viernes, 27 de noviembre de 2009

CELULA DEL MULETAS DETENIDA POR EJERCITO
















Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, informó que gracias a un operativo de inteligencia ejecutado por corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y el Ejército fue como se realizó la detención de estas personas.En el operativo, se lograron liberar a dos personas que estaban secuestradas.Los detenidos fueron identificados como Leobardo Sánchez Olguín, alias ‘El Lobato’, de 30 años, José Manuel Gómez Bastida, alias ‘El Chocho’ de 30, David Alfredo Hernández Raygoza, alias ‘El Mocho’ o ‘El Chochito’, de 24, Jesús Alfonso Echave Hernández, alias ‘El Pollo’ o ‘El Águila Descalza’ de 23, Ricardo Ramos Manríquez, alias ‘El Rica’, de 19 y José Luis Ruiz Burgoa, alias ‘El Güero’ de 31.El primero de los detenidos es señalado como quien ataco a elementos del Ejército Mexicano el 31 de octubre en la colonia Valle Bonito de la delegación La Presa.

jueves, 26 de noviembre de 2009

PGR INCINERA DROGA Y PIRATERIA




La Procuraduría General de la República (PGR), acaba de dar a conocer que están siendo destruidos una tonelada 269 kilos mariguana, 385 gramos de metanfetaminas, 43 gramos de cocaína, 160 miligramos de cocaína líquida, más de dos kilos de heroína, 30 unidades de psicotrópicos, 16 plantas de mariguana y se están rompiendo 22 mil 881 discos compactos, los cuales resultaron ser apócrifos.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

EN LA COL.JUAREZ CATEAN CASA ALPARESER DEL DUEÑO DE LAS CASAS DE CAMBIO





UN DOMICILIO EN LA COL.JUAREZ Y CALLE PORFIRIO DIAZ FUE CATEADA LUEGO DEL OPERATIVO EN LAS CASAS DE CAMBIO DE BLV.AGUA CALIENTE POR ELEMENTOS DE LA PGR Y EJERCITO DE FUERZAS ESPECIALES

PGJE RESUELVE CASO DE HOMICIDIO DEL DOC.LOMELI





persona asegurada es: Robert Alan Frascarelli, de 49 años, y de origen Norteamericano, quien aceptó lisa y llanamente haber dado muerte a su pareja sentimental, primeramente intentó engañar a las autoridades inventando para ello un presunto asalto con hombres armados.

Los hechos en donde se le relaciona ocurrieron el pasado domingo 22, cuando alrededor de las 22:52 horas la central de radio avisó sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino en el interior del domicilio marcado con el numero 1429 de la calle Piñas en la sección Jardines de Playas de Tijuana.

Al llegar al lugar se tuvo a la vista en la parte alta del domicilio el cuerpo sin vida de la mujer la cual presentaba múltiples golpes en el rostro y cráneo, así como restos de cinta adhesiva color rojo en la cabeza y un cable eléctrico atando los tobillos.

En dicho domicilio se entrevistó a Robert Alan, quien manifestó ser el novio de la occisa desde hacía 3 meses y manifestó que aproximadamente media hora antes de que llegaran las autoridades, estando en compañía de su novia, dos sujetos vestidos de negro, cubiertos del rostro con capuchas, entraron violentamente a su casa, procedieron a amarrarlos de pies y manos con la cinta adhesiva, y a él lo dejaron en uno de los cuartos y que le preguntaban que donde estaba el dinero, para enseguida los delincuentes entrar a la habitación de su novia, luego de un tiempo al no escuchar mas ruidos, como pudo se desamarró percatándose que los delincuentes ya no se encontraban, se dirigió a la recamara (planta alta) donde estaba su novia y la encontró tirada sobre la alfombra ya sin vida y con golpes en el rostro.

Por su parte el Agente del Ministerio Público apoyado con personal de Servicios Periciales inspeccionaron el domicilio a fin de encontrar cualquier indicio que permitiera el esclarecimiento de los hechos así como dar con el o los presuntos responsables, no obstante que después de inspeccionar el exterior y entrevistar a vecinos del lugar, no se encontró nada que sustentara lo dicho por Robert Alan.

