jueves, 29 de abril de 2010

Toman protesta niños regidores por un día




Tijuana, B.C. 29 de abril de 2010.- La vitalidad y alegría de la niñez tijuanense invadió las instalaciones de Palacio Municipal durante el evento “Funcionario por un día”, organizado por el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos.
Desde temprana hora, los integrantes del cuerpo edilicio y miembros del gabinete ampliado del XIX Ayuntamiento, dieron la bienvenida a los más de 44 niños adscritos al Sistema Educativo Municipal que fungieron este jueves como regidores, delegados y directores de las principales dependencias de gobierno.
Tras conocer las oficinas en las que por este día se desempeñaron como representantes de la comunidad tijuanense, atendieron una agenda extensa de trabajo.
La primera actividad del día fue la sesión de Cabildo en la que tomaron protesta 15 niños regidores por un día.
En ceremonia solemne, la alcaldesa Sofía Mendoza González y Ana Paola León Torres, secretaria de Gobierno, acompañados por el presidente municipal Jorge Ramos, regidores y funcionarios de primer nivel, tomaron protesta a los  servidores públicos por un día.
“Es para nosotros hoy un día muy especial porque hoy arrancamos la mañana con nuestros niños para poder iniciar nuestro día de trabajo, conocer sus inquietudes y preocupaciones”, expresó en su mensaje de bienvenida el presidente municipal Jorge Ramos.
En la agenda programada para el día de hoy los niños regidores entregaron regalos, dulces, piñatas, despensas a la comunidad e hicieron presentación de propuestas y celebraron reuniones de subcomités y recorridos por las diferentes delegaciones.

Regidores por un día:
Héctor Ángel Espinoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Mario Alberto Sánchez Jiménez , presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte.
Francisco Javier de la Torre Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Juventud.
Raquel Madai de León Gomina, presidenta de la Comisión de Hacienda.
Rafael Alejandro Alarcón Canizales, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Paola Arizmendi Montes, presidenta de la Comisión de Legislación y Gobernación.
Damaris Lizeth Rodríguez Rizo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas.
Xóchilt Michelle Valenzuela Aceves, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Familia.
Jorge Josué Servín Aviña,  presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública..
Sarai Acosta Ramírez, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos..
Juan Carlos Medina Medina, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal..
Isisi Noemí Lara Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas..
Leticia Lara Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.
Francisco Adrián Martínez Cruz, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

Inaugura "mini olimpiada" alcaldesa Sofia Mendoza de Tijuana






Tijuana, B.C. 29 de abril de 2010.- La alcaldesa por un día, Sofía Mendoza González, acompañada del presidente municipal Jorge Ramos, Inauguró el día de hoy los juegos municipales “Mini olimpiadas 2010’’ en la pista de la unidad Deportiva CREA.

Para declarar inauguradas estas actividades deportivas la alcaldesa Sofía Mendoza González y el presidente municipal Jorge Ramos presidieron el encendido de la simbólica antorcha olímpica, en medio de un ambiente de entusiasmo.

Ante la presencia de cuatro mil 200 alumnos de las escuelas municipales primarias y secundarias, el presidente municipal externó sus más sinceras felicitaciones e invitó a los presentes a dedicarle mayor tiempo a los niños, “ya que un niño  que práctica deporte es un niño más feliz”.

Asimismo, la alcaldesa Mendoza González felicitó y motivo a los competidores  de las siete disciplinas que participan en esta competencia a hacer el mayor esfuerzo.

Por su parte, la secretaria de Educación Municipal por un día, Frida Lucia Hernández Colunga, mencionó la importancia de fomentar el deporte en los niños, y dijo que “ésta es un oportunidad muy padre para que  podamos hacer deporte, estar más sanos y divertirnos”.

Estos juegos olímpicos se suman a las acciones del XIX Ayuntamiento en su impulso al deporte, la convivencia entre los estudiantes, en las familias y a favor del bienestar de los tijuanenses.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sanz Hernández; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Mónica Vega Aguirre y el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Aguilar Aguilar.

Además, el director de Relaciones Públicas del XIX ayuntamiento, Álvaro Ávila; los regidores Rafael Casillas Hernández, Juan Pablo Rodríguez Gil y  Luis Bustamente Mora, todos con sus  respectivos homólogos por un día.

miércoles, 28 de abril de 2010

Comienza recolección de Basura pesada en Rosarito


BALUN, CANAN, TIJUANA, B,C.-Playas de Rosarito.- “La limpieza de nuestra ciudad es vital para que tengamos una mejor calidad de vida y nuestros hijos crezcan en un espacio armónico, por eso nos esforzamos todos los días retirando la basura de las colonias” así lo expresó el ingeniero Jorge Torres, director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario informó que, por instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, el IV Ayuntamiento implementó un programa de recolección de deshechos pesados, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social (Desom).

Personal y maquinaria municipales recorren diariamente las colonias que requieren dicha atención, según un listado proporcionado por Desom.

Esta semana, Obras públicas trabaja en la colonia Constitución, entre las calles Artículo 21, Yucatán, Morelia, el bulevar Guerrero y Ramón Ramírez.

Durante el mes de mayo se atenderán los siguientes puntos: martes 4, Poblado Morelos y Catalina del Mar; Jueves 6, Poblado Santa Anita y el Martes 11 colonias Los Ramos y Colinas del Sol

El Jueves 13 y el martes 18 se trabajará en colonia Ampliación Plan Libertador, incluyendo el Área deportiva y la Biblioteca Pública “Plan Libertador”.

El jueves 20 se desplegará la recolección en la colonia independencia; el martes 25 el fraccionamiento Lomas de Rosarito y el jueves 27, el Poblado Morelos y la colonia Catalina del Mar.

Aunado a estas acciones, cada semana se recogen 100 toneladas de basura, en cien colonias de la ciudad, como parte de los operativos permanentes de recolección de deshechos que se realizan en las rutas de la ciudad.

