martes, 14 de febrero de 2012

Reconocen a Hospital General de Tijuana como uno de los mejores del Estado

* 104 MILLONES DE PESOS EN OBRA Y EQUIPAMIENTO
* “LA SALUD ES LA MEJOR INVERSIÓN”, ROBLES BARBOSA.
TIJUANA, B. C.(SBC).-
Con el propósito de brindar una atención médica de calidad a la población vulnerable, en la presente administración del Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, se invirtieron 104 millones de pesos en la implementación de instalaciones dignas y equipamiento vanguardista en el Hospital General de Tijuana. Oncología Pediátrica ambulatoria y hospitalización, Trasplantes, Imagenología, Clínica de Tuberculosis Multifármaco-Resistente y Unidad
de Cuidados Intensivos Adultos (UCI), son tan sólo algunos servicios médicos que fueron creados y equipados en el Hospital General de Tijuana para proporcionar atención en salud bajo los estándares óptimos de calidad e higiene en el cuidado médico de la población.

El Director del Hospital General de Tijuana, Dr. José Manuel Robles Barbosa, indicó que previamente no existía una clínica para tratar a personas con tuberculosis resistente, por lo cual se gestionó este
proyecto a través del Seguro Popular Federal y ahora Tijuana cuenta con la primer y única unidad especializada en el Noroeste del país para tratar este padecimiento.

Con el apoyo del Secretario de Salud en el Estado, Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, se implementaron las siguientes remodelaciones durante la presente administración:

2009:
• Rehabilitación de quirófanos
• Creación y equipamiento de Imagenología
• Remodelación de Urgencias Pediátricas
• Remodelación del área de cocina.
2010:
• Creación del Servicio de Trasplantes
• Construcción de la Sala de Espera de Urgencias
• Creación del servicio de hospitalización de Oncología Pediátrica en
séptimo piso.
2011:
• Remodelación del Servicio de Epidemiología
• Remodelación de Laboratorio Clínico y Farmacia
• Creación de la Clínica de Tuberculosis Resistente con el mejor
Laboratorio de TB resistente en el Noroeste del país
• Remodelación y equipamiento de Urgencias Adultos
• Creación del área ambulatoria de Oncología Pediátrica en sótano
• Creación del Centro de Operaciones ante Emergencias (COE)

Tan sólo la creación y equipamiento de Imagenología tuvo una inversión
de 32 millones de pesos, ya que se cuenta con el mejor mastógrafo en
Tijuana, tomógrafo, unidad de fluoroscopía fija, equipo de Rayos X
digital, ultrasonido y 2 equipos de Rayos X portátiles.

Diariamente se proporciona un promedio de 500 atenciones a través de
Consulta Externa, 120 por Urgencias Adultos, 60 consultas por
Urgencias Pediátricas y 80 consultas en Gineco-Obstetricia registrando
25 nacimientos.

El Hospital General de Tijuana tiene 198 camas censables de
hospitalización y 68 no censables, beneficiando a personas a través de
diversas especialidades como Cirugía, Pediatría, Gineco-Obstetricia,
Traumatología, Medicina de Urgencias y Medicina Interna.

El Director médico reiteró acerca de los logros alcanzados en este
nosocomio durante años anteriores como la primera procuración de
corazón trasladado a la Ciudad de México, la reactivación de cirugía
de corazón en menores, así como figurar internacionalmente como uno de
los tres hospitales del país con el programa de hermanamiento con St.
Jude-Rady’s Children’s Hospital en San Diego para luchar contra el
cáncer infantil.

Agregó que ya fue enviado el proyecto ejecutivo para continuar las
remodelaciones en Pediatría hospitalización y el área de sótano, donde
se encuentran servicios como Banco de Sangre, Displasias, Citología,
Psicología, entre otros.

Entre los proyectos contemplados se encuentra la creación de una torre
de consultorios para agilizar el sistema de Consulta Externa, así como
la implementación de una Escalera de Emergencia.

El objetivo primordial de este hospital es brindar atención médica a
cualquier persona que lo requiera y solicite, especialmente aquellos
que no cuentan con derechohabiencia en otras instituciones médicas.

