lunes, 14 de mayo de 2012

Enfermedades del corazón la primera causa de muerte en México


http://www.balun-canan.com/*  Baja California ocupa uno de los lugares más altos a nivel nacional en personas con hipertensión
TIJUANA, B. C. (SBC).-Actualmente uno de cada tres mexicanos sufren de hipertensión arterial, lo que significa que las enfermedades del corazón son la primer causa de muerte en México, de ahí que los integrantes del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) exhortan a la población a mantener hábitos saludables. 


    Invitado a la sesión de actualización semanal del Comegeti que preside el Dr. Enrique Medina Márquez, el profesor de la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Dr. Eduardo Meaney , afirmó que es alarmante esta situación en México, pues a diario mueren por esta condición alrededor de 200 personas.


   Aseguró que  este padecimiento se le llama “silencioso”, ya que generalmente no está acompañado de dolor, lo que puede provocar que a las personas se les complique si no se detectan a tiempo y se toman las medidas correspondientes para tratarlas.


   Resaltó que una tercera parte de la población enferma no sabe que tiene la presión alta, por lo que continúan desarrollando su vida normal sin mantener un régimen alimenticio adecuado y sin realizar al menos una hora diaria de ejercicio, lo que significa que son propensos a infartos y otros padecimientos.


   Abundó que en el 95 por ciento  de los pacientes no se conoce la causa de el aumento de la presión, pero se asocia a padecimientos endocrinos y  renales, aunque otros factores también pueden ser los genéticos que se transmiten en la familia.
   Baja California ocupa uno de los lugares más altos a nivel nacional en personas con hipertensión, siendo la obesidad uno de los factores más determinantes para esta condición, enfatizó.


   El prestigiado Cardiólogo Dr. Eduardo Meaney especificó que las personas mayores de 40 años de edad son los más propensos a sufrir de presión arterial alta, sin embargo, lamentó que cada vez se están dando más casos de jóvenes y hasta niños que ya manifiestan el mal, principalmente los que registran sobre peso.


   De ahí la importancia de que se realicen acciones que promuevan las actividades físicas desde la niñez, debido a que existe una incidencia muy alta de obesidad a edad temprana, mientras que los adultos deben hacerse un examen médico al menos una vez al año, concluyó.

Cruz Roja llevo con éxito la primera edición “Feria de la Salud”

http://www.balun-canan.com/
* Señaló que en las actividades de la feria, participaron alrededor de 150 estudiantes de los tres grados de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja Tijuana
TIJUANA, B. C. (SBC).-Promoviendo acciones de prevención de la salud entre la ciudadanía, la Cruz Roja Tijuana llevó a cabo la primera edición de la Feria de la Salud, evento al que asistió cerca de 200 personas.


   Alejandra Elizabeth Acosta Oropeza, coordinadora de la Escuela de Enfermería de esta institución, destacó que se impartieron pláticas sobre diabetes, obesidad, hipertensión arterial y nutrición.


   “Asimismo, con el apoyo de diversas dependencias, pudimos realizar detecciones de cáncer de mama y cervicouterino a un costo muy bajo; por otro lado, a fin de fomentar la actividad física, se ofreció una clase de zumba” abundó. 


   Señaló que en las actividades de la feria, participaron alrededor de 150 estudiantes de los tres grados de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja Tijuana, quienes durante todo el semestre, prepararon toda la información que se le hizo llegar a los asistentes.


   En ese sentido, Acosta Oropeza manifestó que los alumnos se desempeñaron en los módulos o atrayendo a la comunidad con la entrega de volantes.


   “Actividades como éstas son muy importantes porque pueden evitar que más personas padezcan enfermedades crónico-degenerativas; es también indispensable que la prevención surja desde nuestros hogares con el lavado de manos, de dientes, las visitas oportunas al médico para las detecciones tempranas, etcétera” expresó.