El titular de Obras y Servicios Públicos Municipales exhortó a los rosaritenses a que cuiden a la ciudad y eviten arrojar basura en las calles, en los predios baldíos, en los canales y en los arroyos, previniendo problemas de contaminación y conservando una buena imagen urbana.


DETIENEN A 4 SUJETOS EN POSESION DE 112 KILOS DE MARIGUANA





BALUN, CANAN, Tijuana, B. C., a 28 de Abril de 2010.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a cuatro individuos en posesión de 112 kilogramos de mariguana, esto en atención a una denuncia anónima al número 089.
Tras contar con los datos proporcionados por el denunciante, un grupo de agentes de la PEP se trasladaron a la colonia Lomas de la Presa en donde se encontraban varias personas sospechosas según la denuncia.

Una vez en el lugar los policías estatales preventivos observaron un vehículo Hiunday color oro con las características descritas por el denunciante.

En el asiento de conductor de dicho vehículo se encontraba una persona y a un costado otros tres individuos, de los cuales dos cargaban unas bolsas negras y otro una caja de cartón.














Los agentes de la PEP aseguraron a los dos individuos; uno de ellos se identificó como Humberto Medina Ruvalcaba, 21 años, quien tenía en su poder la caja de cartón dentro de la cual fueron encontrados diez paquetes con mariguana.

Los otros dos individuos dijeron llamarse Jesús Ricardo Paniagua, de 20 años de edad, y Juan Armando Pérez, de 23 años; cada uno tenía en su
poder una bolsa con diez paquetes de la misma hierba verde y seca conocida como mariguana.












El individuo que se encontraba en el asiento de conductor del vehículo se identificó como Jorge Alberto Contreras Valenzuela, de 20 años; en la
cajuela de dicho vehículo fueron encontrados 23 paquetes con mariguana.

En total fueron incautados 53 paquetes con mariguana que arrojaron un peso total de 112 kilogramos, equivalentes a aproximadamente 224 mil de
los llamados ¨churros¨, con valor aproximado de 4 millones 480 mil pesos.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal, quien
determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado
(SSPE), a través de la Policía Estatal Preventivas
(PEP), reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos,
a quienes exhorta a denunciar anónimamente al número 089
cualquiersituación que considere ilícita o fuera de la ley.

CAPTURA POLICIA DEL ESTADO A SUJETO POR SECUESTRO

BALUN, CANAN, ENSENADA B,C.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , detuvo a Pablo Hernández Bojórquez, de 45 años, quien planeó secuestrar a su patrona por venganza.

Los hechos en los que se le relaciona sucedieron el pasado 21 de abril, cuando la víctima se dirigía a su trabajo en Maneadero, en el municipio de Ensenada, y fue abordada por dos personas que portaban armas y capucha.

La mujer primeramente pensó que se trababa de un robo de auto, por lo que se bajó de su carro Nissan Platina 2006 y les dijo ‘ahí está el carro’, pero los sujetos la subieron a la fuerza a una camioneta tipo Pick Up.

Durante el traslado le pidieron sus tarjetas bancarias y números telefónicos de la familia, le dijeron que por su liberación le solicitarían un millón de dólares a su esposo. La víctima les hizo saber que ni ella ni su esposo tenían esa cantidad, además le indicaron que ese “jale” era por haberle hecho una “gachada” a un empleado suyo.

La trasladaron por varios minutos, la bajaron de vehículo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa. Ahí le soltaron las manos y le quitaron las vendas de los ojos.

La víctima narró en su declaración ministerial que las personas que la secuestraron discutían por falta de dinero y ninguno quería quedarse a cuidarla. Ella les ofreció 100 pesos que tenía, entonces el 25 de abril le dijeron irían a hacer unas llamadas, dejándola sola, lo que aprovechó para escapar, empezó a correr por entre un invernadero hasta que llegó a un arroyo y por el camino de terracería encontró dos jóvenes a quienes les pidió el celular para llamar a su esposo.

La mujer le dijo a su marido donde estaba y sus familiares fueron a recogerla, inmediatamente la trasladaron ante la autoridad donde al aportar los datos de las tres personas implicadas, se inició un operativo de búsqueda, localizando en las inmediaciones del poblado El Maneadero a Pablo Hernández.

El presunto responsable, primeramente señaló que el vehículo lo había vendido hace unos días, que no sabía a quien, cayó en una serie de contradicciones hasta que terminó confesando su participación en el hecho.

El Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , se encuentra en un operativo de búsqueda para la localización de los cómplices.

Pablo Hernández Bojórquez, fue consignado ante el Juzgado Penal correspondiente, por ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro, e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

"DIF"” de Rosarito celebra miércoles de baile con personas de la tercera de edad

 Semanario Balún Canán

BALUN, CANAN, TIJUANA.- Playas de Rosarito.- “La vitalidad y la alegría que nos transmiten estos abuelitos nos motivan a seguir esforzarnos por la comunidad rosaritense; por ello, el IV Ayuntamiento organiza actividades en las que los adultos mayores pueden seguir conviviendo y desarrollándose plenamente” expresó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.

Durante el primer Miércoles de Baile de 2010, la presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que 200 ancianos, pertenecientes a 16 clubes de la alegría, participaron en esta festividad.

Agregó que durante más de cuatro horas, los asistentes bailaron, compartieron memorias, degustaron café y pan dulce y declamaron poemas en el salón Las Américas del Hotel Rosarito.

La señora Ramírez de Torres anunció que, de abril a septiembre, DIF Municipal prepara 10 actividades similares, a las que acudirán los clubes de la alegría Nueva Juventud, No te canses de vivir, Rayito de Sol, Amor Eterno, Hilos de Plata, Amor a la Esperanza, Años Dorados, Años Dorados Fátima, Nuevo Amanecer, Amor a la Vida, Renacimiento, Eterna Juventud, Pasado Presente, Querer es Poder, Nuevo Atardecer y Alpha-Omega.

Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, señaló que, con este tipo de convivios, los adultos mayores tienen un espacio de esparcimiento que les permite salir de la rutina, intercambiar experiencias, vivir más alegres y transmitir valores positivos a sus familias.

