miércoles, 31 de marzo de 2010

Vergonzoso “Dedazo” en las filas del PAN

*No puede el PAN tapar el sol con un dedo; las manos sucias de Calderón, Osuna Millán y Ramos Hernández están impregnadas en todos los rincones de Baja California, y remarcadas en Tijuana, a favor de otro que presume de tener “manos limpias”, Carlos Torres, que no es inocente ni ajeno a todas las maniobras tan deleznables que, ni Rodrigo Robledo puede negar, aunque se dé de golpes de pecho

Por José Angel Inzunza

TIJUANA, B.C.-
Carlos Torres propone, Felipe Calderón dispone, y el cinismo del gobernador de Baja California y el Alcalde de Tijuana, todo lo descomponen; queriendo hacerle un “favorzote” al imberbe Carlitos, los mandatarios de los tres niveles de gobierno lo revelan no como el rival más fuerte a vencer en la contienda interna del PAN a la Alcaldía de Tijuana, sino que, sin ellos, Carlitos no es nada.
Han necesitado todo el poder y la fuerza del Estado para sacar adelante la candidatura de Carlos Torres Torres en el proceso interno del partido blanquiazul en pos de la Presidencia Municipal de Tijuana; y así lo han demostrado con eventos multitudinarios como el del Mezanine, donde fueron citados funcionarios de todas las dependencias vinculadas a la administración federal, estatal y municipal, incluidos muchos empleados, a los cuales si no les amenazaban les ofrecían duplicar el sueldo, y todos, siempre y cuando se trataran de militantes activos o adherentes del PAN.
Con ese y otros eventos el entero sistema político gubernamental del PAN pretendió hacer creer al mozalbete aspirante a Presidente Municipal que ya es ganador del proceso interno, y lo peor de todo es que Carlitos se los cree.
Entre los personajes que atrajeron con ofrecimientos atractivos fueron el Síndico Héctor Magaña Mosqueda, quien habrá de asumir la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que el ingeniero Hernando Durán Cabrera asuma como secretario particular del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Asimismo, asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Enríquez Méndez Juárez, quien había jurado y perjurado adherirse a Alejandro Monraz Sustaita y, como un Judas Iscariote traicionó a Alejandro, y no solamente eso, creyó que él, el diputado Oscar Martínez y el Delegado de La Presa, Rogelio Palomera, le generaban un “gran boquete” a la estructura de Alejandro Monraz, a quien consideran en términos reales el enemigo a vencer.
Curiosamente no consideran a Javier Castañeda Pomposo como un enemigo de serio peligro, pues hasta han circulado el rumor de que Javier dejará la precandidatura para aceptar el cargo de Secretario de Desarrollo Social Federal, recomendado por quien ocupó ese cargo en el régimen de Vicente Fox, la ahora diputada federal coordinadora de la Fracción del PAN, Josefina Vázquez Mota. Piensan que sumando la gente de Javier, para con Carlos Torres, Alejandro Monraz quedará “aplastado”. De hecho, hubo varios personajes de peso que se fueron de con Javier para el lado de Carlos Torres…y es que, ¿a quién no le atrae el doble sueldo, un mejor cargo público, facilidades y descuentos para la operación de sus negocios?
Son tan generosas las ofertas de empleo o amenazas de perjuicios en sus negocios o en sus intereses personales, que los otrora “enamorados” de los proyectos de Monraz y de Castañeda, no la pensaron dos veces para traicionarlos, y ahora los niegan tres veces, como Pedro a Jesús, pero no por temor, sino porque son viles “animales rastreros”, dijera Paquita la del Barrio.
De esa manera el PAN en Baja California, con directrices de imposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, demuestran que “les vino guango” lo que tanto criticaban del PRI.
No puede el PAN tapar el sol con un dedo; las manos sucias de Calderón, Osuna Millán y Ramos Hernández están impregnadas en todos los rincones de Baja California, y remarcadas en Tijuana, a favor de otro que presume de tener “manos limpias”, Carlos Torres, que no es inocente ni ajeno a todas las maniobras tan deleznables que, ni Rodrigo Robledo puede negar, aunque se dé de golpes de pecho.
Rodrigo Robledo Silva ha declarado a los cuatro vientos que meterá a la cárcel a los que, haciendo uso de su libertad de expresión, revelaron con mantas que la hipocresía del gobierno federal, estatal y municipal es tan asquerosa, a favor de Carlos Torres, que dan ganas de vomitar al PAN. Les da vergüenza, sí, pero las pruebas están a la vista, y no tienen perdón de Dios, que a Dios ni lo deberían de meter esos “mochos” sinvergüenzas, que dicen ser tan religiosos, y con tal de tener el poder son capaces de tantas marrullerías.
Uno de los orquestadores del “dedazo” ha sido el Alcalde Jorge Ramos Hernández, que con mucho “colmillo” se abstuvo de hacer público su voto, pero mandó por delante a su gente.
Pese a que todos los precandidatos afirman sujetarse a los topes de gastos de precampañas, varios de ellos, si no es que todos, se han pasado de dichos límites, pero el que definitivamente ha superado a todos con “carretadas de dinero y ofrecimientos de trabajo, permisos de comercio, descuentos fiscales” y otras prebendas, es Carlos Torres Torres, el dizque “manos limpias”, que solamente por elitista no apoya a medios de comunicación alternativos, no porque no tenga dinero, sino porque se concentran exclusivamente en cuatro grandes medios y en sobornar a toda la militancia panista, con el alcahueteo de las dirigencias de su partido en el estado y en el municipio.
Otra de sus estrategias ha sido “filtrar” información negativa contra los principales operadores políticos de Alejandro Monraz y Javier Castañeda, como es el caso del primero, descalificando a Jesús González Reyes, a través del Zeta, el Informador y el Infobaja, entre otros, siendo el aparato del gobierno municipal de Jorge Ramos quien realiza dicho “trabajo sucio”.

