viernes, 27 de mayo de 2011

El Confesionario.............


Un día JORGE RAMOS HERNÁNDEZ cruza la calle y va al cura de la iglesia de Catedral, y le dice:
Padre, quiero confesarme
Claro hijo, ¿Cuál es tu nombre?
Jorge Ramos Hernández, padre
!Ah! el Dizque Alcalde de aqui de Tijuana?.


Mira hijo, tu caso es superior a mí, mejor vete a confesar al Obispado

Se va Jorge Ramos al Obispado, y le dice al obispo que se quiere confesar:
Claro hijo, ¿Cómo te llamas?
Jorge Ramos Hernández
¿El Dizque Alcalde de aqui de Tijuana ?

No hijo, yo no puedo confesarte porque tú estás muy grave!!!
Mejor vete al Vaticano

Llega Jorge Ramos al Vaticano, y le dice al Papa:
Su Santidad, quiero confesarme
Claro hijo mío. ¿Cómo te llamas?

Jorge Ramos Hernández.

¿El Dizque Alcalde de Tijuana, Baja California en Mexico?
Si su Santidad...
Huy huy huy hijo, tú sí estás muy difícil hasta para mí.

Mira, aquí a un costado del Vaticano hay una capilla.

Mejor ve allí y en esa capilla está una cruz gigante.

Solamente allí te podrás confesar.


Jorge Ramos llega a la capilla y enfrente de la cruz dice:
Señor, vengo a confesarme
Y Jesús le contesta:

Claro hijo mío, ¿Cómo te llamas?
Jorge Ramos Hernández Señor
¿El Dizque Alcalde de Tijuana, Baja California en Mèxico?
Así es Señor
ay Hijo mío... solamente da muchísimas gracias...
y Jorge Ramos extrañado le pregunta:

¿Gracias? ¿Pero gracias por qué Señor ?

Dale gracias a los romanos que me clavaron aquí,
porque sino bajaba y te daba en la madre ...por pendejo, ratero y maricón…. Daré la vida por Tijuana, si como no!!!!, ni la pinche cara das cabrón!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Excluido…!

Plantean diputados de BC: urge aeropuerto en Ensenada


* Gerardo Cortes y Francisco Vega de lamadrid, ante miembros de Comisión de Transporte del Congreso de la Unión.

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. Miércoles 25 de mayo del 2011.- Los diputados federales Gerardo Cortes Mendoza y Francisco Vega de Lamadrid, junto con miembros de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, recibieron a representantes del transporte de carga de diversos estados, ante quienes expusieron problemas y alternativas de solución sobre transporte de carga, costos en casetas de cuota, así como la falta que hace un aeropuerto en Ensenada, Baja California.
Ante representantes empresariales y organismos transportistas de Aguascalientes, Zacatecas y Colima, entre otras entidades, señalaron a sus homólogos legisladores los problemas que enfrenta el sector nacional en tres temas específicos: Las altas tarifas en las cuotas de peaje, la urgencia de modernización de unidades tractocamiones, y el uso de camiones de carga de doble semi remolque.
Vega de Lamadrid solicitó el consenso de las partes para que avancen sobre estos temas, estableciendo que es necesario reunirse con dirigentes, empresarios y funcionarios públicos encargados de estos temas, siendo los legisladores el vínculo para llegar a negociaciones que permitan reformas de leyes federales en esta materia, y que se implementen en todo el País.
Por su parte, el Diputado Federal Cortés Mendoza estableció la necesidad de contar con los elementos completos en el tema del uso de vehículos armados, y la eficiencia que puedan tener los mismos, para así evitar accidentes y daños mayores en las carreteras de México.

Es urgente
Por otra parte, en la reunión de trabajo de la Comisión de Transportes, y ante el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Montaño Fernández, Vega de Lamadrid refirió el exhorto que hizo recientemente desde tribuna, para que el Gobierno Federal cumpla lo establecido en el Plan Nacional de Infraestructura y construya el Aeropuerto Civil de Ensenada, en la zona conocida como Meseta del Tigre.
“Es un tema que hemos tocado desde la Comisión, y que personalmente exhorté al Ejecutivo Federal para que empezara la realización del Aeropuerto de Ensenada; esto traerá importantes beneficios a los habitantes del Sur de Ensenada y de todo Baja California, pues sin lugar a dudas aumentará el turismo que tenemos, impactando en la industria vitivinícola y el turismo enológico que existe en la región”, puntualizó.
Vega de Lamadrid recordó que el Gobierno Federal hizo el compromiso de construir tres nuevos aeropuertos en el País, y que el de la ciudad de Ensenada ya cuenta con los estudios técnicos necesarios además de que se ha demostrado su viabilidad, propuesta que fue avalada por los integrantes de dicha Comisión y de su presidente, el Diputado Federal Javier Gil Ortiz.

Urge agilizar revisión de carga en Garita de Otay: Ledesma Romo


* Por retrasos, se pierden al año en la frontera Tijuana-San Diego, 5.1 mil millones de dólares al año, dijo el diputado federal del PVEM.

CIUDAD DE MÉXICO; MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011.- Con la convicción de que los cruces fronterizos facilitan el intercambio de bienes y servicios, el retraso en el transporte de bienes hacia territorio estadounidense genera pérdidas de millones de dólares anuales, por lo que se busca agilizar las revisiones en el área de camiones de carga en la Garita de Otay, señaló el diputado federal Eduardo Ledesma Romo.
Lo anterior, indicó el legislador federal y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California, de acuerdo con información del Departamento de Transporte de California y de otros organismos empresariales y del transporte en México y Estados Unidos.
Además, agregó, en las últimos semanas, en esta garita de la delegación Centenario se han observado largas filas en el área de exportaciones, y de acuerdo con los monitoreos realizados por la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), el transporte de carga requiere hasta seis horas para cruzar hacia Estados Unidos.
"Esto afecta de manera importante a los transportistas, por el retraso en la entrega de mercancías a empresas norteamericanas o la descomposición de productos perecederos", indicó Ledesma Romo, quien es integrante de la Comisión Especial de Aduanas en la Cámara de Diputados.
Destacó que esta lentitud en el cruce hacia el país vecino genera grandes pérdidas para la economía, local y que de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y el Departamento de Transporte de California (CALTRANS), el costo de los tiempos de espera en la frontera representan, tan sólo para la región Tijuana-San Diego, 5.1 mil millones de dólares al año.
Señaló que, incluso, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha manifestado su inconformidad por las largas filas de espera en la Garita de Otay, a cuyos reclamos se ha sumado la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tijuana.

Que Aduana mejore las revisiones
Eduardo Ledesma Romo enfatizó que la Administración General de Aduanas no debe ignorar que en la ciudad de Tijuana hay más de 500 maquiladoras que exportan productos a Estados Unidos por la garita de Otay y que al menos se llevan a cabo diariamente cerca de tres mil cruces de camiones de carga hacia el país vecino.
El legislador bajacaliforniano enfatizó que el gobierno federal debe generar mejores condiciones de cruce vehicular, por lo que pidió a la Comisión Permanente exhorte al titular de la Administración General de Aduanas para que, a la brevedad, se adopten las medidas que sean necesarias para agilizar la inspección de vehículos con el propósito de facilitar el comercio, disminuir los tiempos de espera en el cruce fronterizo de Otay, y contribuir a que bajen las pérdidas económicas.
Ledesma Romo indicó que, aún cuando pareciera que las largas filas de espera de los transportistas para cruzar a San Diego, se debe al mayor énfasis que se atribuye a la seguridad nacional sobre la actividad económica, no se debe ignorar el intercambio comercial de la región, por lo que es indispensable se mejoren las condiciones de cruce de los camiones de carga para no frenar la dinámica fronteriza de los tijuanenses.

