sábado, 7 de mayo de 2011

Manny Pacquiao se lleva la victoria ante un aterrado Mosley

* Shane Mosley se dedico a correr todo el tiempo
* Manny Pacquiao se lleva por decisión unánime el combate en Las Vegas
LAS VEGAS, NEVADA (07/MAY/2011).-
El filipino Manny Pacquiao se consolidó como el mejor boxeador del mundo, al vencer esta noche al estadounidense Shane Mosley por decisión unánime y retuvo el título welter OMB en la Arena Garden del hotel MGM Grand. Ante un lleno, el asiático salió en busca de la victoria ante el experimentado rival, que buscó anular la rapidez de Manny con pasos laterales y retrocediendo para no dar blanco fácil a los obuses del filipino.
En el tercer asalto, Pacquiao alcanzó con una combinación en corto la quijada de Shane, quien cayó a la lona sorprendido por los golpes, para levantarse al conteo de protección del referi Kenny Bayless.
La pelea siguió con la presión de Manny ante 'Sugar', que se preocupaba más por bloquear los golpes de su rival, que en soltar sus puños al asiático que siguió ganando rounds en las tarjetas por su mayor determinación.
En el décimo asalto, Pacquiao cayó tras recibir un aventón de Mosley y el referi le aplicó conteo de forma equivocada ante el abucheo de los 16 mil espectadores que abarrotaron la Arena Gran Garden.
La pelea siguió con dominio del asiático, quien sigue en la cima del boxeo mundial.
Con este resultado, Manny Pacquiao mejoró su record a 53-3-2, 38 nocauts, mientras Shane Mosley quedó con 46-7-1, 39 ko´s.

''Travieso'' Arce noquea a Vázquez y logra cuarto título

* Jorge Arce se convierte en tetra campeón mundial en diferentes pesos
* El boxeador mexicano se impone al puertorriqueño en el último round para ganar el campeonato supergallo de la OMB
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2011).-
El mexicano Jorge 'Travieso' Arce noqueó esta noche al puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. en el último round de 12 y se convirtió en el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferente peso. Arce impuso su determinación y empuje para doblegar a Vázquez jr. y arrebatarle el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante un lleno en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, en la semifinal de Manny Pacquiao-Shane Mosley. Desde el campanazo inicial, el sinaloense salió en busca de su rival, presionando por todo el ring debido a la movilidad del boricua, quien con pasos laterales evadió al impetuoso retador. En el segundo giro, Arce tuvo buenos momentos al acorralar al 'Papito' contra las cuerdas y soltarle combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo, a los que respondió el campeón con golpes en corto.
Para el tercer asalto se dieron intercambios con ventaja para la precisión y rapidez de Vázquez, que provocó un corte en el entrecejo del 'Travieso', quien resultó con hemorragia.

En el cuarto asalto, en los últimos segundos, cayó Arce a la lona tras recibir un salvaje gancho de izquierda a la quijada, para que el réferi Joe Cortez le aplicara la cuenta de protección y con el campanazo y el minuto de descanso se recuperó el retador.

El sinaloense siguió sangrando del entrecejo con poca visibilidad en el ojo izquierdo, lo que aprovechó Vázquez para impactar su izquierda en el rostro del sinaloense, quien no dejó de presionar a su rival.

Para el sexto giro, el mexicano siguió con su estilo agresivo en busca del nocaut ante Vázquez, quien soportaba los golpes y soltaba combinaciones a la cara de Arce, con intercambios en corto.

En el séptimo episodio, Wilfredo conectó salvajes combinaciones que sacudieron la cabeza del sinaloense, pero éste soportó a pie firme y alcanzó a responder, aunque superado por la potencia del boricua.

En el octavo episodio, el 'Travieso' salió con mucha energía soltando sus obuses a la cabeza de Vázquez, que se vio superado por el empuje del mochiteco en un gran round del mexicano, quien empezó a inclinar la balanza a su favor.

En el noveno round ambos bajaron el ritmo de combate debido a lo intenso de los primeros asaltos, pero para el décimo salieron soltando golpes de todos los ángulos, donde el boricua impuso su juventud para aguantar los impactos.

En el décimo se dieron constantes amarres, obligando la intervención del tercero sobre la superficie para separarlos.

Para el undécimo giro, Arce estuvo a punto de noquear a Vázquez al conectarlo contra las cuerdas con golpes de izquierda a la quijada, pero las cuerdas ayudaron al boricua para no caer a la lona.

El 'Travieso' salió con todo en el último round soltando sus puños a la cara de Vázquez, quien resistió con piernas tambaleantes sin caer con el cobijo de las cuerdas y debido a la indecisión de Cortez, la esquina del boricua se metió para detener la contienda.

Con este resultado, Jorge Arce se convirtió en tetra campeón mundial en diferentes pesos y siguió el dominio de los mexicanos contra puertorriqueños en peleas de campeonato mundial, tras los triunfos de Orlando Salido y Giovanni Segura.

Arce Armenta mejoró su record a 57-6-2, con 44 nocauts y agregó el cinturón supergallo OMB a los títulos mundiales minimosca (CMB-OMB), interino mosca CMB e interino supermosca AMB-OMB.