martes, 31 de enero de 2012

Concluye Dip. Max García su periodo al frente del Congreso del Estado

* Fomentar el diálogo, productividad y abatir el rezago fueron sus principales tareas
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Con un total de 17 sesiones ordinarias realizadas, 56 iniciativas presentadas, 102 dictámenes de las diferentes comisiones, 85 acuerdos y 63 decretos emitidos, finalizó el periodo del Diputado Max García López a cargo de la Presidencia del Congreso del Estado. En su mensaje final al pleno en el recinto oficial del Poder Legislativo, destacó que durante su gestión, que comprendió del primero de octubre del año pasado a la fecha, se tuvo como compromiso el agilizar los procesos, respetar las horas y fechas de las sesiones y atacar el rezago legislativo.

Se tiene, dijo, todavía un gran trabajo por cumplir y hacer cumplir al interior de las comisiones, pero aún más, se debe poner todo el empeño en el seguimiento y conclusión al curso formal de cada instrumento legislativo que se presenta.

“Tenemos que insistir en el abatimiento del rezago. En la optimización del tiempo legislativo. En la autentica operatividad permanente de la función de dictamen legislativo. Insistir en la consolidación de mecanismos de información y transparencia, con justicia pero también con equidad para cada uno de los Diputados”, recalcó Max García.

El congresista tijuanense resaltó la aprobación de algunos ordenamientos durante su periodo como por ejemplo La denominada Ley “Ana María”, la reforma Constitucional al Tribunal Contencioso, la Ley de Protección al Empleo, La Ley de la Familia, reformas a la Ley de Personas con Discapacidad, así como el trámite legal de diversos juicios políticos, el nombramiento de tres Magistrados del Poder Judicial y la aprobación de las cinco Leyes de Ingresos Municipales y de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

El legislador del PAN agradeció al cuerpo técnico y asesores del Congreso, así como a todos sus compañeros diputados, por sumar esfuerzos, hacer de lado las diferencias y las ideologías partidistas, para entregarse de lleno al trabajo parlamentario y a la sociedad bajacaliforniana.

“Esta oportunidad de encabezar la Presidencia del Congreso del Estado ha sido una experiencia inolvidable. La formación que nos brinda servirá sin duda para mejorar y redoblar esfuerzos, pero también, para imponernos y fijarnos el reto de alcanzar el perfeccionamiento de nuestro quehacer como diputados”, puntualizó.

Es mentira que los jóvenes no quieren participar en política

* Cuando arrancaba una campaña presidencial primero se visitaba a los universitarios por su valor revolucionario.
TIJUANA,B.C.(SBC).
-Es mentira que los jóvenes no quieren participar en política porque los jóvenes están muy puestos a participar en todos los temas de su realidad y de su mundo. Pero es cierto es que los jóvenes revolucionarios no están dispuestos en aceptar ideas viejas y que no les causan ningún sentimiento de progreso. Democracia Social AVE es un organismo priista, en todo el país va por la participación de la sociedad civil. En ese sentido, a través de su presidente en Ensenada, el joven universitario, Gredi Malagón, convocó a una exposición de fotografía universitaria. El evento se realizó el pasado viernes 27 de enero en conocido centro histórico y cultural del bello puerto bajacaliforniano.

Gredi Malagón representa una nueva generación de políticos dentro del PRI, está completamente convencido que la participación ciudadana se logra cuando se es incluyente y equitativo. En su discurso de bienvenida enfatizó sobre estos dos valores “como elementos fundamentales para la democracia, donde el ciudadano es el verdadero protagonista para tener un mejor nivel de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural”.

El joven dirigente le dio un giro al concepto tradicional de hacer política y creó el Colectivo Juvenil de Democracia Social AVE, integrado en su mayoría por jóvenes universitarios. Todos inquietos, todos progresistas, todos revolucionarios, hombres y mujeres que despiertan su conciencia y de quien está cerca. Gredi Malagón acompañado de su mesa directiva aborda los temas filosóficos, literarios y artísticos, todos ponderan la acción social en su justa dimensión: el digno actuar de la política. Algunos de los jóvenes intelectuales lo mismo leen a Gramsci, van a las ideas de Hegel y Kant, a las de Pareto, Marx y Niklas Luhmann. Están convencidos que la acción política va ligada a la ciencias y las artes, al Estado y las libertades democráticas de la sociedad civil.

En el evento inaugurado por el sociólogo Bernardo de Jesús Saldaña Téllez como dirigente estatal de Democracia Social AVE en Baja California, dijo que los jóvenes no quieren participar en política porque los políticos tradicionales han perdido la capacidad creativa. Ante los presente dijo que cuando arrancaba una campaña presidencial primero se visitaba a los universitarios por su valor revolucionario, porque eran la masa crítica, los seres transformadores de un país, la semilla de toda una nación. “Pero los abandonaron cuando los médicos, los arquitectos, los ingenieros industriales, los abogados… dejaron de reclamar su futuro, sus propios derechos. En su voluntad, ustedes tienen parte de la responsabilidad para darle rumbo al país, para rescatar las ciencias y las artes”. Remarcó Saldaña Téllez.

En barriles se montaron las imágenes de: Elide Malagamba, Alejandra Chacón, Elsa Solorio Borbón, Rafael Rojas, Mar G. Boreaf, Mirna Borr, Oscar Alejandro Navarro, Blanca Ventura, Issac Rojas, y dos artistas invitados, uno del Reino Unido y otro de USA, pero ambos socialdemócratas. Cabe hacer mención que los autores explicaron la técnica y el momento de la imagen, por su parte Gredi Malagón agradeció la hospitalidad y a los patrocinadores que ayudaron en la impresión a todo color. El ambiente estuvo animado por la música del grupo universitario Complete Band.

El CONALEP II impartira cursos de capacitacion a amas de casa y publico en general

www.balun-canan.com/

TIJUANA, B.C.(SBC).-En el marco de su programa de actividades el CONALEP TIJUANA II ofrecerá cursos dirigidos a las empresas, amas de casa y publico en general.
El Director del plantel LIC. JORGE GUEVARA ORTEGA, informó de los cursos que se impartiran en el Plantel los cuales seran WINDOWS PARA PRINCIPIANTES, EXCEL BASICO, están dirigidos a profesionistas, empleados, empresarios, estudiantes, amas de casa el objetivo de este curso es ofrecer a los participantes herramientas que les permitan superarse y desempeñar su trabajo con mayor profesionalismo ya que la computación es una herramienta indispensable, no solo para profesionistas, sino para toda aquella persona que se desempeña en empresas, toda vez que es necesario saber utilizar sofisticados sistemas de informática para ser competitivos. Así también para las amas de casa y publico en general se impartirán cursos de ARETES Y COLLARES DE MODA, COMIDA CHINA, PASTELES Y ELABORACION DE SANDALIAS DECORADAS .Esta es una oportunidad que ofrece Conalep para las personas que quieran aprender un taller que les permita aplicar sus conocimientos en su hogar o incluso puedan obtener un ingreso extra que les permita cubrir las necesidades del gasto familiar.
Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 6 22 01 10 y 6 22 01 11 ext. 105, con Blanca Estela Lizárraga Email blanca_lizarraga@hotmail.com o bien acudir a Conalep II ubicado en la Av. Ermita y Vía Rápida, frente a la Unidad Deportiva Tijuana.

