miércoles, 27 de junio de 2012

JOC reconoce acarreo de votantes



Por: Sonia de Anda
Al negar que se esté comprando el voto, el coordinador permanente de campaña de Enrique peña Nieto en Baja California, José Osuna Camacho, reconoció que el acarreo de votantes a las urnas es una práctica común de los partidos políticos

Entrega simultánea de documentos en escuelas de BC

 


* El SEE reitera que no se debe condicionar la entrega de los documentos por ningún motivo
MEXICALI, B. C. (SBC).-
El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó a directivos, docentes, alumnos y padres de familia, que el próximo miércoles 4 de julio se hará la entrega de boletas y certificados a los alumnos de primaria, preescolar y secundaria en la entidad, en cada plantel, a fin de que ese día los padres de familia reciban los documentos. Esto es una acción implementada a fin de mejorar la atención a los padres de familia, además de que las calificaciones estarán publicadas de forma permanente vía internet en la página  www.educacionbc.edu.mx/servicios/consultacalificaciones, se informó por parte del SEE, en un comunicado.
Para imprevistos, se contará con atención durante el receso escolar en las delegaciones del SEE en cada municipio, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en el área de control escolar de las respectivas delegaciones.
Dichas delegaciones se ubican: En Mexicali, en la calle Álvaro Obregón 573, entre calles México y Morelos, Zona Centro, en los teléfonos (686) 5518518 y 5518500 extensión 8403; en Tijuana está en avenida Paseo del Centenario 10151, Zona Río, con los teléfonos 9734441 y 9734400 extensión 4526; en Tecate en el bulevar Nuevo León 185 del fraccionamiento Jardines del Pedregal, con el teléfono (665) 6544123 en la extensión 1104.
Mientras que en Playas de Rosarito, está en el bulevar Guerrero 494 Interior 5 de Plaza La Tortuga, en la colonia Constitución, con los teléfonos (661) 6127891 al 94, extensiones 118 y 107; y en Ensenada se ubica en la prolongación del bulevar Zertuche 6474-B y N, colonia Chapultepec Polígono 1, con los teléfonos (646) 1522821 y 1522800 extensiones 2923, 2950 y 2959.
El SEE reitera que no se debe condicionar la entrega de los documentos por ningún motivo, pero en caso de presentarse alguna situación, se invita a los padres a notificarlo a la línea de atención gratuita 01 800 7887322, o bien reportarse a la Contraloría Interna al teléfono (686) 5598883 y al correo alma.medina@educacionbc.edu.mx .

Critica el PAN visita de Espino a Tijuana

 


* "Les deseo mucha suerte al PRI ahora que se van para allá, y sólo agregaría que están ejerciendo una prostitución política vendiéndose al mejor postor
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Además de referir que están listos para ganar las elecciones este domingo 1 de julio, el dirigente del Partido Acciín Nacional (PAN) en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, afirmó que se habilitará "un ejército" de abogados para revisar incidentes durante y posterior al proceso, y criticó la visita a Tijuana del ex dirigente nacional del albiazul, Manuel Espino Barrientos, quien apoya abiertamente al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. En conferencia, Méndez Juárez informó que todo se encuentra listo para la jornada electoral este domingo, y que los tijuanenses darán su apoyo a los candidatos emitiendo su voto a favor del PAN.
"Aún nada está escrito, la encuesta verdadera será después de las 6 de la tarde, ya que estén cerradas las casillas”, refirió, y para esta elección se habilitó "un ejército de abogados compuesto por 90 voluntarios que forman parte del Grupo Homogéneo de Abogados", para revisar incidentes que pudieran presentarse durante y posterior a la jornada, hasta el martes 3 de julio para las posibles impugnaciones.
A pregunta expresa de los reporteros sobre la visita de Espino, Méndez Juárez señaló: “Qué bueno que se van del PAN quienes tienen el síndrome del ´Peje´ (como se le conoce al candidato del PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador), que cuando les beneficia todo el sistema están muy contentos y cuando sienten que su talento se desaprovecha reniegan de todo".
"Les deseo mucha suerte al PRI ahora que se van para allá, y sólo agregaría que están ejerciendo una prostitución política vendiéndose al mejor postor; lo preocupante de esto, es que mas allá de dañar la imagen de un partido, se daña la del todo quehacer político, ya que se (pierde) la credibilidad al no ser congruente con aquel ideal al que te habías comprometido, y la sociedad se decepciona al pensar que todos los políticos son iguales”, agregó.
Aparte, se informó que hoy se llevará a cabo un cierre de campaña “simbólico” con la comunidad en Camino Verde, con la asistencia de los candidatos a diputados federales Javier Castañeda, Juan Manuel Gastelum y Ruth Hernández; además del candidato al senado, Ernesto Ruffo, a partir de las 17:00 horas.

Filmarán aquí capítulos de “Los Héroes del Norte”



* Para las grabaciones, la producción escogió como locaciones al malecón de Playas de Tijuana, la zona de cruce internacional Puerta México, el aeropuerto, el fraccionamiento La Cúspide, y algunos puntos de las zonas Centro y Norte, principalmente.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Tijuana fue elegida como escenario para la filmación de capítulos de la exitosa serie “Los Héroes del Norte”, lo que representa para la ciudad la captación de derrama económica y promoción como destino atractivo para la industria cinematográfica y la televisión. El coordinador de gestión fílmica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Javier Espinoza Medina, informó que parte del elenco y el equipo de producción se encuentran en Tijuana para grabar episodios de la segunda temporada de esta producción realizada por Televisa.
“Los Héroes del Norte es un programa que en su primera temporada relata la integración de un grupo de música popular, el cual termina por separarse después de vivir una serie de situaciones que se relatan en el último capítulo”, expuso Espinoza Medina, por medio de un comunicado.
Los protagonistas del grupo estarán dispersos por distintos puntos del país; y dos de ellos “Faquir” (Armando Hernández) y “El Botarga” (Andrés Almeida) viven parte de la historia en esta ciudad fronteriza, dijo, quienes intentarán cruzar ilegalmente a Estados Unidos en busca del "Sueño americano"; y por este motivo se escogió a Tijuana para realizar las escenas de ambos personajes.
Para las grabaciones, la producción escogió como locaciones al malecón de Playas de Tijuana, la zona de cruce internacional Puerta México, el aeropuerto, el fraccionamiento La Cúspide, y algunos puntos de las zonas Centro y Norte, principalmente.
La grabación de esta serie de televisión representa para Tijuana la generación de empleos temporales y la contratación de equipo de producción; lo que significa un beneficio económico para la localidad, aseguró el funcionario.
La coordinación de gestión fílmica de Sedeti continuará promoviendo a la ciudad como un sitio ideal para producciones de distinta índole; con lo que se aprovecha la oportunidad de proyectar todo lo bueno que Tijuana ofrece al mundo, se informó por parte del funcionario municipal.

Zona Arquelogica Vallecitos




http://www.balun-canan.com/
Por : Sonia de Anda
A fin de datar con precisó la fecha desde la cual los indios Kumiais usaban la zona de El Vallecito como centro ceremonial, arqueólogos del INAH realizaran a partir de julio una serie de excavaciones en esta zona arqueológica que consideran la principal de los primeros habitantes de Tecate, desde hace 400 años

martes, 26 de junio de 2012

Multa al que no respete estacionamiento de discapacitados: Regidor Julio Cesar Vázquez




* De esta manera, la inspección y vigilancia del respeto que se debe tener para no invadir los cajones de estacionamiento de discapacitados, será constante y permanente
TIJUANA, B.C. (SBC).-
A partir del próximo mes de julio, las autoridades municipales impondrán las infracciones correspondientes a quienes invadan los cajones de estacionamiento de uso exclusivo para personas con discapacidad, advirtió aquí el regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo. El edil petista informó que hace unos días se celebró la segunda capacitación de personal operativo de las dependencias que conforman la coordinación conjunta de vigilancia y sanción para el buen uso de los espacios de personas con discapacidad.

En dicha coordinación participa personal del DIF municipal, de la Dirección de Inspección y Verificación, así como elementos de seguridad pública, que multarán a los conductores de vehículos que no respeten los cajones asignados para personas con discapacidad, donde además el vehículo puede ser remolcado.

En esta segunda capacitación de la Comisión que se formó a instancias de una propuesta presentada por el regidor Julio César Vázquez y que fue aprobada por el cabildo, representantes de las dependencias involucradas recibieron instrucción con toda la información correspondiente.

De esta manera, la inspección y vigilancia del respeto que se debe tener para no invadir los cajones de estacionamiento de discapacitados, será constante y permanente, tanto en lugares públicos como en centros comerciales privados.

La capacitación fue realizada por el DIF municipal con la participación de organismos de la sociedad civil y el seguimiento de la Comisión Especial Transitoria del cabildo.

