Bulevar Cucapah

martes, 23 de marzo de 2010

Soy el precandidato de la gente: Manuel González Reyes

TIJUANA, B.C.- Porque no olvida sus raíces humildes y el valor de la gente trabajadora y emprendedora, hospitalaria y afable, el precandidato panista a diputado por el VIII Distrito, Manuel González Reyes, se oferta como el futuro legislador local que trabajará por y para el pueblo.

En ese sentido propone reformas para fortalecer las familias, para llevar más beneficios a los niños, a las madres trabajadoras que en muchos casos son madres solteras, y a las personas de la tercera edad.

El acceso a la educación laica y gratuita debe reforzarse en la legislación local, para que no solamente depende de un gobernador, sino que por ley se prohíba el cobro de cuotas escolares, comentó.

Por otro lado, como gestor y legislador procurará los mayores apoyos de programas de gobierno a las madres trabajadoras y personas de la tercera edad, como pueden ser descuentos y/o exenciones de pago en ciertos servicios, aparte de que esos sectores sean prioritarios en los programas alimentarios, de pies de casa y otros que tienen que ver con el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Sobre todo, promueve la unidad entre todos los panistas a proyectos de gobierno que beneficien a toda la gente, y los cuales son emanados orgullosamente del Partido Acción Nacional.

En conclusión, indicó Manuel González Reyes, su oferta legislativa estará profundamente impregnada de los principios y valores, así como ideales de su partido, entre los cuales destacan el bien común, y el humanismo político.

Magaña se lleva el debate

TIJUANA, B.C.- Un Ricardo Magaña Mosqueda centrado en sus propuestas fue el que se vio en el debate de esta noche lunes 22 de marzo de 2010, contra lo que expusieron sus contrincantes de campaña interna en pos de la candidatura a diputado por el XI Distrito.

Pasados los primeros minutos de presentación, desde el inicio de la etapa de preguntas y respuestas Magaña Mosqueda demostró que no fueron en balde los 3 años que estuvo como diputado local en el periodo 2004-2007, pues “ya no irá a aprender, sino a actuar desde el primer día como legislador”, comentaron personas del público presente.

Entre las propuestas que impactaron al público presente se encuentran la de inhabilitar a los funcionarios públicos que presenten “errores” en sus cuentas públicas, y no darle la oportunidad de que las corrija, sino que sean sometidas a escrutinio y verificación de lo ejercido, de tal manera de que, si las cuentas son aclaradas, se reinstala al funcionario, pero si no, queden inhabilitados definitivamente.

En ese sentido, la precandidata Rosalba López Regalado le secundó, señalando que debe inhabilitarse a los funcionarios hasta por 20 años, y no por 10, como es actualmente la pena máxima; asimismo, que los inhabilitados no puedan ser tampoco proveedores del gobierno, durante todo el tiempo que se le fije de “penitencia”.

Ricardo Magaña Mosqueda agradeció las coincidencias de sus competidores, ya que, comentó, le demuestran que no está errado en el rumbo que pretende tomar como legislador, y agregó que buscará la eliminación de las posiciones plurinominales, ya que los órganos electorales están ciudadanizados y está garantizada la “limpieza” y “transparencia” de las elecciones constitucionales, por lo que “no tiene caso premiar a los que pierdan”.

Con esa iniciativa, indicó, se obtendrán muchos beneficios, entre los principales, un ahorro sustancial de los presupuestos públicos, para que se hagan más obras sociales.

En ese contexto también propuso que desaparezca el instituto electoral estatal, ya que existe confianza en el Instituto Federal Electoral, como el único órgano rector que pueda organizar todos los procesos electorales del país, tanto del orden federal como de las elecciones locales.

En materia educativa el precandidato Héctor Juárez Pacheco propuso reformas a fin de que se regrese la materia de civismo entre las materias de educación básica y media básica, así como la figura de orientadores que concienticen a niños y jóvenes para decir “No” a las drogas, y que por supuesto, se inculquen y refuercen los buenos principios y valores morales.

