miércoles, 29 de junio de 2011

“Reclamo o Regaño de Calderón” a Blake Mora y a Patricia Espinoza

* El Mandatario refiere que los titulares de Gobernación y SRE no respondieron un requerimiento con relación a la Declaración de la ONU para personas con discapacidad
BALUN CANAN,/REDACCION,CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2011).-
El Presidente Felipe Calderón no sólo dudó que los secretarios de Estado trabajen en los edificios donde se asientan sus oficinas, sino que hasta “regañó” a sus titulares de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, por no responder un requerimiento presidencial. En el marco de la instalación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario recriminó que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores no hayan dado respuesta a una petición suya, desde hace un mes.
"Espero que le pongan atención a los discursos del Presidente", dijo Calderón.
Desde el arranque del mensaje, ante organizaciones representantes de personas con discapacidad, Calderón se mantuvo irónico y a ratos hasta pareció regañar a su equipo de trabajo.
Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, así como los secretarios de Salud, José Ángel Córdova; Ernesto Cordero, de Hacienda; Javier Lozano, del Trabajo; Heriberto Félix, de Desarrollo Social; Dionisio Pérez-Jácome, de Comunicaciones; Alonso Lujambio, de Educación.
Primero, el Mandatario nacional prometió eliminar la reserva en torno a la Declaración de la ONU para personas con discapacidad, pues a un mes de que pidió la opinión de la cancillería y de Gobernación no le han dicho nada a pesar de que les solicitó una revisión desde el 27 de mayo pasado durante la firma de decreto de expedición de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
"Ha transcurrido ya casi un mes. A mí no me ha dicho nada la Secretaría de Relaciones Exteriores, tampoco me ha dicho la Secretaría de Gobernación, porque pregunté que si no había una objeción seria para remover esa Declaración Interpretativa, habría que removerla.
“Y como no han dicho nada, y yo espero que por lo menos le pongan atención a los discursos del Presidente, le voy a dar instrucción a la Secretaría de Relaciones para que desde este momento inicie el procedimiento para retirar la reserva o la Declaración Interpretativa de la Convención de las Personas con Discapacidad. En fin", dijo.
"Ya si de plano surge alguna cosa así, severa. En fin. Que sea su riesgo. Pero la verdad es que ya pasó el tiempo suficiente como para que me lo hubieran dicho. Seguramente no hay nada grave que impida retirar esa reserva. Además, lo que entiendo, es que la Constitución ya establece criterios interpretativos pro homine, así que, ahora sí que el que calla otorga, y se quita".
Después, en el mismo tono irónico, Calderón ofreció que los edificios públicos de gobierno se modificarán para que haya accesos para personas con capacidades diferentes.
"Instruyo a los secretarios, que están aquí presentes, y a los ausentes también, a que le busquen y que garanticen que haya libre acceso a los edificios en donde ustedes, esperamos, suelen trabajar. Bueno, trabajan", ironizó entre las risas de los asistentes.
Ya desatado, el Mandatario también buscó a José Francisco Blake, secretario de Gobernación, quien no participó en el acto por no ser miembro del Consejo, para pedirle que haga un noticiero en los canales de televisión públicos con lenguaje de señas.
En el presídium le aclararon que Blake no forma parte del Consejo recién instalado, lo que sirvió a Calderón para dar otro “recargón” al titular de Gobernación:
"Menos mal, que si no. Pero lo acabo de ver hace ratito. Hubo Gabinete de Seguridad, hace un momento, pero que de todos modos le instruyo que en la televisión pública, que estamos tratando de impulsar en México, a través de canales concesionados a entidades públicas, se establezca, por lo menos, un noticiero que tenga, también, un lenguaje de señas y, de ser posible, de elementos de comunicación para personas con discapacidad. En fin".

Nuevo distrito policiaco sectorizan Los Pinos

* El alcalde entregó 30 patrullas nuevas, equipo táctico y de comunicación
* A la ceremonia oficial asistieron la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; el director administrativo de la SSPM, Raúl Pompa Victoria; además de funcionarios y regidores del 20 Ayuntamiento.
BALUN CANAN, REDACCION,TIJUANA, B. C.-
Extender los patrullajes de la Policía Municipal, mejorar su capacidad de respuesta y fortalecer la prevención del delito, son los objetivos de la sectorización policial del distrito Los Pinos que este día encabezó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo. El primer edil precisó que la Policía Municipal de Tijuana ha tenido un incremento de 16% de efectividad en los últimos cinco meses gracias a estos modelos de reorganización, lo que representa un avance enorme en el combate a la delincuencia.
“Esta efectividad se logra por la depuración policíaca y por el compromiso; qué bueno que estamos depurando la corporación y qué bueno que tenemos una síndico Procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, la primer mujer que en Baja California tuvo los pantalones para entrarle al tema, quien sí está trabajando”, apuntó el presidente.
Durante el inicio de la sectorización -realizado en las instalaciones del distrito policial Los Pinos-, el alcalde Carlos Bustamante tomó posesión a los militares Eleazar Arce Sánchez, como jefe de Distrito, y Jesús Guillermo Acosta Mendívil, como subjefe operativo.
Esta sectorización –subrayó-, es una continuación del trabajo que se emprendió en enero de este año, cuando con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se remodelaron las oficinas de este distrito policial.
Como parte de este proyecto se dotó a los agentes de 30 patrullas nuevas, así como de equipo táctico para su protección, radios de comunicación encriptada, y una remesa de armas cortas calibre 40 y de armas largas calibre 2.23; operativamente, el distrito Los Pinos se dividió en 20 sectores que serán patrullados por 130 agentes preventivos, ponderando las escuelas, los centros comunitarios y las áreas deportivas, a fin brindar mayor seguridad los niños y jóvenes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, señaló que los agentes que fueron asignados al distrito, aprobaron los exámenes de control y confianza, antidopaje y polígrafo, además de que están capacitados en cursos de certificación policial y derechos humanos.
“La sectorización policial es una estrategia operativa implementada a efecto de fortalecer las estrategias en la prevención del delito, combate a la delincuencia y trato personalizado a la población, por eso hoy arrancamos en Los Pinos, donde el compromiso es grande”, declaró Huerta Martínez.

La población tijuanense obtiene resultados tras jornada comunitaria

* La prioridad del alcalde es acercar a la población los servicios básicos que el gobierno municipal ofrece
BALUN CANAN,REDACCION,Tijuana, B.C., 29 de junio de 2011.-
Con el objetivo de acercar a las colonias los servicios que el gobierno municipal otorga a la ciudadanía, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó macro jornada de servicios, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, en la subdelegación Los Pinos.

El primer edil Carlos Bustamante, agradeció la excelente respuesta de la gente ante la convocatoria del 20 Ayuntamiento para beneficiarse de los programas comunitarios que se ofrecen gratuitamente. “Este tipo de acciones es a lo que nos comprometimos desde el inicio de la administración, lo que queremos es que la gente tenga acceso a todas las dependencias”, subrayó.
El compromiso -manifestó Bustamante Anchondo-, es con la gente de las colonias de Tijuana, de tal manera es importante que sepan que todo el Gabinete trabaja para los ciudadanos. Por esta razón, se realizan este tipo de actividades, de traer el trabajo del gobierno a la calle y no tengan que trasladarse hasta el Palacio Municipal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, indicó: “hemos seguido las instrucciones del alcalde Carlos Bustamante, de dar atención de primera mano a los tijuanenses, por lo que a partir del mes de julio, iniciaremos obras comunitarias en las calles, las colonias, las escuelas y parques de la ciudad, porque para el 20 Ayuntamiento primero son las colonias y los ciudadanos”.
La síndico Yolanda Enríquez de la Fuente -quien asistió como invitada especial al evento-, felicitó a la ciudadanía por aprovechar los servicios que el Ayuntamiento trae para su beneficio, y al mismo tiempo les exhortó a acercarse a la Sindicatura para que denuncien cualquier irregularidad de los funcionarios públicos, “trabajamos para tener una mejor calidad de vida, así como una eficiente atención por parte de los servidores públicos”, aseguró.
Cientos de residentes de la subdelegación Los Pinos fueron favorecidos con los apoyos que las distintas dependencias municipales, como la entrega de estímulos económicos a jóvenes por parte de la Secretaría de Juventud (Sejuvet); entrega de despensas a través del DIF Municipal, orientación familiar, asesoría psicológica y jurídica a mujeres en situación de maltrato por parte de personal del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).
Asimismo, se ofreció servicios gratuitos de corte de cabello, asesorías para el pago del predial, donación de arbolitos para contribuir a la reforestación de la región por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT); personal médico de la Dirección Municipal de Salud ofreció consultas de salud general, exámenes de mama, Papanicolaou y glucosa para la detección oportuna de la diabetes, así como vacunas antirrábicas para mascotas, entre otros servicios.

martes, 28 de junio de 2011

Fuerte incendio en colonia Jardín Dorado

* Alarma entre vecinos; no pasó a mayores ni hubo heridos.

