana, sus compañeros diputados del congreso del estado le darán la última despedida. Barreto Luna, quien murió el jueves en esta ciudad poco después del medio día por insuficiencia cardiaca, recibirá el sábado el homenaje póstumo en el edificio del ayuntamiento, que ya fue declarado recinto oficial para la sesión del congreso.

Posteriormente el mismo sábado  se celebrará una misa de cuerpo presente en la iglesia del Espíritu Santo en el fraccionamiento Chapultepec, a las 11 horas, y enseguida será trasladado al centro de espectáculos del Barretal en el Mariano Matamoros, donde será despedido por sus familiares, amigos, transportistas, y por la gente que siempre apoyaba.

Finalmente de 13 a 14 horas será llevado a su última morada para ser enterrado en el panteón Monte de los Olivos…

El deceso de Barreto Luna fue inesperado, ya que el martes acudió a la sesión ordinaria del congreso del estado en Mexicali, donde lo entrevistamos en su oficina.

Como se indicó, el miércoles estuvo en Tijuana, acudió al palacio municipal y luego se fue a trabajar en un despacho que tenía en el hotel Pueblo Amigo.

En ese hotel el jueves se había reunido con Carlos Barboza Castillo, y dos periodistas, pero empezó a sentirse mal y subió a su habitación, donde le dio un infarto. En camilla paramédicos lo llevaron de emergencia al hospital Angeles, donde poco después fue declarado sin vida.

Muere Barreto

El diputado local priísta, Gregorio Barreto Luna, falleció esta tarde en Tijuana, después de sufrir un infarto que lo llevó a ser hospitalizado

jueves, 19 de julio de 2012

Baja California perdió a un gran líder: Castro Trenti



“Goyo siempre fue un aliado del pueblo, interpuso las causas de la gente antes que cualquier otra, deja un gran vacío en nuestros corazones”: FCT
México, D. F.(SBC).-
“Gregorio Barreto, nuestro Goyo, siempre fue un hombre aliado a su pueblo, privilegió antes que nada el bien de los bajacalifornianos, en especial los que habitan la zona este de Tijuana en donde forjó un arraigo y cariño para todos ellos, hoy con su fallecimiento, Baja California y en especial Tijuana han perdido a un gran amigo”, señaló el Senador Fernando Castro Trenti. Ante la pérdida del Diputado Gregorio Barreto Luna, quien falleció este día en la ciudad de Tijuana, Baja California, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI manifestó su unión con la familia del Legislador perteneciente a la bancada tricolor del Congreso bajacaliforniano.

“Goyo fue un hombre congruente, un gran protagonista en la zona este de Tijuana, donde entendió la gran problemática que ahí se vive, es un sitio con una gran explosión demográfica, con grandes necesidades y los habitantes de esa zona reconocieron al Diputado Barreto como un benefactor, alguien preocupado por su gente, mucho antes de ser Legislador, mucho antes de ser Delegado de la Presa, Gregorio Barreto se identificó con los tijuanenses de los grupos más vulnerables”, afirmó.

“Los priistas estamos de luto, pero también los miles y miles de tijuanenses y bajacalifornianos que vieron a Goyo Barreto más allá de un Diputado, reconozco su trabajo, esmero y dedicación dentro de su responsabilidad legislativa, pero su labor fue más allá, era común ver dentro del barretal, donde él personalmente atendía a las personas, las escuchaba, buscaba soluciones, era un líder social y por eso Baja California y en especial Tijuana está de luto por su partida”, concluyó.

Congreso local lamenta fallecimiento del diputado Gregorio Barreto


"El Poder Legislativo está de luto por la pérdida de un luchador social de toda la vida": Alfonso Garzón Zataráin
"No sólo despedimos a un amigo, sino un hombre que siempre estuvo cercano al pueblo": Julio Felipe García Muñoz
Mexicali, B. C.(SBC).
-
"Los Diputados y todos los que integramos la XX Legislatura estamos de luto, porque este día se fue no sólo un amigo, sino un luchador social de toda la vida, que supo ganarse a su gente y seguir de cerca las causas sociales, hoy despedimos al Diputado Gregorio Barreto, que descanse en paz", así lo manifestó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Garzón Zataráin. El deceso ocurrió la tarde de este jueves 19 de julio, en un conocido hospital de Tijuana.  La legislatura estatal perdió a uno de sus más comprometidos integrantes: el Diputado Gregorio Barreto Luna, representante popular del XIII Distrito, con sede en la zona este de Tijuana, quien perdió la vida a causa de una afección cardíaca.