Entre los participantes estuvieron representantes de áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Administración Urbana, Dirección de Inspección y Verificación, y se contó además con la participación de jueces municipales.

El principal objetivo de esta capacitación, es sensibilizar a los funcionarios y agentes de la policía municipal en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, y que estén preparados para el inicio de las acciones de vigilancia, que contempla aplicar sanciones administrativas con  infracciones que se impondrán a quienes no respeten el reglamento, mediante un operativo permanente que iniciará el mes entrante.

Todos ganaremos con el triunfo de Peña este 1 de Julio




*  David Saúl Guakil, coordinador general de la campaña de EPN en B.C., aseguró que en esta elección no habrá derrotados porque con EPN todo México va a ganar.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
“Peña Nieto gobernará con unidad democrática para darle resultados a la gente.  Vamos a ganar para transformar a México, para acabar con el miedo y recobrar la esperanza, para construir el país que merecen nuestros hijos”, aseguró David Saúl Guakil, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California. Tras el magnánimo cierre de campaña de Enrique Peña Nieto en el estadio Azteca donde congregó a más de cien mil priístas y simpatizantes de su proyecto nuestro candidato expresó que tiene muy claro que como Presidente de la República tendrá la obligación de escuchar y gobernar con todos y para todos, dijo Saúl Guakil.

El coordinador de la campaña del abanderado de la coalición “Compromiso por México” expuso que, el voto por Peña Nieto será un sufragio por la paz y la libertad de todos los mexicanos.

“El voto por la alianza PRI-PVEM será un voto por un México incluyente y sin pobreza; un voto por el cambio con rumbo; por más educación y de calidad para todos; por la generación de mejores empleos y para que tu dinero te alcance para más” aseveró Guakil.

Es por ello que afirmó que el próximo domingo todos vamos a festejar el gran triunfo de México, porque la victoria que queremos alcanzar, significará también la victoria para todos los mexicanos, “ya lo dijo nuestro candidato, el triunfo del 1 de julio será contundente e inobjetable”, concluyó David Saúl Guakil.

lunes, 25 de junio de 2012

Decomisa la Bordel Patrol droga valorada en más de 300 mil dólares



* Los presuntos contrabandistas y los narcóticos fueron puestos a disposición del Departamento del Sheriff de San Diego para una mayor investigación, y el vehículo fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
SAN DIEGO CA.  (SBC).-
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, adscritos a los puestos de control carreteras del condado de San Diego, California, detectaron dos intentos de contrabando de droga oculta en vehículos y personas, específicamente de tráfico de cocaína y metanfetaminas, por un valor estimado de 344 mil 650 dólares. El primer intento de contrabando ocurrió alrededor de las 11:00 horas del jueves en el puesto de control de la carretera Interestatal 5, cerca de San Clemente, se informó por parte de la corporación federal.
Durante la inspección a un autobús, los agentes se encontraron con un hombre de 20 años de edad, ciudadano de Estados Unidos, y sospecharon de su actitud nerviosa; al remitirlo a una inspección secundaria, descubrieron que traía dos paquetes de cocaína adheridos al cuerpo
La cocaína pesó 4.63 libras, y se estimó que tenía un valor de 46 mil 300 dólares; por lo que el presunto contrabandista de narcóticos fue entregado a la DEA.
Un segundo hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 15:45 horas, según los informes, cuando los agentes se encontraron con un hombre de 26 años, también estadounidense, quien conducía un auto Mitsubishi Eclipse 2000 blanco por la carretera Interestatal 8, donde llegó al puesto de control cerca de Pine Valley.
Durante la inspección, los agentes comenzaron a sospechar del conductor y su pasajero, otro hombre, y los remitió a una inspección secundaria, donde un agente canino K-9 realizó una inspección superficial del vehículo, con un mensaje de alerta.
Los agentes registraron el vehículo y descubrieron siete paquetes de metanfetamina cristalina ocultas, con un peso de 19.89 libras y un valor estimado de 298 mil 350 dólares.
Los presuntos contrabandistas y los narcóticos fueron puestos a disposición del Departamento del Sheriff de San Diego para una mayor investigación, y el vehículo fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
Por parte de la corporación, se informó que para evitar el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otros contrabandos, se mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores principales de salida fuera de las fronteras de Estados Unidos, y que para reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza, los interesados pueden ponerse en contacto con el sector de San Diego al teléfono (619) 4989900.

PARA TRANSFORMAR A MÉXICO, SE NECESITAN MÁS QUE GANAS: ALFA PEÑALOZA



http://www.balun-canan.com/

* Alfa Peñaloza advirtió que su compromiso no sólo es con la presente generación, también tendrá en cuenta las que vienen, por eso quiere conquistar un Estado social de derecho que contemple el respeto a la Ley y tenga finanzas públicas sana
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Alfa Peñaloza Valdez, candidata a diputada federal del Distrito 06 por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que para seguir trabajando en la transformación de México, se necesitan no solamente ganas de hacerlo, sino voluntad y esfuerzo en conjunto para vencer los obstáculos, ya que arrastramos todavía muchos lastres que nos impiden despegar. Además, comentó que en México se deben hacer acuerdos y compromisos políticos que vayan en beneficio del desarrollo económico, social, laboral y políticos, como lo ha venido haciendo el PAN en los últimos 12 años y que se han reflejado en satisfactores para todos los mexicanos.
La candidata panista recorrió este día el fraccionamiento Playas de Tijuana, en donde escuchó los planteamientos de sus vecinos y amigos, asimismo hizo compromisos serios y concretos para trabajar desde el Congreso de la Unión si el voto popular la convierte en diputada federal.
“Creo firmemente que no solamente se requieren ganas para realizar una labor legislativa en beneficio de la transformación de México, sino que se requieren de propuestas para tener una Nación con futuro; ya que no hay futuro sin libertad ni valores, pero tampoco sin sustentabilidad y competitividad.”

Alfa Peñaloza advirtió que su compromiso no sólo es con la presente generación, también tendrá en cuenta las que vienen, por eso quiere conquistar un Estado social de derecho que contemple el respeto a la Ley y tenga finanzas públicas sanas, a la par de la atención a los más desfavorecidos y el mejoramiento de los programas e instituciones públicas.

La propuesta de Acción Nacional, explicó Peñaloza Valdez a sus vecinos de Playas de Tijuana, está construida en los ideales de la justicia, la equidad y de la construcción de una patria ordenada y generosa, así como una vida mejor y más digna para todos; que nos hacen distinguibles como opción política, en diálogo con la ciudadanía, atentos a las complejidades y retos que nos presenta la realidad, local y global.

“Queremos un México de libertades ampliando las capacidades de expresión y asociación, de iniciativa y elección, tanto económica como política, en un contexto de responsabilidad cívica y gubernamental”, agregó.

Eso es lo que realmente quiere la sociedad mexicana, una transformación real y de fondo, no solamente buenas intenciones o ganas de hacerlo, sino hechos concretos, finalizó la candidata a diputada federal.

jueves, 21 de junio de 2012

Reformarán Ley de Transporte en B C



http://www.balun-canan.com/
Por Sonia de Anda

Incendio en la Rumorosa



http://www.balun-canan.com/
Por Sonia de Anda
Fuego consume 100 hectáreas en la zona de la Rumorosa, B.C.

Expediente Político:El que nace para tamal...




Por: Alfredo Calva
* Ante la evidencia, Cardona Benavides, intento minimizar el hecho haciéndose lo que nunca ha sido, el gracioso, manifestando que solo era una eventualidad generada por simple morbo
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
En todas las actividades de la vida, en especial en la política, si cuando se habla, no se tiene conectada la lengua con el cerebro se corre el grave riesgo de emitir comentarios indebidos que al paso del tiempo nos laceran, socavan la personalidad, credibilidad y confiabilidad, un icono de este hecho lo es sin duda alguna, es más, con certeza inaudita por las sobradas muestras conocidas, Cuauhtémoc Cardona Benavides, actual Secretario de Gobierno, en la administración de José Guadalupe Osuna Millán. Lo anterior quedo consolidado durante la comparecencia que sostuvo Cardona Benavides, con integrantes del congreso local, evento al que acudió previa citación de los legisladores para que brindara su explicación en torno al escándalo generado a raíz de la conversación filtrada por personal adscrito al área de comunicación del gobierno estatal, obtenida de manera ilegal a través de una acción de espionaje al legislador estatal, Eli Topete.

Previo a su entrevista, los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa y el Procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarres, comparecieron ante los legisladores y negaron que en sus dependencias contaran con la tecnología, el equipo y personal capacitado para intervenir llamadas telefónicas, hecho que les refuto de manera tangible el diputado Julio Felipe García Muñoz, al mostrar facturas que amparan la compra de equipo sofisticado para esas tareas realizado por el gobierno del estado.