BALÚN CANÁN. TIJUANA, B.C. MARTES 28 DE JUNIO DE 2011.- La madrugada de este martes, cerca de las 4:00 horas, un fuerte incendio en un supermercado provocó alarma entre los vecinos, en la colonia Jardín Dorado, en la delegación Cerro Colorado.
Al lugar llegaron elementos de bomberos a sofocar las fuertes llamaradas y evitar que se propagaran hacia las viviendas cercanas, lo que pudieron lograr.
Según el reporte de los paramédicos y los "tragahumo", no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.
No se especificaron las causas, pero el incendio fue sofocado en poco tiempo, se indicó por parte de los bomberos.

lunes, 27 de junio de 2011

Manuel Trasviña y DIMCA entregan premios a ganadores de carteles escolares

* El objetivo fue sensibilizar a los jóvenes respecto a este tipo de adicción
BALUN CANAN/TIJUANA B. C..
- El 20 Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), recordó hoy que el 26 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y conjuntamente con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), premiaron a los ganadores del concurso de carteles escolares del “Día Mundial Sin Tabaco 2011”. En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, felicitó a los ganadores de este certamen y comentó que para este gobierno es preocupante el incremento de las adicciones y por ello –dijo-, se trabaja desde las delegaciones en acciones preventivas para inhibirlas.
Por su parte, la directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, señaló que el problema de las adicciones se considera una pandemia y que el 20 Ayuntamiento afronta el problema con diferentes programas, incluyendo prevención y tratamiento, incluso cuentan con un centro de rehabilitación a donde han sido canalizadas personas que deambulaban por alcantarillas de la Zona Río.
El director del CIJ, Raúl Palacios Lazos, explicó que las adicciones van en aumento y refirió que el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas es un momento oportuno para reflexionar sobre este problema, ya que anualmente el consumo de sustancias prohibidas se incrementa en un 5.7 por ciento, principalmente en la población juvenil.
Recordó que cada año son realizadas -en coordinación con la Delegación La Mesa- diversas actividades como la marcha contra el tabaco y agradeció el apoyo sin precedentes que le ha brindado el titular de la demarcación, Manuel Trasviña, con quien han trabajado muy de cerca para atender el problema de las adicciones.
Durante el evento, la secretaria del Sistema Educativo Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer a los ganadores del concurso de carteles “Día Mundial Sin Tabaco 2011”, a quienes hizo entrega de premios y reconocimientos.
En la categoría de Primaria, el primer lugar fue para Marlene Sabine Ganela, de la Escuela Emma Anchondo, con el tema ¿Qué esperas para dejar de fumar?; el segundo fue para Kasandra Celedonia, de la escuela Club de Leones, con el tópico “No fumar”; y el tercer lugar fue para Fair Terrazas, del plantel Emma Anchondo, con el cartel titulado “Consumo de tabaco y los problemas de salud”.
En nivel Secundaria, el primer lugar lo obtuvo Estefanía Odge Jáuregui, de la escuela Adolfo López Mateos; el segundo sitio fue para Diana Lara con “Fúmalo, él invita… es la muerte”; y la tercera posición fue para Tania Mihuel, de la escuela Xicoténcatl Leyva Alemán con “Fumar te ocasiona la muerte”.
En la categoría de Preparatoria, el ganador del primer lugar fue José Antonio Segovia Sánchez, de la preparatoria municipal, con los carteles “¿Sabes qué es un fumador pasivo?” y “Dejar de fumar, no está en chino”.
En el evento, también estuvieron presentes el director general de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, José Luis Hernández Silerio y el director de la Escuela Juan Bosco, Juan de la Fuente.

Clamor popular “Tijuana te quiero libre de violencia”

* El gobierno municipal junto a académicos, gremios profesionales, comerciantes, industriales, ministros de culto, organizaciones de la sociedad civil, universidades y artistas, apuestan por la paz civi.l
BALUN CANAN/ REDACCION TIJUANA, B. C., 27 de junio de 2011.-
Contribuir al desarrollo de la comunidad, propiciar la plena participación ciudadana y el respeto a los principios de democracia y solidaridad, son los objetivos centrales de la carta “Tijuana, te quiero Libre de Violencia”, que signaron el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, y organismos públicos y privados de la sociedad civil. En un acto sin precedentes realizado en el patio central del Palacio de la Cultura, académicos, gremios de profesionistas, dirigentes comerciales, industriales, ministros de culto, organizaciones de la sociedad civil, universidades y artistas se comprometieron a procurar la paz social, enfrentar y denunciar la violencia, derrocar la tutela de las drogas, ponderar el diálogo y, sobre todo, generar una Tijuana que garantice la paz civil y el respeto a los derechos sociales.
El alcalde Carlos Bustamante Anchondo precisó que es vital que la población trabaje a favor de Tijuana para generar propuestas y soluciones que abonen al trabajo de los gobiernos, donde el resultado positivo sea debido al esfuerzo conjunto y coordinado entre ambos.
“Sentimos que la violencia agrede a nuestra ciudad, y lo sentimos en carne propia; no nos parece justo que el esfuerzo, la voluntad, los sueños y el producto del trabajo de tantos tijuanenses sea lastimado por la inseguridad”, puntualizó el primer edil.
El contenido de la carta que dio lectura el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Karim Chalita Rodríguez IV, es una expresión de la voluntad de los tijuanenses y de su esfuerzo para defender el patrimonio de esta ciudad, mientras el gobierno municipal asume y cumple con energía el compromiso con la población, agregó Bustamante Anchondo.
Además del presidente municipal, firmaron por parte del 20 Ayuntamiento el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez; y el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil.
De universidades y colegios de investigación firmaron Antonio Carrillo Rodríguez, rector de la UDCI; Sebastián Serra Martínez, rector de la Universidad Iberoamericana; José David Ledezma Torres, vicerrector de la UABC; Jessica Ibarra Ramonet, directora de Cetys Universidad, Guillermo Cárdenas López, subdirector del ITT; Ernesto Aello Arvizu, director del Cesun; Julio Jorge Galindo Sánchez, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Estado; y Juan Manuel Rodríguez Estévez, director académico de El Colef.
Por parte de empresarios, industriales, ministros de culto y asociaciones civiles, firmaron Mario Escobedo Carignan, presidente del CCE; Alejandro Salinas Diez, presidente de Canacintra; Karim Chalita Rodríguez, presidente de Canaco; Norma Yael Auza Lomelí Pierce, presidente de la AIMO; así como el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz; el pastor Fermín García Martín, del Grupo Unidad Asociación Fronteriza; Esperanza Guevara Gándara, presidente del Club de Niños y Niñas; Jesús Alberto Sandoval Franco, coordinador de Alianza Civil, A. C.; y Bibiana Maciel, consejera del Instituto de Transparencia.

Secretaria de Salud exhorta a prevenir accidentes en estas vacaciones

* PRINCIPAL RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE MENORES DE EDAD Y ADULTOS MAYORES
* LOS ACCIDENTES SON 100% PREVENIBLES
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Debido a un incremento
entre 25 y 30% de registros de accidentes durante temporada
vacacional, especialmente en menores de edad, autoridades de la
Secretaría de Salud de Baja California, exhortaron a la comunidad a
seguir las medidas de prevención que marca esta Institución de Salud. La responsable del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de
la Jurisdicción de Servicios de Salud No.2, Lic. Adriana Hernández
Gutiérrez, indicó que actualmente se está llevando a cabo una campaña
permanente en materia de prevención de accidentes, tanto en menores
como en adultos mayores de 60 años, la cual consta de efectuar
acciones de información y educación sobre medidas de cuidado según los
diversos rangos de edad.
Señaló que los adultos mayores también representan una población
vulnerable, ya que debido al deterioro de su salud pueden perder la
visión o su capacidad de equilibrio, lo cual los hace más susceptibles
a tener caídas, y por consecuencia fracturas.
Por su parte, el Jefe de Pediatría del Hospital General de Tijuana,
Dr. Graciano López Espinoza, mencionó que durante la temporada
vacacional se incrementan los ingresos al Servicio de Urgencias
Pediátricas entre un 25% y 30% por accidentes, ya sea por quemaduras,
caídas y accidentes automovilísticos.
Los espacios de riesgo más comunes donde se suscitan accidentes en
menores de edad son: cocina, baño, cuartos o cunas, balnearios como
playa o alberca y en la vía pública.
Mencionó que los accidentes son 100% y por lo general se derivan de
una falta se supervisión, por lo cual externó las siguientes medidas
preventivas:
• Evitar que los menores jueguen en el área de cocina y baños
• Utilizar el cinturón de seguridad en todos los miembros del vehículo
• Usar las sillas de seguridad en menores de 3 años
• Proteger los enchufes de la casa
• Evitar que el menor juegue en terrazas, azoteas o espacios de altura
• Mantener sustancias tóxicas lejos del alcance de los menores, así
como objetos pequeños que puedan ser ingeridos.
• Cuidar en todo momento a los menores mientras se encuentran cerca de
playas, ríos, albercas o estanques.
Si una persona sufre un accidente se recomienda mantener la calma,
llamar al 066, o bien, acudir a las unidades hospitalarias más
cercanas.
López Espinoza, aseguró que el Hospital General de Tijuana cuenta con
la infraestructura, equipamiento y personal capacitado para atender a
las personas heridas por accidentes, sin embargo señaló que lo
principal es la PREVENCIÓN.