Al iniciar las declaraciones el ahora indiciado cambió varias veces la versión de los hechos, cayendo en contradicciones por lo que terminó por confesar que él había privado de la vida a su novia, ya que lo tenia harto, que lo trataba muy mal al grado de humillarlo, le exigía limpiar las eses de los perros, lavara las alfombras, la lavar la ropa, además de insultarlo a cada momento, situación que lo enfadó. además agregó que estaba acostumbrado a vivir del dinero de las mujeres mayores de edad que él, las cuales siempre lo han proveído de dinero.

Acostumbraba ir a los juegos de apuestas en EUA y cuando ganaban dinero ella de ahí le daba para comprar su ropa, calzado y para las drogas que utilizaba. Esa noche del 22 de noviembre las 22:00 horas estando en compañia de KAIJA HELENA iniciaron una discusión fuerte por las humillaciones que ella le hacia y le reclamó que le robó la cantidad de SIETE MIL DOLARES que ella ganó una noche, lo que enfureció a ROBERT ALAN y decidió matarla en esos momentos, por lo que primero tomo un martillo, como los que utilizan en las llanteras, con el cual le dio varios golpes en el rostro y cráneo, luego ya que ella estaba semi inconsciente en el suelo procedió a estrangularla con sus propias manos hasta privarla de la vida. Luego que se dio cuenta que ya estaba sin vida, escondió el martillo en la parte posterior de la casa no sin antes lavarlo para quitarle la sangre, al mismo tiempo que se lavo sus manos, con el fin de evitar ser descubierto y engañar a la policía, tomo la cinta adhesiva color rojo y empezó a atar de pies y manos a su novia ya sin vida y luego él mismo, para inventar una historia de que habían llegado dos sujetos encapuchados los cuales pretendían asaltarlos, cuando creyó que ya tenia todo preparado dio aviso a las autoridades sobre el hecho ocurrido.

ROBERT ALAN FRASCARELLI refirió ser adicto a la droga conocida como CRISTAL, dijo tener estudios profesionales de ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Cuenta con un historial de Antecedentes Penales en E.U.A. por ROBO CON VIOLENCIA, ROBO A CASA HABITACION Y MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD. (Información proporcionada por Autoridades de Enlace de la ciudad de San Diego California).

CAE CELULA DEL TRES LETRAS QUE OPERABA EN ROSARITO




LIBERAN A UNA PERSONA SECUESTRADA Y DETIENEN A 6 PRESUNTOS SECUESTRADORES ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD.
PERSONAL DEL 5TO BATALLON Y LAS FUERZAS ESPECIALES DE LA PROCURADURIA GENERA DE JUSTICIA DEL ESTADO ,EN ATENCION A UNA DENUNCIA CIUDADANA.LLEGARON A LA CALLE PILAR VALDIVIA ·NUMERO 1038 aMPLIACION lUCIO bLANCO EN DONDE ENCONTRARON A UNA PERSONA AL PARECER SECUESTRADA .
LOS DETENIOS SON
MIGUEL ANGEL CHAVEZ SAUCEDO, A EL QUEOS, DE 34 AÑOS DE EDAD ORIGINARIODE MEXICO D.F.

SERGIO RAUL LOPEZ TRINIDAD A EL CHOTRE, DE 26 AÑOS DE EDAD ORIGIARIO DE TIJUANA .
EFRAIN MENDOZA QUIÑONES,Q EL GUERO, DE 40 AÑOS DE EDAD ORIGINARIO DE SAN DIEGO CALIFORNIA .
ANGEL PEDRAZA HERNANDEZ A EL OXXO, 23 AÑOS DE EDAD ORIGINARIO DE TIJUANA.
JASMIN VARGAS DE LA CRUZ DE 19 AÑOS DE EDAD ORIGINARIA DE TIJUANA,
Y UN MENOR DE EDAD.


SE LES DECOMISO LO SIGUIENTE

3 FUSILES MARCA ROMAR , MODELO 1971,CAL, 7.72X39MM.
1 PISTOLA MARCA TAURUS MODELO PT24'PRO,CALIBRE 40.
MARCA
3 CARGADORES DE DISCO CAL 7.62X62
4 CARGADORES CALIBRE CAL 40
2 CARGADORES PARA CARTUCHOS CAL 40.
1 CARGADOR PARA CARTUCHOS 9 MM.
SE LES DECOMISARON CARTUCHOS
286 CARTUCHOS CALIBRE 7.62 X62.MM.
31 CARTUCHOS CALIBRE 40.
23 CARTUCHOS CALIBRE 45
10 CARTUCHOS CALIBRE 9 X19MM.
VEHICULOS
UN VEIHICULO TIPO GRAND CHEROKEE, COLOR GUINDA , PLACAS FRONTERIZAS DE B,C.
1 VEHICULO TIPO ESCALADE , COLOR ARENA , PLACAS DE EL ESTADOD E CALIFORNIA .E U.

