Bulevar Cucapah

martes, 14 de septiembre de 2010

La PEP presenta a tres sujetos ante la PGR con relación a decomiso de mariguana





  Fueron detenidos en posesión del contrato de arrendamiento de la bodega donde se incautó la droga  
 
BALUN CANAN, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE SEPTIEMBRE 2010.- Durante un recorrido de vigilancia, la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestó a 3 sujetos en posesión de un contrato de arrendamiento y comprobantes de domicilio de la bodega en la que fueron incautadas casi 3 toneladas de mariguana el pasado lunes 13 de septiembre, además los individuos tenían en su poder un paquete que contenía el mismo enervante.
  Sobre la calle Roble de la colonia Jardín Dorado, policías estatales preventivos aseguraron a José Luis Valdez Gómez, de 54 años de edad, originario de Torreón Coahuila; a los hermanos  Alejandro y Rodrigo Hernández Pancho, de 31 y 18 años de edad, respectivamente, originarios de Puebla.
  Dichos individuos tenían en su poder un contrato de arrendamiento de una bodega ubicada en la colonia Libertada Parte Alta,  en la que agentes de la PEP decomisaron 2 toneladas 918 kilogramos de mariguana.
  Los detenidos fueron presentados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

Presentan foto guía del Plan Territorial Estatal de Desarrollo Urbano








*   Tiene una vigencia de 6 años.
*   Se ha dado pauta para acceder a recursos federales del Fondo para
Zonas Metropolitanas.

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C., A MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-
Una guía clara para el ordenamiento territorial de Baja California durante los próximos 6
años, representa el Plan Estatal de Desarrollo Urbano,  comunicó el
Director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de
Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Arq. Carlos
López Rodríguez.El Funcionario Estatal, mencionó que este documento publicado en el
Periódico Oficial del Estado el  5 de abril de este año, es la
culminación de un esfuerzo que incluyó un intenso ejercicio de
consulta pública a través del Comité de Planeación y Desarrollo
(COPLADE) y sus comisiones, integradas por diversos organismos de los
tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, académicos y grupos
sociales.
“Y cabe mencionar, que incluyen todas las garitas de los municipios de
Tijuana, Tecate y Mexicali, factor importante del desarrollo y
progreso a nuestra región”, anotó.López Rodríguez, sostuvo que también este instrumento, ha dado pauta
para acceder a recursos federales del Fondo para Zonas Metropolitanas,
donde ya se presentaron los proyectos para declarar la Zona
Metropolitana de Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, así como la Zona
Metropolitana de Mexicali.Subrayó que también, se han derivado otros proyectos para el
desarrollo del Estado como el Programa Regional del Corredor Costero
Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN) y el Programa Regional del
Corredor Costero San Felipe-Puertecitos (COCOSF).
El Director de Ordenamiento Territorial, agregó que es conveniente que
académicos, iniciativa privada y otros grupos interesados puedan
conocer el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, por lo que ya se imprime
el segundo tiraje de este documento, el cual se puede consultar a
través del periódico Oficial del Estado del 5 de abril de 2010. (PMPB)

Obtienen beneficios de libertad anticipada en jornada de atención 10 internos del Penal de Tijuana






* Personal de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales lleva a cabo        una brigada

Tijuana, Baja California, a 14 de Septiembre de 2010.- Como resultado de una jornada de atención a internos del penal de Tijuana, la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales otorgó 10 beneficios de libertad anticipada a igual número de reos.
 Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que desde las 11:00 horas del pasado 14 de septiembre se instalaron carpas y mesas de trabajo para atender a la población penitenciaria de los edificios #1 y #2, los cuales son los que tienen mayor cantidad de internos.
 Alrededor de 10 servidores públicos pertenecientes a la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales atendieron a 204 internos, entre sentenciados y procesados del fuero común.
 Por otra parte, personal de la Defensoría de Oficio atendió a 39 internos procesados.















La jornada de atención a los internos concluyó a las 15:00 horas, y como resultado se autorizaron 10 libertades anticipadas a reos que reunieron los requisitos necesarios para ese tipo de beneficio.
 El Subsecretario Grijalva Tapia explicó que las actividades en beneficio de los internos continuarán de manera permanente con la finalidad de proveer cada vez mejores condiciones para la reinserción social.

