Bulevar Cucapah

martes, 17 de mayo de 2011

Presentan el Plan Estatal de Atención ante Ciclones y Lluvias 2011


POR: CUAUHTEMOC ALVAREZ INZUNZA/ ANA CRISTINA TRIANA MORENO

* Se espera, la formación de 14 ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

* Se habilitarán 269 refugios temporales, con capacidad para 70 mil personas en todo el estado.
BALUN CANAN/Culiacán, Sinaloa.
- Sinaloa está listo para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al presentar el Plan Estatal de Atención ante Ciclones y Lluvias 2011, acompañado del director Técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rafael Sanz Ramos. De acuerdo a datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de ciclones tropicales 2011, en el Océano Pacífico, inició formalmente el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, donde se prevé la formación 14 fenómenos.
De éstos, seis podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, cinco la de huracán moderado y tres la de huracán intenso, los cuales por orden de aparición podrían llevar los nombres de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar y Ramón.
El Secretario General de Gobierno informó que para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que pudieran provocar estos fenómenos meteorológicos, se dispondrán de 269 refugios temporales ubicados de manera estratégica en los 18 municipios del estado, con capacidad para atender a 70 mil personas en caso necesario.
El funcionario afirmó que se mantiene una constante comunicación con los ayuntamientos para que sean ellos mismos los que detecten las zonas más vulnerables y así poderlos atender de manera eficaz en caso de emergencia.
Vargas Landeros agregó que también se mantiene estrecha coordinación con Protección Civil, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comité Estatal de Salud, Bomberos, Cruz Roja, el Ejército, la Marina y con los sistemas DIF, tanto estatal como municipal, para que cada uno actúe de manera inmediata cuando así se requiera.
El funcionario Estatal señaló que el objetivo es prevenir o reducir los efectos que las tormentas y huracanes dejan a su paso, por lo que se han girado instrucciones para que se realice una limpieza de ríos, arroyos y canales, para que haya flujo de las aguas pluviales y evitar con ello el desborde de los mismos.
En su intervención, Rafael Sanz Ramos señaló que durante la actual temporada de lluvia se espera una precipitación arriba de lo normal, permitiendo una mayor captación de agua en las presas de la entidad, lo que arrojará más beneficios que los daños.
Manifestó que la CONAGUA, a través del Centro Regional de Atención a Emergencias cuenta con más de 100 equipos disponibles para utilizarlos en caso de emergencias, entre plantas de luz, equipo de bombeo, plantas potabilizadoras de agua, tracto camión, torre de iluminación, entre otros.
Sanz Ramos reconoció que los municipios más vulnerables de sufrir inundaciones son Guasave, Ahome y Mazatlán, por lo que se mantendrá especial atención para reducir los efectos, pero sobre todo evitar pérdidas humanas.
En el evento también estuvo presente el director Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.

Los Cambios al Gabinete serán para mejorar los resultados a la Sociedad, confirmó Cuén Ojeda

BALUN CANAN/Culiacán Sin.-El alcalde de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda confirmó qué en los próximos días, previa consulta con los consejos ciudadanos, habrá cambios a nivel de dirección y mandos medios en el gabinete municipal, principalmente en Seguridad Pública, con la finalidad de eficientar algunas áreas y mejorar los resultados a la sociedad. El primer edil explicó, que en el caso de las direcciones necesitan la opinión de consejos ciudadanos municipales y están evaluando cada una de las oficinas, porque es la ciudadanía la que exige resultados favorables para el desarrollo armónico de las actividades productivas y sociales de la población.
Al explicar el motivo de los cambios que dará a conocer con toda precisión en los próximos días, Cuén Ojeda expresó que “principalmente porque la gente está exigiendo resultados, pero reconozco que hay inercias que se vienen arrastrando y no nos han dejado avanzar”.
Aclaró que ningún cambio se debe a algún acto indebido o de corrupción por parte de los funcionarios, sino que son específicamente con la finalidad de mejorar los resultados de las áreas comprometidas, principalmente las que tienen que ver con la seguridad pública.
Al ser cuestionado sobre el número de movimientos de los cargos públicos a realizar, el alcalde dijo que serán cuatro direcciones donde habrá cambios y varios puestos de mandos medios, como resultado del proceso de evaluación que se lleva a cabo en diversas áreas de la administración pública municipal.
Cuén Ojeda manifestó no poder dar nombres por respeto a los Consejos Ciudadanos Municipales y a las mismas personas que van a ser relevadas de sus puestos. Además comentó que “hoy por la tarde salgo junto con el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, a la Ciudad de México a una reunión de presidentes municipales.

