viernes, 29 de octubre de 2010

Bustamante Alcalde electo estuvo en reunión Binacional de Alcaldes

alt

* Durante la Sexta Reunión Binacional de Alcaldes en la que participaron Carlos Bustamante, alcalde electo de
TIJUANA, BAJA, CALIFORNIA.-
Donaldo Peñalosa Avilla, alcalde de Tecate; Pablo Alejo López, alcalde de Ensenada; Enrique Pelayo, alcalde electo de Ensenada.

Por Estados Unidos participaron el alcalde anfitrión Michael Gin, Daniel K. Tabor, alcalde de Inglewood; Alberto Pérez, regidor de Montebello; Rudy Ramírez, regidor de Chula Vista; Enrique Pérez, asistente Vice Rector en Santiago Community College District y Rubén A. Smith, Abogado moderador.
Durante la reunión, se estableció formar un comité técnico de seguimiento a temas como Desarrollo Económico de ambas Californias; intercambio de información entre los municipios, utilizando el networking de Turismo Regional e Internacional.
En materia de Infraestructura: se propuso para lograr un ágil Cruce Fronterizo, enfocar los esfuerzos en las remodelaciones para minimizar los tiempos de espera en los cruces tanto a San Diego como al regreso a México y avanzar en la apertura de la tercera puerta de cruce fronterizo en Otay Este.
Sin embargo, Carlos Bustamante reconoció que existe una preocupación en el tema de cruce fronterizo en ambos sentidos, la cual es compartida con el alcalde de San Diego Jerry Sanders.
“Fuimos a Washington con esta problemática, pero hemos corroborado que la distancia que hay entre nosotros, al igual que con la Ciudad de México es muy grande, por lo cual no es comprendido nuestro problema”, dijo el próximo mandatario de Tijuana.
En ese sentido estimó que hay tres billones de dólares que pueden gastarse en California si se agiliza el cruce fronterizo; y dos billones en Baja California si minimizamos el tiempo de espera.
Creemos que el Sur de California tiene mayor ingreso económico pero también nos beneficiará a nosotros; y si pudiéramos cautivar el mercado chino, podríamos hacer grandes proyectos.
Por otra parte, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó que el turismo es el tema a tratar para lograr un repunte en ambos lados de la frontera, “en nuestra ciudad estamos haciendo nuestra parte”, aseveró el Presidente Municipal electo de Tijuana.
Recordó que recientemente concluyó Tijuana Innovadora, evento de talla internacional al que asistieron múltiples personalidades para reconocer nuestra industria, dijo.
Entre las bondades de esta ciudad fronteriza, destacó que ya se cuenta con un vuelo directo a China y Tokio, lo que facilita a las industrias de maquilas el transporte directo a otros lugares como Shangai por mencionar alguno.
Carlos Bustamante indicó que es momento de pensar en nuevas ideas que detonen el Desarrollo Económico y Turístico de la región, por lo que convocó a los asistentes a trabajar en conjunto para lograr los objetivos que tanto se requieren.
Finalmente se planteó que la sede de la séptima reunión binacional de alcaldes a celebrarse el próximo año, sea la ciudad de Tijuana, propuesta que fue bien recibida.

Firman convenio de colaboración Seguro Popular y Hospital de Salud Mental Tijuana

alt

* Los diagnósticos y tratamientos se otorgarán sin costo
TIJUANA, B.C. A 29 DE OCTUBRE DE 2010.-
La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, y el director General del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT), Francisco Sergio González Martínez, firmaron esta tarde, un convenio de colaboración interinstitucional enfocado a la prestación de servicios de salud mental a los beneficiarios del Seguro Popular.

Al tomar la palabra, la directora General del Repss, Mirna Rincón Vargas, comentó que este convenio permitirá que los beneficiarios del Seguro Popular, que así lo requieran, puedan recibir consulta médica especializada descrita en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes).
Indicó que los padecimientos que podrán ser tratados son: Diagnóstico y tratamiento de los trastornos por déficit de atención e hiperactividad; diagnóstico y tratamiento de los trastornos generalizados del desarrollo (autismo); diagnóstico y tratamiento de trastornos afectivos (distimia, depresión y trastorno afectivo bipolar); diagnóstico y tratamiento de trastornos de ansiedad (ansiedad generalizada, crisis de angustia y pánico, así como reacciones a estrés grave y trastornos de adaptación), diagnóstico y tratamiento de trastornos psicóticos (esquizofrenia, ideas delirantes, psicóticas y esquizotípico); diagnóstico y tratamiento farmacológico de epilepsia, y estudio diagnóstico de electroencefalograma sólo en casos de epilepsia.
“Este convenio de colaboración entre ambas instituciones le dará la oportunidad a los beneficiarios del Seguro Popular de recibir una atención de calidad, calidez ,especializada y sin costo”, apuntó la funcionaria.
Rincón Vargas explicó que al igual que como sucede con los otros prestadores de servicios, el Seguro Popular le otorgará recursos económicos al Hospital de Salud Mental de Tijuana, con el fin de que cubran los costos de los tratamientos y los honorarios del personal médico.
Exhortó a los beneficiarios a mantener la póliza del Seguro Popular en un lugar seguro y fácil de recordar, ya que en caso de requerir atención médica, será necesario presentar dicho documento ante el personal del Hospital de Salud Mental.
Por último, la directora General del Repss indicó que los beneficiarios que deseen conocer los servicios que podrán recibir en la citada Institución, pueden acercarse con los Gestores Médicos del Seguro Popular, o bien, se pueden comunicar a la Línea de Información Oficial, 01 800 025 11 11.

Asegura Policía Estatal Preventiva a tres en posesión de armas y droga

alt

* En total se decomisaron 2 armas, cartuchos útiles y 3 kilos de la hierba
Mexicali, Baja California, a 29 de Octubre de 2010.-
Un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrojó como resultado el decomiso de armas de fuego, cartuchos útiles y 3 kilos de marihuana, además de la detención de tres personas involucradas en los hechos.

La acción policial sucedió al filo de las 14:00 horas de ayer jueves 28 de octubre, cuando al realizar rondines de vigilancia en la colonia Villa Colonial fue observada una camioneta Tahoe modelo 2001, de color café, la cual era conducida a exceso de velocidad, razón por la cual se detuvo al vehículo.
A bordo de la camioneta venían los que se identificaron como Adriana Guadalupe Muñoz Armenta, de 18 años; Marco Aurelio Meraz Jiménez, y José María Torres Velázquez, ambos de 34 años de edad.
Los agentes estatales le practicaron una revisión precautoria a los detenidos en donde encontraron que Torres Velázquez ocultaba entre la ropa que vestía una pistola calibre 380, abastecida con 7 tiros útiles.
Una vez que se inspeccionó la camioneta los oficiales encontraron un rifle calibre 22; 28 cartuchos útiles calibre 380, así como 3 paquetes de diversos tamaños que contenían la droga conocida como marihuana.
El peso de los paquetes fue de 3 kilogramos por lo que los detenidos junto con la droga y las armas fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que sean investigados por los presuntos delitos en que hayan incurrido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso con la sociedad de luchar de forma permanente en contra de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.
De igual forma, la Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la comunidad a denunciar de forma anónima a través del número 089 cualquier acción que considere pudiera estar relacionada con algún delito.

Municipales detienen a tres presuntos homicidas

alt

* Había una transacción de 10 mil dólares
Tijuana, B. C; 29 de Octubre 2010.-
Como posibles participantes en el homicidio de una persona, registrado esta mañana en la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana, fueron detenidos 3 sujetos tras operativos coordinados efectuados en esa zona de la ciudad y el área central.