Servicio Social “Buscan a familiares de paciente”

BALUN CANAN/REDACCION, TIJUANA, B.C.-Se buscan familiares del paciente, internado en el Hospital General de Tijuana. Nombre: Germán Rivera Cuadros, de 38 años de edad. Ingreso el 14 de mayo de 2011 a las 11:00 a.m. Trasladado de Playas de Rosarito. Refiere que proviene del Ejido Hermosillo. Estado de salud estable, si alguna persona tiene información sobre el paciente, favor de acudir al Departamento de Trabajo Social del Hospital General, o llamar al teléfono 684 00 78 Ext. 2420

martes, 24 de mayo de 2011

Excluyen a regidor en el concejo de Alcoholes

* Julio Cesar Vázquez, Regidor por el PT Manifiesta que están proliferando los llamados aguajes, en Colonias de la periferia, la causa de estos males es por el veto del Gobernador.
* Por otro lado le da gusto que Mario Escobedo, este al frente del concejo de alcoholes aunque él no allá sido tomado en cuenta, ya que él Preside la Comisión de Alcoholes en el Cabildo
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Por razones inexplicables se integró el consejo municipal de alcoholes sin tomar en cuenta precisamente al presidente de la Comisión de Alcoholes en el cabildo del 20 ayuntamiento, el regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo. Al ser consultado al respecto, el edil petista confirmó que se le excluyó del consejo municipal y ni siquiera recibió invitación para asistir a la integración del mismo.
Aunque de manera suspicaz suponemos que fue hecho a un lado, ya que ha manifestado en diversas ocasiones que falta empeño de la autoridad en poner orden para acabar con la corrupción propiciada por los funcionarios, que no sancionan la venta indiscriminada de licor en los congales y aguajes que funcionan en colonias populares.
En entrevista, Vázquez Castillo dice que sin embargo, ya está enterado de algunos nombres que están en el consejo, y le da gusto que sea Mario Escobedo Carignan el que la presida, aunque él no haya sido tomado en cuanta siendo el regidor que preside la Comisión en el cabildo.
Dijo que ni por cortesía fue convocado y que ``bueno eso hubiera sido mejor pero desafortunadamente no se dio``.
No sé el por qué no me hayan invitado, pero esperamos que en lo subsecuente se me cite a las sesiones del consejo cuando menos para estar en el mismo tenor, recalcó.
El regidor manifestó que la proliferación de aguajes en las colonias y La venta ilegal de licor no se ha podido detener, sobre todo por la postura del gobernador que vetó la ampliación de horarios, lo que sí está mal y peor si es con consentimiento de la autoridad.

Reciben a "Xolos" en Palacio Municipal

Reciben a "Xolos" en Palacio Municipal
TIJUANA, BC 24 DE MAYO DE 2011 (AFN).- Un enorme cartel en la pared con las leyendas de "Gracias Xolos!", y "Tijuana una ciudad de primera", enmarcados por gritos y porras, brazos levantados con cámaras fotográficas, y otras manifestaciones de admiración, fue el escenario para la presentación, esta tarde, del equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Caliente en palacio municipal.
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió en el patio central del edificio a los propietarios, personal del cuerpo técnico y a la plana de jugadores del club deportivo, quienes el pasado fin de semana se coronaron campeones al ganar a los freseros de Irapuato dos goles a uno, y con ello amarrar el pase a primera división del fútbol nacional.
En el evento sólo hubo festejos además de la insistencia de los fanáticos por tomarse fotografías junto a sus admirados jugadores.
Bustamante Anchondo agradeció el esfuerzo de los futbolistas, particularmente a Jorge Alberto Hank Inzunza, presidente del club rojinegro, además de extenderle todas las facilidades para seguir adelante con la promoción del deporte y la ampliación del Estadio Caliente.

* Se reúne club campeón con el alcalde Carlos Bustamante

BALUN CANAN, TIJUANA, BC 24 DE MAYO DE 2011.- Un enorme cartel en la pared con las leyendas de "Gracias Xolos!", y "Tijuana una ciudad de primera", enmarcados por gritos y porras, brazos levantados con cámaras fotográficas, y otras manifestaciones de admiración, fue el escenario para la presentación, esta tarde, del equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Caliente en palacio municipal.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió en el patio central del edificio a los propietarios, personal del cuerpo técnico y a la plana de jugadores del club deportivo, quienes el pasado fin de semana se coronaron campeones al ganar a los freseros de Irapuato dos goles a uno, y con ello amarrar el pase a primera división del fútbol nacional.

En el evento sólo hubo festejos además de la insistencia de los fanáticos por tomarse fotografías junto a sus admirados jugadores.

Bustamante Anchondo agradeció el esfuerzo de los futbolistas, particularmente a Jorge Alberto Hank Inzunza, presidente del club rojinegro, además de extenderle todas las facilidades para seguir adelante con la promoción del deporte y la ampliación del Estadio Caliente.

Presentarán serie de horror hecha en Tijuana

* La primera en su tipo, hecha especialmente para ser emitida por Internet
* Estreno mundial en Cinemex Macroplaza, este jueves 26 de mayo a las 19:00 horas

BALUN CANAN Tijuana, B.C. Martes 24 de mayo de 2011.- Concebida como una original serie de terror, hecha en Tijuana y otras locaciones de Baja California, exclusivamente para su transmisión en Internet, la producción de "El Porvenir" realizarán una proyección exclusiva este jueves 26 de mayo.
Giselle Meade, responsable de la oficina de prensa de "El Porvenir La Serie", indicó que la premiere, que incluye alfombra roja de actores y productores, será en Cinemex macroplaza a las 19:00 horas, para lo cual aún hay boletos disponibles.

Refirió que la serie es presentada por El Vigilante Films, empresa de medios audiovisuales creada en 2007 con sede en Tijuana, especializada en el desarrollo y realización de producciones comerciales e independientes para cine, televisión e Internet.
Sobre la producción, dijo que es la primera en su tipo hecha exclusiva y especialmente para ser transmitida por Internet, y consta de siete capítulos de diez minutos de duración cada uno, que se proyectarán en el ciberespacio uno nuevo cada quince días a partir del 30 de mayo de 2011.
"Nuestra premiere mundial es el jueves 26 de mayo y el lanzamiento a nivel internacional inicia el 30 de mayo; la serie fue grabada en Tijuana y en el Valle de Guadalupe, Ensenada", refirió.
Meade agregó que se trata de una serie hecha con la calidad de las producciones que se transmiten en Estados Unidos, fue grabada en formato HD y pertenece al género del thriller-suspenso-horror.
Los interesados, agregó, pueden buscar más información en las direcciones de Internet: www.elporvenirlaserie.com, www.facebook.com/elporvenirlaserie, y www.twitter/porvenirlaserie, además de que aún hay boletos disponibles por medio de los portales de Ticketmaster en Tijuana,Semanario Balún Canán http://www.balun-canan.com/ http://www.balun-canan.com/
En la primera temporada, refirió, se transmitirán 4 episodios con los títulos: "Hermanos" (disponible el 30 de mayo), "No vendas tu cuerpo a la noche" (13 de junio), "A manos frias" (27 de junio), "Lo que nos trae la noche fresca" (11 de julio ), "A mi manera" (25 de julio), "Viejos conocidos" (8 de agosto) y "La confianza" (22 de agosto).
Sobre el argumento, en sus portales y redes sociales manejan el tema de que en el pobledo El Porvenir, en algún lugar de México, ocurren cosas extrañas, sonidos raros llenan las noches, se habla de una criatura montruosa que ronda por las noches, aparecen propiedades vandalizadas y animales y personas mueren o desaparecen sin que los residentes ni las autoridades sepan qué hacer.

La producción
En cuanto al proceso creativo de "El Porvenir", indicó Giselle Meade, fue escrita y dirigida por Miguel García Yee y Manuel Alejandro Anell, quienes en 2007 fundaron El Vigilante Films y produjeron el cortometraje "Dieciocho", en 2008 grabaron el corto de 24 minutos "La Hora de la Muerte", entre otras; la música fue compuesta por Guillermo Moran-Arreola.
Los protagonistas son Pedro Rodman, Gustavo Pastrana, Cristobal Dearie, Adolfo Madera, Amador Granados, Paco Mufote, Cairo Bermudez, Citlali Anton, Hector Hernandez, Claudia Moncada, Enrique St. Martin, Jesus Padilla, Bety Llamas, Carlos Casas, Alondra Benitez y Daniel Cosio.
Entre ellos, cabe destacar la presencia de Granados, conocido por su apodo de "El Alacrán", y quien es un reconocido actor de películas y video-homes que se realizan en la región.