El Diputado Alfonso Garzón, a nombre del Poder Legislativo, externó su más sentido pésame a la familia Barreto por la pérdida de un hombre que participó activamente dentro del desarrollo de su ciudad y que recientemente, en la XX Legislatura, fue parte activa en la integración de importantes reformas que han transformado la realidad de nuestro Estado.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Dip. Julio Felipe García Muñoz, se unió al luto que embarga a la familia del Dip. Barreto y todos los integrantes del Poder Legislativo.  Reconoció la importante labor que desempeñó Gregorio Barreto, quien presidía la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

"Fue un impulsor de importantes iniciativas como la Ley de Zonas Metropolitanas, el incremento en las penas a secuestradores y recientemente, en la Comisión que presidia, se aprobó que las casas de interés social deban tener una construcción mayor a los 80 metros cuadrados", puntualizó el Dip. García Muñoz.

"Además siguió de cerca temas muy importantes como la modernización del transporte, la creación de un marco jurídico metropolitano, solicitó la publicación de la Ley de Desarrollo Social y exigió mas autonomía para los municipios".

Julio Felipe García Muñoz destacó también la cercanía que el Diputado Gregorio Barreto tuvo siempre con los bajacalifornianos, siendo reconocido por el apoyo que dio a miles de familias tijuanenses para mejorar sus condiciones de vida.  Su labor de ayuda y gestoría abarcaba la entrega de despensas, cobijas, exámenes de la vista, terapias, análisis clínicos, medicamentos y atención médica, pagos de predial, luz, agua, renta, aportaciones para servicios funerarios y compra de malla ciclónica, inversión inicial de diversos negocios, reparación y mantenimiento de viviendas, aulas y pavimentaciones.

"Hoy despedimos a un amigo, a un luchador social, a un compañero, es una gran pérdida no sólo para los priistas, sino para la sociedad bajacaliforniana, que reconoció en Gregorio Barreto a un hombre sensible y consciente de las necesidades del pueblo", concluyó.

Fallece el Diputado Goyo Barreto por paro cardiaco


http://www.balun-canan.com/
Por: Benjamín Lester González
DESCANCE EN PAZ +
*Personal del nosocomio confirmó la noticia a sus familiares que lamentaron la muerte del diputado bajacaliforniano.
Tijuana, B. C.(SBC)-
El conocido empresario transportista y actual diputado local priista, Gregorio Barreto Luna, murió la tarde del jueves víctima de una insuficiencia cardiaca, luego de ingresar de emergencia para su atención médica al hospital Angeles de Tijuana. Personal del nosocomio confirmó la noticia a sus familiares que lamentaron la muerte del diputado bajacaliforniano.
Gregorio Barreto estaba bajo tratamiento debido a que padecía de diabetes, que por su corpulencia física lo afectaba, aunque tomaba sus medicinas por prescripción médica.
El diputado y empresario era Presidente del Consejo de Administración de la empresa Calfia y toda su vida se distinguió por ayudar a la clases más humildes, ya que a familias enteras que acudían al centro del Barretal, ubicado en el Mariano Matamoros, les daba despensas y ayuda económica para solventar los gastos como medicinas, costo de colegiaturas, útiles escolares y hasta para operaciones a gente enferma que se lo solicitaba.
Con su muerte, falta por determinar cómo queda la curul que ocupaba en el congreso del estado de Baja California, ya que su suplente es Elia Cabañas, quien ganó en la reciente campaña política el cargo como diputada federal que tendrá que ocupar a partir del primero de septiembre en la Ciudad de México.
Será el congreso estatal el que determine en base a su reglamento interno la situación en que quedará la diputación que ocupaba Barreto Luna y que legalmente le correspondería a la diputada federal electa, la enfermera Elia Cabañas.
Gregorio Barreto Luna fue siempre muy apreciado por su actitud alegre y altruista que ayudaba a la gente sin distingos, y su deceso fue inesperado, ya que esta misma semana el martes acudió a la sesión ordinaria del congreso del estado en Mexicali, y al día siguiente, el miércoles estuvo en Tijuana en el palacio municipal a realizar algunas diligencias y saludar a los amigos.
Don Goyo hace años fue secuestrado, en octubre del 2008, por personas desconocidas que lo mantuvieron por varios meses privado de su libertad y que lo liberaron tras pagar una fuerte cantidad de rescate pero le cortaron dos dedos de la mano izaquierda.
Por eso insistió en repetidas ocasiones en su postura para que se legislara y castigara el delito de secuestro con pena de muerte.
Quienes lo conocimos, y que somos muchos tijuanenses y bajacalifornianos, hoy nos invade la tristeza porque se nos adelantó en el camino un tipazo.
Sinceramente, le deseamos resignación a sus familiares y que Descanse en Paz donde quiera que se encuentre…