Basados en datos proporcionados por testigos de los hechos, agentes municipales ubicaron un auto Geo Metro rosa con techo negro, modelo 198983 y placas de circulación 4SDV439 de California, a SANTIAGO IBARRA MARTÍNEZ, de 40 años, y ÓSCAR NEGRETE MAGDALENO, 31, y ARTURO AMEZCUA GARCÍA, de 31.
Viajaban sobre la avenida F. Martínez y Michoacán de la Zona Centro, aunque momentos después de cometidos los hechos fue ubicada la unidad manejada a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo Playas, en Playas de Tijuana, frente a la escuela Cecyte en donde como rastro se localizó 1 arma de fuego calibre .389 Especial con 3 cartuchos percutidos, que a la postre resultó ser la utilizada en el homicidio.
Al ser cuestionados por coincidir plenamente con las características proporcionadas por testigos de los hechos, terminaron por confesar su participación intelectual y material en el crimen.
Entre ellos se acusaron de la planeación del asesinato, que de acuerdo a sus testimonios, SANTIAGO IBARRA le pagaría 10 mil dólares a AMEZCUA GARCÍA por matar, como sucedió, a Guillermo Villegas Chávez, de 39, por una supuesta deuda de dinero que tenían entre los involucrados.
Mientras que ÓSCAR NEGRETE MAGDALENO les avisó cuando la víctima salió al patio de su casa ubicada en la calle Cueva 3025 de la sección Costa Hermosa, en Playas de Tijuana, para cometer la ejecución.
El arma homicida estaba abastecida con 3 tiros útiles y en 1 bola de plástico se localizaron otros 6 cartuchos del mismo calibre.Los detenidos y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Por la detención oportuna de cáncer caminaran la Quinta Caminata “Corre, Trota Y Camina con nosotros”

alt

* SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE 6,000 PERSONAS EN BENEFICIO A LA SALUD DE LA MUJER

Tijuana, B. C., viernes 29 de octubre de 2010.-
Con el propósito de promover la detección oportuna de cáncer de mama y la autoexploración a temprana edad, la Secretaría de Salud en colaboración con la Asociación de Mujeres Unidas Integrando un Mundo Mejor (MUIMM), llevarán a cabo la 5ta Caminata de 5km “Corre, Trota y Camina con nosotros” el sábado 30 de octubre del presente año, partiendo en la explanada del Hospital General de Tijuana en punto de las 7:00AM.

El Secretario de Salud en Baja California, Dr. José Bustamante Moreno, mencionó que la campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Mama es permanente a nivel Federal, siendo la salud femenina una de las prioridades del sector salud, por lo cual exhortó a la comunidad a informarse acerca de los servicios que se ofrecen en los 144 Centros de Salud del Estado y de los 5 Hospitales Generales en la región.
Señaló acerca de la importancia de iniciar una cultura saludable desde el hogar, tomando en cuenta medidas preventivas como: llevar una nutrición adecuada, realizar actividad física, evitar el consumo excesivo de grasas y comida chatarra, investigar en el núcleo familiar si existe antecedentes de cáncer de seno, evitar el consumo de alcohol y tabaco, entre otras.
Por otro lado aseguró que la autoexploración debe iniciarse desde la aparición del periodo menstrual, ya que es el momento en que comienza el desarrollo de las mamas y eso permitirá que la mujer conozca su cuerpo y así pueda identificar anomalías en caso de presentarse en edad avanzada.
Se recomienda asistir lo antes posible a su Unidad de Salud si detecta cambios en la textura de la piel del seno, nódulos o bultos, expulsión de secreciones y aumento o asimetría en las mamas; así mismo se indica acudir periódicamente con su médico si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama.
Pese a que el cáncer de mama se ha detectado en mujeres jóvenes, el sector más vulnerable es de los 50 a 69 años, por lo cual la Secretaría de Salud ha implementado programas para que las mujeres en este rango de edad acudan a realizarse su mastografía en Gabinetes Privados o en el Hospital General de Tijuana sin costo alguno, cuenten o no con Seguro Popular.
Hasta octubre del presente año se han realizado 9,000 mastografías a nivel Estatal de las 14,000 que se realizarán este año; en la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2 que abarca Tiuana, Tecate y Rosarito se han realizado 4,300 mastografías.
En caso de resultar positivo a cáncer mamario, el tratamiento médico, cirugía, estudios, y atención de especialistas médicos, será completamente gratuito por medio del fondo de gastos catastróficos del Seguro Popular, por lo cual se recomienda tramitar su póliza en el módulo más cercano llevando la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, CURP e identificación oficial.
Señaló Bustamante Moreno que la caminata que se efectuará la mañana del sábado es una actividad simbólica para promover entre la población la importancia del cuidado de la salud femenina, a su vez para los miembros de la sociedad se integren a la lucha contra el cáncer de seno y se informen de manera oportuna sobre este padecimiento.
La actividad iniciará con calentamiento corporal con clase de zumba a las 7:00AM, dando inicio a la caminata a las 8:00AM; para dar inicio a la feria de salud donde se darán servicios gratuitos de pruebas rápidas de VIH-Sífilis, detección de diabetes e hipertensión, papanicolaous, se instalará un mastógrafo móvil, promoción de nutrición adecuada, se contará con la participación de Seguro Popular, entre otros.

Interrogatorio a Maria Isabel Gutierrez Zambada: Sobrina del Mayo Zambada...

Masacre en Tepic, 15 ejecutados

Hermano de Patricia Gonzalez Exprocuradora

lunes, 25 de octubre de 2010

Sujeto que se dedicaba al “transporte y empaque de marihuana” es arrestado por la PEP

alt

* Además se dedicaba a la venta de droga al menudeo en la colonia Nacionalista
* La droga asegurada tiene un valor aproximado 1 millón 520 mil pesos
BALUN CANAN, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE 2010.-
Un importante distribuidor de droga al menudeo y además integrante de una célula criminal que se dedica al trasiego de estupefacientes hacia Estados Unidos fue detenido hoy por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Nacionalista.

Al sujeto se le aseguraron en total 35 paquetes de marihuana, envasados al alto vacío, así como droga a granel y diversos instrumentos que usaba para empaquetar la droga.
La detención de quien dijo llamarse Pablo Mata Garay, de casi 52 años de edad (27-10-58) ocurrió este día a las 14:15 horas cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva lo detectaron a bordo de un pick-up Ford Ranger modelo 1986 placas TZ-86-153 de Sinaloa, en el cual circulaba a velocidad inmoderada y sin precaución, por lo cual se le marcó el alto.
Fue así como los agentes encontraron dentro del vehículo, en el asiento del copiloto y en el sitio del piso del mismo lugar, 3 bolsas de plástico negro que contenían en conjunto 35 paquetes de plástico transparente, los cuales contenían cada uno una hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana. Los paquetes dieron un peso total de 35 kilogramos.
Además se localizó otra bolsa negra la cual contenía una hierba verde y seca a granel, similar a la marihuana, la cual dio un peso de 3 kilogramos.
En total, la droga asegurada equivale a 78 mil dosis con un valor estimado en 1 millón 520 mil pesos.

Pablo Mata entregó a los agentes diversos utensilios que le sirven para prensar y empaquetar la droga, los cuales consisten en gato hidraúlico, moldes de madera, rollos de plástico (fleje), báscula, y máquinas especiales para empacar al alto vacío.
El presunto delincuente reconoció dedicarse al empaquetado de la droga y dijo que ésta le era llevada por sujetos procedentes de Sinaloa. Agregó que le pagaban 10 dólares por cada paquete que droga que lograba terminar de prensar y envasar al alto vacío.
Con esta detención, la Policía Estatal Preventiva asesta además un fuerte golpe al narcomenudeo ya que presuntamente Mata Garay se dedicaba a la venta de marihuana en dosis en la colonia Nacionalista.