Ante la evidencia, Cardona Benavides, intento minimizar el hecho haciéndose lo que nunca ha sido, el gracioso, manifestando que solo era una eventualidad generada por simple morbo, tan estólida respuesta, detono el encono del diputado García Muñoz, quien le refresco la memoria al hacerle recordar sus palabras expresadas en una reunión formal días antes al propio legislador inquisidor, en las que le aseguró a García Muñoz que sólo el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa, es el único capaz de poder intervenir y grabar conversaciones telefónicas a solicitud expresa del titular del Ejecutivo del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Esta revelación hecha a García Muñoz por parte del Secretario de Gobierno, fue una simple y llana delación en contra de su jefe, hecha por su falta de concatenación entre su lengua y el cerebro, al menos que, haya sido con insana intención.

Lo cierto es, que al recordarle García Muñoz, su expresión y pedir la aclaración al respecto, Cardona Benavides, entendió el embrollo en el que se encontraba y en el que metió a su jefe el gobernador del estado, ya que con esta aseveración indiscreta e idiota, coloco a Osuna Millán, al borde del juicio político.

Lo dicho, el que nace para tamal…..

Expediente Político:El ¨Jibarito¨ Saúl Guakil




Por: Alfredo Calva
* Durante el evento, Saúl Guakil, dio rienda suelta a su ilusión acompañada de números tomados de las casas encuestadoras que desde el inicio del presente proceso electoral han señalado como favorito al abanderado de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto,
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Como en la canción del gran compositor Puertorriqueño, Rafael Hernández Marín, Lamento Borincano, Saúl Guakil, anda loco de contento con su cargamento de felicidad, las encuestas y estadísticas en las que a su candidato a la presidencia del país, lo sitúan con una ventaja de 15 puntos sobre su más cercano contendiente, la panista Josefina Vásquez Mota y a mas de 20 puntos de Andrés Manuel López Obrador. El judío errado lleva en su pensamiento todo un mundo de felicidad, piensa que su candidato va a remediar la situación de su partido, que es toda su ilusión, y alegre el ¨Jibarito¨ Guakil, ser presenta en todas las tribunas que lo quieren invitar, tratando de vender su carga emocional, y la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) no podía ser la excepción.

Este organismo que preside Miguel Ángel Torres, le dio la oportunidad al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, en la entidad, para que compartiera sus números y proyecciones electorales para el próximo primero de julio, fecha en que los mexicanos con credencial de elector escogeremos a quien encabezara el poder ejecutivo durante los siguientes seis años.

Durante el evento, Saúl Guakil, dio rienda suelta a su ilusión acompañada de números tomados de las casas encuestadoras que desde el inicio del presente proceso electoral han señalado como favorito al abanderado de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, de quien dijo, obtendrá el triunfo contundente en Baja California y el resto del país, aquí en la entidad aseguro, cuando menos estará a ocho puntos del segundo lugar y a casi 20 del tercero, que será, Andrés Manuel López Obrador.

Negó la compra de votos por parte de su partido, el PRI, para logar el triunfo de su abanderado, expresando que, con la gran ventaja que lleva su gallo no requieren de esa maniobra, están ciertos expreso, que todo el país esta consciente de que Peña Nieto, es la solución que México requiere para salir del marasmo donde se encuentra actualmente.

Bueno, esperemos que el primero de julio el ¨Jibarito¨ Guakil, como en la canción, no regrese a casa llorando y cantando, que será de mis copartidarios, que será de mi partido y que será de mi.

Solo faltan diez días.

Expediente Político:Lozano, torpe propuesta


Por: Alfredo Calva 
* El legislador Lozano Pérez señalo, que en muchas ocasiones el Estado no cuenta con placas suficientes para ser entregadas a los permisionarios de este servicio público, lo que provoca que circulen con un permiso provisional pegado en el vidrio del vehículo,
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
No cabe la menor duda que al diputado local priista Jorge Lozano Pérez, en su afán de congraciarse con su compañero de bancada, quien por cierto, preside la Comisión del Transporte en la XX legislatura, Gregorio Barreto, se atrevió a presentar una torpe iniciativa en la tribuna legislativa, en la que plantea la peregrina idea de que sean los municipios quienes sean los que otorguen las placas y licencias de conducir a todo el sector del transporte urbano de pasajeros. Este planteamiento ya ha sido mencionado por Gregorio Barreto, sin que la subiera a la tribuna legislativa, por lo incongruente, sin embargo, el día de ayer en la sesión del congreso el diputado Lozano Pérez, pretendió echarle una manita a su colega y se aventó la puntada de pedir al pleno semejante estulticia.

Las bases con las que sustentan Barreto y Lozano tal aberración son, que la duplicidad de vehículos que prestan el servicio de transporte público, se genera con o por la intervención de dos órdenes diferentes de gobierno, el estatal y el municipal, debido a que el municipio otorga el permiso para operar el servicio público de transporte de pasajeros en las diversas modalidades de taxi y el Estado es el que asigna las placas de circulación.

El legislador Lozano Pérez señalo, que en muchas ocasiones el Estado no cuenta con placas suficientes para ser entregadas a los permisionarios de este servicio público, lo que provoca que circulen con un permiso provisional pegado en el vidrio del vehículo, lo que facilita la falsificación y la duplicidad de números económicos.

Concluyo tan diáfana e ingente exposición el vocero de Barreto, estableciendo que, al centralizar en los ayuntamientos la entrega de placas y licencias para choferes, permisionarios y concesionarios del servicio de transporte público, los gobiernos municipales contarán con un mejor control sobre los vehículos y personas que prestan este servicio dentro de su localidad y con ello mejorará la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio.

Por tan sublime análisis realizado y presentado por el diputado Lozano, es ahora que me cuestiono, ¿entonces lo de la clonación y duplicidad de unidades en el transporte público no se debe a la colusión existente entre líderes y funcionarios públicos municipales, sino a la exagerada burocracia por la que deben de transitar los dueños y trabajadores del transporte urbano de pasajeros en cada uno de los municipios?.

¿Especialmente en el gobierno del estado?.

Y la conclusión a la que arribo es, que la propuesta es una atonía mental.

miércoles, 20 de junio de 2012

Es necesario reformar el artículo 14: Diputado Gregorio Barreto



* En la misma Iniciativa se trato también el tema de crear conciencia en la preservación de la salud.
MEXICALI, B. C. (SBC).-
“Es necesario que los educandos conozcan el articulado de la Constitución Política Federal y Local, ya que es de suma importancia el que todo ciudadano desde su infancia, conozca la ley”. Lo anterior lo manifestó el Diputado Priísta Gregorio Barreto Luna, quien indicó que la semana pasada, presentó ante el pleno del Congreso, una iniciativa de proyecto de decreto para reformar el artículo 14 de la Ley de Educación del Estado, con el objeto de promocionar la lectura, difundir nuestra carta magna y la constitución local, en el ánimo de fortalecer el conocimiento cívico.

En la misma Iniciativa se trato también el tema de crear conciencia en la preservación de la salud.

Dijo el Legislador que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecer la educación que imparta el Estado, los municipios, sus organismos descentralizados y las instituciones privadas en todos los niveles educativos.

Dicha iniciativa estuvo respaldada por los demás integrantes del Grupo Parlamentario de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Estatal de Baja California (PEBC) y del Trabajo (PT).

Los ciudadanos demandan compromisos serios no castillos en el aire: Alfa Peñaloza



* Peñaloza Valdez dejó que claro que concuerda con los ciudadanos de que los políticos deben ser más responsables y hacer compromisos serios, no estar ofreciendo castillos en el aire o fórmulas mágicas en su desesperación por saber que van a perder en las urnas lo que no supieron ganar gobernando bien.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Alfa Peñaloza Valdez, candidata a diputada federal del Distrito 06 por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los mexicanos ya están hartos de escuchar discursos sin sentido, palabras huecas y poses falsas de los candidatos del PRI y demandan compromisos serios, no castillos en el aire. Mencionó que los recorridos de la actual campaña electoral, ha recogido la molestia de los ciudadanos del Distrito 06 que se quejan que los candidatos del PRI han ofrecido de todo, pero nada concreto para poder resolver las exigencias de la sociedad mexicana que quiere resultados, no frases hechas.

Dijo que para lograr una estabilidad económica y el desarrollo social con responsabilidad, no se requiere de fortuna, sino eficiencia y buen manejo de la economía mexicana como lo han hecho los gobiernos del PAN desde el 2000 y que se mantendrá por 6 años más porque la sociedad quiere resultados y no fórmulas mágicas que nos llevarán de nuevo a terapia intensiva.

“La estabilidad económica nacional es un valioso activo reconocido internacionalmente, y estos activos son la base para despertar una mayor actividad productiva y debemos cuidarlos, porque esto nos ha generado un gran prestigio que debemos cuidar mucho en todo momento”, afirmó la candidata panista.

