sábado, 14 de mayo de 2011

Urge remodelación del Mercado Municipal de Costa Rica

BALUN CANAN/COSTA RICA, SINALOA.-Con la presencia del Sindico Municipal de costa rica, Benito mendivil mejor conocido "Profe benny” se llevo a cabo la entrega de un cheque,parala remodelación del mercado municipal de costa rica,”Manuel parra beng” donde se manifestó el agrado,por parte de los locatarios entre ellos estuvo” Marino tirana barajas, Irene inzunza Rodríguez, “chino” parra, entre otros locatarios. Cesáreo Castillo Barraza, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, señaló que “con esta inversión, el mercado conservará su sentido popular y será sin duda un elemento importante en la actividad económica, social, urbanística y arquitectónica pero sobre todo mejorará el entorno del centro comercial de Costa Rica”.
Por su parte del líder de los locatarios Juan Ignacio Parra Inzunza junto a Marino Triana barajas, agradecieron al alcalde por la disposición que tuvo para atender este proyecto de revitalización del mercado y sobre todo por la respuesta inmediata que dio a la problemática del comercio en Costa Rica.
El mercado es urgente que se re-modernize, que tenga una posibilidad mayor de atraer clientela, crecer en todas las áreas y así pueda recuperar el ámbito que tubo hace años, porque esto es algo que genera posibilidad de empleos, de alrededor de 150 personas.
Los motivos por los cuales,se había tardado en entregar este apoyo, fue porque los recursos eran por parte del gobierno federal y no se daba un resultado favorable, es por eso que el alcalde de Culiacán se comprometió, aportar este recurso, si en dado caso el gobierno federal no pudiera.” Fue lo que manifestó el secretario de desarrollo económico”

Foto:Cuauhtemoc Alvarez Inzunza

Busca “SEPIC” articular sus programas de educación básica en Culiacán

* Exhorta la Subsecretaria Gaxiola Zamora a responsables de programas a comprometerse con la educación
BALUN CANAN/Culiacán, Sin.-
Con un exhorto a los responsables de los diversos programas que opera la SEPYC en nivel básico para avanzar en el logro educativo y dejar el lugar 27 que ocupa Sinaloa a nivel nacional en materia educativa, la profesora María Guadalupe Gaxiola Zamora, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, clausuró el primer módulo del Modelo de Gestión Educativa Estratégica. Ante directores y jefes de programas de todas las modalidades de educación básica, la funcionaria exhortó a los presentes a comprometerse con los más de 600 mil alumnos de educación básica en la entidad para aumentar la calidad en el logro educativo.
Indicó que “los programas no son sólo un cargo, sino que la carga son los maestros que no podemos implementarlos” por lo que los conminó a meterle todas las ganas para avanzar en la calidad.
“A mí me dio mucha vergüenza cuando el gobernador Mario López Valdez dijo ante el secretario Alonso Lujambio que ocupamos el número 27 en educación entre los 32 estados de la República, y debemos trabajar mucho para revertirlo. Denos chanza para organizarnos y pronto veremos los resultados; empecemos a jugar a que todos ganan, porque de esto se trata todo: De ganar - ganar, y aquí no se vale perder”.
Expresó que “si la vida nos dio la oportunidad de estar aquí donde estamos, tratemos de dejar una huella en cada uno de los programas que manejamos. Ustedes representan a más de 30 mil maestros de todo el Estado y todos juntos debemos avanzar en esta tarea”.
“Si la sociedad nos ha conferido la confianza de entregarnos a sus hijos, nosotros tenemos la responsabilidad de entregárselos educados. Somos los responsables de darles una educación de calidad. Asumámoslo, y en esto no debe haber distinciones entre modalidades educativas federalizadas o estatales, indígenas o
rurales o urbanas. Nosotros estamos comprometidos solo con la educación básica”.
Durante tres días, responsables de los diversos programas de atención a la educación básica se reunieron para compartir experiencias, presentar propuestas y elaborar el Modelo de Gestión Educativa Estratégica, y algunas de las conclusiones fueron presentadas a la Profra. Gaxiola Zamora, por los responsables de las cuatro mesas de trabajo.
Foto:CUAUHTEMOC ALVAREZ INZUNZA