Gómez Mont anuncia que se reafiliará al PAN

alt

* Inesperado retorno a la vida política
* El ex funcionario regresará al partido para participar a favor de la candidatura a la presidencia de Roberto Gil Zuarth
CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2010).-
El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reaparece en la escena política para apoyar al quinto candidato a dirigir partido blanquiazul a nivel nacional, el diputado federal Roberto Gil Zuarth, durante el período 2010-2013.

Gómez Mont, que renunció al partido el pasado 10 de febrero, aseguró su reincorporación a las filas panistas, y destacó su total apoyo a Zuarth con la certeza de que la bancada partidista abrirá las puertas a muchos simpatizantes.

Sobre su presencia en el registro del ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gómez Mont respondió que es para apoyar a su ex colaborador en un ejercicio urgente, como es la renovación de quien habrá de sustituir a César Nava Vázquez.

“Vengo a acompañar a una persona con quien colaboré y con quien trabajé en política, para apoyarlo en un ejercicio que me parece fundamental por la salud de México, que es la renovación urgente de la dirigencia de uno de sus principales partidos políticos del país”, explicó Gómez Mont.

Respecto a si consideraba que el partido está fracturado con las candidaturas de Gil Zuarth y el senador, Gustavo Madero Muñoz, el ex servidor público comentó que los movimientos vinculados a una sola persona son inaceptables, ya que México es una país que busca y atiende libertades, por lo que nadie debe ser etiquetado bajo otro individuo.

Durante el registro, el diputado ofreció un discurso en el que prometió que si gana la presidencia panista, refrendarán la confianza en los ciudadanos en 2012, por lo en una tercera ocasión la Presidencia de la República sería panista.

Aceptó que el PAN y el Gobierno federal han cometido errores y han dejado pasar vientos a favor, por lo que en los 10 años que se tienen de Gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) no ha sido capaz de culminar la transformación de México.

Por otra parte, el ex líder nacional del PAN, Germán Martínez también hizo acto de presencia para mostrar su simpatía por el registro de Roberto Gil Zuarth. Cabe destacar que desde el 8 de noviembre de 2009, el ex líder panista no acudía a los actos públicos en el Distrito Federal, desde que fue electo César Nava como presidente nacional del partido en la sesión del Consejo Nacional.

Martínez Cázares renunció a la dirigencia nacional después del fracaso electoral de su partido en julio de 2009 en las elecciones federales.

FRASE


“Yo preferiría hablar de postcalderonismo, Roberto Gil no tiene dueños, Roberto Gil será un presidente del calderonismo y del postcalderonismo”.
Germán Martínez,
ex líder nacional del Partido Acción Nacional.

El regidor Gerardo Álvarez destaca logros en Desarrollo Económico

alt

* “La consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera, la vinculación entre los diversos sectores y la presencia de Tijuana a nivel internacional, nos permitió enfrentar los efectos de una recesión económica mundial”, afirmó el edil
* Durante la administración del presidente municipal Jorge Ramos se potencializó la mano de obra tijuanense, así como la pequeña y mediana empresa

Tijuana, B.C., 25 de octubre de 2010.-
Lograr la vinculación entre el sector empresarial, los órdenes de gobierno y la comunidad con el objetivo de impulsar la economía local y atraer la inversión extranjera, fue uno de los principales retos de la actual administración, señaló el regidor Gerardo Álvarez Hernández.

La participación de la ciudadanía y el sector empresarial a través del subcomité sectorial de Desarrollo Económico de Copladem nos permitió conocer las debilidades en materia económica y poder establecer las estrategias necesarias para impulsar la competitividad de la ciudad.

“Desafortunadamente enfrentamos un periodo difícil; nos tocó padecer los efectos de una recesión económica a nivel mundial. Sin embargo, con el apoyo del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, cámaras empresariales y ciudadanos con visión empresarial, logramos fortalecer la economía local”, expresó.

El presidente de dicho subcomité explicó que durante estos casi tres años de trabajo, como parte del acuerdo “Alianza Tijuana para la Competitividad 2008-2010”, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a través de la aplicación de diversos programas de desarrollo, favoreció el incremento de oportunidades de empleo formal.

“Durante estos tres años se planearon acciones encaminadas a la consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera. Con base en nuestra ubicación geográfica resulta fundamental la participación de empresas extranjeras en nuestra economía”, dijo.

El edil Álvarez Hernández agregó que “la consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera, la vinculación entre los diversos sectores y la presencia de Tijuana a nivel internacional, nos permitió enfrentar los estragos de una recesión económica mundial”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Sández destacó que debido a la necesidad de posicionar a la ciudad como un nicho para la inversión extranjera, Tijuana participó en seminarios a nivel. internacional con presencia en Toronto, China, París, Londres y Berlín.

Además de la realización del primer “Foro Aeroespacial” en la ciudad, el cual facilitó que se pudiera mostrar la calidad de nuestra industria manufacturera a nivel mundial..

La vinculación con el sector empresarial favoreció el crecimiento de los clusters industriales para elevar la competitividad de la región y establecer relación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), concluyó el regidor Gerardo Alvarez Hernández.

Joven se queja con la policía porque no le vendieron mariguana

alt

* Llamó al 911 para hacer su reclamo
* Señalo que había comprado la mariguana por la mañana y que sabía ''asquerosa'' cuando la fumó

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS (25/OCT/2010).-
Un joven llamó al teléfono de emergencias 911 para quejarse de la pésima calidad de una mariguana que le acababan de vender y que resultó ser otra cosa.

El quejoso, del suroeste de Pensilvania, dijo que había comprado la mariguana por la mañana y que sabía "asquerosa" cuando la fumó, de acuerdo con la Policía.
El detective Donald Gmitter, de Uniontown, afirmó que una prueba determinó que la sustancia no era mariguana. La Policía se abstuvo de precisar qué fue.
Aunque el individuo de 21 años técnicamente no compró mariguana, de todos modos está en un predicamento.
En declaraciones al diario Pittsburgh Tribune-Review, el sargento Wayne Brown dijo que el joven podría enfrentar un cargo por posesión de una sustancia controlada falsa. El suceso, que ocurrió el miércoles, continúa en investigación, agregó.

Uno Cosechará lo que siembra ...

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ..
"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ... "Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo de los brazos y lo levantaron. "Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oido ."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ...
El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto? Y este hombre esta en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.
"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio." La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??,
la firma bancaria que esta a dos calles ?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes." "¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?" PREGUNTO La Señora ...
"¿Y eso que le importa a usted? Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdon !! dijo el gerente ...
La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?" "Sí, señora. Eso estaria mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "
El oficial lo vio alejarse. Y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente..."Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar".
"Mira Juan , quiza estoy un poco mas grande , pero mirame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo mas llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio."Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas ..
"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ...

Juan me recibio con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer.. -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".

"Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.

" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial."
Dijo La Sra. Hernandez.”
“Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. ".....

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confia en él plenamente y dejate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar!
El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondra todo a tu favor. Si crees, reenviarlo, Si tu no crees, elimínalo.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningun hombre puede cerrar .. Si tu necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ... Comparte este mensaje con otros. Y recuerda ser una bendición para otros
QUE TENGAN UN LINDO DIA

sábado, 23 de octubre de 2010

Una buena manera de pensar y prevenir el ALZHEIMER ...