Estatales preventivos capturan a fugitivo de los “NARCOJUNIORS”

* El fugitivo también contaba con orden de aprehensión por secuestro y homicidio
BALUN CANAN,/REDACCION,TIJUANA, B.C.-
Como resultado de trabajo de inteligencia y coordinación con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en Tijuana a un peligroso fugitivo de origen estadounidense, quien pertenecía al desaparecido grupo delictivo denominado “Los narcojuniors”, dicho sujeto contaba con órdenes de aprehensión en el estado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, y homicidio. Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, informó que el prófugo de la justicia mexicana se refugiaba en los Estados Unidos, razón por la cual se puso en marcha un trabajo de inteligencia e intercambio de información entre autoridades norteamericanas y efectivos de Enlace Internacional de la PEP.
El pasado fin de semana, oficiales norteamericanos informaron a agentes de la PEP sobre el retorno del fugitivo originario de San Diego, a la ciudad de Tijuana, por lo que de inmediato se implementó un operativo con el objetivo de capturar al presunto delincuente.
Dicho despliegue operativo fue montado en la Zona Río, sobre la calle Rufino Tamayo, los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo Jeep Cherokee, del que descendió el conductor, quien se identificó como Rafael Alonso Espinoza Gutiérrez, de 44 años de edad, originario de San Diego, California, E.U.
Los elementos de Unidad de Enlace Internacional de la PEP corroboraron los datos personales del asegurado a través de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quienes confirmaron que Espinoza Gutiérrez contaba con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, y homicidio.
Tal orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Quinto de lo Penal de Tijuana, el 14 de abril del 2010 por lo que Gutiérrez fue aprehendido de inmediato.
En sus primeras declaraciones, Espinoza Gutiérrez manifestó que perteneció al grupo delictivo denominado “Los narcojuniors”.

BAJADA DE SUELDOS-



Si en otros países se puede ¿por qué aquí no? les recomiendo buscar en internet la revolución silenciosa que se está llevando a cabo en Islandia. Saludos.

No se olviden que las redes sociales cambiaron la historia en Egipto
México debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS UNA MILLONADA DE PESOS ¤ CADA AÑO.
ELIMINAR TAMBIÉN LA PENSIÓN VITALICIA
DE TODOS LOS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES (INTENDENTES) QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DÁ LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
Eliminar TODOS los coches oficiales "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios EMPLEADOS ESTATALES) de sobra para encargarse de esas labores.
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de PESOS, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar los dineros destinados a la inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer los derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer los derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ PASALOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Macro jornada médica gratuita para residentes de La Delegación La Mesa

* Manuel Trasviña Pérez reiteró que la Delegación La Mesa seguirá realizando este tipo de acciones a fin de salvaguardar la salud de la población vulnerable,
* Más de 400 personas de las colonias Campos y aledañas recibieron los beneficios
BALUN CANAN/ REDACCION TIJUANA, B.C.-
La Delegación La Mesa ofreció una macro jornada comunitaria, en donde más de 400 personas recibieron los beneficios. Manuel Trasviña Pérez, delegado de La Mesa, encabezó el evento realizado en la colonia Campos, en donde las familias -desde niños de todas las edades, jóvenes, mujeres y adultos mayores- recibieron asistencia médica y social gratuita por parte de las 35 áreas del gobierno municipal que instalaron módulos de servicios diversos.
“La forma que tenemos de atender a la población vulnerable es mediante estas jornadas, ya que nuestra preocupación siempre ha sido ofrecerles consultas médicas, vacunas, medicinas, créditos para abrir un negocio familiar, diferentes asesorías y sobre todo, acercar al gobierno municipal con la población, que la ciudadanía note el beneficio y el trabajo que hacemos por ellos”, comentó Trasviña Pérez.
La Delegación La Mesa ha llevado los servicios indispensables a las comunidades más vulnerables y que más rezago social presentan, mediante este tipo de jornadas comunitarias que se realizan cada semana, en donde participan médicos generales y psicólogos, estudiantes de medicina, nutriólogos y odontólogos, así como organismos de la sociedad civil, señaló el funcionario.
Durante la jornada que se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Campos, se instalaron módulos que brindaron servicios de optometría, psicología, y atención de enfermedades degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión.
Además, se ofrecieron cortes de pelo, asesorías psicológicas, atenciones de registro civil, exámenes de la vista, vacunas de antirrábico para mascotas, pruebas de Papanicolaou, y se entregaron arbolitos para fomentar la forestación y conservación del entorno ambiental de la comunidad.
Manuel Trasviña Pérez reiteró que la Delegación La Mesa seguirá realizando este tipo de acciones a fin de salvaguardar la salud de la población vulnerable, con el objetivo de abatir la necesidad asistencial que hay en las 183 colonias que integran la demarcación.

Cae “El risas” acusado de robar a taxistas

* El indiciado está bajo investigación en otras averiguaciones previas por el mismo delito

BALÚN CANÁN. TIJUANA, B.C. DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado de los grupos de robo y de aprehensiones, esclarecieron un atraco cometido en agravio de un taxista, y a su vez lograron la captura del presunto responsable, identificado como Juan Carlos Padilla Aguirre, alias “El risas”, de 23 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hecho en que se le vincula al ahora indiciado, ocurrió el primero de marzo del año en curso, cuando “El risas” y otras personas abordaron un taxi sobre el bulevar Aguacaliente a la altura del Hipódromo, ordenándole al chofer que los trasladara a Playas de Tijuana.
Al pasar por la Colonia Lázaro Cárdenas, “El risas” indicó al chofer que condujera el taxi a otro lugar, no obstante, el conductor del trasporte se negó por cuestiones de seguridad; por la negativa, los pasajeros, con lujo de violencia sujetaron al conductor del taxi para posteriormente despojarlo de la cantidad de mil 500 pesos, 90 dólares y un teléfono celular, así como de las llaves del taxi.
De la investigación efectuada por los agentes de la Policia Ministerial del Grupo Contra Robos, se pudo establecer la participación de “El Risas”, en el robo cometido; en su declaración ministerial el indiciado confesó haber perpetrado el robo porque “simplemente se dio”.
Tras la investigación realizada por los agentes, el Ministerio Público del Fuero Común consignó el caso con pedimento de orden de aprehensión al Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.
El mandamiento judicial fue girado por el Juzgado el pasado sábado 25 de junio e inmediatamente fue cumplimentado por los agentes del Grupo de Aprehensiones.

Más robos
La PGJE dio a conocer que Padilla Aguirre se encuentra relacionado en más averiguaciones previas más en las cuales se le investiga por el delito de robo con violencia en contra de conductores del transporte público.
La Policia Ministerial hizo un llamado a la sociedad y de igual manera a los conductores de transportes públicos a que denuncien al detenido en caso de que lo reconozcan como presunto responsable de haber cometido algún robo en su contra.