Reaccionan con sorpresa ex gobernadores tamaulipecos, por alerta de la PGR

www.balun-canan.com/
* La Procuraduría guarda silencio
* Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández desconocen los motivos de la Fiscalía. El primero prepara contrademanda contra el Gobierno federal
CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- La alerta de la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), trajo una reacción similar a las que han tenido lugar en este tipo de casos: señalamientos por “guerra sucia”.

Manuel Cavazos Lerma, uno de los gobernadores afectados junto a Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, aseguró que ya trabaja su equipo jurídico y el del PRI para contrademandar al Gobierno federal, ya que dijo que sólo son especulaciones y no hay elementos para ubicarlo como culpable de alguna situación. “El que nada debe nada teme, por eso estoy aquí”. Así, acusó a la Federación de usar elementos jurídicos para empañar su imagen y la del partido tricolor: “Es sospechoso y sistemático que en pleno proceso se haga esta situación”.

Señaló que esto podría ser parte de una “guerra sucia” en contra del PRI, ante el avance que ha tenido su partido.

“Hay elementos de duda que pretenden empañar la imagen de un priista y de varios priistas. No es la primera vez que se usa el aparato de la procuración de la justicia con propósitos de proselitismo”.

El diputado local del PAN, Leonel Cantú Robles, calificó la acción del Gobierno federal como tardía y equivocada por estar en puerta un proceso electoral.

Señaló que en el caso de Eugenio Hernández Flores, las demandas de investigación son varias, entre estas, dijo, por el estado lamentable como dejó a Tamaulipas, en completo desorden financiero.

“A esto se le suman las manifestaciones públicas de enriquecimiento inexplicable de varios de sus colaboradores, y también por la relación que algunos de ellos tenían con algunas organizaciones delictivas, que ha sido público y denunciado”.

Ayer, Tomás Yarrington Ruvalcaba escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “Me entero de que mi nombre aparece en una alerta migratoria. Espero que la autoridad aclare el motivo y los alcances de la misma”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Eugenio Hernández se dijo sorprendido por la alerta, ya que nunca ha sido llamado a declarar.

Hasta el cierre de la edición, la PGR no dio razón de tal alerta.

Para colmo, autoridades de los Aeropuertos de Reynosa y Ciudad Victoria aseguraron no tener notificación sobre la alerta migratoria.

Contrario a lo expresado por Cavazos, José González Morfín, líder de los senadores del PAN, rechazó que la revelación de los casos de supuestas conductas ilícitas de funcionarios de Tamaulipas sea producto de una “guerra sucia”.

Los casos
“Cacería” de ex funcionarios

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue extraditado a Estados Unidos el 8 de mayo de 2010 por operaciones de narcotráfico.

En 2009 tuvo lugar el “Michoacanazo”, operativo mediante el cual fueron detenidos 35 funcionarios, incluídos alcaldes, por presuntos nexos con el narcotráfico. Hoy todos están libres.

El 7 de junio de 2011, el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, fue detenido por peculado. Después se agregó el de homicidio por la muerte de al menos 30 menores, presuntamente provocada porque el Gobierno estatal no dio los recursos al hospital que los requería.
FUENTE : EL INFORMADOR DE JALISCO

La PGR prohíbe salida al extranjero a ex gobernadores

www.balun-canan.com/
* Otro caso, que es más reciente, es el de Jorge Hank Rhon
* Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, los priistas señalados
CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- La inercia del Gobierno federal contra funcionarios y ex funcionarios en los últimos años sigue en pie. Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta para impedir que tres ex gobernadores de Tamaulipas salgan del país.

Los señalados son Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores. Hasta el cierre de la edición, la dependencia no había dado razón sobre la alerta.

Hay otros personajes de la política nacional contra los que se ha lanzado la PGR. Uno de ellos es Julio César Godoy, ex diputado federal y hermano del gobernador saliente de Michoacán, vinculado al cártel de “La Familia Michoacana”; hoy en día está prófugo de la justicia.

Otro caso, que es más reciente, es el de Jorge Hank Rhon. Pese a que la autoridad acusó al ex alcalde de Tijuana de tener armas de uso exclusivo del Ejército y de que con una de ellas se perpetró un asesinato, el político priista salió libre.

Manuel Cavazos Lerma gobernó Tamaulipas de 1993 a 1999. Fungió como diputado federal de 1982 a 1985. El 22 de enero pasado solicitó su registro como aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tomás Yarrington fue mandatario estatal de 1999 a 2004. Fue diputado federal en 1991. En 2004, el entonces diputado federal por el Partido del Trabajo, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, lo acusó de ser “el brazo político” del cártel del Golfo. Su nombre figuró en investigaciones emprendidas por la PGR, pero jamás como indiciado. En 2005, panistas promovieron un juicio político por enriquecimiento ilícito contra el entonces ex gobernador.

Eugenio Hernández Flores gobernó la Entidad de 2005 a 2010. Antes fue presidente municipal de Ciudad Victoria, de 2001 a 2004.

Ayer, los tres ex mandatarios negaron saber la razón de la restricción de la PGR.

EL CARTON DE RAMSES II

www.balun-canan.com/
WWW.EDITORIALESGRAFICOS.BLOGSPOT.COM

domingo, 29 de enero de 2012

Coalición de izquierda por la victoria: Julio César Vázquez

www.balun-canan.com/
* Julio César Vázquez recalcó que el PT es el partido que tiene mayor presencia en el distrito 04 de la zona este de Tijuana y el distrito 03 que corresponde a Ensenada, por lo que van a luchar para sacar a sus precandidatos adelante.

TIJUANA, B.C.(SBC).- Durante un nutrido mitin con cientos de militantes del Partido del Trabajo en sus oficinas del boulevard Cucapá, los petistas le dieron su apoyo incondicional al dirigente municipal, José Cañada García, para que sea candidato de la coalición de izquierda a diputado federal por el 04 distrito.
Comités de base de unas 30 colonias de la zona este de la ciudad, se reunieron este domingo con el propósito de patentizar su apoyo a Cañada García y a López Obrador. Al mitin incluso llegaron caminando en una marcha con porras, integrantes de algunos comités de base, como el de la colonia El Pípila, distante a 4 o 5 kilómetros del sitio de la reunión.

Sobre la caja de un pickup, el dirigente estatal y Comisionado Nacional del PT, Julio César Vázquez Castillo, anunció que habrá más actos de apoyo en los siguientes días y volanteo en cruceros y mercados públicos para respaldar a José Cañada, con la seguridad que lo favorecen las encuestas que se llevan a cabo para elegir candidatos.

Vázquez Castillo presentó en el mitin a la ex candidata a la alcaldía el 2004, Martha Patricia Ramírez, quien también es precandidata a diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional – Morena-, para el 6to distrito.

Dijo que están convencidos que con candidatos como José Cañada y Martha Patricia Ramírez, en sus respectivos distritos, la coalición de izquierda estará dignamente representado para cambiar la situación social de las comunidades de la zona este que son las más marginadas de la ciudad.

Julio César Vázquez recalcó que el PT es el partido que tiene mayor presencia en el distrito 04 de la zona este de Tijuana y el distrito 03 que corresponde a Ensenada, por lo que van a luchar para sacar a sus precandidatos adelante.

Manifestó que también se tiene una fuerte presencia en el distrito 06, donde Martha Patricia es garantía de triunfo.

Entre otros dirigentes presentes estuvieron Ruperto Lay de la coordinadora municipal del PT y regidor suplente del cabildo tijuanense, así como Antonio Ortiz de la comisión coordinadora municipal.