Agregó que los mexicanos están cansados y hartos de que los candidatos del PRI lleguen a pedirles el voto ofreciendo milagros o fórmulas mágicas para mejorar las oportunidades de los mexicanos, cuando en poco más de 70 años que gobernaron al país lo dejaron al borde de la muerte; “si para eso quieren regresar al gobierno, que ni vuelvan.”

Este día, al visitar la zona del Mirador-Miramar, Alfa Peñaloza pidió a los residentes del Distrito 06 que no permitan que el crecimiento de la economía nacional, que el desarrollo social y que las libertades que se han logrado en 12 años de gobiernos del PAN no se pierdan, porque si votan por el PRI es regresar al oscuro pasado que ya no queremos.

Peñaloza Valdez dejó que claro que concuerda con los ciudadanos de que los políticos deben ser más responsables y hacer compromisos serios, no estar ofreciendo castillos en el aire o fórmulas mágicas en su desesperación por saber que van a perder en las urnas lo que no supieron ganar gobernando bien.

Destacó que junto a Josefina Vázquez Mota, la próxima presidenta de México y que el 21 de junio visitará Tijuana, van a realizar un gran trabajo para que los mexicanos sigan disfrutando de beneficios y que se sigan generando oportunidades para todos, propiciando una Nación con más progreso y más moderna.

Presentará Efecto Iguana su primer disco titulado “Quédate”



*  El primer material discográfico de Efecto Iguana titulado “Quédate”, se compone de diez temas: dos de la inspiración de Frida, tres de Paul, uno de Paul y Frida, uno de Martín, uno de Ricardo y dos covers.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
El grupo musical Efecto Iguana, presentará este 21 de junio su primer disco, en el que a través de una mezcla de canciones pop y baladas, ofrecen ocho temas propios que esperan colocar en el gusto del público. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del restaurante-bar Le Conteiner, a partir de las 20:00 horas, arrancando de esta manera, la segunda gira promocional que abarcará los cinco municipios de Baja California.

No obstante, la gira también comprende una serie de conciertos en diversas ciudades de los estados de Baja California Sur y Sonora, iniciando el 15 de julio y concluyendo el 06 de agosto.

La agrupación está conformada por Frida en la voz, Paul en la guitarra, Martín en el bajo, Ricardo en los teclados y  Omar en la batería.

El primer material discográfico de Efecto Iguana titulado “Quédate”, se compone de diez temas: dos de la inspiración de Frida, tres de Paul, uno de Paul y Frida, uno de Martín, uno de Ricardo y dos covers.

Con una sólida carrera musical a nivel local, luego de más de tres años de trayectoria, se espera que el lanzamiento de “Quédate” dé pie a su proyección en toda la República Mexicana.

Biografía

Es a la edad de 16 años cuando en  Paul (guitarrista), surge la inquietud de formar un grupo musical, y es con Martín (bajista), amigo suyo, como inicia este proyecto con el nombre de Hora Libre.

En agosto de 2008 llega Frida (vocalista), quien se convierte en la voz principal dándole un toque especial a la banda. Así, en enero de 2009, el grupo se presenta por primera vez en público. Posteriormente, se les une Ricardo (teclado), quien regresa después de una prolongada ausencia. Ya en junio de 2009, Omar (baterista) será el integrante que cierre el círculo, dando paso a lo que hoy conocemos como Efecto Iguana.

A partir de ese momento, tras incontables horas de ensayos, Efecto Iguana ampliaría su repertorio para tocar géneros como el  pop, cumbia, cumbia norteña, música disco, rock de los 60’, rock en español y reggae. Inician su trayectoria amenizando fiestas particulares y diferentes eventos de apoyo a asociaciones como Castro Limón y el centro de rehabilitación El Mesón, además de presentarse en iglesias,  escuelas, etcétera.

El primer paso significativo de Efecto Iguana, se da con la temporada de presentaciones en el Bar Arka del Hotel Marriott, de abril de 2009 a diciembre de ese mismo año. Posteriormente, se abren espacio en escenarios como El Jaguares Rockfest en 2009, el Playafest de Rosarito en 2010, las fiestas patrias de Mexicali en 2010, las ferias de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate en 2009, 2010 y 2011, Mexicali en la Playa 2011, Entijuanarte 2010 y 2011, el Carnaval de Ensenada en 2011 y 2012, y las festividades del Día del Niño y el Día de las Madres en el Hipódromo Agua Caliente en 2012.

En martes de alcalde cerca de ti, fueron atendidas más de 200 personas




* Las peticiones que hizo la población esta mañana se dio en el rubro de apoyos económicos para poder solventar el gasto de uniformes escolares, para el pago de servicios como energía eléctrica y de agua, pero otros pidieron un descuento en el monto del pago del predial.
Playas de Rosarito,Baja California. (SBC).-
El programa “Tu presidente más cerca de ti”, que se realiza cada martes en el patio central de palacio municipal brindó atención a más de 200 personas que acudieron a la casa municipal a solicitar distintos apoyos de orden social. En esta ocasión los ciudadanos fueron atendidos en representación del presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, por el secretario de Administración y Finanzas, José maría Lozano, por el director de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Carrasco Plascencia, el Doctor Raúl Martínez Olivares, titular de Servicios Médicos Municipales, Mauricio Aguirre Ruiz, director de Obras y Servicios Públicos, el Tesorero Municipal, Licenciado Manuel Zermeño Chávez y el titular de Regulación Municipal, Christian Medina Peña.

En total este martes fueron solicitadas por madres de familia de escasos recursos, cien despensas, en cada caso, las amas de casa fueron canalizadas a Desarrollo Social y a DIF, donde se les dio respuesta  su petición.

Otras de las peticiones que hizo la población esta mañana se dio en el rubro de apoyos económicos para poder solventar el gasto de uniformes escolares, para el pago de servicios como energía eléctrica y de agua, pero otros pidieron un descuento en el monto del pago del predial.

Se canalizaron a cuatro personas para apoyo en expedición de medicamentos indispensables para continuar con tratamientos, por lo regular para personas de la tercera edad que ante la imposibilidad de trabajar y ser el único sostén de su casa, solicitaron esta ayuda a los servidores públicos.

Hubo personas que fueron canalizadas a la instancia de Obras y Servicios Públicos y ante la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) ya que solicitaron la manera de poder pagar la pavimentación de calles en plazos o bien recibir un apoyo para poder sufragar dicho pago.

Se prestó el servicio de examen de la vista gratuita, y se entregaron lentes gratuitos para quienes no tienen la posibilidad de solventar dicho

Proponen que municipios den placas y licencias



* Lozano Pérez dijo que en muchas ocasiones el Estado no cuenta con placas suficientes para ser entregadas a los permisionarios de este servicio público, lo que provoca que circulen con un permiso provisional pegado en el vidrio del vehículo, lo que facilita la falsificación y la duplicidad de números económicos.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el aval de cuatro fracciones parlamentarias del Congreso local, el diputado Jorge Lozano Pérez presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Transporte Público del Estado, con la pretensión de  que los Ayuntamientos tengan la facultad de expedir, canjear y revalidar placas de circulación y licencias de conducir. La intención es reformar los artículos 2, 4 y 6 de la citada Ley estatal, y fue presentada este día en tribuna a nombre de las bancadas del PRI, PVEM, PEBC y PT; con el objeto de hacer más eficiente la entrega de placas de circulación y licencias a los choferes de transporte público, aunque la reglamentación de estos documentos quedaría en manos del gobierno estatal.
Según expuso el inicialista, uno de los problemas con el que se enfrentan a menudo en los diferentes municipios, es la duplicidad de vehículos que prestan el servicio de transporte público; problemática que se genera con o por la intervención de dos órdenes diferentes de gobierno, el estatal y el municipal, debido a que el municipio otorga el permiso para operar el servicio público de transporte de pasajeros en las diversas modalidades de taxi y el Estado es el que asigna las placas de circulación.
Lozano Pérez dijo que en muchas ocasiones el Estado no cuenta con placas suficientes para ser entregadas a los permisionarios de este servicio público, lo que provoca que circulen con un permiso provisional pegado en el vidrio del vehículo, lo que facilita la falsificación y la duplicidad de números económicos.
Añadió que esto genera un descontrol, tanto en la propia autoridad administrativa, como en el usuario del servicio público de transporte, además de suscitarse las condiciones óptimas que crean una posibilidad real y actual para la comisión de diversas conductas antisociales tipificadas en la ley como delitos.
Al centralizar en los ayuntamientos la entrega de placas y licencias para choferes, permisionarios y concesionarios del servicio de transporte público, los gobiernos municipales contarán con un mejor control sobre los vehículos y personas que prestan este servicio dentro de su localidad y con ello mejorará la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio, consideró.

