jueves, 23 de septiembre de 2010

'Calderón reimpulsará la federalización de delitos contra la prensa'

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2010 (CPJ).- Luego de considerar al derecho a libre expresión una prioridad en la agenda de su gobierno, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró hoy que reimpulsará la legislación que haría delitos federales a los ataques contra periodistas.
En una extensa reunión con una delegación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Presidente también afirmó que las autoridades federales pronto implementarán un programa, que sigue un modelo utilizado con éxito en Colombia, para proporcionar protección a periodistas en riesgo.
“Rechazamos categóricamente cualquier ataque contra periodistas porque es un ataque directo contra la democracia misma”, indicó Calderón. “Me duele saber que México es visto como uno de los países más peligrosos para ejercer esa profesión”, agregó.
El presidente prometió seguir trabajando para que se apruebe legislación federal que convertiría en crímenes federales a los ataques contra la libertad de expresión. En 2008, el presidente propuso una enmienda constitucional que incluía la federalización de los delitos contra la prensa, entre otras cosas, pero la medida se estancó en el Congreso.
Calderón además anunció el arresto de un sospecho por el asesinato del reconocido periodista Armando Rodríguez Carreón, ocurrido en 2008 en Ciudad Juárez, un hecho que horrorizó a toda la prensa en México.
“El Presidente Calderón mostró su más profundo compromiso con los temas de libertad de prensa al participar de una reunión durante una hora y media con nuestra delegación para discutir abiertamente los desafíos y reclamos de una respuesta oportuna a estos problemas”, aseguró Joel Simon, director ejecutivo del CPJ. “Estamos comprometidos a poner todo de nuestra parte para asegurarnos que los periodistas mexicanos podrán trabajar libremente y en condiciones de seguridad de cara a este peligroso escenario”.
El vicepresidente de la SIP Gonzalo Marroquí agregó: “Venimos a México con la intención de expresar nuestra solidaridad al gobierno, a los mexicanos y a los periodistas y medios de este país, para que se construya un frente común contra el flagelo de la violencia y proteger así el derecho fundamental de cada ciudadano a saber”.
Los crímenes relacionados con el narcotráfico, la violencia y la corrupción han devastado a la prensa de México, y han afectado seriamente los derechos de los ciudadanos a la libre expresión y acceso a la información, determinó un informe especial del CPJ el 8 de septiembre, titulado Silencio o muerte en la prensa mexicana. Más de 30 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en México en los últimos cuatro años, según una investigación del CPJ, un número que lo equipara a países afectados por conflictos armados, como Irak y Somalia. Estos crímenes están sin resolver casi en su totalidad, un problema que no sólo tiene lugar por negligencia e incompetencia, sino también por la corrupción arraigada en los organismos de investigación y las fuerzas de seguridad, especialmente a nivel local y estatal, según investigaciones del CPJ.
El CPJ y la SIP han apoyado desde hace mucho tiempo la intervención directa de autoridades federales para abordar esta crisis. En su informe, el CPJ instó al Congreso y al presidente a adoptar reformas integrales que hagan delitos federales a los crímenes contra la libre expresión, a asignar a las autoridades federales la potestad de investigar y enjuiciar a los responsables de estos crímenes, y a establecer un sistema de responsabilidad por estas políticas a los niveles más altos del gobierno nacional.
En la reunión de hoy, en la residencia presidencial de Los Pinos, también participaron el Procurador General de la República Chávez y el Ministro del Interior, José Francisco Blake. La delegación del CPJ estuvo integrada por Simon, María Teresa Ronderos, integrante de la Junta Directiva, Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas, y Mike O’Connor, consultor en México. La delegación de la SIP estuvo compuesta por Marroquín, además del director ejecutivo, Julio Muñoz, y del director del Instituto de Prensa, Ricardo Trotti.

Un gran encierro y listo para el Bicentenario: Alejandro Amaya



BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Fiel a su estilo, con deseos de triunfo y en un buen momento de su carrera como matador, Alejandro Amaya se encuentra listo para una fecha que marcará su paso por los ruedos  con Ismael Rodríguez y César Ramírez “El Calesa”, como sobresalientes en la Encerrona del Bicentenario  a celebrarse el próximo 03 de octubre en la Monumental de Playas de Tijuana.