Arzobispo Rafael Romo Muñóz recorrió ruta migrante

* Monseñor felicita a xólos y su directiva por el triunfo
BALUN CANAN, Tijuana, B.C.-
Para constatar las apremiantes necesidades de los migrantes que en medio de vicisitudes pasan por suelo mexicano buscando llegar a la frontera con Estados Unidos, el Arzobispo de la arquidiócesis Rafael Romo Muñoz acompañó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora por la ruta crítica de migrantes. El alto prelado de la Iglesia estuvo la semana pasada por varios estados del sureste del país, invitado por una comitiva de funcionarios mexicanos, visitando los sitios de asistencia que tiene la iglesia en estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
Don Rafael Romo les llevó un mensaje de solidaridad y palabras de aliento a los migrantes que tienen tantas necesidades y que son atendidos en sus carencias por las casas de migrantes que sostiene la iglesia, dándoles comida, baño, medicinas y asesoría jurídica.
El Arzobispo a su regreso a Tijuana, manifestó que fue con gusto haciendo un esfuerzo por la invitación del Secretario de Gobernación en un recorrido rápido con una estrategia de movilidad por tierra y por aire para trasladarse de un lado a otro en avión del ejército mexicano y en ocasiones en helicóptero.
El miércoles estuvieron en Chiapas, pasaron el jueves a Veracruz y el viernes concluyeron en Oaxaca.
Romo Muñoz estuvo al sur de Tapachula con el padre Flor María de los padres Carabinianos que tiene la casa del migrante allá y fundó la casa de aquí y ahora trabaja en aquellos lugares en una actividad muy encomiable, ha sido reconocido incluso nacionalmente con premios por su entrega a favor de nuestros hermanos migrantes.
El Arzobispo subrayó que es muy importante auxiliar a todos los migrantes que hacen un recorrido largo y peligroso enfrentan a delincuentes como sucedió en un tiempo en ese tren llamado la bestia que es del traslado desde el sur tratando de llegar a la frontera.
Recordó que la iglesia no cuenta con lugares suntuosos para recibirlos y cuesta mucho, pero se les atiende con todo el corazón y les da lo mejor posible quedando realmente los migrantes agradecidos.
La gira concluyó en Oaxaca visitando también al padre Alejandro
Escalabrine quien también es otro de los pioneros en la atención a los migrantes.
Romo Muñoz por otra parte, felicitó al equipo tijuanense de futbol Xoloezcuintles por su triunfo y su pase a primera división del balompié mexicano, y les expresa su congratulación aunque no haya estado en el partido como hubiera querido, los llena con su bendición.

Alumnos del COBACH siglo 21 promueven donación altruista de sangre

* 45 ALUMNOS FUERON SENSIBILIZADOS ANTE LA IMPORTANCIA DE ESTE VITAL LÍQUIDO
BALUN CANAN/REDACCION, Tijuana, Baja California.-
Con el objetivo
de promover la importancia de la donación altruista de sangre,
personal de salud del Hospital General de Tijuana ofreció una plática
a 45 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja
California, Plantel Tijuana Siglo XXI, durante la materia “Ética y
Valores”. La Responsable del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana,
Dra. Yolanda Ibarra Hernández, indicó que esta actividad permite
sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de realizar actos
altruistas y voluntarios en nuestra comunidad, sobre todo por medio de
la donación de un líquido vital, como es la sangre.
Durante la plática señaló que no existe ningún riesgo de contagio de
alguna enfermedad, ya que en el Servicio se trabaja con materiales
estériles y desechables para garantizar la seguridad de los donadores.
Por su parte, la profesora Gabriela Fernández Jiménez, responsable de
la materia “Ética y Valores” del COBACH Tijuana Siglo XXI, mencionó
que esta actividad permitió sensibilizar a los jóvenes sobre la
importancia de ayudar a la humanidad de una manera diferente,
demostrando que hay acciones altruistas que van más allá del dinero o
bienes materiales.
En caso de que una persona desee realizar una donación altruista puede
acudir al Banco de Sangre donde se le hará un registro, se revisarán
sus los signos vitales, se le realizarán estudios de laboratorio y se
le aplicará una encuesta, la cual es totalmente confidencial.
La extracción de la sangre durará un promedio de 25 minutos y la
efectuará personal calificado para el procedimiento; una vez concluida
la donación se le entregará los estudios de laboratorio y un
refrigerio para corresponder su generosidad.
Los requisitos que deben cumplir son:
• Traer una identificación con fotografía.
• Tener más de 18 años y menos de 65 años.
• Pesar más de 50 kilos
• No ingerir alimentos grasosos ni bebidas alcohólicas.
Aquellas personas que tienen impedimento para donar son:
• Tener una cirugía en los últimos 6 meses.
• Haber donado sangre en los últimos 45 días.
• Estar enfermo de diabetes, hipertensión, cáncer o tuberculosis.
• Haber padecido hepatitis, sífilis, paludismo.
• En el caso de mujeres estar embarazadas, periodo de lactancia o menstruación.
• Estar bajo tratamiento con antibióticos, aspirinas o anti-inflamatorios
Cabe señalar que la sangre es un componente irremplazable y con tan
sólo un donante se pueden obtener 480 mililitros (una pinta),
suficientes para salvar la vida de 4 personas.
Durante 2010 se realizaron 6,648 cirugías en el Hospital General de
Tijuana, atendiendo a 25,000 personas en promedio tan sólo en
Urgencias Adultos.
Es de vital importancia el fomento de una cultura de donación
altruista de sangre, ya que en esta Institución de Salud se atiende a
cualquier persona que requiere atención médica, incluyendo a pacientes
politraumatizados, heridos por arma blanca o de fuego, o bien, a niños
con algún tipo de cáncer que requieren la transfusión este vital
líquido.

Tupperware dona millón doscientos mil pesos al club de niños y niñas

* Rosa Carmina Capuchino de Osuna principal promotora de la organización civil
BALUN CANAN/REDACCION,Tijuana, B. C., lunes 23 de mayo de 2011.-
Este día el Club de Niños y Niñas de Tijuana, recibió de la empresa Tupperware la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, gracias a la atinada intervención de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna. Así lo dijo ante miembros del consejo del Club de Niños y Niñas de México, y directivos de Tupperware, el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado en Zona Costa, Mario Osuna Jiménez, quién acudió para atestiguar la entrega del recurso en representación de la esposa del Gobernador del Estado.
En nombre de la Presidenta del DIF Estatal, que por motivos de salud le fue imposible hacer acto de presencia, Osuna Jiménez dijo que para el Gobierno Estatal ha sido prioritaria la coordinación con organizaciones de la sociedad civil, sobre todo con aquellas que trabajan por la niñez bajacaliforniana.
“Con su trabajo han hecho posible que cada vez sean menos las niñas y niños que se encuentren en sus casas sin la supervisión o atención de algún adulto, desde hace ya unos años Tijuana cuenta con el Club de Niños y Niñas, es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos y algo por lo que debemos seguir trabajando”, enfatizó el funcionario estatal.
La administración del Gobernador Osuna Millán en total ha otorgado 7 millones 340 mil pesos al Club de Niños y Niñas. Del 2007 a la fecha ha habido aportaciones que van desde los 500 mil hasta los 2 millones 300 mil pesos.
Aunado a lo anterior, la Presidenta de DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, ha gestionado ante grandes empresas nacionales e internacionales la aportación de recursos que ayuden a cubrir los gastos de operación, humanos y materiales, que el Club de Niños y Niñas genera por la atención a menores en riesgo.
Mario Osuna Jiménez concluyó su participación refrendando el compromiso que la actual administración estatal tiene hacia el Club de Niños y Niñas, dijo que ante todo es un compromiso adquirido como ciudadanos por el gobernador y su esposa.

Detienen a fémina por tratar de introducir droga al (CERESO) de Tijuana


* También fue asegurada otra mujer, quien proporcionó el enervante que tenía como destino el interior de la penitenciaría
BALUN CANAN/REDACCION,Tijuana, Baja California, a 23 de Mayo de 2011.-
El pasado fin de semana, una mujer identificada con el nombre de Sammara Yadira Delgado Landino, tenía como objetivo introducir un paquete que contenía el enervante conocido como marihuana, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana.La droga era para su pareja sentimental de nombre René Hernández Vargas, quien se encuentra interno en el Cereso de La Mesa, por los delitos de robo calificado y robo simple.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes durante la inspección de rutina que se realiza a visitantes de internos, detectaron una actitud sospechosa y de nerviosismo por parte de la mujer.