CASAS DE CAMBIO CATEADAS POR LA PGR Y FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO





EL EJERCITO MEXICANO Y ELEMENTOS DE LA PGR CATEARON UNA CASA DE CAMBIO EN EL BLV. AGUA CALIENTE A LA ALTURA DEL EX TOREO DE TIJUANA DONDE ALREDEDOR DE LAS ONCE DE LA MAÑANA EMPERSARON A DECOMISAR VEHICULOS DE LUJO Y DIBERSOS PAQUETES Y COMPUTADORAS DEL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO QUE OPERABA COMO CASA DE CAMBIO

viernes, 20 de noviembre de 2009

PGJE RESUELVE CASO DE HOMICIDIO DEL DOC.LOMELI





La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, logró resolver con detenido el homicidio en agravio del pediatra Jorge Ernesto Aguirre Lomelí, de 55 años, acaecido el pasado18 de noviembre en el interior de su hogar.

Según las investigaciones ministeriales ejercidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en base a las pruebas periciales halladas en el lugar del crimen y las declaraciones de amigos, familiares y personas cercanas al médico, se estableció la probable responsabilidad de un joven de 16 años.

El joven señalado del homicidio y su padre comenzaron a principios de 2008 a trabajar en el consultorio y el domicilio del médico, haciendo remodelaciones a gusto propio, sin embargo, el pediatra prescindió de los servicios del padre del menor y se quedó trabajando únicamente con el jovencito.

La tarde del 17 de noviembre de este año el médico llamó al joven por teléfono, para que el siguiente día en la mañana se apersonara en su domicilio y realizaran algunas compras para terminar con la remodelación.

Según la declaración ministerial del presunto homicida, el 18 de noviembre llegó temprano a la casa del médico en compañía de un amigo al que conoce como Francisco, con la firme idea de matar al médico y robarle todo lo de valor.

El joven indicó que su amigo Francisco, quien permanece prófugo pero ya es buscado por las autoridades, fue quien le ayudó a herir de muerte al médico con un cuchillo después de un forcejeo; una vez consumado el homicidio, los jovencitos se llevaron la camioneta Nissan Xterra color rojo, modelo 2000, además de objetos de valor como joyería y dinero.

Como el galeno no contestó el teléfono en todo el día, su hijo fue a buscarlo al domicilio alrededor de las 18:00 horas, y lo encontró muerto, tirado en la loseta de la cocina.

Marco Alejandro ‘N’, de 16 años, fue capturado en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana, mientras conducía el vehículo que le robó al médico; una vez detenido, confesó el hecho ante el Ministerio Público y reveló la media filiación de su cómplice, a quien los agentes ministeriales ya le siguen la pista.

jueves, 19 de noviembre de 2009

DE UN TIRO EN LA CABEZA LE CORTARON LA EXISTENCIA EN COLINAS DEL SOL





El cuerpo de una persona aparentemente ejecutada con arma de fuego fue localisada al mediodia de hoy e sobre la calle Privada del Búho, del fraccionamiento Colinas del Sol,
Sin que asta el momento fuera identificado por locual fue trasladado a SEMEFO en calidad de desconocido

LOS PRIMOS TIRADORES DETENIDOS EN FRAGANCIA POR LA POLICIA MUNICIPAL DE TIJUNA




Con mas de noventa globitos de cristal fueron capturados dos sujetos que resultaron ser primos oriundos de michoacan

Ellos se dedicaban a la venta de droga conocida como cristal en las inmediaciones de la cañon de las rosas los cuales vendian en la cantidad de 50 pesos cada uno

los detenidos dijeron llamarse Jose Alberto Zuñiga de 26 e Iván Rodriguez Zuñiga de 28 de edad
los detenidos fueron trasladados al MPF por ser de su competencia.