“Me encantaría jugar con Ronaldinho” asegura “Marigol”

* Maribel Domínguez, decidida dentro y fuera de la cancha de futbol, ha marcado 68 goles en 92 partidos internacionales.
* Después de sacrificios, mucho trabajo y entrega participará en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Alemania 2011
* “Si vienen y preguntan por Mario, soy yo mamá”, uno de los trucos que dijo para poder alinean en equipo de varones
* Afirmó que el machismo en México en cuanto al fútbol ha quedado atrás, ya no se disfrazan de muchachos para jugar
BALUN CANAN,CIUDAD DE MEXICO.-
Maribel Domínguez, dicidida dentro y fuera de la cancha de futbol es el ícono de la Selección Nacional Femenil de México y la persona que vistiendo la playera tricolor tiene el récord de anotaciones de todos los tiempos con 68 goles en 92 partidos internacionales. Sacrificios, mucho trabajo y entrega, fue el costo para que Maribel representara a México en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Estados Unidos 1999 -primer mundial en el que participó una Selección Femenil-, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Copa de Oro 2000, 2002 y 2006; y ahora la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Alemania 2011. Por todo ello, Maribel Domínguez es la mujer más representativa del balompié rosa del país.
Oriunda de Chalco, municipio del Estado de México al oeste con la Ciudad de México., “Marigol”, como es conocida en el medio deportivo, o “Chiruca” como agrada le llamen, comenzó su gusto por el fútbol desde pequeña, inspirada por uno de sus hermanos que jugaba de manera amateur en los campos cercanos a su casa.
El talento nato de la mexicana sorprendió a los niños del nuevo barrio al que llegó Xico, tanto que la invitaron a jugar pensando que era niño. “Oye chavo, ¿juegas?”, le dijeron a la niña que comenzaba a desarrollar su talento e igual que Sor Juana Inés de la Cruz que le rogó a su madre para que la dejara asistir a la universidad vestida de hombre,
Domínguez le pidió a la suya que no la desmintiera y la hiciera pasar por Mario. “Si vienen y preguntan por Mario, soy yo mamá”, expresó sonriendo.
Después de jugar en San Francisco Tlaltenco una población de la delegación Tláhuac y en Chalco, Municipio del Estado de México, con equipos femeniles, fue elegida para jugar en la Olimpiada Nacional de Fútbol, en donde sobresalió como goleadora, hecho que hizo que descubrieran su mentira:
“Mi foto salió en el periódico y la señora de la tienda le preguntó a mi mamá: Su hija o hijo ¿si es niño?, y mi mamá dijo si es niño, pero la señora le dijo es que salió esta foto en el periódico y ya fue cuando mi mamá tuvo que aclarar todo y decir que si era niña”.
En ausencia de una liga femenina en México, la jugadora emigró en el 2002 al balompié norteamericano, en donde sobresalió como la segunda máxima goleadora del torneo con 17 goles con el Kansas City Mystics y como subcampeona de la liga profesional femenina con el Atlanta Beat.
Tras la desaparición del campeonato norteamericano, Marigol regresó a México y con ayuda de una beca del gobierno se concentró en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero al verse sin equipo aceptó entrenar en la liga masculina con el Atlético Celaya. “Ni me recuerdes de Celaya” dijo bromeando, “sólo miraba la oportunidad de entrenar y de aprender con esto", agregó.
La noticia del supuesto “fichaje” de Maribel con el Celaya puso los ojos de FIFA en ella y vino una rápida negativa, pero la inmediatez de la noticia hizo que la seleccionada nacional alcanzara fama mundial.
“Sí, la FIFA fue la que no me dejó porque no se puede igualar la fuerza de un hombre y una mujer a la hora del choque”, aseguró al mismo tiempo que simulaba con su cuerpo el choque con un rival.
“Me encantaría jugar con Ronaldinho, bueno estar en la cancha y patear el balón, lo hacemos igual, porque en la fuerza si es diferente”, comentó la jugadora con más experiencia al cuestionarla sobre otros eventos que la FIFA le ha negado asistir por ser varoniles, como partidos amistosos y de ceremonia.
Con el paso del tiempo, Domínguez cataloga como justa la decisión del máximo organismo del fútbol y opina: "Los hombres juegan simplemente de otra manera, por eso es importante que también haya ligas de fútbol para mujeres”.
Fichada en el futbol español desde 2005, primero por el FC Barcelona y posteriormente por el Euromat Estartit en donde ha jugado cuatro temporadas y media desde el 2006, la mexicana afirmó que el machismo en México en cuanto al fútbol ha quedado atrás:
"Los machistas son el pasado y hoy las chicas no deben disfrazarse más de muchachos para poder tomar parte del juego".
La jugadora de estatura media, tez morena, ojos color café, cabello amarrado a “cola de caballo”, vestida con el uniforme de concentración sueña con ir a los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara:
“Ya fui a un Mundial, estoy por jugar el segundo, Juegos Olímpicos y Copa de Oro. Lo único que me falta son los Panamericanos y me encantaría poder ir y representar a México”, afirmó la veterana.
Motivada y concentrada por hacer un buen papel en la próxima Copa Mundial Femenina a celebrarse del 26 de junio al 17 de julio en Alemania, Maribel Domínguez se entusiasma aún más por las muestras de apoyo y cariño que les da la gente en la calle. “La gente ya nos reconoce y está enterada de nuestros próximos partidos”, comentó.
Con 32 años de edad, Maribel Domínguez se ha convertido en ejemplo a seguir para muchas niñas que inician en el fútbol, por lo que la jugadora les aconseja que “deben hacer las cosas por las que se sientan llamadas, si es fútbol o box que se dicen que son para hombres, o lo que sea pero entréguense al cien por ciento”, aseguró.
La delantera es una mujer que desde niña se planteó lo que quería, luchó por sus sueños y ahora que los ha logrado sigue siendo humilde, tanto que lleva tatuados en su piel tres de las cosas que más quiere: su madre, el fútbol y la realización como mujer, y sobre ello platicó:
“El tatuaje del brazo tiene el número nueve que siempre me ha caracterizado dentro del campo y es un número que me gusta y siempre he usado y el balón con el fuego es porque soy una romperredes; el del antebrazo es el nombre de mi madre, pues quiero traerla siempre conmigo y dentro del campo siempre trato de tener algo de ella; y el del pie es un ángel con un balón, que a lo mejor es una tontería, pero es algo que he pensado y a lo mejor más adelante, obviamente que como mujer también queremos realizarnos, queremos tener familia, entonces, falta el otro angelito con el otro medio balón”, finalizó.

Hoy te voy a contar

* La voltereta
BALUN CANAN, TIJUANA, B. C.-
Aunque no me lo creas pero a voltereta permite al Tri ir a Copa Confederaciones 2013
Los más de 90 mil aficionados, en su gran pero gran mayoría mexicanos y los millones de televidentes que siguieron desde el inicio el partido por la Copa de Oro, donde México y Estados Unidos luchaban por el campeonato estaban desconcertados, sorprendidos y abajo en el marcador. Cuando la pizarra indicaba que el Tricolor perdía 2-0 y podrían caer más en la puerta del equipo del director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre se plantó en el Rose Bowl de Los Angeles, California y con dos goles de Pablo de la Torre y una obra de arte de Giovani Dos Santos dieron la voltereta.
Michael Bradley y Landon Donovan habían puesto en ventaja a los estadounidenses que jugando de loca,l pero con los miles de aficionados en el Rose Bowl en contra, cayeron de nuevo como en el 2009 en que la goleada fue 5-0, con este triunfo Mexico ganó el derecho de participar en la Copa Confederaciones Copa FIFA 2013
Este fue el primer triunfo en un torneo intertanacional para el nuevo director técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre y para Javier 'Chicharito' Hernández su Botín de Oro al quedar líder goleador con siete goles en seis partidos y galardón de cómo Jugador Más Valioso del torneo.
Los espectadores estuvieron a la altura de las expectativas durante toda la final, ofreciendo desde el principio un ritmo vibrante y un intenso despliegue y la alegría al ir descontando, igualando, superando y abultando el marcados la alegría era indescriptible como fue en la mayoría del territorio mexicano pues los aficionados salieron a festejar a plaza, calles, glorietas, la alegría se prolongó por horas y continuara hasta el 2013 en que este triunfo les dara la esperanza de ganar la Copa Confederaciones, la Copa Oro es importante pero hasta ahí, no trascendente.

