Predial

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Izan Bandera del Bicentenario de la independencia de México



En las instalaciones del Cuartel Morelos
* El presidente municipal Jorge Ramos asistió al acto cívico que marcó el inicio de los festejos conmemorativos durante el mes de septiembre

* Un lábaro patrio de 50 metros de largo por 30 metros de ancho ondea en el cielo de Tijuana, aquí donde empieza la patria

BALUN CANAN, TIJUANA, B. C., 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-
Con el izamiento del lábaro patrio en las instalaciones del Cuartel Morelos, Tijuana inició hoy el arranque oficial de los festejos de conmemoración del bicentenario de la Independencia de México durante el mes de septiembre. El presidente municipal Jorge Ramos asistió al izamiento de una bandera cuyas dimensiones hablan por sí solas de lo grande e impresionante que es el patriotismo de los mexicanos.

En un asta de 100 metros de altura, fue elevada en todo su esplendor una bandera de 30 metros de ancho por 50 metros de largo, con un peso aproximado de 150 kilogramos, que comenzó hoy a ondear en el cielo tijuanense, aquí donde empieza la patria.

El acto cívico de esta mañana contó con la presencia del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, así como de autoridades civiles y militares que rindieron honores al lábaro patrio.

Poemas a México, reseñas a los héroes que nos dieron patria y libertad durante el moviendo de independencia, fueron parte de los elementos cívicos que enriquecieron el inicio de los festejos conmemorativos.

Marchan Antorchistas: Cerrazón de INDIVI












* Desde el Arroyo Alamar hasta el parque de La Amistad exigieron que el gobierno del estado cumpla con apoyos de vivienda, educación y servicios.
*  En el INDIVI los reciben con las puertas cerradas: Urbano Chávez se declara incapaz; Luis León se esconde y no responde.
*  Reiteran que el 6 de septiembre marchan en Tijuana y en Mexicali para instalar sendos plantones en las sedes del Gobierno del Estado


BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Unos seiscientos antorchistas marcharon desde el boulevard Clouthier, mejor conocido como Gato Bronco, hasta las oficinas del Instituto de Vivienda (INDIVI), en el parque de La Amistad, en una etapa más del plan de lucha con el que exigen que el Gobierno del Estado cumpla compromisos de solución a sus demandas, firmados desde el año pasado.
A lo largo de la marcha gritaron consignas en contra del INDIVI y de su titular estatal, José Luis León Romero, a quien señalaron como especialmente incumplido. “Ni una sola de las colonias que solicitan regularización ha avanzado en sus trámites, ni un sólo lote ha podido generar el INDIVI para atender nuestra añeja demanda para solicitantes de diversos rumbos de la ciudad y han sido el principal obstáculo para que no avance la reubicación del Arroyo Alamar”, señaló Ignacio Acosta, dirigente de los antorchistas bajacalifornianos.

El activista social subrayó que no les extrañó que en el INDIVI no hubiera quien les diera respuesta a sus peticiones. “El delegado en Tijuana, Urbano Chávez, se declaró incompetente en el tema, precisando que las respuestas las tiene que dar el director del instituto, Luis León, quien dijeron estaba en Mexicali. Esa es la historia del INDIVI: unos dicen que quieren pero que no pueden, y el que se supone que puede hacer que se cumplan las promesas del gobernador Osuna y los compromisos de Blake, no quiere. Por eso decimos que el INDIVI es un fracaso”.
Acosta Montes advirtió que las esperanzas que pudiera haberles despertado la reunión que sostuvieron la semana pasada con el nuevo Secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, se desvanecieron rápidamente, “pues la persona que dijo nos daría respuestas en un plazo de una semana, el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Carlos Reynoso, ni siquiera se deja ver ni contesta llamadas. Es imprescindible, entonces, que continuemos con nuestras movilizaciones hasta lograr la intervención del Gobernador o del Secretario de Gobernación”.

Dado que las autoridades municipales se quejaron de los problemas viales que generó la manifestación, lo que llevó al propio Teniente Coronel Julián Leyzaola a dialogar con el líder antorchista, quien le comentó que “de ninguna manera buscaban entorpecer el tráfico, que era un efecto colateral, no deseado, pero que esa era la ruta más directa entre el Alamar y el INDIVI”. Por ello los antorchistas anunciaron que el recorrido de la marcha del 6 de septiembre en Tijuana será más largo, partiendo desde la colonia Margarita Morán, en la entrada de la carretera de cuota a Mexicali, pasando por el Aeropuerto para arribar al Centro de Gobierno, en donde establecerán un plantón permanente. “Nos tocará celebrar en plantón el Bicentenario de la Independencia, el III Informe de Gobierno, quizá el Centenario de la Revolución y lo que se atraviese, pero sin solución no nos vamos, los vamos a enseñar a que cumplan su palabra y honren sus firmas”.

Instalado el Comité de ordenamiento Ecológico









* Con apoyo del Colegio de la Frontera Norte se busca actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado.
* Se empujan las acciones necesarias no solo cumplir con el marco legal ecológico, sino garantizar que las autoridades cuenten con las herramientas para la aplicación de sus políticas ambientales.

