Bulevar Cucapah

domingo, 13 de mayo de 2012

José Cañada sigue punteando en el 04 distrito para diputado federal

http://www.balun-canan.com/

* José Cañada agradeció a los representantes de los comités y promotores de las cuadrillas por todo el esfuerzo que han puesto en la tarea durante esta campaña política
TIJUANA, B.C.(SBC)- En una asamblea informativa realizada frente a las oficinas de campaña del candidato a diputado federal de la coalición de izquierda por el 04 distrito, José Cañada, los militantes se comprometieron a no aflojar el paso y r
edoblar esfuerzos para hacer crecer la ventaja que se lleva sobre los contrincantes de los otros partidos. A la vez y en presencia de los representantes de los comités de vecinos, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, regidor Julio César Vázquez Castillo, anunció que el 12 de junio irán al auditorio de Mexicali a apoyar al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para lo cual ya tienen listos aquí más de 50 camiones.

Vázquez Castillo hizo un llamado a trabajar más y cuadruplicar los resultados positivos que se tienen en las encuestas, como en el caso del distrito 04 que van adelante, poner todas las ganas para ganar por muchos votos para que no les quieran salir después con que a chuchita la bolsearon.

De la misma manera, advirtió que el triunfo debe ser contundente en las elecciones del primero de julio, para que no les ganen en la mesa lo que se ganó en el campo.

En la asamblea informativa de este domingo, estuvieron además la Comisionada Nacional Mercedes Maciel Ortiz, el profesor Marco Antonio Pacheco, candidato a diputado federal suplente en el 04 distrito, Ruperto Lan, regidor local suplente, el coordinador de campaña José Roberto Lan, el representante del Movimiento Ciudadano José Luis Mariscal, y el l?íder de Ensenada, don José Macklis.

En su mensaje la Comisionada Nacional Mercedes Maciel, los felicitó por haber reunido a 20 mil personas en el mitin que hizo en Tijuana Andrés Manuel y los invitó a no bajar el paso en los 45 días que quedan de la campaña y a ponerse las pilas para contrarrestar a los contrarios del PRI y del PAN que están gastando millonadas porque van perdiendo.

Y que de ser posible, la gente no haga pachangas el sábado un día antes de la elección, para que sin pretexto desde temprano acudan a las urnas a votar por Andrés Manuel López Obrador, y por los candidatos a senadores y diputados federales del PRD-PT-Movimiento Ciudadano cruzando el águila en las boletas electorales.

José Cañada agradeció a los representantes de los comités y promotores de las cuadrillas por todo el esfuerzo que han puesto en la tarea durante esta campaña política que al empezar se veía difícil y hoy se ve con alegría, que tienen las mayores simpatías donde la gente los está apoyando, a pesar de que por cada 1 mil pesos que gasta el PT, los del PAN y el PRI, gastan 1 un millón, regalando despensas y dinero para comprar las conciencias de los ciudadanos.

Dijo que sin embargo, tienen la plena seguridad de que el próximo presidente será el PEJE y Marco Antonio Blásquez senador por Baja California, porque los panistas y priístas ni con todo el dinero del mundo van a ganar, ya tienen harta a la gente por tantas raterías y malos gobiernos, y ahora lo que todos quieren ya, es un cambio verdadero.

La prepa en Baja California es gratis



http://www.balun-canan.com/
Por: Sonia de Anda
Advierte el diputado local panista Ricardo Magaña Mosqueda a maestros y directores de planteles educativos públicos que en breve se aprobará una iniciativa de ley en la que se considerará un delito el cobro de cuotas escolares a nivel preparatoria, pues en Baja California ésta deben ser gratuitas y por tanto, los paterfamilias podrán denunciar penalmente a quienes las promuevan, pero sobre todo a quienes las cobren, incluyendo la sociedad de padres de familia en los planteles 

La prepa en Baja California ya es gratis


* Adivierte el diputado local panista Ricardo Magaña Mozqueda, Directivos que cobren a la cárcel
* Ricardo Magaña dijo que la invitación al festejo fue en general y vinieron señoras de varios distritos, de Playas de Tijuana, de La Mesa, de la 3 de Octubre, Camino Verde, Otay y Matamoros entre otras
TIJUANA, B. C.(SBC).-
El sábado el estacionamiento del Centro de la Cultura de la Legalidad ubicado en la tercera etapa del Río, se llenó de alegría con la presencia de cientos de mamás y sus hijos que asistieron al festejo que les organizaron los legisladores del Partido Acción Nacional, el diputado local Ricardo Magaña Mozqueda, y el federal Francisco –Kiko- Vega de la Madrid donde rifaron regalos electrodomésticos, televisiones, videos, lavadora y juguetes, con motivo del día del niño y día de las madres. En el festejo se dio incluso abundante comida, pizzas, hot dogs, refrescos, sodas, dulces, agua,  globos de colores, hubo dos brincolines, cantantes y música en un ambiente de alegría donde todos los que fueron alcanzaron regalos.