YA PASó EL TIEMPO DEL PAN Y PRI, AFIRMA VáZQUEZ CASTILLO

Al ser entrevistado después de terminar la impresionante caravana de vehículos con más de 800 petistas a bordo de carros y pickups agitando banderolas del PT y gritando porras en apoyo de Cañada, el Comisionado Nacional de este partido en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, advirtió que el tiempo de gobernar ya pasó para los panistas y priístas, quienes con los directos responsables del saqueo a la nación y el empobrecimiento tan lacerante que todos los días aumenta.

Ellos, dijo, son los principales responsables de que México esté destrozado donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada vez más pobres, como en la sierra Tarahumara, en San Quintín y las zonas urbanas de todos los municipios del país y colonias marginadas de Tijuana,

Vázquez Castillo recalcó que ya basta de malos gobernantes, pero ahora con Andrés Manuel López Obrador renace la esperanza de quitarlos del poder y sacar al PAN y al PRI de Los Pinos, que son los que nos han hecho tanto daño.
El representante petista en el estado de Baja California adelantó que los mítines de apoyo a los precandidatos a diputados federales de la coalición de izquierda se intensificará en los siguientes días, con reuniones, volanteo por las calles y mercados.

Así como otras actividades tendientes a concientizar a la población para que de una vez por todas nos decidamos a cambiar el rumbo del país con el voto de la ciudadanía en las urnas a favor de López Obrador y de los candidatos de la coalición de los partidos de izquierda, el Partido de la Revolución Mexicana, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional.FOTO:Cuauhtemoc Alvarez Inzunza

Traemos la estructura suficiente para obtener la victoria: José Cañada

www.balun-canan.com/

Me comprometo a sacar iniciativas a favor de la gente más necesitada del Estado
TIJUANA, B.C.(SBC).-
José Cañada manifestó que el mitin en su apoyo es la mejor muestra de que el PT está trabajando intensamente para llevar a la victoria a todos los candidatos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, luchando desde ahorita y preparando las estructuras electorales que se requieren para enfrentar la campaña. En su intervención ante los militantes petistas de unas treinta colonias de las partes más pobladas de la zona este, José Cañada García, precandidato del Partido del Trabajo a diputado federal por el 04 distrito electoral, agradeció las muestras de apoyo para que sea el candidato ganador en la encuesta y posteriormente ganar la elección federal del domingo 1 de julio próximo.



Subrayó que la nutrida participación en el mitin de apoyo y la caravana por varias colonias de la zona le da más ánimo para seguir luchando y seguir trabajando, ¨sobre todo para conseguir el cambio verdadero que buscamos para beneficio de la sociedad mexicana¨.
Cañada García agregó que el respaldo recibido por todos los comités de apoyo significa un claro mensaje que la fuerza política está con el precandidato de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con el apoyo de toda la población.
Dijo que le dio mucho gusto ver el caso como el de sus compañeros del Pípila que se vinieron caminando con banderas y porras para apoyarlo y de los otros comités de base como de las colonias del Niño, Lomas del Valle, Terrazas del Valle, Valle Verde, Mirador, Héroes de la Independencia, del ejido Matamoros, Francisco Villa, La Morita, el Florido, Ojo de Agua, el Triunfo, ¨seguros que con ellos vamos a lograr la candidatura porque nosotros traemos la estructura que se necesita tenemos, con movimiento y mucho ánimo de la gente para llevar al compañero Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República¨.


Posteriormente Cañada declaró a los reporteros que tiene la seguridad que cuenta con la mayoría para lograr la candidatura y ganar la contienda constitucional, para llevar al congreso de la unión la voz de los de abajo, de la gente pobre que padece por la culpa de un gobierno insensible, presentando iniciativas sociales de apoyo a la gente de la tercera edad, grupos vulnerables, migrantes, discapacitados, madres solteras, estudiantes y alumnos de las escuelas de todos los niveles, a trabajadores y en sí lograr mejores niveles para una vida más digna de millones de mexicanos.

FBI Capacitará a elementos de la PEP

www.balun-canan.com/
* Técnicas de sobrevivencia, de reacción en base a investigación, manejo de armas, así como intercambio de información serán parte de las capacitaciones que recibirán los agentes
Mexicali,B.C.(SBC)-
‘’La operatividad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) será fortalecida con capacitaciones de alto nivel que recibiremos durante este año por parte del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), en donde se pactó con altos mandos del vecino país participar en cursos para la mejora de técnicas como supervivencia policial, reacción en base a investigación, uso de armas, entre otros’’, informó Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP.
El enlace en Baja California con las corporaciones policíacas de los Estados Unidos, dio a conocer que sostuvo una reunión con altos mandos del FBI en la ciudad de San Diego, California, con quienes acordó trabajar en conjunto para reforzar los operativos realizados por los elementos de la PEP. ‘’Aprender nuevas técnicas de supervivencia policial es clave para todo elemento que lucha por la seguridad de su país, nosotros arriesgamos la vida diariamente al luchar contra la delincuencia, este tipo de cursos nos permitirá tener mejores herramientas para sacar de las calles a los criminales’’, subrayó Arenas Moreno.

Manifestó que este tipo de acciones son derivadas de acuerdos establecidos con anterioridad para mantener el orden y la seguridad en ambos lados de la frontera, lo que permitirá debilitar a la delincuencia con elementos preparados y capacitados en procesos operativos eficaces.

Alfredo Arenas agregó que ‘’Ante la reingeniería que se realiza en la corporación y con la aplicación del modelo de Policía Estatal Acreditable, estas capacitaciones vendrán a contribuir aun mas en la nueva forma de combatir al crimen en Baja California, más investigación para una efectiva reacción operativa’’.

Otros aspectos en los que se capacitará a los agentes es el manejo de armas por parte de los elementos, el manejo de situaciones de crisis, la reacción policial en base a trabajos de investigación y el intercambio de información para capturar a delincuentes de ambos países.

Contar con elementos preparados, confiables y con la convicción de servir y proteger es un compromiso que el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene con la sociedad, para lo cual se implementan acciones vanguardistas de combate a la delincuencia.

Apoyo total del vino Baja Californiano pide Kiko Vega a Diputados

* Lamento que se den estas disposiciones dentro de la Ley de Hacienda de nuestro Estado, que contradicen el trabajo que hemos realizado desde la Comisión de impulso a la Industria Vitivinícola
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El Diputado Federal Francisco Arturo Vega de Lamadrid, lamentó la reciente aprobación de un impuesto estatal que tendrá la producción del vino en Baja California, aplicado en el consumo final; por lo que realizó un exhorto a los integrantes de la 20 Legislatura de Baja California para rectificar tal medida. El ex alcalde de Tijuana, manifestó de manera contundente su inconformidad, en su carácter de Presidente de la Comisión Especial de Impulso a la Industria Vitivinícola en la LXI Legislatura Federal, y como representante de esta entidad reiteró su inconformidad y lamentó que existan este tipo de medidas cuando se está luchando desde el Congreso Federal por beneficiar al vino mexicano y posicionarlo frente al vino extranjero.

"Lamento que se den estas disposiciones dentro de la Ley de Hacienda de nuestro Estado, que contradicen el trabajo que hemos realizado desde la Comisión de impulso a la Industria Vitivinícola, hemos luchado para que se otorgue mayor presupuesto encaminado a la producción y la promoción del vino mexicano, medidas que se encuentran contempladas en la iniciativa que quienes integramos esta Comisión, y por mi conducto hemos presentado desde el mes de noviembre del 2011 y que se encuentra aprobada en comisiones”, puntualizó.