Foto: CUAUHTEMOC ALVAREZ INZUNZA

Aquí no hay fuero: Duarte Mújica


Grabación desde un celular del momento en que la Diputada Claudia Agaton y el Regidor Armando Reyes, son despojados de dinero en efectivo por militares al mando del General Duarte Mújica, presente en el lugar de los hechos.

Kalimba se defiende de la acusación por violar a niña de 5 años

BALUN CANAN/REDACCION,CIUDAD DE MEXICO, 17 MAY.- Ante el gran escándalo que se ha generado el día de hoy por la noticia de una nueva acusación de violación en contra de Kalimba , el cantante no ha dado la cara en ningún medio del espectáculo; sin embargo, por medio de su Twitter se declara inocente de la agresión sexual contra una niña de 5 años cuya madre lo señala como violador.
Una larga entrevista publica hoy la revista TV Notas con Kimberly, quien fuera novia y prometida de Kalimba . Ella comenta que durante el tiempo que ella y su hija vivieron con el cantante sufrió maltratos físicos y psicológicos por parte del ex OV7, quien llegó a agredirla sexualmente. Por medio de la publicación, Kimberly da a conocer que su hija María José, de apenas 5 años de edad, también fue víctima de Kalimba . Todo parece indicar que el cantante ya se preparaba para estas acusaciones pues la tarde de ayer escribió en su Twitter: "Mañana regresamos a la batalla pero, como dije, soy un soldado de Dios. Tengan el espíritu presente y pleno para ser guiados, bendiciones".
Ya en este día, después de que se ha hecho pública la acusación, misma que aún no se interpone de manera legal, el intérprete de "Tocando Fondo" publica en su red social: "Se los dije desde ayer, la batalla no para, pero quiero que sepan que aquí estoy lleno de fe, triste pero lleno de fe. Los amo". La reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar y opinan al unísono que la ex pareja del cantante tardó mucho tiempo en hacer una denuncia. La respuesta del cantante es: "Gracias. Eso es usar la cabeza y no dejarse llevar por falsedades".
Es así como una vez más Kalimba clama ser inocente, tacha de falsa la acusación en su contra por agredir a una niña y reafirma su confianza en Dios y en una solución favorable a esta nueva tormenta que se cierne sobre su cabeza y que sin duda mancha aún más su imagen pública.

Kalimba de vuelta en el ojo del Huracán lo acusan de abuso sexual

BALUN CANAN/REDACCION,17 MAY,México, D.F.- Todavía no se recupera de los cargos que pesaron en su contra por supuesta violación a una menor de edad, y que lo llevaron a estar encerrado dos semanas en una prisión de Chetumal, Quintana Roo, cuando Kalimba nuevamente es presa de otro escándalo. Una publicación reproduce las declaraciones de su última ex novia, Kimberly, en las que señala que el ex Ov7 no sólo abusó de ella, sino de su hija de 5 años. Bajo el título de "¡Es un monstruo!" en su portada, la revista TvNotas publica en su edición de esta semana una entrevista con Kim, ex pareja del cantante, con el que duró año y medio de noviazgo y hasta tenían planes de boda.
" Kalimba abusó sexualmente de mi hija de 5 años (...) Le destrozó la vida a mi pequeña", citan textualmente a la modelo de 26 años, que tiene dos hijos: Christian, de 4 años, y María José, de 5.
Hasta ahora, el intérprete de "Tocando Fondo", quien se ha refugiado en la Biblia en los tiempos difíciles que ha pasado, no se ha pronunciado todavía en su perfil Twitter, donde acostumbra enviar mensajes a sus seguidores.