Predial

sábado, 11 de septiembre de 2010

Complementa la PME tres órdener de aprehesión, dos por robo y una por abuso de confianza.



  • Uno era buscado por el delito de abuso de confianza en agravio de Banco Azteca.
  • El Chato golpeó a la mujer para despojarla de un vehículo.

BALUN-CANAN, TIJUANA B.C, 11 septiembre del 2010.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, uno de ellos por el delito de abuso de confianza, otro por robo de vehículo de motor con violencia y uno más por una reaprehensión por robo.

En el primero de los casos la PME cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Christian Omar López Murillo, de 26 años, por el delito de abuso de confianza girada por el Juzgado Primero de lo Penal.Los hechos donde se le relaciona acontecieron en el mes de septiembre del 2007, cuando Christian Omar se desempeñaba como jefe de crédito y cobranza de zona en Tijuana para banco Azteca. El funcionario de crédito realizó una serie de cobros que no acreditó a las cuentas correspondientes, incluso se ausentó de su trabajo, por lo que se presentó una denuncia penal en su contra por el delito de abuso de confianza.En el otro asunto las personas detenidas responden a los nombres de Gilberto López Pereida, alías “El Chato”, de 37 años y Jesús Edgar Alarid Moreno, de 39 años, quienes se encuentran relacionados al robo de un vehículo el 28 de noviembre del 2009.Los hechos sucedieron en la avenida El Centenario de la colonia Obrera, cuando la víctima circulaba en un vehículo Honda Civic, modelo 1991, en eso un sujeto que conocía como Gilberto López le pidió un “raite”, la víctima que en otras ocasiones lo había llevado, lo subió. Cuando habían avanzado unas cuadras, el sujeto le exigió le entregara el automóvil, la mujer se negó, en eso la empezó a golpear hasta que logró que le diera el carro.El sujeto fue capturado, por lo que se le solicitó al Juez Primero de lo Penal, se otorgara la presente orden de captura.Al momento de la detención de Gilberto López este iba acompañado de Edgar Alarid, quien por su parte contaba con una orden de reaprehensión vigente del Juzgado Octavo de lo Penal por el delito de robo Los tres detenidos se encuentran a disposición de los Juzgados e internados en la penitenciaría del Estado en Tijuana para que respondan por los delitos que se les imputan.

Pide Fernando Castro Trenti citar ante el Senado al titular de la SEP

* Extrañamiento a Alonso Lujambio por el rezago educativo y los resultados negativos que se evidencian el cuarto Informe del Gobierno.

* Le exige dejar a un lado cualquier interés personal y político,

y atienda las necesidades educativas del país.

BALUN-CANAN, TIJUANA B.C 11 de septiembre del 2010.- El senador Fernando Castro Trenti, Vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, presentó un Punto de Acuerdo, por el cual pide la comparecencia del Secretario de Educación Pública para que dé cuenta del estado que guarda la educación en nuestro país, luego de los malos resultados presentados en el cuarto informe de gobierno y lo exhortó a cumplir con sus responsabilidades dejando a un lado cualquier interés personal o político.

El legislador bajacaliforniano también solicitó que informe de las acciones que se han realizado para corregir la problemática que enfrenta este Rublo, en cumplimiento del mandato tercero Constitucional y pidió un extrañamiento al Secretario, Alonso Lujambio, por el incumplimiento en el incumplimiento en que ha incurrido la dependencia a su cargo.

Castro Trenti recalcó que, “mejorar la calidad de la educación no es sólo una exigencia de justicia social, sino también un elemento indispensable para el desarrollo económico del país, por eso la educación es una prioridad a la que debe prestársele la máxima atención sin regatear esfuerzos ni recursos”.

Así mismo explicó que es público y puede constatarse, que el titular de la Secretaría de Educación Pública fue un activo promotor de las candidaturas de su partido y no perdió oportunidad de mostrarse públicamente como precandidato presidencial.

“Si ese es su interés está en su derecho, pero tendría que definirse y dejar el puesto de la secretaría, porque sus responsabilidades, no deben admitir ninguna distracción que dañan la educación de nuestro país”, sentencio.

“Tiene razón la profesora Gordillo” al señalar que “el titular de la Secretaría de Educación está pensando más en el 2012 que en resolver los problemas del sector educativo” indicó el Senador.

“El Titular de la SEP debe cumplir las acciones necesarias para resolver el rezago de infraestructura física de las escuelas públicas, garantizar la cobertura educativa a todos los niños y jóvenes del país y evaluar el desempeño de los maestros, para elevar la calidad educativa”, concluyó el representante bajacaliforniano.

Alianza Civil presenta proyecto a la Universidad de San Diego California.


BALUN-CANAN, TIJUANA, B.C; a 11 de Septiembre de 2010.- El coordinador de Alianza Civil el Lic. Alberto Sandoval visitó las instalaciones de la Universidad de San Diego California-San Diego State University, con la finalidad de presentar a los estudiantes universitarios el proyecto de reactivación económica de la Zona Centro.

