Bulevar Cucapah

miércoles, 23 de mayo de 2012

Intensifica campaña José Cañada


http://www.balun-canan.com/
POR: Sonia de Anda
TIJUANA, B. C. (SBC).- Al presentar sus propuestas de campaña en la colonia El Niño, el candidato a diputado federal del PT por el 4o distrito, José Cañada, afirmó que no será un representante popular como los que estan en funciones y que mantienen a comunidades como esta en la marginación y el olvido.
Enarbolando el mensaje del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del candidato a senador, Marco Antonio Blázquez Salinas, el candidato a diputado federal por el 04 distrito,  le lleva la esperanza de un cambio verdadera a la gente olvidada por las autoridades y sus representantes populares, a quienes ni siquiera conocen ni saben como se llaman.

Participan estudiantes de preparatorias en Foro de la Legalidad

http://www.balun-canan.com/* Los estudiantes tocaron los temas actuales como el marco legal en la Internet y su reglamentación y la descarga  de documentos y archivos con propiedad intelectual y derechos de autoría
Playas de Rosarito,(SBC).-
Invita regidora Linda Pimentel Serafin a jóvenes de preparatoria a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos para contribuir  a que prevalezca el cumplimiento de las normas jurídicas a través de los principios de equidad y justicia, durante su mensaje al presentar el foro Cultura de la Legalidad que organiza el Instituto de la Juventud de Rosarito y el Colegio Rosarito. “Los exhorto a que sigan por el buen camino como ahora lo están haciendo, pues actividades como la de hoy les ayudará a fortalecer y comprender el conocimiento de esta cultura, este aprendizaje permitirá vivir en armonía, pero sobre todo con confianza en nosotros mismos como agentes del cambio en nuestra comunidad, sostuvo la regidora.

La edil, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación del cabildo de Playas de Rosarito agregó que sin duda, la cultura de la legalidad implica que se tome conciencia de que las acciones del ciudadano y pensamientos, vayan encaminados al respeto y cumplimiento de las normas jurídicas, a través de los principios de equidad y justicia y que por ende, contribuye a prevenir la delincuencia y otras acciones que menoscaban a la sociedad.

Durante el foro “Cultura de la Legalidad electoral” se tuvo la participación de nueve estudiantes de distintas preparatorias de la localidad quienes tuvieron un tiempo determinado para exponer un tema específico cada uno, para posteriormente pasar al espacio de preguntas y respuestas a manera de debate.

Los estudiantes tocaron los temas actuales como el marco legal en la Internet y su reglamentación y la descarga  de documentos y archivos con propiedad intelectual y derechos de autoría que están al alcance de todos.

Otro de los temas fue la familia como cuna de la legalidad y la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad, cerrando con el tema de la cultura de la legalidad electoral.

Se entregaron reconocimientos a los estudiantes por su participación actva en las actividades organizadas por el Imjuve y el Colegio Rosarito.

Para este jueves 24 de mayo las actividades se centrarán en la presentación de video documental acerca de “Legalidad somos todos” que se exhibirá al público en el foro del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) ubicado en el parque Abelardo L. Rodríguez, de la zona centro.

Para el día viernes se tocará el tema “El origen de la violencia y la imaginación heroica como antídoto al mal”. Con la exposiciónd el Maestro Darío Sánchez.

Si vendrá Peña Nieto, y que Respetan protestas de los jóvenes contra Peña Nieto

http://www.balun-canan.com/* Sin embargo dirigentes y candidatos del PRI-Verde afirman que también muchos jóvenes están con EPN
* Aún no hay fecha precisa, pero sí vendrá Peña a TJ
TIJUANA, B.C.(SBC).
-
El candidato a la presidencia del PRI-Verde Enrique Peña Nieto sí vendrá a Tijuana, pero aún no hay una fecha precisa, se informó hoy  en conferencia de prensa por los directivos y varios candidatos, quienes, sostuvieron que respetan el derecho a manifestarse de los jóvenes que han increpado a Peña Nieto, pero a la vez aclaran que también son muchos los jóvenes que lo apoyan y aceptan sus propuestas. En la presentación ante los medios informativos de esta frontera estuvieron María Elia Cabañas Aparicio, candidata a diputada federal por el 04 distrito, Eligio Valencia Roque, candidato a senador y Efrén Leyva Acevedo delegado especial del CEN del PRI para Baja  California.

También el presidente del CDE del PRI en BC, René Mendívil Acosta, Mariano San Román, candidato a diputado federal por el 05 distrito, y Miriam Ayón, candidata a senadora suplente en la fórmula de la candidata a senadora Nancy Sánchez.