Expuso que el pasado 30 de diciembre del 2011, los diputados locales aprobaron la medida que grava al vino de Baja California, lo que fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y avalada por la mayoría del Congreso del Estado, y que dicho impuesto será para aumentar hasta en un 4.6% al precio en la venta final de bebidas alcohólicas, exceptuando a la cerveza, y que se encuentra establecido en el artículo 153 del Decreto de Ley.

“Esta medida, al igual que algunas otras, van en detrimento de la economía del Estado, ya que inhibirá el ya de por sí escaso turismo, afectará la economía de la región y eliminará la posibilidad de crecimiento de los empleos que ofrece esta industria; exhortamos con mucho respeto al Congreso del Estado para que recapaciten y tomen en cuenta la importancia que tiene este sector en nuestro Estado y las afectaciones que se vislumbran por la imposición de este tipo de medidas que poco aportan a la economía regional”, sostuvo el ex Acalde.

Agregó que como Presidente de dicha Comisión Especial, desde la LXI Legislatura ha girado oficios al Congreso Local y al Gobernador del Estado, con la finalidad que se rectifique esta medida y se puedan hacer las modificaciones a la brevedad, dentro de la Ley de Hacienda Estatal, con la finalidad que se considere al vino en la excepción que se enmarca en dicho ordenamiento, tal y como se prevé con el caso de la cerveza.

"El tema es muy importante, y más aún cuando sabemos que el 90% del vino mexicano se produce en Baja California, debemos estar más comprometidos con nosotros mismos, ser promotores y facilitadores de lo que aquí producimos, para que nuestros productos sean más económicos en nuestro Estado que en cualquier otro lugar; es por ello que vamos a seguir al pendiente de este tema y estaremos en contacto con los productores del Estado y el sistema producto Vid”, concluyó Vega de Lamadrid.

Rehabilita Dip. Max García cancha deportiva de la colonia Jardín

* “Muchas gracias diputado, la verdad esto es un gran avance para nosotros, el saber que los niños tienen donde practicar deporte les brinda tranquilidad a los padres de familia”: señor Fernando Magallanes
* Más de 150 niños que acuden diariamente a las canchas serán los beneficiados
TIJUANA B. C.(SBC).-
A partir de este día, más de 150 niños de la colonia Jardín podrán disfrutar de la nueva cancha deportiva que fue rehabilitada con malla ciclónica, portón y banqueta, uno más de los compromisos cumplidos del diputado local, Máximo García. Esta obra obedece a unos de los programas que el legislador tiene como prioridades, ya que le preocupa que los niños tengan un espacio donde jugar y así se mantengan alejados de las adicciones.

“Me siento muy contento de estar aquí con ustedes, para mí es muy importante que los niños cuenten con un espacio digno donde puedan jugar y realizar actividades recreativas. El que todos los infantes tengan donde pasar su ratos libres es vital para el desarrollo de ellos, pero más cuando lo hacen practicando algún deporte”, expresó Max García.

Agregó que en la medida que sociedad y gobierno trabajen en conjunto, grandes cosas se pueden hacer a beneficio de la ciudad.

Por su parte el entrenador oficial de los equipos practicantes de fútbol y encargado de la cancha, Fernando Magallanes, agradeció el apoyo del legislador y reconoció el trabajo realizado en ese espacio: “muchas gracias diputado, la verdad esto es un gran avance para nosotros, el saber que los niños tienen donde practicar deporte les brinda tranquilidad a los padres de familia”, subrayo.

Refirió que ese lugar era un nido de personas amantes de lo ajeno y adictos, situación que dijo, con la malla metálica colocada y la puerta de acceso a la cancha, ya se encuentra segura y libre de personas de este tipo.

También el niño Jesús, agradeció al legislador y dijo: “estamos muy contentos porque no arreglo nuestra canchita, ya podemos jugar mejor y muchas gracias nuevamente”.

Además, se entregaron balones a cada capitán de los equipos de fútbol y despensas para algunos residentes de dicha colonia.

Con la rehabilitación de dicha cancha los niños pertenecientes a los diferentes equipos de fútbol, podrán realizar sus torneos con mayor seguridad, pero sobre todo los motivara a practicar deporte.

sábado, 28 de enero de 2012

Un asteroide del tamaño de un camión pasa cerca de la Tierra

www.balun-canan.com/
Según han calculado los astrónomos el asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9.9 kilómetros por segundo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (SBC).- Un asteroide del tamaño de un autobús pasa hoy a una distancia inferior de lo que separa la Tierra de la Luna, sin peligro de impacto, informó el servicio de seguimiento de asteroides de la NASA.

El asteroide "2012 BX34" pasa "sin peligro" a unos 59.044 kilómetros de la Tierra, o lo que es lo mismo, una distancia 0.17 veces lo que le separa de la Luna (que orbita a una distancia media de 384 mil 500 kilómetros), indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Según han calculado los astrónomos el asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9,9 kilómetros por segundo, no obstante, está catalogado dentro de los "objetos pequeños".

"No conseguiría pasar a través de nuestra atmósfera intacto, incluso si se atreviera a intentarlo", explicaron los científicos del Observatorio de Asteroides de la NASA, que depende del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.

"Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación. Nuestro objetivo es encontrar los más grandes", tuitearon.

La NASA detecta y rastrea habitualmente los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios terrestres y espaciales con su programa de "Observación de Objetos Cercanos a la Tierra", que ha sido apodado como "Spaceguard", para detectar si alguno podría ser potencialmente peligroso para el planeta.

En 2009 lanzó el Explorador de Estudios en Infrarrojo (WISE) con la misión de detectar la presencia de objetos cercanos a la Tierra, que ha permitido elaborar un completo mapa de asteroides.

Según datos publicados por la NASA en septiembre pasado, hay unos 19.500 asteroides de tamaño medio cercanos a la Tierra. EFE

viernes, 27 de enero de 2012

Proponen a José Cañada García, para diputado federal por la coalición de la izquierda

* Julio César Vázquez destacó que con candidatos como Cañada se reforzará en este distrito, ya que en las elecciones locales pasadas fue el candidato a diputado que más votantes tuvo
TIJUANA,B.C.(SBC).-
Julio César Vázquez Castillo, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Baja California, dio a conocer que al interior de la coalición formada por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, como Partido del Trabajo están impulsando como precandidato a diputado federal por el Cuarto Distrito, a su compañero José Cañada García, para que gane la encuesta que se lleva a cabo para la selección de candidatos. Vázquez Castillo, subrayó que Cañada cuenta con una amplia trayectoria en la lucha social en defensa de las clases más desprotegidas por lo que están seguros que ganará en la encuesta en ese distrito, además de estar convencidos que es el mejor candidato de los propuestos ahorita sin desestimar a ninguno.
Dijo que además José Cañada es el que trae estructura electoral y movimiento social, que es lo que le va a permitir dar la pelea y ganar con los integrantes de la coalición y del Partido del Trabajo que tiene una gran presencia en el Cuarto Distrito.

Para reafirmar el arrastre popular con que cuenta Cañada García, precisamente este domingo a partir de las 10 de la mañana se realizará un mitin afuera de las oficinas del PT en el boulevard Cucapá de la zona este de la ciudad, para demostrar que ya están listos cuando menos 1 Mil representantes de casilla que se requerirán para la jornada electoral.