AJUSTES EN DESOM


Expediente Político: Efecto diabólico




"Sólo con visión social y políticas de Estado que brinden condiciones de desarrollo adecuadas a todos los mexicanos, el país podrá afrontar los serios problemas que hoy le aquejan¨
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Durante meses los trabajadores que han sido víctimas de las voraces fauces del Infonavit e instituciones financieras, clamaron ayuda a los integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo federal, para evitar que sus viviendas les fueran arrebatadas y subastadas al mejor postor por parte de la paraestatal, ante la imposibilidad de cubrir los excesivos pagos que mes con mes se les incrementaban. Tal parecía que nadie escucho sus llamados de auxilio, que la insensibilidad político social de los actores de esos poderes ponían oídos sordos a las demandas de cientos de miles de familias en todo el país, sin embargo, todo empezó a cambiar a mediados del pasado mes de junio, cuando el legislador Fernando Castro Trenti, subió a la tribuna de la cámara alta del Congreso de la Unión y llamo al presidente Felipe Calderón y a su titular del Infonavit, Víctor Borras, a que den solución a esa demanda social.

Castro Trenti en su exhorto exigió ¨la suspensión de remates de casas de interés social, porque esto viola la razón de ser de dichas viviendas que es proveer a las familias de un espacio digno para habitar, por eso demando que en el caso de los deudores el Infonavit se reestructure la deuda y además se den facilidades de pago a los beneficiarios atrasados en sus crédito, por último llamo a redestinar las casas abandonadas a familias en situación de vulnerabilidad".

"Sólo con visión social y políticas de Estado que brinden condiciones de desarrollo adecuadas a todos los mexicanos, el país podrá afrontar los serios problemas que hoy le aquejan¨ señalo, y demando, la desaparición de los contratos leoninos que les aplican a los trabajadores en ¨veces el salario minimo¨ y ¨UDIS¨, para reestructurarlos y transformarlos a simples acuerdos en pesos.

El pasado lunes en los medios escritos de comunicación, se dan a conocer las declaraciones del subdelegado de Infonavit en Tijuana, Ernesto Villa Martínez, en las que informa que la paraestatal estará ofreciendo a quienes quieran adquirir una vivienda la opción de los créditos en pesos, explicó que esta opción será adicional al mecanismo de los créditos que se realizan en veces el Salario Mínimo, el cual siempre ha otorgado Infonavit. Con esta nueva modalidad, los trabajadores tendrán un monto fijo mensual, durante toda la vida del crédito de vivienda que adquirieron, misma que ha sido un clamor constante de ciudadanos que firmaron sus contratos en Veces Salarios Mínimos a quienes cada año les incrementan su mensualidad.

Esto soluciona en parte la problemática social existente, ya que va en beneficio directo de quienes adquieran por primera ocasión su crédito en Infonavit, resta abocarse a la reestructuración de los adeudos impagables de los trabajadores y a la transformación a su estatus original de la paraestatal que en el primer trienio del nefasto Vicente Fox, cambio con la ayuda de la cámara de diputados, para que recupere el rostro sensible y humano con la cual fue creada.

El primer paso esta dado, falta mucho por hacer, pero Castro Trenti, tendrá la posibilidad de lograr los consensos necesarios para la solución a esta dinámica de deterioro social, a partir del próximo primero de septiembre para el beneficio de decenas de miles de familias que hoy padecen el agobio financiero del Infonavit.

Se prepara BC para recibir la Olimpiada Nacional 2013




* Esta sería la tercera ocasión en la que Baja alberga la Olimpiada Nacional en una década, ya que fue sede en 2004, posteriormente en 2009
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Baja California quedó será la sede de la Olimpiada Nacional 2013, el evento deportivo mas importante de gobierno federal que ya en el 2009 se realizo en esta entidad  registrando una afluencia de mas de 30 mil visitantes. Durante  la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), la cual tuvo lugar esta semana en tierras campechanas que se realizo en el estado de Campeche, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza dijo que para 2013 Baja California será anfitriona en 32 disciplinas, aprovechando la infraestructura con la que ya se cuenta  Tijuana, Mexicali y ahora Ensenada.