“Además nos recuerda que las personas de la tercera edad son una parte fundamental de la población, ya que con sus ejemplos de vida y con sus conocimientos, sirven de referencia de conducta y de trabajo para las nuevas generaciones de rosaritenses” aseveró Rosa María Ramírez de Torres.

DAN SEGUIMIENTO REGIDORAS A VECINOS DE COLOSIO

BALUN, CANAN, NOGALES, SON.-Para dar seguimiento a las peticiones de los vecinos de la colonia Colosio, las regidoras del Ayuntamiento, presidentas de las comisiones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y de Servicios Públicos, llevaron a los funcionarios que tienen que ver en estos problemas.

La regidora Diana Yadira González Salas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la regidora Guadalupe Grajeda, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, atendieron a estos vecinos que tienen problemas con la regularización de sus predios y de la falta de agua potable y drenaje.

Para tratar estas situaciones, las regidoras convocaron a esta reunión con representantes de Sindicatura y de Oomapas, para poder darles seguimiento y que se puedan arreglar los problemas en corto tiempo.

Se tuvo el apoyo del Joel Díaz López, coordinador de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal que preside José Ángel Hernández Barajas, en la organización con los vecinos para que les puedan dar solución a sus molestias.

La regidora González Salas, dijo que esta reunión es la segunda que se tiene con los vecinos de la colonia Colosio Sector CTM, de las calles La Jolla, privada La Jolla, calle el Cajón y Léxico.

Adopta empresa maquiladora el bulevar Greco



BALUN, CANAN, NOGALES, SON.- La empresa Alcatel Lucent se hizo cargo de un camellón del bulevar El Greco, con el programa que promueve el Gobierno Municipal Adopta Nogales.

El presidente Municipal, José Ángel Hernández Barajas felicitó la participación de esta empresa, que como dijo no solamente en esta área, si no que ha apoyado en deporte, cultura y medio ambiente, actividades que se ha visto que promueven intensamente.

Por este motivo el alcalde les hizo entrega de un reconocimiento, por su valiosa participación y contribución en apoyo a la ecología, con espíritu social responsable y su destacada aportación a nuestra ciudad.









El gerente general de la empresa y la encargada del departamento de Recursos Humanos, Ernesto Carrillo Bolaños y Silvia Elena Gerardo Rodríguez, fueron los que recibieron el reconocimiento y agradecieron la oportunidad de poder contribuir en el mejoramiento de la ciudad.

Además los directivos de esta empresa, retaron a las demás para que se sumen en esta noble labor, para que se pueda tener mejores espacios y una mejor vista de la ciudad.

El compromiso que se tiene con el programa Adopta Nogales del Gobierno Municipal, es de darle mantenimiento durante todo el año, la inversión de inicio fue de 60 mil pesos y la manutención por el resto del año.

Avanza Tijuana con nuevas unidades de Transporte

En su primera etapa estarán funcionando 80 camiones y se espera que para noviembre ya estén en circulación 200 unidades

Contarán con cámaras de seguridad, televisores, aire acondicionado, rampas para discapacitados y conexión inalámbrica a internet


BALUN, CANAN, Tijuana, B. C. 28 de abril de 2010.- Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía un transporte limpio, moderno y seguro este día el presidente municipal Jorge Ramos dio el banderazo a las nuevas unidades de transporte público que darán servicio a más de 40 mil usuarios diariamente.

En esta primera etapa que comprende de abril a junio de este año, estarán circulando 80 unidades de transporte y se espera que a finales del mes de noviembre se cuente con 200 camiones.

El presidente municipal Jorge Ramos explicó que con estas nuevas unidades, los usuarios podrán gozar de un servicio moderno y seguro ya que contarán con cámaras de seguridad, televisores, aire acondicionado, rampas para discapacitados y conexión inalámbrica a Internet.

“Este día Tijuana se convierte en el primer municipio de México que cuenta con camiones de cama baja, y con la calidad de transporte que una ciudad cosmopolita como ésta se merece. Estamos dando un gran paso, proveyendo a la ciudad de mejores vialidades y un transporte digno”, expresó.

Agregó que poner en marcha un proyecto de esta magnitud no sólo vendrá a cambiar este servicio público en la ciudad sino que también se demuestra que trabajando sociedad y gobierno juntos se pueden lograr grandes cosas para beneficio de todos.

Mencionó que en otros tiempos las autoridades pedían unidades de primer mundo, pero con vialidades tercermundistas, situación que se contradecía ya que las unidades nuevas se dañaban por no contar con calles en buena estado. Ahora, esta situación ya cambió.

“Ahora la empresa 24 de febrero se une a las muchas compañías que a partir de este día empiezan a sumarse a este movimiento de modernización del transporte de Tijuana. Me siento muy contento de ver como se han ido rompiendo inercias del pasado y construir puentes de confianza entre la autoridad, los empresarios y los transportistas”, resaltó.

El presidente municipal Jorge Ramos explicó que la aspiración de largo plazo es que este sistema sea compatible con otras rutas, y que con el mismo boleto puedan cambiar de ruta durante el día.
“Ustedes saben perfectamente que no me voy de Tijuana sin cumplir los compromisos que hice con ustedes; hace dos años lo propuse y ahora esto es una realidad”, reiteró.

El gobierno municipal respalda a las organizaciones del transporte de Tijuana, a los empresarios, a los líderes de los sindicatos del transporte y reitera su compromiso diciendo de que “para quien quiera dar el paso a la modernización, tendrá todo nuestro apoyo”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez; el director de Vialidad y Transporte, Jorge Gutiérrez Topete; el director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo; los representantes de la empresa 24 de febrero, Heriberto Quibrera y José Guadalupe Valles y el representante de la línea Verde y Crema, Guillermo Zavala y el diputado local, Oscar Martínez.



Ofrecerán concierto coral de autores mexicanos



BALUN, CANAN, TIJUANA, B.C., 28 DE ABRIL DE 2010.- Este viernes 30 de abril el Coro Pro Música Ensenada ofrecerá un concierto titulado “Antología Coral Mexicana”, en el cual interpretará música coral de México que abarca desde el virreinato hasta nuestros días.