LO EJECUTAN CON TRESE DISPAROS EN PLENA CALLE




Con barios disparos de arma de fuego cal.9mm. fue ejecutado una persona de aproximadamente 20 años
vecinos del lugar escullaron las detonaciones al rededor de las 5,30 de la mañana despues que cesaron los disparos se percataron que una persona se encontraba tirada sobre la calle y desangrandose por lo que avisaron a la policia la cual llego al lugar de los ellos y estos a su vez solicitar la ambulancia pero solo llego para constatar que se encontraba ya sin vida

Al lugar se presentaron elementos de la policia ministerial para levantar los casquillos que se encontraron en el lugar y posteriormente levantar el cuerpo para ser trasladado a servicios periciales

Los ellos ocurrieron en la calle Rosarito de la col. Felipa Velasquez de la Delegacion Sánchez Taboada

MAS DE DOS TONELADAS DE MARIGUANA ATORA EL EJERCITO EN EL CENTINELA




TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2009 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano realizaron otro decomiso de droga, la tarde de este miércoles, según fue informada Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
En esta acción ocurrida en el kilómetro 41+5 de la carretera Mexicali-Tijuana, los castrenses lograron la detención de un individuo, que era quien traía la droga, en un camión Kenworth modelo 1999.
En esa unidad, operada por Luís Miguel Reyes Zepeda alias “El Willis” de 43 años de edad, se encontraron 438 paquetes de mariguana que dieron un peso de dos toneladas 229 kilos. Además traía consigo 2 mil 150 pesos.
El detenido, originario del estado de Sinaloa, viajaba al parecer con destino a Tijuana, a donde traía su carga.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

CUATRO DETENDOS CON ARMAS POR EL 28avo BATALLON DE INFANTERIA DE LA 2da ZONA MILITAR




Cuatro personas fueron aseguradas por el Ejército Mexicano, ya que estas tenían en su poder varias armas de fuego, así como diferente tipo de droga, entre lo decomisado se encontró una chamarra con insignias de la PGR.Personal de la Segunda Zoma Miliar informó que gracias a una denuncia ciudadana se detuvo a las personas en la avenida Cantil, de la colonai San Antonio del Mar, de la delegación Playas de Tijuana.Los detenidos son, Ricardo Valenzuela Lizárraga, alias ‘El Richard’ de 21 años, Eliu Carlos Zepeda, de 37, José Miguel Pérez Meza, alias ‘El Meza’ de 32, y Ramiro Pimentel Quiroz, alias ‘El Gordo’ de 39 años.Entre lo decomisado se encuentran once armas largas, seis cortas, 58 cargadores, una granada de fragmentación, más de 2 mil cartuchos, más de dos kilos de ‘crystal’, 16 kilos de mariguana, cuatro vehículos y diverso equipo táctico.

SE INSENDIA UN ASILO PARA ANCIANOS
















EN LA COL. SALVATIERRA SE REGISTRO EL INCENDIO DE UN ASILO DE ANCIANOS QUE AFORTUNADAMENTE RESULTARON ILESOS





EN EL LUGFAR FUERON SOCORRIDOS POR PARAMEDICOS DE BOMBEROS CRUZ ROJA Y POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA

NARCO JUNIORS DETENIDOS EN LA COL.CACHO
















El ejercito en coordinacion con la policia municipal lograron la detencion de los hermanos Jorge Castelo Meza alias el guero yMarcos Castelo Meza
estas personas fueron detenidas en la col.Chapultepec delegacion centro.
y se les dcomiso lo ciguienteseis kilos de kristal
dos pistolads 9mm
un vehiculo
6 cargadores para 9mm
65 cartuchos de diferentes calibres y mas de 7.600.00 dlls y 8,000.00 pesos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ATAQUE A FEDERALES EN DONDE SE HOSPEDAN





AL REDEDOR DE LAS 10-30 PM SE REPORTARON LAS DETONACINES DE ARMAS LARGAS EN LAS INMEDIACIONES DE BLV.AGUA CALIENTE PRECISAMENTE ENFRENTE DEL HOTEL DONDE SE RESGUARDAN LOS FEDERALES PREVENTIVOS

AL LUGAR SE PRESENTARON ELEMENTOS DEL EJERCITO Y AFIS MAS LOS FEDERALES DE CAMINOS Y PREVENTIVOS EN EL LUGAR SE RECOGIERON UN CENTENAR DE CARTUCHOS PERCUTIDOS DE AK47 MAS SIN EMBARGO NI SE REPORTARON VICTIMAS QUE LAMENTAR NI LESIONADOS