Recordó que hace tres años hubo dos sedes y una subsede, las dos primeras correspondieron a Mexicali (donde fue la inauguración) y a Tijuana, donde se efectuaron otras disciplinas, entre ellas la natación y el baloncesto.

La subsede correspondió a San Felipe con el remo, donde se espera que también se desarrolle el certamen en esta playa ubicada en el Golfo de California, donde se encuentra un centro de alto rendimiento especializado, al igual que las facilidades para la práctica y desarrollo de regatas.

Esta sería la tercera ocasión en la que Baja alberga la Olimpiada Nacional en una década, ya que fue sede en 2004, posteriormente en 2009 y para dentro de un año de nueva cuenta dará la bienvenida a los atletas, entrenadores, delegados, metodólogos, técnicos, médicos y medios de comunicación del país y familiares de los competidores.

SERVICIO SOCIAL



TIJUANA, B. C. (SBC).-Servicio Social, Hospital General de Tijuana solicita la colaboración para encontrar a familiares de paciente desconocido, ingreso la madrugada del 12 de julio al servicio de urgencias por traumatismo cráneo-encefálico, estado de salud grave  edad aproximada 40 años.

lunes, 16 de julio de 2012

Culmina preparación policial de dos meses para agentes de la pep



*Aspectos operativos, jurídicos, y de reacción parte esencial del curso
*Participan 250 agentes adscritos a los diversos municipios de Baja California
Mexicali, Baja California, 16 de Julio de 2012.-
Baja California vive una realidad en materia de seguridad pública muy distinta a la de años anteriores, los resultados en el combate a la delincuencia se han fortalecido gracias a la profesionalización y en este sentido es que un total de 250 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminaron una capacitación enfocada a mejorar la labor policial relacionado a aspectos, jurídicos, así como de proximidad social. Dentro de las estrategias principales de la Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad (www.seguridadbc.gob.mx), se encuentra la profesionalización continua de los policías, por lo cual se realizó curso denominado “Educación Continua en el Ámbito Policial”, en el que participaron los efectivos de la PEP.
El citado curso tuvo una duración de dos meses, durante los cuales agentes adscritos a los diversos municipios de la entidad, aprendieron técnicas policiales fundamentales para salvar vidas y hacer más efectivo el combate en contra de los criminales, pero también fueron actualizados en materia jurídica como en la elaboración de los partes policiacos, así como aspectos relacionados a la Ley de Seguridad Pública de Baja California.
Otro aspecto vital para todo policía es estar bien preparado para brindar primeros auxilios, fue por ello que dentro del curso participó personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes instruyeron a los agentes para que en caso de una emergencia médica apliquen de forma correcta la reanimación cardiopulmonar (RCP).
En el curso los expositores de los temas vistos fue personal experto en diversos rubros relacionados con el seguridad pública y procuración de justicia, los cuales estas adscritos a áreas de suma importancia dentro de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, La Judicatura Federal, Protección Civil, del Centro de Formación y Capacitación Policial, entre otras.
A continuación se nombran algunos de los temas enmarcados dentro del curso:
Actuación Policial y Elaboración de Partes
Funcionamiento y Operación de los Centros C4
Flagrancia
Salud y Nutrición
Control de Hemorragias
Manejo de Justicia
Intervenciones
Nuevo Sistema de Justicia Penal
Marco jurídico de delitos de narcomenudeo
Para tener una comunidad segura, es necesario que la sociedad trabaje de la mano con las autoridades, es por ello que contar con agentes mejor preparados y con un mayor contacto social, permitirá lograr este objetivo trazado por la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Tratamiento de Coenzimoterapia y/o Enzimoterapia