El evento se llevará a cabo en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a partir de las 19:00 horas, la admisión será libre.

El objetivo de este concierto es dar a conocer la música coral de autores mexicanos, a partir de la época colonial hasta el siglo XX, con lo que también se pretende promover, entre el público bajacaliforniano, es importante acervo cultural.

En la presentación de este viernes 30 de abril podrá escucharse música de compositores como Ignacio de Jerusalem, Blas Galindo, Manuel M. Ponce y
Joseph Julián González, bajo la dirección de Esther González.
El concierto “Antología Coral Mexicana” resultó apoyado a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California 2009-2010, en la categoría de grupos artísticos en la disciplina de música.

La agrupación Pro-Música Ensenada es una asociación civil no lucrativa con una trayectoria de casi 25 años promoviendo la música coral en el estado y ha abordado un repertorio que va desde música a capella, hasta grandes obras sinfónicas.

En sus presentaciones, el coro ha sido acompañado por varias orquestas como International Orchestra de San Diego, Orquesta Sinfónica de Jalapa, Orquesta de Baja California, Camerata Ensenada de Todos Santos y la Orquesta Pro Música.

La asociación inició sus actividades en 1984 con la formación del Coro Pro Música Ensenada, continuando con la formación del Coro de Cámara Monteverdi, la Camerata Ensenada de Todos Santos y la Academia de Música.

En 1990, su participación como promotor fue fundamental en la creación de la Orquesta de Baja California y actualmente es miembro de su Consejo Directivo.

El Coro Pro-Música Ensenada ha presentado obras importantes del repertorio clásico como son el Requiem de Mozart, Mesías de Händel, Gloria de Vivaldi, Requiem Alemán de Brahms, Requiem de Faure, entro otras.

Ha grabado en disco compacto Las Estaciones de Haydn, Il Festino de Banchieri y Davide Penitente de Mozart.

En 2004, junto con la Orquesta de Baja California y bajo la dirección del maestro José Areán, presentó la obra “Misa Azteca” del autor mexicano-americano Joseph Julián González, en el concierto inaugural del 32o. Festival Cervantino, representando al Estado de Baja California.

Recibió un reconocimiento, por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, con el Premio Anual 1993 por su labor de difusión de la música.

Para mayores informes sobre el concierto “Antología coral mexicana” llamar al ICBC a los teléfonos 684-86-09 y 900-62-10

Sorprende DIF Tijuana a casas hogar por el día del niño

 

“Debemos canalizar su energía hacia acciones positivas”: Alicia Llanos de Ramos

Agradecen atención y apoyo recibido del equipo de la paramunicipal

BALUN, CANAN, Tijuana, B. C.-Para celebrar el “Día del Niño” la presidenta de patronato DIF, Alicia Llanos de Ramos, visitó este día las casas hogar “Lirio de los Valles” y “Emmanuel”, llevando consigo juegos, regalos y ricos bocadillos.

“Disfruten de esta etapa maravillosa de sus vidas, diviértanse junto a sus amigos, obtengan el mayor provecho en la escuela, y sean alumnos de 10”, expresó Llanos de Ramos.
“Esa energía que ustedes poseen, debemos canalizarla hacia acciones positivas, promoviendo la aplicación de los valores, que los convierta en hombres y mujeres de bien”, agregó.
A nombre de los niños de la casa hogar “Lirio de los Valles”, Luis Ángel agradeció la atención y el apoyo que han recibido de DIF municipal, que dijo se ha convertido en oportunidades para continuar con sus estudios de educación básica.
La ocasión también fue ideal para que los menores mostraran sus talentos, en el canto, baile y la actuación, quienes improvisando números artísticos, se hicieron merecedores de los aplausos por parte de los presentes.
Entre abrazos, porras, y buenos deseos, se entonaron las tradicionales mañanitas en honor de los cumpleañeros del mes. Para concluir la jornada se cortó el pastel y se repartieron ricas golosinas.
La presidenta de patronato DIF, junto a integrantes del Voluntariado se comprometieron a continuar su labor en beneficio de la niñez, para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

PROMUEVE DIPUTADO VEGA A MEXICO E INVITA A FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD

BALUN, CANAN, TIJUANA,-* El legislador federal tijuanense hizo extensiva la invitación a representantes de 47 países que participan en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Francia.
En el marco de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se desarrolla en la ciudad de Estrasburgo, Francia. el Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid, hizo extensiva la invitación formal a representantes de los 47 países miembros, más los 3 observadores, para que asistan a la Conferencia Mundial de la Juventud y a el Foro Mundial de la Juventud, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Guanajuato.
El ex alcalde tijuanense es parte de la representación mexicana que consta de sólo 6 Legisladores: 4 Senadores y 2 Diputados de los tres partidos mayoritarios en el Congreso de la Unión, en la asamblea que se reúne cuatro veces al año, donde el Consejo Europeo es uno de los principales encuentros legislativos internacionales.
En esta reunión, Vega de Lamadrid comentó que se han tratado los temas en materia de empleo, educación, salud, migración, participación ciudadana, tecnología e innovación, desarrollo sustentable, asociación global y seguridad.
Entre las mesas de trabajo en que Vega de Lamadrid participa, destacan los temas de migración internacional, empleo y seguridad, mismos que ha impulsado desde la Cámara de Diputados con la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo en esos temas.
El legislador tijuanense señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este año 2010 como “Año Internacional de la Juventud”, y México será la sede para recibir a los representantes de la juventud mundial.
“Nuestra juventud es la columna vertebral del desarrollo integral de las sociedades, es por ello, que necesitamos impulsar y apoyar las necesidades que nos aporten en Foros Internacionales que sin duda, nos orientarán en tener una información detallada, fehaciente, actualizada y real para la realización de nuestras representaciones”, expresó.
Señaló que la Conferencia Mundial de la Juventud se realiza en tres tipos de foros: uno sobre gobiernos; otro de organizaciones no gubernamentales y uno de legisladores, este último reúne a integrantes de congresos nacionales para generar recomendaciones legislativas e impulsar la agenda de juventud, reflexionar sobre la realidad global de la población juvenil y posicionar este tema en todos los rubros legislativos.

lunes, 26 de abril de 2010

video chistoso de japon

Acusan a Arzobispo de Tijuana de difamación

BALUN CANAN, TIJUANA.- El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, acaba de ser denunciado por el delito de difamación, ya que supuestamente acusó de enriquecimiento ilícito por la venta de criptas al cuñado del padre Raymundo Figueroa, de la arquidiócesis de Rosarito.