Fracturas y fisuras

La lucha por la Presidencia Municipal ha ocasionado severas y graves fisuras en el PAN, aunque lo nieguen, y no obstante que el deseo de muchos de ellos, en particular, de los simpatizantes de Alejandro Monraz y Javier Castañeda, esperan que superada la convención, salgan unidos en pos del que resulte ganador. Sin embargo, hoy por hoy, de manera descarada se ha hecho sentir la “mano limpia” del Presidente de la Republica, Felipe Calderón y del Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán, quienes provocaron que el Alcalde Jorge Ramos Hernández, traicionara de manera descarada a su grupo político que lo llevo al poder y que lo mantiene en la política, obligándolo a apoyar las aspiraciones de Carlos Torres Torres.
De esa manera Jorge Ramos dejó “colgado de la brocha” a Alejandro Monraz, a quien presumía apoyar al principio, pues es a quien apoya su poder detrás de la silla de la Presidencia Municipal, Jesús González Reyes; y ahora a Jorge Ramos le dicen el “Judas Tijuanero”, del cual todo se puede esperar. Por eso, que se olvide de llegar a convertirse en candidato a Gobernador del Estado como eran los planes, pues muchos, pero muchos de quienes lo respaldaban ahora le han dado la espalda por traidor, quién antepuso sus intereses personales sacrificando o “vendiendo el proyecto político de todo el grupo”.
Pese a que el Alcalde Jorge Ramos Hernández está operando de manera personal con todos los empleados municipales que son militantes activos del PAN tratando de “convencerlos” para que durante las convenciones distritales voten por Carlos Torres Torres para que se convierta en el candidato oficial de este partido a la Alcaldía de Tijuana, su trabajo no ha rendido los resultados esperados, ya que muchos con los que ha hablado se han mantenido firmes y leales al proyecto de Alejandro Monraz.
Con lo que nunca contó fue que Javier Castañeda se le iba a revelar y optar por hacer alianza con Alejandro Monraz y pactar irse juntos hasta el final, para perder o ganar como hombres, y no “tirar la toalla como cobardes”.
Después del pretendido y fallido “madruguete” que Jorge Ramos pretendió darle a sus propias gentes, la situación interna en Acción Nacional se encuentra algo pareja entre Carlos Torres y Alejandro Monraz, mientras que Javier Castañeda se mantiene como el fiel de la balanza; pero de persistir la alianza pactada entre los dos últimos es casi un hecho de que Monraz se convertirá en el candidato a la Alcaldía de Tijuana, imponiéndose contra los caprichos personales tanto del Presidente de la República, Felipe Calderón, del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y del propio alcalde Jorge Ramos, quienes persisten en tratar de “imponer a como de lugar” a Carlos Torres en la Presidencia de Tijuana
Definitivamente este proceso interno panista es una vergüenza para sus propios militantes, quienes pregonan ser un partido completamente democrático, donde supuestamente no existen las imposiciones y que según ellos de manera libre escogen quiénes serán sus candidatos en cada elección; hoy tal doctrina y “discursito quemado” está quedando por los suelos.
Por lo pronto la “moneda sigue en el aire”; ninguno la tiene amarrada ni segura; el 10 de Abril es la fecha límite para hacer pre campaña y los mil 900 militantes con derecho a voto puedan sufragar por quién consideren el mejor, recordándoles que el voto es personal y nadie sabrá ni se enterará por quién voten. Claro, una votación mayoritaria a favor de uno, demostrará qué tan bien hayan hecho su trabajo proselitista, bien o mal, de manera limpia o sucia, se sabrá si gana la marrullería o la labor de convencimiento sanamente dirigida.

Raul Meza, favorito en el Distrito IX

TIJUANA, B.C.- Durante su presentación, el pasado martes 30 de marzo, el precandidato panista a diputado por el Distrito IX, Raúl Meza Orozco se perfiló como el favorito a ganar la candidatura el próximo 11 de abril, toda vez que trae un “arsenal” de propuestas que atraen a los panistas de su territorio, como seguramente atraerán a los electores de la mencionada jurisdicción con miras a los comicios del 4 de julio.
Junto con Tulio Cardona, su contrincante de las elecciones internas del blanquiazul, precedieron el evento de presentación de proyectos, preguntas y respuestas del precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo, en las instalaciones del Partido Acción Nacional de esta ciudad.
En su exposición Raúl Meza propuso la reducción del número de legisladores locales para reorientar el gasto social. “Eliminando las 9 plurinominales, habrá más recursos para las clases más necesitadas, esa será una de mis prioridades durante la gestión legislativa”, afirmó.
El precandidato se comprometió a generar nuevas oportunidades de empleo y educación desde el legislativo.
Las propuestas de Raúl Meza han sido bien recibidas por los militantes del IX Distrito de la ciudad, por lo que las muestras de apoyo que ha recibido le dan la idea de que lleva una amplia ventaja de 70 por ciento contra el 30 de su contrincante; sin embargo, no se duerme en sus laureles y ha intensificado sus recorridos y visitas con los militantes del partido, pues aseguró que se trata de una campaña interna incluyente.
“Al momento el objetivo primordial es escuchar las inquietudes de nuestros militantes, incluir sus propuestas a nuestra plataforma y fortalecerla”, expresó.
Raúl Meza, indicó que una de sus virtudes es el diálogo con la militancia, lo que servirá para estrechar vínculos y obtener un triunfo contundente.
Por otra parte, el precandidato se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional, pues consideró que en la actualidad no es necesario. En ese contexto, lamentó lo ocurrido con el diputado Víctor González Ortega, lo cual, manifestó, es una vergüenza para el PAN, para su familia y para la figura de los legisladores. “Por casos tan deplorables como ese califican a los diputados como de lo peor, y porque algunos desgraciadamente sí han utilizado el fuero para delinquir; pero ustedes conocen a Raúl Meza, saben que no los voy a defraudar, y por eso no tengo miedo de legislar para que desaparezca el fuero, porque si tenemos la protección del pueblo que nos elige, no hay gobierno ni nada que pueda hacernos algo, si luchamos por las causas justas”, declaró el precandidato a diputado por el Distrito IX, y la gente aplaudió a rabiar.
“La libertad de expresión está garantizada en todos los ámbitos, por ello ya es innecesario que las personas que fueron electos por voluntad del pueblo, cuenten con fuero”, apuntó.
Con propuestas sólidas y reales en materia de seguridad pública y legislación, el precandidato del PAN a Diputado local por el Distrito IX, Raúl Meza Orozco, se autoproclamó como triunfador ante su adversario, Tulio Cardona, en la presentación formal organizada por el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el municipio de Tijuana.