* Enfermedades Crónico degenerativas, Estrés, Fatiga Crónica, Retardo de Envejecimiento, Diabetes Mellitus, Cáncer,  Sida, Herpes, Enfermedades Auto Inmunes.
TIJUANA, B. C. (SBC).-Nuestro cuerpo es una complicada y maravillosa red de cientos de miles de células y tejidos que conforman los órganos. Las enzimas son parte vital de este proceso tanto en la comunicación celular como en el mantenimiento de tejidos. 
Nuestra alimentación deficiente nos impide tener niveles óptimos de estas sustancias. Y si este problema persiste. En forma crónica puede ocasionar mal funcionamiento de nuestros órganos y ocasionarnos diversas enfermedades.   
¿Que son las enzimas? 
Las enzimas son unas sustancias (la mayoría Proteicas) que actúan como catalizadores o sea facilitan y aceleran muchísimas reacciones químicas que se producen en nuestro organismo sin que ellas mismas sean cambiadas o destruidas durante esa acción. Se encuentran en todos los tejidos de nuestro organismo. 
Las funciones orgánicas serian muy lentas  para sostener la vida sin participación de las enzimas; estas son  esenciales  pero cada persona nace con un potencial enzimático limitado, de manera  que para mantener la provisión adecuada de estas sustancias es vital que se apoye en la salud orgánica. 
Tipo de enzimas
Hidrolasas: Catalizan reacciones de hidrólisis Rompen las biomoléculas con moléculas de agua A este tipo pertenecen las enzimas digestivas. 
Isomerasas: Catalizan las reacciones en las cuales un Isomero se transforma en otro, es decir, reacciones de isomeración.
Ligasas: Catalizan la unión de moléculas.
Liasas: Catalizan las reacciones de adición de enlaces o eliminación, para producir dobles enlaces.
Oxidorreductasas: Catalizan reacciones de oxido-reducción, facilitan la transferencia de electrones de una molécula a otra. Ejemplo; la glucosa, oxidasa cataliza la oxidación de glucosa a ácido glucónico.
Transferasas: Catalizan la transferencia de un grupo de una sustancia a otra. Ejemplo: la transmetilasa es una enzima que cataliza la transferencia de un grupo metilo de una molécula a otra. 
Dr. Melchor, Citas al teléfono: 044 664 205 68 80 la consulta es gratis mencionando este anuncio

Organiza Dip. Rubén Alanís Taller de Verano para niños y jóvenes




*“Es una forma de combatir el ocio entre la juventud pues se les ofrece esparcimiento sano, se les enseñan actividades deportivas y formas de cuidar su ecosistema sin ningún costo alguno”, indicó el también Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado.
MEXICALI, B. C., (SBC).-
Por segundo año consecutivo el Diputado Rubén Alanís Quintero organiza el Taller Verano “Vive Más Verde en BC” enfocado a que los niños y jóvenes mexicalenses ocupen su tiempo libre durante las vacaciones en actividades recreativas y educativas, así como concientizarlos en el cuidado de la naturaleza, todo esto de manera gratuita.
“Es una forma de combatir el ocio entre la juventud pues se les ofrece esparcimiento sano, se les enseñan actividades deportivas y formas de cuidar su ecosistema sin ningún costo alguno”, indicó el también Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado.
El Taller busca también apoyar a los padres de familia que trabajan y no tienen el recurso suficiente para enviar a sus hijos a programas de verano privados que pueden alcanzar costos muy elevados, afectando la economía familiar y coartando la diversión de los pequeños.
Se tomó la decisión de realizar de nueva cuenta el Taller de Verano por la excelente respuesta que se tuvo por parte de los niños y padres de familia durante el año pasado.
“Cabe señalar que estos cursos normalmente tienen un costo promedio de entre mil 500 y 3 mil pesos por niño, por lo que las familias que tiene más de un hijo tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero, pero nosotros lo ofrecemos de manera gratuita, todo ello en beneficio de la ciudadanía”, dijo Rubén Alanís Quintero.
A los más de 100 niños inscritos se les brindan cursos de manualidades con material reciclado, clases de natación y además se contará con la visita de profesionistas que hablarán de diferentes temas como salud, higiene bucal, teatro, eco-tips y todo lo relacionado con el medio ambiente
El Taller de Verano “Vive Más Verde en BC” abarcará del 9 de julio al 3 de agosto, de las 8:00 a las 12:00 horas para niños de 6 a 11 años en el parque “Las Palmas” ubicado en la colonia Zacatecas.