Ignacio Cruz, quien estuvo a cargo de la creación de las criptas, acudió a la PGJE para realizar la denuncia en contra del Arzobispo, así como del vicario general, Juan García Rubalcaba y Antonio Beltrán Corona, los cuales realizaron acusaciones en contra de su persona hace unos días.

El reportante señaló que no ha recibido ningún monto de dinero como se dio a conocer por parte de los ahora acusados y fue encargado de administrar las criptas simplemente porque tiene experiencia en ello.

Le apuestan a que pase el tiempo en el caso Paulette: PRD

BALUN CANAN, EDOMEX.- Luis Sánchez Jiménez, presidente estatal del PRD, dijo que su partido no renunciará en su lucha porque se haga justicia y se aclare la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, y señaló que tanto el gobierno estatal como la Procuraduría General de Justicia le “apuestan a que pase el tiempo y se olvide el caso”.

“Somos testigos de las pifias en las que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encabezada por Alberto Bazbaz Sacal, porque hace pocos días se anunció que Mauricio Gebara pasó de testigo a indiciado para poder tener acceso al expediente, lo cual no se puede hacer de muto propio, y la procuraduría no puede permitir este cambio de estatus”.

Dijo que existe un estudio llamado Cronotanatos, diagnostico que puede decir a qué hora y qué día falleció la niña Paulette, además habría que preguntarle a Francisco Funtanet, Alfredo del Mazo Maza y a Enrique Peña Nieto por qué han negado su relación de amistad con Mauricio Gebara, “cuando ya se han publicado fotos donde aparecen juntos”.

Aseguró que algo muy extraño está pasando en Huixquilucan: primero la muerte de Enrique Salinas de Gortari, luego la muerte de Paulette y ahora la detención de Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio, considerado uno de los líderes operativos de la organización criminal de Los Beltrán Leyva.

En su oportunidad, Carlos Sánchez Sánchez, diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, señaló que tanto el PT como el PRD irán juntos y seguirán insistiendo en solicitar la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal.

Aseguró que en el Estado de México las autoridades judiciales ya han sido rebasadas y no tiene capacidad de resolver no solamente el caso de Paulette sino muchos otros que hay pendientes.

Aseguró que la justicia no se puede aplicar con clientelismos, además de que se presentará un punto de acuerdo para que comparezca el procurador mexiquense y de esta manera solicitar su salida.

Luis Sánchez Jiménez aseveró que el gobernador está más preocupado por hacer campaña con miras a 2012 que de atender los quehaceres estatales, como es el caso de la procuración de justicia.

Carlos Sánchez Sánchez y Luis Sánchez Jiménez coincidieron en señalar que este tipo de conferencias conjuntas tiene la finalidad de reforzar la alianza entre estos dos partidos, “a pesar de lo que pueda decir Andrés Manuel López Obrador”.

domingo, 25 de abril de 2010

Calderón promete combatir el crimen organizado


El Presidente de México, Felipe Calderón.
  • Sostuvo también que el sector turístico necesita mejorar la promoción del país en todos los destinos
El Presidente explicó que para México es necesario redoblar esfuerzos para seguir atrayendo a más turistas nacionales e internacionales
BALUN CANAN, CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Felipe Calderón, se comprometió hoy a continuar en la lucha contra el crimen organizado, uno de los ejes de su mandato, para tratar de convertir a México en un país y un destino turístico más seguro.

"Seguiremos enfrentando al crimen con determinación y no descansaremos hasta lograr los estándares de seguridad aceptables para nuestras familias y para quienes nos visitan", dijo el mandatario al inaugurar la XXXV edición del Tianguis (mercado) Turístico, que tuvo lugar en Acapulco.

Desde el Centro de Convenciones de Acapulco, en el estado de Guerrero, el Presidente explicó que para México "es necesario redoblar esfuerzos para seguir atrayendo a más turistas nacionales e internacionales".

Durante su Gobierno, que comenzó en diciembre de 2006, se ha desatado en el país una ola de violencia tras la decisión de lanzar un combate frontal contra los cárteles de la droga y desplegar al Ejército en las zonas más conflictivas del país para tratar de restablecer el orden en ellas.

Calderón sostuvo también que el sector turístico necesita "mejorar la promoción" del país en todos los destinos, en los mayores mercados potenciales, y reiteró que está plenamente comprometido "con la seguridad del país".

El mandatario, cuyo mandato concluirá en 2012, señaló que en México hay "un esfuerzo histórico para construir la infraestructura" que permita "hacer más accesibles los centros turísticos" a los visitantes.

También mencionó que existe un esfuerzo por atraer inversiones e impulsar la realización de proyectos turísticos en todo el país.

Calderón señaló que en su país hay atractivos naturales y una biodiversidad única, así como una gran riqueza cultural y gente hospitalaria.

Finalmente recordó que el sector da muestras ya de recuperación respecto al pasado año, con una actividad económica de ocho mil 800 millones de pesos (721 millones de dólares) en la pasada Semana Santa, un 11% más que en el mismo período del pasado año.

La cita sectorial de Acapulco reúne desde hoy y hasta el próximo 28 de abril a 460 expositores nacionales e internacionales, según datos de la Secretaría de Turismo.

A la misma se espera que asistan más de 800 compradores de Europa, América y Australia, según sus organizadores.

