Bulevar Cucapah

lunes, 13 de febrero de 2012

Beneficiados los colonos de San Ángel y Fausto González

www.balun-canan.com/
TIJUANA, B.C.(SBC).-Cerca de 300 personas de las colonias San Angel y Fausto González, se beneficiaron a través de las jornadas comunitarias que realizó la regidora del Partido Nueva Alianza, Najla Wehbe.

Se instalaron 5 módulos de servicio tales como: médico, psicólogo, cortes de cabello, vacuna antirrábica y asesoría jurídica. Además la edil gestionó a través del DIF Municipal el apoyo para entregar despensas y cobijas a los residentes de esas colonias.
La regidora del Panal indicó que el objetivo de estas jornadas es llevar de manera directa diversos beneficios a las familias que menos tienen, “es gratificante ver que son bien aprovechados los servicios que les traemos, pues tan solo con un corte de cabello la gente se ahorra alrededor de $50 pesos. Sabemos que para ellos es difícil adquirir apoyos, pues tiene que gastar dinero en trasladarse a solicitarlos, que mejor que nosotros podamos acercar estos servicios a la gente que vive en condiciones desfavorables” externo Wehbe Dipp.
Pese a que el gobierno realiza jornadas en diferentes puntos de Tijuana, nunca es suficiente el apoyo para tantas colonias, es por eso que la regidora comprometida con la ciudadanía cumple mes con mes con estos servicios, quienes agradecen infinitamente el apoyo.

DISMINUYEN REPATRIACIONES DE MIGRANTES EN EL 2011

www.balun-canan.com/
*Por primera vez desde 1995 menos de 100 mil repatriaciones por Tijuana
Tijuana, BC 13 de noviembre 2011)
.- En este 2011 se registró una disminución en las deportaciones de hasta un 39.42% por parte de la Puerta México y Garita de Otay, según datos arrojados por el Instituto Nacional de Migración (INAMI); lo anterior lo informó la Regidora Panista María Luisa Sánchez Meza. “Los eventos de repatriación en el 2011 fueron de 81 mil 037 eventos en promedio; cabe aclarar que esta cifra muchas veces se confunden puesto que algunas personas son deportadas en más de una ocasión”.
La edil panista precisó que por primera vez desde 1995, año que se inicio el registro de la estadística oficial por parte del INAMI nunca había disminuido en menos de 100 mil repatriaciones; al inicio eran 441 mil 684 eventos y actualmente en el 2011, se llevó a cabo un decremento considerable en 81 mil 037 eventos en el Municipio de Tijuana.
Sánchez Meza detalló que en el 2008 se tuvieron por Baja California 224 mil 858 eventos, en el 2009 disminuyó a 178 mil 935, mientras que para el 2010 se dieron 133 mil 770 eventos de repatriación.
“Estas deportaciones se dan por diversos factores, principalmente por la falta de empleo en el Estado de California donde actualmente se tiene una tasa de desempleo del casi un 10%, sin embargo este factor no impide que los migrantes busquen nuevas oportunidades en otros estados de la Unión Americana”.
Para finalizar, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, María Luisa Sánchez comentó que se están implementando programas de protección al migrante, para que tenga un trato digno en ambos lados de la frontera y que su repatriación sea segura, ordenada, digna y humana, además de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para enviar a los repatriados a su lugar de origen.

Promueve Cruz Roja Tijuana y AHD uso del condón

www.balun-canan.com/
* Se estarán entregando alrededor de 1,500 condones de forma gratuita durante el mes de febrero en los módulos de atención preventiva de Cruz Roja Tijuana

TIJUANA, B.C.(SBC).-En el marco del ‘Día Internacional del Condón’ 2012: Cruz Roja Tijuana se suma a las actividades de Aids Healthcare Foundation (AHF) para la distribución de más de un millón de condones gratuitos alrededor del mundo, teniendo como meta en Tijuana la repartición de 10 mil condones. Con el objetivo de apoyar la labor de Aids Healtcare Foundation (AHF) Cruz Roja Tijuana, hace más de un año se sumó al programa de atención preventiva y gratuita, siendo la primer Delegación en el mundo en participar, logrando un promedio de más de 600 pruebas rápidas de VIH y repartiendo condones en sus dos módulos de atención preventiva ubicados en distintos puntos de la ciudad mediante la participación en jornadas médicas asistenciales en coordinación con Desarrollo Social y distintos eventos comunitarios.

Se estarán entregando alrededor de 1, 500 condones de forma gratuita durante el mes de febrero en los módulos de atención preventiva de Cruz Roja Tijuana, dichos módulos estarán localizados en Recaudación de Rentas del Estado, Vía Rápida y Mariano Matamoros. Asimismo, todo el año se ofrecen las pruebas rápidas de VIH en dichos módulos, siempre de forma gratuita.

"Hemos logrado una gran alianza con AHF y nos sumamos a ser parte de la cultura de prevención, es muy importante que el conocimiento del beneficio de usar condón se incremente, por otro lado, todavía es un obstáculo la disponibilidad y el fácil acceso para el uso constante y adecuado del condón ya que representa una estrategia efectiva para reducir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual”, C.P. Carlos Velasco Samperio, Director General de Cruz Roja Tijuana.

Abundó que serán más de 30 ciudades de 15 países alrededor del mundo las que participarán en las actividades de pruebas rápidas de VIH, impulsando la campaña “LOVE” que fomenta el uso del condón y promueve una cultura de prevención.

“Nuestros Condones LOVE han impactado a las comunidades alrededor del mundo, sabemos que los condones son un método de prevención de VIH-SIDA e ITS efectivo de bajo costo,” mencionó Terri Ford. Director de AIDS Healthcare Foundation de Política Global y Abogacía.

Indicó que en estas fechas que se celebra el día de San Valentín, es la ocasión perfecta para reforzar el mensaje, `Amate a ti mismo, ama a tu pareja, por lo que el Día Internacional del Condón también ofrece una oportunidad poco ortodoxa, pero muy creativa para grupos de todo el mundo a correr la voz acerca de la importancia del uso del condón y la aplicación oportuna de la prueba rápida de VIH.

“Estos eventos tienen lugar en países y ciudades que son realmente sorprendentes, y quiero dar las gracias a cada uno de nuestros aliados dedicados y entusiastas en este esfuerzo en todo el mundo”, expresó.

Aids Healthcare Foundation, es la mayor organización mundial contra el SIDA y como parte de su campaña “LOVE” en el marco del Día Internacional del condón, tiene organizadas jornadas en Tijuana de consejería, detección de VIH y entrega de condones en los siguientes puntos y horarios:

* Lunes 13 de febrero de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. en Plaza Santa Cecilia.

* Martes 14 de febrero de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en Preparatoria Lázaro Cárdenas.

* Miércoles 15 de febrero de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en UABC.