Al ser cuestionada sobre si traía algún objeto o sustancia ilícita, la fémina respondió que no, sin embargo se encontraba demasiado nerviosa, por lo que los agentes volvieron a cuestionarla.
La mujer al verse descubierta aceptó que en sus partes intimas llevaba oculto un paquete con hierba verde y seca, la cual es droga de la llamada marihuana, además Delgado Landino mencionó que el enervante se lo había proporcionado Sandra Guadalupe Martínez Ayala, quien visitaría a otro preso de nombre Rigoberto Juárez Ferreiro.
Martínez Ayala también fue detenida, y junto con Delgado Landino, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica de acuerdo a los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario aplica diversas herramientas y mecanismos que contribuyan a mantener y mejorar la seguridad en el interior de los penales del Estado, esto con el objetivo de brindar las mejores condiciones posibles a las personas internas, para que logren una readaptación y reinserción integral a la sociedad.

domingo, 22 de mayo de 2011

Aplican antidoping a custodios y agentes de la PEP

* 159 elementos evaluados el 18 de mayo; todos dieron negativo a la prueba

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011.- Con la finalidad de verificar que los integrantes de instituciones policiales de Baja California cumplan con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, se aplicaron exámenes toxicológicos a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y a Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del área de Asuntos Internos de la dependencia, realizó los exámenes toxicológicos a 49 elementos de la PEP, y a 110 custodios penitenciarios, todos ellos del municipio de Tijuana.

En total fueron 159 los elementos policíacos estatales dependientes de la SSPE a los que se les practico la prueba, como resultado de dicho examen, el total de los agentes resultaron negativo.

Estos exámenes toxicológicos permiten detectar de manera inmediata el uso de drogas sintéticas, mariguana, y cualquier sustancia prohibida.

Los exámenes para detectar adicciones a sustancias prohibidas fueron realizados de manera sorpresiva por personal de Asuntos Internos de la SSPE, el pasado 18 de mayo en las instalaciones de la PEP, y de la penitenciaría de Tijuana.

La capacitación, y constantes evaluaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a elementos policíacos, tienen como objetivo el contar con corporaciones policiales profesionales y confiables al servicio de la sociedad bajacaliforniana.

También el brindar condiciones y trato digno a personas que se encuentra internas en centros penitenciarios de Baja California, así como transparentar el desempeño de los servidores públicos que tienen a su cargo la seguridad de esos centros, son factores en los que trabaja la SSPE.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja diaria y arduamente en mantener y mejorar la seguridad en la entidad, por lo que a través de la aplicación de diversas herramientas se busca profesionalizar a todos los servidores de seguridad pública.

Por: Manuel Villegas

Supera BC media nacional en hogares con computadora

Supera BC media nacional en hogares con computadora
* 45% de casas tienen el aparato, señala CANIETI
BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. Domingo 22 de mayo del 2011.- Baja California ocupa el primer lugar en casas con computadora, ya que el 45% de los hogares cuentan con aparato, aunque existe un notable rezago en materia de acceso a Internet, señaló el presidente de la CANIETI, Claudio Arriola Guerrero.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, recordó que en los últimos dos años esta entidad ocupaba el segundo lugar, por abajo del Distrito Federal.
Comentó que, de acuerdo a los resultados oficiales que el INEGI publicó en el mes de diciembre pasado, Baja California ya ocupa el primer lugar en cuanto al número de computadoras por hogares al registrar el 45%.
También mantiene el primer lugar en computadoras en su casa con acceso a Internet, con el 37", sin embargo la cifra es baja comparada con los parámetros internacionales, que recomiendan tener este sistema de conectividad en el 80% de los hogares.
Mencionó que está situación se debe a que gran parte de la población habita en zonas urbanas, por lo que es más fácil el acceso a Internet, y por otra parte se está notando una leve reducción en los precios de conectividad debido a la competencia nacional de diferentes empresas que prestan este servicio.
Arriola Guerrero abundó que, a nivel nacional, el promedio de casas con una computadora es entre 22% y 25%, lo que indica que en nuestra entidad vamos bien en cuestión de tecnología, pero hace falta mucho por hacer.
En ese sentido, afirmó que a través de CANIETI se están haciendo los esfuerzos por lograr que toda la gente tenga acceso a la red, pero que sea de una manera provechosa que tenga que ver con elevar la formación y educación de los ciudadanos.
En ese sentido, Claudio Arriola agregó que la Cámara a su cargo está desarrollando el proyecto del BIT Center, con el objetivo de elevar precisamente el uso de las tecnologías de la información en la sociedad en general.

* 45% de casas tienen el aparato, señala CANIETI

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. Domingo 22 de mayo del 2011.- Baja California ocupa el primer lugar en casas con computadora, ya que el 45% de los hogares cuentan con aparato, aunque existe un notable rezago en materia de acceso a Internet, señaló el presidente de la CANIETI, Claudio Arriola Guerrero.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, recordó que en los últimos dos años esta entidad ocupaba el segundo lugar, por abajo del Distrito Federal.

Comentó que, de acuerdo a los resultados oficiales que el INEGI publicó en el mes de diciembre pasado, Baja California ya ocupa el primer lugar en cuanto al número de computadoras por hogares al registrar el 45%.

También mantiene el primer lugar en computadoras en su casa con acceso a Internet, con el 37", sin embargo la cifra es baja comparada con los parámetros internacionales, que recomiendan tener este sistema de conectividad en el 80% de los hogares.

Mencionó que está situación se debe a que gran parte de la población habita en zonas urbanas, por lo que es más fácil el acceso a Internet, y por otra parte se está notando una leve reducción en los precios de conectividad debido a la competencia nacional de diferentes empresas que prestan este servicio.

Arriola Guerrero abundó que, a nivel nacional, el promedio de casas con una computadora es entre 22% y 25%, lo que indica que en nuestra entidad vamos bien en cuestión de tecnología, pero hace falta mucho por hacer.

En ese sentido, afirmó que a través de CANIETI se están haciendo los esfuerzos por lograr que toda la gente tenga acceso a la red, pero que sea de una manera provechosa que tenga que ver con elevar la formación y educación de los ciudadanos.

En ese sentido, Claudio Arriola agregó que la Cámara a su cargo está desarrollando el proyecto del BIT Center, con el objetivo de elevar precisamente el uso de las tecnologías de la información en la sociedad en general.

Por: Manuel Villegas

sábado, 21 de mayo de 2011

Felicita Alcalde a Club Xoloitzcuintles

* Carlos Bustamante aseguró que el triunfo es una gran oportunidad para reactivar el turismo

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. SABADO 21 DE MAYO DE 2011.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, felicitó al equipo Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente por lograr el ascenso a la primera división del futbol mexicano, tras derrotar 2-1 a los Freseros de Irapuato.
“Tijuana sube a otro nivel, para el turismo, para la autoestima de la ciudad el ser campeones dice mucho de nosotros”, aseguró el alcalde.

Enfatizó que nuestra urbe está lista para lo que este triunfo representa. “Nosotros estamos preparados para apoyarlos en lo que el equipo necesite”, reafirmó Bustamante Anchondo.
El primer edil siguió minuto a minuto el partido desde la casa de los Xolos, en donde celebró con los miles de aficionados el marcador final.
Mientras tanto, en la glorieta Cuauhtémoc, en la Zona del Río, más de 7 mil personas vivieron la pasión del futbol, siguiendo el partido en la pantalla gigante que el 20 Ayuntamiento de Tijuana instaló.
Durante el partido los tijuanenses fueron llegando al Paseo de los Héroes para disfrutar del encuentro en un ambiente de fiesta.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un operativo especial, en coordinación con Bomberos de Tijuana y Protección Civil, para conservar el orden y evitar que se desbordaran las pasiones.
El festejo continúo hasta finalizar el encuentro, a la zona siguieron arribando miles de tijuanense para celebrar el triunfo de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Pública estimó que más de 10 mil tijuanenses llegaron a festejar el ascenso de los Xolos.

Quería ver a los "Xolos"... ¡Y se electrocutó!


* Se fue la luz y subió a la azotea a revisar los fusibles, donde sufrió la descarga
* El apagón, en medio tiempo del encuentro de futbol

BALUN CANAN, TIJUANA, BC 21 MAYO 2011 .- En el marco del encuentro de futbol entre las escuadras "Xolos" de Tijuana y freseros de Irapuato, un hombre resultó con quemaduras al intentar arreglar la electricidad para seguir los detalles del partido. De acuerdo con referencias de testigos, el individuo, cuyo nombre no fue especificado, se electrocutó al tocar el equipo de energía del centro comercial Plaza Santa Cruz, ubicado en la esquina de las calles Ermita Norte y Guillermo Prieto, del fraccionamiento Santa Cruz, delegación La Mesa.
Esto ocurrió cerca de las 14:00 horas, después de que ocurrió un apagón y en un establecimiento cercano la gente empezó a quejarse de que "se fue la luz" mientras observaban televisión y estaba el medio tiempo, a punto de reanudarse el encuentro futbolístico.
Debido a lo anterior, el lesionado subió a la azotea del centro comercial y procedió a revisar los fusibles de alto voltaje; sin embargo, al equivocarse de cables sufrió una descarga eléctrica.
Personal de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron inmediatamente para atender al electrocutado, quien no perdió el conocimiento pese a la fuerza del "golpe" de la corriente, y a quien fue necesario quitarle la ropa rompiéndosela, para poder atenderlo de sus heridas.