Exposición de Cartonistas en centros comerciales de la Mesa

* Los trabajos de los cartonistas “son como sacar los trapos al sol” de la clase política y empresarial de Tijuana.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.
-La Exposición de Caricatura en memoria de Raúl Martínez Robles ,“Ramses I” ya se puede apreciar en el interior del centro comercial Plaza Carrousel de la delegación municipal La Mesa , donde permanecerá un poco más de una semana y después continuara por otros lugares de la demarcación. El delegado de La Mesa , Manuel Trasviña Pérez, la coordinadora de delegaciones de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Rosa Aurora Martínez Herrera , el administrador de Plaza Carrousel, Eduardo González Covarrubias y el cartonistas Jorge Valdivia, estuvieron en la inauguración de la Exposición.
El delegado Manuel Trasviña explicó que gracias a la colaboración que mantienen la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), la Asociación de Caricaturistas de Tijuana y La Mesa , fue posible que esta exposición, compuesta por más de 80 cartones sobre la vida política de esta frontera, circule en centros comerciales de esta delegación.
Por su parte, el administrador de Plaza Carrousel, Eduardo González Covarrubias explicó que montaje se pensó con la idea de simulando un tendedero o tendedor que soporte sobre el que se tiende la ropa recién lavada para que se seque, porque los trabajos de los cartonistas “son como sacar los trapos al sol” de la clase política y empresarial de Tijuana
Esta exposición que estuvo en el Patio Central de Palacio Municipal del 6 al 10 de junio 2011 se instaló después en las oficinas de la delegación La Mesa y ahora inicia un recorrido por plazas y centro comerciales, iniciando con Carrousel que se ubica en el bulevar Díaz Ordaz y calle Alarid.
Los cartonistas que participan en la exposición son Abraham Domínguez Ramírez “Abraham”, Raúl Ramírez Robles “Ramsés II”, Javier Velazco Amarillas “Velazco”, Francisco Javier Octavio Ramírez “Halder”, Manuel Villegas “Villegas”, Luis Enciso “Curry”, Jorge Valdivia “Valdivia”, Manuel Rosales “Kali” y David González “Verdette.

jueves, 23 de junio de 2011

Regidor Julio Cesar atiende demandas ciudadanas

* Mi compromiso con la comunidad más vulnerable será permanente: Julio Cesar Vázquez
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Una reunión de trabajo llevo a cabo el Regidor Presidente de de la Comisión de Bebidas Alcohólicas del Cabildo de Tijuana, Julio cesar Vázquez, con residentes de la Colonia Colinas del Trabajo perteneciente a la Delegación la Presa. El edil convoco a los residentes de esa comunidad de reciente creación a fin de escuchar las necesidades de la citada colonia. Acompañado de Jesús Gaxiola de la Comisión Estatal de Servicios Públicos “CESPET” y del Subdelegado Misael Hernández Zamora de la Sub Delegación Ojo de Agua, en donde residentes de esa comunidad expresan que lo primordial es el acceso a sus domicilios y la falta de servicios públicos, pidiéndole al regidor que interceda ante otras dependencias, con el fin de que tengan los servicios necesarios, como Agua, Luz, Drenaje, pavimentación de calles, y servicio de trasportes entre otros, esto que solicitamos no es un lujo sino más bien una necesidad.
En la reunión, el Regidor informo del compromiso del raspado de calles por parte de la Delegación, así como el compromiso establecido con la CESPT de los trabajos de introducción de drenaje a los domicilios de los habitantes de la colonia a partir de la segunda semana de Julio. De igual manera por parte del Ayuntamiento a través de los convenios de colaboración se realizaran las obras de electrificación de las principales calles para lo cual se solicito la participación activa de la comunidad en los trabajos que se realicen.
De esta manera el Regidor representante en el Cabildo del Partido del Trabajo refrenda su cometido de trabajar en beneficio de la comunidad en situación más vulnerable.

Se busca crear el Concejo Municipal por los Derechos de Personas con Discapacidad Diferente

* Julio Cesar Vázquez, impulsara ante las instancias correspondientes reglamentación por los Derechos de personas con discapacidades diferentes.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Julio Cesar Vázquez regidor por el partido del trabajo PT, sigue dando continuidad a sus reuniones de trabajo con las organizaciones de la Sociedad Civil y el sector educativo de educación especial, refrendando su compromiso adquirido ante la población tijuanense, de impulsar ante las instancias correspondientes la instalación del Concejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidades diferentes, tal como se contempla en el reglamento de la personas con Discapacidad. En la reunión que tuvo con diferentes sectores de la Sociedad Civil, uno de los temas que se trataron es de dar seguimiento a las propuestas de reforma a los reglamentos que contemplan la participación ciudadana, con el fin de dejar definidos los foros de participación de este sector; De igual forma se estableció el compromiso de que aparezca publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana aprobado desde el año 2009.
Por otra parte se acuerda convocar a una reunión de trabajo con los miembros de Cabildo, con el fin de dar a conocer la situación de las personas con discapacidad diferente, así como de la Comunidad que padece sordera en nuestra Ciudad.

Los mitos de los Políticos

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-Son Falacias o Mitos de los que aseguran que la solución al alto índice de Inseguridad y Violencia en el Países es pactar con el Crimen Organizado, esto no resolverá el problema, nada más y nada menos porque sencillamente esta penetrado en todos los niveles de los Sectores Sociales de la Población Mexicana, para acabarla de amolar con la complacencia de los tres niveles de Gobierno, este cáncer fue creciendo por Décadasy nadie se preocupaba por pararlo, las Generaciones de 18 y 20 Años se fueron Involucrando hasta convertirlo en avito. Hacer más las prácticas mala que lo Bueno, Oxigenados por las prácticas de Corrupción e Impunidad de Algunos Gobiernos, estos fueron los componentes que originaron la grave Inseguridad que prevalece en el País. Debe de quedar bien claro, que quienes se han equivocado como guías morales de esa Sociedad descarriada, desde hace 40 Años y de estas nuevas Generaciones hoy adolecentes, son los Padres de Familia, Maestros, Sacerdotes y Pastores, porque no han podido conducir por el camino del bien a millones de seres Humanos que pasan por su entorno, Estos cuatro Conductores de los Modelos y los comportamientos de las buenas costumbres morales, Espirituales, deEducación, de la fe y temor a Dios, todos han fallado, como padres, maestros, sacerdotes y Pastores.
Solamente los ilusos políticos por interese de sus Partidos y caprichos personales responsabilizan al Gobierno Federal, de este fenómenoprecisamente que trono en este Sexenio, un Cáncer de Décadas que nos está Confrontando y destruyendo poco a poco, pero nadie tiene los pantalones para confrontarlo atacándolo, dando propuestas e ideas de solución, los Partidos señalan y buscan culpables, siendo que los Actores Intelectuales son las Dirigencias Nacionales que Antecedieron a estas que están y otras más, que han Movilizada las masas Sociales como son al Sector Popular y a los Sindicatos, ¡ Pero claro si queremos el poder hay que darle cuerda a la Sociedad de que el Gobierno Federal es el culpable!.
Lograr enderezar este Barco que se va a Pique esta en chino, es tarea de los Involucrados ya señalados, al Gobierno le corresponde poner y aportar los medios, para lograr se requiere un cambio urgente a corto plazo, en los Hogares padres responsables que den amor y educación moral a sus hijos, no maltrato ni golpes, una restructuración de los maestros en su forma de Educar, identificarles los valores y el respeto a los demás, los Sacerdotes y Pastores su lugar está en sus Iglesias que dejen de meterse en Política y asuntos del Estado y Justicia, que su labor es Inculcar los valores, la fe, el temor a Dios y el amor a sus Semejantes,
Una tarea difícil pero no imposible derrotar al mal es cuestión de Voluntad Política, porque los Involucrados en este fenómeno del mal, nos están ganando espacios provocando la Autodestrucción, los malos nos están superando, estos están ganando Espacios Políticos, Sociales y Económicos con la Impunidad y Corrupción. otanez@live.com.mx

martes, 21 de junio de 2011

Revisan regidores y protectores de animales el reglamento municipal

* “Para los animales domésticos, ni trato indigno, ni comercio ilegal”: Regidora Ayón
BALUN CANAN,TIJUANA.B.C.-
Representantes de asociaciones protectoras de animales asistieron a la reunión de las comisiones de Gobernación y Legislación y de Desarrollo Social en el cabildo del 20 Ayuntamiento, para revisar y proponer reformas al reglamento municipal de la Ley de Protección a los Animales Domésticos de Baja California. Su objetivo común es actualizar los preceptos que norman la posesión y trato hacia las mascotas, con lo cual se dará categoría de importancia al tema, a nivel de asunto de Salud Pública, como lo reiteró la regidora Miriam J. Ayón Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.
“A los animales domésticos no debe dárseles maltrato o trato indigno, y tampoco se debe soslayar el comercio ilegal de los mismos, como actualmente ocurre”, dijo la edil, autora de una de las iniciativas de reforma, al igual que el regidor Erwin Aréizaga, que también presentó sus propuestas.
En la sesión conjunta de ambas comisiones, presidida por el regidor Francisco Gómez Medina, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, fueron escuchados los planteamientos de varias representantes de organismos dedicados a la protección de animales, como son:
Lizbeth Luna, de AVPCA; Leticia Coto Alvarado, de HSTJ; Mariana Barrena, de Provid Animal Tijuana; Norma Olga Pescador, de Casa Hogar Mar y Arena; Esperanza Ortiz y Jazmín Bojórquez, ambas de Felican, A. C.; y, Crisolida García.
Sus observaciones y recomendaciones, en torno a los requisitos para la operación de albergues para las mascotas más comunes, como son canes, felinos y aves, serán consideradas en las reformas que las mencionadas comisiones someterán luego a consideración del cabildo en pleno.
En la reunión de hoy participaron, además de los ediles ya mencionados, los siguientes: Maria Luisa Sánchez Meza, Rodolfo O. Hernández Bojórquez; y, Eduardo Enrique Parra Romero. También, representantes de otros miembros del cuerpo edilicio. Este miércoles reanudarán la revisión del reglamento y esperan concluir las reformas a la brevedad.