Piden prevenir complicación de embarazos


Correo electrónico Imprimir PDF


http://www.balun-canan.com/
*El profesionista fue invitado a la reunión de los integrantes del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), organismo que preside Enrique Medina Márquez, ante quienes destacó que el hipertiroidismo puede causar abortos, malformaciones y un parto muy prematuro que disminuye las posibilidades de que el bebé sobreviva.
TIJUANA BC. (SBC).-
Ya que entre el 40% y 60% por ciento de los abortos espontáneos son causados por algún tipo de alteración en la tiroides, Eduardo González Ocampo, médico internista en obstetricia de la Clínica de Embarazo de Alto Riesgo, advirtió que la población femenina debe estar informada sobre la disfunción tiroidea durante el embarazo. El profesionista fue invitado a la reunión de los integrantes del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), organismo que preside Enrique Medina Márquez, ante quienes destacó que el hipertiroidismo puede causar abortos, malformaciones y un parto muy prematuro que disminuye las posibilidades de que el bebé sobreviva.
Subrayó que el hipotiroidismo a su vez, puede provocar déficit intelectual en el niño, de ahí, la importancia de que la mujer se realice constantemente evaluaciones a partir de que tiene conocimiento de su embarazo, y así evitar otro tipo de complicaciones.
Manifestó que, además de herencia familiar, la disfunción tiroidea muchas veces es causada por estrés, algunos virus o el consumo de ciertos fármacos.
González Ocampo mencionó que las mujeres que sufran de disfunción tiroidea pueden atenderse en las diversas instituciones públicas de salud, tal y como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se emprenden programas de atención a mujeres embarazadas.
"Hoy hablamos sólo de disfunción tiroidea, pero debemos tomar en cuenta que puede darse otras complicaciones, como la hipertensión en el embarazo, es decir, la preeclampsia, y el riesgo de tener un desprendimiento de placenta" expresó.
En ese sentido, reiteró que la búsqueda de un embarazo exitoso implica cuidados incluso antes de la propia concepción, así como que posteriormente, se cuente con la supervisión de un profesional de la salud.

Apoyan a familias con programa "Vida Digna"




http://www.balun-canan.com/
*El funcionario estatal recordó que dicho programa "es la estrategia del Gobierno en el combate a la pobreza con el que se pretende ayudar a las familias de menores recursos para salir de la pobreza extrema en la que se encuentran".
TIJUANA BC (SBC).
-
Más de seis mil familias han sido beneficiarias en el presente año con el programa "Vida Digna" del Gobierno del Estado, a través del cual se pretende combatir la pobreza extrema de una forma integral, informó Mario Osuna Jiménez, subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe). El funcionario estatal recordó que dicho programa "es la estrategia del Gobierno en el combate a la pobreza con el que se pretende ayudar a las familias de menores recursos para salir de la pobreza extrema en la que se encuentran".
Por medio de un comunicado, el funcionario destacó que el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, ha dado instrucciones precisas para atender de forma especial a estas familias, por lo que dicho programa prevé subsidios económicos, programas de capacitación y desarrollo humano.
Osuna Jiménez informó que en el 2011, dos mil familias se beneficiaron a través del Programa "Vida Digna" en toda la entidad, y para este año ya son 6 mil las que gozan de estos beneficios en todo el estado; de estos, en Tijuana en 2011 fueron mil y este 2012 ya son mil 800 familias las que se encuentran en el programa mencionado.
Reiteró que es un esquema integral que contempla capacitaciones para emprender un pequeño negocio, apoyo psicológico y económico, entre otras acciones, para que estas familias puedan salir adelante en un corto plazo, pues estas viven en condiciones de pobreza extrema.
Osuna Jiménez explicó que estas familias reciben tres apoyos económicos: apoyo educativo 550 pesos, apoyo para dignificación de vivienda con dos mil 50 pesos y uno para emprender un pequeño negocio con dos mil pesos.
Para acceder a este programa se realiza un estudio socioeconómico al solicitante y tiene que entregar la documentación correspondiente en tiempo y forma. Para cualquier información, y quienes estén interesados pueden llamar al teléfono 6242055 o dirigirse a las instalaciones de la Sedesoe ubicadas en la vía rápida Oriente número 10252, Zona del Río Tijuana. 