Julio César Vázquez destacó que con candidatos como Cañada se reforzará en este distrito, ya que en las elecciones locales pasadas fue el candidato a diputado que más votantes tuvo en el estado donde ningún otro candidato a diputado lo alcanzó.

Por lo tanto y luego del buen sabor d evoca que dejó, están seguros que Cañada García sería el mejor candidato para sumar más votos a favor de los candidatos de la coalición, donde a nivel nacional el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en realidad lleva una clara ventaja sobre los aspirantes de los otros partidos, ya que el PAN ha tenido un duro fracaso en la tarea de gobernar y el PRI en su oportunidad fue igual con decisiones contrarias al interés popular.

Vázquez Castillo, quien es actualmente regidor del PT en el 20 ayuntamiento tijuanense, advirtió que el país ya no puede aguantar que los malos funcionarios nos sigan saqueando, y ya hace falta un cambio verdadero o nos hundimos por otros 30 años.
Fotos:Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

Regidor Ricardo Franco Fija Postura

www.balun-canan.com/
* Soy y seré siempre leal a mi partido, no caeré en dimes y diretes dijo a los reporteros que lo cuestionaron

TIJUANA, B.C.(SBC).- El regidor del Partido Acción Nacional, Ricardo Franco Cázarez, al ser cuestionado sobre la supuesta expulsión o castigo de su partido el PAN, aclaró que no ha sido notificado y no tiene conocimiento alguno de esa situación, ya que para ello requiere una resolución definitiva en la cual se determine una u otra cosa. El edil panista refirió que no entrará en dimes y diretes con nadie, pues él está dedicado a trabajar por el bien de la ciudadanía, gestionando obras en las colonias que le competen así como apoyando a la gente de escasos recursos económicos.
Franco Cázarez puntualizó que en todo momento ha sido fiel a los principios del PAN y como representante popular tiene la frente en alto.

Asimismo, aclaró que en estos momentos se encuentra a disposición de las autoridades respectivas de su partido, no obstante lo anterior, su actitud como edil ha sido siempre en busca de las mejores decisiones del cabildo, en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto aclaró que si en algunas situaciones ha dado un voto a favor, en contra, o se ha abstenido en iniciativas presentadas en el cabildo del 20 ayuntamiento tijuanense, ha sido por considerar que se beneficia a los diferentes sectores de la población, más nunca su voto a sido incondicional para nadie, ya que todo tema se analiza, se estudia y se dictamina en comisiones.

Soy y seré siempre leal a mi partido, dijo a los reporteros que lo cuestionamos y tomará una postura ante la presunción de algunos medios informativos, aunque desconoce la fuente de información, ya que su proceso se encuentra en la Comisión de Orden y esta es la única fuente válida de información.

Dijo que no ha sido desconocido por su partido ni piensa renunciar al mismo, en el cual ha militado toda su vida.

El actual regidor y ex diputado federal, confió en que todo se aclarará en su momento pues él nada tiene que ocultar, e insistió que seguirá empujando iniciativas que beneficien a la población. Foto:Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

jueves, 26 de enero de 2012

La PEP detiene a Religioso de EU acusado de violación de menores

www.balun-canan.com/
* Estaba en la lista de los más buscados de América
* Utilizó la religión para engañar y abusar sexualmente de los menores
* Intercambio de información fue clave para la captura del delincuente
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Conmoción e indignación en Estados Unidos fue la que generó el caso del pastor Otis Vernell Holland, de 56 años, líder religioso en una comunidad de Las Vegas, Nevada, quien abusó sexualmente de por lo menos 13 menores de edad, y quien al verse descubierto intentó evadir a la justicia escondiéndose en la ciudad de Tijuana, en donde lo detuvo la Policía Estatal Preventiva. Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer este importante resultado suscitado a raíz de una alerta emitida por autoridades de la Unión Americana, en donde informaron sobre la presencia del presunto violador en Baja California, específicamente en esta ciudad.
‘’ De inmediato comenzamos a analizar la información proporcionada por nuestros homólogos en Estados Unidos, realizamos trabajos de investigación e inteligencia, lo cual nos llevó a dar con el paradero de Otis Vernell Holland, quien se refugiaba en un domicilio ubicado en la calle Baja California de la colonia Zona Norte, en donde lo capturaron los elementos estatales asignados al área a mi cargo’’, dijo Arenas Moreno.

Al ser sorprendido el prófugo norteamericano intentó darse a la fuga, pero los agentes ya tenían rodeada la zona perimetral donde se sabía estaba escondido el sujeto, por lo que no tuvo opción más que entregarse a la justicia.
El caso de Otis Vernell Holland conmocionó a la sociedad norteamericana, este sujeto utilizó la confianza como líder religioso que la comunidad le otorgó, para con engaños abusar sexualmente de varias menores, quienes fueron víctimas de los actos atroces de este individuo.

Las edades de las víctimas del pastor norteamericano oscilan entre los 13 y 16 años, según registros de las autoridades del vecino país, Holland cometió este tipo de actos desde principios de 1990, cuando fundó la iglesia Fe Unida.

Fue el año 2010 cuando por primera vez Holland fue denunciado por una de sus víctimas, lo cual armó de valor a las demás para que también presentaran denuncias en contra del pastor, a la fecha el sujeto cuenta con 13 órdenes de aprehensión por abuso sexual.
‘’ Este tipo de delincuentes no tiene cabida dentro de la sociedad, no permitiremos que actos tan crueles como los cometidos por este sujeto queden impunes, nuestra labor está hecha, logramos capturar al prófugo de la justicia norteamericana, ahora esperamos que sea castigado con todo el peso de la Ley’’, enfatizó Arenas Moreno.

La justicia debe cumplirse, es por ello que la Policía Estatal Preventiva trabaja arduamente por la seguridad de la sociedad, esta captura comprueba que Baja California no es escondite para delincuentes que intentan evadir a la ley de otros países.

La DEA ha hecho lo que México no con 'Zetas'

www.balun-canan.com/
MÉXICO, D.F., (SBC).- A diferencia de las autoridades mexicanas, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha logrado infiltrar a “Los Zetas” y los ha videograbado incluso dentro de casas de seguridad, dando especial seguimiento a Omar Treviño Morales, señaló un ex zeta que trabajó para la DEA bajo el nombre clave de “Rocky Juárez”.

Durante su testimonio en el juicio que se le sigue a Gerardo Castillo, presunto líder de “Los Zetas” en Texas, el estadounidense “Rocky Juárez” explicó cómo inició sus operaciones como informante de la DEA, cómo rentó casas de seguridad para “Los Zetas” en Laredo, Texas, y cómo en ellas fueron instalados micrófonos, cámaras y equipo de vigilancia.

A través del equipo de vigilancia se pudo grabar a líderes estadounidenses, y además con información en tiempo real de sus operaciones “Rocky Juárez” ayudó a la DEA a frustrar un plan de “Los Zetas”, para atacar con granadas a la policía de Laredo, por lo cual fueron detenidos en EU dos zetas que realizarían el atentado.

Con la renta de la casa en Laredo, la Agencia Antidrogas pudo seguir los movimientos de “Los Zetas” y sus asociados en EU.

La relación con los líderes de “Los Zetas” llevó a “Rocky Juárez” a convertirse en informante de la Agencia Antidrogas, debido a que una ocasión Miguel Ángel Treviño y su hermano Omar Treviño lo secuestraron ante la sospecha de que era informante de otro cártel rival.