Asquerosa venganza de Gustavo Lemus

Por José Angel Inzunza

TIJUANA, B.C.-
De manera vil y asquerosa actuó el director de Reglamentos Municipales, Gustavo Lemus Torres, al “reventar” contra bares de la Zona Norte, no por cumplir con su deber -que habría sido aplaudible-, sino que lo hizo porque circuló un video por internet en el que se descubrieron las “marranadas” de los tres niveles de gobierno, operando con todo a favor del precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres, y de cuyas operaciones Gustavo Lemus es cómplice.
Ya se había advertido en el Semanario SEPTIMO DIA, y en la página de BALUN CANAN, entre otros medios, que hay un “dedazo” indiscutible; los gobiernos de Calderón, Osuna Millán y Jorge Ramos están obligando o “comprando” a cientos o miles de empleados de confianza de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, dependencias e instituciones descentralizadas, hasta empleados del Poder Judicial y Legislativo, y no sorprendería nada que hasta coaccionen con amenazas, con dinero o con puestos públicos a empleados de las autoridades electorales…se observa de manera muy tangible cómo operan de manera sucia las autoridades gubernamentales.
La conversación que sostuvieron con Gustavo Lemus el pasado fin de semana, mediante radio nextel, se transmitió a través de Youtube, y enseguida por medio de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que dirige Dora Elena Cortés, escuchándose con claridad cómo Gustavo Lemus admitía que Francisco Blake Mora está “negociando” con infinidad de funcionarios y empleados de confianza de los tres niveles de gobierno, destacándose entre ello ofrecimientos a Héctor Magaña Mosqueda, la dirección de la CESPT, a Antonio Valladolid la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración (INAMI), y otras posiciones más.
Gustavo Lemus admitió que le pidieron su apoyo y que lo iba a dar “a cambio de nada”, porque “es azul y le convencieron con Carlos Torres”, pero nadie se traga los dichos de políticos, que son más traicioneros y convenencieros que la tía Cleta.
Como el interlocutor de esa conversación por radio fue el dueño de unos bares de la Zona Norte, y hay mucha influencia del grupo al que pertenece ese empresario, Gustavo Lemus arremetió de inmediato, el lunes a las 2 de la mañana implementó un operativo conjunto con la Policía Municipal, del cual resultaron detenidas aproximadamente cien sexo servidoras que “no contaban con tarjeta sanitaria vigente”, o les “faltaba identificación oficial”, ya que “presumieron que pudieran ser menores de edad”.
Normalmente esos operativos son aplaudibles, positivos; pero en este caso muy particular tuvo como origen la furia de Gustavo Lemus por haber sido sorprendido admitiendo las “marranadas” de los tres niveles de gobierno en un “dedazo” indiscutible a favor de Carlos Torres.
Los operativos se realizaron en la Avenida Coahuila, entre Constitución y Niños Héroes, afectando principalmente a los bares Adelita Bar, Chavelas y el Hong Kong, los cuales fueron clausurados.
La grabación indica claramente que incluso el gobierno federal paga algunas encuestas, a favor de Carlos Torres, aparte de que una de las empresas encuestadoras es propiedad de un amigo de Carlos Torres, y Gustavo dijo claramente “la maquinaria está operando con todo”, y cuando le comentaron que “están repartiendo cargos a lo sabroso”, Gustavo dijo: “así es, exacto”, en fin, fue una revelación en la que se descubrió claramente que hasta el Alcalde Jorge Ramos Hernández ha dado órdenes a empresarios de “giros negros” para que se “alineen” o emprenderá contra ellos, como ya lo hicieron, clausurando negocios.
Por lo anterior, y mucho más, ya será más asqueroso, vergonzante y descarados que las autoridades electorales no sancionen a funcionarios, gobernantes ni a Carlos Torres por tanta “marranada” electoral. No cabe duda de que el Presidencialismo que tanto criticaban los panistas, Felipe Calderón lo practica de la manera más cínica, nunca antes vista.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA OBRA PÚBLICA ES OTRA PRIORIDAD DENTRO DEL PLAN DE TRABAJO DE MANUEL GONZALEZ REYES, PRECANDIDATO DEL PAN POR EL VIII DISTRITO.