Durante la clase que preside el Mtro. Victor Clark Alfaro en el Centro de Estudios Latinoamericanos-Center for Latin American Studies, el Coordinador de Alianza Civil, mencionó el trabajo que se ha realizado en conjunto con diversas organizaciones e instituciones académicas mexicanas, para la realización de un Plan de Reactivación Económica, Urbana y Turística en la Zona Centro, ciertamente expresó el interés de generar nuevas alianzas que crucen las fronteras, con la finalidad de fortalecer un proyecto que incumbe tanto a la sociedad mexicana como la estadounidense. Durante la conferencia, se generó una discusión enriquecedora sobre los factores y retos que presentan la realización de dicho proyecto, diversos alumnos expresaron entusiasmo e interés proponiendo nuevas ideas para atraer turistas estadounidenses a la ciudad de Tijuana.El Lic. Alberto Sandoval informó que su visita a la Universidad, además de dar a conocer dicho proyecto tiene como objetivo principal el fortalecer enlaces de colaboración, entre estos la realización de un Plan de negocios, propuesto por la Escuela de Negocios Internacionales-School of International Business, que beneficie al desarrollo de la Zona Centro de Tijuana.

Rosarito se prepara para la XXIII edición de la Fiesta de la Comida Mexicana.




·

BALUN-CANAN, TIJUANA B.C. 11 de septiembre del 2010.- Playas de Rosarito.- Restauranteros de Rosarito se encuentran listos para realizar el día de mañana el “XXIII Fiesta de la Comida Mexicana” donde se tiene proyectado presenten una amplia gama de platillos tradicionales, informó la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Citlali Pereda Gómez.

Detalló que este evento, organizado por la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se llevará a cabo este sábado el sábado 11 septiembre, a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 horas, sobre el Boulevard Benito Juárez frente al Hotel Festival Plaza.

“El objetivo principal de este evento es promover la gastronomía de nuestro municipio, donde destacan los platillos mexicanos, haciendo énfasis ante los festejos de independencia”, comentó la presidenta del Cotuco.

Los rosaritenses y visitantes que acudan al evento, podrán escoger de una variedad de platillos que ofrecerán los restaurantes de la ciudad a bajos precios, entre ellos tacos de carnitas, carne asada, huaraches, gorditas entre otros.

Puntualizó que la entrada al XXIII edición de la Fiesta de la Comida Mexicana, no tendrá consto, sin embargo las bebidas y los alimentos tendrán precio accesible.

“Cada año los restaurantes de la ciudad, realizan con gusto este evento tradicional en el municipio, por lo que ya se encuentran listos para recibir a los visitantes y así degusten de la comida mexicana elaborada en Rosarito”, expresó Pereda Gómez.

Como parte de este evento, se tiene preparado un elenco artístico al estilo mexicano, como la presentación de ballets folklóricos, mariachi, música en vivo y juegos pirotécnicos.

“Esperamos sea todo un éxito, ya que no solo los asistentes disfrutaran de exquisitos platillos, si no también gozaran del convivir sanamente con sus seres queridos”, refirió la Presidenta de Cotuco.

Reconoce Gasmart a agentes de la policía.


POR CUARTA OCASIÓN EN ESTE AÑO

BALUN-CANAN TIJUANA, B. C; 11 de Septiembre 2010.-"Da orgullo, como ciudadano, visitar otras partes del país y escuchar que la gente nos diga que Tijuana es reconocida a nivel nacional, por los medios de comunicación, como una ciudad segura y nos preguntan si es más seguro y la policía es confiable, y les contestamos que sí, entonces eso ya nos da a todos los habitantes una mayor seguridad", declaró Luis Carlos Hernández, Director Operativo de la empresa gasolinera Gasmart.

Fue la expresión con la que dicho ejecutivo inició su discurso para reconocer la labor de 4 agentes de la Policía Municipal y el Director General de Policía y Tránsito, Capitán Primero de Infantería Gustavo Huerta Martínez, luego de frustrar 2 robos con violencia en el mes de junio a sucursales de la cadena comercial a la que representa y que se encuentran ubicadas en Los Pinos y La Presa.

Con una placa del reconocimiento y dinero en efectivo, para los oficiales, se llevó acabo la sencilla ceremonia ante la presencia y en las oficinas del Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, lugar que por cuarta vez en el año es sede de un evento de esta naturaleza programados por la misma compañía; las otras 3 fueron el 7 de abril, 6 de mayo y 10 de junio por hechos de la misma naturaleza.

Los agentes premiados por cumplir con su deber son: JOSÉ ANTONIO OSUNA OROZCO, JESÚS CANDELARIO CHAGOYA MARTÍNEZ, JUAN ANTONIO COVARRUBIAS GÓMEZ, y SERGIO LUIS MAYA LEÓN.