Se han realizado 4,710 Cirugías exitosas en el Hospital General este 2012



* HERNIAS, APÉNDICES Y VESÍCULAS, LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CIRUGÍA
Tijuana, Baja California. Semanario Balún Canán.-
El Director del
Hospital General de Tijuana, Dr. José Manuel Robles Barbosa, mencionó
que en lo que va de 2012 se han realizado 4,710 cirugías, de las
cuales 3,297 fueron en quirófano y 1,413 fueron procedimientos
ambulatorios. En lo que va de 2012, se han realizado 3,297 cirugías en quirófano:
534 del Servicio de Cirugía, 22 de Medicina Interna, 157 de Pediatría,
2,448 en Gineco-Obstetricia y 136 en otros servicios hospitalarios.
Las cirugías fuera de quirófano (o ambulatorias) son aquellos
procedimientos inmediatos y sin complicaciones, como drenaje de
abscesos y curaciones; en lo que va del año se han realizado 1,413.
Robles Barbosa, mencionó que el Servicio de Gineco-Obstetricia es el
de mayor demanda de procedimientos quirúrgicos, ya sea por cesárea,
oclusión tubaria bilateral, histerectomía (retiro de la matriz), tumor
anexial, por anti-incontinencia y prolapso de órganos pélvicos.
De enero a mayo del presente año, se han realizado 2,448 cirugías de
Gineco-Obstetricia en quirófano y 1,197 procedimientos ambulatorios.
Por otro lado, en el servicio de Cirugía ha reportado 664
procedimientos, de los cuales 534 fueron en quirófano ante problemas
con apéndice, vesícula y hernia inguinal principalmente.
Asimismo se realiza un número considerable de cirugías relacionadas
con pacientes politraumatizados, que son causados por accidentes
automovilísticos, heridos por arma de fuego o armas punzo-cortantes,
que son referidos a esta Institución de Salud.
Mencionó el Titular del nosocomio que este servicio médico es de vital
importancia para toda la población que requiere este tipo de atención
médica de especialidad o subespecialidad.
Señaló que el Seguro Popular ha beneficiado a la población de escasos
recursos económicos, ya que cubre en su totalidad los procedimientos
quirúrgicos en el embarazo, problemas de hernia, vesícula y apéndice,
los cuales representan la mayor productividad en el área.
Aseguró Robles Barbosa, que una intervención quirúrgica es un
procedimiento complejo que debe ser realizado por un médico cirujano,
el cual requiere de un entrenamiento especializado en el manejo de
tejidos del cuerpo humano.
El Hospital General de Tijuana cuenta con personal capacitado para la
realización de este tipo de procedimientos, quienes realizaron un
entrenamiento riguroso mínimo de 4 años para llevar a cabo este tipo
de disciplina médica.
Agregó el director del nosocomio la importancia de acudir
oportunamente a su Centro de Salud en caso de presentar dolor
abdominal, fiebre o malestar general evitando la automedicación, esto
con el objetivo de tratar adecuadamente el padecimiento por un médico
especializado.

Realizan concurso de deletreo en inglés



* La etapa final del deletreo se desarrolló en el patio central de palacio municipal, resultando ganador de la categoría A, Ángel Uriel Angulo López; empatados en el segundo lugar, Diana García Alvarado y Emiliano Diego Torres; y la tercera posición fue para Joana Galván.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para fomentar en los estudiantes de educación primaria el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo el primer concurso de "Spelling Bee", o deletreo de palabras en dicha lengua extranjera. La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, expuso que esta competencia fue realizada debido a que el gobierno de la ciudad tiene un gran interés en que los alumnos  comiencen a dominar esta lengua desde temprana edad, sobre todo por vivir en la frontera y para que los niños tengan más amplios horizontes en su vida adulta.
Para este concurso se tuvo la participación de los 2 mil 500 alumnos de las diez escuelas primarias municipales, en las que es impartida la materia de lengua extranjera de manera gratuita, comentó Pérez Floriano.
La competencia fue posible llevarla a cabo gracias al trabajo exhaustivo de maestros y directivos de los planteles escolares, así como del apoyo de los padres de familia.
La etapa final del deletreo se desarrolló en el patio central de palacio municipal, resultando ganador de la categoría A, Ángel Uriel Angulo López; empatados en el segundo lugar, Diana García Alvarado y Emiliano Diego Torres; y la tercera posición fue para Joana Galván.
En la categoría B, Andrick Estéfano resultó ser el mejor; siguiéndole Grecia Hernández Rivas en segundo lugar; y un empate en el tercer sitio entre los estudiantes Roberto Serrano Alanís y Estefanía Carrillo Ruiz.
En la categoría C, Edwin Gámez de la Torre y Esmeralda González Ramírez fueron los ganadores del primer lugar; Natalia Aviña Cervantes en segundo; y David Espinoza García, en tercer lugar.
Los triunfadores recibieron como premio una medalla y un libro, mientras que el resto de los estudiantes recibieron un reconocimiento de participación.
Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la regidora Najla Wehbe Dipp; el subdirector de gobierno, Pedro Millán Valenzuela; Maribel García García, directora de la escuela primaria "Emma Anchondo"; e Irma Valencia Zárate, directora de la primaria "Carlos Villalvazo".

martes, 19 de junio de 2012

Expediente Político"Chris, el insoportable"


POR: ALFREDO CALVA
* Su deficiencia es tal que, lleva a efecto acciones que solo lo exhiben y muestran su verdadero perfil ante los posibles electores y sus contrincantes, claro ejemplo fue el hecho de firmar en días pasados, compromisos que no puede realizar, como la pavimentación de calles en la colonia Pedregal de Santa Julia.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Ya no ven la hora de que llegue el primero de julio y concluyan su labor en la campaña político electoral del candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el sexto distrito, Chris López Alvarado, el personal que fue contratado para tal fin, la razón, la vanidad, egocentrismo y prepotencia con que se conduce el abanderado para con sus colaboradores.
Nos comentan quienes se acercaron a este escribidor a contar sus cuitas políticas electorales que viven diariamente con el imberbe remedo de político, que aunado a la carencia de sensibilidad y capacidad política de Chris López,  para atender la tarea que le corresponde, se suma su estólida sordera, su incapacidad para atender los temas torales que afectan la demarcación en la que compite y que es lo que quieren escuchar los electores.

Su deficiencia es tal que, lleva a efecto acciones que solo lo exhiben y muestran su verdadero perfil ante los posibles electores y sus contrincantes, claro ejemplo fue el hecho de firmar en días pasados, compromisos que no puede realizar, como la pavimentación de calles en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Esta imitación de acciones tomadas del candidato de su partido a la presidencia de la republica, Enrique Peña Nieto, tal vez resulten en ese personaje por ser parte de su esquema de publicidad mediática que implemento desde que era gobernador del estado de México, y como en la piratería, las imitaciones no sirven.

Con una carrera política apadrinada por su protector, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, Chris López, ya transito por el congreso del estado, sitio al que arribo gracias a la estólida ley electoral que se tiene, ya que el jovencito no tuvo la capacidad, que conste que los recursos económicos le sobraron, para ganar la elección.

Su gestión como legislador transito entre la mediocridad y lo insustancial, no aporta nada de relevancia para la entidad o para quienes tuvieron la mala ocurrencia de sufragar en el noveno distrito por él, hoy, busca obtener puntos en su curricular personal intentando arribar a la cámara baja del Congreso de la Unión, porque algo es seguro, si acaso llegara a la curul, solo servirá para cargar el maletín de su padrino, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Esperemos que no llegue, hay mejores opciones en ese distrito.

Max García contra cobro de cuotas escolares



TIJUANA, B. C. (SBC).- El diputado Máximo García presento ante el pleno del Congreso local, iniciativa de reforma al Código Penal de Baja California, a efecto de incorporar el tipo penal para las conductas de cobro cuotas obligatorias a alumnos de escuelas públicas en el estado. Dicha reforma tiene como objetivo incorporar dos tipos de penales para erradicar la problemática del cobro de cuotas escolares en los niveles de preescolar, básica, media y media superior, en los planteles públicos de la entidad.

lunes, 18 de junio de 2012

Cónsul en San Diego desconoce numero de estudiantes sin documentos.


http://www.balun-canan.com/

POR: SONIA DE ANDA.
Semanario Balún Canán.-Playas de Rosarito. Luego del anuncio del presidente de estados Unidos, Barak Obama, de cancelar la deportación de estudiantes indocumentados y que incluso podrán recibir permisos temporales de trabajo, la Cónsul de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau, dijo desconocer el número de mexicanos que en su zona podrían beneficiarse con esta medida. 

