Multa por invadir Carril Confinado del SITT

sábado, 10 de septiembre de 2011

VIRGO OPINA

* “Una Alerta Nacional”

BALUN CANAN, TIJUANA,B.C.-En una Caricatura en un Diario local dice: “Advertencia en la Guerra contra el Crimen”, Aparece nuestro País Descerrajado y dividido en pedazos y la Figura del Sr. Presidente pidiendo que: “DEBEMOS PERMANECER UNIDOS”, Los Caricaturistas tienen una imaginación asombrosa, por medio de sus diseños en su caricatura tratan de enviar mensajes a la Sociedad, este mensaje se interpreta que en el País. En algunos Estados de la Republica no se suman a la lucha Contra la Delincuencia Organizada, o sea que el llamado del Sr. Presidente no lo toman en cuenta, más bien estos Gobiernos Estatales y los Ayuntamientos de esas Entidades están nadando de a Muertito, Permitiendo el Narco-Menudeo, Extorsión, Cobro de piso y por supuesto el Secuestro, esto está sucediendo en varios Estados del Sur de la Republica, es tanta la alcahuetería y Contubernio de los Gobiernos, Que el control que tenían de las Organizaciones criminales ya se les salió de las Manos, así lo demuestran con las acciones extremosas de Ejecuciones como la reciente lo que sucedió en un Casino de la Ciudad de Monterrey, hay otras opiniones y especulaciones que puede existir la Posibilidad de acuerdos con los Criminales para desestabilizar Políticamente al Gobierno Federal, nada más y nada menos porque en este Sexenio les han dado hasta con la cubeta, en decomisos de Droga y Armas, así como en la detención de más de una Veintena de Cabecillas del Crimen Organizado.Lo curioso es que las Estadísticas Nacional de Criminalidad EN EL 2010 señalan lo siguiente; A nivel País las Muertes Violentas han Sucedido en: CHIHUAHUA= 4427, SINALOA= 1815, TAMAULIPAS= 1209, DURANGO= 834, ESTADO DE MEXICO= 623, NUEVO LEON= 620, Estos Estados Gobernados por el PRI, GUERRERO= 1137, MICHOACAN=520, estos dos Gobernados por el PRD, Estas Entidades tuvieron en el 2010 los más altos Índices de Criminalidad Violenta, de estos sucesos da la casualidad que los homicidios por regla y Ley son del Fuero Común, por lo tanto son competencia de las Autoridades Estatales, el Gobierno Federal atiende los delitos de su Competencia que son del fuero Federal, está comprobado que el Ejercito interviene cuando existe incapacidad de los Gobiernos Estatales y Ayuntamientos, o cuando estos lo Solicitan cuando no pueden controlar los altos Índices de Violencia.

Esto ha estado sucediendo desde el Año 2010 en Estados Gobernados por el PRI y el PRD donde las estadísticas de Muertes Violentas sumaron un Total 11,185 Ejecuciones Violentas, la Lógica y si los números no Fallan, los promedios dicen que en 5 Años de Gobierno Federal, tentativamente estas Entidades suman casi el total de las muertes

violentas ocurridas en el País en el Sexenio del Ejecutivo Federal, se está viendo claro que los partidos Políticos y Líderes opositores al actual Gobierno, traen una campaña con Jugadas sucias y Maquiavélicas, están vendiendo que de todos los Hechos violentos es responsable el Gobierno Federal.

Ya se está especulando en los medios y en la Sociedad, que estos acontecimientos de la alta Inseguridad en las Entidades del Sur del País, que pueden estar manipuladas, por Políticos sin escrúpulos, Gobiernos Estatales y el Crimen Organizado, precisamente para poner en evidencia Política los logros del Gobierno Federal Encabezado por el Lic. Felipe Calderón, puede existir la posibilidad ya que los políticos y los líderes de los Partidos opositores traen hasta el tuétano la Bandera del tema de la Inseguridad y muertes Violentas en el País, va nuevo la pregunta del Millón, ¿Usted qué opina, será cierto o será mentira lo que se Especula de contubernio Gobiernos Estatales Priistas, Perredistas y Organizaciones Criminales?

Sin apoyo del PRI no hay gobernabilidad en el país

* Calderón es mal agradecido
* Gobierno Federal no es capas de soñar
BALUN CANAN, México D.F.-
El presidente de Democracia Social, Tomás López González, aseguró que sin el apoyo del Partito Revolucionario Institucional (PRI), en la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, no habría gobernabilidad.
“Calderón es mal agradecido con el PRI, pide el apoyo de este partido y luego ataca a los priístas, sin el Revolucionario Institucional no habría gobernabilidad en este país”.