·          









Buscará que se concluyan obras de segundo acceso y vías alternas a Playas de Tijuana de acuerdo a los deseos de los que habitan ese sector.
·         El mantenimiento del White Toping será otro de los proyectos que gestionará.
BALUN CANAN, TIJUANA, BC. -Los gobiernos en conjunto con  la participación ciudadana, deben establecer un compromiso para planear, programar y ejecutar obras con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo integral de Baja California. Lo anterior fue expuesto por el precandidato del PAN a la diputación por el VIII Distrito Manuel González Reyes.
La proyección y la conservación de la obra pública, será otra de las gestiones que el precandidato blanquiazul llevará al pleno en caso de ser electo, esto lo afirmó durante el debate que sostuvo con su copartidarios precandidatos el pasado 24 de marzo. “Coordinar los esfuerzos con la autoridades para la elaboración de proyectos de infraestructura, en beneficio de los ciudadanos de todo el estado es otra de mis propuestas” dijo González Reyes  mientras se le cuestionaba acerca de su plan  de trabajo en torno a la infraestructura.   Dentro de sus propuestas el precandidato se refirió  al asunto del segundo acceso y vías alterna de  Playas de Tijuana cuya construcción está inconclusa,  al respecto dijo que trabajará para que se terminen las obras cuidando siempre los intereses de los que habitan esa zona  logrando que se solucione este conflicto de la mejor manera posible.  También se refirió a las obras de White Toping  que aún se realizan  puntualizando   que este tipo de acciones generan un cambio positivo y sustancial  en la infraestructura de la ciudad haciéndola funcional y moderna, “Lo que resta es darle un mantenimiento adecuado para su conservación” finalizó González Reyes.

viernes, 26 de marzo de 2010

“Dedazo” innegable

Sin Cortapisas

Por Juan Alfonso Ojeda

Los panistas pueden hacer y pensar lo que ellos quieran; pero ¿dónde está la democracia y principios que tanto pregonan? Carlos Torres Torres nunca ha enfrentado una elección constitucional, ya que fue diputado federal por “dedazo” o sea por lista plurinominal; “Por lo tanto, lo que le falta es preparación”. No se trata de dar brincos aventureros; la ciudad de Tijuana no merece eso; ya con Jorge Ramos corrimos el riesgo de tener un presidente joven, y los resultados están a la vista. Sin embargo, la diferencia es que el Sr. Jorge Ramos está mejor preparado, por decirlo así, por tener más tiempo en la función pública; de lo cual se deduce que es imposible que le den el apoyo a Carlos Torres, pues, según algunos panistas, porque no es su tiempo.

La verdad es triste como nuestra cultura; siempre va en vía de desplazar al otro de forma sucia o con mentiras e inventos, pero nunca tratamos de superar al otro haciendo lo necesario en una lucha limpia, tratando de demostrar ser mejor y no valiéndose de artimañas.

“Todo viene a colusión, por lo que se está Fraguando a favor de un Candidato”, donde los dados los están cargando por parte del gobierno estatal y municipal; uno de los principales operadores es Blake Mora, del gobierno estatal, y Kiki Méndez, por el municipal; quienes conminan a votar a favor del “elegido”, so pena de despedirlos de su trabajo o mandarlos a descansar sin goce de sueldo.

La reversa que dio el alcalde, la intensa operación del mismo funcionario y del gobernador de la entidad con sus más cercanos operadores; las llamadas directas a casas, celulares, radios y demás aparatos de comunicación de todos los panistas con voto, y las chambas que se han ofrecido, están surtiendo el efecto deseado.

Dependiendo de la importancia del panista, ya sea que le hable el gobernador o directamente el alcalde. A otros les estuvieron llamando los cercanos al mandatario estatal, uno que otro diputado, y a “la raza”, el director de Regulación Municipal, Gustavo Lemus, quien simplemente les espetaba: “¿entonces qué… vas a estar con el alcalde, sí o no?

Y por si eso no fuera suficiente, el haber enviado ya directamente a personas muy cercanas al alcalde hacia la campaña de Torres, envió también la señal deseada con: Enrique Méndez, Arnulfo Guerrero, los regidores Luis Bustamante Mora (declarado Monracista) y Alejandro Cuéllar, entre otros, como por ejemplo: Raúl Felipe Luévano Ruiz, y por parte de los diputados, Oscar Martínez y Gina Andrea Cruz Blackaller.

Además de que en el gobierno estatal se advierte que Lety Castañeda traicionó a su primo, Javier Castañeda, trascendió que no solamente los hermanos Franco Cázarez, como son Ricardo (ex diputado federal) y José de Jesús (actual delegado de Centenario) se han sumado a Carlos Torres, ¡también el ex delegado de Cerro Colorado y actual precandidato a diputado por el Distrito XI, Héctor Juárez Pacheco!...¡Es el colmo!

Javier Castañeda y Alejandro Monraz se mantienen unidos, porque algunos de los seguidores de los antes mencionados, no se fueron siguiendo a sus “líderes” sino que decidieron permanecer firmes en esta lucha.

Ya están pensando muy seriamente en poner una denuncia en los comités municipal, estatal, y nacional, del panismo; Alejandro Monraz, en un discurso dirigido a sus seguidores los conmina a no bajar la guardia, porque el PAN no es el PRI; esa forma de hacer política pertenece al pasado y a otro partido, pues en cambio, el verdadero panista cree en la democracia y en su partido.