Convención Binacional Cds. Hmnas...



http://www.balun-canan.com/
Por : Sonia de Anda
Semanario Balún Canán.-Playas de Rosarito es sede de la XXIII Convención Binacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos

jueves, 14 de junio de 2012

Detienen atacante de un policía




* Jiménez Cruz manifestó que participó el pasado 3 de junio en el atentado contra un agente de la Policía Municipal registrado en la colonia Altiplano.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Magisterial del distrito Centenario, fue detenido esta madrugada por agente de la Policía Municipal, Óscar Jiménez Cruz, presunto agresor de un agente de esta corporación, en casos ocurridos el pasado 3 de junio en la colonia Altiplano.
El sospechoso, de 34 años de edad, quien viajaba junto con Yunuet Nevarez Navarro, de 30, en un vehículo Honda gris modelo 1997, que era tripulado por el primero a exceso de velocidad sobre la calle Mexicali. Al ser interceptados, se les detectó una escopeta calibre 12 en medio de los asientos delanteros, con cuatro tiros útiles y uno en la recámara; al ser cuestionados manifestaron que se dirigían con unos amigos los cuales se dedican a vender drogas en el Módulo Uno de la colonia Nueva Tijuana.
Con los datos proporcionados, se ubicó cerca de un domicilio de la calle Manuel Paino a sus cómplices, de nombres Pedro Zepeda Aispuro, de 45 años; y a Ricardo Antonio Zepeda, de 23.
Se le decomisó al primero una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 12 tiros útiles, y al segundo un envoltorio con droga, al parecer marihuana, y una bolsita con lo que aparenta ser droga sintética similar al "crystal".
Al encontrarse en la estación de policía correspondiente, Jiménez Cruz manifestó que participó el pasado 3 de junio en el atentado contra un agente de la Policía Municipal registrado en la colonia Altiplano.
Abundó que por dicho evento le pagarían 10 mil pesos, sin precisar más detalles.

Presentan proyecto de bardas ecológicas



* José Francisco Barrón Macías, presentó el programa de "Forestación de bulevares principales", que consiste en la instalación de 450 palmeras tipo Washingtonias en las vialidades principales de la ciudad.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Por la necesidad de impulsar estrategias relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura urbana, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Forestación, en donde se presentaron los proyectos “Bardas ecológicas” y “Forestación de bulevares”, con los que se pretende contribuir a frenar el deterioro ambiental en la ciudad. La directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora, destacó la necesidad de restablecer el equilibrio ecológico en las colonias de Tijuana con la participación de las instituciones y organizaciones civiles para la ejecución de programas de forestación.
Durante la reunión, celebrada en la Sala de los Presidentes, Rodríguez Mora explicó que la presentación del proyecto “Bardas ecológicas” será un instrumento de control ambiental en el uso de suelo, el cual contempla la donación de 123 predios dentro de diez polígonos de los desarrollos urbanísticos de la empresa constructora URBI, encaminado a promover la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente.
La funcionaria indicó que además se pretende recuperar espacios que se han perdido, como laderas, cañadas, taludes y acantilados con fines ecológicos y de esta manera el proyecto se perfeccionará; y una vez terminado y aceptado por el Comité se presentará ante el Cabildo para su análisis y posible aprobación.
Por otro lado, el director de Servicios Públicos Municipales (DPSM), José Francisco Barrón Macías, presentó el programa de "Forestación de bulevares principales", que consiste en la instalación de 450 palmeras tipo Washingtonias en las vialidades principales de la ciudad.
Cabe señalar que este programa fue implementado por la DSPM, y se da a conocer como complemento de la sesión del Comité de forestación, con la finalidad de impulsar acciones en la materia para el mejoramiento del paisaje local.
El funcionario detalló que los bulevares en donde ya se han colocado palmeras son Cuauhtémoc Sur, Bellas Artes, Manuel Clouthier, en la carretera libre Tijuana Tecate, el acceso a Playas de Tijuana y las vías rápidas Oriente y Poniente, donde se dará mantenimiento por un período de seis meses.

VENTANA ABIERTA




* Con AMLO el peligro siempre está al acecho.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Falta poco porque esta campaña electoral 2012 concluya.  La mayoría de las personas  esperamos que el proceso de votaciones se realice de manera ordenada, transparente, pero ante todo pacifica. Hace unos cuantos días en la ciudad de México los nueve integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en conferencia de prensa garantizaron que la elección será libre, transparente y equitativa, pero como en todas las elecciones sin dudarlo saldrán  las versiones de las voces contrarias que gritan y despotrican que las elecciones fueron manipuladas, que hubo fraude electoral, en fin, basta mirar la pasada contienda presidencial del 2006 donde pudimos ver a AMLO no aceptar su derrota y convocara a la creación de un gobierno paralelo o el impulso a la resistencia civil pacífica, a últimas fechas ha dicho que aceptara los resultados  de esta elección sean cual fueran, sin embargo es poco creíble, pues basta echar un vistazo a lo que los medios publicaron sobre la actitud tomada en ese entonces: The Globe and Mail
"El adolorido perdedor en México “López Obrador necesita hacer lo que todos los candidatos perdedores en una elección democrática hacen: respetar el proceso judicial y aceptar el descalabro. López Obrador debe aceptar su descalabro retirarse del campo político, o canalizar su frustración y rabia en vías que hagan funcionar mejor el sistema y no lo destruyan.
El Mundo
“Obrador, una amenaza para México”

Si el candidato del PRD no entra en razón puede sumir a México en una crisis de tal magnitud que echaría por tierra el camino recorrido en los últimos 10 años. La irresponsabilidad y demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para México.
Los Ángeles Times
¿Golpe de Estado en México?

Es necesario que las voces democráticas de la izquierda mexicana se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador. Gente como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD (Partido de la Revolución Democrática) que probablemente fue víctima del fraude electoral en su puja por la presidencia en 1988, debería decir 'basta' y alentar a todos a que respeten el resultado de la elección.

The Miami Herald
"México, cerca de tener presidente"

Andrés Manuel López Obrador debe aceptar lo obvio y abandonar su petulante campaña, su retórica política crecientemente violenta, en especial su intención de declararse presidente el próximo 16 de septiembre. Eso es demagogia llana, el peligro es que el señor López Obrador se esté poniendo en una esquina de la que no pueda salir sin que se trague sus palabras o empuje al gobierno a una confrontación. López Obrador puede hacerse a sí mismo un gran favor reconociendo los resultados y ofreciendo apoyar al presidente electo.
Ahora  también vemos a los jóvenes que sin ver mas allá de lo que quieren ver sienten suyo un movimiento que de origen nace torcido.  Para nadie es un secreto que el movimiento juvenil está manipulado por personajes ligados a AMLO, que son los que están costeando los gastos de un movimiento que grita ser apartidista y pacifico mas sin embargo únicamente se ha enfocado a crear un clima violento y a criticar a un solo candidato.  Si a AMLO le importara un poquito la estabilidad de México, ya habría puesto un alto, ya habría hecho un llamado a los jóvenes a no mostrarse violentos. Lo ha hecho EPn en todo momento, solicitando no caer en sus provocaciones.  A mí me toco en  la ciudad de Tijuana ver como jóvenes se abalanzaban sobre priistas con gritos y empujones para que cayeran en sus provocaciones, y lo que vi por parte de priistas y simpatizantes reunidos en los eventos  donde se recibió a EPN, es algo digno de reconocer de su parte ya que de los cientos de personas que ahí se encontraban nadie cayó en su juego.  Igual lo vi en  un autobús donde me tope con varias personas que llevaban camisetas y gorras de EPN y platicando con ellas me decían que habían asistido a los eventos para ver de cerca al candidato, y también porque saben que es importante participar en esta contienda sobretodo porque ven la amenaza que representa el tener un presidente que no sepa poner orden, y mas allá de esto que sea uno que amenace, que no acepta derrotas y que manipula a los jóvenes.
Los jóvenes realmente pensantes no se dejan manipular, no enarbolan falsas banderas, no muestran su odio con agresiones verbales y físicas, escudándose en que se les respete sus garantías de expresión,  maltratan  y violentan las garantías  y derechos de la mayoría de los ciudadanos.  Pero es la juventud de hoy que enarbola luchas ajenas y lo peor de todo luchas con una causa en común, abrirle el paso a un personaje terco y maquiavélico que busca a como dé lugar ser presidente de México. De llegar a serlo será porque con una juventud así, México es lo que merece, y la falla esta en los padres que crearon esta generación de Ninis, esta generación de porros, esta generación de revoltosos,  hijos e hijas que no saben escribir sin horrores ortográficos, y que no saben guardar respeto a los adultos mayores, a los símbolos patrios mucho menos cantan el himno nacional, que no saben de civismo y civilidad y para el colmo  están enganchados a drogas sintéticas que les han privado de un correcto flujo de oxigeno a sus cerebros por lo cual les resulta cómodo escupir harta groserías, que manejar un correcto vocabulario.  Con jóvenes así y un candidato presidenciable  así, que tiene la oportunidad de llegar a ser presidente, México en vez de avanzar seguro se atrasa o por lo visto se estanca más.  Porque con AMLO el peligro siempre está al acecho.