BALUN CANAN, TIJUANA B. C.  1 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-
Con el objetivo de continuar con las bases para consolidar un desarrollo regional sustentable en el Estado a través de la actualización del Programa de Ordenamiento de la entidad con el apoyo del Colegio de la Frontera Norte, hoy se llevó a cabo la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico de Baja California, presidida por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán. El actual Programa de Ordenamiento, data del año 2005, es por ello, que debido a la dinámica ambiental de la región se empujan las acciones necesarias no sólo cumplir con el marco legal ecológico, sino garantizar que las autoridades cuenten con las herramientas para la aplicación de sus políticas ambientales.

El Mandatario Estatal, dijo que en este ejercicio se adhiere un fuerte componente ciudadano, ya que para el Gobierno de Baja California es sumamente importante construir junto con instancias consultivas y organismos de representación ciudadana en el rubro ambiental, los mecanismos de metodología e investigación para construir las políticas públicas en materia ambiental y su ruta de instrumentación.

El documento final que podamos construir entre todos lo bautizaría como una radiografía o el mapa ecológico de Baja California, porque ahí tendremos no solamente la información de la materia, sino los datos técnicos actualizados de los aspectos ecológicos, sociales, económicos, jurídicos y administrativos de las distintas regiones del Estado, expuso.
Abonó que desde el inicio de su gestión estableció como una de las principales políticas públicas la aplicación de la Agenda Verde, misma que representa un compromiso con el medio ambiente, donde se involucra la comunidad.
Osuna Millán, enfatizó que no se puede ganar la prosperidad de los habitantes a costa del medio ambiente, sin embargo, tampoco se puede someter la posible expansión económica a regulaciones excesivas que frenen los potenciales de desarrollo.

Por lo anterior, refirió el Programa de Obra Sustentable para la Generación de Empleo y la Reactivación Prospera BC, diseñado con el cuidado de todas las áreas, como medio ambiente y economía, por ejemplo; dicho programa permitirá reanimar la economía regional con una inversión de 15 mil millones de pesos para generar 16 mil empleos.
Por su parte, el Secretario de Protección al Ambiente en Baja California, Sócrates Bastida Hernández, manifestó que con la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico, se refrenda el interés que tiene la administración estatal en el tema ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales nos ha venido impulsando por el camino de la planeación del desarrollo sustentable y bajo este esquema trabajamos, muy de la mano con los gobiernos y los sectores productivos, dijo.
Sobre los avances en el rubro, informó que con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California se está por concluir el Programa de Desarrollo Ecológico de Punta Colonet, así como la actualización del Corredor Costero Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, entre otras acciones.
En la firma de la instalación del Comité participaron el Gobernador del Estado, el Secretario de Protección al Ambiente del Estado y Presidentes Municipales de los diferentes Ayuntamientos del Estado.
Acudieron al evento protocolario, autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de instituciones académicas y de investigación.

Entrega el Alcalde Jorge Ramos 50 mil Dólares a Tijuana Innovadora



En marcha organización de evento de talla internacional

* "Sentir la voz, la cara y el latir del corazón de Tijuana resulta impresionante; éste es el esfuerzo que merece todo mi reconocimiento porque ustedes son ciudadanos comprometidos en cambiar la imagen de nuestra querida ciudad", señaló el presidente municipal

BALUN CANAN, TIJUANA, B. C., 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-
El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy un cheque de 50 mil dólares a los organizadores de Tijuana Innovadora, el evento que ha despertado el interés mundial y ha permitido que los ojos de muchos países volteen a ver lo bueno de la cuarta ciudad más importante de México. "Sentir la voz, la cara y el latir del corazón de Tijuana resulta impresionante; éste es el esfuerzo que merece todo mi reconocimiento porque ustedes son ciudadanos, empresarios comprometidos en cambiar la imagen de nuestra querida ciudad", señaló el presidente municipal.

Tijuana, dijo, se está abriendo paso a la modernización y en este sentido, del 7 al 21 de octubre los reflectores de todo el mundo estarán puestos en esta ciudad fronteriza para conocer su riqueza cultural, la calidez de su gente, su desarrollo económico y la gama de oportunidades de inversión con que se cuenta.

Por la importancia y magnitud de este evento sin precedente, el gobierno de la ciudad no dudó en sumarse al esfuerzo de respaldar a la organización Tijuana Innovadora 2010, donde la tecnología y la cultura se fusionarán en un solo espacio.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) será la sede oficial del evento internacional que contará con expositores de gran nivel de la industria de la comunicación, aeroespacial, médica, automotriz, cine y electrónica.

También servicios y turismo de salud, sistema, transformación y software, además de arte, cultura, comercio digital, desarrollo urbano, entre otros eventos más que encumbrarán a Tijuana en una imagen totalmente positiva, digna de ser apreciada por otros países.

Los recursos fueron recibidos por José Galicot Behar y Alejandro Bustamante, integrantes del comité organizador de Tijuana Innovadora en reunión sostenida en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).