Avasalló Raúl Meza en debate


TIJUANA, B.C.- Con más propuestas, seguridad y buena oratoria, el precandidato panista a diputado por el Distrito IX, Raúl Meza Orozco, avasalló en el debate contra su contrincante Tulio Cardona Benavides, a quien no solamente le faltaron propuestas concretas, sino también titubeó en sus mensajes, se notó bastante nervioso.
Si bien las porras no son indicadores de eventuales triunfos, fue bastante notorio que Raúl Meza llevaba una inmensa mayoría de seguidores, contra los pocos que vitorearon a Tulio Cardona, eso sí, con mucho más ruido, por el uso de tambores.
Luego de una presentación en la que ambos expusieron sus cartas credenciales como guerreros panistas, que se la han partido en las buenas y en las malas, en las derrotas y los triunfos del PAN, en las sesiones de preguntas y respuestas, réplicas y contra réplicas, Raúl Meza demostró un excelente dominio de los temas abordados y una idea clara de su oferta legislativa, en tanto que Tulio fue bastante genérico y tímido en sus posicionamientos.
A Tulio le tocaba el primer turno y habló de la educación, proponiendo que por ley se prohíban las cuotas escolares como condicionante de inscripción de estudiantes en las escuelas de nivel básico, y que se revisen los presupuestos para infraestructura escolar, de tal manera que se “aterricen” las obras más necesarias, donde verdaderamente se requieran.
Como en ese tema Raúl Meza observó coincidencias, agregó que pondría especial énfasis en la calidad educativa del estado; luego comentó: su prioridad será legislar contra la inseguridad, demandando la certificación de los policías, no solamente los municipales, sino también los de la Policía Estatal Preventiva y de la policía ministerial; y traía otro par de propuestas en ese tema, pero se le terminó el tiempo de réplica.
En la contra réplica Tulio Cardona, con muchos rodeos, apenas pudo atinar a decir que propondría una policía única en todo el país, que por cierto, es un propósito ya planteado en la legislatura federal, y que sería tocado en la localidad, después de la reforma federal correspondiente.
En su participación sobre el tema de la transparencia y la congruencia, Raúl Meza Orozco hizo propuestas que encajaron perfectamente en los principios de honestidad, transparencia, congruencia, subsidariedad y el bien común: por ejemplo, expuso que ya es hora de que la Federación y el Estado transfieran dependencias como la CFE y la Secretaría de Salud, hacia el estado, y las del agua y regulación de la tierra a los del Ayuntamiento, así como a su vez, que los ayuntamientos den más facultades a sus delegaciones.
En materia del código de ética apuntó que el fuero constitucional debe desaparecer, reducir el salvaje sueldo que perciben los diputados y eliminar las 9 plurinominales. Asimismo, se pronunció en contra de las gestorías, porque el legislador tiene funciones de crear y reformar leyes y fiscalizar, y cuando esto se haga, y que los gobiernos funcionen como debe ser, ni siquiera serán necesarios los “gobiernos en tu colonia” o los “miércoles ciudadanos”, porque los ciudadanos no tienen que ir para con los gobernantes, si son bien atendidos.
En ese tema, Tulio Cardona se vio muy tímido con una propuesta ambigua de acercar a los legisladores y a los gobiernos a la gente, y se recupere la credibilidad en ellos.
En contra réplica, Raúl propuso crear una ley que por fin regule la operación de los órganos gubernamentales para la regularización de la tenencia de la tierra, con el fin de que se desburocratice y los propietarios de terrenos tengan certeza jurídica de los mismos.
Sobre fiscalización y presupuestos, Tulio Cardona habló con redundancias sobre vigilar que se cumplan los presupuestos, con participación ciudadana en dicha vigilancia, pero sin aterrizar en una propuesta concreta.
En ese sentido, Raúl Meza de nuevo demostró tablas, pues advirtió: “ustedes conocen a Raúl Meza, que no andará con tibiezas ni será tapadera de nadie, el que la haga, que la pague; en la fiscalización de las cuentas públicas, no tolerar irregularidades y no pase lo que hasta ahora, que se hacen observaciones y recomendaciones de que no lo vuelvan a hacer; hay que ejercitar acción penal sobre los funcionarios que no reflejen claridad en sus cuentas, hay que castigar eso”.
Raúl Meza señaló también que hay que presentar congruencia de las propuestas personales con lo que se plasma en la plataforma política del Partido Acción Nacional.
Frases con las que se ganó a la mayoría panista fue la que tiene que ver con dignificar el trabajo de los legisladores, para que el PAN y la sociedad esté orgullosa de votar por ellos, en este caso, por Raúl Meza Orozco.
Ya en sus mensajes finales, Tulio Cardona se vio inmerso en una retórica confusa, ambigua, sin definiciones claras de sus objetivos como legislador; por su parte, Raúl Meza tuvo que parar varias veces la euforia de sus seguidores para que le permitieran terminar el tiempo de su uso de la palabra, pues siguió tundiendo con propuestas, firmes y decisivas.

jueves, 25 de marzo de 2010

Ameno convivio con Manuel González



*Festejaron su triunfo en debate de precandidatos

TIJUANA, B.C.- Simpatizantes de Manuel González Reyes festejaron el triunfo del precandidato panista a diputado en el Distrito VIII, en debate por encima de sus contrincantes la noche del miércoles 24 de marzo.
Embargados de emoción por los mensajes sencillos, humildes, claros y concisos en una plataforma de propuestas benéficas para todas las personas del distrito y del Estado, con especial atención a los sectores sociales más vulnerables, llevaron a su precandidato a celebrar el triunfo con una taquiza en la zona de Playas de Tijuana.
Ante ellos, en ameno convivio, Manuel González Reyes refrendó sus compromisos con los panistas, de los cuales quiere ser su coordinador, su representante y su voz en el Congreso del Estado.
La gente refrendó a su vez su cariño con el precandidato, al que fraternalmente le dicen “El Meño”.
Después de convivir con su gente, Manuel González Reyes les invitó para los siguientes eventos en los que departirá los buenos propósitos de legislar para el bien común de todos los habitantes de su distrito y de todo el estado.