La fiesta de los diputados panistas contrastó con el festejo a las mamás que organizó en la unidad deportiva de Santa Fé el ayuntamiento tijuanense y que lució desangelado, ya que quienes acudimos pudimos comprobar que no hubo comida, sodas, sillas ni carpas suficientes para resguardar a las mamás y sus niños de los fuertes rayos solares.

Ricardo Magaña dijo que la invitación al festejo fue en general y vinieron señoras de varios distritos, de Playas de Tijuana, de La Mesa, de la 3 de Octubre, Camino Verde, Otay y Matamoros entre otras

Subrayó que han tenido la oportunidad de ir a las colonias más remotas de Tijuana para llevar los apoyos sociales que tanta falta le hacen a la comunidad, especialmente a los más necesitados y grupos vulnerables, en todo el trabajo que ha hecho en estos año 8 meses donde la comunidad ve con gusto la llegada de diputados que sí trabajan.

Ricardo Magaña Mozqueda, destacó a pregunta de los reporteros, que una de las
Iniciativas más importantes impulsadas en el Congreso del Estado es respecto a la educación con preparatoria gratis para todo el estado de Baja California, por primera vez en la nación aquí la prepa ya es completamente gratuita, sin costos de inscripción ni cuotas escolares.

Dijo que es un importante paso cuando a nivel federal lo prorrogaron a 10 años y  aquí definitivamente también está tipificándose como un delito a los maestros y directivos que cobren cuotas escolares para poder ayudarle a las familias un poquito más, porque además no hay por qué cobrarles cuando en el estado hay recursos suficientes para apoyar a los alumnos a que no dejen sus estudios por falta de dinero
.
Independientemente de los festejos y las iniciativas de los legisladores, como el diputado federal Francisco Vega de la Madrid que ha impulsado leyes para protección y repatriación digna de connacionales y extranjeros que son deportados, Kiko sigue en el ánimo de la ciudadanía como el aspirante más viable y fuerte de su partido para la próxima gubernatura de Baja California que se pelea el año que entra
.
FOTOS:SONIA DE ANDA

“KIKO “Vega se pronuncia por apoyo verdadero a migrantes


http://www.balun-canan.com/


Por: Sonia de Anda y Benjamín Lester González 
TIJUANA, B. C. (SBC).-Se pronuncia el diputado federal panista Francisco Vega de Madrid a favor de que se den a conocer los programas que los estados fronterizos han acordado para apoyar a los inmigrantes que han sido repatriados de Estados Unidos y que terminan muchas veces deambulando en calles, como ocurre continuamente en Tijuana, aunque confió en que en esta segunda campaña del Presidente estadounidense Barack Obama pase al cumplimiento de las promesas de cuidar y respetar los derechos de los inmigrantes.

Atención Psicológica a Policías

http://www.balun-canan.com/

* La prueba de confianza a través del bolígrafo, no garantiza una buena conducta por parte de los oficiales, puesto que sólo se les aplica una vez por año y no a todos los elementos.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Tomando en cuenta que más de 15 asuntos de violencia contra la mujer, que la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, ha atendido en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), responden a casos originados por policías y ministeriales, el organismo exhortó a las autoridades a implementar un esquema de supervisión psicológica continua a estos elementos. La Lic. María Isabel Herrera Covarrubias, presidenta de la Barra de Abogadas, destacó que más que una depuración, es necesario que se brinde atención psicológica a los agentes, puesto que debido a su trabajo, viven bajo constante estrés.
“Si toda esta tensión no es desahogada de manera prudente, qué pasa, llega un momento en que la persona estalla, habiendo el riesgo de que cometa actos tan inhumanos como los que se han dado últimamente; asimismo, cómo saber si el oficial se puede prestar o no a actos de corrupción, pues conociéndolo a través de un análisis psicológico” expresó.
Subrayó que los horarios de trabajo de un policía, por lo regular son extensos e inestables, esto, sin contar que las prestaciones no son buenas, empezando porque no se les otorga tarjeta de jubilación, factores que tarde o temprano propician inestabilidad emocional.
Herrera Covarrubias reiteró que hay que fortalecer la parte interna de los policías, no obstante, además de atención psicológica, es necesario afianzar lo concerniente al tema económico “si procuramos una necesidad inmediata o futura, es más fácil ganarle a la corrupción”.
Señaló que la prueba de confianza a través del bolígrafo, no garantiza una buena conducta por parte de los oficiales, puesto que sólo se les aplica una vez por año y no a todos los elementos.
“La evaluación psicológica a los policías no debe ser espontánea, tiene que ser constante, además de que debe haber un seguimiento riguroso del tratamiento” abundó.
Indicó que aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuenta con un área de psicología, el personal de dicho departamento no alcanza para atender a todos los elementos policiacos.
Por ello, la Presidenta de la Barra de Abogadas hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a implementar un esquema de supervisión psicológica continua, partiendo de ello para impulsar un mejor desempeño por parte de los agentes a través de mejores condiciones laborales u otras cuestiones