Internet para todos los mexicanos propone Fernando castro trenti




*Castro Trenti afirmó: “Creo que el acceso a Internet se ha trasformado en un componente fundamental del ejercicio de las Garantías Individuales tales como la de Libertad de Expresión, de Educación y de Acceso a la Información y estoy convencido de que el acceso a dicha red eleva la productividad de la mano de obra y la eficiencia en la impartición de la educación”.
México, D. F(SBC).
-
El Senador Fernando Castro Trenti presentó una iniciativa de reforma de ley por la cual los concesionarios de redes de telecomunicaciones deberán ofrecer acceso a Internet en forma gratuita en lugares públicos, centros comunitarios y en toda infraestructura educativa de las poblaciones que la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes determine, dando prioridad a las de menor ingreso económico y con mayor carencia de infraestructura de telecomunicaciones, mediante convenio que celebrarán con los Estados o Municipios para cubrir los costos en que uno o varios concesionarios o comercializadores puedan incurrir por la prestación del servicio. Castro Trenti afirmó: “Creo que el acceso a Internet se ha trasformado en un componente fundamental del ejercicio de las Garantías Individuales tales como la de Libertad de Expresión, de Educación y de Acceso a la Información y estoy convencido de que el acceso a dicha red eleva la productividad de la mano de obra y la eficiencia en la impartición de la educación”.
“Por lo mismo, desde hace varios años tengo la inquietud de poner a las redes de comunicación al alcance de toda la población de nuestro país, pues creo que esto no solo es un acto de justicia, sino que la inversión en tecnología y en educación es la mejor manera de solventar los problemas de desigualdad que enfrenta el país, generando el desarrollo que todos los mexicanos demandamos.
El internet ha llegado a ser parte fundamental vida diaria, ya que es utilizado en el trabajo o para complementar el mismo, para obtener información para tareas estudiantiles, además de empresas, instituciones de investigación, instituciones bancarias y financieras e instituciones gubernamentales.
Conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año de 2010 sólo el 30 por ciento de los hogares mexicanos contaban con computadora y sólo el 22 por ciento tenían acceso a Internet.
Existe una brecha significativa entre la penetración en el acceso a Internet en las zonas urbanas y las rurales, pero el citado informe del INEGI omite señalar que la brecha digital de mayor relevancia es la que existe entre zonas urbanas y no urbanas y excluye a las 14 millones de personas que se estiman laboran en la economía informal y que representan el 30 por ciento de la población que cuentan con una ocupación.
El Censo antes citado establece además que en las poblaciones de menos de 2,500 habitantes sólo tienen Internet el 2.5 por ciento de los hogares, en las poblaciones de más de 100,000 habitantes tienen acceso a Internet sólo el 33.1 por ciento.
De forma semejante el 6.8 por ciento de los hogares rurales tienen computadora y mientras en las urbanas el 43 por ciento tienen computadora, la desigualdad en el ingreso muestra un perfil semejante, ya que el quintil más bajo de ingreso tienen un nivel de penetración de computadora de 1.3 por ciento y un 0.2 por ciento de acceso a Internet, mientras el quintil más alto de ingreso tiene un nivel de 60 por ciento y 34 por ciento respectivamente.
Las poblaciones rurales carecen de infraestructura de telecomunicaciones que faciliten el acceso a Internet a sus hogares, por lo que el valor de tener computadora en el hogar es significativamente menor que en los hogares urbanos que tienen una oferta en competencia de varios oferentes de acceso a Internet (sistemas de televisión por cable y telefónicas), por lo que cabe señalar que el 28 por ciento de la población se ubica en localidades rurales y que equivalen a 31.5 millones de mexicanos.
La universalidad de acceso a Internet requiere de infraestructura física de telecomunicaciones y que esto significa la inversión de capital en su despliegue de red y la continuidad del servicio y resulta viable el hecho de que los Gobiernos Estatales y los Municipios, puedan invertir en proveer acceso a Internet gratuito por medio de relaciones contractuales con concesionarios u comercializadores de redes de telecomunicaciones.
El otorgar acceso gratuito a Internet a la población debe dar prioridad a las personas de menores ingresos de la población, por lo que resulta necesario que todos los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deban tener obligaciones de cobertura universal para otorgar acceso gratuito a Internet a la población y localidades de menores ingresos y no sólo a las concentraciones urbanas en las metrópolis del país.
“Las tecnologías de la información y su acceso por parte de las comunidades rurales es fundamental para lograr el desarrollo del campo en México”, concluyó Castro Trenti.