Convencido de que se encuentra en el momento justo para enfrentar a seis astados, el diestro tijuanense manifestó su confianza de contribuir a fortalecer la permanencia de la fiesta de los toros en nuestra ciudad, pero sobre todo “tengo la certeza de que me encuentro en un excelente momento físico y mental, por lo que espero una buena tarde, en la que verán al Amaya de siempre, fiel a mi talante a lo que soy y a mi toreo”, afirmó categórico.

Dijo que si bien la plaza de su tierra natal ha sido de muchos matices en su carrera como matador, está convencido que la decisión de ofrecer una encerrona en Tijuana “es la mejor idea que he tenido, sé que es el momento oportuno y me siento muy bien, tengo varias semanas en campo preparándome por lo que estoy seguro que será una buena tarde.

Aprende a usar la hipnosis para mejorar tu vida


La hipnosis más que un espectáculo, como la mayoría de las personas la conocen, es una técnica y estado de conciencia que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida a través de resolver problemas emocionales, de conducta y todo aquello que nos limita para desarrollar todo nuestro potencial.
Rey Martínez es un reconocido hipnotista maestro en el arte del control del sistema nervioso. Por mucho tiempo se dedicó a la docencia, impartiendo la cátedra Hipnosis e Hipnoterapia Clínica en la Universidad Autónoma de Baja California, y ahora te brinda la oportunidad de asistir a uno de sus cursos.
“A pesar de la clara influencia de las emociones, creencias, pensamientos y enfermedades sobre nuestra forma de ver la vida, seguimos sin entrenamiento para controlarlas.
"No es lo que te pasa en la vida lo que te hace sufrir, sino tu interpretación del hecho lo que te hace sufrir”, señaló el hipnotista.
Por medio de la hipnosis asegura que la persona puede iniciar un proceso para encontrar soluciones a todo aquello que le limita a ser realmente feliz, así como romper las programaciones mentales limitantes, desechar traumas del pasado .

A nivel clínico este estado de conciencia ha demostrado ser muy eficaz, apuntó, de tal forma que como hipnoterapéuta ha participado asistiendo a pacientes usando la hipnosis como única anestesia en intervenciones quirúrgicas, biopsias, partos, extracción de terceros molares, periodoncias, y otros tratamientos odontológicos.

Con el curso de hipnosis que impartirá a partir del próximo 29 de septiembre los participantes podrán aprender a hipnotizar y autohipnotizarse, así como realizar un verdadero compromiso de vida que les permitirá saber dónde estaban, a dónde van y qué les mueve a cumplir sus sueños.
Tendrán la habilidad de romper sus principales condicionamientos negativos de conducta y actitud, transformándola en un proceso de acción consciente de mejora continua. Desarrollarán su inteligencia emocional y el manejo de ese estado y conocerán las mejores técnicas de cambio personal para su aplicación inmediata.
A nivel empresarial la hipnosis es útil para lograr una mejor sinergia en los equipos de trabajo, reducción del estrés laboral, incremento en la productividad, estabilidad y equilibrio emocional.
Rey Martínez ha sido conferencista de grupos como Colegio de Neurólogos, Colegio Nacional de Dentistas, Colegios Médicos, Sociedades de Homeopatía y la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
También ha estado como invitado especial en programas internacionales como el Show de Cristina y Hayhouse Radio fundada por Louise Hay.

Si estás interesado en este curso que puede cambiar tu vida llama a los teléfonos 664 123 1631 begin_of_the_skype_highlighting 664 123 1631 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 664 123 1631 end_of_the_skype_highlighting ó 216 3825 o escríbenos a luis_adolfos@hotmail.com o enlace@univershumano.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para proprocionarte los detalles de este taller que tendrá una duración de 30 horas en diez sesiones los martes de 19:00 a 22:00 horas.
También puedes visitarnos en www.universohumano.com