Luis Carlos Hernández fue reiterativo al subrayar que la tranquilidad que se vive ahora en la ciudad se palpa en los empleados de la empresa, en sus colonias, y eso da una muestra de que ya no suceden las cosas, y sí suceden, por mínimas que sean, habrá una respuesta de la Policía Municipal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública agradeció las muestras de apoyo y reconocimiento a los agentes por parte de los premiantes, que al igual q otras empresas que lo han hecho, tienen esa atención para los elementos que a diario arriesgan sus vidas por el bien de la ciudadanía.

Esta fue la segunda ocasión en la semana en la que se reconoce el trabajo de oficiales de la corporación, ya que el pasado martes hizo lo propio la institución Bancomer.

* * * *

Capacita Academia Municipal de Policia a custodios de Itamia.



BALUN-CANAN, TIJUANA B.C a 11 de septiembre 2010.- Instructores de la Academia Municipal de Policía, ofrecieron capacitación teórico-práctica a custodios del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Acción que viene a fortalecer la visión del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde José Angel Hernández Barajas, consideró el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, Comandante Luis Manuel Lugo Durón.

Esta disposición amplía la profesionalización no solo para los aspirantes a policía o elementos municipales en activo, sino también abre el abanico de posibilidades a otras instituciones.

El coordinador de la Academia, José Paulino Quintero González, informó que dicha instrucción se llevó a cabo del 18 de agosto al 2 de septiembre; teniendo como sede las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Nogales.

Precisó que un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, recibieron capacitación respecto a técnicas de esposamiento, cacheo, manejo de PR-24 (bastón policial), así como de traslado y custodia de internos.

Los cuales fueron impartidos por el instructor certificado ANITE y de Subsemun, Oficial Primero Gerardo Ibarra Torres y por el instructor certificado Subsemun, Oficial Primero Federico Guardado López.

Ya se trabaja en la calle quinta en zona con el Pire



  • Para agilizar el tránsito vehicular se habilitó a doble sentido de circulación la calle Cuarta entre Madero y Mutualismo.


  • La pavimentación de la calle Tercera concluirá antes de lo programado

BALUN-CANAN Tijuana, B. C. 11 de septiembre 2010.- Ya se realizan los trabajos previos a la repavimentación de la calle Quinta, última vialidad del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) en la Zona Centro.

Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), informó que al momento se lleva a cabo la demolición de la carpeta asfáltica existente para iniciar con la colocación de concreto hidráulico.

Detalló que el cierre de la Quinta es únicamente de Revolución a Niños Héroes y la próxima semana arrancará de Niños Héroes a Miguel F. Martínez, y se tiene programado concluir la repavimentación de esta vialidad el próximo 12 de octubre.

Lo anterior, en respuesta a las peticiones de los comerciantes de la zona expresadas durante las reuniones informativas que se realizan todos los martes, desde el pasado 20 de julio en el Palacio de la Cultura a las 17:00 horas.

Ceseño Gámez dijo que también se ejecutarán trabajos de rehabilitación de tomas y descargas de gas, agua y drenaje en la calle Quinta.

Se construirá un drenaje pluvial de avenida Constitución a Niños Héroes, y se rehabilitarán las bocas de tormenta y terracerías, además se trabajará en la reconstrucción de banquetas con color y estampado.

El titular de la Doium informó a la ciudadanía y automovilistas que las vías alternas son calle Séptima, Primera, Coahuila, Cuarta y Sexta; avenida Mutualismo, Niños Héroes y Revolución, ésta última habilitada en un solo sentido, en dirección hacia Zona Norte, entre Tercera y Primera.

Explicó que para desfogar el tránsito vehicular, mientras se realizan las obras en calle Tercera y Quinta, se habilitó a doble sentido de circulación la calle Cuarta, entre Madero y Mutualismo, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones.

Además se mantiene tránsito local en avenida Constitución y Niños Héroes entre Quinta y Sexta.

Agregó que también se realizan trabajos en la calle Constitución entre Cuarta y Quinta, que se espera concluyan el próximo 8 de octubre.

El funcionario refirió que actualmente se trabaja en la calle Tercera entre Revolución y Miguel F. Martínez, y como la obra ha avanzado más rápido de lo programado, se espera abrir a circulación la vialidad el 20 de septiembre y no el 12 de octubre como se tenía agendado.

Al momento, indicó que se mantiene ya tránsito local en calle Tercera entre Revolución y Constitución.

Definitivamente el ingenio del mexicano es increíble.

EL PAN AL DERECHO Y AL REVÉS; Por favor léanlo completo, vale la pena.
Primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba, reglón por renglón.
Es de llamar la atención  la creatividad de quien lo realizó
.
En nuestro partido político
cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el PAN, la "nueva política".
 

Ahora léelo de abajo hacia arriba, empezando por la última frase subiendo de línea en línea...

Incendian plantón en Hidalgo; protestarán 30 mil