Se va al canal, con todo y camión de carga

* En el Libramiento Sur, tras perder el control

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. 21 DE MAYO DE 2011.-
El conductor de un camión de carga perdió el control de la pesada unidad, cayendo a un canal de concreto sobre el Libramiento Sur, acción que generó un gran congestionamiento en la vialidad. El percance ocurrió cerca de las 10:00 horas del sábado, cuando el chofer de la unidad, perteneciente a obras públicas del 20 Ayuntamiento, por causas no especificadas se precipitó al canal, a la altura de la maquiladora Kyocera del parque industrial Pacífico.
La Policía Municipal acudió para acordonar el sitio del accidente, en el cual no se registraron lesionados.

Tijuana hace historia y llega a Primera División

* Es la primera vez que Xoloitzcuintles llega a Primera División
máximo circuito del futbol mexicano
BALUN CANAN/ REDACCION, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA(21/MAY/2011).-
Tijuana cumplirá su sueño de jugar en Primera División en el Apertura 2011-Clausura 2012, tras superar hoy 2-1 (mismo global) a Irapuato en el juego de vuelta de la Liga de Ascenso, esta tarde en el estadio Caliente.

Joe Benny Corona adelantó a Xoloitzcuintles en el minuto 28, seguido por el argentino naturalizado mexicano Mauro Néstor Gerk, al 32, además que en el 16 no se dio por válido un gol de Richard Ruiz, en tiro que dio en el travesaño y picó dentro de la portería del guardameta Adrián Martínez.
Un autogol de Alejandro Molina, en el 38 de tiempo corrido, tras una tibia salida del joven arquero Leonin Pineda, dio vida a Freseros, que sin su motor y símbolo, el veterano Cuauhtémoc Blanco, ausente por lesión, empujó por empatar pero careció de contundencia.
Los "perros aztecas", quienes se habían coronado en el Torneo Apertura 2010, en su primer título en la Liga de Ascenso, superó así a la "trinca" en el cuarto choque de esta serie.
Freseros doblegó a “Xolos” en la lucha por el campeonato del Clausura 2011 para conquistar su quinto cetro en este circuito, pero no pudo ascender por tercera vez en su historia, en esta definición para suplir al recién descendido Necaxa.
La escuadra fronteriza consiguió, así, por fin, derrotar a los del Bajío en este primer semestre de 2011, pues en los tres encuentros previos de su rivalidad por los cetros del Clausura 2011 y de la Final de Ascenso, más el revés 0-2 de la campaña regular, se había ido con la cabeza baja con dos empates y par de descalabros.
Sin tener fortaleza completa para ir al frente para tomar ventaja en los primeros minutos del partido, una decisión equivocada del cuerpo arbitral, entre el juez central Oscar Macías Romo y el asistente número uno, Miguel Angel Chúa, fue el detonante para que los anfitriones se fueran con mayor ahínco al ataque.
A los 16 minutos, Ruiz disparó con potencia con pierna derecha desde la media luna, el esférico dio en el travesaño y picó dentro de la portería de Freseros, pero el asistente no lo validó.
Luego de un par de arribos, posteriores a esta jugada, vino el 1-0, en un servicio largo de Félix Ayala al área, donde Mauro Néstor Gerk conectó con la testa pero no a portería.
El argentino naturalizado mexicano cedió al arribo de Joe Benny Corona, quien también con la cabeza remató bombeado a la salida de Adrián Martínez, el balón dio en el horizontal y picó dentro, pero ahora sí fue dado por bueno, en el 28.
Con esta inercia, los "Xolos" siguieron con juego ofensivo y ampliaron su delantera en el 32, en un contragolpe donde Ruiz anticipó en medio campo para después dar hacia Corona, quien por media luna abrió a la izquierda al arribo de Gerk, quien cruzó a segundo poste para batir a Martínez.
Los “caninos” tenían el momento del juego, pero un yerro combinado entre el arquero Leonin Pineda, quien salió de manera tibia pese a que el servicio de Margarito González iba hacia el área, combinado con un intento de despeje del zaguero central Alejandro Molina, le dio vida al rival al marcar en propia puerta al 38.
Esta anotación revivió a unos Freseros que parecían liquidados de cara al resto del encuentro, en parte por la ausencia de su motor y símbolo Cuauhtémoc Blanco, quien no se recuperó de un esguince en la rodilla derecha que se dio en el choque de ida, provocado en parte por un choque con José Cruz Gutiérrez.
Además, llenó de nervios a los zagueros centrales de los "perros aztecas" pues cada servicio largo hacia su área se sintió tensión de que no fallara el portero en sus salidas.
Tijuana se mantuvo ordenado atrás, prefirió manejar su ventaja y también le puso drama al segundo lapso ante el empuje que tuvo Irapuato en pos de lograr la igualada.
Pudo ser menos dramático y tenso el final si un tiro cruzado de Raúl Enríquez hubiese concluído dentro de las redes, en una de las pocas llegadas del segundo choque de los anfitriones, pero el balón dio en la horquilla y botó, ahora sí afuera, a los 62.
Y cinco minutos después Luis Alberto "Chuleta" Orozco también falló al dar un flojo servicio para Enríquez dentro del área, para dar opción al arquero veterano Adrián Martínez de cortar el centro.
Con la ventaja en el marcador, en combinación con la cercanía del final y de conseguir la meta de llegar a la Primera División, los fronterizos empezaron a ser víctimas del nerviosismo, mientras la escuadra del Bajío continuó en su empeño de lograr el empate y forzar los tiempos extra.
El ingreso de Alejandro Castillo en lugar del artillero fresero, Oscar Ariel "Apache" González, dio nuevos bríos a los visitantes para generar algunas llegadas, pero al final el empate no cayó.
El arbitraje de Oscar Macías Romo fue regular. Amonestó a Félix Ayala y Gerardo Galindo, de los nuevos integrantes del máximo circuito, mientras de los visitantes mostró preventiva a Efraín Cruz, Luis Alberto Valdés y Gandhi Vega, a quien perdonó la segunda preventiva al 83, por manotazo sobre Alejandro Molina.
Su auxiliar número uno, Miguel Angel Chúa, no lo ayudó al no dar por bueno un tanto de Richard Ruiz en tiro desde la media luna que dio en el travesaño y rebasó por completo la línea de meta a los 16 minutos.

Alineaciones:

Tijuana.- Leonin Pineda, Richard Ruiz, Javier Marcelo Gandolfi (Miguel Almazán, 64), Alejandro Molina, Joshua Emmanuel Abrego, Félix Ayala (Juan Carlos Núñez, 73), Gerardo Galindo, Joe Benny Corona, Javier Orlando Yacuzzi, Raúl Enríquez Arambulá y Mauro Néstor Gerk (Luis Alberto Orozco, 61). DT. Joaquín del Olmo.