Al respecto, Ricardo Magaña fue más allá de la formación moral de los estudiantes de primaria y secundaria, así como de la orientación vocacional de los que cursan la preparatoria o bachillerato… propuso que se dote de becas a niños con calificaciones de 7 a 8.5, ya que actualmente obtienen su beca solamente quienes superan esos niveles de calificaciones, lo cual es injusto, pues les niegan la oportunidad a muchos otros que también merecen seguir progresando en su preparación académica.

En tanto que la profesora Herlinda Gómez habló con muchas generalidades sobre sus intenciones legislativas, el precandidato Ricardo Magaña precisó que en materia de integración familiar, propone desburocratizar los procesos de adopción en el DIF y orfanatos de la sociedad, para que no se repitan más dramas como el del niño Joaquín, y se le de la oportunidad a cientos de niños que esperan ser bien tratados en un hogar.

Por todo lo anterior, se observó, más allá de las porras, que Ricardo Magaña Mosqueda tiene muy claros sus objetivos, y bien sustentada su petición de respaldo para ser el candidato oficial del PAN a diputado por el XI Distrito.

Aprovechará Javier Castañeda la tecnología para acercar servicios a la gente

Tijuana, B.C., 22 de marzo de 2010.- Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, dijo que es conveniente impulsar más el Gobierno Digital para acercar a la población los diferentes programas y servicios que brinda el Ayuntamiento.

Luego de chatear con una gran cantidad de cibernautas que se conectaron en el periódico Frontera, mismos que le preguntaron sobre diversos temas, dijo que el gobierno municipal tiene que aprovechar todas las tecnologías en materia de comunicación.

La idea es que no solamente se use para estar informando a los ciudadanos de los programas municipales, destacó, sino también para prestar servicios públicos y orientación necesaria acerca de los problemas que la gente pueda tener en su comunidad.

“Este ejemplo de lo que hoy hicimos en el chat de Frontera sirve para darnos cuenta de que se debe reforzar el trabajo que el gobierno tiene que hacer dentro de su propuesta de gobierno digital ante el gran alcance que tiene este medio en la actualidad.

“Precisamente una de las propuestas que manejamos es la de promover un gobierno cercano con los ciudadanos, que consiste que a través de estos esfuerzos tecnológicos se aproveche todo lo que está de nuestra parte para hacer un gobierno cercano a la gente”, expresó Castañeda Pomposo.

Comentó que con los cibernautas abordó temas variados de propuestas para la ciudad, como el tema de seguridad pública, en el cual propone combatir la delincuencia a través

de impulsar la rehabilitación de adictos que cometen actos ilícitos.

Seguidores de Magaña le festejan triunfo tras debate


TIJUANA, B.C.- Decenas de simpatizantes del precandidato a diputado por el Distrito XI, Ricardo Magaña Mosqueda, le festejaron su triunfo en el debate celebrado la noche del lunes 22 de marzo, en las instalaciones del PAN Municipal.
Toda vez que se identificaron con las propuestas que presentó Ricardo Magaña en el foro organizado por la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional en Tijuana, seguidores, y otros que no lo eran, pero luego se hicieron de parte del precandidato, aplaudieron los beneficios sociales que representan sus ofertas legislativas.
De esa manera, con el entusiasmo desbordante le invitaron a compartir el pan y la sal en un conocido restaurante de comida china, donde todo era algarabía.
Ante las emotivas muestras de apoyo, Ricardo Magaña Mosqueda refrendó sus compromisos de apoyar a las familias más necesitadas con becas y otros beneficios sociales, para fortalecer los vínculos entre padres e hijos, no solamente con orientaciones psicológicas, vocacionales y educativas, sino también con recursos que mitiguen directamente sus necesidades primordiales.
El aspirante a legislador departió amistosamente con panistas de su distrito, entre risas, comentarios, anécdotas y manifestaciones de alegría por la amistad que le profesaron en un convivio muy ameno.