Candidatos priistas de BC firman compromisos.


http://www.balun-canan.com/


POR: SONIA DE ANDA
TIJUANA, B. C. (SBC).-A fin de respaldar los compromisos de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aspirantes a diputados federales por esta fuerza política en Baja California, firmaron ante notario público los mismos planteamientos.

Diputado Laurencio dado Hace entrega de zapatos y uniformes escolares


* Sobre esta labor que realiza apoyado incluso por su esposa y equipo de colaboradores, el diputado subrayó que ha estado trabajando con vales para uniformes y el sábado estará entregando 500 vales a las 9 de la mañana en la Zona Norte.
TIJUANA. B. C.(SBC).-
La carita alegre, fue la mejor muestra de agradecimiento de miles de niños y jóvenes que acudieron acompañados de sus madres a recibir zapatos escolares que se midieron en el mismo módulo de atención ciudadana del diputado local, Laurencio Dado Alatorre, ubicado en la colonia Postal.
En medio de la algarabía de los pequeños el legislador priista comentó que continuará con los apoyos a los grupos más necesitados.

El fin de semana Dado Alatorre entregó unos mil zapatos en promedio para jóvenes de prepa y niños de primaria que se suman a otros ya entregados, esperando concluir este mes con su proyecto de dar 7 mil pares de calzado a estudiantes de familias pobres.

El diputado manifestó que para él no es ningún esfuerzo entregar el calzado sin costo, si no una gran satisfacción poder hacerlo, y que si pudiera lo haría todos los días.

Sobre esta labor que realiza apoyado incluso por su esposa y equipo de colaboradores, el diputado subrayó que ha estado trabajando con vales para uniformes y el sábado estará entregando 500 vales a las 9 de la mañana en la Zona Norte.

Dijo que el vale para uniformes es modesto, de 500 pesos por niño, pero representa una importante ayuda para las familias que con mucho trabajo sostienen los estudios de sus hijos.

Laurencio Dado reflexionó para que otros diputados y regidores ayuden a las familias pobres que por falta de recursos no pueden mandar a sus hijos a la escuela, porque dicen que los niños no votan, pero es todo lo contrario, ayudar la economía de los niños es la fortaleza del individuo.

Panistas de B.C. definen su posicion para la gubernatura.




http://www.balun-canan.com/
POR: SONIA DE ANDA
TIJUANA, B. C. (SBC).-Aspirantes panistas a la gubernatura definieron su postura sobre su interés de buscar dicha candidatura. A este respecto, el diputado federal Francisco Vega de la Madrid se pronuncio a favor de la creación de un acuerdo al interior de su partido para la definición del abanderado, en el cual se deben preponderar las posibilidades reales de triunfo de los que busquen tal nominación. José Osuna Jaime, afirma que hará pronunciamientos sobre este tema hasta después de las elecciones federales del 1º de Julio. A todo esto, la candidata a diputada federal por el octavo distrito, Ruth Hernández, destacó que no se debe descartar la partición de alguna mujer del blanquiazul en dicho proceso interno de designación. Todo esto fue expuesto durante un encuentro que sostuvieron panistas con integrantes de medios de comunicación en Tijuana en reconocimiento a su labor como parte de las celebraciones del día de la Libertad de expresión.

Falsas promesas de candidato priista del 06 distrito Chris López Alvarado




* Dijeron varias señoras de la colonia Pedregal de Santa Julia, que si como delegado Crhris López nunca se dignó a recibirlas ni resolvió las peticiones de mejores servicios que le solicitaron, con que desfachatez firma compromisos
TIJUANA, B. C.(SBC).-
Por increíble que parezca, durante la presente campaña política algunos candidatos a diputados y senadores engañan a la gente prometiendo el cielo y las estrellas si les dan su voto en las elecciones del próximo domingo primero de julio, como el candidato a diputado del PRI-Verde por el 06 distrito, Chris López Alvarado, quien se comprometió con vecinos a pavimentar las calles de la colonia Pedregal de Santa Julia. En un documento que se anexa copia del mismo en la nota, se demuestra que el citado ex delegado municipal de San Antonio de los Buenos y que dejó el cargo para contender como diputado, no mide la consecuencia de sus acciones, porque no puede prometer lo que no le corresponde.

Ciertamente los legisladores y senadores, como funcionarios por elección, sí pueden gestionar recursos federales o estatales para la consecución de obras públicas, como electrificación, bacheo, introducción de agua o drenaje y, en su caso la pavimentación de calles, pero no pueden asegurar que va n a hacerlo, a menos que lo paguen de su dinero, algo que es casi imposible.

Dijeron varias señoras de la colonia Pedregal de Santa Julia, que si como delegado Crhris López nunca se dignó a recibirlas ni resolvió las peticiones de mejores servicios que le solicitaron, con que desfachatez firma compromisos que ahora sí les va a pavimentar su colonia, y las engaña jugándoles el dedo en la boca.

Incluso mostraron el compromiso número 2 de varios que ha firmado López Alvarado, para exhibirlo como un chamaco mentiroso, y que publicamos al margen, donde dice, CHRIS Y YO ACORDAMOS QUE:

¨Me comprometo con la Sra. Yolanda González y todos los vecinos de la calle Melchor Ocampo a que cuando sea diputado federal ayudarlos a pavimentar esta calle de la col. Pedregal de Santa Julia.¨

Incluso en el documento se asienta la clave de elector  de Yolanda González Bueno,  GNBNYL55O61SIOMS00, con domicilio de la casa en Melchor Ocampo 403 y arriba a la derecha los logotipos de los partidos y fechado el 17 de mayo de 2012. SOLICITUD O NECESIDAD: Apoyo Pavimentación Calle. Documento Público.

Exigen a SRE por escrito que no cierre la garita



“Ya pedimos una carta formal a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE)”
TIJUANA, B. C. (SBC).-
No vamos a permitir que se cierre la Puerta México, si no está completamente en funcionamiento la garita del chaparral, esperamos que los accesos estén terminados para octubre en el lado estadounidense, con el fin de evitar un cuello de botella al ingresar a Tijuana.
Así lo señalo el diputado federal Francisco Vega de la Madrid.

Intensifica campaña Alfa Peñaloza



* Peñaloza recordó que cuando fue regidora del ayuntamiento de Tijuana, presentó un punto de acuerdo para que se les diera la oportunidad de trabajo a los adultos mayores y con capacidades diferentes
TIJUANA, B. C.(SBC).-
Decidida a no bajar la guardia y seguir con su campaña de trato directo con los residentes de las colonias y fraccionamientos del 06 distrito, la candidata panista a diputada federal, Alfa Peñaloza, señaló que va a continuar así hasta el último día de la campaña. La abanderada blanquiazul advirtió que la verdadera encuesta la dará el voto de la ciudadanía el domingo primero de julio, cuando acuda la gente a votar y, en este distrito como en la mayoría lo harán por los candidatos del Partido Acción Nacional.

Alfa Peñaloza al ser entrevistada durante un recorrido a pie por las casas y comercios del cañón de las Palmeras, dijo que está sorprendida de la prioridad que ocupa el primer lugar, y que es el desempleo.

Manifestó que la queja más recurrente es que a las personas mayores de 35 años no se les da la oportunidad de poder desarrollarse y llevar el sustento a sus hogares.

Recalcó que aunque parezca increíble el más grande problema de la gente es la falta de empleo, pero se esforzará como diputada por brindar oportunidades de trabajo para las personas que lo requieran.

Peñaloza recordó que cuando fue regidora del ayuntamiento de Tijuana, presentó un punto de acuerdo para que se les diera la oportunidad de trabajo a los adultos mayores y con capacidades diferentes, también a los migrantes, personas indocumentadas que venían luego de exponer su vida por llegar a otro país donde a veces les va muy mal, más sin embargo los regresaban y llegaban sin encontrar trabajo por ningún lugar.

“Te quiero decir, que los apoyé para que les dieran empleo en el ayuntamiento por lo menos tres semanas para que siguieran viviendo con el padre Luis”.

Recalcó que el día primero de julio se sabrá la verdad, pero ella ha estado luchando para ganar “y voy a ganar, porque yo llego casa por casa, recorro las calles,  en todas las colonias siempre he sido bien recibida y la gente escucha mis propuestas, creen en mi, porque soy una mujer que me comprometo y no necesito firmar ningún documento para cumplir las cosas”.