Irapuato.- Adrián Martínez, Gerardo Martín Gómez, Gandhi Vega, Juan Carlos Arellano, Margarito González, Arturo Alvarado (Jonathan Miramontes, 76), Jorge Manrique, Efraín Cruz (José Luis López Monroy, 33), José Cruz Gutiérrez, Luis Alberto Valdés y Oscar Ariel González (Alejandro Castillo, 56). DT Ignacio Rodríguez.

viernes, 20 de mayo de 2011

El negocio del dolor un tributo a los deportistas

* Araceli Martínez, escritora radicada en California, EU presentó su obra en su tierra, la Feria del Libro de Tijuana
BALUN CANAN, TIJUANA,B.C.-
A la autora del libro “El Negocio del Dolor”, Araceli Martínez Rose le cambio el concepto de este deporte al adentrarse en las vivencias de los peleadores que se entregan al boxeo y sufren, lloran pero en muchos casos los convierte en un ejemplo de vida, por la perseverancia y disciplina que desarrollan. Al presentar su libro ante una abarrotada sala de asistentes que se interesó en conocer el relato de la vida del ex campeón mundial Gabriel Ruelas, dijo que sin tener conocimiento de este deporte, el periodismo la llevó a enamorase de la historia de un niño que deja su pueblo en Jalisco porque iba a morir ya que no había clínicas que le atendieran por un problema de salud y como hubo una mano deportiva lo llevó a coronarse campeón del mundo.
Martínez Rose dijo que además de mostrar franqueza, honestidad y disponibilidad, los personajes entrevistados para el libro no le mostraron sólo lo bonito o peligroso de este deporte ya le confiaron situaciones muy personales: “caí en esto, perdí aquello, me enseñaron no solo la incertidumbre y los peligros también conocí su dedicación, perseverancia, preparación e inteligencia”.
Consideró que el libro de boxeo “El Negocio del Dolor” es un tributo a los deportistas que en busca de un sueño entregan su vida por un cetro, una copa, un campeonato o una medalla donde la historia central no es el gran campeón, es un niño que salió de su pueblo por problemas de salud y que en lugar de perderse en las calles de Los Angeles encontró una mano que lo guió por un camino de esfuerzo y disciplina.
La escritora tijuanenses radicada en California, Estados Unidos, licenciada en Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana del Noroeste de esta frontera, habló de su obra en la 29 Feria Internacional del Libro ante más de 200 asistentes cuando otras presentaciones reunían a 50 o 60 espectadores.
Araceli Martínez-Rose, Reveló que le tocó llorar con ellos, involucrarme en sus vidas, que viene un segundo capitulo, que no descarta que la historia sea llevada al cine y que el nombre del libro nació después de muchas discusiones y torridos debates con mis padres, amigos y me asesor en boxeo Víctor Sepúlveda.
La ex presentadora de un canal importante de noticias hispanas de Estados Unidos, dijo que “la vida es dolor, es negocio, no escogí al más grande campeón pero Gabriel Ruelas representaba mi idea y este nombre no se contraponía con lo que yo buscaba, hacer un tributo a los deportistas por entregan su vida por un cetro, una copa, un campeonato o una medalla”.
Recordó que de niña su padre le regalo el libro “Diario de un niño” y que siempre soñó escribir un libro, el tiempo tiene su tiempo y el día se llegó, no encontraba la historia y al conocer que fue un niño que salio de su pueblo por salud ya que allá no lo podían atender, en Los Angeles tuvo una mano amiga que lo guió por el deporte y le cambio la vida”.
También comentó que el libro en un inicio fue un sueño, cuando inició con el trabajo veía muy lejano el poder concretar el libro pero poco a poco se adentró en este deporte y dijo que tiene material para cuatro volúmenes más “la recompensa está en el esfuerzo, no lo creía posible y ahora que estoy en mi tierra presentando este material estoy muy agradecida con quienes hicieron posible me presentará en la Feria del Libro de Tijuana”.
En su presentación, el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana, Juan Carlos Pelayo pidió un minuto de silencio en memoria por todos los boxeadores que se quedaron en el camino como Jimmy García, el peleador colombiano que murió luego de pelear ante Gabriel Ruelas.
Pelayo dijo que el libro le conmovió y recordó que en 1988 Gabriel Ruelas vino a Tijuana a pelear como amateur y se enfrentó a Ricardo “Silencio” Franco un contador público que destacó en el mundo del boxeo y que así han llegado muchos boxeadores a esta ciudad a probar suerte porque aquí es una de las mejores plazas de este deporte.
A la presentación acudieron más de 200 personas y resultó insuficiente la sala, entre los asistentes destacó la presencia de Manuel “Mantecas” Medina quien fue cinco veces campeón mundial, Ray Solis el mejor juez internacional de boxeo que ha tenido México, y los ex boxeadores Alejandro “Terra” García, Víctor Burgos y Gerardo “Rocky” Valero y el historiador Conrado Acevedo Cárdenas.

Mano de obra y Tecnologia 100% Mexicana



SIN INGENIEROS CIVILES,
SIN INGENIEROS ESTRUCTURISTAS,
SIN INGENIERÍA,
SIN CHECK LIST E INSPECCIONES,
SIN ANÁLISIS DE CARGA, LASTRADO, ESTABILIDAD INTACTA Y AVERÍA, AMARRE, TRANSPORTACIÓN,
SIN BATIMETRÍAS,
SIN ADECUACIÓN DE CHALANES,
SIN VIGAS CORREDERAS COMPLEJAS,
SIN SEGUROS MARINOS,
SIN SISTEMA PROPIO DE LASTRADO,
SIN BOMBAS ADICIONALES PARA LASTRADO,
SIN CIABOGAS,
SIN AYUDAS DE INSTALACIÓN,
SIN TOW MASTER,
SIN REMOLCADORES DE APOYO,
SIN CERTIFICACIÓN,
SIN PERMISOS DE TRABAJO,
SIN PLANES DE CONTINGENCIA (PRE, PREH, PASH, WHAT IF)
SIN EQUIPOS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL,
SIN CONSIDERAR VENTANA DE BUEN TIEMPO,
SIN VERIFICAR CONDICIONES METEOROLÓGICAS,
SIN IMPORTAR SI ENCALLAN LAS EMBARCACIONES,
SIN MANUALES DE CARGA Y TRANSPORTACIÓN,
SIN INTERFASE,
SIN PRESIONES DEL CLIENTE,
SIN INTERMEDIARIOS,
SIN SUBCONTRATISTAS,
SIN CAMBIOS, NI ADECUACIONES,
SIN SISTEMAS DE CARGA, DOLLIES, ETC.,
SIN COBRAR PRECIOS ADICIONALES,
SIN NOTIFICACIONES Y ORDENES DE CAMBIO,
SIN CONVENIOS.

Pide "Kiko" Vega impulsar industria del vino en México

* Recibe a presidente nacional de Canirac; a vicepresidentes de Canacintra y directivos de Antad.
* Como presidente de la Comisión Especial para impulsar la Industria Vitivinícola y Productos de la Vid, solicitó que el sector contribuya a crecer a esta industria.

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. VIERNES 20 DE MAYO DEL 2011.- El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó a los presidentes y representantes nacionales de las Cámaras empresariales del País, apoyar a la industria vitivinícola con acciones concretas que ayuden a incrementar la difusión y distribución de las bebidas mexicanas, incluidas las que se producen en la Ruta del Vino de Baja California. En su carácter de presidente de la Comisión Especial para Impulsar el Desarrollo de la Industria Vitivinícola y Productos de la Vid, el ex alcalde tijuanense encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); José Carlos Calzada Ortega, vicepresidente de enlace legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Pedro García Urigüen, presidente de vinculación educativa de Canacintra; y Manuel Cardona Zapata, director general de relaciones con gobierno y responsabilidad social de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad).
Dando seguimiento a las solicitudes de productores y de diputados integrantes, a nombre de los diputados integrantes de la Comisión Especial, Vega de Lamadrid invitó a los representantes nacionales a sumar esfuerzos de sus afiliados en materia de capacitación, promoción, difusión y concientización de la buena calidad de los vinos mexicanos, en el marco del acercamiento que se está procurando con todos los sectores de la cadena productiva en materia vitivinícola.
“Parte de las responsabilidades que tenemos como diputados, es tener acercamientos con la cámaras empresariales, con la finalidad de dar a conocer los trabajos que estamos realizando desde esta Comisión Especial, y a su vez, para hacerles extensivas las preocupaciones de los productores y que nos ayuden compartiéndolas con sus agremiados”, puntualizó el Legislador Federal.
Refirió que en el seno de la Comisión Vitivinícola se está trabajando para la creación de una Ley Federal que regule las actividades vitivinícolas y productos de la vid, que busca tener el consenso con productores, los Sistemas Producto Vid Nacional y de los Estados, así como el sector empresarial.
Entre los temas que han surgido en los foros nacionales que la Comisión ha realizado en diversos estados de la República y que fueron planteados en la reunión, destaca el fomento a la difusión y distribución de los vinos mexicanos y los productos de la vid, teniendo como finalidad principal que los representantes de dichas cámaras puedan transmitir a sus agremiados esta preocupación de los productores y se trabaje de manera conjunta por el impulso a esta industria.
“Logramos sacar grandes acuerdos y avances para la industria vitivinícola del País, ya que nos comprometimos con los empresarios a impulsar de manera conjunta, nuevas y mejores políticas públicas, que sean apegadas a la realidad de los productores, para que estén en condiciones de competir con los productores extranjeros, lo cual sin duda alguna se verá reflejado con la creación de mayores empleos y bienestar para varias familias mexicanas”, concluyó el ex alcalde de Tijuana.