Rotundo triunfo de Manuel González en debate


TIJUANA, B.C.- Según comentarios de militantes panistas del Distrito VIII, en el debate celebrado esta noche del miércoles 24 de marzo, Manuel González Reyes ganó con muy amplio margen sobre sus contrincantes Carlos Rodríguez Martínez y Raúl Soria Mercado, pues, las propuestas de Manuel, conocido como “El Meño”, marcaron la diferencia.
Una de las propuestas que generaron respuestas apoteósicas fue la relacionada con el fuero de los diputados, pues mientras Raúl Soria se manifestó dispuesto a revisar la ley con miras a considerar limitantes, y Carlos Rodríguez expresó que definitivamente debe limitarse y acotarse…Manuel González fue categórico: el fuero constitucional ya no tiene razón de ser, y punto. “No hay mejor protección que la que brinda el pueblo”, dijo seguro de sí mismo “El Meño”, quien ‘no quiere ser diputado para tener fuero, sino para servir, no para servirse”.
Desde el mensaje de apertura hasta el de cierre de los debates, González Reyes demostró sencillez y claridad en sus propuestas, en tanto que Carlos Rodríguez, como el más cercano en puntuaciones, ofreció cátedras políticas y de discurso, pero Raúl Soria, fuera de su propuesta de desburocratizar las donaciones de órganos y procurar que nunca falten medicinas en los centros de salud, se vio muy parco y seco.
Manuel González Reyes fue muy enfático en su postura de pretender ser el diputado de la gente, para beneficio de las madres trabajadoras, las personas de la tercera edad y los niños, y sobre todo, no buscar un cargo público por ambiciones lucrativas, sino que, al margen de los resultados, seguirá siendo siempre un fiel soldado del PAN, desde cualquier trinchera; y por lo mismo, subrayó, quiere ser el candidato de la unidad, no de la discordia ni el desorden.
Respecto de reformas a la Ley Orgánica del Congreso, González Reyes opinó que habría que poner orden, transparencia y desburocratización del funcionamiento de dicha institución, ya que, al margen de que tengan o no demasiado personal laboral, hay procedimientos demasiado tardados para darle curso a una iniciativa de ley, así como para “aterrizar” recursos de apoyos de gestión a la comunidad. Sin embargo, aclaró, no solamente se trata de proponer reformas a la Ley Orgánica, la cual requiere de la votación de por lo menos dos terceras partes del Congreso, y para lograrlo se requiere oficio político, oficio que, apuntó, él tiene en suficiencia, suficiente capacidad de conciliar para llegar a acuerdos consensados.
En materia de salud, Manuel González precisó reformas legales no solamente para extender los beneficios del seguro popular, sino para garantizar atención oportuna y suficiencia de medicinas, así como para que se cubran otras prestaciones que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen y los que no tienen IMSS reclaman, entre ellos, lo del fondo de retiro, cesantía y vejez.
En su mensaje el precandidato panista a diputado por el Distrito VIII propuso también reformas integrales, no solamente para garantizar penalizaciones ejemplares a los reincidentes, así como la cadena perpetua a secuestradores, violadores, tráficantes de seres humanos; asimismo, ofrece modificar de forma y de fondo la legislación que regula los procedimiento de encarcelamiento, así como los trámites del Ministerio Público, a fin de que la justicia se imparta con prontitud, como se dice: con imparcialidad, pronta y expedita.
Por sus propuestas y la humildad de sus mensajes, Manuel González Reyes se perfiló definitivamente como el ganador del debate, y sumó adherentes.
El evento fue clausurado por el dirigente del PAN Municipal, el doctor Rodrigo Robledo Silva, quien advirtió que demandarán penalmente al (o los) que hayan puesto mantas en las que acusan imposición del Presidente Felipe Calderón, el gobernador y el Alcalde a favor del precandidato a la Alcaldía Carlos Torres, pues dijo, están desacreditando y deshonrando al panismo bajacaliforniano.
Robledo Silva recordó los sacrificios, luchas y esfuerzos legales y democráticos para ocupar los escaños que han logrado, los cuales no se echarán a la basura por difamaciones como esas, apuntó, y garantizó que, de haber irregularidades, las sancionará, pero sin lugar a dudas atenderá todas las quejas que se le presenten.
Para finalizar, los tres precandidatos se alzaron mutuamente la mano, en señal de victoria, porque como bien lo dijo Manuel González Reyes, el que gane, lo hará sin lastimar a los otros, y todos saldrán unidos.

martes, 23 de marzo de 2010

Soy el precandidato de la gente: Manuel González Reyes

TIJUANA, B.C.- Porque no olvida sus raíces humildes y el valor de la gente trabajadora y emprendedora, hospitalaria y afable, el precandidato panista a diputado por el VIII Distrito, Manuel González Reyes, se oferta como el futuro legislador local que trabajará por y para el pueblo.

En ese sentido propone reformas para fortalecer las familias, para llevar más beneficios a los niños, a las madres trabajadoras que en muchos casos son madres solteras, y a las personas de la tercera edad.

El acceso a la educación laica y gratuita debe reforzarse en la legislación local, para que no solamente depende de un gobernador, sino que por ley se prohíba el cobro de cuotas escolares, comentó.

Por otro lado, como gestor y legislador procurará los mayores apoyos de programas de gobierno a las madres trabajadoras y personas de la tercera edad, como pueden ser descuentos y/o exenciones de pago en ciertos servicios, aparte de que esos sectores sean prioritarios en los programas alimentarios, de pies de casa y otros que tienen que ver con el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Sobre todo, promueve la unidad entre todos los panistas a proyectos de gobierno que beneficien a toda la gente, y los cuales son emanados orgullosamente del Partido Acción Nacional.

En conclusión, indicó Manuel González Reyes, su oferta legislativa estará profundamente impregnada de los principios y valores, así como ideales de su partido, entre los cuales destacan el bien común, y el humanismo político.

Magaña se lleva el debate

TIJUANA, B.C.- Un Ricardo Magaña Mosqueda centrado en sus propuestas fue el que se vio en el debate de esta noche lunes 22 de marzo de 2010, contra lo que expusieron sus contrincantes de campaña interna en pos de la candidatura a diputado por el XI Distrito.

Pasados los primeros minutos de presentación, desde el inicio de la etapa de preguntas y respuestas Magaña Mosqueda demostró que no fueron en balde los 3 años que estuvo como diputado local en el periodo 2004-2007, pues “ya no irá a aprender, sino a actuar desde el primer día como legislador”, comentaron personas del público presente.