El líder de la corriente adherente del PRI, señaló que el Gobierno Federal justifica su falta de capacidad para hacer su trabajo “acusando al PRI que no lo deja y la Ley es muy clara en términos generales como lo establece la Constitución, tal como lo refirió el Gobernador Enrique Peña Nieto”.
López González, aseguró que no es necesario aplicar grandes reformas, ya que necesita México es que se aplique la Ley, garantizando la seguridad y certidumbre a toda la población.
“El presidente de la Republica lo primero que tiene que entender es que la Ley no se negocia, se cumple, eso es todo, no ha entendido la Constitución, el pueblo tiene derecho a la salud, educación, así como la seguridad”.
Asimismo dijo que el futuro del país no se construye recordando el pasado, “el presidente me recuerda una frase, en contra de la burocracia hasta caer en ella, Calderón esta cayendo en infantilismos, esa doble cara que nos quiere presentar”.
López Gonzáles, destacó que el jefe del Ejecutivo tiene la libertad de defender los colores de su partido, pero también tiene el deber como jefe de Estado de garantizar los derechos de la sociedad y eso no a cumplido.
El presidente de Democracia Social, aseguró que los priístas siempre lo han apoyando, muestra de ello es que el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones ha buscado guardar el equilibrio del Gobierno Federal, “es un interlocutor válido entre la Cámara de Senadores y la administración calderonista, así como con actores sociales, económicos, financieros y políticos”.
Dijo que en el caso del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en su sexto y último informe de Gobierno mostró resultados positivos, cosa que en el presidente Felipe Calderón, en su V informe fueron puros anhelos.
“El discurso de Peña Nieto es de hechos consumados, no de promesas y posible anhelos de lograr la paz en este país, este gobierno no es capas de soñar, no tiene la capacidad de que la ciudadanía crea en ellos”.

Resuelve PGJE caso Haziel

* El padrastro del menor Haziel Ruíz, resulto ser el asesino
Ensenada, B. C.(SBC)/REDACCION.
-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el cuerpo encontrado el pasado 19 de agosto en la zona conocida como El Salitral, corresponde al menor Haziel Ruíz Fuentes, de 11 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 26 de julio del presente año. Dicha información fue dada a conocer hoy en conferencia de prensa por el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, acompañado por la Subprocuradora de Justicia de zona Ensenada, Lidia Gallegos Aguilar, así como de la Directora Estatal de Servicios Periciales de la PGJE, Dra. María Guadalupe Licea Castellanos.
El fiscal estatal, informó que derivado del examen de comparativa genética, se estableció que el cadáver guarda relación de parentesco biológico con Romualdo Ruíz y Karla Fuentes Vargas, padres del menor.
Como resultado de la necropsia de ley correspondiente practicada por los médicos legistas, resultó como causa de la muerte asfixia por sofocación y como resultado determinaron el cronotanatodiagnòstico de tres semanas más menos cuatro días.
De las investigaciones realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Homicidios, así como las pruebas periciales y diligencias practicadas por el ministerio público en el lugar de los hechos, se logró el esclarecimiento del asesinato y la captura de dos presuntos responsables.
Como imputados del homicidio en agravio de Haziel Ruíz Fuentes, de 11 años de edad, fueron capturados hoy, el padrastro del menor: Joel Reyna Rodríguez, y su sobrino Arturo “N”, de 17 años de edad.
A través de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales e información aportada por la ciudadanía, se logró establecer la ubicación de los detenidos en los tiempos y lugar del asesinato.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso con la sociedad de combatir la delincuencia hasta castigar a quienes vulneren la tranquilidad social.

HECHOS

El pasado 26 de julio, a las 14:30 horas, Haziel se encontraba en las canchas deportivas ubicadas en calle Granito y Pedro Loyola, del fraccionamiento Punta Banda. Lugar que abandonó en compañía de Arturo “N” y de Joel, este último se encontraba estacionado a una cuadra del lugar.
Ambos se llevaron con engaños a la víctima, a quien le pidieron no dar aviso en su casa de que se iba a ausentar, debido a que planearían una fiesta sorpresa para su madre, quien -a decir de Joel- estaba estresada.
Los tres, se dirigieron a la playa ubicada a la altura del salitral y en el lugar, Joel con el pretexto en “enseñarle” a Haziel como se efectuaba una llave para someter a un delincuente, lo asfixió hasta que la víctima hasta que perdió el conocimiento.
Posteriormente, lo golpeó en el rostro en repetidas ocasiones y le colocó cinta adhesiva de la nariz hasta el mentón.
Con ayuda de su sobrino, subieron el cuerpo al vehículo-propiedad de la madre del occiso- y lo arrojaron en un camino vecinal de la zona antes citada, donde Joel lesionó a la víctima en el cuello con un arma punzo cortante y huyó inmediatamente del lugar.
Tras la captura de ambos implicados, se logró establecer que Joel Reyna Rodríguez, planeó el homicidio, ya que deseaba rehacer su vida con Karla Fuentes Vargas, sin el menor.