En lo general los candidatos expusieron que en las semanas que llevan en campaña, han logrado que les abra las puertas la ciudadanía que está desencantada de los gobiernos panistas

Elia Cabañas manifestó que lo que se ha encontrado es la desilusión de la población, porque ya no creen en los candidatos ni en partidos políticos, pero ha insistido en sus propuestas y muchos le han abierto las puertas al ofrecerles que ahora sí cambiarán las cosas con un nuevo gobierno que les brinde seguridad y empleo.

Por su parte Eligio Valencia sostuvo que al llegar al senado, impulsará la zona económica estratégica para que se abran los mercados y mejore la economía de la gente.

Por su parte, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional,  Efrén Leyva, aclaró a pregunta de una reportera, que las protestas de jóvenes contra Peña Nieto las respetan, pero no es la generalidad, sino una parte que está influenciada por otras corrientes políticas.

Igual se refirió el dirigente estatal priísta, René Mendívil, quien además coincidió en su respuesta con el delegado especial a la pregunta del reportero, sobre el daño que están haciendo las campañas negras para denostar a Peña Nieto diciendo que no cumple.

Dijeron que esas campañas sucias son producto de la desesperación de quienes saben que van perdiendo, y que también están repartiendo regalos para tratar de remontar, pero que ni con una escalera van a subir dos peldaños.

De la misma manera que confían en la imparcialidad del IFE, porque es el árbitro y en un juego de futbol se respetan las decisiones, sino para que juegan, pero “ganará el que meta más goles y el que pierda debe aceptarlo”.

Mariano San Román, candidato del Verde aliado con el PRI por el 05 distrito, expuso que en 53 días de campaña ha recorrido más del 70 % del distrito, escuchando las peticiones de los ciudadanos y presentando sus propuestas como las de Peña Nieto.

Dijo que los mismos residentes le han manifestado que no conocen a sus representantes populares, comprometiéndose a mantener un estrecho contacto y en este sentido sacar adelante las reformas que requiere el país, el estado y el municipio.

En su turno y a pregunta del reportero, Miriam Ayón, candidata suplente al senado, expresó que ha estado llevando una intensa campaña en apoyo a Nancy Sánchez, la candidata propietaria, encontrando altos niveles de marginación, inseguridad y desempleo, aún y cuando el presidente Felipe Calderón la principal promesa que hizo fue que habría empleo y no cumplió con lo que ofreció cuando fue candidato.

Como las estrategias de inseguridad que también le fallaron, ya que se dedicó a comprar más armas para atacar los efectos y no las causas sociales como es el tratamiento a las  adicciones, la educación y tanta pobreza del pueblo.

Red Universitaria Tijuana y Museo el Trompo en apoyo a grupos vulnerables

http://www.balun-canan.com/
* Hace 5 años inicio un proyecto muy ambicioso de remodelación para Lirio de los Valles, donde albergan aproximadamente 50 niños.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con la finalidad dar a conocer y promocionar la cena a beneficio de Casa Hogar Lirio de los Valles, la asociación Red Universitaria Tijuana (RUT), organizó un recorrido por las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, con los niños de dicho instituto fomentando la convivencia digna que impulse su desarrollo intelectual. El presidente de RUT, Ricardo Romero Reyes, puntualizó la necesidad de apoyar las causas nobles de los grupos vulnerables de Tijuana y estar consientes de las carencias que hay en nuestro entorno, por lo que es importante propiciar escenarios adecuados que influyan de manera positiva en los menores.

"Nuestro propósito es iniciar con la promoción de la cena a beneficio de la casa Hogar, apoyados de diversas instituciones interesadas en el bienestar de los más desprotegidos y de esta forma propiciar también la participación activa y positiva de los jóvenes de la ciudad", indicó Ricardo Romero.

De la misma manera la directora de la Casa Hogar, Sara Kneff expresó: "Hace 5 años inicio un proyecto muy ambicioso de remodelación para Lirio de los Valles, donde albergan aproximadamente 50 niños. Es por eso que estamos muy agradecidos con RUT, por ser una asociación de jóvenes, ayudándonos a cumplir este sueño”, dijo.

Durante el recorrido, cerca de 20 infantes, disfrutaron de las actividades que ofrece el Museo, participando interactivamente y desarrollando su intelecto para formar ciudadanos de bien. De igual forma, se presentaron algunos de los artistas que participarán en la noche cultural, exponiendo sus trabajos, entre los que se encuentran los pintores, Patricia Mayorga, Gloria Yáñez y Antonio Proa, manifestando su disposición en apoyo de la noble causa.

Finalmente, Romero Reyes, hizo extensa la invitación a la sociedad tijuanense a participar en apoyo a la casa Hogar, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de Real del Mar Golf Resort, para recaudar fondos y dotar de lo necesario al refugio en el que albergan 50 menores, concluyó el Presidente de RUT.
Al evento acudieron, la directora de Difusión de RUT, Alejandra Castillo; la secretaria General, Melissa Sánchez; el director de Contabilidad, Bruno Roldan; autoridades del Museo El Trompo, entre otras personalidades.