Bulevar Cucapah

jueves, 23 de junio de 2011

Regidor Julio Cesar atiende demandas ciudadanas

* Mi compromiso con la comunidad más vulnerable será permanente: Julio Cesar Vázquez
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Una reunión de trabajo llevo a cabo el Regidor Presidente de de la Comisión de Bebidas Alcohólicas del Cabildo de Tijuana, Julio cesar Vázquez, con residentes de la Colonia Colinas del Trabajo perteneciente a la Delegación la Presa. El edil convoco a los residentes de esa comunidad de reciente creación a fin de escuchar las necesidades de la citada colonia. Acompañado de Jesús Gaxiola de la Comisión Estatal de Servicios Públicos “CESPET” y del Subdelegado Misael Hernández Zamora de la Sub Delegación Ojo de Agua, en donde residentes de esa comunidad expresan que lo primordial es el acceso a sus domicilios y la falta de servicios públicos, pidiéndole al regidor que interceda ante otras dependencias, con el fin de que tengan los servicios necesarios, como Agua, Luz, Drenaje, pavimentación de calles, y servicio de trasportes entre otros, esto que solicitamos no es un lujo sino más bien una necesidad.
En la reunión, el Regidor informo del compromiso del raspado de calles por parte de la Delegación, así como el compromiso establecido con la CESPT de los trabajos de introducción de drenaje a los domicilios de los habitantes de la colonia a partir de la segunda semana de Julio. De igual manera por parte del Ayuntamiento a través de los convenios de colaboración se realizaran las obras de electrificación de las principales calles para lo cual se solicito la participación activa de la comunidad en los trabajos que se realicen.
De esta manera el Regidor representante en el Cabildo del Partido del Trabajo refrenda su cometido de trabajar en beneficio de la comunidad en situación más vulnerable.

Se busca crear el Concejo Municipal por los Derechos de Personas con Discapacidad Diferente

* Julio Cesar Vázquez, impulsara ante las instancias correspondientes reglamentación por los Derechos de personas con discapacidades diferentes.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Julio Cesar Vázquez regidor por el partido del trabajo PT, sigue dando continuidad a sus reuniones de trabajo con las organizaciones de la Sociedad Civil y el sector educativo de educación especial, refrendando su compromiso adquirido ante la población tijuanense, de impulsar ante las instancias correspondientes la instalación del Concejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidades diferentes, tal como se contempla en el reglamento de la personas con Discapacidad. En la reunión que tuvo con diferentes sectores de la Sociedad Civil, uno de los temas que se trataron es de dar seguimiento a las propuestas de reforma a los reglamentos que contemplan la participación ciudadana, con el fin de dejar definidos los foros de participación de este sector; De igual forma se estableció el compromiso de que aparezca publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana aprobado desde el año 2009.
Por otra parte se acuerda convocar a una reunión de trabajo con los miembros de Cabildo, con el fin de dar a conocer la situación de las personas con discapacidad diferente, así como de la Comunidad que padece sordera en nuestra Ciudad.

Los mitos de los Políticos

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-Son Falacias o Mitos de los que aseguran que la solución al alto índice de Inseguridad y Violencia en el Países es pactar con el Crimen Organizado, esto no resolverá el problema, nada más y nada menos porque sencillamente esta penetrado en todos los niveles de los Sectores Sociales de la Población Mexicana, para acabarla de amolar con la complacencia de los tres niveles de Gobierno, este cáncer fue creciendo por Décadasy nadie se preocupaba por pararlo, las Generaciones de 18 y 20 Años se fueron Involucrando hasta convertirlo en avito. Hacer más las prácticas mala que lo Bueno, Oxigenados por las prácticas de Corrupción e Impunidad de Algunos Gobiernos, estos fueron los componentes que originaron la grave Inseguridad que prevalece en el País. Debe de quedar bien claro, que quienes se han equivocado como guías morales de esa Sociedad descarriada, desde hace 40 Años y de estas nuevas Generaciones hoy adolecentes, son los Padres de Familia, Maestros, Sacerdotes y Pastores, porque no han podido conducir por el camino del bien a millones de seres Humanos que pasan por su entorno, Estos cuatro Conductores de los Modelos y los comportamientos de las buenas costumbres morales, Espirituales, deEducación, de la fe y temor a Dios, todos han fallado, como padres, maestros, sacerdotes y Pastores.
Solamente los ilusos políticos por interese de sus Partidos y caprichos personales responsabilizan al Gobierno Federal, de este fenómenoprecisamente que trono en este Sexenio, un Cáncer de Décadas que nos está Confrontando y destruyendo poco a poco, pero nadie tiene los pantalones para confrontarlo atacándolo, dando propuestas e ideas de solución, los Partidos señalan y buscan culpables, siendo que los Actores Intelectuales son las Dirigencias Nacionales que Antecedieron a estas que están y otras más, que han Movilizada las masas Sociales como son al Sector Popular y a los Sindicatos, ¡ Pero claro si queremos el poder hay que darle cuerda a la Sociedad de que el Gobierno Federal es el culpable!.
Lograr enderezar este Barco que se va a Pique esta en chino, es tarea de los Involucrados ya señalados, al Gobierno le corresponde poner y aportar los medios, para lograr se requiere un cambio urgente a corto plazo, en los Hogares padres responsables que den amor y educación moral a sus hijos, no maltrato ni golpes, una restructuración de los maestros en su forma de Educar, identificarles los valores y el respeto a los demás, los Sacerdotes y Pastores su lugar está en sus Iglesias que dejen de meterse en Política y asuntos del Estado y Justicia, que su labor es Inculcar los valores, la fe, el temor a Dios y el amor a sus Semejantes,
Una tarea difícil pero no imposible derrotar al mal es cuestión de Voluntad Política, porque los Involucrados en este fenómeno del mal, nos están ganando espacios provocando la Autodestrucción, los malos nos están superando, estos están ganando Espacios Políticos, Sociales y Económicos con la Impunidad y Corrupción. otanez@live.com.mx