Destaca regidor "incongruencias" de Sindicatura y Ayuntamiento

* No aplican la ley contra policías que faltan a reglamentos, pero
castigan con severidad un "descuido administrativo", señala regidor
del PAN.
* El DIF municipal busca castigar "trata" de personas pero no atiende
abuso contra una detenida, refiere.
* Defiende al líder del PAN

BALÚN CANÁN. TIJUANA, B.C. MARTES 22 DE JUNIO DE 2011.- El regidor Erwin Areizaga
Uribe, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN),
calificó como "incongruencias" de parte de la Sindicatura y del 20
Ayuntamiento, la forma en que aplican las leyes y reglamentos en torno
a diversos actos por parte de diversos servidores y ex servidores
públicos.

Mientras por un lado no aplican la ley contra policías que violan
reglamentos e incurren en irregularidades, sí castigan con severidad
un "descuido administrativo" como fue la inhabilitación de siete ex
funcionarios públicos; además, se difunde un programa para castigar la
"trata" de personas pero no se atiende un caso de abuso contra una
detenida obligada a desnudarse, refirió.
Sobre el anuncio de que este miércoles el Congreso de Baja California
iniciará un procedimiento para determinar si procede o no el juicio
político en contra de la Síndico del 20 Ayuntamiento, Yolanda Enríquez
de la Fuente, Areizaga Uribe descartó que dicha solicitud presentada
por la fracción panista tenga relación con las inhabilitaciones
dictadas por Sindicatura.
Están seguros que no tiene que ver una cosa con la otra, dijo, pero
que "resulta curioso" que el argumento que usaron para promover el
juicio político fue una noticia que evidenció falta de atención a un
problema, y Sindicatura investigó en base a una noticia sobre una
persona que dejó de laborar en su encargo durante un periodo
determinado.
"Estamos convencidos que hubo una falta de atención a un problema muy
delicado, cuando vemos en otras situaciones que hasta el Procurador de
los Derechos Humanos acude personalmente a asistir a un afectado, y
por otra parte vemos que en unas oficinas de una dependencia municipal
no hay derechos humanos, no hay quien lleve a cabo un procedimiento
oportuno, que se presente una denuncia ante el ministerio público como
lo determina la ley cuando se está presumiendo que hay un delito grave
como es el abuso de autoridad y un abuso sexual", comentó el regidor.
Areizaga Uribe mencionó lo anterior, en referencia a la asistencia que
el procurador Heriberto García brindó al empresario Jorge Hank Rhon,
ex alcalde de Tijuana, cuando éste estuvo detenido en la Procuraduría
General de la República (PGR) el pasado 4 de junio.
Refirió además que pidieron, y por escrito, que el alcalde Carlos
Bustamante exigiera congruencia a sus funcionarios, ya que mientras el
sistema DIF Municipal promueve un programa para apoyar a mujeres que
son "sustraídas o utilizadas como mercancías", la Policía Municipal
obliga a una detenida a desnudarse para dejarla libre.
A esto se han sumado acciones como peleas entre policías y un agente
que atropelló a una persona, agregó, sin que el presidente municipal
ordene una remoción, cese, sanción, amonestación y ni un solo llamado
de atención a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, al
director de policía ni a los jefes de distrito.
"Queremos ver una mano enérgica, una mano inflexible, que se aplique
la ley", expuso Areizaga Uribe.

Defiende al líder del PAN
El regidor panista comentó que, en cuanto a la inhabilitación dictada
por Sindicatura contra el ex secretario de gobierno Enrique Méndez,
actual dirigente del PAN municipal, por presunto desvío de recursos al
pagar a un ex funcionario que no trabajaba, el líder albiazul como
parte afectada puede recurrir al Tribunal de lo Contencioso
Administrativo para defenderse.
"No se sustrajeron documentos ni recursos oficiales, sólo se trata de
una cuestión administrativa, nos queda claro que no es algo que sea de
este tipo de gravedad, sólo un descuido (...); no fue un hecho
irregular que recayó en nuestro dirigente municipal, no sustrajo
recursos ni se benefició de alguna forma", reiteró.

JORGE HANK RHON Y E. PEÑA NIETO, CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

México, D. F., a 21 de junio de 2011.-Esto no es un ejercicio de “futurismo” político ni un relato de ficción, pero debemos estar prevenidos para que no nos ocurra como en el cuento de Pedro y el Lobo. No me quiero imaginar lo que pudiera suceder con el ingeniero Jorge Hank Rhon, si el todavía gobernador Enrique Peña Nieto gana las elecciones presidenciales de 2012. Si ese fuera el caso, indudablemente el zar de las apuestas se fortalecería y peor aún, seguirían sus fechorías al amparo del poder. Si un grupo político ha cobijado a Peña Nieto, ese ha sido el grupo de los Hank y, por lo tanto, léase Grupo Atlacomulco. No es fortuito que las “escoltas” –si se le puede llamar así a los pistoleros de Jorge Hank Rhon, porten armas gracias a los “permisos especiales” del gobierno de Peña Nieto desde que éste asumió la gubernatura del Estado de México. Por eso el escándalo de las armas encontradas en la casa de Hank Rhon, fueron como pelillos a la mar, porque en realidad la amistad entre los Hank Rhon (Jorge y Carlos) con Peña Nieto está a partir un piñón.

Si Peña Nieto llega a Los Pinos –como insisten las encuestas y la nodriza de todas estas que es Televisa–, Jorge Hank Rhon no tendrá un arsenal como el que le fue confiscado, sino tanques y metrallas a su disposición. Ya verá Peña Nieto cómo le hace su gobierno para otorgarle los permisos como lo ha hecho con los escoltas de Hank que portan pistolas, rifles y metralletas, gracias a las bondades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En las fuerzas armadas hay malestar por el escándalo de Tijuana. Están molestos e indignados por el pésimo manejo en las altas esferas del gobierno del presidente Felipe Calderón con los militares, a los que usan según convengan sus intereses políticos. Algunos generales del más alto rango saben la calaña de la que está hecho Jorge Hank Rhon y tres amigos de ellos nos han confiado que existen elementos para llevarlo a juicio por las vías judiciales.

Pero sigamos con el tema de los Hank Rhon y Peña Nieto si éste último gana las próximas elecciones presidenciales. Para empezar, en octubre del año 2014 –cuando Peña Nieto tenga ya dos años en el poder– vencerá la concesión del Hipódromo de Agua Caliente que le otorgó de manera irregular la Secretaría de Gobernación durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Es de esperarse que Peña Nieto refrende dicha concesión a Jorge Hank Rhon. De eso no cabe la menor duda, pues amistad que no se refleja en concesiones y permisos para portar armas, no es amistad.

Vayamos a los antecedentes. Dos ex presidentes fueron claves en la concesión del Hipódromo de Agua Caliente: José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari.

Veamos cómo empezó esta historia. Durante el gobierno de Luis Echeverría, el empresario Fernando González Díaz Lombardo –de los fundadores y dueños del periódico Ovaciones– recibió el 17 de agosto de 1973, mediante el oficio 03923, la concesión por 25 años del Hipódromo de Agua Caliente, pero Díaz Lombardo la cedió ilícitamente en 1981, durante el gobierno de López Portillo, a cambio de 25 millones de dólares a Jorge Hank Rhon, quien entonces contaba apenas con 25 años de edad. ¿De dónde sacó el dinero Jorge Hank? Desde luego que fue un regalo de su padre el Profesor. Ya sabemos cuál fue la relación de Carlos Hank González y el ex presidente López Portillo que terminó con el obsequio de la mansión de la Colina del Perro.

