RAITE

jueves, 17 de febrero de 2011

La PEP en una rápida acción decomisa más de 8 toneladas de droga

* La droga tiene un valor superior a los 350 millones de pesos. Da resultado el 089
* El enervante fue localizado en vehículos de carga que se encontraban en un predio ubicado en el ejido Puebla
Mexicali, Baja California, a 17 de Febrero de 2011.-
Intensa movilización policíaca se suscitó en las calles de esta ciudad, cuando un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió decomisar 8 toneladas 769 kilogramos de la droga conocida como marihuana, en un predio ubicado en el ejido Puebla.

Las acciones derivaron de una denuncia anónima al número 089, en la cual un ciudadano reportó que en un rancho ubicado entre las calles Segunda y Aquiles Serdán, se almacenaba droga.
Los efectivos de la PEP de trasladaron al lugar en mención en donde lograron ubicaron varios vehículos de carga y al ser inspeccionados se localizaron cientos de paquetes que contenían en su interior lo que al parecer es la hierba conocida como marihuana.
En total fueron asegurados 860 paquetes con el enervante antes citado, los cuales arrojaron un peso total de 8 toneladas 769 kilogramos.
Oziel Arturo Garcia Hernández, director de la Policía Estatal Preventiva, informó que con este decomiso fue posible evitar la fabricación de 17 millones 538 mil dosis, lo que equivale a 350 millones 760 mil pesos que dejaron de fortalecer las estructuras financieras del narcotráfico.
Agregó que en lugar de los hechos se detuvieron a dos mujeres y un individuo, quienes fueron turnados a la autoridad correspondiente para que se realicen las averiguaciones necesarias.
Se presume que el enervante era propiedad del cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín ‘’ El Chapo’’ Guzmán Loera, e Ismael ‘’El Mayo’’ Zambada García.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, exhorta a la ciudadanía a seguir uniendo esfuerzos en materia de combate al crimen, lo cual será posible con sus denuncias anónimas al número telefónico 089.