sábado, 14 de julio de 2012

ENZIMOTERAPIA PARA LA DIABETES




* Tratamiento para la Diabetes,   
TIJUANA, B. C. (SBC).-Por el termino diabetes se entiende, en general, diabetes mellitus, la denominada  enfermedad del azúcar". En este caso, se diferencia - junto a otras formas de diabetes, por ejemplo secundarias que pueden manifestarse como deuteropatias de otras enfermedades primarias - esencialmente dos grupos principales de trastornos del metabolismo de los hidratos de carbono, a saber diabetes tipo I como consecuencia de carencia de insulina y diabetes tipo II como consecuencia de un efecto reducido de la insulina.Dependiendo el transcurso de la enfermedad, entre otros, del respectivo tipo. Además, la diabetes es una enfermedad crónica con cuadros sintomáticos patológicos de diverso tipo y va acompañada, por ejemplo, de trastornos del metabolismo de las grasas, de la circulación, como también del metabolismo de la glucosa. A los síntomas típicos de esta enfermedad pertenecen azúcar en sangre incrementada (hiperglucemia), secreción de azúcar en la orina (glucosuria), tendencia a agentes infecciosos y prurito. La diabetes tiende a la progresión y, además de ello, conlleva en muchos casos diferentes complicaciones. Como complicaciones son conocidas, por ejemplo, enfermedades nerviosas y de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, es necesario adaptar la terapia a cada caso individual en cada fase de la enfermedad y elegir los medicamentos adecuados para el caso individual. Además de ello, en el marco de esta terapia puede ser deseable recurrir, junto al medicamento primario elegido, adicionalmente a otros medicamentos en el marco de un tratamiento adyuvante que puedan ejercer un efecto sustentador de la terapia o bien una influencia positiva sobre el transcurso ulterior de la enfermedad.La enzimoterapia consiste en la utilización de las enzimas con fines terapéuticos. Las enzimas son unas sustancias que son imprescindibles para que se puedan ejecutar las diferentes reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Son imprescindibles para todos los procesos de nuestro metabolismo. Cualquier persona, aunque tenga un nivel óptimo de vitaminas, minerales y hormonas, si no tiene las enzimas necesarias, su estado de salud se irá deteriorando  progresivamente, y en mayor o menor medida en dependencia de las enzimas que no posea. Para que se haga una idea, las enzimas son la mano de nuestro cuerpo.
Consultas: 664 205 68 80
Dr. Ramón Melchor

ENZIMOTERAPIA PARA LA DIABETES



La diabetes tiene solución, científicamente comprobado
TIJUANA, B. C. (SBC).-La enzimoterapia consiste en la utilización de las enzimas con fines terapéuticos. Las enzimas son unas sustancias que son imprescindibles para que se puedan ejecutar las diferentes reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Son imprescindibles para todos los procesos de nuestro metabolismo. Cualquier persona, aunque tenga un nivel óptimo de vitaminas, minerales y hormonas, si no tiene las enzimas necesarias, su estado de salud se irá deteriorando  progresivamente, y en mayor o menor medida en dependencia de las enzimas que no posea. Para que se haga una idea, las enzimas son la mano de nuestro cuerpo. 
¿QUE ES UNA ENZIMA?
Es una molécula de proteína con funciones muy específicas por parte de cada una de ellas. En realidad, podemos decir que la enzima tiene una estructura energética, y una estructura química. Esta estructura química es  la portadora de la energética, de la función de la enzima. Aclaremos más este punto. Una bombilla, sólo da luz cuando una corriente eléctrica pasa por ella. Es decir, la corriente es la estructura energética de la bombilla, sin la cual no puede cumplir su función de irradiar luz. En el caso de las enzimas ocurre lo mismo. En realidad la estructura proteica es la portadora de la actividad de la enzima, al igual que en el ejemplo, la bombilla es la portadora de la corriente eléctrica.El objetivo de este informe, que trata como tema principal la enfermedad Diabética, es dar a conocer el desarrollo, las causas, síntomas, signos y tratamientos de dicha enfermedad.Desde algún tiempo a esta parte, aquellos que se dedican a estudiar la diabetes saben que no se puede dejar de lado la colaboración del paciente en la identificación y el tratamiento de las complicaciones de la enfermedad diabética.Los avances en los conocimientos sobre la “condición diabética” y los recientes descubrimientos en el campo terapéutico han modificado enormemente su historia natural: ya es un hecho común la constatación de que se puede vivir bien por muchos años a pesar de la diabetes.Sin embargo, no hay que subestimar los peligros de las complicaciones. Y es así que los objetivos principales del tratamiento son: la búsqueda de un control metabólico optimo, la identificación precoz de la enfermedad, y por último la rápida intervención con la terapia apropiada. Todo esto conlleva la necesidad de contar con una buena coordinación en la asistencia del paciente.  
Dr. Ramón Melchor  
Consultas al 664 205 68 80 Atendemos  los siete días de la semana