Avanzan obras estratégicas en las colonias




* El presidente municipal Jorge Ramos realizó un recorrido de obra de rehabilitación de espacio público en Sánchez Taboada
 * “Ustedes merecen un espacio digno, que tenga andadores, juegos infantiles y áreas verdes. Este es el verdadero rostro que Tijuana debe tener en sus colonias”, mencionó el presidente municipal en su mensaje

BALUN CANAN, TIJUANA, B. C. 14 DE SEPTIEMBRE DEL  2010.- Las acciones de infraestructura continúan firmes en las colonias donde cada vez son más los vecinos que resultan beneficiados con pavimentación de principales accesos, parques y unidades deportivas como la que hoy se puso en marcha en la delegación Sánchez Taboada.
 Estas obras que integran el Plan de 100 Días de Gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, se multiplican en las comunidades en respuesta a las principales necesidades que la misma población expone durante los recorridos  por sus colonias.
 La rehabilitación de la Unidad Deportiva Sánchez Taboada contará con una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a más de 20 mil habitantes que durante cerca de 30 años esperaron contar con un espacio público en donde niños, jóvenes y adultos disfruten de su tiempo libre en actividades recreativas.
 “Ustedes merecen un espacio digno, que tenga andadores en dónde practicar deportes, juegos infantiles nuevos para sus hijos y áreas verdes para elevar su calidad de vida. Este es el verdadero rostro que Tijuana debe tener en sus colonias”, mencionó el presidente municipal en su mensaje.
 Acompañado de vecinos de la zona, supervisó los avances de la obra que habrán de concluir el próximo 5 de octubre, y que ahora comienza a tomar forma como una unidad deportiva acorde a las necesidades de la población.
 Durante el recorrido, el presidente municipal Jorge Ramos atendió de manera oportuna cada una de las peticiones que los colonos le hicieron llegar, y refrendó su compromiso de trabajar hasta el último día de administración, con la misma fuerza con que inició su gobierno.
 A casi un mes de haber iniciado el Plan de 100 Días de Gobierno, las obras en las colonias han intensificado su dinamismo; en todas ellas se invertirán cerca de 400 millones de pesos. 

Entrega IV Ayuntamiento proyectos estratégicos a Gobierno entrante


BALUN CANAN, PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- En un sencilla reunión, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, hizo entrega de un paquete de proyectos estratégicos en trámite a Javier Robles Aguirre, presidente municipal electo de éste municipio.
 En la reunión, se hizo un planteamiento breve de cada uno de los proyectos que quedarán encauzados para que el V Ayuntamiento dé seguimiento puntual de los mismos.
 “Es importante que el Alcalde electo cuente con ésta información, para que considere, dentro de su plan de gobierno, los proyectos que hoy entregamos; algunos de ellos cuentan con un importante nivel de avance, por lo que es primordial que su equipo analice ésta información”, dijo el primer edil.
 Dentro de los proyectos, se incluye el nodo vial para el Centro de Convenciones Metropolitano, así como mejoras a parque e instalaciones deportivas; asimismo, se presenta el proyecto pluvial del arroyo Huahuatay, donde se considera una inversión, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de aproximadamente 50 millones de pesos, mismos que ya fueron aprobados y que sólo se espera la asignación de recurso.
 De la misma manera, los proyectos del tercer carril de la carretera escénica, el del reordenamiento e imagen urbana del boulevard artesanal Popotla, el proyecto de la Playa Norte, la circunvalación por el lado Este del municipio, los boulevares Poliducto, Las misiones, entre otros.
 Igualmente, la Secretaría de Administración y Finanzas entregó un listado de los trámites financieros que se han hecho ante el gobierno federal, por un monto de 219 millones de pesos.
 La Dirección de Regulación Municipal, entregó una propuesta para el reordenamiento del comercio ambulante; asimismo, el Copladem entregó los proyectos de infraestructura deportiva que quedarán pendientes. La Dirección de Desarrollo Social presentó las obras en proceso que no podrán ser concluidas en la presente administración.
 Asimismo, el Presidente Municipal entregó un expediente con información referente a los límites territoriales de Playas de Rosarito con el municipio de Ensenada.
 “Hacemos esta entrega con toda transparencia, no queremos ocultar nada; nuestra intención es facilitar el trabajo del V Ayuntamiento, a quien deseamos mucho éxito”, manifestó Torres Chabert.
 “Agradezco la voluntad y disposición del Presidente Municipal Hugo Torres Chabert y de su equipo, para facilitar nuestro trabajo; nosotros tenemos toda la voluntad de trabajar en equipo lo que resta del periodo de transición. Es común que en los cambios de gobierno se dé carpetazo a los proyectos del gobierno anterior; sin embargo, daremos seguimiento al trabajo ya realizado para beneficio de los rosaritenses”, dijo Javier Robles Aguirre, Presidente Municipal Electo para el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.