La concesión inicial de 1973 finiquitaría en agosto de 1998, pero Jorge Hank Rhon recurrió a una serie de subterfugios para conseguir una “prórroga”, a todas luces ilegal, en octubre de 1989 cuando el sexenio de Carlos Salinas de Gortari cumplía sus primeros once meses. Seguramente ustedes ya saben quién estuvo detrás de este cochinero. Pues ni más ni menos que el célebre hermano incómodo, “Mister diez por ciento”. Fue así que nueve años antes de que caducara la famosa concesión de 1973, Jorge Hank Rhon obtuvo del gobierno de Salinas de Gortari, en octubre de 1989, una “renovación” por otros 25 años.

Los terrenos del hipódromo no son cualquier cosa. Comprenden 80 hectáreas, terrenos que debían haber pasado al dominio de la nación después de vencerse el plazo de la primera concesión.

En todo este tiempo se han dado muchísimas irregularidades, como cercenarle 20 hectáreas a los terrenos del hipódromo para construir una zona residencial debido a que la empresa de Jorge Hank Rhon atravesaba “una precaria situación económica”, que estaba “afectando sus costos de operación”. El gobierno de López Portillo le autorizó a vender esa superficie.

Después de tantos años el Hipódromo de Agua Caliente dejó de funcionar. Jorge Hank Rhon se ha apropiado de los terrenos, tiene en ellos su propio zoológico y otros negocios y hasta su ostentosa residencia.

Todos estos años los diputados han estado cruzados de brazos. Vendrán las elecciones del 2012 y Enrique Peña Nieto llegará a Los Pinos y en octubre del 2014 se vencerá la concesión de hipódromo y seguramente volverán a renovar el permiso.

Sólo cabe concluir cómo Jorge Hank Rhon le ha sacado jugo a su empresa del hipódromo. No obstante, desde mucho antes de 1990 en el hipódromo se suspendieran indefinidamente las carreras, obtuvo créditos del Banco Unión –de su amigo Carlos Cabal Peniche– por un monto de 46 millones 74 mil pesos para “invertir” supuestamente en el hipódromo, ese dinero finalmente apareció en la lista de los préstamos que fueron a parar al FOBAPROA bajo la clasificación “C”, lo que significa que sólo 20% del dinero es recuperable. Y por si eso no bastara Jorge Hank negoció 22 millones de dólares a nombre del hipódromo, ofreciendo como aval otra de sus empresas, Libros Foráneos, como consta en la escritura 61215 registrada en octubre de 1992 ante la notaría número 74 del Distrito Federal, y en la 84457 con fecha del 27 de septiembre de 1991, ante la notaría 15 del Distrito Federal.

Queda claro que los terrenos del dominio de la nación que son los del hipódromo, son los verdaderos dominios de Jorge Hank Rhon y que seguramente una vez en el poder Enrique Peña Nieto le refrendará.

* José MARTINEZ M. Periodista y escritor. Es autor, entre otras obras, del libro Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de Poder, impunidad y corrupción, editorial Océano.

lunes, 20 de junio de 2011

Diputado Ricardo Magaña entrega ``un granito de ayuda`` a familias pobres

* Además va a regalar lentes a niños de las escuelas y a gente de la tercera edad
BALUN CANAN, TIJUANA,B.C.-
Sin duda que las buenas acciones de los políticos merecen resaltarse, como en este caso la incansable labor del diputado panista, Ricardo Magaña Mozqueda, quien le alegra el corazón a muchas familias con verdadera necesidad que, incluso no son de su distrito. Al ``granito de ayuda`` que desde el inicio de su gestión legislativa lleva semana a semana el diputado Magaña, consistente en despensas alimenticias, se suman otros apoyos y gestiones a favor de los que menos tienen.
Entrevistado en la celebración del cumpleaños del diputado federal panista, Francisco Vega de la Madrid, dijo que este líder social, los consensos y los rumores y abiertamente las manifestaciones de varios líderes que jamás se habían manifestado dentro del partido, hoy apoyan a KJiko Vega para que los represente afuera y seguir siendo la mejor opción de gobierno del PAN.
Dijo que el movimiento de panistas libres es auténtico y se quiere a ser a nivel estado y si hay alguien que se anime a nivel nacional, adelante, no es propiedad de uno sino de convicción.
El diputado Magaña enfatizó que ``con todo el respeto a los demás que puedan tener ese carisma social ante la comunidad, ese es Kiko Vega``.
Luego de la derrota pasada, Magaña Mozqueda pide a los panistas que se olviden de la soberbia, y de buscar el poder por el poder, pues se trata de servir, y Kiko Vega es uno de ellos.
El diputado manifestó que el PAN está fuerte a pesar de la pasada votación que favoreció a los priístas que ni ellos se la creen, pero saben que a la próxima la sociedad sí va a salir a votar, y votará por el PAN si lanza candidatos como Kiko Vega.

Destapan panistas a "Kiko Vega" en su cumpleaños

* Crece el movimiento de panistas libres…
BALUN CANAN, TIJUANA,B.C.-
La fiesta de cumpleaños que desde hace 17 años le hacen los militantes panistas al ex alcalde y hoy diputado federal, Francisco Vega de la Madrid, se convirtió en un pronunciamiento unánime a su candidatura para la gubernatura de Baja California. La ex Regidora, Alfa Peñaloza y ex asesora de la alcaldía, quien destacó sobremanera cuando estuvo al frente del Instituto Municipal de la Mujer, afirmó que Kiko Vega tiene cualidades suficientes y la experiencia necesaria para ser el próximo gobernador del estado.
La política tijuanense subrayó que el gobierno municipal que encabezó Kiko Vega, dejó una profunda huella sobre todo por el acercamiento y el apoyo que siempre ha tenido con la gente humilde.
Alfa Peñaloza además expresó su satisfacción por el éxito que está teniendo el movimiento de ``panistas libres`` donde la mayoría se ha pronunciado por rechazar en lo sucesivo cualquier tipo de presión o condicionamiento del voto al interior de su partido.
``En el PAN ya no queremos más imposiciones de candidatos que nos lleven a la derrota, porque cuando elegimos libremente a quienes van a representarnos, nos ganamos la confianza y el voto de los ciudadanos, y en este caso, al que todos queremos es a Kiko para que sea el nuevo gobernador del estado´´.

Militantes panistas destapan a KIKO VEGA

Militantes panistas destapan a KIKO VEGA-2

sábado, 18 de junio de 2011

Investigan goleada de México sobre el Salvador

* La Interpol investiga el tema con la FIFA
BALUN CANAN/ REDACCION.-
FIFA investiga el duelo México 5-0 El Salvador; según el periódico alemán Der Spiegel, el programa de detección de apuestas ilegales del máximo organismo del balompié mundial y la Interpol están investigando tres partidos de la Copa Oro: Costa Rica 5-0 Cuba, Jamaica 4-0 Granada y el duelo de los tricolores ante los salvadoreños. El tema se reduce a la diferencia en el marcador y no al equipo que terminó siendo el vencedor. De acuerdo con el libro “The Fix”, del periodista Declan Hill, los apostadores compran a tres o cuatro jugadores de un equipo, pagándoles mucho más de lo que obtienen como sueldo cada mes. La idea es que “no metan la pierna” en los partidos que les indiquen. Usualmente los partidos arreglados son aquellos en los que hay un equipo mucho mejor que su rival, pues el objetivo es atinar a la diferencia de goles, que paga mucho más, y hacerlo sin despertar sospechas. Así, en un partido Brasil-Ghana, el dinero no va a una improbable sorpresa para los africanos, sino a que los brasileños, amplios favoritos, ganarán por más de dos goles de diferencia. Son entonces los jugadores del equipo desfavorecido, normalmente más pobres y más fácilmente corruptibles, los que son usualmente comprados para que la línea dé el resultado que los apostadores buscaban. El 5-0 por el México-El Salvador en cuestión pagaba mucho más que apostar solamente por el triunfo del Tri. Por ello, los partidos que investiga FIFA/Interpol se dieron entre dos equipos de calidades muy distintas y terminaron todos en goleadas “lógicas”. Es mucho más complicado que los arreglos sucedan en partidos más parejos o con resultados sorpresivos. El programa de detección de apuestas sobre un posible partido arreglado comenzó a funcionar cuando se detectaron movimientos mayúsculos de dinero para que se diera un marcador específico; en este caso los comportamientos extraños se habrían dado en Singapur, uno de los lugares favoritos de los apostadores ilegales y donde se mueve más dinero en el mundo.

jueves, 16 de junio de 2011

Apoya alcalde permanencia del Ejército

* "Los retenes militares en la ciudad se ponen y se quitan",
BALUN CANAN,TIJUANA, B.C. JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011.-
El Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se pronunció a favor de que el Ejército Mexicano permanezca en las calles de la ciudad para que persista en la lucha contra la delincuencia organizada. “Definitivamente si, estoy convencido que si”, manifestó el munícipe, cuando fue cuestionado sobre si consideraba que las fuerzas armadas estaban realizando un buen papel en la lucha contra la inseguridad de la ciudad.
En entrevista realizada durante la entrega del distribuidor vial El Refugio,donde el alcalde recibió de manos del gobernador José Guadalupe Osuna Millán la conclusión de las obras de un puente vehicular, el edil manifestó además que se mantendrá el trabajo de coordinación, institucionalidad y respeto entre los diversos órdenes de gobierno y sus corporaciones policiacas.
Expresó lo anterior, cuando fue cuestionado sobre el papel que desempeñó el Ejército Mexicano en la detención y fallido arraigo contra el empresario y ex alcalde Jorge Hank Rhon.
"Los retenes militares en la ciudad se ponen y se quitan", dijo, por lo que no son permanentes, y que en lo personal considera que los soldados "han hecho un buen trabajo para lograr que Tijuana sea una ciudad más segura".
Reiteró que no comparte las expresiones y criticas en torno al predsunto ¨mal desempaño¨de los soldados en el operativo nocturno en que irrumpieron en casa de la familia de Hank Rhon para detenerlo, ya que se le encontraron 88 armas de fuego y miles de balas.