Revienta narcolaboratorio Policía Estatal Preventiva (PEP)


http://www.balun-canan.com/* Se decomiso material y precursores químicos para la elaboración de droga sintética
*  En otras acciones se aseguraron 77 dosis de "ice" y "crystal" y se detuvo a un sujeto en poder de una Uzi calibre 9 milímetros  
MEXICALI,B. C. (SBC).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asestaron diversos golpes contra la delincuencia el pasado fin de semana en la capital del Estado,  donde lograron desmantelar un narcolaboratorio, decomisar material, precursores químicos para la elaboración de enervantes, droga, armas y la detención de dos sujetos.

El primer operativo se desplegó a las 19:30 horas, del pasado domingo, cuando un ciudadano realizó una denuncia al número de emergencias 066 que indicaba que del interior del domicilio marcado con el número 60, de la calle Formosa, del Fraccionamiento Buenos Aires, despedía olores fétidos.

De inmediato los elementos de la PEP se trasladaron al lugar a verificar la información y se percataron que afuera del domicilio denunciado, se encontraba un individuo que al notar la presencia policíaca emprendió la huida por el pasillo dirigiéndose a la parte posterior.

Los agentes de la PEP descendieron de la unidad para darle alcance pero el sujeto logró escapar, pero al revisar el interior de la casa notaron un fuerte olor a químicos y visualizaron diversos recipientes que contenían al parecer precursores para la elaboración de droga sintética.


El total de lo decomisado del narcolaboratorio fue lo siguiente:


* Dos cubetas de plástico color blanco, con capacidad para 18 litros, conteniendo una de ellas un liquido transparente y en el fondo una sustancia café.
* Una jarra de plástico que contenía en su interior litro y medio de una sustancia liquida de color café.
* un matraz con manguera de plástico conteniendo en su interior un liquido transparente.
* Una olla metálica y en su interior dos bolsas plásticas con residuos de una sustancia blanca en polvo.
* una botella de vidrio en forma de garrafa vacía, de color oscuro.
* Un envoltorio con la droga conocida como "crystal".

Por otro parte dentro del operativo "Zona Segura" los agentes preventivos al circular sobre la calle Pedro Pérez y Ramírez, en la Zona Centro, se percataron que deambulaba una persona en actitud sospechosa que al notar la presencia de la PEP intentó huir y esconderse en un edificio abandonado.

Pero los uniformados abordaron de inmediato al sujeto que se identificó como Julián Ramírez Reyes, de 27 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole 56 dosis de una sustancia color café al parecer heroína y 21 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer "ice".

Finalmente en la colonia Lomas Altas, se detuvo a Edgar Edel Pérez Pérez, de 22 años, quien traía consigo  un arma de fuego Uzi calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos.

Los detenidos, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones de los casos.

Llevan programa cine móvil a tu colonia y propuestas de Peña Nieto


 
 
http://www.balun-canan.com/
Los integrantes de la campaña permanente de Enrique Peña Nieto realizaron la actividad denominada “cine-móvil” en la colonia Mariano Matamoros, en la que cientos de tijuanenses disfrutaron de la proyección de películas.
Bernardo Padilla, coordinador de la campaña permanente de Enrique Peña Nieto en Tijuana, informó que además de la película infantil que se visualizó, en las pantallas se difundieron las propuestas y compromisos de campaña del candidato presidencial.
Adicionalmente a los niños que asistieron se les hizo entrega de algunos paquetes escolares, con el objetivo de que sean aprovechados por los menores en las aulas escolares, comentó Bernardo Padilla.
Por otra parte, las brigadas de apoyo al candidato Enrique Peña Nieto continúan en los sitios más transitados de la ciudad, donde se difunden propuestas y se realiza la pega de engomados.
En estas acciones destacó la presencia de más de 400 brigadistas en la zona de Playas de Tijuana, algunos ubicados frente a la Plaza Monumental y otros frente a una cadena de supermercados, ahí se distribuyó propaganda del candidato presidencial y de Cris López, candidato por el 6to Distrito Electoral.
 
Saludos amig@s