Intenta cercar al gato .
Ve cliqueando los circulos mas claros, que se pondran oscuros.
El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Mas de una vez vas a dar esas mentadas de ma....!!!!
Para empezar haz click en cualquier lugar del dibujo de abajo.
Buena suerte y ponte pilas!!!!!.





jueves, 21 de octubre de 2010

“Toño” Cano Traiciona a Carlos Bustamante

alt

* Y eso que es su Compadre

POR: JORGE CAMACHO IBARRA

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
En una actitud por demás vil y traicionera hacia su compadre Carlos Bustamante, Presidente Municipal de Tijuana a partir del primero de Diciembre, Antonio Cano, quién se perfila para ser el Administrador de la Ciudad en su gabinete se ha confabulado con el Senador Fernando Castro Trenti para entre ambos operar el Ayuntamiento a su antojo, cuando se sabe que el Alcalde Electo tiene como operador político a Mario Madrigal, ex dirigente estatal del PRI en Baja California, personaje opuesto a Castro Trenti. Todavía no empieza su Administración y ya trae un soberano desorden con quienes serán sus colaboradores quienes han asumido una serie de actitudes desleales y traidores.
Mientras que él ha designado a Mario Madrigal del Grupo de Jorge Hank, para que sea su “operador político” ante el Congreso del Estado y el resto de los Alcaldes del Estado, sus sub-alternos se confabularon para “negociar con Fernando Castro Trenti” para que sea el quién opere políticamente.

En días pasados, “El Chapulín de la Política”, Antonio Cano acudió a la ciudad de México a donde se hizo acompañar de sus cómplices David Saúl Guakil, presunto Director de Desarrollo Social, de la Arq. Yolanda Enríquez, Sindica Procurador, así como de Alcides Roberto Beltrones, quién será Secretario General de Gobierno para entrevistarse con el Senador Castro Trenti y “llegar a acuerdos políticos con él”, pasando por alto que Carlos Bustamante ya tiene como operador a Mario Madrigal, un traición clara y alevosa con la que busca restarle fuerza y poder al propio Alcalde, el mismo que les está “dando el trabajo”.

Para entender esta traición más clara, primero hay que dejar en claro dentro de las filas del PRI existen un enconado enfrentamiento entre los grupos o corrientes que encabezan por un lado, ex Alcalde Jorge Hank y el del Senador Fernando Castro Trenti, al primero de ellos, pertenece Mario Madrigal; ambos se disputan el control político en el Estado con miras a las elecciones del 2013 donde cualquiera de ellos dos pudiera ser el candidato al Gobierno de Baja California, pero ante, están las elecciones Presidenciales, en donde uno está con Enrique Peña Nieto y el otro con Manlio Fabio Beltrones.
De hecho ambos grupos han acentuado sus diferencias políticas, luego de que el Grupo de Jorge Hank negocio con el Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán cierta reforma que acabo con los planes del Senador de acomodar a su hermana Silvia Justina como Consejera en la judicatura.
Ante tal distanciamiento, Carlos Bustamante tomo partido por el lado de Jorge Hank, pidiéndole a uno de sus más cercanos colaboradores, en este caso, Mario Madrigal le ayudara ha operar las relaciones políticas tanto con los integrantes del Congreso del Estado como con los Cuatro Alcaldes de la Entidad, acción que no fue del agrado de su gente de confianza y que hace unos días decidieron traicionarlo y negociar por su cuenta propia con el Senador Fernando Castro Trenti.
A menos de un mes que Carlos Bustamante Anchondo tome posesión como Alcalde de la ciudad ya trae todo un desorden con su gente que le habrá de ayudar a gobernar la Tijuana, pero lo más triste y vergonzoso es que esas mismas todavía no empiezan y ya empezaron con las actitudes desleales
Creemos que Carlos Bustamante no esté enterado de esta traición de sus futuros sub-alternos y dizque amigos encabezados por su compadre “Toño” Cano, quién lo volvemos a repetir se cree y siente con más poder que el mismo Presidente Municipal, su amigo.

Pero también existe la interrogante de que el mismo Carlos Bustamante los haya enviado a “pactar con el Diablo” pues es evidente que ha demostrado que en los próximos tres años es quién más poder político tendrá en el Estado y para evitar que y para evitar una confrontación con él, que pudiera originarle serios problemas a su Administración prefiere “jugar con las dos cartas”.

El Alcalde Jorge Ramos reafirma su compromiso con familias vulnerables

alt

* En la recta final de su gobierno, las acciones sociales se hacen presente con mayor fuerza para elevar la calidad de vida de la población
* “Me da gusto regresarles a ustedes lo que es suyo; es la misma gente quien me ayuda a ayudar a quienes más lo necesitan y ese ha sido el sello característico de mi administración”, mencionó
Tijuana, B. C., 21 de octubre de 2010.-
En la recta final de su gobierno, el presidente municipal Jorge Ramos reafirmó su compromiso de apoyar a las familias más vulnerables de las nueve delegaciones, con acciones enfocadas a elevar su calidad de vida.

“Me da gusto regresarles a ustedes lo que es suyo; es la misma gente quien me ayuda a ayudar a quienes más lo necesitan y ese ha sido el sello característico de mi administración y así seguiremos hasta el último día de gobierno”, mencionó.
Durante la segunda entrega de paquetes de materiales de techumbre e impermeabilización, que en esta ocasión tuvo lugar en Playas de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que en la última fase de este programa se beneficiará a 11 mil familias.
“Tomamos decisiones que no se habían hecho antes. Y este corazón mío, que es de ustedes, se va lleno de muchos buenos recuerdos y satisfecho de haber ayudado a muchas personas”, mencionó.
Residentes de diversas colonias de la delegación Playas de Tijuana acudieron a los patios de la Casa de la Cultura de esta jurisdicción, a recibir sus vales para canjearlos por sus respectivos paquetes de materiales.
De esta manera, las familias de escasos recursos podrán hacerle frente a la temporada de lluvias que ha comenzado a registrarse en la región, al contar con techumbre e impermeabilizantes y que por su situación económica les resultaba difícil adquirirlos.
El presidente municipal Jorge Ramos refirió que más de 20 millones de pesos permitieron poner en marcha la última fase del programa social para atender estas necesidades en las delegaciones de Tijuana.

Bajacalifornianos participaron como ponentes en el Tercer Congreso Nacional de Psicología Jurídica Forense.

alt

BALUN CANAN, TIJUANA B.C.- En el marco de actividades celebradas en el Tercer Congreso de Psicológica Jurídica Forense celebrado en Vallarta, el Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California Jesús Alfredo Pérez y el delegado de la Socifo en Mexicali Miguel Pallares Díaz, participaron ante mas de trescientos especialistas en la psicología forense, abogados y criminólogos.

Con las ponencias tituladas “El impacto psicológico en la sociedad derivado de la violencia urbana” y “Análisis tanato criminalistico del suicidio” fueron presentadas dos de las siete conferencias magistrales celebradas en dicho lugar sede, que se convirtió en un espacio de interacción entre psicólogos y especialistas en las ciencias forenses.

Ante diversos representantes de otros estados de la república, quienes además de ello interactuaron e intercambiaron opiniones de carácter académico y científico, contextualizaron la problemática que vive la sociedad mexicana y generaron propuestas entre las que destacan la creación de centros de investigación o laboratorios criminológicos conformados por especialistas que permitan coadyuvar con las instituciones responsables de generar las políticas públicas en materia de prevención del delito.

Destacaron además de lo anterior la importancia de la evaluación e investigación psicológica forense y el establecimiento de los perfiles criminales así como el reorientar los programas de prevención y orientación bajo una estrategia de trabajo sobre el individuo en razón de su miedo y temor frente a la violencia urbana que surge en diferentes partes del país..

Durante el congreso, participaron conferencistas de los estados de Yucatán, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Edo de México entre otros, destacándose la participación del Mtro. Paulino Dzib Aguilar, especialista en el tratamiento de menores infractores y quien cuenta con un Centro de Investigación en Mérida.