Abren a la circulación distribuidor El Refugio

* Dará fluidez en la zona Este, uniendo bulevares Insurgentes y El refugio con las vías rápidas.
* Conductores cruzarán de El Florido a la entrada a Playas de Tijuana en un promedio de 17 minutos, afirma Gobernador.
BALUN CANAN,TIJUANA, B.C. JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011.-
Justo a las 7:30 horas de este jueves se abrió a la circulación el puente vehicular denominado “Nodo El Refugio", una estructura que consta de poco más de 200 metros de vialidad, la cual permitirá dar salida a los conductores que circulan de la zona del Florido a las vías rápidas Oriente y Poniente. Carlos Flores Vásquez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), indicó que esta magna obra permitirá dar salida a más 70 mil vehículos que circulan diariamente en la Zona Este de la ciudad.
Es un viejo reclamo ciudadano, señaló el funcionario, y sólo resta terminar con las áreas verdes,algunas estructuras de protección y acondicionar la rampa ascendente que une el bulevar El refugio con el puente sobre el bulevar Insurgentes en dirección a Tecate, para que la obra está al cien por ciento
Por la mediodía, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Carlos Bustamante Anchondo realizaron un recorrido por las obras en compañía de sus más cercanos colaboradores, para supervisar. los trabajos y hacer la entrega-recepción de la obra por parte del Estado al municipio.
Además de dar fluidez al tráfico de la zona Este, como son las comunidades de El Florido, Mariano Matamoros, Refugio y los parques industrial, uniendo los mencionados bulevares con las vías rápidas, los conductores podrán cruzar desde El Florido hasta la entrada a Playas de Tijuana en un promedio de 17 minutos y sin hacer alto, afirmó el gobernador.
“La infraestructura que hoy entregamos a los tijuanenses generará grandes beneficios como mil 200 horas hombre por los 10 minutos que antes perdían por cuello de botella de 10 minutos en esta zona y disminución de contaminantes”, señaló Osuna Millán en su mensaje de entrega de obra.

Dan de baja a 2 mil 127 policías en cuatro años en BC

* En la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la depuración permanente.
* Así lo expuso el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa, en reunión con el Grupo Madrugadores de Tijuana.
BALUN CANAN,TIJUANA, B.C. JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011.-
En las cinco corporaciones municipales y en las instancias de seguridad pública del Gobierno del Estado, han sido dados de baja un total de 2 mil 127 policías en un periodo de 4 años y medio, informó Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Así lo expuso el funcionario estatal, quien fue el expositor invitado a la reunión semana del Grupo Madrugadores de Tijuana, al referir los resultados del proceso de depuración permanente durante lo que va de la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, del primero de noviembre de 2007 al mes de mayo del 2011.
Sobre el estado de fuerza policiaca actual, expuso, por diversos ilícitos, irregularidades y faltas a los reglamentos internos, han sancionado y detenido a 2 mil 127 policías, incluido personal de administrativo y custodios penitenciarios en las diversas corporaciones policiacas de la entidad.
Lo anterior, agregó de la Rosa, ha sido posible gracias a un convenio de coordinación firmado con los cinco ayuntamientos en Baja California, además de que han dado seguimiento a todos y cada uno de los agentes dados de baja por medio de registros de voz e inclusive de análisis del ADN.
"Y de esos que hemos dado de baja, el 20% están detenidos en alguna prisión del País o en alguna prisión del Estado, sobre todo en El Hongo, en Tecate", afirmó de la Rosa Anaya.
Aparte, el funcionario mencionó los esfuerzos que se han realizado por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente de la SSPE, en materia de inversión pública, capacitación de agentes, aumento en los espacios penitenciarios y constante depuración del persona, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en los diversos municipios entre el 2010 y 2011.
También ofreció estadísticas de resultados en materia de detenidos y aseguramientos de diversas drogas, armamento, vehículos, inmuebles y dinero en efectivo.
Las denuncias ciudadanas, expuso, han aumentado también y eso ha permitido la detención de renombrados líderes de grupos delictivos que actuaban en Baja California, y particularmente en esta ciudad, donde se han detenido a integrantes de las células de "Los Güichos, los Teos, los Garibay y otros", algunos de ellos que incluso han tratado de burlar a la autoridad cambiando de personalidad mediante la cirugía plástica.

Municipales detienen a menor por violación

* Se presume que ha violado a otros infantes
balun canan/REDACCION, tijuana,B. C; 16 de Junio 2011.-
Tras ser acusado de violar a un niño de 10 años, FERNANDO “N”, de 14 años, fue capturado por agentes municipales al atender la denuncia de los hechos. Su mismo padre fue quien permitió el acceso a su domicilio ubicado en la calle Hacienda Las Palmeras de la colonia Terrazas del Valle.
De acuerdo a los papás del afectado los hechos se registraron la noche de ayer cuando encontraron a su hijo en un lote baldío y se mostraba muy temeroso.
Hablaron con él y les confesó que por segunda vez FERNANDO lo había violado y lo tenía amenazado de que si lo denunciaba le iría muy mal, dicho con palabras altisonantes.
El ofendido reveló que otro niño de ocho años que vive en la zona está en la misma situación y ya fue ultrajado sexualmente por el inculpado.
Los padres de la víctima la revisaron y comprobaron que sangraba de sus partes nobles, por lo que acudirían al médico legista y al Ministerio Público para darle seguimiento al caso.
Quedaron a disposición del Ministerio Público.

Presentan estampillas Colecciónales de la Copa Mundial sub 17 FIFA México 2011















BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.
-La imagen de la Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011 que inicia el sábado próximo en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán y cerrará el 10 de julio en el estadio Azteca del Distrito Federal, será fortalecida con la estampilla coleccionable que presentó el comité organizador que preside Justino Campean junto al director del Servicio Postal Mexicano, Pablo Reyes Pruneda. El evento se realizó en el Patio de Carteros del Palacio Postal Mexicano, ahí Justino Campean dijo que esta estampilla hará que el Mundial se quede por muchos años en la memoria de la afición, que el sábado será la inauguración oficial y están vendidos todos los boletos para ese juego. Del mundial confirmó que todos los juegos se transmitirán en tele abierta y restringida, pero la señal se va a dar a nivel internacional y todos los países tanto de Europa, del Caribe, de Sudamérica, de Asia y en África podrán ver el Mundial; la difusión va a tener muchísima audiencia. Adelantó que va a ser un verano lleno de competencias, pues tenemos la Copa Oro, la Copa América, el Mundial Sub-20, la Selección Femenil en Alemania y la de Playa compitiendo en Italia y mucha afición los estará siguiendo; las encuestas dicen que la gente está contenta de que transmitamos todos los juegos. El director General del Servicio Postal Mexicano y Correos de México, Pablo Reyes Pruneda dijo que el Mundial Sub-17 empieza este próximo sábado en Morelia y que es un gran honor realizar esta edición que consta de 300 mil estampillas, 100 mil de cada una; los diseños se escogieron con la ciudad de Querétaro, Guadalajara y los edificios altos de la Ciudad de México. Apuntó que Correos de México ya ha hecho estampillas como la de Sudáfrica que canceló el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en el abanderamiento del la Selección. En ese entonces vendimos la edición completa y no veo por qué no lo hagamos esta vez con este gran país; siempre estaremos dispuestos a participar en el diseño y edición de las estampillas conmemorativas que ustedes nos presenten y gracias por fijarse en nosotros.” Concluyó.