Después “Los Zetas” enviaron a “Rocky Juárez” a EU, donde se hizo cargo del transporte final de drogas y se convirtió en un informante de la DEA, a la que le proporcionó información de embarques o de almacenamiento de estupefacientes que fueron asegurados por agencias locales para no despertar sospechas.

FUENTE EL UNIVERSAL

Monterrey se tiñe de sangre nuevamente

www.balun-canan.com/
* Ejecutan a 8 personas en pleno centro de Monterrey
MONTERREY, NL., (SBC).- Ocho personas fueron asesinadas esta mañana de jueves por un grupo de hombres armados, lo que provoco temor entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus casas en el centro de Monterrey.
El crimen múltiple ocurrió alrededor de las 6:00 horas sobre la calle de Aramberri en su cruce con Martín Zavala, informó la Cruz Roja Metropolitana que recibió la llamada de vecinos del sector.
Trascendió que un grupo armado arribó en varios vehículos con los ahora occisos y los bajaron para acribillarlos con armas de grueso calibre. Los primeros reportes señalan que las víctimas son del sexo masculino.
Elementos de Servicios Préciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León se encuentra en el lugar recabando las evidencias sobre este hechos violento, así como el levantamiento de casquillos percutidos. Hasta el momento no se ha informado el tipo de calibre.
Autoridades investigadoras no descartan que entre las víctima se encuentren menores de edad o mujeres, pero esto no había sido confirmado por la Policía Ministerial especializada en homicidios.
La vialidad en las citadas calles se encuentra carrada por los trabajos de investigación de los peritos, mientras los vecinos poco a poco comienzan a salir de sus casas para observar las acciones.

miércoles, 25 de enero de 2012

Recorre Vega de Lamadrid obra en construcción

www.balun-canan.com/
* Acompaña al Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en supervisión de vialidad, y verificó inicio de trabajos en techo para alberca municipal.

TECATE, BAJA CALIFORNIA; (SBC).- El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, recorrió este día la ciudad de Tecate junto con el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y el Presidente municipal Javier Urbalejo Cinco, donde supervisó una obra en construcción, realizada con recursos gestionados desde el Congreso de la Unión en beneficio de los bajacalifornianos. Vega de Lamadrid fue invitado por el mandatario estatal a la inauguración del bulevar que es acceso al fraccionamiento Santa Anita, en el cual se invirtieron recursos estatales por el orden de los 11 millones de pesos, donde la obra secundaria fue ejecutada por el Gobierno del Municipio de Tecate.A su vez, en esta misma fecha acudió para atestiguar los inicios de la obra de construcción del techo de la Alberca Municipal de Santa Ana, cuya inversión federal fue de 3.1 millones de pesos, gestionados por el mismo Vega de Lamadrid desde la LXI Legislatura, vía el presupuesto de egresos federal.

“Es importante que tengamos avances en materia deportiva, es un tema por el que he venido luchando desde el inicio de mi gestión y que me interesa y preocupa, es necesario dotar de mejores servicios a los usuarios y principalmente que los jóvenes bajacalifornianos, tengan espacios públicos para hacer deporte y que a su vez se retiren de las adicciones”, señaló Vega de Lamadrid.

El Legislador Federal tijuanense recordó que ha venido impulsando el aumento de recursos para el Estado y para los municipios en esta materia, mismos que el día de hoy se ven reflejados con el fin e inicio de obras que beneficiarán a la sociedad tecatense, y de Baja California en lo general.

“Históricamente los deportistas bajacalifornianios han aportado un significativo porcentaje en medallas dentro de competencias nacionales e internacionales, por ello es necesario que se encaminen recursos a este rubro tan importante para el desarrollo integral de las familias”, comentó el ex alcalde de Tijuana.

martes, 24 de enero de 2012

Ancianitos del Club de la Alegría # 23visitan Congreso del Estado

www.balun-canan.com/
* Invitados por el diputado Max García
* “Nunca imagine conocer el Congreso del Estado, es algo maravilloso, esto me lo llevo dentro de mi corazón, es una experiencia única en mi vida”: abuelita asistente
MEXICALI B. C. (SBC).
- Con la intención de reconocer y agradecer el apoyo que el diputado local Máximo García les ha brindado a las personas de la tercera edad, este día más de 30 abuelitos del Club de la Alegría #23 acudieron a la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Congreso de esta entidad. Los abuelitos que asistieron al Congreso pudieron constatar y apreciar la transparencia con la que se llevan a cabo las sesiones en el Poder Legislativo, misma que el diputado presidente, Máximo García les explicó.
“A nombre del Congreso del Estado de Baja California, quiero darles la bienvenida a los adultos mayores que nos acompañan esta mañana; miembros del Club de Alegría 23, gracias por estar aquí, pero sobre todo porque ustedes mismos pueden conocer la manera en que tomamos las decisiones para nuestro estado” explicó Max García.
Por su parte los abuelitos externaron el apoyo brindado por el legislador y dijeron sentirse orgullosos de haber sido parte de una experiencia como esta: “Nunca imagine conocer el Congreso del Estado, es algo maravilloso, esto me lo llevo dentro de mi corazón, es una experiencia única en mi vida”, expresó una abuelita asistente.
Así mismo, el señor don Crispin Romero, agradeció al diputado por haberlos llevado y sobre todo por acordarse de ellos que aun siendo mayores de 70 años, siguen teniendo fuerzas para seguir aportándole cosas buenas a Baja California.
Cabe destacar que además de la visita se le dio un recorrido por dichas instalaciones, así como una breve explicación de cómo su creación y todo el trabajo legislativo y la responsabilidad que tiene ese edificio.
El legislador agradeció y reconoció el trabajo de la señora Dora Barrancas, así como de su esposo Juan Rodríguez, por siempre ayudar a los que más lo necesitan.
Al finalizar el recorrido y la visita a dicho Poder, el diputado compartió momentos con cada uno de ellos y pudieron disfrutar de la tradicional comida china, famosa en esta ciudad.

Presenta Diputado Ricardo Magaña iniciativa para que el TSJE sesione en público

* Ricardo Magaña Mosqueda, quien señaló que el Poder Legislativo “es la llave que permite destrabar, es la llave que nos abre las puertas de la transparencia
MEXICALI, B.C. (SBC).-
El grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó un proyecto de Decreto por medio del cual propuso que las audiencias del Poder Judicial sean públicas, con la finalidad de lograr la transparencia en la administración de la justicia. La propuesta fue presentada en la sesión ordinaria del Congreso del Estado correspondiente a este día, a través del Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, quien señaló que el Poder Legislativo “es la llave que permite destrabar, es la llave que nos abre las puertas de la transparencia, al permitirnos modificar los ordenamientos legales para incluir figuras o para modificar la actuación de los órganos a efecto de que éstos, sin necesidad de trámite alguno, sean en su propio actuar más transparentes de lo que a la fecha se encuentran”.