Entre las propuestas que impactaron al público presente se encuentran la de inhabilitar a los funcionarios públicos que presenten “errores” en sus cuentas públicas, y no darle la oportunidad de que las corrija, sino que sean sometidas a escrutinio y verificación de lo ejercido, de tal manera de que, si las cuentas son aclaradas, se reinstala al funcionario, pero si no, queden inhabilitados definitivamente.

En ese sentido, la precandidata Rosalba López Regalado le secundó, señalando que debe inhabilitarse a los funcionarios hasta por 20 años, y no por 10, como es actualmente la pena máxima; asimismo, que los inhabilitados no puedan ser tampoco proveedores del gobierno, durante todo el tiempo que se le fije de “penitencia”.

Ricardo Magaña Mosqueda agradeció las coincidencias de sus competidores, ya que, comentó, le demuestran que no está errado en el rumbo que pretende tomar como legislador, y agregó que buscará la eliminación de las posiciones plurinominales, ya que los órganos electorales están ciudadanizados y está garantizada la “limpieza” y “transparencia” de las elecciones constitucionales, por lo que “no tiene caso premiar a los que pierdan”.

Con esa iniciativa, indicó, se obtendrán muchos beneficios, entre los principales, un ahorro sustancial de los presupuestos públicos, para que se hagan más obras sociales.

En ese contexto también propuso que desaparezca el instituto electoral estatal, ya que existe confianza en el Instituto Federal Electoral, como el único órgano rector que pueda organizar todos los procesos electorales del país, tanto del orden federal como de las elecciones locales.

En materia educativa el precandidato Héctor Juárez Pacheco propuso reformas a fin de que se regrese la materia de civismo entre las materias de educación básica y media básica, así como la figura de orientadores que concienticen a niños y jóvenes para decir “No” a las drogas, y que por supuesto, se inculquen y refuercen los buenos principios y valores morales.

Al respecto, Ricardo Magaña fue más allá de la formación moral de los estudiantes de primaria y secundaria, así como de la orientación vocacional de los que cursan la preparatoria o bachillerato… propuso que se dote de becas a niños con calificaciones de 7 a 8.5, ya que actualmente obtienen su beca solamente quienes superan esos niveles de calificaciones, lo cual es injusto, pues les niegan la oportunidad a muchos otros que también merecen seguir progresando en su preparación académica.

En tanto que la profesora Herlinda Gómez habló con muchas generalidades sobre sus intenciones legislativas, el precandidato Ricardo Magaña precisó que en materia de integración familiar, propone desburocratizar los procesos de adopción en el DIF y orfanatos de la sociedad, para que no se repitan más dramas como el del niño Joaquín, y se le de la oportunidad a cientos de niños que esperan ser bien tratados en un hogar.

Por todo lo anterior, se observó, más allá de las porras, que Ricardo Magaña Mosqueda tiene muy claros sus objetivos, y bien sustentada su petición de respaldo para ser el candidato oficial del PAN a diputado por el XI Distrito.

Aprovechará Javier Castañeda la tecnología para acercar servicios a la gente

Tijuana, B.C., 22 de marzo de 2010.- Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, dijo que es conveniente impulsar más el Gobierno Digital para acercar a la población los diferentes programas y servicios que brinda el Ayuntamiento.

Luego de chatear con una gran cantidad de cibernautas que se conectaron en el periódico Frontera, mismos que le preguntaron sobre diversos temas, dijo que el gobierno municipal tiene que aprovechar todas las tecnologías en materia de comunicación.

La idea es que no solamente se use para estar informando a los ciudadanos de los programas municipales, destacó, sino también para prestar servicios públicos y orientación necesaria acerca de los problemas que la gente pueda tener en su comunidad.

“Este ejemplo de lo que hoy hicimos en el chat de Frontera sirve para darnos cuenta de que se debe reforzar el trabajo que el gobierno tiene que hacer dentro de su propuesta de gobierno digital ante el gran alcance que tiene este medio en la actualidad.

“Precisamente una de las propuestas que manejamos es la de promover un gobierno cercano con los ciudadanos, que consiste que a través de estos esfuerzos tecnológicos se aproveche todo lo que está de nuestra parte para hacer un gobierno cercano a la gente”, expresó Castañeda Pomposo.

Comentó que con los cibernautas abordó temas variados de propuestas para la ciudad, como el tema de seguridad pública, en el cual propone combatir la delincuencia a través

de impulsar la rehabilitación de adictos que cometen actos ilícitos.

Seguidores de Magaña le festejan triunfo tras debate


TIJUANA, B.C.- Decenas de simpatizantes del precandidato a diputado por el Distrito XI, Ricardo Magaña Mosqueda, le festejaron su triunfo en el debate celebrado la noche del lunes 22 de marzo, en las instalaciones del PAN Municipal.
Toda vez que se identificaron con las propuestas que presentó Ricardo Magaña en el foro organizado por la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional en Tijuana, seguidores, y otros que no lo eran, pero luego se hicieron de parte del precandidato, aplaudieron los beneficios sociales que representan sus ofertas legislativas.
De esa manera, con el entusiasmo desbordante le invitaron a compartir el pan y la sal en un conocido restaurante de comida china, donde todo era algarabía.
Ante las emotivas muestras de apoyo, Ricardo Magaña Mosqueda refrendó sus compromisos de apoyar a las familias más necesitadas con becas y otros beneficios sociales, para fortalecer los vínculos entre padres e hijos, no solamente con orientaciones psicológicas, vocacionales y educativas, sino también con recursos que mitiguen directamente sus necesidades primordiales.
El aspirante a legislador departió amistosamente con panistas de su distrito, entre risas, comentarios, anécdotas y manifestaciones de alegría por la amistad que le profesaron en un convivio muy ameno.

domingo, 21 de marzo de 2010

Reacomodos no me restaron votos, me sumaron: Javier Castañeda

*Los reacomodos que se dieron en la semana y los recorridos que ha hecho durante la precampaña le han permitido sumar apoyos

Tijuana, B.C., 21 de marzo de 2010.- Los reacomodos que se dieron al interior del proceso interno del PAN han propiciado la adhesión de muchos militantes al proyecto de Javier Castañeda Pomposo, que lo han colocado al frente de las preferencias en esta precampaña.

El precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana dijo en conferencia de prensa que los cambios y algunas redefiniciones que se han dado afortunadamente lo mantienen con una consistencia en el voto que lo favorece.

“Hemos tenido variables, sólo significativas a la alza, es lo bueno. Sé que habido durante esta semana algunas redefiniciones de algunos líderes importantes del PAN, que pudieron estar con un precandidato en un principio y se fueron con otro después, pero en nuestro caso seguimos sumando”, expresó.

En estos momentos se ubica en el primer lugar de las preferencias de los panistas en base a su padrón de miembros activos, destacó, y a la gran cantidad de panistas que ha visitado en los recorridos de precampaña y que además han acudido a sus actos.

Sostuvo que los reacomodos que se dieron en la semana no lo impactaron a él directamente, sino a la estructura de otros candidatos, “mientras nuestro voto sólido, la gente que nos sigue, permanece ahí, por lo que en los números y en los hechos tenemos mayoría”.

Aún faltan tres semanas para que concluya la precampaña, podrá haber muchas redefiniciones, comentó, pero hasta el momento el balance de la primera semana es bastante positivo para su proyecto.

Negó que haya coacción del voto y que si lo hubiera se tiene que documentar para turnarse a las instancias correspondientes del PAN para que se atienda cualquier acto irregular.

“Hasta el momento hemos tenido una precampaña de respeto por lo menos hacia la gente que nos apoya, y sí de repente se desbordan las pasiones por algunas decisiones, pero eso no ha llevado a irregularidades que sepamos”, expresó.

Castañeda Pomposo ponderó que en las reuniones que hizo en los distritos, 16 el viernes, en la Sánchez Taboada, y en el 8, el sábado en Playas de Tijuana, acudieron cientos de panistas a manifestarle su apoyo.

En la reunión con militantes durante la inauguración del comité de campaña del distrito 13 en el Mariano Matamoros que se realizó este domingo la cifra de panistas que acudió también fue muy importante.

sábado, 20 de marzo de 2010

PRESENTARA LICENCIA PARA RETIRARSE4 DEL CARGO EL DIPUTADO VICTOR GONZALES


victorgonzales BALUN CANAN, TIJUANA BC 20 de marzo de 2010 .- La sesión extraordinaria en la que presentará su solicitud de licencia el presidente del Congreso del Estado, Víctor González Ortega, se efectuará en unos minutos más en la capital del estado, según lo que se informó.
Apenas hace unos minutos concluyó la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Baja California, la cual fue presidida por el polémico diputado panista, en su calidad de titular de la Mesa directiva de la legislatura local.
El diputado fue sorprendido el domingo 21 de febrero por elementos policíacos, en completo estado de ebriedad y drogado, en un caso que fue ocultado por las autoridades estatales y municipales de la capital de la entidad.
Uno de los elementos policíacos que lo interceptó, fue detenido, bajo el supuesto de que “no notificó” de lo ocurrido, no obstante que el propio agente aseguró que lo dejaron en libertad por disposiciones “superiores”.
Además se le ha señalado también de celebrar orgías dentro de las mismas instalaciones del recinto parlamentario.
Preside González Ortega sesión del Congreso
En estos momentos en la capital del estado se celebra la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Baja California, que preside el mismo Víctor González Ortega, el cual en unas horas más dejará el cargo al presentar su licencia.
La sesión se celebra para elegir a la nueva directiva de la Sesión Extraordinaria que es donde precisamente el legislador panista deberá presentar su solicitud para retirarse del cargo, después de que se le sorprendió borracho y con droga en su poder.

Noche de Carlos Torres


TIJUANA BC 20 de marzo de 2010 (AFN).- En masivo evento en el que participaron militantes, simpatizantes y amigos, el pre candidato panista a la alcaldía de esta ciudad, Carlos Torres Torres se mostró anoche seguro, de poder conquistar la representación de su partido para suceder a Jorge Ramos Hernández.
En la reunión celebrada en el salón Mezzanine y en la que sus organizadores calcularon una asistencia de 1,200 personas, Torres Torres dijo al cumplir una semana de precampaña que “cada día que pasa, hemos sumado apoyos importantes para nuestra causa, por lo que quiero agradecerles a cada uno de ustedes el estar aquí, el que crean en este proyecto”.
Acompañado de su suplente, el empresario Jacobo Ackerman y de su esposa Vanesa Morrison, Torres comentó que la de este viernes era una celebración en familia, porque a lo largo de todos estos años de trabajo y lucha, tiene muy claro que la militancia panista es su familia, que lo ha arropado en este camino.
Agradeció el que han estado trabajando con él “hombro con hombro” y trabajando por una causa común: “La familia, dijo, que con su voto y su apoyo ha construido una carrera política; una carrera en la que todos van juntos porque comparten un ideal”.
Luego aseguró que están “nuevamente trabajando en unidad, con un objetivo común, con un ideal que nos define como equipo. El mismo ideal que persiguieron los fundadores de nuestro partido y que ustedes saben bien, no ha variado”-
Recordó lo que sintió en 1989 “cuando a los 14 años de edad me uní a la campana de Ruffo es lo que siento ahora mismo con ustedes, la misma emoción, las mismas ganas, el sentimiento de que trabajando juntos no hay límites para nosotros”.
Para concluir su discurso ofreció seguir visitando a la militancia para invitarlos a ser parte de este proyecto, para que se unan a fin de llevar a Acción Nacional al triunfo.