“La población de escasos recursos económicos también tiene derecho a
la atención médica de calidad en instalaciones dignas, por ello hemos
trabajado para alcanzar este proyecto, y lo estamos logrando”,
concluyó.

EL CARTON DE RAMSES II

www.balun-canan.com/
"KARMA"

Exhorta Congreso del Estado a la PGR investigar a Ruffo Y Elorduy por presuntos nexos con el narcotráfico

www.balun-canan.com/
* Con 16 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones el Pleno del Poder Legislativo, solicitará a la Procuraduría General de la República, se indague a ex gobernadores derivado de denuncias públicas que existen donde señalan aparentes vínculos con la mafia y enriquecimiento ilícito
Mexicali, B.C. (SBC).-
El Pleno del Poder Legislativo de Baja California, aprobó por mayoría, un punto de acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Procuraduría General de la República, inicie una investigación por presuntos nexos con el crimen organizado y actividades ilícitas en contra de los exgobernadores Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy, relacionados durante el período de sus gestiones, a fin de atender el reclamo de justicia de la sociedad bajacaliforniana. El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por el Diputado Carlos Murguía Mejía a nombre del grupo parlamentario del PRI, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Estatal de Baja California y del Partido del Trabajo, donde señaló que “Los presuntos nexos con el crimen organizado y actividades ilícitas durante las gestiones de los exgobernadores Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy son una afrenta contra los bajacalifornianos que exigen verdad y justicia. La protección que dieron a integrantes del narcotráfico ofende a la memoria de aquellas mujeres y hombres cuyo destino fue perder a sus seres queridos y que eran inocentes”.

De acuerdo a lo expuesto por el Legislador perteneciente a la bancada priísta del Congreso, en distintas versiones periodísticas de acreditados medios de comunicación en la localidad y a nivel nacional, así como en el conocimiento popular ha generado una lista de acontecimientos donde se presume actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y asociación con el crimen organizado, tales como: “el financiamiento del Cártel de los Arellano Félix por 500 mil dólares para la entonces candidatura a la gubernatura de Ernesto Ruffo, actual precandidato del PAN al Senado de la República, y que para muchos bajacalifornianos no es desconocido el tema”.

“También entre los bajacalifornianos es bien sabido que Ruffo obtuvo grandes ganancias producto de negocios ilícitos como el de 500 mil dólares que exigió a Susumo Azano por el contrato por la producción de placas para vehículos; la producción de dos millones de credenciales estatales a un costo de 14 dólares cada una cuando el IFE erogó sólo 7 pesos por cada credencial; el cobro ilegal del seis por ciento de comisión, unos 18 millones de dólares por los 300 millones del crédito japonés; la escrituración y venta de los predios de la Segunda Etapa del Rio Tijuana; la entrega de credenciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado a miembros del crimen organizado; el encubrimiento hacia su hermano Claudio, cuando disparó un arma de fuego e intentó el homicidio de un conocido empresario de la radio”, indicó.

Murguía Mejía agregó que para el caso del ex gobernador Eugenio Elorduy, los casos también son concretos y “la sociedad bajacaliforniana ha exigido una investigación para que enfrente la justicia derivado de las irregularidades en la construcción del Boulevard 2000, desde el momento en que se dio a conocer que su construcción encubrió la introducción de un ducto de gas de la trasnacional Sempra Energy, y donde se ha comprobado que existe la asociación del político con la trasnacional usando el nombre de su hija Erika Elorduy”.

“Y no se diga además como parte de este último caso, la protección a Sempra Energy cuando Elorduy aprovechándose de manera ilegal del Registro Público de la Propiedad, hace "legal" la venta de un predio de 100 hectáreas de una persona que falleció 18 meses antes de que se llevara a cabo la compra-venta. Seguramente los casos son más aun y que no han salido a la luz pública, lo anterior sólo es una muestra del grado de corrupción y asociación con el crimen organizado de los exgobernadores del PAN”, aseguró.