Señaló que se debe ser congruente con los avances que se han dado en las instituciones de Gobierno, pues por un lado se transparentan las audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal; se pasa de un sistema inquisitivo a acusatorio en donde las audiencias penales son orales y públicas para así dar mayor legitimidad y no se presten los juzgadores a entendidos o sobornos con el inculpado, sino que sus resoluciones sean apegadas a derecho fundadas y motivadas y que no vayan inclinadas a beneficiar a una persona por cualquier circunstancia que se pueda realizar.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no sigue la misma tónica y mantiene en su Ley Orgánica sesiones de tipo público y secreto, por lo que se propuso la reforma a los artículos 31 y 32 de este ordenamiento para quedar como sigue: “las sesiones del Tribunal serán públicas por regla general y por excepción privadas, en los casos que así lo determine la ley, o cuando así lo disponga el propio Pleno”.

En otro tema, las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT, presentaron en tribuna un proyecto de Decreto para reformar la Ley Federal de Trabajo, con el objetivo de que se le reconozca al trabajador el derecho de recibir la Prima de Antigüedad, a partir del primer año de labores.

La Iniciativa fue leída en tribuna por el Diputado Juan Montejano de la Torre, quien explicó que en la actualidad, la fracción tercera del artículo 162 de la citada Ley, establece: “La prima de antigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicios, por lo menos. Asimismo se pagará a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido”.

Montejano de la Torre señaló que la prima de antigüedad es una prestación de Seguridad Social, sin embargo, la forma en que se encuentra regulada actualmente, la hace ver como un pago indemnizatorio, desvirtuando el espíritu del legislador que incluyó esta prestación en la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior, es que se propone reformar la fracción III del artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo de manera que esta prestación sea pagada a todos los trabajadores, independientemente de la forma en que se separen de sus labores y del tiempo que llevan laborando, logrando así que este beneficio de seguridad social cumpla su cometido de apoyar, proteger y premiar al trabajador que ha realizado adecuadamente sus labores así como premiar el haberse mantenido mucho tiempo en un solo empleo.

La Iniciativa será turnada al Congreso de la Unión como proyecto de Decreto, por tratarse de una Ley federal.

Las mismas fracciones parlamentarias citadas arriba, presentaron a través del Coordinador del grupo parlamentario del PRI, Diputado Julio Felipe García Muñoz, un proyecto de Decreto que tiene como propósito reformar el artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de incrementar al treinta por ciento las participaciones federales que reciban los municipios, provenientes del Fondo General de Participaciones Federales que correspondan al Estado.

Actualmente, el Estado entrega el 20 por ciento del monto del Fondo General de Participaciones, pero los Municipios podrían recibir una mayor cantidad de recursos proveniente de este fondo. Sin embargo, en la realidad, la mayoría de los Municipios en el país reciben solamente el mínimo legal establecido, debido, en parte, a esta dependencia presupuestal que tienen los Estados con la Federación.

García Muñoz agregó que esto resulta incomprensible, sobre todo si se toma en cuenta que es responsabilidad de los Municipios cubrir las necesidades básicas del 100 por ciento de los mexicanos, como lo establece la fracción III del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se les obliga a cumplir con los servicios básicos de la población.

Dijo que en este sentido las obligaciones de los Municipios no están acordes a los recursos que estos tienen derecho a recibir, donde sus responsabilidades sobrepasan su capacidad de acción debido a la insuficiencia de recursos, por lo que, enfatizó, “con el objetivo de lograr las metas mencionadas y basados en los ideales de mejorar las capacidades de los municipios los cuales constituyen la célula básica del tejido político y social de la Republica Mexicana, se propone reformar el artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal para elevar el mínimo legal de participaciones federales que los Municipios deben recibir año con año, para transitar de un 20 a un 30 por ciento”.

Entra en vigor Zona Económica Fronteriza

* Karim Chalita fue el anfitrión este día de la inauguración del Módulo del Centro de Atención Empresarial (CAE-CANACO)
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Con la publicación del Decreto para la reducción a Cero de 200 fracciones arancelarias, se abre la libre importación de igual cantidad de productos extranjeros, cuyos resultados se verán a mediano plazo. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California, Karim Chalita Rodríguez IV, dijo que sin embargo la creación de la Zona Económica Fronteriza en su primera etapa, es un gran avance para los bajacalifornianos y beneficia a toda la franja fronteriza norte del país. Con la firma del Decreto por parte del Presidente Felipe Calderón en su pasada visita a Tijuana donde inauguró 4 puentes vehiculares en lo que será la nueva garita del Chaparral, se abre el abanico de posibilidades para que los comerciantes de la frontera norte mexicana compitan con la venta de productos de los establecimientos del otro lado, dijo.

Chalita Rodríguez explicó que el Decreto es solo el primer paso, ya que los comerciantes e industriales de la región lo que piden es una zona económica estratégica con la liberación total de aranceles a los productos extranjeros que son importados.

Subrayó que en una reunión la noche anterior con los directivos del comercio organizado de todo el estado y la zona parcial del vecino estado de Sonora, se determinó analizar artículo por artículo de la lista de productos que aparecen en el decreto, para ver hasta donde los beneficia y son de uso común en las transacciones de mercancías que se consumen en la región.

El Presidente de la Fedecanaco comentó que estos 200 productos con arancel tasa Cero se suman a otros 204 de las cuotas compensatorias de productos chinos que se liberaron el 11 de diciembre del año pasado.

Karim Chalita fue el anfitrión este día de la inauguración del Módulo del Centro de Atención Empresarial (CAE-CANACO) que estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda, que cuenta con unas modernas instalaciones ubicadas precisamente atrás del edificio de la Canaco en la Zona del Río.

Por su parte, Mungaray Lagarda manifestó que la Zona Económica Estratégica es un avance para detonar económicamente la zona y beneficia sobre manera a los comerciantes y empresarios para revitalizar la economía al poder ofrecer productos extranjeros a bajos costos, lo que se logró gracias a las gestiones insistentes del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán y el sector empresarial de la región.
Foto:Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

Desarenador en Los Laureles para basura que contamina estuario de Imperial Beach

www.balun-canan.com/
* Con el desarenador en Los Laureles se reducirá la contaminación

* De esta manera se reducirá la contaminación a las playas
TIJUANA, B.C.(SBC).-
El director de obras e infraestructura urbana del municipio, Esteban Yee Barba, encabezó una reunión binacional con funcionarios de San Diego y Tijuana, para analizar los avances del tanque de sedimento que se construye en el cañón del Matadero de Los Laureles, y que va al 30 por ciento, con el propósito de evitar que la basura siga contaminando el estuario de Imperial Beach, California. Dijo que la reunión de hoy es la tercera que se hace con autoridades del agua de ambos países y en el que participan funcionarios de los tres niveles del gobierno de ambos lados de la frontera.

Con el desarenador en Los Laureles se reducirá la contaminación, ya que se captará aquí toda la basura que actualmente va a dar hacia las playas y el estuario de Imperial Beach.
En torno al problema histórico por la contaminación que se provoca por la basura que pasa la frontera con los escurrimientos pluviales hacia el estuario norteamericano y las playas de Imperial Beach, Yee Barba manifestó que la intención del gobierno de Estados Unidos es apoyar económicamente para invertir y acabar de construir el desarenador de este lado.
De esta manera se reducirá la contaminación a las playas, el estuario y la zona del hábitat de Chula Vista, California, donde las autoridades norteamericanas han estado monitoreando vía satélite desde hace varios años, con sensores que se colocan en la basura para determinar su recorrido.
Detalló que, por ejemplo, colocan un sensor en un envase de refresco, lo depositan en las partes altas de las colonias y luego van checando por donde va el recorrido, con lo que determinan las partes en que hacen falta los desarenadores.
Dijo que ellos están intentando bajar recursos del gobierno de Estados Unidos, de alguna forma etiquetados al gobierno municipal, para trabajar en el tanque de sedimento en el cañón del Matadero.
A la reunión asistieron funcionarios que tienen que ver con el tratamiento de aguas, vino el arquitecto Oscar Romo que es el encargado del estuario, y representantes de Imperial Beach, Chula Vista y San Diego.
Foto: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

"LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA, RESULTAN SER LAS MAS VALIOSAS, Y LAS MENOS CO$TO$A$".

www.balun-canan.com/
¡Curioso, pero no había caído en ello!