Panistas de Jalisco llevan a cabo elección de consejeros


La opinión de Cortés Berumen señaló que las elecciones muestran la buena organización dentro del partido.
  • Para el proceso se utilizan urnas electrónicas
La elección contó con la participación de 80 delegaciones
BALUN CANAN, GUADALAJARA, JALISCO.- Como un proceso respetuoso, donde se dejaron a tras las divisiones de partido, fue calificada la elección de los nuevos consejeros de Acción Nacional, de acuerdo con lo dicho por el dirigente estatal del instituto político, Hernán Cortés Berumen.

“Fue un ejercicio donde demostramos que en Jalisco nos sabemos poner de acuerdo, y muestra de ello, es la lista de propuesta que sale de consejeros nacional”.

La elección que de manera histórica se llevo a cabo con urnas electrónicas, dejó definida de manera automática a los cinco consejeros nacionales, que sólo serán ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La lista la encabeza: María del Pilar Pérez Chavira, Francisco Javier Ramírez Acuña, Tarcisio Rodríguez, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y Margarita Licea

Mientras que la lista de los 22 propuestas para consejero nacional por Jalisco deberán de buscar su espacio en una elección que se realizará el 23 de mayo en la Asamblea Nacional, contando con la presencia de todos los Comités Estatales.

Son 300 los consejeros nacionales, los que conforman este grupo selecto de panistas.

Cortés Berumen resaltó que la conformación de la propuesta de los 27 consejeros nacionales, responde a un equilibrio de los grupos políticos, lo que en otros procesos de elección interno no se había podido lograr.

“Esta es la primera gran prueba que da el panismo, de que sabemos ponernos de acuerdo, de que sabemos ponernos a trabajar, y cumplir un objetivo y todo a favor de Jalisco”.

La elección se llevó a cabo contando con la participación de 80 delegaciones, contando al Comité Directivo Estatal, con el sufragio de mil 726 votantes, y se realizó en el Palenque de Fiestas de Octubre.

Los que buscarán su lugar:

-Ricardo Rodríguez Jiménez

-Lucia Pérez Camarena

-Jorge Salinas Osornio

-José María Martínez

-Cecilia Martha Piñón Reyna

-Alonso Ulloa Vélez

-Jorge Armando Martínez Espinosa

-Gildardo Guerrero Torres

-Herbert Taylor Arthur

-Sergio Tabares Orozco

-Álvaro Alatorre Rodríguez

-Ernesto Espinosa Guarro

-María del Carmen Mendoza Flores

-Manuel Romo Parra

-Gustavo González Hernández

-Miguel Mejía Raygoza

-Mario Salazar Madera

-José Manuel Sánchez del Real

-Juan Carlos Márquez

-Gustavo Suárez Suaréz

-Gonzalo Jiménez Sánchez

-José de Jesús Hernández Barbosa

sábado, 24 de abril de 2010

Otra más de influyentes contra vivienda popular

                     http://www.guerreroaldia.com/wp-content/uploads/2009/06/antorcha1-copia.jpg                                                                                                                   






  Por: Aquiles Córdova Morán BALUN CANAN, ESTADO DE MEXICO.-Los medios informativos del Estado de México, han hablado del conflicto entre un grupo de antorchistas sin techo y la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, de origen priísta, Alejandra del Moral Vela. Pero dan una imagen totalmente distorsionada y, por supuesto, descaradamente cargada en favor de la alcaldesa y su grupo. Por eso, y porque la justicia está del lado de los colonos pobres, y porque estoy convencido de que todo mexicano tiene derecho a una vivienda digna, es que hoy me ocupo del asunto. Se afirma que un grupo de precaristas, no originario de Cuautitlán Izcalli (lo que, al parecer, es un delito o es causa de privación de derechos), encabezado por la diputada Maricela Serrano Hernández, pretende invadir un predio de 27.5 has., ubicado en la zona conocida como Lago de Guadalupe. Y, contra tal “abuso”, se han levantado heroicamente (así dicen sus paniaguados de los medios) la alcaldesa y un “grupo de ejidatarios” que son “los verdaderos dueños del predio”.
http://diarioportal.com/wp-content/uploads/2009/07/6-Del-Moral.JPG 
 Lo primero que hay que aclarar es que esos “ejidatarios” no son tales. Allá por 1979, algunos de ellos solicitaron se les dotara, por vía ejidal, un área que comprendía el predio hoy en disputa, pero nunca lograron su propósito por tres razones: primera, no alcanzaban el mínimo de 20 elementos exigido por la ley (eran sólo 17); segunda, se demostró que demandaban tierra con vocación urbana; tercera, el área solicitada estaba considerada como reserva ecológica. Ante el fracaso, comenzaron a vender lotes sin ningún respaldo jurídico, a gente de buena fe pero que desconocía la situación legal del terreno. Para 2001, los traficantes, encabezados por José Rendón Orozco, Orlando Guerrero Mendo, Guadalupe Olguín y José Belem Arvizu, reunían ya un total de 70 gentes. Con esa “fuerza”, se lanzaron a exigir la “regularización” de las ventas fraudulentas. El negociador por parte del Gobierno del Estado fue el licenciado Axel García Aguilera, entonces fiscal de bienes inmuebles, quien les prometió la regularización solicitada, pero, en vez de eso, el 11 de junio se presentó un grupo de judiciales que, sin más averiguaciones, cargó con 20 colonos que fueron a parar al penal de San Juan Ixhuatepec. Tres de ellos (Eleuterio Ortega Silva, Fernando González Medina y Aurelio Padrón Ibarra) fueron condenados a 6 años de cárcel por los delitos de invasión y fraccionamiento clandestino. Se formaron entonces tres grupos: el de Orlando Guerrero, el de Guadalupe Olguín y el de José Belem Arvizu. En 2004, se les agregó otro “dueño legítimo”, Adrian Santiago Santiago, y, juntos, continuaron la venta indiscriminada e ilegal de terrenos. Estos son los “ejidatarios” que hoy abandera la presidenta del Moral.
Los abusos y la reiterada evasiva para regularizar la propiedad, obligaron a los defraudados a demandar ante las autoridades de Cuautitlán Izcalli el cese de las amenazas contra los inconformes y una investigación contra Adrian Santiago, por defraudador. Los nulos resultados los llevaron, finalmente, a buscar el apoyo de los antorchistas. La actuación de éstos jamás ha sido secreta ni subrepticia sino abierta y legítima. Pruebas: el 30 de julio de 2008, en oficio 224D16200/131/08, el IMEVIS (el órgano estatal competente entonces) dirigido al Biol. Jesús Tolentino Román Bojórquez, representante del grupo, asume el compromiso de regularizar la “fracción G” de la ex hacienda de Santa María de Guadalupe, Tepojaco, Municipio de Cuautitlán Izacalli. Asume, además, la desincorporación del área consolidada con asentamientos humanos y su regularización total. En ese mismo 2008, se fundan una escuela de nivel preescolar y una primaria, con pleno reconocimiento oficial del gobierno del Estado de México. En 2009, se refrenda el compromiso de regularizar los predios y se negocia, con la presidencia municipal, la dotación provisional de agua potable y de energía eléctrica, entre otros servicios. Existen los documentos respectivos.
En 2010, IMEVIS levantó el plano del área, resultando un  total de 27.5 has. que, a decir de la propia dependencia, además de los lotes habitados, comprendía “un excedente” que Antorcha podría fraccionar, a condición de pagar el costo total del terreno. Sobre esta base, absolutamente legal, actúa y actuó siempre el Movimiento Antorchista. De 2005 a la fecha, todo transcurrió en calma; pero, de pronto, en febrero de este año, los “ejidatarios” comenzaron a protestar contra el asentamiento. El lunes 5 de abril, unas 150 personas fueron recibidas por la presidenta que, de inmediato, les prometió “todo su respaldo” contra un “grupo de extraños, subversivo, agresivo y belicoso”. Al día siguiente, 6 de abril, “ejidatarios” y distintas policías, al mando de José Ismael del Moral, padre de la presidenta, arremetieron contra los indefensos locatarios. Saldo: 43 heridos, 31 vehículos incendiados total o parcialmente; 14 viviendas destruidas y 40 detenidos, liberados luego por falta de méritos.
¿Qué pasó aquí? Nada, es decir, lo de siempre. Se sabe bien que el señor Axel García Aguilera, ex presidente municipal, ex subprocurador de justicia y fallido negociador del problema, junto con la presidenta municipal y un grupo de influyentes, encabezan un gran proyecto para explotar comercialmente la zona. Y los antorchistas les estorban. Eso es todo. Por su lado, funcionarios del gobierno mexiquense han pedido a los agraviados que “acepten su reubicación”, sin dar ningún argumento atendible. El contubernio es claro. La vieja historia se repite: los ricos a las mejores tierras; los pobres a las barrancas, a los lechos secos de los ríos, a los cerros y a los peñascales. Y luego, cuando sobrevienen los derrumbes, los deslaves, las muertes por ahogamiento, ¡a llorar lágrimas de cocodrilo para desarmar a las víctimas! ¡Y así hasta el infinito, hasta que el pueblo quiera!

Operativo conjunto PGR Y PGJE da resultados




BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado aseguró a 20 personas con orden de aprehensión durante el operativo que se estableció con el objetivo de inhibir el delito de robo  en distintos puntos de la ciudad.
 
Esta vez, el operativo se realizó de manera coordinada con elementos de la Agencia Federal de Investigación, adscritos a la delegación regional de la Procuraduría General de la República , quienes participaron con 15 patrullas tripuladas por 30 agentes.
 
Se implementaron volantas con presencia policial a fin de disuadir el delito de robo, robo bancario y a comercio, así como detectar personas con órdenes de aprehensión, en colonias de las delegaciones Playas de Tijuana, Otay, La Mesa , Centro, Cerro Colorado y La Presa.
 
Las personas detenidas son:
1.- José Gallegos Villalobos, con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
2.- Manuel Márquez Sandez, con orden de aprehensión por portación de arma prohibida.
3.-Carlos González Armenta, con orden de captura por robo equiparado de vehículo en la modalidad de custodia.
4.- Óscar Rochín Monroy, con orden de aprehensión por robo  equiparado de vehículo en la modalidad de custodia.
5.- Carlos González Armenta, orden de aprehensión por asociación delictuosa y lesiones calificadas.  
6.- María Antonieta Pérez, orden de captura por daño en propiedad ajena.
7.- Edgar Lamas García, orden de aprehensión por fraude.
8.- Enrique Serrano Soto, contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado.
9.- César León Barraza, contaba con orden de aprehensión por robo con violencia.
10.- Obed Andrés Martínez Games, orden de aprehensión por robo de vehículo.
11.- Héctor Trujillo Gutiérrez, contaba con orden de aprehensión por robo equiparado.
12.- Jesús Quiñónez Díaz, contaba con orden de aprehensión por robo simple.
13.- Marcos Martínez Meléndrez, contaba con orden de aprehensión por robo simple.
14.- Jesús Trujillo Torres, contaba con orden de aprehensión por robo simple.
15.- Blas Sánchez González, contaba con orden de aprehensión por violencia intrafamiliar.
16.- Jesús Calvillo Luna, contaba con orden de aprehensión por homicidio.
17.- Bernardo Ortega Félix, contaba con orden de aprehensión por homicidio.
18.- Ángel Rojas Radilla, contaba con orden de aprehensión por portación de arma prohibida.
19.- Daniel González Ayala, contaba con orden de aprehensión por robo calificado a lugar cerrado.
20.- Luis Alberto Zavala Espejel, contaba con orden de aprehensión por daño en propiedad ajena por culpa.
 