El Diputado Carlos Murguía agregó que derivado de las “incongruentes” declaraciones del Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y la precandidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, al justificar el uso faccioso de la justicia en la investigación de ex gobernadores priistas con fines meramente electorales, es que los Legisladores integrantes de las fracciones antes mencionadas, aseguran que necesario se haga justicia.

El Pleno del Poder Legislativo aprobó el exhorto presentado con dispensa de trámite con 16 votos a favor (de los Diputados del PRI, PVEM, PT, PEBC y PRD), cuatro en contra (por parte de la bancada panista) y dos abstenciones (de parte de los Diputados del Partido Nueva Alianza).

Atiende Diputado Gregorio Barreto a transportistas

www.balun-canan.com/
* Gregorio Barreto Luna comentó que desde hace aproximadamente 5 meses trabajo una iniciativa de reforma a la Constitución para regular de fondo esta problemática

Mexicali, B.C.(SBC).- Debido a la problemática que se provoca con la invasión de rutas y saturación de unidades que han sido clonadas y que operan con suspensiones provisionales de amparo, el día de hoy, se presentaron durante la sesión del Pleno, 50 líderes del transporte público masivo y de taxis, con la finalidad de solicitar la intervención del Presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Diputado Gregorio Barreto Luna, quien requirió un periodo de tiempo a efecto de presentarles una serie de medidas a fin de solucionar dicha problemática. Debido a lo anterior, dichos transportistas fueron reunidos en la Sala Estado 29, donde los trabajadores del volante manifestaron que de 2011 a la fecha, más de mil taxis se encuentran operando con suspensiones provisionales, mediante resoluciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quienes han desatendido las disposiciones reglamentarias y las determinaciones de los cabildos municipales como es el caso de las moratorias que se han dictado en Tijuana para no autorizar mas permisos de taxis.

Gregorio Barreto Luna comentó que desde hace aproximadamente 5 meses trabajo una iniciativa de reforma a la Constitución para regular de fondo esta problemática, pero que fue desestimada por algunos Ayuntamientos, por lo que dijo que lo que hoy acontece es parte del resultado de dicha determinaciones.

Indicó que a la fecha, se trabaja en una reforma que vendrá a poner orden en esta situación que tiene que ver con la organización de la estructura del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Por último el Congresista les mencionó a los trabajadores del volante, que tenga plena certeza de que antes de que termine esta legislatura se pondrá fin a dicha problemática en beneficio de los usuarios del transporte público.

INVITA EL CONALEP TIJUANA II AL CURSO DE COMIDA CHINA

www.balun-canan.com/
TIJUANA. B.C.- CON EL PROPOSITO DE ENSEÑAR A LAS AMAS DE CASA Y AL PUBLICO EN GENERAL LAS TECNICAS PARA PREPARAR LA RIQUISIMA COMIDA ORIENTAL COMO CHUN KUN, ALITAS DE POLLO EN SALSA DE OSTION, FILETE DE PESCADO EN SALSA DE PIÑA, CHOP SUEY DE RES, ESTO ES ALGO DE LO QUE VERAN DENTRO DEL PROGRAMA.

ASI LO INFORMO EL DIRECTOR DEL PLANTEL EL LIC. JORGE GUEVARA ORTEGA, QUIEN A LA VEZ DIJO QUE ESTE CURSO INICIARA EL SABADO 18 DE FEBRERO A LAS 9 DE LA MAÑANA. ASI MISMO COMENTO EL DIRECTOR QUE DURANTE EL AÑO SE IMPARTEN DIFERENTES CURSOS DIRIGIDOS A EMPRESAS Y PUBLICO EN GENERAL COMO SON LIDERAZGO, WINDOWS PARA PRINCIPIANTES, ELABORACION DE COLLARES, ARETES Y PULSERAS ASI COMO TAMBIEN DECORACION DE SANDALIAS CON PIEDRAS, ENTRE OTROS.

LAS PERSONAS INTERESADAS PUEDEN COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS 6 22 01 10 Y 6 22 01 11 EXT. 105 email blanca_lizarraga@hotmail.com CON BLANCA ESTELA LIZARRAGA, O BIEN ACUDIR A CONALEP II UBICADO EN LA AV. ERMITA Y VIA RAPIDA.