Predial

miércoles, 17 de agosto de 2011

Menores superan venciendo la batalla contra el Cáncer



BALUN CANAN,Tijuana, B. C., miércoles 17 de agosto de 2011.- Gracias a la atención médica otorgada en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, 87 niños han superado el cáncer infantil, mientras que 44 continúan su lucha contra esta enfermedad.

El Director del Hospital General de Tijuana, Dr. José Manuel Robles
Barbosa, mencionó que por medio del Gobierno Federal y Estatal, se
logró la inversión de 15 millones de pesos a la remodelación y
creación del Servicio de Oncología Pediátrica, beneficiando
actualmente a 131 menores.
Aseguró que la leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en menores
que son atendidos en este nosocomio, y se cuenta con 80% de sobrevida
al detectarlo de manera oportuna.
La unidad de hospitalización en séptimo piso y el área de consulta
ambulatoria de Oncología Pediátrica, cuentan tecnología de punta,
diseñadas específicamente para evitar que el menor adquiera alguna
infección por su estado inmunológico bajo.
Este servicio cuenta con el trabajo de un equipo multidisciplinario
para brindar la atención que el menor requiere, como: nutriólogos,
oncólogos pediatras, personal de enfermería, trabajo social,
psicólogos, tanatólogos, apoyo del Servicio de Banco de Sangre,
Cirugía, Odontología, entre otros.
Por otro lado, con la contribución de asociaciones como Patronato
Pro-Hospital Civil de Tijuana y voluntarios, se ha logrado apoyar a
las familias que requieren trasladarse al hospital, ya que en su gran
mayoría son personas de escasos recursos económicos que residen en
colonias aledañas o provenientes de otras ciudades como Ensenada,
Playas de Rosarito y San Quintín.
Cabe señalar que a través del Seguro Popular, la atención contra el
cáncer infantil es completamente gratuita.
Robles Barbosa indicó que continuar con los estudios es otro paso en
la evolución médica y anímica de los niños, por lo cual se lleva a
cabo el programa nacional “Sigamos aprendiendo en tu hospital”, el
cual consiste en dar seguimiento académico a los menores
hospitalizados, según su grado de escolaridad.
“Ahora Baja California cuenta con un servicio público y de gran
calidad para ganar la lucha contra el cáncer infantil, brindando ante
todo un trato digno a nuestros niños”, finalizó Robles Barbosa.

Urgen Reformas Fiscal y Laboral, seria benéfico para BC



* El Legislador Federal manifestó su preocupación ante la desaceleración económica que está sufriendo el País.
* En el caso de Baja California, reiteró, dichas reformas traerían múltiples beneficios, principalmente en la creación de nuevas fuentes de empleo.
BALUN CANAN.-
El Diputado Federal, Miguel Osuna Millán manifestó que en México ya es urgente que se realicen las reformas estructurales en materia laboral y fiscal, lo que permitirá detonar la economía familiar, así como prevenir y evitar una crisis económica a corto plazo. De esta forma, consciente de que como Legislador Federal su labor es participar e intervenir en las propuestas e iniciativas más importantes, como es el caso, por lo que manifestó su preocupación ante la desaceleración económica que está sufriendo el País, ejemplificada con la disminución de la expectativa de crecimiento económico del Banco de México. El diputado tijuanense, quien preside la Comisión de Salud de la XLI Legislatura, quien recientemente participó en una sesión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, señaló que “no podemos esperar a que la expectativa de crecimiento sea en números negativos, debemos ocuparnos en los cambios estructurales como la reforma fiscal y laboral para detonar el potencial de México y evitar una posible crisis”. Tampoco se puede permitir, agregó Osuna Millán, que una minoría detenga lo que una nación necesita para transitar a un marco legal que fortalezca al mercado interno, beneficiando a las empresas nacionales y dándoles el impulso que requieren para incrementar su competitividad y participación hacia el resto del mundo. de acuerdo a lo expuesto por el Diputado Federal, al fortalecer a las empresas mexicanas, sin caer en una política proteccionista que les reste eficiencia, se logrará mejorar la balanza comercial, siempre y cuando se lleve de la mano un proceso de explorar nuevos tratados comerciales con otros países, haciendo especial énfasis en Latinoamérica.

Beneficios para BC


En el caso de Baja California, reiteró, una reforma fiscal y laboral inmediata traería múltiples beneficios, principalmente en la creación de nuevas fuentes de empleos, ya que se trata del estado fronterizo que está en el tercer lugar nacional en la recepción de inversión extranjera directa, además de que basa una tercera parte de su economía en el comercio, servicios de alimentos y hospedaje. “Tengo la certeza que al detonar un País más competitivo y con mayor productividad, la inversión extranjera crecerá y con ello se beneficiará directamente al Estado; y aunado a ello se incrementará el turismo por motivo de negocios, lo cual también generará un impacto económico positivo para Baja California”, afirmó Osuna Millán.