Dijo que los otros candidatos adversarios ni le ocupan ni le preocupan, porque solo está dedicada a  plantear los compromisos que trae Alfa Peñaloza.

miércoles, 13 de junio de 2012

Dios llevará al triunfo a Peña Nieto:Pastores evangélicos




* Los pastores anunciaron que se suman a la campaña de  Enrique Peña Nieto e invitarán a sumarse a otros grupos cristianos para que lo apoyen
TIJUANA, B. C.(SBC).-
Alrededor de 80 pastores de grupos religiosos evangélicos y cristianos, elevaron sus plegarias para que ganen la batalla los candidatos del PRI-Verde,  y pidieron al señor “que los bendiga y lo cuide de cualquier ataque que el maligno quiera hacer”. En el restaurante Tillys del Jai Alai los grupos religiosos tuvieron como invitados a la diputada federal del Distrito Federal Rosario Brindis y a los coordinadores de la campaña de Peña Nieto, el estatal David Saúl Guakil, y municipal José Luis Hernández Silerio.

En este escenario los pastores de Tijuana y Tecate se pusieron de pie y oraron con fervor, junto con  David Vázquez coordinador de asuntos religiosos en Tijuana de la campaña de Peña Nieto, el coordinador estatal Arturo Balderrama, y Miguel Angel Badiola coordinador de eventos especiales:

“Señor dios damos gracias por la vida de estos hombres y esta jovencita comprometidos. Señor, cuando Aarón, cuando Aún apoyaban a Moisés para que ganara la batalla, así nosotros los apoyamos en oración para que gane Peña Nieto la batalla, para que juntos construyamos nuestro país”.

“Bendícelos en cada una de las cosas que emprendan, dales sabiduría señor y que sean bendecidos todos ellos también, te pedimos por sus familias padre y cuídalos de cualquier ataque que el maligno quiera hacer”.

“Gracias padre por esta reunión, gracias porque no nada más ellos, también nosotros tomamos esta mañana el compromiso de trabajar primeramente por el bien de Tijuana y después por todo nuestro país. Te damos gracias en el nombre de  Jesucristo, rey de reyes, y señor de señores, amén”.

Los pastores anunciaron que se suman a la campaña de  Enrique Peña Nieto e invitarán a sumarse a otros grupos cristianos para que lo apoyen; en Tijuana existen registradas 860 asociaciones religiosas diversas.

LA PEP DECOMISA DROGA VALORADA EN MAS DE 12 MILLONES DE PESOS


http://www.balun-canan.com/

POR : SONIA DE ANDA

TIJUANA, B. C. (SBC).- Aproximadamente 304 kilos 250 gramos de marihuana, 437 gramos de “crystal” y un arma de fuego, fue lo decomisado este día por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como resultado de un operativo implementado en la colonia Colas del Matamoros; fueron detenidos dos hombres y una mujer de 17 años, quienes presuntamente se dedican a la distribución de enervantes.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Esyado (SSPE) informó que, fue en seguimiento a información de inteligencia, que la Unidad de Operaciones de la PEP implementó el despliegue de unidades en un operativo que tenía como objetivo detectar droga y detenar a personas ligadas al narcotráfico.

domingo, 10 de junio de 2012

Magaña con brigadas.


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-El Diputado Ricardo Magaña, entrega material para techumbre a personas de escasos recursos, del cual jóvenes brigadistas entran en acción trabajando sin cobrar un solo centavo, realizando labores de reparación en bien de la comunidad...

Alfa Peñaloza, tenemos que legislar....


http://www.balun-canan.com/


TIJUANA, B. C. (SBC).-Tenemos que legislar --a quienes lleguemos al Congreso de la Unión- para seguir promoviendo el reforzamiento del marco legal para garantizar que las mujeres sigan participando en los órganos de toma de decisiones y en los niveles directivos, porque así podremos demostrar que el sexo femenino también se puede hacer camino en el ámbito profesional, político, empresarial, social, entre otros.Alfa Peñaloza Candidata a Diputada Federal por el PAN del 06 Distrito

viernes, 8 de junio de 2012

Ruta del Vino de Ensenada.



http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-Pequeños y grandes productores de vino de Ensenada, Baja California aprovechan las bondades del clima que predomina en el Valle de Guadalupe que es muy similar al de Francia, con lo cual han logrado posicionar marcas a nivel nacional e internacional.

Kumiais atienden museo en Tecate.


http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).-Nativos de la zona de reserva Kumiai en el municipio de Tecate se encargan de presentar la forma en la que se desenvolvían los primeros pobladores de este municipio de Baja California

SIN CORTAPISAS




* La libertad de prensa se debe de ejercer respetando derechos fundamentales, principios legales nacionales e internacionales que deben de atender todos los medios de comunicación al momento de difundir información.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Es preciso distinguir entre libertad de expresión y libertad de prensa. Si nosotros hablamos sin temor a que nos maten o nos metan presos, tenemos libertad de expresión. Es una libertad que ha existido casi siempre, Si alguien no puede decirle a su vecino lo que piensa sin riesgo, no tiene libertad de expresión, pero si no consigue hacerlo publicar en los diarios ni decirlo por radio, no tiene libertad de prensa.
La  Libertad de expresión ha existido casi siempre en las civilizaciones, con la condición de lo que no ponga en peligro al grupo, al Estado, a la nación. Hoy, cuando el Estado se entromete en casi todo y todos esperamos de él, todas las libertades están en retroceso porque el poder las tiene en un puño. La protección de los medios de comunicación y voces críticas o disidentes resulta esencial para cualquier democracia por lo que promover su estigmatización a través de juicios mediáticos contraviene los principios que la sustenta. En un contexto de violencia, el ejercicio de un periodismo crítico e independiente resulta crucial para la rendición de cuentas y construcción de una cultura de paz.
SIN CORTAPISAS
El discurso ético es descodificado, interiorizado en el medio (periódico, noticiero de radio o TV, periódico electrónico), el texto informativo (la noticia, el reportaje interpretativo, el artículo de opinión) y la audiencia (que el medio captura y vende a los publicistas). Si trabaja para el Estado, será un componente de esta otra fuerza social. El periodista independiente  puede aparecer en este sentido más libre para ejercer este rol de fiscalizador que le impone su marco ético. Pero la gran mayoría de los periodistas, viven cotidianamente la contradicción de vender a sus empleadores (estatales o privados) no sólo su fuerza de trabajo física, sino también la intelectual, lo que restringe su facultad fiscalizadora. Recientes investigaciones nos muestran, constatan cómo los vínculos de los dueños de los medios con grandes grupos económicos y gobiernos de turno, las injerencias de las gerencias  el área periodística, y las amenazas y presiones de poderes fácticos, obstaculizan la labor de los periodistas investigadores. Así y todo, su obligación es fiscalizar a cada una de estas tres fuerzas, velando por su valor en juego: los derechos humanos en su más amplio sentido. Sea que trabaje desde el área del Estado, del Mercado o de la Sociedad Civil, deberá estar en permanente vigilancia y, en el caso de los profesionales deberá actuar siempre de acuerdo con su conciencia y rechazará y denunciará cualquier intento de presión que tenga por finalidad hacerle transgredir las normas de su Código Ético.

jueves, 7 de junio de 2012

Tijuana Innovadora y Gasmart realizan campaña “Quítate un peso de encima y ayuda”



* Resaltó que tanto Tijuana Innovadora como Gasmart, están comprometidos con el apoyo a la comunidad, por lo cual, seguirán impulsando acciones de este tipo.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Estimulando a los automovilistas a que participen en la campaña “Quítate un peso de encima y ayuda”, misma que es emprendida por el movimiento Tijuana Innovadora y Gasmart, se realizó una de las primeras actividades de concientización y promoción en la sucursal Hipódromo de esta gasolinera. Tomás Perrín Escobar, coordinador de Mercadotecnia de Tijuana Innovadora, explicó que con estas acciones se verán beneficiados organismos como la Cruz Roja, la Dirección de Bomberos, el Hospital Shriners para Niños México, el proyecto de Arte en la Industria y el taller Pro Discapacitados.

Destacó que para llegar a la meta de recaudación, es esencial que al menos la mitad de la gente que llegue a cargar gasolina a las estaciones Gasmart, done un peso.

Manifestó que en lo que va de la campaña, ha habido gente muy generosa que ha querido donar más de un peso, lo cual, ya es posible “se puede donar 5, 10, 20, 50, 100 y 200 pesos”.

Perrín Escobar agradeció a Grupo Gasmart por su participación en esta iniciativa, sobre todo, a los vendedores de piso, quienes son los que constantemente están informando a los conductores sobre la campaña para que efectúen sus donativos.

Resaltó que tanto Tijuana Innovadora como Gasmart, están comprometidos con el apoyo a la comunidad, por lo cual, seguirán impulsando acciones de este tipo.

Por último, puntualizó que planean entregar todo lo recaudado en esta campaña durante los trabajos del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, el cual, se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).