Destaca Miguel Osuna lucha de diputados para lograr Zona Estratégica Económica

* El Legislador Federal, quien preside la Comisión de Salud de la XLI Legislatura, refirió que trabajarán para que el proyecto esté listo a fines del presente año.
* Osuna Millán continúa con reuniones de trabajo, con dirigentes de sindicatos y reconocidos empresarios de Tijuana, para recibir propuestas y enriquecer iniciativas.

BALUN CANAN. TIJUANA, B.C. VIERNES 20 DE MAYO DE 2011.- El Diputado Federal, Miguel Osuna Millán, destacó el esfuerzo que realizan los legisladores federales de Baja California, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de otros institutos políticos, para avanzar en la creación de la denominada Zona Estratégica Económica (ZEE), por parte del Gobierno Federal, para beneficio de la actividad productiva del País.

El Legislador Federal, quien preside la Comisión de Salud de la XLI Legislatura, refirió que trabajarán para que el proyecto esté listo a fines del presente año, para lo cual deben unir fuerzas los legisladores federales y el Poder Ejecutivo, en conjunto con los dirigentes empresariales y líderes sindicales, sin fines de promoción personal, y confiados en que el ZEE traerá amplios beneficios particularmente a esta región de la frontera Norte.
“Pensamos en elevar la competitividad y mejorar la economía, aunque considero que debemos tener cuidado con el diseño, los alcances y la proyección que pueda tener la Zona Estratégica, y enfocarnos en que esto traerá amplios beneficios y la prosperidad para los habitantes de Tijuana y de toda Baja California; y que no nos vayamos a ver rebasados por la participación de empresarios foráneos, que no nos desplacen de la participación empresarial”, indicó.

Propuestas y futuras iniciativas
Osuna Millán destacó que en el presente periodo de receso legislativo, además de mantenerse atento a las sesiones de la Comisión de Salud, continúa con reuniones de trabajo en la ciudad.
En ese marco, este día se reunió con el dirigente sindical Leonardo Bravo Quintero, y con el reconocido empresario tijuanense Salvado Kayachanian, de quienes recibió propuestas que le permitirán enriquecer futuras iniciativas.
“Los diputados federales somos gestores permanentes del desarrollo de nuestra entidad, no sólo en materia de salud sino con los inversionistas y dirigentes de trabajadores, y tanto Don Leonardo Bravo como el señor Kayachanian han aportado mucho a la ciudad durante las últimas décadas, por lo que debemos reconocer su esfuerzo”, concluyó Osuna Millán.

jueves, 19 de mayo de 2011

La PGJE captura a sujeto por abuso sexual a menor de 3 años

* La menor contó a su madre lo sucedido días después de que el hombre cometió el ilícito
BALUN CANAN/REDACCION,TIJUANA, B. C., A 19 DE MAYO DE 2011.
- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, mediante el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial, logró la captura de un hombre quien los pasados meses de marzo y abril cometió el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 3 años. El detenido es Ernesto Amescua Torres, de 50 años, a quien el Juzgado Noveno de lo Penal obsequió una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado a menores de 14 años o incapaces.
Los hechos en los que se le relaciona sucedieron en marzo y abril de este año, cuando la madre de la niña la dejó bajo cuidado del hoy detenido mientras trabajaba.
La menor confesó, cuando fue interrogada por las sicólogas de esta Fiscalía, que el sujeto abusó de ella aprovechando las ausencias de su mamá.
Los exámenes sicológicos que se le practicaron a la menor por parte de esta Fiscalía demostraron su afectación por los hechos a los que fue sometida, mientras los exámenes médicos corroboraron lesiones menores en su área genital.
Tras su detención, Amescua Torres confesó su culpabilidad en los hechos, aceptando que abusó de la niña mientras se encontraba a solas con ella.
Por estos hechos, el Juzgado Noveno de lo Penal obsequió una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado a menores de 14 años o incapaces contra Ernesto Amescua Torres, quien ya fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

Ayuntamiento de Tijuana atiende a familia afectada por incendio

* Saúl Guakil titular de “SEDESOM” mencionó que se sigue el caso de cerca y que se entregaran material para construcción afín de que puedan rehacer su casa
* Entre los apoyos se contempla cubrir los gastos funerarios
BALUN CANAN/REDACCION,Tijuana B. C., 19 de mayo de 2011.-
El 20 Ayuntamiento de Tijuana brinda apoyo a la familia Pérez Gómez, cuya casa fue consumida por el fuego, lo que provocó el fallecimiento de dos menores de edad y de la abuela de estos últimos. El titular de Secretaría de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente el personal de esta dependencia municipal estableció contacto con la familia, ya que ante este tipo de acontecimientos la indicación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es la de ofrecer auxilio inmediato.
En este momento, el Ayuntamiento de Tijuana –a través de Sedesom- cubrirá los gastos de los servicios funerarios de los niños Adriana Pérez Gómez, de 3 años y Nelson Gómez Barragán, de 9 años, comentó Saúl Guakil, así como de la abuela de ellos, Rosa Barragán Solís, de 70 años.
De igual forma, se les van a dar todas las facilidades para el trámite de las actas de nacimiento de los niños que perdieron la vida, lo cual contribuirá a que pueda agilizarse lo relativo a las actas de defunción, refirió el funcionario.
Expuso que debido a que hubo pérdida total de la vivienda -ubicada en la calle Mártires de Río Blanco, en la colonia Obrera Primera Sección-, serán realizadas las gestiones para entregarle material de construcción a la familia, a fin de que pueda rehacer su casa.
A este incendio sobreviven Jorge Daniel Pérez y Guadalupe Adriana Gómez Barragán, padres de los niños que murieron, así como su hija Nancy Pérez Gómez.
El 20 Ayuntamiento continuará dando seguimiento al caso con el propósito de que los apoyos sean recibidos por los afectados, y sean una verdadera ayuda ante la situación tan lamentable que enfrentan.

Firman convenio para llevar arte por todas partes

* Asistentes a la firma
* Moisés Galindo Herrera, Director General del ICBC; Elsa Aurora Arnaiz Rosas, Directora del IMAC; Jesús Flores Campbell, Representante de ICBC Tijuana; Hilda Sánchez, Subdirectora de IMAC y Alejandro Payán, Coordinador de Cultura Popular de IMAC.
BALUN CANAN,TIJUANA, B.C.-
Con la finalidad de promover y llevar las actividades artísticas a todas las colonias de esta frontera, el instituto de cultura de Baja California y el instituto municipal de arte y cultura firmaron este día un convenio. Elsa Arnáiz, directora del IMAC y Moisés Galindo, director general del ICBC, signaron el acuerdo mediante el cual se programarán actividades conjuntas con el propósito de aprovechar la logística y evitar la duplicidad de eventos.
A la vez, desde el lunes próximo la programación de actividades se realizará en coordinación entre ambas dependencias, para que las presentaciones, actividades y promoción del programa arte por todas partes, llegue a las zonas más apartadas del municipio.
La directora del IMAC resaltó que se podrá llegar a las partes más alejadas combinando las metas con el ICBC que son las mismas en la difusión de la cultura.
Elsa Arnáiz dijo que de esta manera se promoverá mejor la presentación de los grupos de teatro, talleres culturales como danza y música en esta nueva simbiosis de las actividades municipales y estatales.
Por otra parte la funcionaria manifestó que a la mitad de la celebración de la feria del libro ha tenido un gran éxito donde se esperan más de 10 mil visitantes en los 9 días, donde diariamente acuden unos 700 niños en una romería y familias enteras los fines de semana que disfrutan y gozan el pabellón infantil y juvenil donde hay tantas actividades.