David Saúl Guakil, habla sobre los programas sociales



El Secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) David Saúl Guakil, habla sobre los programas sociales

La Asociación Civil Brazos Abiertos y ”DESOM” entregan útiles escolares



* Porla Asociación Civil Brazos Abiertos.
Se entregaron a alumnos de diferentes niveles educativos
BALUN CANAN/ REDACCION, Tijuana, B. C., 17 de agosto de 2011.-
En representación del Secretario de Desarrollo Social David Saúl Guakil, el director de DESOM Miguel Medrano Valero atestiguó la entrega de paquetes de útiles escolares que llevo a cabo Brazos Abiertos, Asociación Civil que brinda diversos apoyos a familiares de policías municipales acaecidos en el cumplimiento de su deber. Dicha entrega fue posible con el recurso otorgado por el Programa de Apoyo Financiero (PAFOSC) 2011 que otorgó el 20 Ayuntamiento de Tijuana al organismo por resultar beneficiado su proyecto. El Director de Desarrollo Social manifestó”Es de suma importancia llevar a cabo acciones que den a los niños y jóvenes tijuanenses las herramientas necesarias para que continúen con su formación académica, por ello felicito la labor que desempeña esta asociación y el cumplimiento en la realización del proyecto tal como fue registrado”. Fueron entregados paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y 3 más de reciente ingreso en la Universidad Medrano Valero indicó “Para el gobierno municipal es prioridad que los jóvenes sean impulsados a desarrollar actividades productivas que marquen su futuro y los convierta en ciudadanos de bien”. El Organismo de la Sociedad Civil se encuentra registrado en el Catálogo de OSC’s de Desarrollo Social y opera en esta causa desde hace 14 años con diferentes apoyos psicológicos y materiales. En el evento estuvieron presentes los titulares de la Asociación Civil Brazos Abiertos Alberto Licona Castellón y Sergio Acosta Jarquín, la voluntaria Madre Aisha Ezkauriatza, y la titular de vinculación con OSC’s de Desarrollo Social Karla Plascencia Lopez.

Entrevista a Julio Cesar Vázquez Regidor por el PT



Empiezan los trabajos de electrificación en la Presa, Julio Cesar Vázquez

Prevén “recortes” en el Municipio



* Buscan ahorrar y optimizar recursos en próximo ejercicio de egresos, señala Oficial Mayor Oscar Sanabria.
TIJUANA, B.C. MIERCOLES 17 DE AGOSTO DE 2011.-
El Oficial Mayor del 20 Ayuntamiento, Óscar Sanabria Peinado, afirmó que antes de que finalice el año habrá recortes de personal en todas las dependencias del Gobierno Municipal, ya que se busca ahorrar y optimizar recursos para el próximo ejercicio de egresos en 2012. Para ello, añadió el funcionario, en corto plazo empezarán a revisar "perfiles, eficiencia, seguridad, responsabilidad y actitud", de los aproximadamente 8 mil trabajadores que hay en nómina, incluidos los empleados de confianza y sindicalizados. "Estamos revisando los manuales de operatividad por área y sí, sí existe la posibilidad (de recortes); estamos hablando de toda la administración, estamos hablando de 2 mil 500 de base, 2 mil de confianza, de 2 mil 500 policias, 600 agentes comerciales, y de aproximadamente 400 maestros de la Secretaría de Educación Municipal", expuso. Tal cantidad de empleados representa una nómina catorcenal de 50 millones de pesos, agregó, por lo que tomaron la decisión de revisar bien lo concerniente al próximo presupuesto de egresos en cuanto al rubro de recursos humanos. "En éste o en el próximo año, debemos adelgazar el recurso humano y lo vamos a hacer en este ejercicio presupuestal, consideramos que un (recorte del) 10% sería importante, sería sano para la administración, y tenemos que optimizar los recursos", afirmó Sanabria Peinado. Se van a hacer las mismas cosas pero con menos recursos, dijo, por lo que se girarán instrucciones a directores, subdirectores y jefes de área para que reconozcan en sus empleados el nivel de eficiencia, responsabilidad y actiutud, entre otros importantes factores. "Sí estamos buscando ahorros en el gasto corriente y será a finales de este año, pero de que vamos en el próximo ejercicio de egresos, lo vamos a reducir", reiteró el funcionario.