Dentro de las conferencias magistrales en las que participaron miembros de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, destaco la participación de la Dra Feggy Ostrosky quien es especialistas de reconocimiento internacional y ha publicado mas de catorce libros relacionados con la neurobiología de la violencia así como mas de doscientos artículos relacionados con perfiles criminales.

“Se trato de un evento sin precedentes en donde los temas son innovadores y permiten el intercambio académico, científico y cultural con el resto de los ponentes de otros estados del país, en donde Baja California se destaco por sus diversos modelos de análisis que fueron presentados por la Sociedad de Ciencias Forenses” concluyo el presidente de dicho organismo, Jesús Alfredo Pérez.

Educación sobre Libertad de Expresión el siguiente reto



México, D. F., a 21 de octubre de 2010.-
La Fundación para la Libertad de Expresión asumirá el reto durante sus tercero y cuarto años de existencia, de profundizar en la educación como único camino de cambiar el clima de violencia que hoy existe en el país, a través de la libre expresión, tolerancia y respeto a las ideas de los demás.

Este ambicioso programa implicará la elaboración de libros de texto para primaria, secundaria, preparatoria, además de ediciones especiales para padres y maestros.

Armando Prida Huerta, presidente de la Fundalex, dio a conocer lo anterior durante el informe de actividades 2009-2010 este miércoles 20, luego de cumplirse el segundo año de creación del organismo el pasado domingo 16.

En el informe estuvieron presentes entre otros miembros de la Fundalex, el abogado Luis Raúl González Pérez, los periodistas Manú Dornbierer y José Martínez, los abogados Armando López y Pedro Rodríguez, además de la Directora Ejecutiva, María del Pilar Cano.

Prida Huerta expresó dos vertientes fundamentales para el momento actual, en el que “las actividades académicas utilizando a la educación, son la piedra angular para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país” y “las políticas con el fin de generar conciencia y compromiso para salvaguardar este derecho”.

Asimismo, dio a conocer la intención de reproducir la labor de la Fundalex en otras regiones de México e Iberoamérica, para cuyo fin se han formado comisiones en los estados de Tabasco, Sinaloa y Tlaxcala, además de Argentina, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Perú.

También dio a conocer que el Compromiso con la Libertad de Expresión, firmado y presentado el 17 de agosto de 2009 en la ciudad de México, se ha traducido a 11 idiomas y 5 lenguas y está a disposición de todo el público en la página de la Fundalex (www.fundalex.org) para quienes deseen adherirse; de igual forma, el documento se ha enviado a 105 rectores, directores y coordinadores de escuelas dirigidas al derecho y ciencias sociales.

En el último año la Fundalex logró que tres candidatos a gobernadores que resultaron electos en sus estados firmaran el Compromiso con la Libertad de Expresión, como son Gabino Cué Monteagudo por Oaxaca, Mariano González Zarur por Tlaxcala y Javier Moreno Valle por Puebla, así como existen pláticas para que en breve al menos otros tres gobernadores en funciones lo hagan.

También se adhirieron los delegados en la ciudad de México en Tlalpan, Higinio Chávez; en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera; así como en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez, además de Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

La Fundalex realizó tres foros internacionales en el periodo, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en la Universidad de las Américas campus Puebla y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fueron publicados seis libros entre los que se encuentran Publicidad Oficial; Diccionario de Derecho a la Información, Prensa y Poder y otros que pronto se darán a conocer mediante una presentación a los medios y el público en general.

Integrantes de la Fundalex como Ernesto Villanueva, Perla Gómez Gallardo y José Martínez Mendoza acudieron a representar a la Fundación en foros y encuentros internacionales en Cádiz, Oviedo, Buenos Aires, Holanda, Estados Unidos, entre otros.

Fortalece la confianza empresarial y ciudadana, el magno decomiso: CCER

alt

ROSARITO.- La confianza del sector empresarial, como de la ciudadanía en general, se fortalece con acciones contundentes contra la delincuencia en la zona Tijuana-Playas de Rosarito, como el reciente magno decomiso consistente en más de 134 toneladas de mariguana.

“Nos reconforta comprobar, con este tipo de operativos, que es una realidad la coordinación del Ejército y las fuerzas policiales”, señaló la Lic. Laura Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito.
Al expresar el reconocimiento al plausible acontecimiento, manifestó que es irrebatible la trascendencia de este histórico golpe a la amenaza latente que pesa contra la integridad de la comunidad y en particular de la juventud.
“Ha sido preocupación del sector empresarial rosaritense la evidente actividad de grupos dedicados al tráfico y venta de estupefacientes que atentan contra la seguridad, la integración familiar y la salud pública, por lo que ha insistido en su demanda de coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
“Este es un hecho que fortalecerá aún más la confianza de la sociedad de Playas de Rosarito, de la que es parte la iniciativa privada, en quienes combaten de manera decidida y valiente a las bandas delincuenciales que actúan contra la tranquilidad, la salud y la vida de nuestros jóvenes”, dijo la líder empresarial.

SERVICIO SOCIAL

alt

TIJUANA, B.C.-SE BUSCAN FAMILIARES Y AMIGOS DE PACIENTE EN SERVICIO DE GINECO-OBSTETRICIA.
SU NOMBRE ES OLGA LIDIA GARCÍA GARCÍA
DE APROXIMADAMENTE 23 AÑOS DE EDAD.
INGRESÓ EL 20 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.
DICE VIVIR EN LA COLONIA LIBERTAD DE LA CIUDAD DE TIJUANA.
SI TIENE INFORMACIÓN SOBRE LA PACIENTE, ACUDIR A
TRABAJO SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA.

martes, 19 de octubre de 2010

Porque pensarian en los mexicanos ? ….

Si los mineros fueran mexicanos ...
ya habria un comercial diciendo: manda MINERO al 2111 y baja el juego MINEROS y salva a tu favorito
confundirian a un travesti con una mujer sensual...
estuvieran rayadas las paredes con la leyenda "Puto el que lo lea"
ya hubieran rayado la capsula con la frase “puto el ultimo”
al salir, la primer declaración de uno de ellos sería: ESTA NOCHE, CENA PANCHO!!!
Habría un comercial de Tecate diciendo: "Por los que les gusta tomar hasta el fondo"
cavando para llegar a los Estados Unidos!
rubio: Wouu estoy muy contenta de que hayan rescatado a los alpinistas... wou los amo!
Televisa estaría haciendo el reality 'Cavando Por Un Sueño'. "
LES COBRARAN IMPUESTOS EXTRAS POR CAMBIAR EL USO DE SUELO DE COMERCIAL A RESIDENCIAL S/ MOCHARSE CON EL JEFE
No cabrían en la capsula por obesos.
ya habria playeras de "mi papa estuvo en una mina y lo unico que me trajo fue esta pinche piedra"
no los hubieran encontrado, no encontraban a #Polette abajo de las cobijas menos a los mineros bajo la tierra
al subir en la cápsula se tirarían un pedo y preguntarían: ¿no les huele a pan?
se suspenderia el rescate en los dias festivos y puentes!!
la capsula phoenix sería una lata d tecate gigante!... Porque "Tecate Va Por TI!"
al minero con 2 mujeres lo esperaría Laura bozzo en la salida y diría QUE SUBA EL DESGRACIADOO!

AYYY ESTOS MEXICANOS, JAJAJAJA

lunes, 18 de octubre de 2010

Fuerte Golpe al Narcotráfico Decomisan más de 100 Toneladas de Marihuana

alt

FOTOS: Margarito Esquivel

TIJUANA, Baja California.-(PH)Un total de 105 toneladas de mariguana fueron decomisadas la madrugada de hoy en el Ejido Chilpancingo, luego de un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía Municipal.


Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar informó que la Policía Municipal en patrullajes de rutina fue quien detectó un convoy con varios vehículos sospechosos, en los que varias personas abrieron fuego contra los agentes y éstos repelieron la agresión
De este tiroteo se logró detener a 11 personas, uno de ellos fue quien resultó herido, al igual que un agente municipal.

alt

Al detectar la situación de peligro se implementó el operativo en conjunto al cual acudieron personal militar y Policía Estatal Preventiva a un predio en el Arroyo Alamar en el ejido Chilpancingo en donde finalmente se localizó una bodega con seis cajas de tractocamión, las cuales estaban llenas de mariguana.

alt

alt

A raíz de las investigaciones y con los detenidos, se realizaron otros operativos en donde se logró encontrar más droga, uno en el fraccionamiento Soler y otra en el municipio de Rosarito, por lo cual en total se localizaron 191 paquetes de mariguana, dando un peso mayor a las 105 toneladas, un decomiso considerado histórico por lo menos en el Estado.
En el mercado negro, la droga tendría un costo de 4 mil 200 millones de pesos, con los cuales se pudieron haber fabricado 210 millones de dosis.

alt

Con relación de quién era la droga, Duarte Múgica indicó que aún no se tiene conocimiento, ya que serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo las investigaciones.
En la presentación de la droga estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez; Eusebio Villatoro, comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP); Fermín Gómez Gómez, coordinador en delicuencia organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Evento gratuito para niños

* HUMOR Y CANCIONES INFANTILES ESTARAN PRESENTES EN
“AGUAMARINA, CANCIONES, POEMAS Y SONRISAS”
TIJUANA, B.C., OCTUBRE DE 2010.-
Un evento totalmente familiar en el que se compartirán canciones infantiles de distintas regiones del continente americano con un toque de humor, será lo que podrá disfrutarse en el espectáculo “Aguamarina, canciones, poemas y sonrisas”.

Se trata de un espectáculo musical didáctico orientado a niños y adultos en el que se rescata la juglaría y los juegos populares con un sonido contemporáneo.
Lo que se logra con esta presentación, es revitalizar el juego sonoro, la exploración gestual y el humor que hay oculto en cada una de las canciones.
El evento se llevará a cabo este miércoles 20 de octubre a las 18:00 horas en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ubicado entre Palacio Municipal y Centro de Gobierno, la admisión será libre.
El espectáculo es con Marina Rosenfeld, proveniente de Argentina, el cual fue creado y es dirigido por Fernando Bozzini, mientras que los arreglos musicales son de Javier Estrin.

Ubican a Tijuana en el mapa internacional por la tecnología de punta en Excelencia Medica

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-Por sus hospitales de primer nivel que utilizan tecnología de punta, así como por las investigaciones y tratamientos innovadores que están realizando médicos de la localidad, la ciudad de Tijuana se ubica dentro de la excelencia médica mundial.
Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Angeles, que dirige Paulo Iberry, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la industria, destacaron que Tijuana sobresale en el contexto internacional, ya que aquí es la cuna de los tratamientos cardiacos a base de células madre y a la utilización de la cámara hiperbárica.

Resaltaron la importancia que tiene el sector médico de esta ciudad y que ha posicionado a Tijuana y a Baja California en el mapa internacional por la tecnología de punta que se maneja y que ha permitido con el uso de esta tecnología competir con Estados Unidos en cuanto a servicios de salud se refiere.
“La medicina se ha vuelto trascendental para quienes vivimos en esta frontera y para quienes visitan esta ciudad fronteriza por la capacidad y atención de los médicos tijuanenses, y es un activo más para el desarrollo económico de la localidad”, expresó José Galicot Behar, coordinador general de Tijuana Innovadora 2010.

Abundó por esa razón es que el turista extranjero decide cruzar a esta ciudad para beneficiarse de la gama de servicios médicos que especialistas mexicanos brindan, aunado a la calidad y la calidez de los servicios médicos que se ofrecen a quienes lo necesiten.
Destaca la cercanía de especialistas con el paciente, con ese trato cálido, ameno y comprensivo, cambiando así la cultura de atención que se busca para que ese turista extranjero, los 200 mil norteamericanos que vienen a Tijuana sigan recibiendo esta atención en salud, puntualizó Galicot Behar.

Por su parte, el cardiólogo Juan José Parcero Valdez, mencionó durante su conferencia “Primeros implantes de células madres en el corazón”, que Tijuana Innovadora 2010, es el foro idóneo para dar a conocer los trabajos de investigación que se están haciendo aquí en el área de la medicina regenerativa.
“Como nunca antes se había visto, el nombre de Tijuana es referente ya en otros países por la serie de investigaciones que se han desarrollado en materia de implantes de células madre que ya se llevo a cabo con éxito en la primera intervención a corazón a una persona residente de esta ciudad fronteriza, además de ello la innovación tecnológica en el campo de la cirugía bariátrica”, subrayó.
En ese sentido, Juan José Parcero resaltó que en conjunto con el doctor José Javier López, en marzo pasado se comenzó el primer tratamiento con células madre en un paciente con insuficiencia cardiaca, quien hoy en día ha mostrado una considerable evolución.

A su vez el cirujano plástico Juan Carlos Buenrostro, precisó que Tijuana es pionera en Latinoamérica en el tratamiento a base de Oxigenación Hiperbárica, que se utiliza en conjunto con la cirugía y consiste en que el paciente respire oxigeno al 100%.
Esto logra darle al cuerpo una benéfica saturación de oxígeno para acelerar los procesos curativos del organismo y el desarrollo cerebral, cuyo tratamiento es efectivo para Diabetes, Pié Diabético, Neuropatía Diabética, Várices, Úlceras Varicosas, Cicatrización, Infecciones, Fracturas, Lesiones Deportivas, Problemas de Circulación, Migraña, Estrés, Fatiga, Osteoporosis, Artritis, entre otros.

Decomisa La PEP cerca de media tonelada de Marihuana

* El valor aproximado de la droga es de 19 millones 360 mil pesos
Tijuana, Baja California, a 18 de Octubre de 2010.-
Casi media tonelada de mariguana fue decomisada por elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP); en el ejido Francisco Villa; además, fue detenido un sujeto.

Durante un recorrido de vigilancia en el ejido Francisco Villa, policías estatales preventivos observaron sobre la calle San José Del Cabo, frente al domicilio marcado con el número 43007, un vehículo Grand Cherokee de color gris, que se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.

Los agentes de la PEP aseguraron en el lugar a un sujeto que se identificó como José Carmen Gamboa Bañuelos, de 24 años de edad, quien cargaba una bolsa de color negro.
Al cuestionar los estatales preventivos a Gamboa Bañuelos sobre el contenido de la bolsa que cargaba y otras tiradas en el suelo, el asegurado mencionó que contenían mariguana.
Gamboa Bañuelos ofreció de manera verbal la cantidad de 10 mil dólares a los agentes, esto con el objetivo de que lo dejaran ir, tal ofrecimiento fue rotundamente rechazado por los oficiales.

En el interior de las bolsas fueron encontrados varios paquetes envueltos en plástico de color transparente, los cuales contenían hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Fueron contabilizadas 16 bolsas, las cuales dieron un peso total de aproximadamente 484 kilogramos de droga, con los que obtendrían al menos 968 mil dosis, con valor aproximado de 19 millones 360 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso combatir diaria y frontalmente a la delincuencia organizada y común.

Tijuana es cuna de Investigación Oftalmológica E Implantes Intraoculares

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-La ciudad de Tijuana es cuna de unas de las investigaciones más importantes en el área oftalmológica, ya que el doctor Arturo Chayet, en conjunto con el ganador del Premio Nobel de Química en 2005, Robert Grubbs, desarrolla un nuevo método nuevo para evitar el uso de lentes.