Cargan mariguana en mochilas y cruzan por matorrales

* Patrulla Fronteriza detiene a 7 ilegales, les decomisan 272.16 kilos del enervante

BALUN CANAN. CAMPO, CALIFORNIA. 19 DE MAYO DE 2011.-
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos logró asestar dos golpes contra la delincuencia organizada y el contrabando de drogas, al lograr el arresto de siete hombres que pretendieron, en acciones por separado, trasladar 600 libras de mariguana, aproximadamente 272.16 kilogramos, ocultos en diez mochilas.
En un comunicado, la corporación dio a conocer que se trata de tráfico de droga por medio de mexicanos indocumentados, quienes cruzaron por zona de matorrales y trataron de esconder la carga cuando se vieron a punto de ser detenidos; se estima en 350 mil dólares el valor total del enervante, de haber llegado a las calles estadounidenses.
Las detenciones ocurrieron en el condado de Campo, California, donde el viernes 13 y el martes 17 de mayo, los agentes fronterizos detectaron la presencia de personas, presuntamente ilegales, que iban cargados con mochilas en las que trasladaban la droga.
El primer caso ocurrió la mañana del viernes, en que los patrulleros que trabajaban cerca de la frontera, observaron a cuatro individuos que llevaban morrales grandes, quienes al saber que fueron detectados trataron de esconder su carga entre el monte.
Los agentes llegaron al sitio y encontraron a un hombre quien dijo ser mexicano, y cuatro morrales grandes; tres sospechosos lograron evadirse y regresar a México.
Los morrales contenían 20 paquetes de mariguana que pesaban más de 245 libras (111.1 kilogramos), con valor estimado de 147 mil dólares, de acuerdo al reporte policiaco.
"El incidente más reciente ocurrió ayer (mayo 17) por la mañana, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a varios individuos con los morrales, que caminaban al Norte de la frontera de Estados Unidos de México (...) interceptaron a seis individuos y descubrieron seis morrales ocultos en los alrededores, entre los matorrales", se informó.
En dichos morrales o mochilas había un total de 27 paquetes con la droga vegetal conocida como mariguana, la cual dio un peso de más de 337 libras (152.9 kilogramos), cuyo valor estimado en la calle es de 202 mil dólares, según la corporación.
Los detenidos, "identificados más adelante como nacionales mexicanos ilegales" de acuerdo al escrito, están bajo custodia policiaca.

martes, 17 de mayo de 2011

Presentan el Plan Estatal de Atención ante Ciclones y Lluvias 2011


POR: CUAUHTEMOC ALVAREZ INZUNZA/ ANA CRISTINA TRIANA MORENO

* Se espera, la formación de 14 ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

* Se habilitarán 269 refugios temporales, con capacidad para 70 mil personas en todo el estado.
BALUN CANAN/Culiacán, Sinaloa.
- Sinaloa está listo para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al presentar el Plan Estatal de Atención ante Ciclones y Lluvias 2011, acompañado del director Técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rafael Sanz Ramos. De acuerdo a datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de ciclones tropicales 2011, en el Océano Pacífico, inició formalmente el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, donde se prevé la formación 14 fenómenos.
De éstos, seis podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, cinco la de huracán moderado y tres la de huracán intenso, los cuales por orden de aparición podrían llevar los nombres de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar y Ramón.
El Secretario General de Gobierno informó que para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que pudieran provocar estos fenómenos meteorológicos, se dispondrán de 269 refugios temporales ubicados de manera estratégica en los 18 municipios del estado, con capacidad para atender a 70 mil personas en caso necesario.
El funcionario afirmó que se mantiene una constante comunicación con los ayuntamientos para que sean ellos mismos los que detecten las zonas más vulnerables y así poderlos atender de manera eficaz en caso de emergencia.
Vargas Landeros agregó que también se mantiene estrecha coordinación con Protección Civil, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comité Estatal de Salud, Bomberos, Cruz Roja, el Ejército, la Marina y con los sistemas DIF, tanto estatal como municipal, para que cada uno actúe de manera inmediata cuando así se requiera.
El funcionario Estatal señaló que el objetivo es prevenir o reducir los efectos que las tormentas y huracanes dejan a su paso, por lo que se han girado instrucciones para que se realice una limpieza de ríos, arroyos y canales, para que haya flujo de las aguas pluviales y evitar con ello el desborde de los mismos.
En su intervención, Rafael Sanz Ramos señaló que durante la actual temporada de lluvia se espera una precipitación arriba de lo normal, permitiendo una mayor captación de agua en las presas de la entidad, lo que arrojará más beneficios que los daños.
Manifestó que la CONAGUA, a través del Centro Regional de Atención a Emergencias cuenta con más de 100 equipos disponibles para utilizarlos en caso de emergencias, entre plantas de luz, equipo de bombeo, plantas potabilizadoras de agua, tracto camión, torre de iluminación, entre otros.
Sanz Ramos reconoció que los municipios más vulnerables de sufrir inundaciones son Guasave, Ahome y Mazatlán, por lo que se mantendrá especial atención para reducir los efectos, pero sobre todo evitar pérdidas humanas.
En el evento también estuvo presente el director Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.

Los Cambios al Gabinete serán para mejorar los resultados a la Sociedad, confirmó Cuén Ojeda

BALUN CANAN/Culiacán Sin.-El alcalde de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda confirmó qué en los próximos días, previa consulta con los consejos ciudadanos, habrá cambios a nivel de dirección y mandos medios en el gabinete municipal, principalmente en Seguridad Pública, con la finalidad de eficientar algunas áreas y mejorar los resultados a la sociedad. El primer edil explicó, que en el caso de las direcciones necesitan la opinión de consejos ciudadanos municipales y están evaluando cada una de las oficinas, porque es la ciudadanía la que exige resultados favorables para el desarrollo armónico de las actividades productivas y sociales de la población.
Al explicar el motivo de los cambios que dará a conocer con toda precisión en los próximos días, Cuén Ojeda expresó que “principalmente porque la gente está exigiendo resultados, pero reconozco que hay inercias que se vienen arrastrando y no nos han dejado avanzar”.
Aclaró que ningún cambio se debe a algún acto indebido o de corrupción por parte de los funcionarios, sino que son específicamente con la finalidad de mejorar los resultados de las áreas comprometidas, principalmente las que tienen que ver con la seguridad pública.
Al ser cuestionado sobre el número de movimientos de los cargos públicos a realizar, el alcalde dijo que serán cuatro direcciones donde habrá cambios y varios puestos de mandos medios, como resultado del proceso de evaluación que se lleva a cabo en diversas áreas de la administración pública municipal.
Cuén Ojeda manifestó no poder dar nombres por respeto a los Consejos Ciudadanos Municipales y a las mismas personas que van a ser relevadas de sus puestos. Además comentó que “hoy por la tarde salgo junto con el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, a la Ciudad de México a una reunión de presidentes municipales.

Foto: CUAUHTEMOC ALVAREZ INZUNZA

Aquí no hay fuero: Duarte Mújica


Grabación desde un celular del momento en que la Diputada Claudia Agaton y el Regidor Armando Reyes, son despojados de dinero en efectivo por militares al mando del General Duarte Mújica, presente en el lugar de los hechos.

Kalimba se defiende de la acusación por violar a niña de 5 años

BALUN CANAN/REDACCION,CIUDAD DE MEXICO, 17 MAY.- Ante el gran escándalo que se ha generado el día de hoy por la noticia de una nueva acusación de violación en contra de Kalimba , el cantante no ha dado la cara en ningún medio del espectáculo; sin embargo, por medio de su Twitter se declara inocente de la agresión sexual contra una niña de 5 años cuya madre lo señala como violador.
Una larga entrevista publica hoy la revista TV Notas con Kimberly, quien fuera novia y prometida de Kalimba . Ella comenta que durante el tiempo que ella y su hija vivieron con el cantante sufrió maltratos físicos y psicológicos por parte del ex OV7, quien llegó a agredirla sexualmente. Por medio de la publicación, Kimberly da a conocer que su hija María José, de apenas 5 años de edad, también fue víctima de Kalimba . Todo parece indicar que el cantante ya se preparaba para estas acusaciones pues la tarde de ayer escribió en su Twitter: "Mañana regresamos a la batalla pero, como dije, soy un soldado de Dios. Tengan el espíritu presente y pleno para ser guiados, bendiciones".
Ya en este día, después de que se ha hecho pública la acusación, misma que aún no se interpone de manera legal, el intérprete de "Tocando Fondo" publica en su red social: "Se los dije desde ayer, la batalla no para, pero quiero que sepan que aquí estoy lleno de fe, triste pero lleno de fe. Los amo". La reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar y opinan al unísono que la ex pareja del cantante tardó mucho tiempo en hacer una denuncia. La respuesta del cantante es: "Gracias. Eso es usar la cabeza y no dejarse llevar por falsedades".
Es así como una vez más Kalimba clama ser inocente, tacha de falsa la acusación en su contra por agredir a una niña y reafirma su confianza en Dios y en una solución favorable a esta nueva tormenta que se cierne sobre su cabeza y que sin duda mancha aún más su imagen pública.