¿Qué pasaría si en las elecciones del "2012" para el Gobierno, al abrir las urnas aparecieran "Vacías" todos las Boletas correspondientes a los votos para SENADOR ?


La interpretación lógica sería que los mexicanos no queremos Senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.


¿Te apuntas a la idea?..........
¡¡¡Entonces difúndela!!!

Mandemos la papeleta del Senado con una gran Cruz que abarque toda la boleta, para que sea "NULO".
Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO, ya que si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún Senador
...... TENLO muy EN CUENTA.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, HOLANDA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.


E.U.A. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,

¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A TANTOS SENADORES EN MÉXICO?

TENEMOS "128" INEPTOS SENADORES
, QUE COMEN LO QUE EL 15 DE LA POBLACIÓN PUEDE COMER, QUE VIVEN COMO EL 1% DE LA POBLACIÓN PUEDE VIVIR, QUE GANAN SIN TRABAJAR LO QUE DEBEN, NO TIENEN QUE RENDIR RESULTADOS NI CUENTAS A NADIE, BUENO, SÍ DEBEN RENDIRNOS CUENTAS A NOSOTROS, PERO TAMBIÉN ES CIERTO NUESTRA APATÍA EN GENERAL ES MÁS QUE EVIDENTE.

Casi Cuatro Senadores por Estado, absolutamente Absurdo, no olvidemos que Nosotros lo hemos permitido, Nosotros lo podemos cambiar.


DE ESTA FORMA AHORRAREMOS
$4,500
MILLONES DE PESOS CADA AÑO.

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO


Hoy salió la noticia de que la propuesta de los senadores es permitir la "Reelección de Senadores", pero no su reducción. Quiere decir que el esfuerzo de los ciudadanos ni siquiera se tuvo en cuenta. O sea, la voz de los mexicanos no cuenta.

LLEGO EL MOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA, LOS ARABES NOS HAN PUESTO LA MUESTRA, NO TOLEREMOS MAS LAS IMPOSICIONES DE LOS PARTIDOS, NI DE LOS DIPUTADOS, NI DE LOS SENADORES, NI DE LOS MALOS GOBERNANTES CUALQUIERA QUE SEA SU PUESTO. POR INTERNET ACORDARON DERROCAR EL REGIMEN Y AHORA PODEMOS USAR LA FUERZA DE LA UNIDAD. TODOS JUNTOS POR UN MEXICO MEJOR.

UN PERIODISTA LOGRÓ RECABAR MAS DE 3,000,000 FIRMAS PARA ABOLIR A LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES ¡ ¿ Y QUE PASO? ... NADA, SE HICIERON DE LA VISTA GORDA. ESPERAN QUE VAYA UN MILLON AL CONGRESO Y LO BLOQUEE DURANTE UNA SEMANA PARA HACERNOS CASO?

A los diputados ya se le olvidó.....
Pero a nosotros no.


QUE SEA EL CORREO MAS ENVIADO DE MÉXICO Y A VER SI ASÍ HACEMOS PRESIÓN PARA QUE SE CUMPLA.


Empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos, para poder lograrlo.

lunes, 23 de enero de 2012

NO ES CUESTIÓN DE EDADES... Le X Dénouement

* “AQUELLAS COSAS QUE NO DEBIERON SUCEDER”
¿Por qué?...
¿Qué hice mal?...
CAMPECHE, CAMPECHE. (SBC).-
Preguntas que nos atormentan cuando sentimos culpa, cuando no nos explicamos algo, cuando nos topamos con cosas que no debieron suceder…
Aquellas cosas que no debieron suceder…
A veces las personas te decepcionan, pero nada duele tanto como la decepción de alguien a quien realmente quieres, y en quien realmente confías. Nos preguntamos mil veces cómo fue que sucedió…
Nos preguntamos por qué pasó…
Tratamos de buscar una explicación,
Tratamos de no aceptar la decepción…


Lloramos, nos desahogamos pero aun así parece que el sentimiento no cesa, buscamos apoyo, buscamos a una persona con quien podamos desahogarnos, pero ¿qué sucede cuando es tu amigo quien te ha decepcionado?

Siempre es así y es cuando entiendes que tal vez la amistad es una fantasía, que tu “Mejor amigo” en realidad no lo es…
Usualmente recurrimos igual a nuestra pareja pero ¿y si es la pareja quien nos ha decepcionado?...

Duele amar,
A la persona equivocada,
De la que siempre te dijo,
Que mucho te amaba.


Yo detesto la palabra “comprende”, odio cuando te dicen que lo hacen para dejar de lastimarte cuando no se dan cuenta que al decirnos eso nos están haciendo más daño…

Cuando pasan aquellas cosas que no debieron suceder, siempre luchamos… pero siempre perdemos:

Intentas buscarle el lado positivo… No puedes
Intentas recordar los buenos momentos… No puedes
Intentas sonreír… No puedes
Intentas levantarte… Y caes de nuevo…


Y es que cuando pasan aquellas cosas que no debieron suceder…

Aprendes que no tienen solución,
Intentas no perder la cabeza,
Tratas de no perder la razón
Y entiendes que todo el mundo apesta.


“LAS COSAS PASAN POR ALGO”


Es difícil de aceptar pero las cosas siempre pasan por algo y aunque sea difícil encontrarlo siempre hay algo positivo en todo…
Entiendes que no estás solo y que siempre habrá gente que acudirá a tu llamado…
Aprendes que los verdaderos amigos llegan a tiempo y los demás llegan “cuando tienen tiempo”…

Las cosas pasan y pasan por algo; todo nuestro presente es el resultado de lo hecho en el pasado, reflejo de nuestras decisiones que aun hayan sido buenas o malas nos llevaron a dónde estamos y lo que nos ocurra hoy nos llevará a donde estaremos mañana.

“He aprendido que las cosas pasan cuando menos lo esperas, son cosas que no puedes controlar, lo que si puedes controlar es en cómo dejas que te afecte. Nunca olviden que no están solos y que siempre se puede salir adelante.”

Aquellos momentos “malos”, son en realidad los mejores, porque son los que dejan las mayores enseñanzas de la vida, pero verlas, no siempre es fácil, pero si es que podemos verla, el aplicarla es aun más difícil, pero al final, la enseñanza estará allí hasta que podamos verla o bien hasta, que queramos verla…

Pero sea cual sea el caso, recordemos que al final del río turbulento siempre habrá un mar calmo. Así que construyamos la torre de nuestros sueños y si se cae, tratemos otra vez, total, es lo curioso de la vida, hacer y deshacer, deshacer y rehacer, pero siempre con la frente en alto, mirando siempre arriba y adelante.

Se despide su servidor y buen amigo que espera haberles sacado una sonrisa el día de hoy, recordándoles que REÍR, LLORAR, AMAR, SUFRIR, CAER Y LEVANTARSE… “NO ES CUESTIÓN DE EDADES”