Los ocho vehículos recuperados con reporte de robo en el operativo son:
·        Jetta azul, modelo 1986, con matrícula BCW 5622, con reporte de robo en California.
·        Dodge Intrepid, gris, año 2003, con reporte de robo en Tijuana.
·        Ford Ranger, blanca, modelo 1998, con reporte en Tijuana.
·        Nissan X Terra, gris, modelo 2001, con reporte en Rosarito.
·        Ford F-350, color gris, año 2004, con reporte de robo en California.
·        Chevrolet Malibú, blanca, modelo 2000, sin placas, y reporte de robo en Tijuana.
·        Ford Pick Up gris, modelo 2000, con placas 6J52080, con reporte de robo en California.
·        Toyota Pick Up, color gris, modelo 2000, sin placas y con reporte en California.
 
Además se logró la captura de cinco sujetos dedicados al robo de cable en la colonia Macrovio Rojas, a quienes se les sorprendió cuando llevaban varios metros de cable después de haberlos hurtado de una red eléctrica.
 
Los detenidos son Benita del Roosal Villalpando, de 35 años, Daniel González Ayala, de 23, Javier Arredondo Rodríguez, de 40, Jonathan Núñez, de 21 y Josué Rivera Palacios, de 22.
 
A estos sujetos además se les encontraron varios utensilios con los que robaron el cable telefónico de un poste.
 
Por otra parte, sobre el bulevar Las Américas se logró la detención de Esly Alameda Flores, quien traía una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros , con un cargador abastecido.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado continuará con estos operativos a fin de disminuir el índice de delitos en la ciudad.

viernes, 23 de abril de 2010

"Estocada" al Alcalde, Vocera, Vocifera contra Ramos


POR: Jorge Camacho Ibarra
“Cuando la Perra es brava, hasta a los de Casa Muerde”, reza el refrán, y Mary Carmen Viera se adapta muy bien a el; ha filtrado indiscreciones personales de Jorge Ramos al por mayor.
Los “hermanitos Lemus” “El Gay y el Rata de Vialidad” también han asestado tremendas puñaladas traperas a su amigo el Alcalde.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Resulta verdaderamente inconcebible  que Jorge Ramos tenga a personas tan desleales a su lado, y se comenta esto en virtud, de que una de estas gentes perversas sea de las privilegiadas por el presidente municipal.
Y como el manual de reglas de urbanidad marca que primero las damas bueno pues lo respetaremos…
Mary Carmen Viera cobra como directora de Comunicación en la ciudad, por lo tanto es una de los personajes perversos que abusan de la cercanía del alcalde  para obtener información y filtrarla a quien mejor le convenga, en ocasiones los datos que tiene Mari Carmen son tan confidenciales  que el alcalde fácilmente  pudiera  visualizar que la única que conoce dichos datos es ella.
Información inclusive que a la hora de filtrarse perjudican no solo la figura de  Jorge Ramos si no a todo su entorno familiar, Viera de Cornejo hace comentarios mucho muy irresponsables y hasta ofensivos sobre el comportamiento del alcalde en ocasiones habla de su afición por las ´´estrellas´´ y hasta se ha atrevido a dar santo y seña de la relación intima con una sobrina de Rebeca de Alba.
Mari Carmen Viera tiene una imagen ante los representantes de comunicación de ser sumamente despectiva y se ha atrevido hasta impedirles a algunos periodistas el acceso al departamento de comunicación amén de decir que ella decide a quien o a quienes elige para contratarlos y difundan lo que ella considera afecta la vida privada de Ramos Hernández.
Y continuando con los desleales y mal agradecidos diremos que los hermanos Gustavo y Gabriel Lemus, son otro par de incondicionales pero indiscretos amigos de Ramos Hernández.
Es cuestión de revisar los diversos medios impresos y se podrá observar en las vicisitudes que este trió, (Mary Carmen, Gabriel y Gustavo), meten frecuentemente al jefe de la comuna.
A unos periodistas los menosprecia, a otros los amenaza, a algunos más simplemente los ignora, esa es la enloquecida Mary Carmen Viera, una mujer que de no tener para comer como reportera, ahora presume lujos "temporales" que jamás pensó en alcanzar.
Mientras que Gabriel Lemus, roba sin consideración de que lo que obtiene se lo arrebata a gente humilde del transporte público.
Otro que más bien debiera de calificarse de ladrón es Gustavo Lemus, un individuo pervertido que "con un ramillete de jóvenes", pasea en Cancún y Guadalajara gastándose lo que al margen de la ley ganó como Jefe de Reglamentos, pero ese gusto no le va a durar mucho, por lo pronto el alcalde "ya lo separó" del cargo y más pronto de lo que uno se imagina, dejará el cargo, ahora hay que ver sino va dar "al fresco bote".
Que decir del escándalo que provoco en un enfrentamiento con los poderosos lenones de la Zona Norte, asunto que puede acarrearle serias consecuencias, personales y jurídicas.
Pero retornando con la "vocera que vocifera", ya se descubrió que gasto a espaldas del presidente municipal millonarias cantidades para promover la imagen del fracasado por segunda ocasión pre candidato a alcalde de Tijuana Javier Castañeda, que por cierto anda presumiendo que va a ser presidente del PAN.
Pero como dice Oscar "El Chino", Hernández, mientras no sea presidente de la ciudad, puede ser hasta presidente de la ONU..
Lo que si es una vergüenza y un grave atentado a los medios de comunicación por sencillo y modestos que sean estos, es la expresión que hace días hizo la “Vocera de Marras”, en el sentido de que los “pasquines solo me sirven para limpiarme el cu…… y me importa ma….lo que publiquen”.
Y todavía presume que maneja al Alcalde peor que “títere” y no puede correrla porque le sabe bastantes “cosas confidenciales” con las que pudiera terminar en la cárcel y hasta divorciado.
Esa “monstruosa bruja ha creado el propio Alcalde, pues es el único culpable de que su vocera ande vociferando en su contra y de su familia, y quizá en los próximos días intensifique el desprestigio de “su patrón, Jorge Ramos”, como venganza de que su esposo, el pazguato, inutilbueno para nada de Jorge Cornejo, haya fracasado en sus intensos de incursionar en la política con un cargo de representación popular.