El doctor Arturo Chayet, quien es director de Codet Aris Vision en Tijuana, explicó que se trata de un lente intraocular que se puede ajustar dentro del ojo después de la cirugía de cataratas y de esa manera lograr que la persona vea mejor y ya no tenga que utilizar lentes.
Abundó que la idea de esta intervención se originó en 1995, mientras que la relación entre ambos investigadores se dio a partir del año 2002, y fue hasta el año 2003 cuando empezaron a tratar los primeros casos con estudios clínicos en pacientes humanos.

Hoy en día este método ya recibió su aprobación por parte de la comunidad europea y en los próximos años se podría estar haciendo en Estados Unidos, debido a que su aprobación se encuentra en la Fase 2 de la Food and Drugs Adminstration.
“En México su uso comercial todavía no está aprobado por la Secretaría de Salud, sin embargo esperamos que las autoridades sanitaras nos den su aval para poder hacer estas operaciones en territorio nacional”, expresó.

El doctor Arturo Chayet destacó que se están dando a la tarea de capacitar a entrenar a otros doctores en diversos países de Europa, lo que demuestra que en Tijuana se están dando importantes investigaciones en la rama de la medicina.
Por su parte el químico Roberto Grubbs, dijo que aunque las cirugías de cataratas son muy comunes, casi la mitad de los pacientes que son operados continúan utilizando lentes.
“Para mí como científico era un reto generar un material para implantar en el ojo y con propiedades adecuadas para lograr reducir la recuperación y cambiar el poder refractario en la visión, evitando el uso de los lentes después de la cirugía de cataratas”, enfatizó.

Expertos Internacionales Darán Asesoría a Nogales en Prevención de Violencias

BALUN CANAN, Nogales, Sonora a lunes 18 de Octubre 2010.- A fin de fortalecer la política de prevención en seguridad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Ángel Hernández Barajas, convocó a un curso-taller piloto en Sonora; donde participan instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, empresariales y religiosas.

Donde se cuenta con la asesoría de expertos del programa de la ONU-Habitat y la Universidad “Alberto Hurtado” de Chile, en equipo con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Con esta acción se busca desarrollar habilidades y destrezas en agentes locales en cuanto al diseño, implementación, monitoreo y la evaluación de políticas locales de prevención de violencias.
La sede es el Hotel Fray Marcos de Niza, contemplándose tres días de trabajos encaminados a nociones y conceptos básicos referidos a convivencia, violencias, delincuencia y crimen organizado, enfocado a tener algunas herramientas básicas para desarrollar planes y políticas de prevención.
En la metodología se trabajan los temas y materias en forma de exposición, de diálogo entre todos y a través de talleres en los que participarán en grupos, en los que interpretarán el rol de algún actor relevante para una política de prevención y la complejidad humana y social que hay en la realidad de las ciudades y barrios.
Franz Vanderschueren, catedrático de la Universidad “Alberto Hurtado” de Chile, explicó que dentro de lo que es el objetivo general se plantea la formación, capacitación, intercambio de experiencias para el impulso de coaliciones municipales y la implementación de planes de intervención social preventiva.
Acciones que permitan a las sociedades locales y sus gobiernos recuperar la iniciativa socio-política, en una perspectiva de buena gobernabilidad, coproducir seguridad, recuperar la paz, fortalecer la cohesión y convivencia social; contándose con la participación de los expertos en el tema Cristian Del Campo, Martín Appiolaza y Alexis Guerrero.

Recupera 8 millones por reparación del daño la Justicia Alternativa

* Representa el 50 por ciento de los convenios celebrados en esta área.

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Gracias a los acuerdos entre las partes y la buena voluntad de los ciudadanos que se acercan a solucionar sus conflictos, el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) de la PGJE , ha logrado restituir a las víctimas más de 8.5 millones de pesos y cerca de 88 mil dólares, motivado por la reparación del daño.

Estos recursos se han logrado restituir a las víctimas dentro de periodo de enero a septiembre del 2010.
La directora estatal del SEJAP, licenciada María Luisa García Serrano mencionó que estas cifras representan el 50 por ciento de las 8 mil 923 mediaciones que se han realizado de enero a septiembre en todo el estado, siendo principalmente por fraude, abuso de confianza, incumplimientos de las obligaciones familiares y daños en propiedad ajena.
De las cifras anteriores la mayor parte corresponde a los pagos obtenidos en Tijuana con 4 millones, seguido de Mexicali y Ensenada con casi dos millones de pesos, para finalizar Tecate con casi medio millón.
La funcionaria mencionó que no todos los convenios son por dinero, y que también a través de justicia Alternativa se resuelven de manera favorable para las partes involucradas asuntos por difamación, perdón, problemas entre familias.
Manifestó que la ventaja que ofrece en esta área es la reducción de tiempos de espera, porque las personas que acuden a esta tienen la oportunidad de resolver sus conflictos de manera ágil porque la eliminación de trámites lentos e innecesarios en la recepción de denuncias y querellas.
Dijo que en Tijuana, los ciudadanos pueden acudir a las unidades ubicadas en el Ciac (Centro Integral de Atención Ciudadana) en la Zona del Río, en el fraccionamiento Mariano Matamoros y en el ejido Ojo de Agua en la zona Este de Tijuana, en donde los ministerios públicos están lo suficientemente preparados para canalizar los casos y tienen como prioridad atender los asuntos que se pueden resolver por métodos alternos como parte de la Justicia Alternativa.

Presenta Plan Estatal de Desarrollo guía para ordenamiento Territorial

* Tiene vigencia de 6 años.
* Se ha dado pauta para acceder a recursos federales del Fondo para Zonas Metropolitanas.
TIJUANA, B.C., A LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010.-
Una guía clara para el ordenamiento territorial de Baja California durante los próximos 6 años, representa el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, comunicó el Director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Arq. Carlos López Rodríguez.

El Funcionario Estatal, comentó que este documento publicado en el Periódico Oficial del Estado el 5 de abril de este año, es la culminación de un esfuerzo que incluyó un intenso ejercicio de consulta pública a través del Comité de Planeación y Desarrollo (COPLADE) y sus comisiones, integradas por diversos organismos de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, académicos y grupos sociales.
“Y cabe mencionar, que incluyen todas las garitas de los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, factor importante del desarrollo y progreso a nuestra región”, anotó.
El Director de Ordenamiento Territorial, expresó que también este instrumento, ha dado pauta para acceder a recursos federales del Fondo para Zonas Metropolitanas, donde ya se presentaron los proyectos para declarar la Zona Metropolitana de Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, así como la Zona Metropolitana de Mexicali.

Subrayó que también, se han derivado otros proyectos para el desarrollo del Estado como el Programa Regional del Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN) y el Programa Regional del Corredor Costero San Felipe-Puertecitos (COCOSF).
López Rodríguez, subrayó que es conveniente que académicos, iniciativa privada y otros grupos interesados puedan conocer el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, por lo que ya se imprime el segundo tiraje de este documento, el cual se puede consultar a través del periódico Oficial del Estado del 5 de abril de 2010.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Alcalde Jorge Ramos entregó hoy las Llaves de la ciudad a Julie Chimer

* “Julie Chimer nos dio la buena noticia de que antes del cierre de año ofertarán 100 nuevos empleos para mujeres, lo que se traduce en un ambiente de confianza que se está creando en los inversionistas”, destacó el presidente municipal
* La ejecutiva reconoció las acciones en materia de seguridad y modernización de vialidades implementadas en Tijuana
Tijuana, B. C. 13 de octubre de 2010.-
El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy las llaves de la ciudad a Julie Chimer, presidenta de la empresa Welch Allyn, por poner a la vanguardia a Tijuana a nivel mundial en la manufactura de productos médicos y de aviación.

Como parte del desarrollo del evento Tijuana Innovadora 2010, el gobierno de la ciudad reconoció a una mujer que depositó su confianza en hombres y mujeres de bien que con su trabajo y esfuerzo ha sido posible elevar la competitividad de una empresa como Welch Allyn de México.
“Julie Chimer nos dio la buena noticia de que ampliarán su producción y antes de que cierre el año se ofertarán otros 100 empleos para mujeres, lo que se traduce en un ambiente de confianza que se está creando en los inversionistas”, destacó el presidente municipal Jorge Ramos.

Por su parte, Julie Chimer agradeció la distinción del gobierno de la ciudad y mencionó que contrario a las pérdidas registradas anteriormente cuando las vialidades estaban en mal estado, hoy la modernización de los bulevares ha permitido la eliminación de esos problemas al transitar sus productos por arterias de primer mundo.
Refirió que la empresa Welch Allyn confía en la mano de obra tijuanense que elabora el 90 por ciento de los termómetros utilizados en Estados Unidos, así como las bombillas de la mayoría de los aviones de todo el mundo.
En este sentido, el presidente municipal Jorge Ramos resaltó que personas como Julie Chimer que en cada panel de subrayan lo bueno de Tijuana, son las que nuestra ciudad necesita para anunciarle al mundo que estamos listos para recibir sus inversiones y que vengan a disfrutar de los espacios públicos.
Todo esto, dijo, es posible gracias a los esfuerzos que en materia de seguridad pública lidera el presidente Felipe Calderón en coordinación con el gobierno del Estado y los presidentes municipales.
Esta coordinación que continuará de manera permanente, forma parte del ambiente de tranquilidad que se percibe en las calles de Tijuana y en cada uno de los espectáculos artístico-culturales desarrollados en este municipio.

Invitan a contraer matrimonio sin costo alguno: Silvia Álvarez Hernández

* Realiza gobierno de la ciudad Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2010
* Las solicitudes se reciben con fecha límite 29 de octubre y la ceremonia formal se celebrará el próximo 6 de noviembre en el patio central de Palacio Municipal
BALUN CANAN, Tijuana, B.C. 13 de octubre de 2010.-
Con la finalidad de apoyar a las parejas que viven en unión libre y que no han formalizado legalmente su unión, el gobierno de la ciudad realiza la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2010, sin costo alguno para beneficio de la población. Silvia Álvarez Hernández, oficial 01 del Registro Civil, informó que el límite para recibir las solicitudes es el 29 de octubre del presente año, y que para comodidad de la población, y como ha sucedido anteriormente también participarán las oficialías del Registro Civil que se encuentran en las delegaciones y en el macrodentro DIF Presa Oriente.
La ceremonia formal en la que se espera cientos de parejas unan sus vidas ante la sociedad, se celebrará el próximo 6 de noviembre en el patio central de Palacio Municipal, de las nueve de la mañana a las once horas del día.
Los interesados deberán presentar ante la oficialía más cercana a su hogar actas de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia), dos testigos y en caso de haber estado casado anteriormente alguno de los dos, deberán presentar el acta de divorcio o defunción, según sea el caso, así como análisis prenupciales.
“En caso de que las parejas ya tengan hijos deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia para excluirlos de presentar los certificados pre-nupciales”, señaló la oficial 01.
En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, éste deberá presentar acta de nacimiento apostillada, traducida al idioma español, al igual que su identificación (por perito autorizado en Baja California), así como sus permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contraer matrimonio.
Una vez que se reúnan los requisitos, la pareja recibirá una solicitud para su llenado correcto y posteriormente se des dará una cita para tomar sus firmas y huellas.

Tendrá Tijuana Innovadora concierto gratuito en el Audiorama del Museo del trompo

* Encabezado por el Gran Silencio, Sirak Baloyan y su orquesta Antillana, Javier Batiz y Panóptica Orchesta de Nortec
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Los tijuanenses Javier Batiz y Sirak Baloyán, así como los grupos la Ballena de Jonás, Nortec Panóptica Orchestra y el Gran Silencio, serán los protagonistas del concierto gratuito del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se realizará este domingo en el audiorama del Museo del Trompo. En conferencia de prensa, el guitarrista Javier Batiz expresó que es un orgullo estar presente en el evento que marcará historia en la ciudad, ya que no hay otro que por su magnitud se le parezca.

“Como tijuanense de nacimiento es un gran honor que en todo el mundo se esté hablando de una manera positiva de esta frontera, lo que provocará que muchos personas cambien el concepto de ciudad violenta”, expresó.
Por su parte, Roberto Mendoza, del grupo Panoptica Nortec Orchestra, destacó que Tijuana Innovadora es el foro ideal para presentar la música electrónica que ha superado las fronteras y que es conocida en diversos continentes.
Detalló que el colectivo Nortec se ha caracterizado por sus mezclas innovadoras, “por lo que es una alegría encabezar un concierto gratuito en el que en el que alternaran con la Banda Aguacaliente con la finalidad de resaltar la imagen de Tijuana.
A su vez los integrantes del grupo La Ballena de Jonás y el DJ Chucuchú, coincidieron en la necesidad de ofrecer espectáculos sin costo a la población, ya que con ello se promueve la integración familiar.

HORARIOS DEL CONCIERTO

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

AUDIORAMA DEL MUSEO DEL TROMPO

4:30 PM DJ CHUCUCHU

5:00 PM JAVIER BATIZ

6:00 PM BALLLENA DE JONAS

7:00 PM SIRAK BALOYAN Y SU SONORA ANTILLANA

8:00 PM EL GRAN SILENCIO
9:00 PM NORTEC PANOPTICA ORCHESTRA Y LA BANDA AGUACALIENTE

Inspiran juegos y parodias rescate de mineros en Chile

* El suceso se ha convertido en ''trending topic'' en Twitter
* El histórico rescate de los 33 mineros atrapados en Chile ya tiene su propio juego en internet

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (13/OCT/2010).-
Mientras algunos seguían el miércoles paso a paso el histórico rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, otros optaban por participar activamente a través de internet en un juego que desafía a sacarlos del fondo de la tierra lo más rápido posible. Otro tanto se distrajo creando parodias que en segundos volaron por el ciberespacio y desataron risas que acompañaron al emotivo operativo que ha vuelto la vida a mineros que sobrevivieron más de dos meses bajo rocas en pleno desierto de Atacama, en el norte del país.
Medios de comunicación de todo el mundo seguían de cerca la noticia, "trending topic" en distintos idiomas en la red social Twitter.
El juego de "Los 33" www.root33.cl/los33/ consiste en una sencilla imagen en la que el movimiento del "mouse" hace girar una polea que baja una cápsula a la mina y luego permite subir a cada uno de los mineros, emulando la estructura real usada para el rescate.
Al costado derecho de la pantalla aparece una breve ficha con el nombre de cada operario, su edad y su cargo.
Además fueron creadas parodias con imágenes truncadas que incluyen al personaje de videojuegos "Súper Mario", haciendo alusión al minero Mario Sepúlveda, segundo en ser rescatado; a un niño que se hizo célebre durante el terremoto que afectó al país en febrero y al fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet.
La edición local del periódico Publimetro recopiló en su página de internet (www.publimetro.cl) algunas de las imágenes que parodian la maratónica operación de rescate.
Los 33 mineros estuvieron 69 días atrapados en la mina San José, en el Desierto de Atacama, y comenzaron a ser rescatados en la madrugada del miércoles en una cápsula izada por un túnel de 622 metros.